Mucho se habla últimamente en Valle de la Reina del tema de los campeones, y de lo lícito o no de matarlos fuera de la zerg. Personalmente soy de los que piensa que cada uno es libre de matar al bicho que quiera cuando quiera, y voy a dar mis argumentos:
- Primero el más evidente, el sistema de combate de GW2 lo permite. Si ves un personaje en rojo, es atacable, es imposible “reservar” un bicho, ni cuando lo has atacado antes que nadie, como se hace en otros juegos.
- En segundo lugar, tienes derecho a ello solo por haber pagado dinero para comprar el juego, así que al jugar nadie puede obligarte a jugar de un modo diferente al que decidas, siempre y cuando respetes el código de conducta.
- Se tacha al “jode-zerg” (como me han llamado) de insolidario, de falto de respeto, de troll, de arrogante, de niñato, incluso de imbécil y otras lindezas si me apuras, solo por no esperar a la zerg. Bien, esto lo desgloso en varios puntos:
- – Para empezar, a algunos no nos gusta ir en zerg. Esto es así, sin plan secreto malvado detrás, tan fácil como eso. Personalmente, prefiero vérmelas con un campeón a solas o en compañía de mi grupo de amigos porque es más divertido que darle con el 1. Si hay peligro, hay emoción. En una zerg no hay emoción, es monotonía, así que no lo hacemos por faltar al respeto.
- – A veces es la propia zerg la que no espera, los del tren de cola a veces no llegan. Suele pasar a menudo, casos como el trol o el draco de Gorjaescarcha o la araña de Valle de la Reina. En este punto, me parece interesante comparar el grado de solidaridad frente al que ataca solo.
- – Por otro lado, se nos acusa de molestar a la zerg, que les rompemos la mecánica. He estado en zergs y comprendo ese punto de vista, pero es que es un planteamiento de dos caras, los que atacamos a campeones solos también nos molesta que se nos quiera imponer un modo de juego que no nos convence. Afortunadamente para las zerg, los “jode-zergs” somos pocos, así que si les molestamos, yo solo recuerdo que hay más servidores, y el hospedaje es rápido y reversible al loguear de nuevo. La mentalidad alemana, por ejemplo, es más rígida, no dudo que en sus servidores los “jode-zergs” no existen. Algunos me han dicho que me fuera yo, pero en fin, visto lo visto, molestaremos en todos los servers, pero si te encuentras con un “joder-zergs” y su modo de juego es incompatible con el tuyo, es más fácil que el molestado se cambie y todos felices.
- – Sobre lo de molestar a la zerg, también hay que comentar que la propia zerg también molesta. Algunos me dicen que les estorba para subir personaje, sobretodo en Valle de la Reina. A mí personalmente me molestan cuando voy a recolectar en Gorjaescarcha y no encuentro los materiales que busco porque debido a la zerg me encuentro en exceso, y no monto un drama por ello. Resignación.
- – Algunos dicen que somos egoístas porque anteponemos nuestras necesidades que a la de cincuenta personas. Bueno, es una opinión, personalmente creo que es un planteamiento cargado de hipocresía, pues si te molesta un “jode-zergs”, es porque te fastidia personalmente a tus necesidades. He estado en zergs con gente muy maja o frente a zergs con gente muy maja, que si les matas un campeón directamente van al otro y aquí no ha pasado nada. Admitamos que aquí, en mayor o menos grado, cada uno barremos para casa, y si estamos en una zerg no es para que el otro se lleve la prelegendaria.
- – Otro argumento de la zerg es de la que no cuesta nada esperar dos minutos a por la zerg, que si matas al bicho, obligas a la zerg a esperar más tiempo en el otro bicho. Es otra opinión cargada de hipocresía, debo esperar tiempo para que otro no espere tiempo. “Es que nosotros somos cincuenta”, me han dicho, vale, pero cincuenta desconocidos que no me van a agradecer esperar ese tiempo, que les importa un pimiento si llego o no al campeón, ¿por qué?: porque para ellos también soy un desconocido.
- – El tema de si eres un “jode-zergs” porque te gusta trolear y fastidiar, es otro cantar. Creo que cada cual tiene una definición de trol, a mí me gusta llamarme trol cuando bromeo en el chat de mapa, me hago pasar por un personaje por diversión, etc, nunca he troleado a nadie para hacerle daño o el simple hecho de molestar. Sin embargo, son más las veces que he troleado por pura reivindicación, y confieso haberme unido a algún pobre jugador al que hayan estado machacando por matar campeones fuera de la zerg. De hecho, la zerg no es una entidad angelical, y he visto cómo es capaz de unirse para putear a una persona. No dudo que haya trols con mala uva, y con ganas de fastidiar, pero eso no justifica crucificar a todos los que matan a campeones fuera de la zerg.
(Editado el por Nubec.2784)