Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Nubec.2784

Nubec.2784

Mucho se habla últimamente en Valle de la Reina del tema de los campeones, y de lo lícito o no de matarlos fuera de la zerg. Personalmente soy de los que piensa que cada uno es libre de matar al bicho que quiera cuando quiera, y voy a dar mis argumentos:

- Primero el más evidente, el sistema de combate de GW2 lo permite. Si ves un personaje en rojo, es atacable, es imposible “reservar” un bicho, ni cuando lo has atacado antes que nadie, como se hace en otros juegos.

- En segundo lugar, tienes derecho a ello solo por haber pagado dinero para comprar el juego, así que al jugar nadie puede obligarte a jugar de un modo diferente al que decidas, siempre y cuando respetes el código de conducta.

- Se tacha al “jode-zerg” (como me han llamado) de insolidario, de falto de respeto, de troll, de arrogante, de niñato, incluso de imbécil y otras lindezas si me apuras, solo por no esperar a la zerg. Bien, esto lo desgloso en varios puntos:

- – Para empezar, a algunos no nos gusta ir en zerg. Esto es así, sin plan secreto malvado detrás, tan fácil como eso. Personalmente, prefiero vérmelas con un campeón a solas o en compañía de mi grupo de amigos porque es más divertido que darle con el 1. Si hay peligro, hay emoción. En una zerg no hay emoción, es monotonía, así que no lo hacemos por faltar al respeto.

- – A veces es la propia zerg la que no espera, los del tren de cola a veces no llegan. Suele pasar a menudo, casos como el trol o el draco de Gorjaescarcha o la araña de Valle de la Reina. En este punto, me parece interesante comparar el grado de solidaridad frente al que ataca solo.

- – Por otro lado, se nos acusa de molestar a la zerg, que les rompemos la mecánica. He estado en zergs y comprendo ese punto de vista, pero es que es un planteamiento de dos caras, los que atacamos a campeones solos también nos molesta que se nos quiera imponer un modo de juego que no nos convence. Afortunadamente para las zerg, los “jode-zergs” somos pocos, así que si les molestamos, yo solo recuerdo que hay más servidores, y el hospedaje es rápido y reversible al loguear de nuevo. La mentalidad alemana, por ejemplo, es más rígida, no dudo que en sus servidores los “jode-zergs” no existen. Algunos me han dicho que me fuera yo, pero en fin, visto lo visto, molestaremos en todos los servers, pero si te encuentras con un “joder-zergs” y su modo de juego es incompatible con el tuyo, es más fácil que el molestado se cambie y todos felices.

- – Sobre lo de molestar a la zerg, también hay que comentar que la propia zerg también molesta. Algunos me dicen que les estorba para subir personaje, sobretodo en Valle de la Reina. A mí personalmente me molestan cuando voy a recolectar en Gorjaescarcha y no encuentro los materiales que busco porque debido a la zerg me encuentro en exceso, y no monto un drama por ello. Resignación.

- – Algunos dicen que somos egoístas porque anteponemos nuestras necesidades que a la de cincuenta personas. Bueno, es una opinión, personalmente creo que es un planteamiento cargado de hipocresía, pues si te molesta un “jode-zergs”, es porque te fastidia personalmente a tus necesidades. He estado en zergs con gente muy maja o frente a zergs con gente muy maja, que si les matas un campeón directamente van al otro y aquí no ha pasado nada. Admitamos que aquí, en mayor o menos grado, cada uno barremos para casa, y si estamos en una zerg no es para que el otro se lleve la prelegendaria.

- – Otro argumento de la zerg es de la que no cuesta nada esperar dos minutos a por la zerg, que si matas al bicho, obligas a la zerg a esperar más tiempo en el otro bicho. Es otra opinión cargada de hipocresía, debo esperar tiempo para que otro no espere tiempo. “Es que nosotros somos cincuenta”, me han dicho, vale, pero cincuenta desconocidos que no me van a agradecer esperar ese tiempo, que les importa un pimiento si llego o no al campeón, ¿por qué?: porque para ellos también soy un desconocido.

- – El tema de si eres un “jode-zergs” porque te gusta trolear y fastidiar, es otro cantar. Creo que cada cual tiene una definición de trol, a mí me gusta llamarme trol cuando bromeo en el chat de mapa, me hago pasar por un personaje por diversión, etc, nunca he troleado a nadie para hacerle daño o el simple hecho de molestar. Sin embargo, son más las veces que he troleado por pura reivindicación, y confieso haberme unido a algún pobre jugador al que hayan estado machacando por matar campeones fuera de la zerg. De hecho, la zerg no es una entidad angelical, y he visto cómo es capaz de unirse para putear a una persona. No dudo que haya trols con mala uva, y con ganas de fastidiar, pero eso no justifica crucificar a todos los que matan a campeones fuera de la zerg.

(Editado el por Nubec.2784)

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Nubec.2784

Nubec.2784

Sigo porque no me da para más el foro :P

En fin, tengo muchos más motivos para defender el “no zerg” voluntario, creo que puede compatibilizarse con las zergs que existan, solo hay que saber repartir campeones, aunque la mecánica sea más lenta. Entiendo la postura de la zerg, es una masa que arrolla con todo de manera rápida y efectiva, y en realidad ese es su atractivo, pero no creo que sea suficiente motivo para coaccionar el modo de juego de los demás. Al fin y al cabo, cada miembro de una zerg es libre de estar ahí o no, y si no funciona, cada cual es libre de saber si le compensa o no, como cuando uno está en MvM y termina diciendo “bah, hoy es imposible, hago otra cosa”, sobretodo cuando que el va por libre le da igual que la zerg exista o se deshaga, va a su rollo y la molestia no es mutua.

En resumen, sé que muchos partidarios de la zerg, la gran mayoría, verán mis motivos basura y más basura, hasta puede que me insulten como hacen dentro de juego. Pero sé que muchos otros jugadores asiduos a zergs intentarán ponerse en mi lugar, y aunque no compartan mis opiniones, al menos las conocerán y respetarán. Me conformo con eso. Pero sería interesante que haya más voces en ambas partes y animemos a que haya un debate sobre esto, quizás consigamos entendernos mejor.

Saludos.

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Adngel.9786

Adngel.9786

Yo soy de los odiados que van a su bola.

Hay zergs por ahí, genial, gente que se junta y va centrada en bosses, no me importa. Si tengo ganas me uniré y si no pasaré. Pero reservar enemigos y prohibirme jugar encuentros porque son exclusivos para fulanito o menganito. Me temo que no soy partidario de ello. Si quieren enemigos exclusivos para sus prácticas que lo hablen con Anet.

Si vas jugando y te encuentras un enemigo, y quieres luchar con él, adelante, es tu juego y tu aventura. Además de que la zerg seguramente lo habrán matado ya unas 30 veces antes.

Quizás podría entender el qué malos son esos jugadores que van a por los jefes simplemente para quitárselos a la zerg…. que malvados son… pero realmente ¿Quien lo hace por eso? O.ò

En fin. Hay gente muy susceptible. Pero los enemigos no están reservados, luego la mayoría de llantos y quejas suelo ignorarlas.

Aunque también es raro. ¿Por qué la obsesión por el valle de la Reina? O.ò Tyria es enorme y hay enemigos más chulos por ahí.

Mi lista de minipets de GW1, Intercambio repes. : http://fav.me/d8ztdhj

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Phantom Wrath.2756

Phantom Wrath.2756

Totalmente deacuerdo, siempre que estoy en el valle no hago mas que leere insultos y mosqueos sobre gente que por no seguir la zerg son crucificados frente al resto simplemente por esa tonteria que es jugar a tus anchas en un juego por el que has pagado.

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: beelzebub jones.8457

beelzebub jones.8457

He leído tu otro post, y he de decir que también han punteado a un personaje mío. Me bandearon el nombre, en mi caso no se me pasó protestar, simplemente cambié el nombre.
Yo he de decir que estoy en acuerdo con tu filosofía. La zerg busca presas fáciles, si no sólo hay que ver cuántas se dedican a campeones en Orr, ninguna, sólo a los templos por el gran cofre. Luego, queda un desierto.
Siempre que hay una voz en contra de la zerg trato de ayudarla, sobre todo luego de ver la cantidad de tacos que sueltan estos chiquillos de las zerg. De hecho, a partir de ahora, screenshot y report. No soy bueno troleando, pero las herramientas ahí están.
Señores de anet, menos bots, y más manos a la obra.

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: reinosdehierro.1579

reinosdehierro.1579

yo te apollo y lo sabes me da igual recibir diariamente insultos, pero tu te llevas siempre la peor parte,porque?por ir fuera de un grupo de personas que esta compuesto por muchos 80s en una zona de lvl low. yo pongo esto por que veo paranormal esta forma de juego"zerg". pero si por ir fuera de la zerg tienen derecho la gente a decirte de todo menos bonito esto ya no seria un juego . y yo creo que no deberia de haber ni existir zerg para farmear y menos en los sitios de lvl low , no se por que le han dado a valle de la reina pero la gente nueva no llegan a conocer el juego como deberia de conocerse. en conclusion no es normal todo esto esto pero no creo que aiga que llegar a ningun extremo, pero ahi un dicho , cada uno mira por su bolsillo y no por el de los demas . se me olvido poner la zerg puede matar a los campeones y si no llega uno se siente, pero si tu no esperas a la zerg te dicen de todo menos bonito

(Editado el por reinosdehierro.1579)

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Crismo.5497

Crismo.5497

Estoy de acuerdo con todos los puntos argumentados por Nubec. Cada uno es libre de ir a donde quiera del mapa y matar al bicho que quiera y cuando quiera.

Yo suelo ir de zerg, pero igual que todos, no tengo que el derecho de exigir a nadie que me espere. (Y si tuviera que bannear a todos los que no esperan al grupo para matar un campeón… a ver qué tal les sentaría a ellos)

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Nightwolf.6052

Nightwolf.6052

Pues yo soy contrario a lo que decís, básicamente porque se demuestra el “ombliguismo”. Básicamente, sí, cada uno es libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando no se perjudique al vecino. Pues bien, aquí se está perjudicando al vecino. No confundamos con matar un campeón ocasional porque sí. Total, pasabas por ahí, y la recompensa es jugosa. No, es a estar sistemáticamente mantando un campeón básicamente por molestar, amparándose en que no se hace nada malo, cuando sabe a ciencia cierta que no, que lo hace por ganar notoriedad, sintiéndose ofendido cuando alguien le llama la atención.

Cierto, no es punible sentarse encima de un campeón. Tampoco lo es por ejemplo, saltarse la cola en la compra de una entrada. Sin embargo, enfurecerás a la gente que está aguardando un orden, ¿por qué se da esa cola? Para el beneficio común, un orden que hace que todos salgan ganando. El famoso Win-Win. ¿Que se es más malote rompiendo ése orden de facto?, claro que sí, pero no esperes recibir adjetivos cariñosos.

No seamos tal ególatras.

Hale, a jugar

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: clashcityrocker.5037

clashcityrocker.5037

hola, señoras y señores, soy Oscar de Astora y hace 10 minutos he sido baneado 3 días por lenguaje inapropiado cuando yo nunca he dirigido una sola palabra malsonante a ningún otro jugador, así es como se las gasta la zerg, parece. Ademas me gustaría que arenanet revisara las denuncias antes de banearme, gracias.

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Nubec.2784

Nubec.2784

Hola Oscar de Astora, siento mucho leer eso, las veces que te he visto conectado has sido educado, no recuerdo verte insultar, tal y como suele hacer la zerg sobre nuestras personas. Intenta contactar con Arenanet para que te levante el baneo. Me parece una barbaridad que haya gente que se dedique a denunciar en masa solo para fastidiar.

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Phantom Wrath.2756

Phantom Wrath.2756

Bueno oscar me acaban de decir que te habian baneado y voy a poner lo unico que se me ocurre decir que no sea in insulto hacia esos niños que te han baneado y es que son caraculos.

Pd:Yo flipo con la fauna de la zerg.

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: reinosdehierro.1579

reinosdehierro.1579

a mi me acaban de amenazar con que me iban a reportar , y lo siento oscar se que es muy duro que te baneen sin motivos v.v pero es lo que pasa si le llevas la contraria a la zerg por lo que veo , que te denuncian y encima falsas, me parece patetica la actitud que hay por que alguien no quiera seguir la zerg lo inflan a insulto, lo denuncian y todo lo que ponen es mentira, y como dice phantom yo flipo con la zerg. por eso eh comprado el juego para seguir a la gente. mmmmmm yo pienso que si queremos seguir a la zerg o no es la cuestion de uno mismo yo no la sigo por que no me va el rollo facil

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: clashcityrocker.5037

clashcityrocker.5037

mucho mas sencillo que eso, si no queremos seguir a la zerg por la razón que sea y matamos campeones a nuestras anchas, lo hacemos, y lo hacemos porque podemos (y queremos) y no tenemos que dar explicaciones a NADIE (ni siquiera a arenanet, ya que no incumple el código de conducta), si queremos hacerlo lo hacemos y punto, que en eso se basa un juego de rol ¿no?.

Respecto a lo de mi baneo, que voy a decir, que me parece vergonzoso, no solo por parte de la “comunidad”, sino por parte de arenanet también. Hasta ahora yo no tenia nada en contra de las personas que forman la zerg (de hecho algunos hasta me caen bien), destaco el “hasta ahora”. Ademas es bastante irónico que me baneen a mi y sin embargo a ellos no les hayan tocado un solo pelo cuando son ellos los no tienen pelos en la lengua. Y por si fuera poco arenanet me ha hecho spoiler de ciudadano kane! -.-’

A todo esto todavía sigo esperando a que arenanet me responda al correo que les envié

Buenas tardes y que seáis felices

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Lo de parte de la comunidad de este juego es lamentable.

La medida por parte de ANet, teniendo en cuenta que GW2 no es LOL (que recibe MILES de denuncias a jugadores al día) debería ser revisar las denuncias y si son falsas, si son “mobbing” virtual, banear AL DENUNCIANTE.

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: reinosdehierro.1579

reinosdehierro.1579

muy bien dicho oscar ^^ espero que te quiten el baneo y sigamos juntos con phanton que me caes muy bien y se te echa de menos odio a lagente que denuncian por qu eno quedamos hacer lo que ellos hacen v.v , si la vida fuese tan egocentrica con todos y no seguir la zerg y matar a campeones a nuestra anchas es un delito diganmelo

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Nubec.2784

Nubec.2784

Me tomo la libertad de copiar la conversación vía email con la GM Sofia (Guild Wars 2 Support).

Pregunta:
Si fuera posible, me gustaría que me
confirmaras que mi actuación en el juego es correcto, es decir, que
puedo atacar a cualquier campeón por mi cuenta, aunque esté en el
objetivo de una zerg, no quiero cometer una infracción por desconocimiento.

Respuesta:
Efectivamente puedes atacar al campeón aunque sea el objetivo de una zerg.

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Nightwolf.6052

Nightwolf.6052

Y efectivamente, puedes kickear a alguien delante del boss final para meter a un amigo y pueda tomar la recompensa. ¿Hay alguna infracción? Ninguna. ¿Es moralmente dudoso? Estamos hablando de molestar sistemáticamente porque sí.

Por cierto, dado el ambiente enrarecido que se da en el server español, no hay nada mejor que pasarse a cualquier otro bien poblado. Da gusto hacerse hasta el bandido :=)

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Al contrario Nightwolf, el ejemplo que tu propones constituye un “abuso del sistema de búsqueda de grupo” (incluso si no usas el sistema propiamente dicho) y está tipificado como falta denunciable.

De todos modos en este juego falta un repertorio más amplio de motivos de denuncia, porque a veces ves un comportamiento claramente perjudicial y no entra en ninguno de los motivos considerados. El que más urge es el de “acoso”, pues lo más cercano es “insulto”, pero alguien puede acosarte sin insultar

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Nightwolf.6052

Nightwolf.6052

No hablaba de usar el LFG, sino formar grupo “a mano” delante de la mazmorra, y al llegar al punto que sea, tirar a uno para que entre un colega o quien sea.

Más que acoso, sería “molesta”. Está claro que uno que se dedica, por ejemplo, a fastidiar los que quieren hacer una quest, matando sistemáticamente los bichos que hagan falta para completarse, o empujarlos para impedir que pueda hacerse la quest con normalidad, al fin y al cabo está jugando, pero claramente, molesta. No es terriblemente grave, pero si reitera su actitud, tomarlo como falta grave.

Pero eso lo deben decidir las normas del juego.

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: clashcityrocker.5037

clashcityrocker.5037

Nightwolf, dada mi inexperiencia al guild wars 2 no puedo comprobar si eso es común o no en este juego, pero te puedo decir que en los juegos que he jugado la comunidad se pasa la moral por el forro de los coj**** (y entre ellos me incluyo yo mismo, aunque a menor escala). en battlefield, dark souls, DB:raging blast 2, halo, dayz… y hasta en el minecraft (sobretodo minecaft xD) no tienen reparo en matarte, robarte, traicionarte y expulsarte para meter a un amigo (y todo eso a la vez), pero te aseguro que al lado de las guarradas de dark souls nosotros somos auténticos mesías. A lo que voy, puede que campear en un campeón para matarlo siempre que salga sea “moralmente dudoso”, pero de todos modos ¿no es lo que hace la zerg pero a pequeña escala? Asi que ¿que es realmente la moral en los videojuegos? de hecho es precisamente donde podemos hacer (virtualmente) todo lo que en la realidad se consideraría “moralmente dudoso” ¿eso me convierte en una mala persona?

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Nightwolf.6052

Nightwolf.6052

¿te crees que alguien en internet, donde uno se cree anónimo, preocupa la moralidad? Claro que no. A lo que me refiero, es que se sorprenden las reacciones cuando se está molestando. Y la difícil separación que hay entre molestar y hacer lo que me da la gana. Los administradores del juego crean normas que unas sean punibles y otras no. Y entonces nos escudamos en: lo que no se castiga, vale. Realmente, no todo debería valer. Pero como no te pueden “castigar” la gente lo hace.

Y nuevamente, no digo que estar campeando un campeón sea lo malo y lo que discuto, sino lo de hacerlo por fastidiar y aparenetar cuán malote es.

Entrar en una mazmorra y ponerse a pulear a todo saco para que la party muera. Comportamiento indeseable. Pero no castiga arenanet. ¡Pero lo harán los jugadores! (si pueden)

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Nubec.2784

Nubec.2784

Nightwolf, llevo una semana campeando un campeón que está en la ruta de la zerg, en busca de un objeto. El objeto aún no ha salido, pero ya he conseguido que me baneen injustamente un nombre de personaje, me hayan amenazado con más denuncias, y me han insultado literalmente a diario. Como ha dicho el GM, matar un campeón no tiene nada de malo, e insultar y denunciar falsamente sí infringe el código. Comprenderás que mi postura ante la zerg es más ética que la que tú quieres mostrar.

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: clashcityrocker.5037

clashcityrocker.5037

Nightwolf, pues entonces deja que sean los jugadores los que nos castiguen, si es así yo no me quejare, pero ¿que acuerden todos denunciarnos a arenanet por una infracción que no hemos cometido, porque hemos hecho algo que les molesta pero no es punible como nos ha pasado ya a mi y a nubec? me gustaría que si me baneasen fuera por alguna razón por la que me puedan banear.

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Nightwolf.6052

Nightwolf.6052

Nightwolf, llevo una semana campeando un campeón que está en la ruta de la zerg, en busca de un objeto.

En esa semana, sabes perfectamente que has estado haciendo perder el tiempo a muchísima gente. Igualmente podrías haber cooperado con la zerg, y hubieses estado matando a ese campeón de la misma forma y a otros muchos, no haber enrarecido el ambiente, ni creado ese mal espíritu que se ha generado en el servidor.

Sin embargo, has optado, por supuesto lícitamente, a hacerlo como bien te ha venido en gana. Y ahí está el resultado de lo que se ha conseguido.

Mi postura es clara, es un juego que puedes hacer lo que quieras, pero con esa actitud llevada al extremo, probablemente pises a alguien. Y ese alguien se quejará.

Por mi parte, ahora juego en otro servidor, donde se hace la zerg de una manera más eficiente. Sí, de vez en cuando hay alguno que pisa la zerg. Pues es lo que hay

(Editado el por Nightwolf.6052)

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Nubec.2784

Nubec.2784

Creo que tu opinión sobre mí es equivocada, Nightwolf, siempre he tenido un trato correcto en el juego, nunca he insultado a nadie, nunca he amenazado a nadie, y siempre he invitado a todos los que quisieran a que campearan conmigo, nunca les he privado de atacar a mi objetivo porque pensara que era de mi propiedad.

Entiendo tus motivaciones, pero cuando hay conflictos de intereses no es responsabilidad del otro solo porque tus intereses se vean comprometidos. Juego sin infringir normas, siguiendo un código de conducta, de hecho asumiendo que hay alternativas posibles (como tu cambio de servidor para el farmeo).

El hecho de que a ti o a los demás miembros de la zerg no les guste cómo juego, no significa que el ambiente enrarecido sea culpa mía, de hecho, opino que ese ambiente se debe a todas esas personas que faltan el respeto y no quieren entender que puedo jugar como yo quiera. Afortunadamente, no te cuento entre esas personas

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Phantom Wrath.2756

Phantom Wrath.2756

Bueno, oficialmente me han baneado 3 dias por supuestos insultos racistas.
Me gustaria saber que tipo de “insulto racista” he dicho para que me baneasen.

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: reinosdehierro.1579

reinosdehierro.1579

lo siento phamton ya se que no has insultado y menos insultos racistas,hoy eh estado por valle de la reina y eh visto lo que no creía ver, gente que esta cansado del juego diciéndole a un novato que lo mejor para leveal es seguir la zerg , y no hacer mapas por que no te dan nada , y yo me eh quedado un poco, tío que haces ,total lo que quiero decir es la zerg , va a traer muchos problemas con el tiempo . pero da igual lo que diga uno por que es un mmo y se puede hacer lo que quiera , como seguir la zerg o como no seguirla no hay privacidad de nada como si quieres campear a un campeòn estas en tu derecho, como la zerg tiene derecho a matar campeones , eso si los que campean los campeones el ser baneado por denuncias falsas y masividad correspondiente de la zerg lo veo un poco …, por que cuando yo compre el juego no existia la zerg , es decir los campeones no es de propiedad de nadie como si quieres matar a 2 campeones que estas en tu derecho, aqui nada es de nadie y si tu nos jodes nosotros te jodemos bah hay mucho ego con el que no se puede pelear.

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Nubec.2784

Nubec.2784

Lo siento mucho Phantom
En el juego eres muy carismáticos, y la verdad es que me parto de risa con tus ocurrencias, pero nunca te he visto insultar, y menos de forma racista. Hay gente que hace cualquier cosa para fastidiar al prójimo.

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Yo también soy de los que son odiadios por cazar campeones fuera de zerg. Sin embargo en esos momentos les dejo claro que no tienen ningun derecho para reservar enemigos. No obstante algunas personas insultan, a esos los añado a mi lista de personas a las que no darles ni agua.

Posteriormente, en eventos como el de la marioneta donde suelo liderarla con exito, si alguna de esas personas quiere entrar al servidor donde estamos (sea baruch o un exceso) mediante el sistema join de party, a esas personas bloqueadas continuo ignorandoles y no permitiendoles unirse debido a su mala actitud.

Esto es lo que ocurre si, por culpa de su propio egoismo, insultan a alguien por algo tan sencillo como matar algun campeon aislado. Los campeones no pertenecen a la zerg, y si por una casualidad o cualquier otro motivo (o incluso roleplay) se decide matar a un campeon en solitario, la zerg debe aceptarlo o atenerse a las consecuencias de sus acciones (arriba mencionadas).

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: kalaverio.6079

kalaverio.6079

Soy jugador veterano, y me declaro anti-zerg de campeones, aunque alguna vez haya participado en alguna. Más que nada por la actitud que suelen llevar.

Me explico:

Éstas empezaron cuando metieron las recompensas de campeones en la historia viviente de las invasiones de Scarllet. Para conseguir los logros y completar los eventos de invasión, más se valía que se consiguieran durante los dos primeros días, que todo el mundo iba a por ellos.

A partir del tercero mucha gente iba a los eventos solo para farmear campeones, y dejaron de completarse los eventos (que requerían a todo el mapa volcado para completarse) y cuando se pedía por favor que la gente ayudara, se leían respuestas del tipo: yo he venido a farmear, cada uno juega como quiere, no me vas a decir a mí lo que tengo que hacer, etc etc…

Ésta es la gente que luego ha seguido haciendo rutas de campeones y que se ponen como basiliscos cuando alguien toca a sus objetivos. Se olvidan completamente del que cada uno juega a su manera y hace lo que quiere.

Por supuesto cuando he estado en zerg y han chafado campeones no me ha importado lo más mínimo… Al siguiente.

Debate: zerg o no zerg, ese es el dilema

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: lunala.2096

lunala.2096

Otra cosa que molesta bastante es que la zerg no se respeta a si misma….

Ejemplo: hay pj leeentos y rapidillos, después del cora tienes la araña que dura 5s desde el primer golpe y luego toca esperar 5 min para el jaba, pues como te despistes 1s en el cora llegas tarde a la araña. ¿Que cuesta esperar 1min a que lleguen todos?

Si, es una chorrada… y lo que da es una kk, pero vas en el grupo y pasan de ti como de la idem., dan ganas de quedarse y matarla para la siguiente ronda.

Ya se que hay otras rutas pero en esas si que tienes que ser rápido, y eso es para todos.

En mi opinión la zerg es para casos puntuales de aburrimiento… no hay nadie en el clan… o situaciones similares.

Ah y si alguien que no esta en la zerg mata algún campeón, nada, como dice kalaveiro….. al siguiente.

Mejor saber un poco de todo que saberlo todo de una sola cosa.