Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: lyrae.3579

lyrae.3579

Yo soy uno de esos usuarios que no gustan de socializar o se agobian al intentar socializar o simplemente soy una ameba que no sabe comunicarse. Tengo una sola amiga aquí dentro, y la conocía de muchísimo antes (fue quien me compró el juego <3), y eso que llevo poco más del año en el juego; supongo que eso deja claro cuán mala soy socializando y etc. Pero eso no quiere decir que no participe en estos eventos y que no entre a TS para hacerlos. Pero, ojo, exclusivamente para eso.

Una cosa, creo, es socializar y otra diferente es ser cooperativo. Sinceramente, a mí no me supone un gran problema entrar a TS, escuchar las instrucciones del comandante en turno, pasar de los comentarios y bromas si no tengo ganas de eso, y al terminar el evento adiós y cerrar. Nunca he intercambiado una sola palabra con ellos. Así de simple. Los horarios están establecidos y no es necesario estar en TS todo el bendito día. Que hay eventos que se pueden hacer sin TS, por supuesto. Tequatl ya no lo necesita, porque ya casi todos saben hacerlo y porque es fácil pillarle el truco estando en el mapa, viendo a los demás y leyendo el chat si alguien se toma la molestia de ir comunicándolo. Pero para Sierpe por ahora hace falta más coordinación (disciplina y gente, escuché el otro día, aunque no recuerdo el nombre del comandante) y por ello el TS me parece, por el momento, algo que facilita muchísimo el evento. No es el fin del mundo estar ahí para ello, acabar y bye bye.

Sobre el asunto de que hay comandantes que van a exceso u otros servidores… lo siento, pero son ellos quienes organizan y quienes deciden dónde hacerlo. Que puede haber alguno que prefiera no anunciar en mapa la decisión sino hasta que estén todos los de TS en el nuevo lugar, pues claro y que nos pueda parecer injusto, también, pero es a discreción de ellos y además, eso no impide que los demás jugadores en el “mapa abandonado” puedan hacer el evento si se coordinan y son suficientes. (No apruebo para nada eso de no avisar o avisar mucho después por mapa, pero repito que ellos organizan, ellos pueden pedir los requisitos que crean necesarios. Cosa que a veces también les juega en contra, eh, pero apechugan).

Creo que en Marioneta u otro evento, no recuerdo, se habían subido al foro las instrucciones para que alguien las fuese poniendo por chat en su debido momento y la gente supiera qué hacer, pienso que esa fue una muy buena idea, aunque no sé qué tan útil llegó a ser o si realmente lo usaron.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DDRitter.1872

DDRitter.1872

Sí, en marioneta se usó mucho eso de pegar las instrucciones, pero los resultados fueron muy irregulares, aunque creo que no era tanto por no usar el TS3 como por no tener un mínimo de interés en aprender a hacerlo bien por parte de algunos jugadores.

Por cierto, todos estos problemas con los servidores y los TSs se solucionarían si el juego nos ofreciera la posibilidad de crear instancias privadas (¿quién dijo RAIDs?) y que pudiéramos ir con los jugadores que quisiéramos cuando queremos hacer un intento supercoordinado. No digo que quiten el monstruo del mundo abierto, sino que añadan una opción para hacerlo de forma instanciada.

Todos ganaríamos.

IGNs: Alitä Belladöna Birlö Kära Keyrä Leelö Roärk Sëlva

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Nightwolf.6052

Nightwolf.6052

Si no se quiere socializar, que es muy respetable, creo que se debe uno mantener alejado de este tipo de eventos, pues un jugador aislado jugando a la suya hace mucho daño al resto.

¿Pero es tan dificil comprender que muchos a a lo que venimos es a jugar? Yo en el trabajo voy a trabajar, no a socializar, y sacamos el curro adelante. ¿Puedes llegar a comprender lo mismo para un juego?

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Si no se quiere socializar, que es muy respetable, creo que se debe uno mantener alejado de este tipo de eventos, pues un jugador aislado jugando a la suya hace mucho daño al resto.

¿Pero es tan dificil comprender que muchos a a lo que venimos es a jugar? Yo en el trabajo voy a trabajar, no a socializar, y sacamos el curro adelante. ¿Puedes llegar a comprender lo mismo para un juego?

Hay gente que esto no lo entiende.

Como he dicho antes, por mi el resto de jugadores podrían ser NPCs, me da exactamente lo mismo. Es más, lo preferiría, porque los jugadores humanos que he conocido son muy muy egoístas (los metes en tu clan, les ayudas y cuando alcanzan el endgame se marchan a clanes grandes…).

Lo que a mi me gusta de los MMO es que me dejan jugar con mis amigos de toda la vida de los cuales, por diversos motivos, me he tenido que separar geográficamente.

Para que os hagáis una idea, en mi grupo de jugo habitual están:

- Mi pareja desde hace 12 años
- El “first born” de mis amigos, al que conozco desde hace 26 años (y tengo 31)
- Amigos de entre los cuales el más reciente lo conozco desde hace 13 años

Y como bien dice Nightwolf, una cosa no quita la otra. Yo sólo he entrado una vez al TS y me salí, como comenté antes, y aún así he hecho tequatl con todos los logros y con éxito todas y cada una de las veces que no he caído en exceso (y en exceso simplemente paso de intentarlo, me voy a hacer otra cosa).

Ser competente jugando y hacer las cosas bien no requiere socializar. Como me comentaba ayer un amigo, en el WoW donde estaba la variable de que la facción rival te atacase mientras hacías un WB, el TS podría ser fundamental, pero en GW2 las variables son conocidas y predecibles en estos eventos: si la gente se estudia la guía y los comandantes hacen un breve repaso por chat antes de empezar es realmente fácil.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

La discusion de este post es absurda como ella sola…el problema no es ts, no ts ,obligacion o gente que se va a excesos..el problema es muy simple..que GW2 comete el gran fallo de hacer estos grandes boses realmente complejos , no como los primeros que salieron que los hacia cualquiera que pasara por el mapa, en mapas abiertos donde hay un limite bastande bajo de jugadores y encima se te peta en nada… .

Quizas en algun momento empiecen a pensar con la cabeza y se den cuenta que los grandes raid boses no se pueden hacer en mapa abierto y que requieren estar instanciados..montar una raid como las de todos los demas juegos e ir con gente organizada hablando entre ellos y poniendose deacuerdo en como y que normas van a usar….pero no..aqui no es asi…vamos..da igual que este gente que pasa por el mapa a levear tranquilamente y ni puedan por el lag o otros jugadores los insulten diciendo que aqui no lugar para lows…o que monten secretamente en ts y se vayan a un exceso…cosas que se deberian hacer entre clanes que para algo estan…y no con ramdoms de todo tipo, que solo crea esto que estoy aqui leyendo…peleas y mas peleas porque el juego esta muy muy mal diseñado y los jugadores arremeten entre si..sin darse cuenta que no es culpa de nadie sino del propio juego.

Aprendan la leccion de una vez señores de arenanet y entiendan que si los jefes de estas caracteriticas en todos los demas MMO estan instanciados es precisamente porque requieren mas preparacion y coordinacion entre los jugadores ..no son para que los haga cualquiera que pasa por el mapa y diga yo tambien quiero, que esta ahi para todos , para eso estan los demas jefes que los matas dandoles cabezazos al teclado …por favor…es vergonzoso este planteamiento en un juego…… .

(Editado el por Uryeth.5219)

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Nightwolf.6052

Nightwolf.6052

El problema de ese mal diseño, es que han querido apuntar a algo muy difícil de conseguir. Está genial que quieran quitar tanta instancia (aunque cada mapa lo sea) y sacar los bosses, pero es realmente dificil poder crear algo que funcione abiertamente, y que no sea un simple aporreo de botones. Actualmente consiguen dos cosas:

a) Sistema estricto: O se siguen las pautas A,B y C, o no se mata el boss.
b) Sistema DPS: Arrear tanto como se pueda.

No consiguen encontrar un equilibrio. ¡Pero porque es realmente difícil conseguir esto! En cuanto se intenta usar el sistema A para evitar la monotonía, surgen los problemas, porque…. ¿cómo organizas algo así, dado el propio caos que supone que cualquier puede llegar y aportar o molestar?

Por último quiero decir que el único momento que he visto que se ha encontrado un equilibrio, ha sido en Marioneta. En su diseño me quito el sombrero. ESA es la forma señores. No es un zergest total, tampoco una estrategia demasiado compleja para requerir una gran coordinación, cosa que se cargaron con el evento de los tres gusanos.

Sigo diciendo que el juego tiene que ser revisado de arriba abajo, por alguien competente y que ame el juego y su lore.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DDRitter.1872

DDRitter.1872

Y como bien dice Nightwolf, una cosa no quita la otra. Yo sólo he entrado una vez al TS y me salí, como comenté antes, y aún así he hecho tequatl con todos los logros y con éxito todas y cada una de las veces que no he caído en exceso (y en exceso simplemente paso de intentarlo, me voy a hacer otra cosa).

¿Sabes porqué no has podido hacerlo en exceso? Porque no usan TS. Cuando has tirado a Tequatl en Baruch ha sido porque hay gente coordinando por TS. Tú pasas por ahí y recoges los frutos de esa coordinación.

Sin TS3, tirar a Tequatl hubiera sido mucho más complicado. Y estamos a punto de tirar a la Sierpe en Baruch precísamente porque usamos TS. Supongo que una vez lo tiremos y tengamos todos la estrategia aprendida (gracias al TS3) empezaréis a decir que la sierpe no necesita TS.

En fin, que los que no entendéis que son eventos creados para que la gente se coordine sois vosotros. Sólo espero que algún día pongan las raids y así podréis disfrutar de un mapa lleno de jugadores descoordinados, pero sin el problema de tener que hablar con ellos.

Los no introvertidos seguiremos viajando a un exceso para poder coordinarnos hasta entonces.

IGNs: Alitä Belladöna Birlö Kära Keyrä Leelö Roärk Sëlva

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Admito que es un noble intento quitar lo de las instancias…pero no es que sea dificil..sino que es imposible…si en otro juego normalmente te costaba coordinarte con mas de 20 personas y usando cualquier programa de chat de voz y addons…aqui sin nada de eso y con muchos mas jugadores..encima sin control ninguno y un exceso realmente pequeño….en el que tu puedes entrar y tus compis de equipo se quedan fuera o viceversa…. .

Seamos serios… es imposible que funcione asi… o haces que la mecanica sea superfacil o no lo consegues tirar a menos que se organice de forma coherente… .

Como he dicho un noble intento y muy ingenuo por parte de arenanet..y un completo frascaso.. no me extrañaria nada que en futuros parches y expasion metan de una vez las instancias y se dejen de estas fantasias que tienen… su sistema no funciona asi de simple.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: anabasis.7346

anabasis.7346

Efectivamente, si somos capaces de acabar con Tequatl y otros raid bosses es porque hay gente que ha puesto mucho esfuerzo y sacrificio en TS para comprender el encounter, y diseñar tácticas y estrategias para lograr el éxito, que luego han compartido con la comunidad para beneficio de todos.

Esto, la gente que bandwagonea en el éxito de los demás, no lo llegan a comprender, como tampoco sabrán el trabajo que les requiere a los comandantes organizar a tantas personas, ni el tiempo que tienen que dedicarle para que muchos otros podamos disfrutar de ello.

El que se pueda socializar en TS es un añadido, y el hecho de que esto pueda no gustarle a algunas personas de carácter más introvertido, no justifica que no lo usen cuando muchos otros sí que lo hacen, demostrando un mayor interés de partida en el raid en cuestión.
TS llega a ser imprescindible, sobre todo, en etapas tempranas de los raids. Así como también, para organizar en general, para escoger main u overflow, para cuando surjan imprevistos, y es vital en raids que requieren más coordinación que Tequatl como el Wurm.

Además, si quienes organizan el evento ponen como norma el uso del TS, como ocurre en los guilds que se dedican exclusivamente a estos raids, y alguien no está conforme, pues siento decirle que ese no es su lugar.
Desde el momento en el que una persona, bien sea en el mundo real o en el virtual, decide que quiere pertenecer a un grupo o participar en alguna actividad, sabe que deberá acatar las normas desde el principio, y si no está de acuerdo, deberá hacer otra cosa u organizar ellos mismos el evento a su manera.
Lo que no es en absoluto aceptable es que estas personas traten de imponer su punto de vista al resto que sí aceptan y comulgan con las normas.

Por último, terminaré citando a Josh Foreman, un developer muy valorado en la comunidad y creador, entre otros, del Super Adventure Box

Hey, thanks everyone! We spent a lot of time tweaking the balance on this, and I’m glad that so many people appreciate our efforts. We REALLY like hearing that people are making memories and cheering each other on. Those are the kinds of experiences we make MMOs for.
I’m not surprised that the Wurm is not liked by as many people. We were making that specifically for the hard core groups that are all about the organization and figuring out the strategy and tactics. It’s really cool watching the community grapple with this puzzle and innovate as they get closer and closer to finding a winning strategy.

Como bien explica Josh, y como también ha mencionado Colin Johanson en varias entrevistas, el objetivo que se persigue con los world bosses es que los jugadores cooperen entre sí y se diviertan resolviendo los retos que se les plantean.
En concreto, el Wurm, está diseñado para los más dedicados al juego, es decir, a quienes les encanta pensar en estrategias, organizarse, e innovar.

Y todo esto, añado yo, en la realidad de hoy en día se ha traducido de forma natural en el uso de programas de comunicación por voz como el TS.

Un saludo

https://forum-en.gw2archive.eu/forum/archive/madness/The-Marionette-is-Well-Designed-Here-s-Why/first#post3542197

(Editado el por anabasis.7346)

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Y como bien dice Nightwolf, una cosa no quita la otra. Yo sólo he entrado una vez al TS y me salí, como comenté antes, y aún así he hecho tequatl con todos los logros y con éxito todas y cada una de las veces que no he caído en exceso (y en exceso simplemente paso de intentarlo, me voy a hacer otra cosa).

¿Sabes porqué no has podido hacerlo en exceso? Porque no usan TS. Cuando has tirado a Tequatl en Baruch ha sido porque hay gente coordinando por TS. Tú pasas por ahí y recoges los frutos de esa coordinación.

Sin TS3, tirar a Tequatl hubiera sido mucho más complicado. Y estamos a punto de tirar a la Sierpe en Baruch precísamente porque usamos TS. Supongo que una vez lo tiremos y tengamos todos la estrategia aprendida (gracias al TS3) empezaréis a decir que la sierpe no necesita TS.

En fin, que los que no entendéis que son eventos creados para que la gente se coordine sois vosotros. Sólo espero que algún día pongan las raids y así podréis disfrutar de un mapa lleno de jugadores descoordinados, pero sin el problema de tener que hablar con ellos.

Los no introvertidos seguiremos viajando a un exceso para poder coordinarnos hasta entonces.

Tómate tu tiempo en LEER bien lo que la gente escribe…

Dime exactamente en que parte he dicho “en exceso no lo logro tirar”.

Ah, que no lo he dicho…

En exceso PASO de intentarlo, simple y llanamente porque a simple vista se sabe que no hay gente suficiente, esté o no organizada…

Por cierto, pervertís vuestros propios argumentos: “puedes hacerlo porque la gente organiza y…”

¿Cuándo hemos dicho -los que estamos en contra del TS- que organizar sea malo o que no ayude?

En NINGUNA parte, claro.

Queréis convertir el asunto en cuestión en “algo” que os sirva para llevar razón sí o sí.

Y el tema de debate era, por si lo habéis olvidado:

“¿está bien que se DISCRIMINE entre quien está en TS y quien no, haciendo en ocasiones sigilosos saltos de servidor?”

Por tanto, no se está discutiendo:

- Que organizar un WB es la base de su éxito
- Que quien quiera usar TS lo use

Se defiende que quien no quiera o no pueda usarlo no sea discriminado por ello, punto.

A ver si así de mascadito os queda claro de una santa vez.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DDRitter.1872

DDRitter.1872

En exceso PASO de intentarlo, simple y llanamente porque a simple vista se sabe que no hay gente suficiente, esté o no organizada…

Por cierto, pervertís vuestros propios argumentos: “puedes hacerlo porque la gente organiza y…”

¿Cuándo hemos dicho -los que estamos en contra del TS- que organizar sea malo o que no ayude?

En NINGUNA parte, claro.

Queréis convertir el asunto en cuestión en “algo” que os sirva para llevar razón sí o sí.

Y el tema de debate era, por si lo habéis olvidado:

“¿está bien que se DISCRIMINE entre quien está en TS y quien no, haciendo en ocasiones sigilosos saltos de servidor?”

Por tanto, no se está discutiendo:

- Que organizar un WB es la base de su éxito
- Que quien quiera usar TS lo use

Se defiende que quien no quiera o no pueda usarlo no sea discriminado por ello, punto.

A ver si así de mascadito os queda claro de una santa vez.

Si ves que en un exceso no hay gente, probablemente es porque la gente decide marcharse al saber que no se va a tirar, porque la gente que aparece por allí piensa que no hay gente suficiente, esté o no organizada. ¿Ves el patrón?

A ver si así, también mascadito, queda claro lo que es unirse en plan solo a un evento organizado por TS y jugar cómo a uno le apetece: http://es.wikipedia.org/wiki/Leecher

Yo creo que hospedándote en otro servidor que no tenga comandantes en TS y encontrarás mucha gente desorganizada haciendo un intento de Tequatl. Podrías pasarte por allí y verás como en el fondo tienes razón y puedes tirar a Tequatl o a la sierpe sin problemas, siempre que haya gente en el servidor.

Por cierto, te contesto a esto: ¿Está bien que se DISCRIMINE entre quien está en TS y quien no, haciendo en ocasiones sigilosos saltos de servidor?"

No.

¿Está bien que se salte de servidor si los 100 que están en el TS3 organizando ven que tienen a 40 sin poder entrar porque hay exceso y cuando se pide ayuda para pillar torretas o un grupo de defensa, la gente que está en el Mapa sin TS no contesta?

Sí. Mil veces sí.

¿Seguimos discutiendo si está bien que se aprovechen los jugadores de los que organizamos por el TS3 y entorpezcan la estrategia por no estar conectados? ¿O creo otro hilo?

IGNs: Alitä Belladöna Birlö Kära Keyrä Leelö Roärk Sëlva

(Editado el por DDRitter.1872)

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

Y el tema de debate era, por si lo habéis olvidado:

“¿está bien que se DISCRIMINE entre quien está en TS y quien no, haciendo en ocasiones sigilosos saltos de servidor?”.

Yo voy algo más lejos como ya expuse más arriba. A la pregunta, la respuesta es si, si así lo determinan quienes organizan el evento.
Quien no quiera usar TS (o cualquier otro programa de voz) que organice el evento sin ese requerimiento y lo haga.

Por otro lado no veo problema alguno en las Raids en mundo abierto.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

El propblema de las raids en mundo abierto es que no puedes organizar ni controlar quien entra ni si gente de tu propio clan quedan fuera…es ridiculo..ademas si la mecanica del boss es dificil como la de Tequal…con gente random desorganizada pasar de la primera fase es un milagro…. ahora..si son boses como los otros, que son sacos de arena para apalear y que los matas con unos pocos players que este paseando por la zona pues vale..ami eso tambien me parece bien..se hace entretenido aveces.

Ahora bien..solo imagina la diferencia que seria tener el combate contra Tequal en una zona instanciada raid de las de siempre…..como dije antes lo acabaran poniendo asi en futura expansiones..este sistema solo hace que los players se saquen los ojos entre ellos .

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

Yo creo que deberian hacer este tipo de eventos instanciados y que se apunte quien le de la gana y tienes una organizacion en condiciones por ts con el 100% de los implicados y dejar bosses de mundo abierto que tengan su mecanica no sean sacos de boxeo pero que no sean tan complejos como para requerir ts.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

El propblema de las raids en mundo abierto es que no puedes organizar ni controlar quien entra ni si gente de tu propio clan quedan fuera…es ridiculo..ademas si la mecanica del boss es dificil como la de Tequal…con gente random desorganizada pasar de la primera fase es un milagro…. ahora..si son boses como los otros, que son sacos de arena para apalear y que los matas con unos pocos players que este paseando por la zona pues vale..ami eso tambien me parece bien..se hace entretenido aveces.

Ahora bien..solo imagina la diferencia que seria tener el combate contra Tequal en una zona instanciada raid de las de siempre…..como dije antes lo acabaran poniendo asi en futura expansiones..este sistema solo hace que los players se saquen los ojos entre ellos .

haciendo el salto de servidor con tiempo, o llegando a la zona con tiempo es raro que alguien del clan se quede fuera si no es un agregado de última hora. Puede pasar pero ya digo que es difícil que pase. Las mecánicas difíciles hacen que la gente, random o no, tengan que trabajar en equipo para tirar al boss como ocurre en la actualidad. Eso sí como ocurre ahora hay ciertos requisitos que han de cumplirse para que esto sea más o menos efectivo. Los boss sacos de arena siempre han sido horribles, la gente se quejó de los dragones por este mismo motivo y con razón. Argumentos que en aquel entonces se escribieron para complicar sus mecánicas ahora se discuten por lo contrario, está visto que nunca llueve a gusto de todos.
Las zonas instanciadas tienen un problema también y es que las raids en instancias se han de preparar con antelación y gente como por ejemplo Altapir.2571 (es solo un ejemplo, no tiene porque pasarle a él ni mucho menos, pero me vienen bien usarlo como ejemplo, le pido disculpas con antelación) puede tardar siglos en hacer el evento si nadie lo acepta por no pertenecer a ningún clan ni tener muchos “amigos” en el juego. Las Raids requieren un mínimo de jugadores (suele ser bastante alto, entre 15 o más) y reunir a tanta gente puede ser complicado. Una vez dicho, sufriríamos los mismos problemas que tenemos en mazmorras, expulsiones en mitad del evento o antes del mismo etc…
Entonces nos quejaríamos por otros motivos que no son el que tenemos que estar “obligatoriamente” conectados a TS (o cualquier programa de voz requerido por la organización).
Instanciar esos jefes no lo veo mala opción ojo, pero ni muchos menos en el fin de los males puesto que cambiaríamos unos por otros. En cualquier caso siempre agradezco una mecánica complicada donde sea siempre que no sea aburrida.
Solo hay una cosa por la que quizá sea mejor instanciar este tipo de eventos y es que jugadores que se quedan parados, o no hacen nada, puedan ser expulsados del mismo (si se sigue con la misma dinámica que las mazmorras) aunque claro, como ya he comentado esto último también puede ser objeto de abusos mucho más desagradables que simplemente no usar TS.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: skorpia.2041

skorpia.2041

Sin ir mas lejos, ayer noche, sierpe, to dios en ts excepto unos pocos, se esta haciendo todo de lujo , llega una persona que no escuchaba y revienta un pull llevando a la sierpe tras el, no hace caso, consecuencia? Tiempo perdido.

Tequatl 01:00, 50 en ts y mapa lleno, se organiza todas las defensas, comienza tequatl y aparecen chorrocientos afks, gente de mas en defensas que no se iban a zerg , no atendian ordenes por no estar en ts y que estaban escalando pulls. Resultado? Pulls enormes en defs y menos daño a teq por la gente esparcida por ahi….

No se tira por segundos….

Luego os quejais, pero para hacer el …… mejor nos cambiamos y ahorramos problemas.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DDRitter.1872

DDRitter.1872

Ayer a las 22:00 se tiró la sierpe por primera vez en Baruch, con la colaboración de clanes de los servidores de Jade, Vizunah y Augurio.

http://www.guildwars2-spain.com/foro/eventos-din%C3%A1micos/35321-asalto-a-la-sierpe-de-la-jungla-problema-x3?start=90#73261

Estos clanes nos hemos unido porque no se consiguen suficientes jugadores en los servidores porque los jugadores están farmeando Arco del León o vaya usted a saber qué.

Al final, se demuestra que la organización por TS3 es fundamental. Y el compromiso de los jugadores para hacerlo bien, también.

IGNs: Alitä Belladöna Birlö Kära Keyrä Leelö Roärk Sëlva

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Sin ir mas lejos, ayer noche, sierpe, to dios en ts excepto unos pocos, se esta haciendo todo de lujo , llega una persona que no escuchaba y revienta un pull llevando a la sierpe tras el, no hace caso, consecuencia? Tiempo perdido.

Tequatl 01:00, 50 en ts y mapa lleno, se organiza todas las defensas, comienza tequatl y aparecen chorrocientos afks, gente de mas en defensas que no se iban a zerg , no atendian ordenes por no estar en ts y que estaban escalando pulls. Resultado? Pulls enormes en defs y menos daño a teq por la gente esparcida por ahi….

No se tira por segundos….

Luego os quejais, pero para hacer el …… mejor nos cambiamos y ahorramos problemas.

Y ahora digo yo… ¿y tanto cuesta decir a esta persona que igual pasaba por el mapa y decidió ayudar en el evento lo que tiene que hacer?

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DDRitter.1872

DDRitter.1872

Sin ir mas lejos, ayer noche, sierpe, to dios en ts excepto unos pocos, se esta haciendo todo de lujo , llega una persona que no escuchaba y revienta un pull llevando a la sierpe tras el, no hace caso, consecuencia? Tiempo perdido.

Tequatl 01:00, 50 en ts y mapa lleno, se organiza todas las defensas, comienza tequatl y aparecen chorrocientos afks, gente de mas en defensas que no se iban a zerg , no atendian ordenes por no estar en ts y que estaban escalando pulls. Resultado? Pulls enormes en defs y menos daño a teq por la gente esparcida por ahi….

No se tira por segundos….

Luego os quejais, pero para hacer el …… mejor nos cambiamos y ahorramos problemas.

Y ahora digo yo… ¿y tanto cuesta decir a esta persona que igual pasaba por el mapa y decidió ayudar en el evento lo que tiene que hacer?

No. No cuesta nada explicarlo. De hecho, se hace cada vez por el canal de mapa. Se les pide que entren por favor al TS3 y que si no quieren, al menos se vayan con la chapa del comandante que está en la zerg, a pesar de que sin TS, ese jugador puede meter aguas cuando el comandante pide cargar poder (uno de esos pequeños detalles que pueden reventar un encuentro). El problema es que se ignora incluso esas peticiones.

Por no hablar de que lo que te ha explicado de la sierpe es mucho más problemático. No se puede esperar que tratemos con concordia y respeto al jugador que “pasaba por allí”, cuando llevas 45 minutos de espera y 15 de pelea, has decapitado a las 3 sierpes, estás matando las 3 cabezas y un jugador que “pasaba por allí” decide ponerse en el lado que no toca de la cabeza, esta decide atacarle a él, con lo que se aleja de la zerg y 150 personas pierden 150 horas al no conseguir derrotarla. Principalmente, porque ese jugador que “pasaba por allí” lleva un buen rato en nuestro exceso (el exceso está a tope siempre, si no puede entrar nadie con taxi es evidente que él no ha caído por error dentro) leyendo en el canal de mapa todo lo que ponemos, sabe de sobra en qué TS estamos y dónde estamos luchando.

Así que resumiendo: nos cuesta mucho, son muchas horas preparando y coordinando para que venga un leecher y nos lo estropee. Creo que es bastante entendible.

IGNs: Alitä Belladöna Birlö Kära Keyrä Leelö Roärk Sëlva

(Editado el por DDRitter.1872)

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Anda Azofaifo, tu eres el comandante que se negaba a entrar a TS ayer en el evento de Arco de Leon cuando habia muchisima gente y los otros dos comandantes en TS no? qué manera de colaborar con los demás… Tener que recurrir a jugadores amigables que estaban en tu marioneta porque el comandante no daba ni la calibracion ni el porcentaje… tsk

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Hola

He dejado el debate abierto porque es un tema interesante, pero no vamos a permitir que haya acusaciones personales en el hilo. Evitad realizar este tipo de comentarios sobre otros jugadores por favor.

Un saludo

European Communications Lead

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

No pasa nada David, tiene que haber gente de todos los tipos.

Anda Azofaifo, tu eres el comandante que se negaba a entrar a TS ayer en el evento de Arco de Leon cuando habia muchisima gente y los otros dos comandantes en TS no? qué manera de colaborar con los demás… Tener que recurrir a jugadores amigables que estaban en tu marioneta porque el comandante no daba ni la calibracion ni el porcentaje… tsk

Hola,

Pues si, erá yo, y así seguirá siendo me temo, yo voy informando con /decir a los jugadores que están en la caballera de cuando tienen que hacer tal cosa y cuando no, es una cosa que no tiene más misterio… y que yo sepa se estaba dando en todo momento el % cuando se llegaba al 75, 50 y 25, y con tres decimales !!

¿Queréis que todos los comandantes se metan en TS?, pues lo siento, cada uno se organiza como quiere y puede en cada momento (faltaría más). De momento nadie se me ha quejado en todos los excesos en los que he caido de que no se vaya informando de que hacer y que no… y en todos en los que he comandado ha salido.

Que quieres que te diga… yo comando para TODOS, los que están en TS y los que no, ya que TODOS (os guste o no) véis el canal del chat general.

Propicios días.

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

(Editado el por Azofaifo.3218)

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Bien dicho Azofaifo.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: skorpia.2041

skorpia.2041

Azofalo, como te han dicho, se les dice incluso por privados y si me apuras hasta por correos en ocasiones lo hice, y que? Si no hacen caso igual….

Amen que dudo a la 1 de la mañana coincidan 40 personas que “se pasaban por ahi” y se dediquen a hacer lo que les viene en gana menos hacer caso.

Por otra parte no compres LA con eventos mundiales como teq y sierpes… El parecido cuanto menoses nulo.

Aun asi presumes de comandar sin ts, escribes por ende ni haces daño ni lo evitas, avisas tb de cada movimiento? De cargas? De curas? De esquivas? De saltos en tiempo? De hace falta gente alli asi que ir que estamos de mas aqui? Y un sin fin de cosas. Arco de leon es un chiste mal hecho, donde de 150 players la mitad van con lowies a su bola para farmear items tier bajo y subir lvl, y que se falla por razones obvias.

Tienes 24 momentos al dia para hacerlo, y si en uno de ellos se decide hacerlo bien, coordinado, con pjs en condiciones, no veo donde esta el problema en ayudar.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ullzegdath.8617

Ullzegdath.8617

Buenas!

Si bien no soy usuario de TS, dado que mi estilo de juego en mmos no me hizo necesitarlo, reconozco que este programa y similares son herramientas que facilitan la tarea a la hora de comunicarse, principalmente porque es un “manos libres”. El problema que les veo es que son externos al juego.

Como la idea ante un problema es buscar una solución factible, planteemos una.
Existe un mmo hermano de GW2 que tiene incorporado el sistema de chat por voz en la party, el cual puedes activar o desactivar desde el mismo HUD del juego. Pensando a nivel GW2 y a la problemática que se trata en este hilo, ¿qué pasaría si este sistema se implementa para que sea usado solo por los comandantes en determinadas situaciones? Como por ejemplo, los eventos a gran escala de los que se están hablando.

Saludos!!!

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Skorpia, si, si, de todo eso, de cargas, curas, salta, mas gente aqui y tal… y de que no hago daño… pues al ser un hipno, en esos casos dejo a mis clones dando palos por mi durante 2 segundos, total, al menos yo estoy pegando y no como otros comandantes que se mantienen tan fuera de rango por miedo a morir que estan quietos mirando como la gente va a melee y cuando le queda poca vida al boss se acercan y le dan para que les de cofrecito.

En cuanto a que la gente va a Arco del León y no ayuda… no se si te has planteado que igual están intentando sacarse otro logro o hacer lo que les venga en gana… ¿hay que obligarles? Si una vez que los primeros días te has sacado los logros ya todo el mundo pasa de ayudar… me viene a la cabeza la “triple amenaza” del evento anterior.

TS/RC son una ayuda en según que casos, pero yo insisto, hay mas jugadores fuera de TS y personalmente me parece una falta de respeto hacia ellos, cuando alguien pregunta y se le responde que pues haberte metido en TS que lo estamos organizando todo. Te metes y te tienes que tragar la “musica” que le apetezca al “organizador”, comentarios fuera de tono y lugar… pues que quieres que te diga… no me apetece meterme en el juego despues de una jornada de trabajo y encima aguantar impertinencias.

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

(Editado el por Azofaifo.3218)

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: MiguelTW.6072

MiguelTW.6072

Te metes y te tienes que tragar la “musica” que le apetezca al “organizador”, comentarios fuera de tono y lugar… pues que quieres que te diga… no me apetece meterme en el juego despues de una jornada de trabajo y encima aguantar impertinencias.

Toda la razón del mundo, yo dejé de meterme en el TS por lo mismo.
Yo añadiría también el menosprecio de algunos comandantes hacia la gente.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Estais metiendo en el saco a todos por alguna experiencia mala, y eso no lo veo aceptable. Comentaré segun mi experiencia que es solo la de eventos de mundo viviente como la Marioneta o las 3 marionetas (+scarlet) de arco de leon. No tengo ni idea de como usen el TS para sierpe, tequatl y otros.

1: En primer lugar, azofaifo, no se ha dicho que por que se pida entrar al TS se ignore a todos los demás. Todo lo contrario, en arco de leon probablemente me viste explicar la pelea por chat de mapa una, 20 o 70 veces (74 en realidad) con toda clase de detalles para la gente que se apuntaba al event. Pero si se usa el chat de mapa… ¿El TS para qué? Para sincronización de muertes, logro especial de 6 minutos o control de masas. Lo cual es el trabajo del comandante al menos en ese evento. El TS es una herramienta de apoyo más que garantiza una mejor coordinación.
-Si bien los comandantes debemos de ser un ejemplo a seguir para las personas que no entienden completamente una batalla, nuestra responsabilidad es importante a la hora de no desestabilizar la batalla. Por ese motivo, mediante voz y “para no estar a un lado sin pegar al bicho” como tú mismo has explicado, se usa TS. Por voz podemos ir comentando si necesitamos a 10 personas más en azul o si sobran 3 personas en verde y tenemos que re-ubicarlos y pedir por favor que vayan a ayudar a otra marioneta para que las 3 puedan morir en el tiempo que tenemos en lugar de matar solamente a 2. Puesto que esto no es un exceso global, la organización requerida para la comunidad española es especial.
-Si intentas ponerte de acuerdo con otros 2 comandantes al mismo tiempo por chat sobre cuanta gente debe ir a un lado o a otro cuando la pelea ya ha comenzado… el fenomeno que se crea es o un comandante que no está pegando porque está escribiendo o un comandante que no está ayudando a controlar el limite de personas por marioneta en los otros dos lados porque está peleando. En cualquier caso tienes a un comandante que o no pelea o no ayuda. ¿Como se soluciona esto? Por TS, porque puedes estar peleando y usando el teclado mientras comentas si sois suficientes, necesitas a 10 personas o te sobran 3 que podrían ir a otro lado si se piden voluntarios.

2: Sobre lo de los TS con musica, unicamente he visto el fenomeno una unica vez con cierto clan, no diré nombres para que David Ortiz no me eche la bronca de nuevo (^^ sorry por lo de antes). Pero en ese caso si que te tengo que dar la razón. Un TS con musica es la cosa más molesta del mundo, ya que no todos tenemos los mismos gustos y aparte hace más dificil poder entenderse y comunicarse.
-En mi experiencia debo admitir que jamás volvi a unirme al TS de dicho clan/comandante por el trolleo que hacian y la musica molesta y que desde ahora solamente me uno al TS publico de baruch que se usa para eventos grandes, en el cual nunca he visto musica y los comentarios externos a la pelea se intentan mantener al minimo.
-Hay momentos en los que se comentan cosas sin sentido, sobre legendarias, sobre como ha ido el dia, etc, pero en el momento en el que la pelea comienza nos centramos (al menos segun mi experiencia) y nos ponemos a ayudar en todo cuanto podemos. Bien es cierto que alguna vez ha habido que llamar un poco la atención porque las conversaciones distraen y los comandantes no podemos ni comentar la situación de nuestro grupo, pero eso ocurre muy pocas veces y la gente entiende rapido que deben dejar eso para más tarde, puesto que si no dejan coordinarse a los grupos se fallará el evento.

Como ya he dicho al comienzo, no todos los TS son iguales, ni todos los comandantes, ni el uso que se les da es siempre el adecuado, pero ya que el proposito con el que lo usamos la mayoria de nosotros es ayudar a un numero mayor de personas, si hay muchas personas en TS intentando hacer un evento de forma organizada, lo minimo que se podría hacer es colaborar con ellos, aunque luego también expliques por el chat de mapa. Yo la verdad suelo estar explicando por los dos lados a la vez, antes de una pelea, pero vuelvo a repetir, coordinar algo con otros comandantes por el chat una vez la pelea ha comenzado… es dificil y molesto. Y se vuelve imposible cuando tienes un limite de tiempo reducido como el logro de los 6 minutos.

Edit
Un chat de voz unicamente para comandantes, escuadrones o grupos ya fue sugerido hace algún tiempo tanto en ingles como en español, pero de momento esta es nuestra unica alternativa.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: nekochan.4786

nekochan.4786

Con lo poco que cuesta descargarlo y instalarlo,de verdad hay gente con una mentalidad que no consigo entender.
Si te molesta la musica la muteas,si tienes niños en casa,muteas tu microfono,si en realidad es mas que nada para escuchar las indicaciones del comandante en tiempo real,no puedes estar escribiendo continuamente todo,hay ocasiones en las que tienes que tener las manos todo el tiempo enfocadas al combate.

El ts3 es una herramienta que nos facilita la comunicacion,si os parece que el comandante es un maleducado o algo asi,es sencillo,decidselo,pero si solo os desconectais no conseguis nada,solo convertiros en leechers,le pasais todo el esfuerzo a las personas que estan en el ts,mientras vosotros seguis dandole al uno esperando a que caiga el cofre.

Eso si para las quejas usais el mapa,para que todos puedan leerlas,si no quereis tener mas vida social de la que ya teneis,cojed y iros a un juego singleplayer,teneis muchisimos y muy divertidos,pero esto es un MMO.

No seais tan timidos y probadlo,empezad por usarlo sin hablar y poco a poco ireis perdiendo la verguenza,hasta que termineis hablando como si nada.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Aenesthesia.1697

Aenesthesia.1697

¿Que avisan segundos después del TS?

Buen chiste. Puede que algunos si. La mayoría o no avisa, o avisa una vez y se da por satisfecho, o avisa cuando la gente ya he ido “saltando” de servidor y si saltas tú acabas en exceso.

Está claro que el cambio de server es para poder hacer el evento con la gente de la guild que no puede tirarse 40 minutos esperando para hacerlo.

El hospedaje NO está para estas cosas. Ya es bastante lamentable que haya que conectarse al mapa CUARENTA minutos antes (mínimo) para no coger exceso para que ENCIMA haya que estar esos 40m delante de la pantalla o sentado al TS.

El hospedaje está para lo que te dejen usarlo. Que se pueda usar para jugar con tus compañeros de guild sin que estos tengan que esperar durante 40 minutos si no tienen tiempo me parece genial.

¿Eso es lo que pretendéis algunos? ¿Que los que no tenemos tiempo para estar todo el santo día jugando no podamos hacer los macroeventos?

Justo lo contrario. Los que no tienen tiempo, se meten 10 minutos antes, conectan el ts, se enteran de dónde se va a hacer el evento, se hospedan, y lo hacen siguiendo las órdenes al instante y no cuando las lean y si pueden por el chat. Todos ganan.

Todos menos los que, sabiendo cómo se organiza la gente, no quieren hacerlo. No creo que sea ningún problema poner el ts con cascos. (como también tendrás que poner el juego con cascos si no quieres molestar a los que tienes a tu alrededor)

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: siri.9846

siri.9846

mi única aportación al hilo:

- el ts facilita todo comprobado, tanto mazmorras como eventos
- solo por el hecho de agradecer el trabajo un comandante merece ser escuchado
- el ts hace amigos
- siempre he usado ts y jugar antes sin el a juegos como el gw1 donde aun no lo usaba disminuyo muchísimo mi experiencia de juego
- si por x razones no se puede usar ts siempre hay cascos y siempre hay la posibilidad de mutearte bajar voz a la gente… incluso mutear la música, que no es excusa
- sencillo de bajar y de instalar, apenas ocupa
- sinceramente la gente q no “quiere” entrar a ts me parece q es mas por tocar las narices q por lo q les cuesta abrir un programa y entrar a escuchar y agradecer el trabajo de una persona q lo esta haciendo por todos no solo por el, si el problema es justificado, se avisa para q se sepa y se te diga a ti algo personalmente o se te asigne otro lugar en el evento por, ejemplo, pero el problema no viene cuando 1, 2, 3… no están a ts, 3 personas pues bueno… si no tienen ni idea de hacer algo se dice y q lo haga lo mejor posible, se le explica aunque sea yo, por mi parte, personalmente si la causa es justificada de buen grado, explicaría una vez el evento a esa persona o conjunto de personas aunque sea por escuadrón, insisto, siempre q la razón sea justifica… el problema viene cuando es un grupo de personas q les dices por favor entra a ts por que ves q no tienen ni idea y te sueltan " yo juego como me da la gana" no una razon justificada de buen grado…y si son un grupo de mas de 5 o 10 ya si q la hemos liado…

saludos.

“moon”

(Editado el por siri.9846)

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Y mientras queráis obligar a la gente a usarlo habrá gente que diga “pues vas a ir a obligar a tu gato” y pase de ello.

Repito que nadie discute su utilidad, lo único que está debatiéndose es si es correcto discriminar entre quien lo usa y quien no. Vosotros sostenéis que si, es vuestra postura. Otros defendemos que no y que se presta al abuso (como se ha demostrado en varias ocasiones).

Tened en cuenta que el jugón (lo prefiero a gamer) medio suele ser (por edad o por personalidad) un poco “egocéntrico” (en el sentido primordial de “centrado en si mismo” y por ende en su círculo cercano).

Creo que todos conocemos casos de gente expulsada al final de una mazmorra para meter amigos o gente del clan, discriminaciones varias a la hora de entrar en un grupo, etc. Estos comportamientos “negativos” provienen del mismo sitio, permitir que una persona decida sobre otras.

Por eso si a vosotros os parece bien que alguien en el TS diga “vamos a saltar de servidor” y no avise por mapa hasta que todos los del TS están en él “¿Estamos todos?”, condenando en muchas ocasiones al temido exceso a quien no está… allá vosotros.

Hace unos meses advertí cual pitoniso que la comunidad del juego estaba empeorando a pasos agigantados, que esto cada vez se parecía más al LOL… hoy en día lo puedo confirmar.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: McFadyen.2579

McFadyen.2579

¿Que avisan segundos después del TS?

Buen chiste. Puede que algunos si. La mayoría o no avisa, o avisa una vez y se da por satisfecho, o avisa cuando la gente ya he ido “saltando” de servidor y si saltas tú acabas en exceso.

El hospedaje NO está para estas cosas. Ya es bastante lamentable que haya que conectarse al mapa CUARENTA minutos antes (mínimo) para no coger exceso para que ENCIMA haya que estar esos 40m delante de la pantalla o sentado al TS.

¿Eso es lo que pretendéis algunos? ¿Que los que no tenemos tiempo para estar todo el santo día jugando no podamos hacer los macroeventos?

Porque es justo lo que se consigue con esa medida.

Si, yo cuando quiero hacer Tequatl logeo entre 1h y 45m antes, dejo el personaje a salvo en el techo del laboratorio asura y me pongo a hacer cosas por casa, porque repito, pretender que esté hasta que salga el dragón delante de la pantalla (y encima con el TS encendido y escuchando) es simplemente risible (y me estoy cortando bastante).

Entiendo que para quien puede jugar cuando le viene en gana, durante el tiempo que le plazca y en las condiciones que él (o ella) quiera, es difícil de entender que hay gente que NO puede vivir para el juego…

Me parece muy bien dicho, si tenemos mientras otras cosas que hacer que estar toda la hora en frente de la pantalla mal vamos si luego se nos deja de lado. Yo me he comido muchos excesos, y tuve la suerte de entrar una vez y no me echaron la bronca ni nada por no usar ts, de hecho para haber estado bastantes sin ts nos organizamos bastante bien. Tampoco cuesta mucho escribir y usar el chat, que no todos nos gusta ni usamos TS o podemos, leñes. Está muy bien que eso os guste, que se os dé muy bien y tal, y que os lo paséis teta, pero pensad también en los demás. Nosotros pensamos en que se os da de maravilla y tal pero a nosotros que nos den y que nos marginen. Yupi.

Coincido en que la comunidad se parece cada vez más al la del LOL. Me da mucha pena.

PD: Hay veces que las personas no pueden usar cascos, ¿por qué? Pueden tener niños o estar pendientes de otras obligaciones, necesitan los oídos fuera (yo juego sin ningún tipo de sonido en el juego y sin cascos), también puede ser un motivo para no ponérselos, independientemente si no les gustan, etc, etc, todos los motivos que se dijeron antes. Hay que pensar también en eso. Y mira, si se puede en ese momento hacer el evento se intenta, y si surge pues surge algo, no vamos a estar siempre pendientes de los auriculares.

Diantres, ya me volví a enrollar y me he perdido al escribir.
Bueno, supongo que se entendió al final a dónde quería llegar y que quería decir.

¡Es necesaria una nueva profesión de Armadura Pesada! ;)

(Editado el por McFadyen.2579)

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

No se parece a nada a la comunidad del LoL por el amor de Dwyana si esto fuera asi iba a entrar al ts rita.
Yo entiendo que no podais o no os guste,que a mi pasaba igual siempre he sido reacio a meterme a ts pero como ya estaba hasta las narices de no poder tirar a la lagartija cedi y entre y cual fue mi sorpresa que lo que me encontre fue gente maja explicando las cosas y organizando el evento en vez de crios haciendo el ganso y plantando su musica al resto.Darle una oportunidad que os vais a sorprender.

Otra cosa,porque no hablais con los que organizan teqtual y os poneis como comandantes para dirigir por chat a los que no estan en ts?Si aqui ponemos todos de nuestra parte y nos implicamos podemos hacer teqtual tanto los de ts como los de fuera de ts.

Tampoco hace falta ir 1 hora antes,20 minutos es suficiente.Tener en cuenta que si empieza el evento a las 19h no puedes plantarte a las 18:55 y organizar grupos de defensa asignar torretas guardianes para el uso de tomos,zerg,zarcillos…..es imposible.Por eso se va a sobre0/:40

Lo del cambio de servidor se hace cuando esta plagado de gente afk y hay gente activa que quiere ir al evento y no pueden entrar por los afk,es lo mas logico del mundo que se quiera meter a los activos y hacer limpia de los afk no?Y que yo sepa SIEMPRE se avisa por mapa para que cambien tambien los que no estan en ts.
Y no se hace por capricho y que moleste gente afk,si no hubiera limite de gente por mapa seria indiferente,el problema es que si tienes 20 tios afk teqtual no muere porque estas quitando 20 tios activos que estan intentando entrar y no pueden por esos afk.

Resumiendo,hablar con los comandantes que montan teqtual que hablando se entiende la gente.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Ese es el problema nekay, hay comandantes que aún conservan la intención de ayudar y comandar a sus compañeros DE SERVER y otros muchos que siguen esta cadena de prioridades.

Él mismo>sus amigos>su clan>amigos de sus amigos>el resto

Este caso que comentas de un comandante que se cae y por lo tanto salta de server no lo he vivido, pero si el caso de un comandante que cuando miembros de su clan no pueden entrar porque se meten en el mapa 5 minutos antes decide saltar, puesto que “si organizo yo mi clan tiene prioridad

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: nekay.2348

nekay.2348

pues a eso voy Altapir,que aparte de que hoy segun el les dijo a los del ts que habia avisado por mapa y es mentira..es lo que no entiendo,como pueden actuar asi con mentiras y encima echarnos la porqueria al resto,para lavarse la cara ellos.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Cambeleg.7632

Cambeleg.7632

He leido el hilo de cabo a rabo, y me da la sensación que aquí hay más rencillas personales que críticas constructivas y/o comentarios objetivos. Voy a limitarme a dos puntos a exponer.

- El TeamSpeak (no es tan difícil poner el nombre entero, señores) es una herramienta útil según los casos. Para los eventos “gordos” y el MvM es muy útil, por la rapidez conque pueden darse las instrucciones como por la posibilidad de comunicación (en el caso de “cantar las aguas” o la petición de Velos, por ejemplo). ¿Que hay comandantes que prefieren no usarlo? Perfecto, pero dudo -y hablo por experiencia- que sus instrucciones sean seguidas tan precisa e inmediatamente como en caso de usarlo. No es un capricho, sinceramente, sino una ayuda para sincronizar movimientos, acciones y decisiones.

- El tema de la música… en serio, ¿nadie de los que se quejan de ese punto sabe que se puede reducir el volumen de un usuario en el TeamSpeak, e incluso, silenciarlo? Me suena más a excusa que a razonamiento. Yo uso el TeamSpeak en MvM mayormente, y los bots musicales los reduzco a lo justo para oirlos sin que interfieran en la comunicación normal. Si yo puedo, el resto de mortales también.

En resumen, creo que el TeamSpeak se está empleando como arma arrojadiza en este hilo, más que como un problema real. Los ‘soloers’ no lo necesitan, obviamente, porque prefieren jugar a su manera. Bien, perfecto. Pero deben tener presente que un MMO no es un juego sólo para ‘soloers’, y si quieren participar con más gente, deben atenerse a las peticiones que hacen los demás. Y sí, un MMO es un juego social, guste o no. Para quien no quiera socializar, hay muchas otras opciones.

Dicho queda.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: nekay.2348

nekay.2348

Cambeleg lo mio no es rencilla personal con nadie,si me has leido lo que he posteado te daras cuenta que no me quejo como lo hagan,si no de las formas de hacerlo y las mentiras que se llegan a decir y como llegan a morfarse de las personas,cuando simplemente haces una pregunta para poder entenderlo.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: lagartorex.8021

lagartorex.8021

Diría que más bien el problema es que aquí se está generalizando a partir de casos concretos. Y lo digo porque la verdad, dudo mucho que todo el mundo que no está en ts pase de entrar por tocar los mininos como dudo que sea costumbre pirarse del server solo los de ts, porque es algo que no he visto en la vida. Yo que se, igual tengo una flor en el culo con los horarios, porque ni estoy en ningún clan grande ni tengo demasiados amigos ingame.
Por mi parte, defiendo el uso del teamspeak como el que más, si bien entiendo que algunas personas por su forma de ser o lo que sea no quieran entrar a “escucharnos desbarrar”. Cada uno es cada uno oye, yo puedo parecerle un minina a cualquiera que eso no me va a quitar el sueño. Pero este argumento no me vale, porque yo en su día solía mutear el ts hasta que se empezaba a organizar el evento (tequila o sierpe) por los motivos que fueran, cosa que sigo haciendo si me sale de dentro; cuando se organiza un evento la gente sabe callarse y ponerse en serio.

Otra cosa que se critica, la discriminación. No tengo más remedio que entender que os referís a casos aislados, ya que no es la primera vez que paso del ts y me sigo enterando solo con estar un poco al loro con el mapa. Por otro lado suelo ir a defensas en Tequalt y asumo que soy el único que está en ts, por lo que antes de nada pregunto. Si hay alguien que no está ni quiere estar en ts no le pongo una pistola en la boca, simplemente estoy pendiente de que se entere si se queda de holder o lo que sea.

Sobre los hospedajes resulta que sí que están para esto porque si no, simplemente, no dispondríamos de esa opción. Y si se pira la gente que sea me figuro que es con tiempo suficiente para que quien se queda organice su propio Tequalt.

Tu caso, nekay, es raro como un perro verde, y si es como dices ese comandante tiene una buena patada en la boca.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: nekay.2348

nekay.2348

yo no soy de escribir ni en foros ni nada por el estilo,pero esque lo de hoy me a tocado mucho las narices lagartorex,porque me gustan esos eventos y soy de las que se ponen en ts a escuchar porque hablar nunca lo hago y para que yo abriera el micro te puedo asegurar que es tal y como lo he puesto arriba,pero no soporto la mentira y menos las injusticias y como he dicho yo invito a ese comandante a que ponga la captura de pantalla con las amenazas que segun el le estaba susurrando.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Cambeleg.7632

Cambeleg.7632

No me estoy dirigiendo a nadie en particular con el post, Nekay, sino que hablo en relación al tono general que el hilo tiene.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thorongil.3457

Thorongil.3457

Vamos a ver resulta que el comandante de esta mañana , llega de trabajar a su casa a las 10 de la mañana y el pobre hombre lo primero que hace es tomarse un cafe y comandar tequall para la gente de esa hora…. en vez de irse a dormir…..

Luego resulta que se cae y cuando entra cae a un exceso ( putadon), pues muy sencillo el comandante en ese momento pregunta ¿ hay chapa para la zerg que me caido , o nos venimos a mi exceso? y es entonces cuando 80 personas una mayoria absoluta decide ir al exceso del comandante, 80 personas de las cuales conocera a 10 o 15….. , si hay 10-15 personas que por voluntad propia no quieren usar TS, no tienen derecho alguno ni a criticar al comandante, ni a criticar absolutamente nada , porque esos 10 – 15 personas quejosas son los primero que cuando pregunta si hay una chapa para zerg o no tienen o se callan… porque por mapa por mucho que digais se dicen las cosas.

Para colmo resulta que ese comandante nunca o casi nunca cambia de servidor , que como casi siempre el que menos culpa tiene es el que mas palos se lleva lo de hoy me a precido lamentable .

Yo soy partidario del TS te organizas mejor , te ries mas, en difinitiva te diviertes mas, pero entiendo a los que no quieren usarlo, muy bien, lo que me mosquea es que esas personas que son minoria, se quejen , lloren , acusen, y amenacen por algo que ellos mismos an elegido. si no te gusta que el tequall se monte con ts , comprate una chapa y la comandas tu con las otras 14 personas que no quieren usar ts y a ver si lo tiras….

Y lo repito por mucho que no lo creais , el TS se usa para luchar contra los afks y los que quieren el evento echo y masticado, dejar el pj hay un rato y a la mitad del evento hacer “algo” y me llevo lo mismo o mas que los que se lo curran.
Cuando yo y todos los comandante cambiamos de servidor se avisa por TS y por mapa, por mucho que lloreis esto es asi, todo lo que digais es mentira, evidentemente el que esta en ts se enterara algo antes , pero los comandante se quedan en el mapa escribiendo y suelen ser los ultimos en entrar al otro servidor ni mas ni menos, en ts hay de 80 a 100 personas yo no tengo tantos “amiguitos” como soleis decir..

Un saludo.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Infuxion.3876

Infuxion.3876

Yo creo que no es una cuestión de si se usa o no se usa.

es una cuestión de necesidad y el ts la cubre al 100%.
Lo de que se cambia de server por el amiguismo jamás escuche ni vi que pasara.
de los 129318920391 tequals que hice solo me quede afuera en los que fui 5min antes de comenzar el evento por que llegue tarde del trabajo.

A los comandantes que organizan los felicito al 100% y sigan así que nos va muy bien por algo se tira día tras día, y ahora se esta empezando a tirar en los excesos.

Para terminar todos los que se quejan, hay muchísimos tequals por día solo es cuestión de organizar el tuyo propio y decir TEQUALT a las XX:XX HS exclusivo sin ts. mas fácil imposible.

(Editado el por Moderador)

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: nekay.2348

nekay.2348

thorongil haber si leemos bien,mi queja es por el tarto que se me a dado por parte de ese comandante del cual he estado haciendo tequat con el mas de una vez y nunca me he quejado si no porque hoy dijo que aviso por mapa y no lo hizo,vuelve a leer lo que he escrito,yo tambien tengo obligaciones fuera de esto y cuando he entrado tenia a alguien de mi clan ya en ts por si se montaba o se cambiaba de sitio,cuando se me dice que se hacia en exceso a sido porque esa persona de mi clan me avisa,yo estaba abriendo el ts,pero reitero no es por como se hace si no de la forma que hoy se hizo y si estas diciendo que lo dijistes por chat que sea verdad y no te lo saques de la manga y por supuesto no digas que te estoy amenazando por susurro porque eso es mentira y si estas tan seguro que soy yo demuestralo… y leyendo tu post se ve que tambien estabas de comandate y lo de decir por chat abra sido otro dia puesto que hoy noo lo habeis hecho…asi que no tireis tanta porqueria a nadie ni intenteis echar la culpa al resto cuando vosotros fallais en algo.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thorongil.3457

Thorongil.3457

Mi post no hiba dirigido a ti , lo siento si as pensado eso….., va dirigido en general al problema de este foro y de los tequall, lo de esta mañana a sido la gota que colma el vaso, no porti en especial, porque habia mas gente , y resulta que a dado la casualidad de que yo hoy me quedado frito y cuando entre ya estaba todo liado, te puedo garantizar que hay amenazas por susurros, que sean los tuyos segurametne no, como ya e dicho habia mas de uno con el tema…. muchos estan al acecho de que pase algo como lo de hoy para malmeter y agrabar las cosas.
Y si es verdad que ya as echo el tequall de esa hora con ese comandante sabras de sobra que nunca o casi nunca cambia, y de que avisa por mapa de los cambios. y eso te lo puedo garantizar yo .

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: nekay.2348

nekay.2348

por eso thorongil lo digo porque si lo de esta mañana a sido el vaso que colma el vaso,las bofetadas me las he llevado yo y seguramente a tenido susurros de amenazas o lo que sea porque habia mas gente en baruch que no se han enterado porque por chat no se a puesto nada,pero es muy fuerte estar en ts y escuchar a ese comandante que la chica que entro a quejarse..(osea yo)…lo estaba amenazando por susurro y abrir el micro y decirle..¿como que te estoy amenazando? y como respuesta reciba…te puedes ir a la mierda…eso no es tener educacion ni modales.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: lagartorex.8021

lagartorex.8021

En fin, al margen del mal rollo absurdo que se ha creado en torno a este tema, Nekay, realmente yo no he estado asi que no puedo decir nada sobre esta situación concreta con la que te has encontrado, pero te invito a que si sueles estar en ts y te gusta el modo en que se organiza usándolo no lo dejes, ya que como dice Infuxion la organización es una necesidad que el ts cubre al 100%.
Por mi parte creo que el mal rollo es lo último que necesita una comunidad que requiere colaboración como la nuestra, así que espero que resuelvas el malentendido con este comandante en concreto sin mayores problemas.
Más allá de esto, y ya sin meterme con la postura de quienes por las circunstancias que sean se niegan a usar ts, realmente recomiendo usarlo no solo en eventos gordos y mvm, sino también en mazmorras y pvp aunque sea con vuestro círculo más próximo de jugadores. En lo personal la experiencia del juego se me ha hecho bastante más variada.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: anabasis.7346

anabasis.7346

Efectivamente, como ya apuntaba lagartorex, una minoría vocal está generalizando a partir de casos concretos (anécdotas, malos rollos puntuales, etc) para cargar las tintas contra el uso del ts y, lo que es más grave todavía, contra la comunidad en general haciendo pagar a justos por pecadores. Todo ello en vez de verlo con una perspectiva más amplia, que es la de los comandantes que emplean su tiempo y esfuerzo en organizar a muchas personas y que agradecerían que todos usasen TS por razones prácticas y por respeto a los mismos y a la mayoría que sí lo hacen.

Los que no queréis utilizarlo sabéis de antemano que la mayoría de comandantes y guilds lo exigen. Aun así, os negáis a utilizarlo y, encima de eso, además queréis participar en los raids chupando de la dedicación de los demás que se coordinan por voz.

Como ya dije con anterioridad, si no aceptáis las normas, los raids no son vuestro lugar. No sólo en un mundo virtual como gw2 existen reglas que los jugadores ponen para participar en eventos coordinados, pertenecer a clanes, etc, sino en la vida real también. Es algo natural que siempre ha existido y siempre lo hará. Lo que no se puede permitir es que algunas personas pretendan beneficiarse de todo sin estar dispuestas a sacrificar ni lo más mínimo.

Por último, si no os gusta, siempre podéis organizar vuestros propios raids sin ts y a vuestra manera, nadie os obliga a participar con los que piensan de forma distinta a vosotros.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: menement.1806

menement.1806

Buenos días a todos, soy Caguilan y por alusiones voy a contestar a este hilo para que nadie se sienta perjudicado por lo que ocurrio ayer.

En primer lugar, ya tenía intencion de cambiar de server porque llevo diciendo desde hace semanas que si en el mapa hay exceso media hora antes del comienzo del evento yo me cambiare de server y los que me quieran seguir que lo hagan, y los que no que se queden en Baruch y lo intenten.

Ayer fue el caso, una persona a las 10:29 entro en ts y dijo que no podia entrar ni con taxi, por lo que pedi que la gente que estaba en su misma situacion me pusieran una x por el chat del Team Speak. Sali de la pantalla para ver cuanta gente estaba fuera y al volver me encontre con que me habia tirado el juego

Como habia gente que se habia quejado de que no podia utilizar hospedajes utilice el exceso en el que habia caido (que estaba casi vacio) y les dije por ts que los que quisieran venir a mi exceso que me fueran dando party. Antes de caerme avise como 5 veces a la gente que por favor entraran al ts, no dije que me iba a cambiar porque no me dio tiempo, como ya he dicho me tiro el juego, pero los que no quisieron entrar al ts no fue por mi culpa sino por decision suya.

Las 61 personas al ts entraron sin problema a mi exceso, pero a los 5 minutos eramos ya 105 en ts y como en el mapa solo caben 100 algunos se quedaron fuera.

Si os sirve de consuelo yo me cai en medio del evento y tampoco lo pude hacer.

Mientras estavamos montando el evento, esta chica que me acusa entro en ts y me dijo que porque habiamos cambiado, que llevaba una hora en el mapa esperando y en ts y ahora estaba fuera, por lo que mi intencion era volver al metodo original y hospedarme en algun server para que pudiera entrar. Como ya he dicho antes el cambio de server lo hago para que todos aquellos que estan en ts media hora antes del evento puedan hacerlo conmigo. Yo no impido que se haga en Baruch, solo me voy con la gente del ts a otro sitio, en ese momento repito eramos 61, en baruch quedabais mas de 40. Pero cierta persona me susurra el status de esta chica en el ts donde pone claramente que entró en ts a las 10:38 por lo que entro despues de que nos cambiaramos y por eso se quedo fuera. Se lo dije y ademas le recorde que precisamente por haber estado una hora esperando en el mapa como muchas otras personas, es el motivo por lo que me he cambiado asi que sino quiere que le vuelva a pasar que dedique su tiempo en disfrutar del juego y no de estar afk.

Como empezaba a subir de tono y teniamos que montar el evento aun, le pido que nos libere el ts y que despues hablemos de lo que quiera y como no quiso y no nos dejaba montar la tuve que quickear del canal.

Despues de eso me susurra diciendo que le parece muy mal lo que he hecho y que va a empezar a decirle a todo el mundo que no nos siga ni a mi, ni a la gente de mi clan, ni a los que comandamos estos eventos diariamente para disfrutar del juego completamente. Lo siento pero para mi esto es una amenaza y lo dije publicamente.

Fue lo unico que dije y acto seguido pedi a la gente que no siguiera con el tema, en ningun momento te insulte, cosa que si que hicistes tu cuando volviste a entrar para decirme lo que dijistes.

No voy a decir nada mas al respecto, la gente me dice que te reporte, que cuelgue la scrin que hice con tu susurro para demostrarlo, pero no lo voy a hacer. Tengo la conciencia muy tranquila y las 105 personas que estuvieron en ts ayer saben lo que paso y saben la verdad, no necesito mas. Para mi lo mas importante es la opinion de la gente que viene a JUGAR conmigo (y lo digo en mayusculas porque parece que nos hayamos olvidado de que esto es un juego y como tal se usa para divertirse).

Muchas grácias por haber perdido vuestro tiempo leyendo a un pelma como yo y espero veros pronto por el pantano para seguir disfrutando del juego.

Un saludo
Caguilan

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: zathrix.4802

zathrix.4802

Sinceramente, soy incapaz de entender el odio al TS.

Yo nunca hablo por TS pero es necesario. A lo mejor es casualidad, pero según hay más gente en el TS, siempre el éxito del evento es mayor.

Prueba tu a coordinar las cargas de poder, avisar de cuando rodar o cualquier cosa de última hora por el chat.

Que eso es otra cosa, cuando empiezas a luchar, te centras en otras cosas y dejas de hacerle caso al chat …