Voy a hacerme una legendaria

Voy a hacerme una legendaria

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: IkeLoLPower.3694

IkeLoLPower.3694

Si, efectivamente ya hace bastante tiempo que dije esa frase y empece a hacer una legendaria. (Amanecer)
Yo sabia que seria una tarea complicada, sabia que no era fácil, cosa que me gusta, me encanta que sea un reto, empece a mirar que materiales me hacían falta. Artesanías, profesiones, mapa 100%, montones de karma, Precusora
Una vez que supe todo lo que había que hacer y ver que era difícil me puse manos ala obra y empece la creación del arma. Empece recolectando/comprando las cosas mas baratas a la vez que subía la progresión del mundo a medida que completaba los mapas, eso no fue ningún problema disfrutaba paseándome por los mapas y haciendo las misiones los cual me daba karma y algo de oro aunque excesivamente poco.

Una vez completado el regalo del dominio que se me hizo medianamente fácil, decidí ponerme con el regalo del amanecer, y aquí me topé con la 1º patada en los dientes.

Me compre el sello necesario para amanecer, ningún problema, las 100 piedras heladas decidí dejarlas para lo ultimo no tenia suficiente oro, decidí mirar los otros 2 que faltan, regalo del metal bueno este era mas fácil, lo tenia casi echo de ir recolectando mientras mapeaba así que lo terminé rápido, regalo del atraco de la luz, miré que materiales hacían falta para este regalo, oricalco lo compro rápido en 2-3 días lo tengo, regalo de ascalon a ascalon a sacar chapas mientras sacaba oro para los oris salieron solas, cuero endurecido lo mas fácil de toda la legend, Piedra Imán Cargada (Empieza la fiesta)

Mi primera reacción fue ¿Tengo alguna en los coleccionables? No. ¿Se podrán comprar? Si hijo, si se puede, veras que risas. entro inocentemente al bazar… 3 oros, 3 oros la unidad de piedra cargada a 100 que me hacen falta 300 oros la mar de majos, sumados a los otros 100 de las piedras heladas que me parecían caras. Mi reacción fue: Dios, ¿Son tan caras todas las piedras imanes? Busque las de su hermana la Crepúsculo, me quedo a cuadros cuando veo que vale 75 platas frente a los 3 oros de la otra ¿Por que son tan caras estas y las de crepu no? Pensé que se debía a que se pueden hacer mas recetas con ella o algo por el estilo cosa que aun no se, las conseguí reunir gracias a la ayuda de amigos del clan y craftearlas en vez de comprarlas por lo que solo me llego a costar 160-170 de los 300 que se me pusieron de frente.

Tras terminar este regalo me puse con el regalo de la suerte.

Regalo de la suerte hacían falta tier 6 y mira por donde haciendo tréboles del mismo regalo caen muchos tier 6 así que empece a hacerlos, cuando se me acabaron las ganas de sacar karma deje aparcado el tema trebos y con ello el regalo de la suerte. Así que decidí ir a por mi precusora.

Entro al bazar, escribo “alba” y… https://www.youtube.com/watch?v=bv1w3Gsouro

1100 oros, 1100 malditos oros, al día siguiente bajó a 950 cosa que aun me parece de escándalo, me puse a ver 1 a 1 las demás pres de distintas armas las mas cara fue chispa con 1600 oros ¿1600? ¿Enserio?, escarlata otros 1200 o así, ¿Pero que demonios es esto? Si cuando deje de jugar valían “solo” 400-500 ¿Como a subido tanto y por que?

El por que es simple, la gente puede vender a esa precusora al precio que le venga en gana, no tienen ningún precio limite, al poner todas las subastas tan altas la gente que no quiera tirar el dinero en forja no le queda mas remedio que dar la pasta al bazar y si se vende pues los vendedores suben y suben el precio como les de la gana y nosotros no tenemos ninguna otra forma de obtención que no sea la forja mágica y en definitiva la suerte.

Lo que me saca de quicio de este tema es que la dificultad de la legendaria no me la pone el juego, me la pone otro jugador como yo, que por el simple echo de que tuvo mas suerte que yo obtuvo una pre y me la vende a precio de risa, yo pienso que debería haber algún precio limite para las ventas de este estilo por que esto ya es desmesurado, la sensación de ahorrar con todas tus fuerzas y ver que el objetivo se aleja mas rápido de lo que tu avanzas es literalmente amargante.

Debería haber algún tipo de limite de venta por que la cosa se va de las manos o por lo menos algún nuevo método de obtención por que esto ami me parece demasiado y me amarga la experiencia de juego por que me veo obligado a sacar oros y oros de manera repetitiva y no avanzo por que el precio no para de subir.

Voy a hacerme una legendaria

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Sahat.3680

Sahat.3680

Son de auténtica locura los precios que hay…
Yo estoy a punto de terminar mi legendaria, pero vamos, que me estoy haciendo el tridente, que es baratito (Creo que la pre la compré por 50 oros…) y aún así me está costando tela reunir todos los materiales. Ni me planteaba hacerme una cuya pre costara las cifras que mencionas, y eso que juego a diario y desde que sacaron el juego.
Es una pena que una cosa que debería reflejar méritos en juego, al final se resuma en puro y duro tiempo de farmear oro :/

Voy a hacerme una legendaria

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: ukky.3651

ukky.3651

Yo tengo Chispa pero me la hice hace mucho tiempo, los primeros meses del juego, aunque es cierto que las piedras imán cargadas las farmee, alrededor de unas 80 o mas, el resto las compre xD y las farmee porque llegaban a valer hasta 5o/u ¿por que valen tan cara? quizás porque caigan infinitamente menos que el resto y que solo se farmee cuando esta Dwayna activo o en Crisol de la Eternidad.
¿por que valen tan caras las pre? pues quizás porque cada día hay mas dinero en el juego y conforme pasen los días valdrán mas y mas, seguramente bajen el dia que Anet saque un evento en donde regalen precursoras como el que hubo al poco de salir el juego.

Lo único que te deseo es paciencia, farmear mucho y a meter 4 exóticos randoms en la forja que es mas “rentable” que meter 4 mandobles exóticos, que salir salen no es una leyenda urbana

“solo un susurro”

Voy a hacerme una legendaria

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Lamento tener que decir “os lo advertí”.

Algunos no os acordaréis, pero hace poco menos de un año, cuando empezó el farmeo de campeones puse una disertación muy extensa sobre como afectaría a la economía del juego, augurando -como era lógico- que la entrada masiva de dinero fiduciario en el juego acabaría disparando los precios y creando una fuerte barrera de entrada al mercado para los nuevos jugadores y los jugadores más ocasionales.

Entonces no faltó quien, sin tener conocimientos mínimos de economía, me tildó de agorero y de “flipado”, defendiendo el farmeo y diciendo barbaridades como que “beneficiaba al servidor”.

Por ahí debe andar el post por si lo queréis leer. En cualquier caso sabed que si se mantiene el mismo sistema la inflación continuará creciendo y lo que hoy cuesta 1000 oros costará 1200, 1500…

Voy a hacerme una legendaria

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Makyu.2190

Makyu.2190

Lamento tener que decir “os lo advertí”.

Algunos no os acordaréis, pero hace poco menos de un año, cuando empezó el farmeo de campeones puse una disertación muy extensa sobre como afectaría a la economía del juego, augurando -como era lógico- que la entrada masiva de dinero fiduciario en el juego acabaría disparando los precios y creando una fuerte barrera de entrada al mercado para los nuevos jugadores y los jugadores más ocasionales.

Entonces no faltó quien, sin tener conocimientos mínimos de economía, me tildó de agorero y de “flipado”, defendiendo el farmeo y diciendo barbaridades como que “beneficiaba al servidor”.

Por ahí debe andar el post por si lo queréis leer. En cualquier caso sabed que si se mantiene el mismo sistema la inflación continuará creciendo y lo que hoy cuesta 1000 oros costará 1200, 1500…

Eso es parcialmente cierto, no se si has ido a las Zerg pero desde que las bloquearon a aumentado muchisimo los precios de todo.

Por que?

Sencillo, en la zerg se genera dinero pero en base a drops de items de forja, armas, etc., no de dinero puro como en dungeons., esto permite q exista todo el tiempo materiales 400 y armas pre legendarias, me incluyo a mi me salio una y la vendí al tiro. (de haber sabido que dañarían las zerg habría esperado para venderla cara xd)

Al haber mas existencia de materiales 400 baja el precio al igual que cuando salían mas legendarias, baja el precio de ellas.

En cuanto se hizo el update los precios se dispararon terriblemente, la chispa se mantenía durante la existencia de la zerg en 600 gold, una vez hecho el update voló a 900 y paso fácilmente ya los 1000…

El problema ahí pienso que fue que muchos ya no compraban gemas por dinero, si no que sacaban mucho gold y las cambiaba XD

En todo caso deberían bajar el oro de dungeons que se genera directo, y no es que lo apruebe es de las únicas formas que dejaron para generarlo…

Voy a hacerme una legendaria

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

En realidad no es así. Ya expliqué en su momento que la culpa de todo es, precisamente, del farmeo (especialmente en la ruta de campeones). Vuelvo a hacer un resumen rápido (no tengo ganas de soltar ladrillos):

- Si el dinero proviene de un objeto en concreto (por ejemplo de un naranja que te haya salido) el sistema está funcionando con riqueza real (intercambio entre operadores a tanto dinero por tal bien o servicio).
- Si el dinero proviene “de la nada” (dinero fiduciario) los precios aumentan, pues el dinero en circulación aumenta sin contrapartida de riqueza real. Abrir sacos de campeones te da monedas, los items azules o verdes o bien se reciclan o bien se venden directamente a los mercaderes (en función de su valor), los rusheos de mazmorra… el juego te da oro a cambio de tu tiempo, tiempo que no computa en el mundo virtual y que en una parte importante no genera transacciones entre jugadores (por suerte tras nerfear las monedas por bolsa y fomentar el reciclaje con las esencias de suerte el dinero fiduciario ha descendido en el juego, aunque el daño ya está hecho).

El razonamiento de “a más farmeo más objetos a la venta y por tanto menor precio” es erróneo, pues si bien es cierto que -de modo muy básico- el precio se estabiliza (después de describir un diagrama de telaraña) en un punto de equilibrio oferta/demanda, esto solo es apreciable cuando ambos factores son sensibles a incrementos (variaciones) marginales.

Es decir, si hubiera 1000 jugadores, a la hora de vender un item X, el aumento de ese item en manos de los jugadores reduciría su precio. Pero cuando la oferta ya no es sensible a incrementos mínimos y la demanda sigue creciendo, el efecto es nulo. Para que nos entendamos, si mañana en lugar de haber a la venta X Ferrari F150 hubiera X+10 los primeros X no bajarían de precio, porque el aumento de la oferta no es significativo y además el total no es suficiente para cubrir la demanda.

Y no me extiendo más que al final si que he soltado un ladrillo…

(Editado el por Altapir.2571)

Voy a hacerme una legendaria

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: anabasis.7346

anabasis.7346

El principal factor que ha incrementado el precio de los precursores en sólo dos meses en mucha mayor medida que en todo un año ha sido el anuncio del wardrobe. Si se observan los gráficos, todos ellos tienen en común que sus precios se dispararon sin parangón desde el día 25 de marzo aproximadamente que es cuando anet hizo pública su idea de implementar el wardrobe.

Voy a hacerme una legendaria

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

En los precursores, como ya tengo mi legendaria y no me planteo hacerme una segunda no he mirado si ha dado ese salto (aunque sería lógico, puesto el guardarropa te permite tener skin de legendaria en todos tus personajes).

Lo que es seguro es que en la mayoría de items no se ha notado: los tintes han bajado una barbaridad, los items amarillos o naranjas se han mantenido en los 30 de plata y 3 de oro de precio medio, respectivamente, la madera de tier 6 ha bajado, el oricalco se mantiene, el oro bajó algo…

En cualquier caso yo hablaba de inflación estructural, no coyuntural. Coyunturalmente el bronce y la madera verde han triplicado su valor con el parche del día 20, porque se pueden cambiar por cajas de suministro. En cuanto desaparezcan los zefiritas volverán a bajar (como pasó el año pasado).

Tened en cuanta que si se tratase de una cuestión tan simple como oferta vs demanda, la segunda semana del juego (con millones de jugadores demandado una precursora y sólo unos cientos ofertando) las precursoras habrían tenido que costar miles de monedas de oro… y estaban a 50 la más cara.

¿Por qué? Porque el modelo oferta/demanda es un simplificación y hay que tener siempre en cuenta otros factores, principalmente el dinero en circulación.

(Editado el por Altapir.2571)

Voy a hacerme una legendaria

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Makyu.2190

Makyu.2190

En realidad no es así. Ya expliqué en su momento que la culpa de todo es, precisamente, del farmeo (especialmente en la ruta de campeones). Vuelvo a hacer un resumen rápido (no tengo ganas de soltar ladrillos):

1.- Si el dinero proviene de un objeto en concreto (por ejemplo de un naranja que te haya salido) el sistema está funcionando con riqueza real (intercambio entre operadores a tanto dinero por tal bien o servicio).

2.- Si el dinero proviene “de la nada” (dinero fiduciario) los precios aumentan, pues el dinero en circulación aumenta sin contrapartida de riqueza real. Abrir sacos de campeones te da monedas, los items azules o verdes o bien se reciclan o bien se venden directamente a los mercaderes (en función de su valor), los rusheos de mazmorra… el juego te da oro a cambio de tu tiempo, tiempo que no computa en el mundo virtual y que en una parte importante no genera transacciones entre jugadores (por suerte tras nerfear las monedas por bolsa y fomentar el reciclaje con las esencias de suerte el dinero fiduciario ha descendido en el juego, aunque el daño ya está hecho).

Por eso me das la razón totalmente, en la zerg vendes 400 y equipos incuso pres, no se si hablas por hablar o realmente probaste yo si xd

En una hora de zerg de antes de reducir las bolsas/cajas sacabas máximo 2 gold de las bolsistas, en ascalon 1 hora máximo en hacer las 3 rutas, = casi 6 gold, tal como dices en tu razonamiento si el dinero proviene de la nada los precios aumentan

El resto del dinero q generabas en la zerg era de items q como ya dijiste mueven el mercado XD!!!

Esta mas claro velo ahora no hay casi zerg y los precios esta por los cielos q mas prueba quieres, yo estuve observando el cambio durante el update por q estaba terminando una prelegendaria.

Ahora que la zerg genera mucho menos me la paso haciendo dungeon y comprando las cosas y supongo q una gran mayoría esta así…

Voy a hacerme una legendaria

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Esa respuesta ha sido pedante hasta para ti. Evita llevar a lo personal las discusiones ya que no solo te lo he dicho yo.

Acción -> Capada de farmeo de campeones.
reacción -> Subida de precio de materiales y legendarias.

Básicamente lo opuesto a lo que dices. Por cierto, la economía para la vida real no es aplicable a un juego por mucho que te empeñes.

Y por eso Anet tiene a un economista trabajando exclusivamente en la economía de GW, claaaaaaro.

Además vuelves (como no) a manipular y omitir información (en eso ya eres un experto). Se te ha olvidado dar como datos:

1) Legendarias vinculadas A CUENTA = subida de legendarias
2) Legendarias desbloquean su skin (y precursora) para toda la cuenta = subida de legendarias

En ambos casos por apreciación del bien, no por variación en la oferta (que como ya he explicado y te niegas a entender, en este tipo de modelo no supone una variación en el precio).

En el caso de los materiales, además, mientes vilmente:

- La seda, gasa y muchos otros materiales han bajado en los dos últimos parches.
- Varios materiales de tier medio (el oro por ejemplo) se han mantenido en su precio habitual.
- Han subido: madera verde, cobre, yute… los materiales tier1… a causa del Bazar de los Cuatro Vientos, ya que han pasado de ser poco útiles a poder cambiarse por cajas de suministro. El año pasado ocurrió LO MISMO.

PD: Ahora a hablar con conocimientos (en lugar de con simples invenciones y deducciones incoherentes y trasnochadas, como haces tú) lo llaman pedantería. Pues nada, tú a lo tuyo (que a estas alturas ya debe ser incurable).

PD2: Habla de “evitar los ataques personales” quien ha creado un canal en Youtube única y exclusivamente para mofarse de mi… tu cinismo y falsedad no conoce límites.

(Editado el por Altapir.2571)

Voy a hacerme una legendaria

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Aerel.4125

Aerel.4125

Ains, con lo grande que eres y lo chico que pareces a veces Altapir… ¿en serio le estás intentando explicar nociones de economía a este chaval? que fe tienes…
Y lo de los vídeos lo mismo; grabarlos les lleva un tiempo, y un esfuerzo que si pasas de ellos desperdician, pero si les respondes están consiguiendo lo que quieren, tocarte las narices… ¡no seas minino, pasa del tema leñe!
Cada cual que haga lo que le salga del órgano con su tiempo, pero eso si, cuidando las formas y no cometiendo irregularidades, que después pasa lo que pasa.

Voy a hacerme una legendaria

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Ains, con lo grande que eres y lo chico que pareces a veces Altapir… ¿en serio le estás intentando explicar nociones de economía a este chaval? que fe tienes…
Y lo de los vídeos lo mismo; grabarlos les lleva un tiempo, y un esfuerzo que si pasas de ellos desperdician, pero si les respondes están consiguiendo lo que quieren, tocarte las narices… ¡no seas minino, pasa del tema leñe!
Cada cual que haga lo que le salga del órgano con su tiempo, pero eso si, cuidando las formas y no cometiendo irregularidades, que después pasa lo que pasa.

Más razón que un santo, a veces soy muy minino. Mejor paso totalmente del tema, visto lo visto.

Voy a hacerme una legendaria

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Buenas a todos.

Si queréis que el hilo quede abierto me gustaría que cambiáramos el tono y dejáramos de lado las acusaciones personales.

Un saludo.

European Communications Lead