Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: kany.2197

kany.2197

Abro este tema porque estoy harto de ver como sistemáticamente en vez de hacer los eventos en Bahía de Barush, se recurre a hospedarse en otro servidor para que los que están en TS puedan entrar en el mapa, en detrimento de los que no utilizan TS.
Creo que la función del hospedaje no es esa y lo único que se consigue es discriminar a una parte de los jugadores (yo si uso en ocasiones el TS, pero no quiero hacerlo como obligación).
Además, ¿nos gustaría que otro servidor nos hiciera eso en el nuestro?
Espero que se tome alguna solución para esto y que los de Bahía de Barush podamos hacer los eventos en nuestro servidor y no que vayamos a hacérselos a los demás y dejemos a los nuestros tirados.
Un saludo

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: kany.2197

kany.2197

perdón por las mayúsculas en el título, lo vi tarde xD

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

A mi me toca MUCHÍSIMO las narices.

En primer lugar la gente te salta con “pero si es gratis”…

Entiendo que la mayoría de jugadores de MMO son chavalines de instituto o de primeros años de universidad, pero los que somos mayores también tenemos derecho a jugar y hay veces que no se puede hacer ruido (tengo un par de compañeros de clan con niños pequeños).

Eso para empezar, pero es que además obligar a utilizar otros programas es absurdo. A GW se puede jugar perfectamente sin voz.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: samwz.1679

samwz.1679

La gran mayoría de eventos del juego se pueden hacer sin ts, por lo que entiendo que la queja viene del Tequatl y los famosos hospedajes.
Por una parte, lo que tú creas que es la función de los hospedajes es eso mismo, lo que TÚ crees, TU opinión.
Los hospedajes en Tequatl no se usan para discriminar a los que no usan ts, se usa para discriminar a los que se quedan AFK hasta 2 minutos antes de que llegue el dragón. Lo que pasa que si no estás en ts te vas a enterar más tarde del cambio de server que los que sí están, y es más probable que te quedes en exceso. Y los hospedajes a veces también se usan para montar 2 tequatls, porque a veces hay demasiada gente para montar sólo uno, pero no la suficiente para asegurar el segundo, y aún sabiéndolo a los comandantes no les importa montarlo.
Otra cosa, se monta en servidores que de antemano se comprueba que están vacíos en ese mapa, así que no vengamos a contar el tópico de no hacer a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.
Yo no soy ningún chavalín ya que he pasao la treintena, y no veo inconveniente en usar el ts aunque sólo sea para escuchar. No es que sea obligatorio, es que es mejor para tener éxito en el evento, muchas veces los grupos de barco y saltador necesitan al grupo de apoyo, y si avisan por ts es mucho más rápido y cómodo porque si tienen que escribirlo por chat, para cuando llega la ayuda el pull ya está liándola gorda destrozando torretas, eso es sólo un ejemplo. No sé a qué viene mezclar el ts con decir que te quita tu derecho a jugar…
Tienes niños en casa y no puedes hacer ruido, vale, muteas tu micro y te pones unos cascos, no soy ningún genio y se me ha ocurrido esa solución, que creo mejor que la de venir a quejarse del ts.
Lo mejor es que vienes a reclamar a Arenanet (supongo) que ponga solución a éste problema, simplemente porque no te gusta usar el ts. Lo nunca visto.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: kany.2197

kany.2197

Me puedes contestar solamente a una pregunta? Si solo se trata de evitar a los que están en afk, me puedes decir por que no se avisa del cambio por chat en vez de por ts?. De esta manera si me tendría que callar a la hora de decir que se discrimina a los que no usan el ts.
No me parece justo que ayer de 5 que estábamos en el grupo, 3 entráramos en el servidor y 2 se tuvieran que quedar sin hacer el evento porque tu sabes tan bien como yo que el que no cambia de servidor no lo puede hacer, ya que hace mucho que no se montan 2 simultáneamente.
Y yo no digo nada en contra del uso del ts, sí en contra de que se discrimine a los que no lo usan. Y al hilo de tu final de entrada…. los que no están de acuerdo en como se hace algo, quejándose….. que injusto.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: samwz.1679

samwz.1679

No se trata sólo de pasar el corte para evitar a los afks, la última palabra sobre cambiar de server o no la tiene el comandante que lo organiza, algunos cambian siempre de server y otros sólo a veces, cada uno con sus razones. Por chat también lo avisan (algunos, no todos), pero lo hacen segundos después de avisarlo por ts, alomejor es injusto no te digo que no, pero yo no lo veo como un castigo a los que no están en ts, lo veo como un premio a los que sí están, porque esto facilita mucho el tema de organizar los grupos y todo.
Con esto no quiero decir que el comandante sea un dictador ni un tirano, es alguien que se ofrece voluntario para organizar el evento, y a veces casi tiene que suplicar voluntarios para torretas o apoyo, y si la gente quiere seguir sus indicaciones y requisitos mínimos bien por ellos, quien no quiera es libre de montar su propio tequal, le deseo muchísima suerte al que lo intente sin estar NADIE en el ts y con media zerg afk hasta poco antes de empezar, pero muchísima suerte.
Lo siento por tus compañeros que se quedaron fuera, pero tampoco son ni los primeros ni los últimos que se quedan fuera, muchas veces se queda fuera incluso gente que está en el ts.
Es verdad que últimamente ya no se montan 2 a la vez, pero se hacen varios tequal cada día a diferentes horas, cuantos servers pueden presumir de eso?

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: kany.2197

kany.2197

Todo eso esta muy bien y yo desde luego no pongo en duda las virtudes del ts a la hora de organizar un evento.
Pero no es eso de lo que hablo, ni lo que ha motivado que abra este tema, si no el cambio de servidor a escasos minutos del inicio del evento y en la practica excluyendo del mismo a mucha gente que lleva media hora o mas en el mapa esperando a que se haga y que para cuando se entera del cambio ya es tarde.
Lo demás son ganas de marear la perdiz. Aquí la única queja es que quien no esta en ts no tiene posibilidades de entrar y no me parece justo.
Que no es ilícito?, que no tienen obligación de hacerlo de otra manera? que al que no le guste que se busque la vida? …. por supuesto que es así. Pero simplemente he querido abrir este pequeño debate de algo que me parece que no es justo ni de buen compañerismo.
Y con esto, por mi parte termino mi participación porque no quiero tampoco darle mas vueltas al tema. Espero no haber molestado a nadie y solo me gustaría que a alguien le haya hecho pensar un poco en el conjunto del servidor y no en unos pocos.
Gracias por leerlo y suerte en el juego a todos que para eso estamos aquí.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

¿Que avisan segundos después del TS?

Buen chiste. Puede que algunos si. La mayoría o no avisa, o avisa una vez y se da por satisfecho, o avisa cuando la gente ya he ido “saltando” de servidor y si saltas tú acabas en exceso.

El hospedaje NO está para estas cosas. Ya es bastante lamentable que haya que conectarse al mapa CUARENTA minutos antes (mínimo) para no coger exceso para que ENCIMA haya que estar esos 40m delante de la pantalla o sentado al TS.

¿Eso es lo que pretendéis algunos? ¿Que los que no tenemos tiempo para estar todo el santo día jugando no podamos hacer los macroeventos?

Porque es justo lo que se consigue con esa medida.

Si, yo cuando quiero hacer Tequatl logeo entre 1h y 45m antes, dejo el personaje a salvo en el techo del laboratorio asura y me pongo a hacer cosas por casa, porque repito, pretender que esté hasta que salga el dragón delante de la pantalla (y encima con el TS encendido y escuchando) es simplemente risible (y me estoy cortando bastante).

Entiendo que para quien puede jugar cuando le viene en gana, durante el tiempo que le plazca y en las condiciones que él (o ella) quiera, es difícil de entender que hay gente que NO puede vivir para el juego…

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Nightwolf.6052

Nightwolf.6052

Si, yo cuando quiero hacer Tequatl logeo entre 1h y 45m antes

Es que éso es un indicador de que las cosas están MAL HECHAS. Parece mentira que no se vea.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: skorpia.2041

skorpia.2041

no se a que vienen las quejas, entrar al ts cuesta tanto? tu mismo dices que esperas 1h45min. si entras al ts te basta con hacerlo 25 minutos antes, pues es cuando se empieza a organizar.

porque se necesita ts? porque los comandantes no vamos a estar escribiendo por mapa cada segundo, ya que tenemos otras cosas que hacer.

porque se cambia? por gente que esta afk, ya se ha dicho. la cosa no es estar 5 min antes y ale, que te lo del hecho, la cosa es ayudar cuando se pide gente, y si se hace y la gente no esta …… no se logra nada.

y oye, si no te gusta….. porque no lo montas tu? veras lo facil que es sin ts…..

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: meditrina.2387

meditrina.2387

Buenas.. a ver… estoy 1h 45min antes para no quedar en exceso, veni al tequal de las 0hs España y con que llegues 23.30 entras supertranquilo..
Porque es necesario ts? sencillo si estas en zerg y no en ts.. como sabes cuando debes cargar poder?, o si eres mesmer tirar el salto en el tiempo?… o sea vas a zerg a tu bola.. Estas en defensa, caen tus compañero, tenes el pull encima.. -Disculpe ud Sr bicho me deja de pegar?, vamos a quedarnos quietitos mientras pido a apoyo que venga a ayudarme x mapa-, como por poner ejemplo de algo..
Sobre “chavalines” ojala!!! gente que no tiene nada que hacer: trabajo, estudio y soy una mamá… pero chavalines pocos conozco que jueguen esto.. y si haces ruido, salvo que pienses comandar no necesitas hablar en ts.. x lo tanto cascos y problema resuelto.
Coincidiendo con Skorpia puedes montar tu tequal cuando quieras, es sencillo y veras como no necesitas comandantes, ni ts, ni nada xP… total como mucho haces tp, y si lo logras tirar.. te felicitaremos todos.. mientras tanto.. Seguiremos esperandolos en el ts como siempre. Saludos

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

no se a que vienen las quejas, entrar al ts cuesta tanto? tu mismo dices que esperas 1h45min. si entras al ts te basta con hacerlo 25 minutos antes, pues es cuando se empieza a organizar.

porque se necesita ts? porque los comandantes no vamos a estar escribiendo por mapa cada segundo, ya que tenemos otras cosas que hacer.

porque se cambia? por gente que esta afk, ya se ha dicho. la cosa no es estar 5 min antes y ale, que te lo del hecho, la cosa es ayudar cuando se pide gente, y si se hace y la gente no esta …… no se logra nada.

y oye, si no te gusta….. porque no lo montas tu? veras lo facil que es sin ts…..

En primer lugar, aprended a leer. He dicho que estoy ENTRE 1h y 45 min antes. Es un rango de tiempo, por si no lo pilláis.

Vosotros mismos os habéis contestado al resto de puntos, es una manera de discriminar y por tanto está mal, así de fácil. Y evidentemente como en todas las discriminaciones, grandes o pequeñas, a quien forma parte del sistema le parece bien.

Los que pensáis así no merecéis más contestación. Repito, TeamSpeak NO forma parte del juego, ergo no podéis pedirlo para participar en él, así de sencillo e indiscutible.

(Editado el por Altapir.2571)

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: samwz.1679

samwz.1679

Y quién decide lo que se puede o no se puede pedir para jugar? lo decides tú? lo deciden únicamente los que no quieren usar ts?
El comandante o los comandantes que organizen el evento son los que eligen los “requisitos” por llamarlos de una manera, te pueden pedir ts, te pueden pedir que hagas torreta, te pueden pedir que te transformes en quaggan si quieren, que tú lo aceptes o no ya es cosa tuya, pero teniendo en cuenta que nunca te van a pedir nada del otro mundo, te irá bastante mejor en el juego si les haces caso, y esto mismo se puede aplicar a otras cosas como MvM.
Igual que cuando entras a un clan se entiende que aceptas algunas normas, como representación obligatoria, estar en ts en misiones de clan, o llevar una profesión en concreto si es clan de MvM.
Tu razonamiento no se sostiene, es como si digo que a un bicho que me tumba puedo matarlo sin ponerme estabilidad, por poder claro que puedo, pero es más complicado, así de sencillo e indiscutible.

(Editado el por samwz.1679)

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Cradig.6031

Cradig.6031

Creo que los que defendéis el uso de TS obligatorio para el evento de Tequalt os equivocáis. No considero que sea un evento tan complicado como para no poder estar AFK hasta 10 minutos antes si has dejado tu pj en el mapa para poder hacer el evento.

Os puedo dar la razón en el evento de las sierpes, que aún en Bahía no se ha conseguido matar las tres cabezas, y requiere de una organización casi perfecta y el uso de TS está más que justificado, ¿pero de Tequalt? Venga por favor.

Lo que pasa que parece que os molesta que mucha gente haya dejado su pj ahí y si véis que anda AFK, pues decidís piraros a otro server y adiós muy buenas.

Yo no me niego a usar TS, lo veo razonable en según qué situaciones, pero por favor, Tequalt se mata hasta dejándole que llegue al tope de escamas, se mata con todos los jugadores sin armaduras… sólo falta hacerlo con los ojos cerrados.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Y quién decide lo que se puede o no se puede pedir para jugar? lo decides tú? lo deciden únicamente los que no quieren usar ts?
El comandante o los comandantes que organizen el evento son los que eligen los “requisitos” por llamarlos de una manera, te pueden pedir ts, te pueden pedir que hagas torreta, te pueden pedir que te transformes en quaggan si quieren, que tú lo aceptes o no ya es cosa tuya, pero teniendo en cuenta que nunca te van a pedir nada del otro mundo, te irá bastante mejor en el juego si les haces caso, y esto mismo se puede aplicar a otras cosas como MvM.
Igual que cuando entras a un clan se entiende que aceptas algunas normas, como representación obligatoria, estar en ts en misiones de clan, o llevar una profesión en concreto si es clan de MvM.
Tu razonamiento no se sostiene, es como si digo que a un bicho que me tumba puedo matarlo sin ponerme estabilidad, por poder claro que puedo, pero es más complicado, así de sencillo e indiscutible.

Las habilidades forman parte del juego, el TS no, punto y final.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Por favor, os agradecería mantener un tono de debate razonable, aunque no coincidáis con las opiniones de otro jugadores.

Un saludo.

European Communications Lead

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: skorpia.2041

skorpia.2041

Es q es gracioso, tu mismo tiras piedras contra tu propio tejado.
Partiendo que nadie obliga, si digo obligar, pues que se pide por favor q se vaya a ts.
Segundo, si se ve mal la cosa se cambia de servidor, vease aqui muchos afks, se ddice por ts si, pero los comandantes salimos los ultimos puesto que siempre se avisa por mapa tambien del cambio, y siempre es siempre.
Cada proceso de tequatl tiene sus momentos, cuando se organizan grupos de def, cuando se pide reunirse en cierto punto, cuando se pide ayuda en otros, cuando se piden cargas, curas,saltos, esquivas y retiradas…. Todo se dice por ts logicamente, nadie se parara a escribir cuando no se puede.
Si no estas atento no sabras que ni cuando hacer, como consecuencia se pierde efectividad.

Hay dias incluso que hemos llegado a tirar teq en el mismo horario en 3 servidores a la vez y un exceso, ya me diras como coordinar eso sin ts.

Y vaya, insisto con lo dicho que nadie discrimina, ya que si cuando se monta estas en ts o activo en mapa te enteraras de todo

Por otra parte, me parece cuanto menos gracioso que protestes que se usa ts, que no tienes obligacion de usarlo, vale, no lo uses, pero respeta a los demas y no quieras obligarles a hacer las cosas a tu gusto. Estas exigiendo que no se exija… Menuda ironia no?

Lo dicho, si no te gusta nadie te impide hacerlo por tu cuenta, a nosotros no nos llueve la gente porque si, a diario en alguno de los horarios tenemos que andar convocándola, y eso puedes hacerlo tu tamb, yo, o quien le plazca.

(Editado el por skorpia.2041)

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: skorpia.2041

skorpia.2041

Por cierto, si fueras asiduo sabrias q comandantes cambiamos siempre y cuales no, ademas que no se cambia a boleo, se espera siempre a la misma hora, 20 min justos antes del evento, y se coteja la situacion. Tiempo prudencial para organizar todo y explicar lo que haga falta, se cambie o no.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Daluc.2614

Daluc.2614

Curioso,lo que leo y más después de que cierto jugadores de ciertos clanes hayan dicho que muchas veces se pasan de un server a otro ,porque el amiguito querido del alma,sea quién fuere,se quedó en exceso…..,algunas veces,da asco entrar a ts,porque se oyen los delirios de algunos que se creen incluso graciosos,pero claro si no entras no hay tequal,esto como el chiste,si no hay manos,no hay galleta ¬¬,y que pasa con los que tienen alguan discapacidad como la auditiva?,para jugar a este juego,no necesitas oir la música,y sin embargo te dicen que por cachabas entres en ts,y he llegado a reportar,porque después de decir alguien que no les puede oir,se han reido de el/ella,oohh viva la solidaridad!aparte de lo de tema niños que también,y cuando te conectas a ts,avisan que cambian de server,y tu ordenador es muyyy lento,y te quedas fuera en exceso,la excusa es la misma?si te quedas fuera que te zurzan,en fin,que hay veces que puede venir bien,pero otras….

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: skorpia.2041

skorpia.2041

Insisto, si dice por mapa, y se dice que si alguien tiene problemas con su pc avise primero por susurro, asi que tanto los pcs lentos como los que tengan discapacidad pueden entrar. Y asi desde el primer dia.

Dejad de buscar 5 pies al gato para excusaos anda…..

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kalevala.1365

Kalevala.1365

No me queda más que sentirme aludido ya que últimamente los únicos que cambiamos de servidor para hacer Tequatl somos los que hacemos el de las 4, así que allá voy:

No voy a intentar convencer a nadie, de hecho… me da bastante igual lo que contestéis los que estáis en contra, ya que se os ha explicado mil veces y no hay manera de razonar con vosotros(no digo con vosotros en concreto, estoy generalizando, que nadie se sienta aludido).

Quaggan Family montamos para todos los que queráis jugar con nosotros y, si para ello tenemos que ir a otro servidor porque no cabemos todos en el mismo mapa porque hay AFKs y leechers ocupando sitio, pues me voy a cambiar de servidor. Al cambiar yo de servidor me arriesgo a que la gente no venga, a que seamos pocos y fracasemos el evento, pero aún así la gente me sigue(o nos sigue, QF somos un equipo). El día en que cambiemos de servidor y nos veamos solos, ese día, nos pensaremos el no volver a cambiar de servidor, pero hasta entonces lo seguiremos haciendo si lo vemos oportuno.

En cuanto a lo de avisar por mapa:

Tanto Joi Amenic como yo los días que lo llevo yo(normalmente días festivos) avisamos a la vez por TS y por mapa. La única diferencia entre los del TS y los del mapa es que los del TS están en pantalla de selección de personaje cuando decimos el destino y el resto no, pero como ya han dicho, el comandante principal se queda en el mapa a decir el destino, así que se arriesga tanto como los que no estáis en TS a quedarse fuera, pero aún así acaba entrando casi siempre(si, alguna vez se ha quedado fuera, es lo que hay xD).

Sabemos de sobra que habrá gente que no entren al TS no porque no quieran, sino porque no pueden ya sea porque su ordenador o su red no lo soportan, pero en esos casos ya se preocupan por ser rápidos haciendo el cambio y, por lo general, acaban entrando.

Para terminar diré que desde que pusieron el dragón retocado en Septiembre de 2013 me he encontrado en situaciones bastante graciosas con gente que no entran al TS porque no les da la gana. Como ejemplo: Gente que tras quedarse fuera del servidor al que nos trasladamos vienen al TS a insultarnos y a quejarse… parece que para eso si entran pero para hacer el evento organizado no :P

Un Saludo.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Daluc.2614

Daluc.2614

Yo me excuso con nada,no lo necesito,cuando me viene en gana voy a los sitios,y vosotros dejad de excusaros con los afk,Kalevala,no se si es afán de protagonismo o que….a las 4 yo nunca voy a Tequal,de hecho casi siempre entro después de esa hora,cambiar de server a las 12 de la noche?si,claro que si,que yo estando en ts,me he quedado fuera en más de una ocasión,que se dan prisa en cambiar?ajajajajaja no me hagas reir,por mucho que tú digas,el que tiene un pc lento,no puede correr más,como es mi caso,y sigo diciendo,que yo entro porque si no hay ts,no hay tequal en caso de haber cambio de server(suponiendo,que mi lento pc,no me deje igual en exceso),pero no entro a oir multitud de pijadas que dan pena,que parece que incluso a eso estamos obligados,vale ya hombre,lo que pasa es eso,que la gente os sube,y la gente os puede bajar,y yo de momento he dejado de ser seguidora de algunos de vosotros por esas razones que menciono en el anterior post.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Daluc.2614

Daluc.2614

Pd: porfavor?o más bien diciendo,chicos id entrando al ts,que si no entráis,como veamos que hay gente que se queda en exceso nos cambiamos de server….si,eso es porfavor,o que tal esto otro:Bueno somos tantos en ts,si podemos hacer tequal,pero y los que están en mapa y no en ts?no cuentan?o están también afk….venga bah!

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kalevala.1365

Kalevala.1365

Vale, descuido mio, he estado hablando con Dayanae, que es la persona que se encarga del Tequatl de esa hora porque no sabía que a veces tambien cambia de servidor.

Lo que me ha comentado es que si cambia de servidor es porque son muy pocos en el TS y aun así hay gente en exceso… no se a ti, pero a mi, como organizador de eventos me parece una razón más que suficiente. Por cierto… por lo que me comenta no ha cambiado mas de 4-5 veces de servidor, me parece bastante curioso que la gente se queje por casos aislados…

No te gusta la excusa de los AFK? bueno, tengo más! Otra razón por la que hacemos el cambio de servidor es que la gente entienda que venir antes de la hora de reunión marcada en el clan es innecesario y… bastante inútil. Algunos viven en Pantano de las Centellas y muchas veces se crea exceso antes de las y cuarto… no me parece nada normal, sobretodo cuando la hora de reunión son las y media. Cambiando de servidor nadie tiene ventaja por haber llegado antes al mapa. Te parece injusto porque tu llegas antes y los demás se podrían haber espabilado? bueno, si vienes antes es bajo tu propia responsabilidad, es tu tiempo el que se pierde. Si los organizadores decimos de reunirnos a una hora es para que no perdáis el tiempo a lo tonto y ni en eso nos hacéis caso xD pues oye, haced lo que queráis, nosotros haremos lo mismo.

PD: También me dice que si hay algún problema con su forma de organizar que hables con ella, que te atenderá encantada.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Mushi.7394

Mushi.7394

Salvo en casos puntuales se avisa también por mapa, esos casos puntuales suelen ser debido a despistes, de todas formas nadie impide que se haga el evento en el mapa del que se ha cambiado, como el TS no es necesario y todos sabéis como va, se puede tirar.

Sobre el cuidado y el trato a la gente, yo soy Mushi, soy la persona que ve a 2 personas en exceso y en vez de cambiar de servidor monto un paralelo, porque puedo y sé que podré hacerlo, pero un organizador que ha puesto su hora y lo hace a esa hora como costumbre es normal que quiera ayudar a la gente que más se implica (los del ts). No hay que tomarse esto como algo genérico pero la mayoría de “Paso de ts” no están muy preocupados porque el evento salga bien, simplemente están acostumbrados a que se tire y aprovechan para llevarse la recompensa. ¿No es tu caso? Genial, ni yo mismo que llevo comandando Tequatl desde que salió puedo imaginarme cuando el comandante quiere o no cosas, ¿Cuándo cargo poder? ¿Cuándo vuelvo de baterías? ¿Y si surge un imprevisto?

Este tema tendría que reescribirse y poner “Arenanet, no nos obligueis a usar TS”. Dicho lo cual, Tequalt ahora sabido como se hace se puede hacer sin TS con dificultades y sin imprevistos, a la primera cosa rara se da por perdido.

Si tienes algún problema con algún otro tema te puedes poner en contacto conmigo ya que intento coordinar todo este tipo de eventos para que el servidor lo pueda disfrutar, tanto tú como el resto de gente, no me gusta que nadie se quede si él ni que se vaya con un sabor de boca amargo, así que, hazlo cuando desees.

Att. Mushi Eldark

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lunnaris.1906

Lunnaris.1906

Bueno, yo no voy a contestar de manera general ya que me parece que otros han expresado el porqué del ts mucho mejor que yo. Lo único que quiero decir es lo siguiente, tal y como ya le dije a Daluc.2614 estoy dispuesta a si teneis algun problema con el evento que en concreto organizo yo (Tqualt de lunes a viernes a las 00:02) podéis venir a hablar conmigo y os explicare encantada mis motivos y razones, os lo puede decir ella, no muerdo

Del mismo modo si no estáis cómodos conmigo o algo por el estilo, os ánimo (sin chulería ni nada por el estilo, no quiero que me mal interpretéis) a que organicéis vosotros, si tenéis interés y ganas de hacerlo adelante! Eso si, si me apetece o lo veo oportuno o quiero, soy libre de no quedarme a vuestra organización y montar en otro sitio o algo así, y no obligo a nadie a seguirme, cada uno es libre de hacer lo que crea necesario. Solo pido que se respeten mis decisiones, como yo respeto las de todos.

Repito si alguien considera oportuno organizar él a las 12 que me lo haga saber sin ningún problema, y yo ya veré como actuó al respecto, si me voy, me quedo, o qué hago, es una decisión personal que soy libre de comunicar a los jugadores ya sea por ts o por mapa y ellos libremente decidirán que hacer.

PD: No suelo visitar el foro, pero teneis mi nick aquí así que me podeis susurrar por el juego o enviarme un correo ^.^

Att. Dayanae (me ha molado la idea de firmar Mushi)

(Editado el por Lunnaris.1906)

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Yonarq.1072

Yonarq.1072

Voy a contaros mi experiencia/opiniones como jugador que ha sido activo durante algún tiempo en el evento de Tequatl (hace tiempo que le di unas vacaciones para dedicarme a otras cosas y rarísima vez parcipo) y que siempre conectaba al TS. No necesariamente reflejará la situación actual ya que ando desconectado.

Ante todo quiero decir que me siento neutral -por así decirlo- y que ni estoy del lado de los comandantes ni del lado de los que os quejáis de según que prácticas por parte de ellos porque no termino de ver hasta que punto tenéis derecho a criticarlas. Dicho eso, aquí está habiendo mucha exageración por parte de los que os quejáis así como también hay un excesivo adorno en los argumentos de los comandantes y que no terminan de reflejar la realidad.

En “defensa” de los comandantes diré que me parece lógico que si están organizando una ‘raid’ impongan las normas que vean convenientes y que si no te gustan, quizás deberías plantearte intentar montar tu propia raid. Eso así de entrada me parece irrebatible. Pero es que además la acusación se está exagerando como digo ya que no tienen – o al menos no tenían cuando yo jugaba- ninguna norma que consista en dar exclusividad de participación a los que entran a TS… por lo general, que no siempre es así.

Por otra parte, entenderéis que es razonable también que si son ellos los que organizan y fijan unos horarios, les moleste que se creen servidores de exceso por gente que ha aparecido 30 minutos antes de tiempo para “asegurarse el sitio” y quedarse AFK en alguna esquina. Me parece más que razonable que usen todas las herramientas que se les ocurran para quitarse a esos jugadores de en medio de su raid.

Pero hasta ahí mi defensa hacia la parte de los comandantes… Yo doy fe de que mientras fui activo en el evento de Tequatl vi actitudes por parte de la mayoría de comandantes de este tipo:

-Efectivamente he visto comandantes cambiar de servidor con el único fin de dar prioridad a los que están en TS solo por que están en TS, haya o no mucha gente AFK. Luego, una vez ya han entrado todos los de TS al nuevo servidor, entonces ya sí, avisan por mapa. Al menos mientras yo participaba lo general era que funcionase así y no que lo dijeran “casi al mismo tiempo”. Dejo claro una vez más que a mi esto me parece lícito y no seré yo quien se queje; pero tampoco voy a participar en la mentira de decir que esto jamás ha sucedido o incluso que no funcione así.

-En una ocasión también vi que se cambiaba de servidor porque gente concreta de la chupipandi que se tienen montada se había quedado fuera. Pero también remarco que eso fue algo muy puntual.

Y ahora ya más a modo personal y siendo sincero, os digo que a menos que sea por necesidad (ya sea porque es el evento de la Sierpe o porque aun no sabéis las mecánicas de Tequatl) tampoco os perdéis mucho si no entráis a TS. Perderéis alguna que otra participación puntual sin duda, pero os ahorraréis tener que aguanta según qué actitudes.

Tanto algunos de los comandantes que organizan estos eventos como otros que sin ser comandantes sí son asiduos al TS y en cierto modo dirigen también, pertenecen al clásico perfil de “raid lider” que va de jefe por la vida en vez de ejercer como simples compañeros que organizan el evento; podréis llegar a recibir en ocasiones un trato alarmantemente parecido al que le daría un jefe a su empleado o algo así; actitud que siempre me ha dado un asquito considerable ya que no entro a un videojuego para que un niñato -o no tan joven- me ordene nada de malas formas y ni muchísimo menos aguantar ningún tipo de “bronca”. Además de eso, he visto en incontables ocasiones unas pésimas formas de referirse a los que no están en TS y concretamente a los que a parte de no estar, son novatos.

No voy a dar nombres de los jugadores que son mejor evitar porque ni están permitidos los linchamientos ni tengo ningún tipo de interés en que nadie les coja manía por mi culpa. Pero si que diré que en mi experiencia una minoría de los que “llevan la voz cantante” en el TS -no necesariamente todos comandantes- me han dejado una verdadera buena impresión (pero los hay, eh). Pero sí que destacaré un par de comandantes aunque no sean los únicos de mi lista porque encontré especialmente agradable su manera de dirigir la raid: Naretsu y Shoren.

Antes de despedirme aclaro otra vez que estas son las impresiones que me llevé del tiempo que estuve participando y que hace ya un par de meses o así que no voy. No se si han cambiado mucho las cosas, ni tampoco se los nuevos comandantes que hayan podido surgir desde que lo dejé ni que rollo llevarán éstos.

Un saludo.

(Editado el por Yonarq.1072)

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Stormrage.4835

Stormrage.4835

Buenos dias princesas y princesos, aqui Lëx informando. Poco más se puede decir que aquello que Kalevala, Mushi y Dayanae respectivamente ya han ido comentando, aún así me gustaría aportar mi punto de vista a este asunto.

Por una parte, tenemos las quejas de kany.2197, Altapir.2571 o Daluc.2614 . Son hasta cierto punto comprensibles. Sin embargo, y como comandante habitual desde hace cosa de un mes en el Tequatl de las 00:02 me veo en la obligación de defender esta tendencia en general ( y la actuación de Dayanae más en concreto) por razones que ahora expondré.

-La raíz del problema: Usar TS.
¿De verdad? TS es una forma de aumentar la probabilidad de éxito de un macroevento como es Tequatl, como podrían ser las sierpes, o como podria ser cualquier otro. ¿No quieres usarlo? No lo hagas, nadie te esta obligando. Cada dia vemos a gente en Tequatl sin TS y nadie les dice nada.

Dice Altapir.2571 : “Los que pensáis así no merecéis más contestación. Repito, TeamSpeak NO forma parte del juego, ergo no podéis pedirlo para participar en él, así de sencillo e indiscutible.”

- Falacia lógica. Como ya he comentado antes TS no es mas que una herramienta que resuelve muchos problemas y facilita la organización del evento. Nadie (lo volveré a poner en mayúscula para darle mas énfasis) repito NADIE te obliga a estar en TS a la hora de Tequalt. Como se ha dicho, actualmente Tequatl es lo bastante conocido como para hacerlo sin TS, sí. Pero los que tenemos la responsabilidad de que el evento salga bien sobre nuestros hombros nos gusta el contacto instantáneo. Si una torreta/defensa/grupo concreto necesita ayuda, o ha perdido uno de sus miembros o cualquier otro imprevisto, con TS se soluciona en 4-7 segundos, contra los 20-30 que se tardaría en hacerlo por chat.

Dice Atapir.2571: “Vosotros mismos os habéis contestado al resto de puntos, es una manera de discriminar y por tanto está mal, así de fácil. Y evidentemente como en todas las discriminaciones, grandes o pequeñas, a quien forma parte del sistema le parece bien.”

-Tiene su gracia porque en anteriores comentarios decías “Ya es bastante lamentable que haya que conectarse al mapa CUARENTA minutos antes (mínimo) para no coger exceso para que ENCIMA haya que estar esos 40m delante de la pantalla o sentado al TS”. Poco más que decir. Los comandantes no tienen responsabilidad de que se genere ese exceso ni tienen forma de evitarlo. Si se crea ese exceso, de hecho, es precisamente porque gente como tu va esos cuarenta minutos antes. (Solo como dato diré que existe la discriminación positiva), y dejando eso a un lado, no estamos de acuerdo porque estemos “dentro del sistema” ya que ese sistema no exite. Los comandantes (hablo siempre desde mi experiencia a las 00:02) llegamos a las 23:30 al pantano. Y eso de tener que estar los 40 minutos enganchado en la pantalla es una falacia, ya que esta dicho hasta la saciedad (y cada dia se repite) que a las 23:40 en punto se empieza a organizar. Si alguien no quiere entrar a TS hasta ese momento es totalmente libre de hacerlo. No le hacemos la puñeta a nadie por gusto, ni porque nos parezca divertido, simplemente intentamos hacer un evento, que todo el mundo se divierta y pueda hacerlo.

Dice kany.2197: " (…)Aquí la única queja es que quien no esta en ts no tiene posibilidades de entrar y no me parece justo."

-Eso no es así, o por lo menos no debería serlo. Los cambios de servidor se avisan paralelamente por TS y por el chat, por no decir que la organización dice en repetidas ocasiones “a las 23:40 diré si cambiamos o no de servidor”. Además, como ya se ha comentado, el comandante principal es el último en abandonar mapa, y mas de una vez se ha quedado fuera el propio comandante y ha sido sustituido. La vida es asi. ¿Tal vez se comente antes por TS que por chat? Es posible. Pero de todas maneras el aviso esta ahí.

Sobre las quejas de Daluc.2614. No tengo mucho que decir, más parece que quiera burlarse de la forma de ser de los comandantes que del propio uso del TS. Sin comentarios, volvemos a lo mismo: ¿No quieres usar TS? No lo uses. ¿Te sorprenden con cambios de server inesperados? Bueno, todo tiene un coste, si te mantienes al margen de la organización solo puedes esperar enterarte tarde de las cosas. ¿Comandantes que cambian para hacer sitio a sus amigos? ¿Que dan órdenes de malas maneras? Bueno, no se que comandantes conocerás, pero te aseguro que ninguno de los habituales, y mucho menos de Quaggan Family responden a esa descripción, pero oye, hay gente para todo. Si no te gusta como lo hacen en un horario, intenta cambiarte. Lo que no puede ser es que otros se carguen con la responsabilidad de llevar eventos a buen término y encima haya quejas para mayor comodidad de los beneficiarios.

Esto ha sido todo, un saludo y felices experiencias futuras.

Fdo: Lëxaëus.

(Editado el por Stormrage.4835)

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: paiste.1783

paiste.1783

Podemos pedir ts aunque no sea parte del juego cuando me salga de los mismísimos…bolsillos.

Si no te gusta vete a jugar con tu gente o móntalo tú, nadie te obliga a venir.

La gente que entra al ts sabe que por parte de los comandantes va a haber buen rollo, compromiso y dedicación, si lo que quieres es llegar y darle al 1 para sacar cofres lo siento muchacho, vete a llorar a otra parte.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Noalani.6384

Noalani.6384

Creo que se está perdiendo un punto muy importante aquí: los comandantes no tienen ninguna obligación de montar este evento.

Lo hacen porque quieren e invierten 50-40 minutos de su tiempo en hacerlo. ¿Que sacan beneficio? Por supuesto, como las mínimo 60 personas que hacen el evento con ellos, pero no tienen obligación alguna de dedicarle ese tiempo al juego. Y aun así lo hacen. Solo por eso, ya merecen un mínimo de respeto que algunos usuarios aquí les están negando. Porque después de 3-4 meses llevando Tequatls todos los días, los comandantes también se cansan y no estaría mal que de vez en cuando les agradeciéramos su esfuerzo, así como ellos siempre agradecen la colaboración recibida. Hay gente muy agradable, tanto en ts como fuera de él, pero también hay gente que nunca está contenta hagan lo que hagan y solo los bombardea con quejas e incluso insultos. Eso tampoco es justo.

Ahora, pasando al tema principal que se está tratando: en mi opinión el ts es una cuestión práctica. Para Tequatl, hoy en día, es cierto que no es 100% necesario pero ayuda y muchísimo, por razones que ya se han comentado (tan simple como decir que, sin ts, como se rompa el megaláser o una batería, el Tequatl está perdido, a menos que la gente esté muy mentalizada de que cuando pasa eso no hay que irse… y creedme, la mayoría no está mentalizada). Pero a todo el mundo se le está olvidando que en su momento fue IMPRESCINDIBLE, porque si no, no se tiraba. Así que eso de que no hace falta para el evento no es del todo correcto.

Respecto a los cambios de server: tenéis que entender que son cosas puntuales, medidas que se toman precisamente para evitar afks. Solo hay un Tequatl, que yo sepa, que cambia sistemáticamente de server todos los días y la gente lo sabe, se avisa, es costumbre. ¿Entonces por qué siguen viniendo 50-60 minutos antes? Yo no lo entiendo. Personalmente, como sé que se cambia, llego a menos veinte, entro al ts, me entero del cambio de server y me hospedo (si no voy a defensas, incluso, hay veces que tengo 10 minutos de cortesía por si tengo que encargarme de algo en casa…). Y alguna vez me he quedado fuera yo también. A todo el mundo le puede pasar, estés o no en el ts, pero precisamente por eso se montan paralelos (hay constancia de que se han montado hasta 3 Tequatls en el mismo horario, es decir, mínimo unas 150-180 personas) y hay como 5 horarios diarios para hacer Tequatls… en serio, yo no entiendo por qué tanta queja al respecto. No será porque no se dan opciones y no hay posibilidades…

Respecto a las actitudes de algunos comandantes/gente en el ts: Hay que entender que las bromas, los comentarios, la gente hablando, así como las broncas cuando las hay… es completamente inevitable. La mayoría son habituales, gente que lleva tres meses o más haciendo Tequatls juntos… y ya sabéis lo que dicen, la confianza da asco. Tres meses haciendo Tequatls juntos ya es básicamente CONVIVENCIA, así que eso no se puede evitar. Si no te gusta que alguien hable de X cosas, tienes siempre la opción de mutearlo. Por mi experiencia, yo debo decir que los comandantes siempre han guardado las formas. Es cierto que a veces suben el tono o demás, eso también es inevitable, porque son humanos, se frustran y se equivocan sobre todo cuando las cosas se empiezan a torcer y, al igual que ellos tienen paciencia con la gente, nosotros deberíamos tenerla con ellos.

De todas maneras, si no os gusta cómo se montan, siempre se pueden hablar las cosas con los comandantes respectivos, guardando las formas y la educación y veréis como no son ningunos ogros ni se comen a nadie. Y también os invito a montar vuestros propios Tequatls. The more, the merrier, que dicen los angloparlantes.

Creo que no tengo nada más que decir y menos mal, porque he escrito tal tochaco que hasta me doy vergüenza. Así que un saludo a todos.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Daluc.2614

Daluc.2614

Buenas de nuevo,si he hablado con Dayanae y como bien dice ella no muerde : ),y es una persona muy razonable,pero bueno aparte de eso,solo entro para puntualizar ciertos aspectos,yo me quejaba solo por 2 razones,1:que mi ordenador es muyyy leenntooo,y cumplir con los "requisitos! de los comandantes de entrar a ts,me deja prácticamente en las mismas,la mayoría de veces en exceso,y 2:si!,la confianza da asco algunas veces,pero eso lo puedo decir con la gente que oigo por ts normalmente,pero les hay que desbarran y punto,y a mi me ponen negra,por desgracia parce ser que hay que asumir que entrar equivale a tener que andar muteando a la gente que te saca de tus casillas,en fin,gracias Dayanae por molestarte en hablar conmigo

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Decir simplemente que hará unas semanas (no recuerdo cuando, lo siento) entré a jugar desde el ordenador de mi pareja, que tiene el TS3 instalado (en el mio no lo tengo ni descargado) y me metí, si no recuerdo mal, a hacer el Tequatl de las 20h.

Debía ser poco antes de y 20 que abrí el TS, preguntando por mapa la dirección, etc.

En algún momento escucho “vamos a Vabbi, ¿no?” “si, id cambiando”. Unos minutos más tarde “¿estamos todos?” “si” “vale, que alguien de un toque en el juego”

Escuchado esto directamente me salí tanto del juego como del TS.

¿Que no será siempre así? Puede, quizás coincidió JUSTO ese día, esas cosas pasan.

PD: No tomé nota de los usuarios de TS3 (primero porque tengo el juego a pantalla completa, segundo porque no soy así de paranoico), así que si preguntáis quien era el de las órdenes como mucho puedo deciros cómo era su voz.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: samwz.1679

samwz.1679

Como ya han dicho algunos, que se avise por mapa antes o después queda a decisión del comandante, algunos como el caso que comentas, avisan por mapa cuando ya están en otro server, y en cambio otros avisan y se esperan hasta ser el último que quede.
Sí que diré que me parece lógico que el comman prefiera tener disponible a los que sí están en ts antes que a los que no. Usar el ts es por aumentar la probabilidad de éxito del evento ( y las aumenta mucho), no es tan difícil de entender. En parte me recuerda a MvM, puedes jugarlo sin ts perfectamente, pero si entras al ts público aunque sólo sea para escuchar, tus posibilidades de sobrevivir aumentan muchísimo.
Por ejemplo ayer el tequatl de las 12, un tercio de la zerg no estaba en ts, resultado: mucha gente separada de la chapa y muerta, no hacían tp, se tumbó a falta de 1 minuto cuando lo normal es que sobren entre 3 y 5 mins.
Para hoy ya nos hemos quedado sin comandante para el del las 12 gracias a los que no asumen el pequeño compromiso de estar en ts. Pero es lo de siempre, nuestros derechos nos los sabemos de maravilla, incluso los que no tenemos, pero de nuestras obligaciones…. ah amigo, ya ahí somos como la infanta, no lo sé, no lo recuerdo…

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DDRitter.1872

DDRitter.1872

Sólo quiero añadir a todo lo dicho que ni siquiera es necesario disponer de cascos. Se puede usar el TS3 con el PC normalmente y escuchar las instrucciones y avisos por la salida normal del sonido del PC.

El que no quiera entrar, está en su derecho. Pero ese mismo derecho es el que tienen los organizadores a querer organizar por TS3.

IGNs: Alitä Belladöna Birlö Kära Keyrä Leelö Roärk Sëlva

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Noe.2801

Noe.2801

El Ts es un arma de doble filo yo lo usaba en McM ya que es donde juego y tengo que decir que ni estoy a favor ni en contra de su uso de lo que si estoy en contra es de la “obligación” o no “obligación” de algunas personas en su uso.
Por un lado esta quien lo usa y no deja de decir a todo el mundo que lo use y que si no esta en Ts no tiene derecho prácticamente a nada que ole las ganas de ser buen compañero y ayudar a todo el mundo sin entender que no todos pueden usar el ts siempre que quieran ya sea por tener hijos pareja o por muchas otras razones.
Y luego esta quien no lo uso en la vida y también se ofenden cada vez que se les dice si pueden entrar para organizar o simplemente que si puede que entre para escuchar cuando pregunta que esta pasando.
En mi caso lo use y me gustaba no hablaba pero me enteraba de todo mucho mejor pero un día la gente del Ts estaban de “bromitas” todo el día…. y a si tres días seguidos de mañana a noche (si estoy en paro y me tiraba todo el día jugando) no aguante mas y les dije por chat que entendía a la gente que no quisiera entrar en el Ts ya que ami se me habían quitado las ganas y que por tercer día tenia dolor de cabeza por su culpa y no es ni exageración ni mucho menos las bromas y las risas están bien pero asta un punto y en mi caso nunca mas entre en Ts.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: skorpia.2041

skorpia.2041

la interaccion social es lo que nos diferencia de las maquinas, y sinceramente, si te molesta que la gente se ria y bromee en un chat de voz …… apaga y vamonos.

cada uno es como es , vale, lo entiendo, pero la mayoria de las veces se escuchan excusas que son para mear y no echar gota, y se acaba resumiendo todo en un : no entro porque no me da la gana , como ya hemos recibido de respuesta mas de una vez.

habra gente que no pueda entrar por x o y, y lo dicen y sin problemas, al fin y al cabo, como ya se ha dicho, quien no esta en ts si se cambia de sitio se acaba enterando si esta atento en el juego, ahora, si no estas en ts, pero tampoco en el juego….. que no se vengan quejando de que se hace lo que se hace.

y lo de siempre, los comandantes que participamos lo hacemos voluntariamente, por ende somos libres de actuar en consecuencia como nos venga en gana, y si hay que cambiar se cambia. si la gente es libre de no querer entrar al ts y escuchar y/o participar en lo que acontece, nosotros somos libres de hacer lo que queramos.

por cierto, no por ser comandantes todo es halagos…. que muchos creen que buscamos la fama y tal, se tienen que aguantar muchas cosas continuamente….. y cansa. la gente es muy valiente detras de un pc cuando critica, insulta, y falta al respeto previo bloqueo para que no se les pueda decir nada.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Noe.2801

Noe.2801

Esta visto que cada uno entiende lo que quiere entender, la educación también es algo que nos diferencia de los animales y cuando en tres días de mañana a noche no se para de bromear de hablar unos encima de otros de parecer un gallinero y de tener tan poca falta de respeto por la gente apaga y vamos! me gustan las bromas como a todos pero todo en la vida tiene su momento y lugar, por otro lado a cada uno le molesta lo que quiera o también nos van a decir que me puede molestar. Yo no estoy a qui para decir si las escusas que dan los de mas me parecen mejores o peores ni para entender o no entender que alguien quiera entrar en el Ts.
Solo digo que entiendo que muchos como es mi caso pasamos del Ts y que es respetable que decidamos no hacerlo, por otro lado en la vida reproche nada a un comandante estuviese yo en Ts o no, hay comandantes que lo hacen mejor peor y también otros que lo hacen muy bien

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: skorpia.2041

skorpia.2041

No es entender lo que se quiere, sino lo que se dice, nada tiene que ver las bromas de las que te quejabas de mano con la falta de educacion que alegas ahora. Idem con las excusas, que yo sepa no he señalado a nadie, en dicho lo que se lee a diario.

Sobre reprochar, no es que sean reproches precisamente, ni tampoco tu caso, es que lo mas suave que he llegado a oir es un vete y no vuelvas, con su correspondiente adjetivo calificativo.
Ah por cierto, no se si lo habran dicho ya, pero es frecuente ver como gente que se niega a entrar a ts cuando se pide, entran harto rapido para insultar con su monologo justo tras cambiar de servidor y ver que se han quedado fuera….. No decian que no podian? No lo aparenta.

Y lo de siempre, si quereis que se respeten vuestras opiniones primero aprender a respetar las de los demas, y no va por ti, noe.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Noe.2801

Noe.2801

Cuando puse lo de “bromitas” y tal cual lo escribí ahora pensé que se entendía que era un comportamiento como poco no adecuado (al menos bajo mi punto de vista) pero dentro de lo que cada uno puede considerar bueno o malo decidí dar mi opinión expresar en ese momento mi mal estar y no entrar mas.
Cierto es que hay gente que es muy mal educada y como dices no pueden entrar a no ser para insultar y que un comandante tiene que escuchar y aguantar mucho yo no digo que no sea así, en ese sentido te doy la razón y como bien dices hay mucha gente que tendría que aprender a respetar y precisamente es lo que trate de decir en mis comentarios. Quizás en algún momento no supe expresarme bien pero aprendamos todos a respetarnos tanto a quien esta en Ts como al que no. En cuanto a ti Skorpia por desgracia solo puede decirte que te armes de paciencia ya que ser comandante es tener que aguantar muchos insultos, ánimos!

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: anabasis.7346

anabasis.7346

El uso del TS es algo que forma parte de la cultura de los mmos desde hace mucho tiempo y que es necesario debido a creciente complejidad de los raids y al hecho, mucho más básico, de que somos personas y nos gusta comunicarnos para experimentar el juego en toda su dimensión.
TS es importante para los raids, inclusive los más automatizados como Tequila porque siempre pueden ocurrir problemas con el raid en sí, o con los overflows/mains, que se solventan mucho más rápido por la vía hablada. Además, es una forma de filtrar a la gente que verdaderamente está dispuesta a cooperar y darlo todo. Ni qué decir tiene que no hace falta hablar si no quieres y, que además, nadie te obliga a unirte a un raid, sino que es totalmente voluntario.

Yo estoy en uno de los varios guilds que hacen “open world raids” y que se agrupan bajo el nombre de TxS en Europa desde el primer día que salió Tequila. Junto a sus homólogos americanos y de Oceanía (TTS), aglutinan en torno a 8000 jugadores.
Todos estos guilds tienen como requisito estar en TS siempre que se hace un raid y, hasta la fecha, no me consta que nadie, pese a ser miles de jugadores de diferentes países, continentes, y culturas, se haya quejado de este requerimiento.

(Editado el por anabasis.7346)

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

No entiendo mucho la queja. Los que organizan el evento tienen todo el derecho del mundo a solicitar que haya o no comunicación por voz. Eso en cualquier parte del juego. Mazmorras, macro-eventos, mundo contra mundo o pvp. Quien tenga un problema por minusvalía, o por otras razones que escriba directamente al comandante exponiendo sus problemas y que este (si quiere) le dé alguna solución. La comunicación por voz, es sumamente recomendable (por desgracia no obligatoria en este juego dado su sencillez). Es verdad que de vez en cuando es una molestia tener que escuchar a según que personas, pero también es tener que leerlas por chat. Es una molestia menor comparado con las ventajas que da la comunicación por voz. Bien es cierto que es más fácil “no leer” a quien no te interesa pero el problema ahí no está en el canal en sí, sino en las personas que hacen uso de ese canal y es ahí donde deberían enfocarse las “quejas”.
En cuanto a ordenadores lentos etc… TS3 hace un uso de RAM de unos 20-30 MB más o menos. No es suficiente para enturbiar la experiencia de jugar a GW2. Otra cosa es el uso que hace del ancho de red, que ahí si andamos muy limitados si puede crearnos lag, aunque más lag va a crear y recursos va a consumir el propio juego en eventos de ese tipo.
En definitiva y para concluir diré que el uso de TS (o cualquier otro programa de voz) puede o no ser imprescindible para según que cosas dependiendo de quien las organice y entendiendo que la organización se hace de forma “gratuita” o “desinteresada” aún es de agradecer que se haga. Siempre puede mejorarse, pero para eso están las criticas constructivas y la aportación personal a solventar dichas “faltas”. Como he dicho muchas veces no vale con decir, esto no me gusta, si no exponer el “error” a nuestros ojos y proponer soluciones al verdadero problema.
Todo esto hablando del requerimiento o no de comunicación por voz. Otra cosa es el ambiente creado en estos canales que bien podría mejorarse. Un saludo a todos.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

mira he siedo siempre reacio al ts,y acabo de conseguir matar a teqtual por primera vez al entrar…que da pereza entrar?mucha.Que es jodidamente efectivo,acabo de comprarbarlo que tb.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Nightwolf.6052

Nightwolf.6052

El tener que estar pendiente del TS, es , como tener que estar pendiente del chat, salvo que el TS es algo ajeno del juego. Y hay momento en el chat tan miserables, que realmente me quitaría del chat.

Y no, GW2 no justifica para nada la necesidad de TS. Los eventos son lo suficientemente sencillos para, una vez sabes lo que hay que hacer (puesto que están pensados para ser hechos por una horda de personas) A una simple orden se pueden seguir fácilemente (que bien podrían usar mensajes ingame el propio juego como cuando avisa que hay que defender las torretas y ayudaría más en beneficio de todos)

Estoy a favor de tener que usar un TS para hacer cosas de grupo, no tanto por la necesidad del juego, sino porque resulta más divertido charlar con los amigos. ¿Pero desconocidos? Ni de coña.

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DDRitter.1872

DDRitter.1872

El tener que estar pendiente del TS, es , como tener que estar pendiente del chat, salvo que el TS es algo ajeno del juego. Y hay momento en el chat tan miserables, que realmente me quitaría del chat.

Y no, GW2 no justifica para nada la necesidad de TS. Los eventos son lo suficientemente sencillos para, una vez sabes lo que hay que hacer (puesto que están pensados para ser hechos por una horda de personas) A una simple orden se pueden seguir fácilemente (que bien podrían usar mensajes ingame el propio juego como cuando avisa que hay que defender las torretas y ayudaría más en beneficio de todos)

Estoy a favor de tener que usar un TS para hacer cosas de grupo, no tanto por la necesidad del juego, sino porque resulta más divertido charlar con los amigos. ¿Pero desconocidos? Ni de coña.

Puedo deducir que nunca has comandado un evento masivo. Te invito a que intentes hacerlo por chat. Especialmente, la sierpe de la selva. Pero me conformo con que te curres un Tequatl.

IGNs: Alitä Belladöna Birlö Kära Keyrä Leelö Roärk Sëlva

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Yo he intentado algun Tequalt en Baruch y os diré que incluso estando por TS me he salido, de todas las veces que he ido (como 10) solo una se hizo en Baruch, el resto siempre a falta de 5 minutos y porque al comandante de turno se le antojó que 10 personas eran muchos AFK (o simplemente porque decian todo por TS y no decían anda por chat de mapa), se cambiaba de mapa y te quedas con una cara de ji******as, solo en el mapa y de repente empieza a entrar gente y los AFK “depiertan”… , no me parece mal que un clan use TS, Rc o lo que le venga en gana, pero no que impongan el uso para poder disfrutar de un evento.

He llegado incluso a ver que en el evento de arco del leon, a un comandante decir por chat “No, hasta que no estemos dentro todos los del TS no hacemos nada”, acto seguido me puse mi chapa y me puse a hacer miasmas (por cierto… salió la triple amenaza)

Por cierto, yo comando por chat y mas de una vez se me ha echado en cara que no usase TS ni RC, si sois buen comandante pensar tambien en los que no pueden usar estas herramientas, no cuesta nada decir por chat, hacer esto o lo otro…

Mientras estos megaeventos los sigan “organizando” clanes, estaremos expuestos a que hagan estas cosas.

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DDRitter.1872

DDRitter.1872

Los únicos que no pueden usar TS son los sordos. En mi clan tenemos uno. Y te aseguro que no lo discriminamos por ello. El resto, si no usan TS es porque no quieren.

IGNs: Alitä Belladöna Birlö Kära Keyrä Leelö Roärk Sëlva

(Editado el por DDRitter.1872)

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

El uso del TS es algo que forma parte de la cultura de los mmos desde hace mucho tiempo y que es necesario debido a creciente complejidad de los raids y al hecho, mucho más básico, de que somos personas y nos gusta comunicarnos para experimentar el juego en toda su dimensión.

No quiero discutir más sobre este tema ya que jamás nos vamos a poner de acuerdo.

Pero sí quería puntualizar algo importante que he deducido de la conversación en general y de este párrafo que cito en particular: dais por hecho que a todos nos gusta socializar, hablar en grupo, etc. es decir ser extrovertidos…

Pues no, señores, no. Algunos somos introvertidos (que NO es un defecto, por cierto) y odiamos socializar en grupo.

Así que si me defendéis que el TS es una herramienta muy útil para organizar, eso no puedo rebatirlo (más allá de que me parezca mal que se use para discriminar), pero que asumáis que las bromas, el cachondeito y el socializar son cosas positivas para todo el mundo… gran error.

Os enlazo una de mis tiras favoritas al respecto.

http://a-scanner-darkly.blogspot.com.es/2012/08/guide-to-understanding-introverted.html

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DDRitter.1872

DDRitter.1872

Altapir, no entiendo cómo una persona introvertida juega a MMOs. Es decir, entiendo y respeto a los introvertidos como el que más, pero con la cantidad de juegos estupendos que hay por ahí para jugar solo, querer hacer un evento masivo sin interactuar con los demás creo que es un poco absurdo, ¿no?

En todo caso, tampoco se pide a la gente que se esté a todas horas en el TS3, ni que se interactúe con un micrófono. Se puede responder a lo que se pregunte por el canal de mapa. No creo que sea pedir mucho que además de escuchar la música del juego tengas la voz de 3 o 4 comandantes explicando y dando instrucciones.

IGNs: Alitä Belladöna Birlö Kära Keyrä Leelö Roärk Sëlva

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Nada de absurdo, más allá del enroque en vuestra postura.

Me saqué la carrera sin hablar más que con 7-8 personas, de las cuales 5 fueron profesores… ¿y?

Todo el mundo decía lo mismo “¿no es un poco absurdo ir a la facultad y no socializar?”

Pues rotundamente no. Por mi los demás jugadores de un MMO (amigos personales a un lado) podríais ser NPC’s y me daría igual.

A lo que voy es que es diferente JUGAR a SOCIALIZAR. Jugar implica cumplir con el cometido del juego, ya sea matar a un dragón, salvar a una princesa o romper bloques con una minina.

Socializar implica intercambiar anécdotas, comentarios y chanzas con otras personas. Cosa que no me interesa lo más mínimo.

Repito que esto ya no tiene nada que ver con el uso o no del dichoso TS. Empezaba mi publicación diciendo que daba por sentado que en eso no nos vamos poner de acuerdo. Por tanto lo único que pretendía era señalaros que el “ambiente” que suele respirarse en el TS no es necesariamente positivo para todo el mundo, cosa que muchos (no todos) dais por sentado.

(Editado el por Altapir.2571)

Jugamos todos o solo los que quieran estar en TS?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DDRitter.1872

DDRitter.1872

De acuerdo, dejamos el TS3 aparte. ¿No es una función esencial en los MMOs el socializar? ¿No es parte del cometido del juego? ¿Crees que se podría conseguir matar a Tequatl o a la Sierpe sin socializar? ¿Y ganar en MvM?

Entiendo que haya gente que no quiera socializar. Yo soy el primero que a veces me aparto, me pongo música y voy a la mía por un rato. Pero hay eventos en este juego (y en todos los MMOs) que están diseñados para que los jugadores nos pongamos de acuerdo en las estrategias, sea vía chat o voz. Si no se quiere socializar, que es muy respetable, creo que se debe uno mantener alejado de este tipo de eventos, pues un jugador aislado jugando a la suya hace mucho daño al resto.

IGNs: Alitä Belladöna Birlö Kära Keyrä Leelö Roärk Sëlva