Mostrando mensajes de Altapir.2571 recomendados:

Narrativa y trasfondo de las incursiones y la historia viviente

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Se hizo una apuesta clara con HoT, una apuesta que con el paso del tiempo se ha demostrado que ha salido rana. Con el parche de abril se ha intenado dar marcha atrás. Pero a nivel “historia” parece que seguimos aún en esa apuesta que se hizo con HoT, donde lo importante es la raid y lo secundario es lo fácil y casual.

Las raids nos entretetienen a un número muy limitado de personas, mientras el resto de los jugadores llevan 6 meses sin historia. Hacéroslo mirar

+1000 a esto.

Las raids tendrían que haber sido un “caramelo” para sacar ascendidos, títulos y logros para gente “harcore” y con mucho tiempo libre, no el enfoque del juego (y lo mismo para los macro-eventos de 2 horas + fase previa).

Yo aún tengo esperanza en que vuelvan a sus orígenes, al juego que me enamoró, y dejen de escuchar a la minoría ruidosa o de ir dando bandazos de una idea a otra según sople el viento.

una super tempestad

in Elementalista

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

A ti alguien te paga por hacer spam de post estupidos? En el 99% de tus post de los cuales esta repleto el foro haces preguntas que las personas normales no hacen. Mira todos los skills de tus Pjs y deja de spamear de forma tan inutil. Gracias y disculpas pero alguien te lo tenia que decir.

Como se enfade y no postee más no te lo perdonaré jamás, que lo sepas XD

Desconexiones 18-11 (PvP)

in Errores del juego

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Desde el último parche (implementado tras el Tequatl de la 1) el juego me tira casi cada 30m (incapaz de conectar…). Curiosamente ha coincidido con el parche de PvP que incorpora la “deshonra” por desconexión, lo cual ha supuesto que acumule sanciones dos partidas seguidas, una de ellas recién empezada, la otra a mitad -ganando- (a la tercera dejé de intentar jugar).

Dado que las sanciones son acumulativas espero que solucionen esto cuanto antes. Si persiste el error, haciendo que me sea imposible jugar, espero una compensación.

PD: No es problema de mi conexión, comprobé que podía navegar sin problemas en distintas páginas.

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Yo llevo 1 día de juego y ya tengo un 67% de la élite, sin haber salido de umbral verdeante y teniendo éste al 88%.
Creo por tanto, que la queja es infundada.
Jugad nomal, haced puntos de héroe y tendréis las élites. Si queréis la élite para un pj que no tiene los puntos de héroe de tyria central, como es el caso de altapir, pues sencillamente, tenéis que hacerlos XD, jugad y fuera. Hemos tenido 3 años para hacer todos los puntos de héroe de Tyria con el pj que quisiésemos hacerlos. La queja tendrái que se: “joer, tendría que haber jugado más con este pj”.
Pero la solución es fácil: jugad ahora con él. Además os vendrá bien de cara a subir las maestrías de Tyria Central.

Claro, y las 53 páginas de quejas tras eliminar unas 10 en los “merging” (en breve será el hilo con más mensajes en la historia de GW2) son de gente sin razón…

Mira, son 9 élites, que para empezar deberían ser una herramienta para enfrentarse a los peligros de HoT y no una meta en sí mismas, pero dejemos eso para otro momento. Suponiendo que con las 8 clases básicas hubiera completado el 100% de los puntos de héroe tendría ahora mismo unos 210 puntos con cada una, estaría a mitad de camino, haciendo (y repito porque es importante) el 100% de Tyria… absurdo.

Pero el problema no reside en el tiempo que se tarde, que es lo que no queréis entender algunos, si no en que te OBLIGUEN a hacer una tarea específica con un personaje específico cuando como he demostrado más allá de cualquier duda razonable anteriormente, GW2 no va de eso en absoluto:

GW2 ha sido desde su lanzamiento un juego cada vez más orientado a la cuenta y no al personaje:
- Logros por cuenta
- Dinero por cuenta
- Ascendidos por cuenta
- Legendarias por cuenta
- Guardarropa por cuenta
- Tintes por cuenta
- Nivel de fractales por cuenta
- Rango de PvP por cuenta
- Rango de WvW por cuenta
- Dominios por cuenta
- Etc

Caso concreto y real:

Se activa HoT el viernes. Creo un Revenant…

- Lo subo al 80 con pergaminos y tomos conseguidos… con otros personajes (y haciendo todo tipo de contenido)
- Lo equipo con las armas y armaduras… conseguidas con otros personajes (y haciendo todo tipo de contenido)
- Le pongo las skins que me gustan… desbloqueadas con otros personajes (y haciendo todo tipo de contenido)
- Le cambio el aspecto con un kit de transformación… conseguido con otros personajes (y haciendo todo tipo de contenido)
- Le pongo un título… conseguido con otros personajes (y haciendo todo tipo de contenido)
- Elijo un remate de PvP… conseguido con otros personajes (y haciendo todo tipo de contenido)
- Entro a PvP y soy rango Dragón… rango conseguido con otros personajes
- Voy a WvW, me pongo la chapa de comandante… conseguida con otros personajes (y haciendo todo tipo de contenido)
- Y además soy rango 174… rango conseguido con otros personajes
- Voy a fractales y ¡sorpresa!, ¡no empiezo a rango 1!… rango de fractales conseguido, como no, con los otros personajes de mi cuenta…

Pero para le élite me fuerzan por narices a desbloquearla con este personaje en concreto y haciendo una única cosa en concreto (Desafíos de Héroe). Y lo que es peor, de mis dos guerreros aquel con el que tengo PH suficientes, mi personaje principal y con el que voy a hacer la historia de HoT (y por lo tanto pillaré más PH en Maguuma con él) NO me interesa hacerlo berserker, mientras que el otro, el cual uso para mazmorras y fractales, quiero hacerlo berserker pero no podré a no ser que me vaya a Maguuma con él…

Por tanto NO es problema de dificultad (que no la tiene), ni de tiempo, si no de concepto. Si hubieran implementado una segunda barra de XP encima de la de Dominios, que se fuera llenando conforme ganas XP con el personaje sería un tema muy distinto, porque podría desbloquear la élite jugando a mi manera (que por cierto es lo que prometieron), por ejemplo haciendo misiones de clan, fractales, mazmorras, world bosses.

Como me ha quedado muy largo te lo resumo: en este caso concreto, para lo que nosotros reclamamos, no llevas razón. Ni siquiera un poco.

(Editado el por Altapir.2571)

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Punto 1: “Los que nos quejamos” somos unos cuantos, posiblemente la mayoría (repito, se está liando igual de “parda” que con lo de la ranura de personaje, cuando pasó exactamente lo mismo -que los agoreros de turno decían que pedíamos tonterías-). 46 páginas en 24 horas…

Punto 2: Nadie ha pedido “que la regalen”, simplemente que no sea un grindeo tedioso y absurdo. A mi me parece muy bien que pidan 400 e incluso 500 por élite… si las ponen account bound, de modo que una vez obtenidas todo nuevo personaje pueda elegirlas, y se compre con el conjunto de PH de la cuenta, como el resto de aspectos del juego, incluidos los nuevos Dominios. En caso de hacerlo por personaje 250-275 sería una cantidad razonable, que obliga o bien a completar mapa de Tyria y algunos desafíos de Maguuma o bien centrarse en Maguuma, pero sin exagerar.

Punto 3) Las élites no formaron nunca parte del “contenido desafiante” ni del objetivo de HoT, si no de las herramientas para afrontar ese contenido y objetivos. Suponen un time-gating artificial y absurdo. Si para jugar la clase del Retornado hubiera que dar a un NPC 1000 stacks de una “esencia de niebla” ligada que se obtiene matando enemigos durante 1 hora no sería “desafiante” ni divertido, si no un farmeo pensado para alargar la duración de la expansión.

En resumen: darle un cierto coste a las élites para dar esa sensación de progreso de la clase está bien, pero el sistema actual es objetivamente absurdo. En los foros en habla inglesa un usuario está apuntando las horas que está tardando por cada personaje para dar una imagen real del problema.

(Editado el por Altapir.2571)

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Para nada. GW2 ha sido desde su lanzamiento un juego cada vez más orientado a la cuenta y no al personaje:

- Logros por cuenta
- Dinero por cuenta
- Ascendidos por cuenta
- Legendarias por cuenta
- Guardarropa por cuenta
- Tintes por cuenta
- Nivel de fractales por cuenta
- Rango de PvP por cuenta
- Rango de WvW por cuenta
- Dominios por cuenta
- Etc

No habría tenido problema en que hicieran necesarios 400 o 500 puntos por especialización… y esos puntos se pudieran conseguir con la suma de los personajes.

Lo que no tienen ninguna lógica dentro de la coherencia interna de GW2 es ponerlo todo por cuenta… menos las élites, forzándote a jugar un contenido que no quieres.

Porque yo estoy deseando de jugar en los nuevos mapas y hacer la nueva historia… con mi main. Los alter los tengo para mazmorras, fractales, etc. Y no había tenido el más mínimo problema con ellos hasta hoy. Pude subirlos sin hacer historia, que ya se me repetía, algunos con WvW, otros en mapas que me gustaban especialmente, otros por artesanías, otros haciendo eventos de WorldBosses y varios con Tomos. Del mismo modo pude equiparlos con el oro y los tokens de mazmorra… conseguidos con otros personajes.

Es una decisión extremadamente errónea obligar a un jugador a ir a los nuevos mapas con todos sus personajes. Repito, puede que en otro juego cuadrase esta decisión, pero como he demostrado en GW2 va en contra de la naturaleza y funcionamiento que Anet le ha ido confiriendo.

Pre-presentación de la nueva especialización

in Ingeniero

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

La élite te permite arreglar un evento bugeado una vez por semana XD

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Este evento ha sido de los peores que he vivido en GW2, y llevo jugando desde la beta…

Por partes:

  • Contrario al espíritu del juego: El evento premia participar levemente en un evento y saltar inmediatamente al siguiente, provocando que los jugadores renuncien a levantar a los caídos, que dejen los eventos abandonados “y que los termine otro”, que se vayan afk tras conseguir los contadores deseados y en general cargándose el espíritu cooperativo. Resumido en un caso real “Res, please?” “too busy, use WP”
  • Repetitivo, frenético y poco épico: Correr como pollos sin cabeza, golpear a un puñado de mordrems y teleportarse al siguiente punto asura. No existe tensión, no hay bosses impactantes o difíciles…
  • Recompensas pensadas para “chinofarmers”: 60 floraciones por cofre diario al día, 15 floraciones máximo por ronda y mapa… hagamos las cuentas. Las recompensas “top” cuestan en conjunto 1800 floraciones, haciendo necesarias 450 por día. Descontando el bono diario 390. Dado que en una hora se sacan 30 floraciones máximo… hablamos de 13 horas DIARIAS haciendo el evento… Si a eso añadimos que los eventos no dan monedas ni karma y los enemigos no dan loot…
  • Diseño frustrante: En serio, ¿quién fue el genio que decidió que los contadores se eliminaran al desconectarse?. Los buffs de comida, potenciadores, etc. permanecen en el personaje durante toda su duración, aunque uno se desconecte. Ligar la persistencia de los stacks de defensa a la presencia en juego ha provocado muchísima frustración y malestar debido a las CONSTANTES desconexiones durante el fin de semana.

Como se pidió ser constructivo voy a dar unas soluciones extremadamente sencillas para todos y cada uno de los problemas (soluciones que otros compañeros también han comentado)

  • 1) Recompensa de floraciones ligada al desempeño en el mapa y no al personal. El baremo para calificar y recompensar la defensa debería ser el número de invasiones detenidas por el conjunto de jugadores, no en cuantas se ha participado individualmente. Para evitar “leecheo” por parte de algunos jugadores requerir un mínimo de stacks individuales para recibir la recompensa.
  • 2) Darle a los stacks de defensa una duración que perdure pese a desconexiones. 30 minutos sería lo ideal, ya que es justo la duración del evento. Al recibirse la recompensa se eliminan todos los stacks, evitando que se salte entre excesos para farmear recompensas.
  • 3) Otorgar oro y karma por los eventos y dar drop a los mordrem. Este drop deberían ser floraciones, aumentando en función de la categoría del mordrem en cuestión (básico, veterano, élite, campeón). Los eventos deberían escalar su dificultad pasado un punto de los mismos, para evitar que la gente los deje a la mitad. Requerir una participación más alta para que cuente. Dar un debuff como el de la marioneta o furienredadera que impida saltar de evento en evento.
  • 4) Cada asalto a un mapa debería terminar con una batalla contra un mordrem de rango legendario (cuyos atributos escalen por número de jugadores, claro está). Uno que sea realmente grande (tipo marioneta) pero con mecánicas básicas (ya que al ser mapas iniciales habrá mucho jugador novato)

(Editado el por Altapir.2571)

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

A ver, una cosa. No se si los que estáis soltando espumarajos por la boca con el anuncio de f2p sois demasiado jóvenes o que no entendéis cómo funciona la economía. Una cosa era quejarse en su momento por el asunto de que HoT llevara el juego base incluido para los nuevos y NADA para los veteranos (y por ello protestamos y obtuvimos el slot de personaje, del mismo valor que el juego base en ese momento -10€-) y otra muy distinta decir “quiero mis 55€ porque el juego ahora es gratis”

Los productos, especialmente los tecnológicos, se deprecian con el tiempo. GW2 estuvo por última vez a la venta a 10€… pero mirad cualquier otro ejemplo, ¿cuánto vale hoy en día una PSX? ¿y una tele CRT de 14 pulgadas? ¿si yo pagué en su día 60€ por el Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo para PS2, ¿deben devolverme el dinero porque ahora tengas la saga completa en HD por 20€?

Y además la cuenta gratuita de GW2 viene “capada”, por si no lo habéis leído.

Una duda sobre la figura de Rytlock Brimstone

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Es que esa es la cosa, yo solo quiero una figura, pero pagar solamente por ella mas de 100 euros es demasiado. En su momento podría haber comprado la edición limitada, pero en ese entonces no sabia quien era rytlock ni su historia. Ahora que la se, me arrepiento de no tener la figura, que es lo único que realmente me interesa de la edición limitada.

Compras la edición a 175, vendes la figura en algún sitio de estos donde está a 400 y te compras otra… repetir para dinero infinito XD

Tequalt es infumable

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Mecánica ya la tenía el boss. Esta subida de vida lo único que hace es incordiar, no genera más dificultad real ni nada.

Es solo hacerlo más largo y tener que currarse una buena ip donde la gente esté cordinada, sepa que hacer y no vaya como pollo sin cabeza.

Esto es absolutamente cierto. Subirle la vida sólo lo hace más pesado y frustrante, no aumenta su dificultad “real”.

Yo haría lo siguiente:

Primer paquete de medidas (realista)
- Bajar la vida actual un 20%
- Aumentar el daño sufrido en la fase de stun un 5%

Segundo paquete de medidas (implica rediseño, poco realista)
- Hacer que tequatl se mueva por la playa en la fase de DPS, no que esté estático con gente pegándole por los costados (visualmente patético). Esto implicaría añadir 2 animaciones, una en la que carga levemente al frente (provocaría olas) y otra en la que se agazapa y salta hacia uno de los lados (provocaría daño al aterrizar y olas). Se eliminaría el ataque de palmotazo al agua. Mejoraría la animación de veneno negro y de grito de terror haciendo que se mueva más (de modo que parezca que es consciente de los héroes a su costado…)
- Hacer que cuando Tequatl es golpeado por el Megalaser se quede tirado de costado en el suelo, de modo que no parezca en la fase de stun-dps que estamos haciéndole la manicura. En esta fase sufriría un 20% más de daño (sin reducción de vida actual)
- Incluir puntos débiles que sólo serían “targeteables” en determinados momentos. Esos puntos tendrían daño aumentado.

Ranura extra gratis

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

https://www.guildwars2.com/es/news/pre-purchase-community-address/

Espero que los “iluminados” que sostenían que lo de las quejas era un “lloro” que Anet no había hecho nada mal, que éramos unos quejicas… renuncien a la ranura extra que gracias a NUESTRA iniciativa van a ofrecer como compensación.
Como dicen en mi pueblo “ahora vas y lo cascas”

Sobre la expansión HoT

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

mmm leendo todo el foro doy mi opinion sin faltar al respecto a alguien:

1) Que den el jugo gratis si es algo malo para los que acaban de comprar si es malo pero generlamente si te hubiese informado lo mismo hicieron con el gw1 aunque es culpa de anet de no haer informado antes (no se si lo hicieron o no). Pero muchos mmorpg han empezado a dar esa opcion.

2) el precio no me sorprende es la unica forma en que anet gana dinero realmente fuerte para pagar a sus programadores, servidores, instalaciones etc.., vamos que es la queja de siempre no crean que comprando puras gemas millones de jugadores ( yo solo lo he hecho como 5 veces en 1 año) pueda sostener su servicio, en gw1 hiieron lo mismo las expansiones siempre valian exactamente lo mismo que el juego original y siempre han saado paquetes vamos ustedes creen que es barato mantener soporte tecnico el servidor alojado del juego?

No sólo no informaron si no que hasta ayer las FAQ de HoT ponían que tenías que comprarte GW2 para poder jugar a la expansión. FAQ que cambiaron tras el anuncio, intentando que nadie lo notase…

Salas de Clan

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Silicato, correcto todo salvo que no todos tenemos “nuestro” clan grande. Yo estoy en un solo clan, de veintipocas personas, en el que más de la mitad somos amigos en persona desde hace años y años (en algunos casos décadas), en el que está mi mujer, etc.

No quiero estar en un clan grande, porque nunca, nunca jamás, me ha gustado el rollo que tienen, no me gusta entrar y no conocer a la gente que está online.

Alguien podrá decir ¡entonces no te quejes!… pues si me quejo, los clanes pequeños (25 personas no me parece “mini”, es una puñetera plantilla de fútbol, dos de basket… XD) también tenemos derecho a poder hacer “cosas de clan” y repito que es tan fácil como permitir obtener los primeros méritos por algo más que la Caza de Recompensas (no se quien fue el genio que puso como primer escalón aquel que más gente requiere). Antes de que introdujesen el sistema de méritos de clan sólo existían los puntos de influencia… pues bien mi clan, que algunos consideraréis “micro” se las ha arreglado para desbloquear todo lo que es por PI… de modo que sin esa barrera de entrada de la Caza de Recompensas nos las arreglaríamos para conseguir méritos…

Así que espero que arreglen eso y que el sistema de Salas de Clan permita a los clanes pequeños tener una, aunque sea una chabola destartalada…

(Editado el por Altapir.2571)

Después de dos años, ¿todo sigue igual?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Adngel, poco más que añadir a tu extenso comentario, como mucho completar tu lista con:

- La gente pudo elegir el nuevo fractal por votación
- Se pidió que la mazmorra de los filoetéreos y la de la alianza fundida fueran añadidas a los Fractales y así se hizo
- Se pidió que el colgante de la Trifuerza pudiera “ascenderse” y se implementó
- Diversos cambios de equilibrio pedidos e introducidos poco después

Como ya dije en su momento claro que se escucha a la comunidad, pero la gente no tiene nunca en cuanta dos factores:

1) Tiempo. Cualquier cambio, además de pasar por un proceso de filtrado y burocracia (como todo en la vida) requiere de horas y horas de trabajo para ser implementado. Esto es, incluso aquellas cosas que deciden incluir en el juego tardan semanas en aparecer.

2) Convergencia. La gente se queja mucho de que “no han puesto esto” o que “no han quitado esto otro”, dando por supuesto que su deseo es el de todos. En múltiples ocasiones una parte de la comunidad ha pedido algo y otra parte ha pedido justo lo contrario. Ejemplo claro lo tenemos en los ascendidos (que muchos pedían y otros rechazaban con tal vehemencia que incluso dejaron de jugar por ello) o en la historia viviente (que muchos desprecian y a otros muchos nos encanta). Ante estos conflictos ¿qué debe hacer Anet? ¿le hace caso a los que piden blanco o a los que piden negro?

Dicho esto es cierto que nos deben algunos de los cambios que prometieron (prelegendarias por crafteo-misión…) y que el juego necesita un par de mazmorras nuevas, una región entera nueva (Cantha, Elona, Lejanas Picoescalofriantes…) y posiblemente una nueva clase de personaje.

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

A mi el high end “modelo wow” me parece una auténtica basura: consigue el Tier n-1 para poder conseguir el Tier n, el cual necesitarás para conseguir el Tier n+1

Hay que entender que la mayor parte de los jugadores de GW no quiere progresión vertical, como ya quedó demostrado con los ascendidos.

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Pues es bien sencillo Lambo, si tu juego “sobrevive” a base de cuotas o tienes contentos a los jugadores o adiós al juego. Por el contrario si tu modelo de explotación se basa en la compra inicial más microtransacciones estéticas el juego podría ser un PONG que te daría igual.

Stacks.... hacen el juego monotono y aburrido

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Entiendo que alguien tire por el camino “óptimo” para “limpiar” mazmorras.

Lo que jamás entenderé es qué tiene de divertido. Para mi es equivalente a realizar un speedrun de Fallout, MGS, etc (de los que hay miles en youtube): como logro personal (“a ver cuán veloz soy capaz de terminar”) bueno, puedo verle “algo”, pero como dogma… antes apago el GW y me pongo a otra cosa.

Voy a hacerme una legendaria

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Esa respuesta ha sido pedante hasta para ti. Evita llevar a lo personal las discusiones ya que no solo te lo he dicho yo.

Acción -> Capada de farmeo de campeones.
reacción -> Subida de precio de materiales y legendarias.

Básicamente lo opuesto a lo que dices. Por cierto, la economía para la vida real no es aplicable a un juego por mucho que te empeñes.

Y por eso Anet tiene a un economista trabajando exclusivamente en la economía de GW, claaaaaaro.

Además vuelves (como no) a manipular y omitir información (en eso ya eres un experto). Se te ha olvidado dar como datos:

1) Legendarias vinculadas A CUENTA = subida de legendarias
2) Legendarias desbloquean su skin (y precursora) para toda la cuenta = subida de legendarias

En ambos casos por apreciación del bien, no por variación en la oferta (que como ya he explicado y te niegas a entender, en este tipo de modelo no supone una variación en el precio).

En el caso de los materiales, además, mientes vilmente:

- La seda, gasa y muchos otros materiales han bajado en los dos últimos parches.
- Varios materiales de tier medio (el oro por ejemplo) se han mantenido en su precio habitual.
- Han subido: madera verde, cobre, yute… los materiales tier1… a causa del Bazar de los Cuatro Vientos, ya que han pasado de ser poco útiles a poder cambiarse por cajas de suministro. El año pasado ocurrió LO MISMO.

PD: Ahora a hablar con conocimientos (en lugar de con simples invenciones y deducciones incoherentes y trasnochadas, como haces tú) lo llaman pedantería. Pues nada, tú a lo tuyo (que a estas alturas ya debe ser incurable).

PD2: Habla de “evitar los ataques personales” quien ha creado un canal en Youtube única y exclusivamente para mofarse de mi… tu cinismo y falsedad no conoce límites.

(Editado el por Altapir.2571)

Piedras Sobrantes

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Pues eso, a muchos compañeros de clan tras actualizar las piedras y cristales a cargas de transmutación nos ha pasado que nos hemos quedado con 1-2 piedras muertas de risa al cambiarse 1/3.

Dado que ya no se pueden conseguir piedras ¿hay o habrá algún modo de cambiar estas 1-2 piedras sueltas por algo?

¿quizás X piedras + X plata por una carga?

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Ese es el problema nekay, hay comandantes que aún conservan la intención de ayudar y comandar a sus compañeros DE SERVER y otros muchos que siguen esta cadena de prioridades.

Él mismo>sus amigos>su clan>amigos de sus amigos>el resto

Este caso que comentas de un comandante que se cae y por lo tanto salta de server no lo he vivido, pero si el caso de un comandante que cuando miembros de su clan no pueden entrar porque se meten en el mapa 5 minutos antes decide saltar, puesto que “si organizo yo mi clan tiene prioridad

Skins exclusivas para Ascendidas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

BARTUK, o bien eres un manipulador o bien tu comprensión lectora es aproximadamente cero.

¿Dónde he hablado de skins?

He dicho “ir vacilando de equipo me parece patético”.

Siguiendo con tu ejemplo yo cuando me compro ropa miro:

- Aspecto de la ropa
- Precio de la ropa
- Calidad del acabado

Y entonces elijo. Y no elijo ni lo más caro ni lo que es de marca, si no aquello que mejor puntúa en el conjunto de esos tres aspectos.

La analogía se completa así: vacilar en el juego de que llevas ascendidos es como vacilar en la vida real de que tus zapatillas cuestan 150€… una estupidez.

Caso aparte es comprar algo por su DISEÑO y aspecto. Si te gusta una determinada prenda y te la puedes permitir, adelante.

¿Entiendes la diferencia?

Por supuesto que yo intento tener a mis personajes con un aspecto que me guste, y a mi principal lo llevo con ascendidas y arma legendaria… y no me verás pegarlo en el chat general como hacen algunos, porque como decía antes (y así cierro mi intervención) eso es patético.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

A mi me toca MUCHÍSIMO las narices.

En primer lugar la gente te salta con “pero si es gratis”…

Entiendo que la mayoría de jugadores de MMO son chavalines de instituto o de primeros años de universidad, pero los que somos mayores también tenemos derecho a jugar y hay veces que no se puede hacer ruido (tengo un par de compañeros de clan con niños pequeños).

Eso para empezar, pero es que además obligar a utilizar otros programas es absurdo. A GW se puede jugar perfectamente sin voz.

No se puede entrar al borde de la niebla

in Errores del juego

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Pues eso, así que no se puede continuar la historia…

Expulsiones inesperadas del juego. Léanlo porfavor

in Errores del juego

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Esto es INACEPTABLE.

Desde el último parche ha vuelto la inestabilidad, con expulsiones aleatorias y crash varios que nos JODEN vivos.

Estaba ahora mismo en Tequatl, a medio hacer y con tiempo de sobra, de repente expulsión y a exceso.

Por lo menos podrían poner DE UNA PUTA VEZ que si estás en un grupo en un server y el juego crashea, ENTRES EN ESE SERVER, y no en overflow…

Anet, la estáis cagando a base de bien.

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Lo de parte de la comunidad de este juego es lamentable.

La medida por parte de ANet, teniendo en cuenta que GW2 no es LOL (que recibe MILES de denuncias a jugadores al día) debería ser revisar las denuncias y si son falsas, si son “mobbing” virtual, banear AL DENUNCIANTE.

Rogando por mejorar el Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Cuidado que no faltará que venga el listo de turno a decir que el sistema de combate está perfecto y que los enemigos te mandan un correo privado antes de usar sus habilidades.

Lo cierto es que tienes razón en todo lo que planteas, pero especialmente en ese punto: el combate en GW2 ha acabado por ser tedioso, caótico y frustrante, fruto de un sistema de aggro absurdo y una querencia por lo repetitivo (en el sentido que que los diseñadores prefieren un enemigo al que haya que pegar 1000 veces para matarlo a uno al que haya que pegar 100 pero de una manera concreta).

Los enemigos tienen demasiada vida (o reciben demasiado poco daño), los ataques son imprevisibles en su mayoría y es todo tan poco táctico que el 100% de las veces la mejor combinación para salir adelante es “todos DPS berserker”

El último ejemplo es la reina araña de la Torre de las Pesadillas. El concepto es muy bueno (un ataque especial que te anula y si te ataca mientras estás en ese estado se cura mucho), pero al final entre que es un ataque que hace casi sin previo aviso, que lo ejecuta, en términos prácticos, con 360º… sale más a cuenta ir todos a melee full dps spammeando skills y autoataque… demostrado que así cae antes (y sin morir la gente)

Quisieron eliminar la trinidad y lo que han conseguido es instaurar la “unicidad” (todos DPS), porque ser support/healer está une escalón por debajo en eficacia y eficiencia y tanque ya no digamos (yo juego de personaje principal un guerrero dureza+vitalidad+potencia, runas de dolyak y gritos y si bien aguanta una barbaridad, hago cualquier contenido más rápido y mejor con mi guardián DPS)

Mejores aspectos

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Llevo mucho tiempo dándole vueltas a este tema, leyendo también las expresiones de descontento de algunos usuarios… pero no ha sido hasta la salida de los nuevos objetos “tóxicos” que me he decidido a escribir aquí sobre este asunto.

Guild Wars 2 tiene una buena selección de armas y armaduras trabajadas y atractivas, como la pesada de Ciudadela, las de Arah, las culturales (especialmente las Norn)… pero al tratarse de un juego de high end estético se hacen pocas, muy pocas, frente a una gran base de armaduras mediocres o directamente feas.

Esto para mi tiene fácil arreglo siguiendo unos sencillos pasos.

1) Cuando una armadura esté disponible para ambos géneros será igual (con la salvedad de ajustarse a la figura curvilínea de los modelos femeninos) para ambos. No puede ser que la armadura de Falange sea un bastión acorazado en el hombre y un modelito de discoteca en la mujer.

2) Cuando se quieran sacar modelos “kinky” o sexys se hará por separado, para que quien quiera vestir a su guerrera de Red Sonja lo haga, pero que no sea casi una obligación.

3) Los aspectos deben evocar Tyria, actualmente hay demasiadas armaduras que parecen de la Francia de Luis XIV, demasiado “batiburrillo” y mezcla de estilos que en GW1 no se daba. En resumen DIRECCIÓN ARTÍSTICA. Si vemos las películas de ESDLA o El Hobbit nada tienen que ver las armaduras de Elfos, Hombres y Enanos, pero todas parecen sacadas del mismo mundo.

4) Más temáticas “elementales”. Cuando una armadura (o arma) hace uso de un efecto o aura elemental casi siempre es fuego, siendo difícil encontrar combinaciones adecuadas en ese sentido para personajes tales como elementalistas de agua, nigromantes… (un nigromante con la armadura de Ciudadela, Abrazo o Infernal queda, en mi opinión, horrible)

5) Precios adecuados. Las 500 gemas de la armadura Primigenia (con lo bonita que es) es un precio más que razonable, unos 6€ al cambio, para un juego donde puedes cambiar divisa virtual para obtener objetos del bazar. 700-800 empieza a ser algo caro, hablamos de 10€ por un aspecto. Este debería ser el tope, y de hecho se debería haber establecido una serie de escalones de los que luego hablaré. Lo que no puede ser es que nos encontremos UNA pieza de armadura a 400 gemas / 5€. Hablamos de 2400 gemas por seis piezas… una auténtica salvajada.

Yo propondría las siguientes soluciones para la tienda:

- Escalones en los aspectos:

Tier 1) Aspectos normales, simples skins de armadura = 350 gemas
Tier 2) Aspectos épicos, skins con algún canal extra de color o algún efecto de luz = 600 gemas
Tier 3) Aspectos legendarios, skins con efectos de luz y auras, partes animadas, etc = 1000 gemas

- Cap máximo en tasa de cambio gemas/oro, basado en la riqueza media existente.

Actualmente hablaríamos de 3-4 oros las 100 gemas, cuando realmente estamos en los 6-7 dependiendo del momento.

Se trata de una medida que evite que los “chinofarmers” conviertan la herramienta de cambio de divisas en inútil para el resto de jugadores (y sabéis que ocurrirá, a este paso las gemas estarán en un año a 1 oro cada una, haciendo IMPOSIBLE que un jugador recién entrado pueda adquirir NADA de la tienda si no es con dinero físico)

Es más, incluso cabría la opción de poner una tasa de conversión FIJA 1 oro = 100 gemas y limitar el número de gemas que pueden adquirirse al mes por cada cuenta.

(Editado el por Altapir.2571)

¿Posibilidad de PVE Hardcore(raids)en GW2?

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Como bien dice Aenesthesia lo malo de la dificultad de este juego es que es caótica, incontrolable.

No se suele basar en cosas como ponerle un ataque al boss en el que hay que situarse en un lugar específico para que no te mate, si no en un área que ocupa media pantalla, hace daño nada más aparecer y te tumba de un golpe. Ese es su concepto habitual de dificultad.

Del mismo modo el que los enemigos se comporten azarosamente no ayuda: Un enemigo puede estar centrándose en un personaje y un instante más tarde centrarse de golpe en otro que está a su espalda, ya que el aggro en este juego obedece a una serie de parámetros que al interactuar entre sí provoca saltos de target constantes e imprevisibles.

Un magnífico ejemplo fue la sala de los láser en la mazmorra de los filoetéreos. La parte de esquivar los rayos era genial, muy entretenida y con la dificultad justa…

Pero luego estaban los malditos golems, que te ponían 10 stacks de confusión por la cara y, sobre todo, que hacían objetivo de sus ataques y habilidades de un modo, de nuevo, imprevisible. Caso real en el que yo con mi “tanque” (el aggro en este juego prioriza la cercanía, el uso de escudo, además de otras variables propias del típico tanque de otros mmo) estaba con el aggro de los golems, aguantando las embestidas… pues en un abrir y cerrar de ojos los malditos pasaron de pegarme a mi a usar su agarre y derribo a distancia contra dos miembros del grupo que estaban subidos en cajas evitando los rayos, con el resultado de esos dos miembros derribados, impactados por los láser y muertos.

En resumen, las cosas que resultan difíciles en este juego lo son, por lo general, porque no puedes preveerlas, no promueven la táctica, el pensar, el aprender una mecánica, el ejecutar correctamente ciertas tareas, y eso convierte en una odisea cualquier labor de los desarrolladores para conseguir un verdadero reto para el jugador que no resulte al mismo tiempo frustrante.

Y si no que se lo digan a la efigie de Ciudadela R1, que está concebida para que haya que destruir los cristales que invoca (ya que la potencian, la curan…) y sin embargo resulta infinitamente más sencillo y efectivo pegarle a melee y olvidarse de todo.

Desarrollo colaborativo, primeros pasos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

1- Ampliación REAL del juego (más mazmorras, habilidades, mapas, clases, razas, en ese orden exacto)
2- Redefinir la obtención de equipo (ahora mismo es un farmeo enfermizo)
3- Historia personal (desde que te enfrenas a Zhaitan la historia del juego, literalmente, muere)

Como extra:

4- Redefinir el “mundo viviente” (como añadido estaría genial, como contenido principal es un muermazo -creo que el 90% de los usuarios estamos de acuerdo en ese sentido)

Me canse, dejo el juego para siempre !

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Os pongáis como os pongáis hacer algo por la recompensa se llama TRABAJO, y por lo general para el ser humano el trabajo es una imposición necesaria para vivir.

Por eso es absurdo extrapolar esa actitud a un JUEGO. Es decir, la gente está deseando tener un trabajo que les guste o que al menos no les deprima ¿y vosotros convertís un juego en un trabajo? Absurdo.

Respecto a si el jugador que “farmea” y juega por la recompensa causa algún perjuicio a los demás… claro que lo causa:

- Intentas hacer una mazmorra tranquilamente y todo el mundo busca RUNS
- Estás intentando hacer algo que requiere gente (Eventos de grupo como Jormag o el Chamán Agujaceniza), avisas por mapa y algunos responden “no vayáis, veniros a hacer ruta de campeones que es mejor, no perdáis el tiempo”
- Vas con dos o tres amigos por un mapa, te encuentras un campeón, lo matas con esfuerzo y de repente llega una zerg y se pone a insultarte/insultaros porque lo habéis matado “fuera de orden”

Y un sin fin de cosas más.

El juego los 4 primeros meses tuvo una comunidad EXCELENTE, pero se ha ido deteriorando a pasos agigantados, hasta el punto que como bien han dicho numerosos usuarios hace falta YA una herramienta de denuncia por conducta inadecuada.

Me canse, dejo el juego para siempre !

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Es que el error de base es hacer algo por la recompensa.

Se que muchos os habéis criado con ese concepto de juego, pero es un error tan grave como leer un libro sólo por el final, o aún peor, por el mero hecho de decir “me he leído tantos libros”.

Más valor a la maestría en armas

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Como bien sabréis hay una categoría de logros basada en las muertes causadas con distintas armas.

Por un lado creo que el último rango debería otorgar un título (maestro del mandoble, maestro del báculo…)

Por otro creo que sería interesante incluir un nuevo rango “Gran Maestro” que además de pedirte X víctimas mortales con el arma te pidiera X combos (mortales o no) con ese arma u otro requisito similar y que como recompensa diera:

- Un título acorde (Gran Maestro del Arco Largo)
- Una habilidad exclusiva para reemplazar uno de los ataques del arma.

Error auto-apuntar

in Errores del juego

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Es un fallo con el targeting, no con el auto-apuntar solamente. Yo lo tengo desactivado y al usar tabulador me selecciona según un patrón o bien azaroso o bien absurdo (enemigos fuera de alcance, enemigos a mi espalda…)

Y cuando vas girando la cámara hay que tener un cuidado enorme, pues puedes acabar seleccionando a una mascota, un npc, un aliado…

A eso súmale el uso de “blanco de suelo”, que de vez en cuando te deselecciona al boss…

Reportar por Trolling

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Yo lo veo aún más fácil de solucionar:

- Implementar un canal de chat (del mismo modo que hay /local, /map, /party) que sea /rpg

Vale, la gente se podría colar ahí a dar por saco, pero entonces si que no podrían librarse de un report con todas las de la ley.

A pecho descubierto

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Querría hacer dos propuestas.

1) Incluir la opción de ocultar el equipo también en el peto/abrigo. Realmente se podría incluir en todas las piezas.

2) Crear más equipo “escueto” para hombres (por suerte o por desgracia los personajes femeninos ya andan bien servidos de vestimentas reveladoras)

¿La razón? Hecho de menos llevar personajes más “bárbaros” sobre todo en el caso de los Norn.

Sí, hay cuatro armaduras (todas ellas pesadas) que enseñan bastante torso: La de crafteo, una de karma de nivel bajo, la de bárbaro y la exótica de drop, pero en armaduras medias y sobre todo en armaduras ligeras la cosas escasea, lo cual es una pena, habiendo razas como los Norn con sus tatuajes y los Sylvari con sus brillos que aprovecharían mucho esas opciones.

Para muestra mi elementalista (chamánico):

Attachments:

Como "arreglar" Cof 1

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Yo es que cambiaría todo el concepto de explorable a lo que realmente debió ser desde un primer momento, esto es:

- La primera vez que entras a una mazmorra hay una historia y vas “por railes”, por un camino prefijado, hasta que completas esa historia.

- Al entrar en “explorable” debería ser precisamente eso, explorar la mazmorra, sin ataduras, como un minimapa, con sus eventos, sus peligros, etc.

- Eso sí, ciertas zonas serían “puntos de control”, donde tomar una decisión (por ejemplo, te encuentras un pnj que te pide ayuda, si decides pasar de él vas por un sitio, si lo acompañas vas por otro) y que te llevarían a un final y otro.

- El reto sería explorar toda la mazmorra, cada recoveco, casa secreto.

Actualmente de explorable no tienen nada, está el “modo historia” y el “modo farmeo”, pero nada más.

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Respondiendo a Otavon y su +1..

Yo apoyo completamente la introducción de nuevos tiers de equipo (¿ya he llamdo vuestra atención? , vale continuo).. cada 17,2 días pero solo con las siguientes condiciónes:

1 – Que el color sea cada vez mas hortera que el anterior para poder fardar de lo mono que esta mi hoja de personaje con todo slots fuxia con totopos amarilos…
2 – Que la estética esté a corde con el color, si no tiene brillos, luces flotantes, bolas de discoteca, pinchos, fuego, purpurina, un dragon que sale y se come a la gente, tiene por lo menos 4 veces el tamaño normal y cambia de color que parece que te has tomado un tripi es que está mal diseñado y es de un tier inferior.
3 – Que mate instantaneamente en pvp a todo el que lleve tier-2 del susto y que el que lleve tier-1 se vea afectado por un fear de 24h que salga corriendo, que al fin y al cabo soy la caña de españa por llevarlo, si se que no podré entrar jamas a Pvp a menos que sea el primero que lo consiga, ¿pero quien dijo que el juego no es para rushearlo y conseguir primero el equipo?, ¿disfrutarlo?, eso es para los noobs debiles….
4 – Que en pve me permita solear las instancias que sean de tier-1 y los raids que sean de tier-2, el contenido de tier-3 ni tengo que hacerlo, según pongo un pié en la instancia me caen los cofres y bolsas directamente en el banco, si es tier-4 ya solo la mención de lo cañero que soy hace que me ingresen el loot en la casa de subastas para sacar oro (no pensariais que me iba a rebajar a abrir un cofre de tier-4 ¿no?, solo con ponerle la mano encima seguro que se me cae).
5 – Que el método de conseguirlo impida a cualquier noob que haya empezado 7,5 minutos depues que yo la posibilidad de conseguirlo por que si no ya no sería para la élite y cualquiera puede tenerlo, eso hay que evitarlo a cualquier coste.
5.1 – Ahondando en ese punto se tendrá que farmear durante 73.2 meses a diario una quest de matar un numero de jabalies igual al cubo del numero de días por el logaritmo neperiano del daño máximo del personaje, si, sabemos que para la segunda semana vas a tener que matar a todos los jabalis de este universo y a la mitad de los del siguiente, ¡¡pero ni que fueras de Adena leches¡¡¡
5.1.1 – ¿que en 24h no puedes matar a tantos jabalies?, eso te pasa por no ser un noob y no tener el dilatador temporal de frenser que es tier 234.
5.1.1.1 – ¿que el dilatador temporal de frenser no lo han inventado aún fuera del juego?, y a mi que me cuentas, si fueras un hardcore de verdad no te quejarias por detalles como ese y lo inventarias con un chicle, una pila y un condensador de flujo…
5.1.1.1.1 – ¿Que se te ha roto el botón del raton tras solo 15 trillones de clicks?, chaval, a llorar a otro lado que tus lágrimas solo me hacen ponerte mas jabalies en la diaria.

Bien, ahora mas en serio me pondré como el abuelo cebolleta explicando un poco como veo el aumento de poder y por que entiendo que es absolutamente negativo para un juego.

1º – Problema de trivializar el contenido
Cuando sacas nuevo equipo mas potente el problema que causas es que el contenido anterior queda automáticamente trivializado, por lo que llega un punto que hacerlo es tan trivial que carece de sentido. ¿Que hay gente que le gusta con su nivel 80 hacer contenido del 20?, pues seguro por que hay gustos para todo pero no creo que nadie pueda argumentar que eso supone un reto, es como si me dices por ejemplo que eres un atleta de maraton y que eres una máquina y que estas orgulloso por que lo has echo en 1 hora ….. en tu seat Panda…

Pero lo gracioso de la subida de stats en este juego es que ¡¡¡sorpresa, cuando cambias a un mapa de menos nivel te bajan los stats¡¡¡¡, y creo que todos estamos muy contentos con ello, por que te permite hacer los mapas con un mínimo de dificultad (aunque para mi gusto sigue siendo demasiado facil, tendrían que ajustarlo mucho mas) en vez de matar de un golpe todo lo que pasa por delante.

Os han bajado vuestros sacrosantos números, pero eso no os supone ningún problema por lo que entiendo o al menos no he visto ninguna queja al respecto ¿para que entonces necesitais trivializar el contenido por medio de mejores equipos cuando por otro lado estais deacuerdo con destrivializar el contenido por medio de ajustaros el nivel y los stats?

Pensar sobre ello y vereis que no tiene ninguna lógica.

2º – Poder hacer contenido mas dificil.
Esa es una falsa ilusión, si tu haces 100 de daño y con el nuevo equipo 110 pero en el contenido “mas dificil” necesitas exactamente los mismos 7 golpes para matar a un bicho por que tiene 770 en vez de 700 no es que puedas hacer contenido mas dificil, sino que esta poniendo una restricción de entrada a ese contenido, “a menos que hayas echo este otro contenido no puedes hacer este otro” y luego otro mas, y luego un cuarto de forma que la dificultad de hacer el cuarto será exactamente la misma solo que te guste o nó tendrás que haber echo por orden el uno el dos y el tres quieras o no, te guste o no.

Si quieres poder hacer contenido mas dificil ¿que te impide de verdad que tu stats sea el mismo y sigan haciendo 100 de daño y el bicho tenga 770?, eso si es mas dificil (ya sin entrar en mecánicas y tal).

3º – Si hoy hago 100 de daño pero los mobs tienen 500 de vida estoy en el mismo punto que si mañana hago 110 y los mobs tienen 550, y pasado 120 y los mobs 600… eso no es progreso por que sigo exactamente en el mismo punto, pero el problema que hay es que una persona que no pueda o quiera seguir el ritmo se queda atras, y llegará un día que no podrá hacer el contenido, tu no has avanzado sinó que el ha retrocedido.

Y seguro que dices “ese no es mi problema”, pues si, si que lo es por que en un MMO normalmente juegas con gente, y quizas esa gente que se queda atras sea gente que necesitarías para poder formar grupo del contenido que tú si que quieres hacer (¿cuantas veces hay gente spameando “grupo para fractal-2” y al mismo tiempo otros buscando un ultimo para fractal-26?), separar a la gente es estratos diferenciados nunca es bueno.

4º – Tiende al “elitismo” y arruina la comunidad, en casi todos (salvo honrosas excepciones que como las meigas haberlas haylas) el tier en equipos suele acabar con un gearscore que sirve de “filtro” para ver la calidad de un personaje/jugador, seguro que algunos lo veis perfecto pero la verdad es que a mi me parece la mayor aberración del mundo, al final la gente suele acabar mirando por su hombligo o como mucho por los de los conocidos mas cercanos y pasando olimpicamente del resto de la comunidad y de los jugadores.

5º – Según aumentan los stats se crea una barrera de entrada a los nuevos jugadores, tienen menos stats y por lo tanto no pueden hacer el contenido que los “antíguos” estan haciendo, no pueden agrupar, etc… llega un punto que esa barrera de entrada es tan insostenible que entonces tienen que “igualar” el terreno de juego para que esos jugadores puedan pillar a los antíguos, obligatoriamente ese igualar hace que todo el “trabajo” de conseguir equipo se vuelva completamente inutil, hay diversas formas, desde una subida de nivel (la mas habitual, vuelve todo el equipo de todos los jugadores inutil) a un método de conseguir el tier-1 de forma totalmente trivial para los jugadores (menos habitual, por que suele traer bastante malestar entre los jugadores “antiguos” por que les quitan lo que se han ganado).

6º – En ocasiones fomenta actitudes poco “civicas” dentro de los juegos en actividades de jugador contra jugador como puede ser el twinking, el abusar de otros jugadores menos equipados en pvp y de la ventaja que te supone, etc… esto en muchas ocasiones hace que estos jugadores “felpudo” que alguien les usa como blanco para su diversión dejen de disfrutar del juego y que finalmente lo abandonen.

7º – Los tiers de equipo, las diarias, los grindeos, nacieron para tener entretenidos a los jugadores pero no en un sentido “sano” sinó en un sentido mas negativo, es como una zanahoria puesta delante del burro para que ande (le guste o nó). Fomentan que en lugar de la necesidad de diseñar contenido divertido y que suponga un reto para los jugadores, que estos “quieran hacerlo” puedan sacar cualquier clase de contenido y poniendo la zanahora delante del jugador este tire para adelante sin darse cuenta que no está disfrutando del camino, esto hace que se ahorre mucho dinero en desarrolladores, por que no hay que sacar contenido de calidad que guste a la gente, sinó cualquier contenido con una buena recompensa.

Por poner un ejemplo, ¿cuantos de los que defendeis los tiers de equipo que estais haciendo las diarias como un reloj para el ascendido de turno si la recompensa de un mes de diarias en vez de ese objeto con stat+1 fuera una mascota las estariais haciendo?

La forma mas facil de ver si de verdad el contenido es bueno es que el contenido se haga sin importar la recompensa, piensa en ese mismo contenido con otra recompensa, un objeto por ejemplo común de tu level. Si no haces ese contenido porque “es una mierda, no da nada” es que quizas no estes disfrutando del contenido ni del juego.

¿Que a todos nos gustan las recompensas? indudablemente, pero no hay que perder el norte que jugamos para divertirnos, y si no te diviertes en el camino y solo estas mirando al objetivo mientras rechinas los dientes es que quizas has extraviado el camino.

8 – Trae problemas con el balanceo de clases, de habilidades, etc… en un juego estático de stats puedes balancear las habilidades con ese balance, pero si mas adelante lo cambias pues estas arruinando todo el trabajo que has echo hasta ese momento, quizas esa habilidad con un critico de X que es el máximo que se puede conseguir funciona bien, pero si cambias a un máximo de 2X con un nuevo equipo pues entonces esa habilidad pasa a ser demasiado poderosa.

Ahora alguien dirá que las habilidades nuevas siempre traeran problemas, desde luego, es verdad y eso se tendrá que tener en cuenta siempre en cualquier juego pero si ademas de que metes esa habilidad nueva tienes que tener en cuenta su interrelación con los stats de todos los tiers de equipo lo que tienes entre manos es un infierno para poder balancearlo.

Ale, ya os he atizado con un ladrillo que no veas, por un critico de 18k de daño xD si a alguien le quedan ganas mañana vuelvo con los stats incrementados que seguro que llego a los 20K :P

Suscribo al 100% todo lo dicho.

Señores, el “carrot on a stick” no es una quimera, una leyenda urbana. Es un hecho tan cierto que hasta Blizzard en su día hizo un chiste con ello introduciendo un objeto que era, precisamente, una zanahoria en un palo.

Como bien dice nuestro compañero al final somos como el hermano mediano de la preciosa canción de Silvio Rodriguez, mirando sólo al horizonte, sin reparar en el camino.

Realmente si la única meta es la recompensa y no el proceso/camino, algo falla.

NO al aumento de GEAR, si a más mazmorras, más diversidad, más mecánicas, más skins, más contenido social, más puzzles, más exploración, más recetas de artesanía…

Titulo de comandante (Dorado)

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Teniendo en cuenta que ahora mismo es una cuestión de tener dinero, no de habilidad…

Pienso que los pequeños clanes estan discriminados

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Es la filosofía típica del MMO “que todos conocemos”, donde hay clanes “de verdad” y clanes “de broma” (siempre según ellos)

Como dice Satorii, un clan de 10 personas puede ser bastante más serio que uno de 100.

Y no juguemos con la semántica, cuando ellos anunciaron que los clanes pequeños podrían usar estas misiones no se referían a la posibilidad teórica y futurible…

¿O acaso si os digo que yo me puedo comprar un Ferrari entendéis que en realidad digo “en algún momento de mi vida, si ahorro cada céntimo y no me permito el más mínimo gasto fuera de lo estrictamente necesario, me podré comprar el Ferrari más barato del mercado”?

Hay veces que no hay por dónde coger algunas respuestas, en serio…

Capas como accesorio visible para espalda.

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

+1

Es más diría que en un MMO de ambientación “Sword & Sorcery” las capas son una necesidad, no un lujo

Pienso que los pequeños clanes estan discriminados

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Totalmente cierto, los nuevos “desbloqueos” para actividades de clan son, en este momento, una quimera para los clanes de amigos.