Stacks.... hacen el juego monotono y aburrido

Stacks.... hacen el juego monotono y aburrido

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Akane.5897

Akane.5897

Abro este hilo para saber cuantos jugadores están de acuerdo o no, os pido por favor respeto para todas las opiniones, esto que reflejo en este post es mi opinión no pretendo faltar el respeto a nadie ni mucho menos.

Y ver si Anet ya que esta mejorando muchas cosas con este juego mejora también las mazmorras y a algunos mobs – boss les bajan el daño un pelin para que no maten al momento y den la posibilidad de sobrevivir si eres hábil sin que te maten con el primer golpe.

Estoy hasta el gorro ya de ver los stacks y de hacerlos sin sentido alguno y todo por dos motivos:

1 – Al hacer un stack los guerreros que llevan heavy armor y un dps de lo mas bestia, y para que no tengan ni que moverse para acertarle a un conjunto de mobs y que así se coman todo el daño de una (instakill everything lo llaman?).
A todo esto favoreciendo por supuesto las armaduras heavy y despreocupandose de sus compañeros que llevan medium o light.

2 – Este segundo motivo va para Anet, la gente realiza los stack por el sencillo motivo de la descompensacion de daño desmesurado que tienen algunos mobs.

Si al menos compensasen un poco el instakill de los mobs y diesen la posibilidad al jugador de esquivar o por lo menos sobrevivir al atake aunque te deje con 1k o 100 de hp, estos stacks desaparecerían.

La prueba esta en una party que realice ayer en una dungeon Cl p2 para ser exactos, forme un grupo de solo ligh y medium armor, y tardamos 5 minutos en hacer la mazmorra, menos tiempo que con warriors y sin stacks.

Estoy hasta el gorro la verdad de ver estos stacks por el mero hecho de no compensar daño / vida de los mobs, y por los instakills everything.

El juego esta empezando a adoptar el nombre de Stack Wars 2 a este ritmo y la verdad que eso no me mola.

Espero vuestras opiniones. Un saludo a tod@s compis!!!!

Si el río suena; a alguien se le ha caido el mp3. xD

Stacks.... hacen el juego monotono y aburrido

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

El tema de “todos a berserker en 1m2” es un asco, provocado por un fallo de diseño de lo más básico, y sí, a la mayoría nos tiene más que hartos.

Stacks.... hacen el juego monotono y aburrido

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

Yo por ese motivo no piso una mazmorra ni harto vino

Stacks.... hacen el juego monotono y aburrido

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lambo.4793

Lambo.4793

Los stacks destrozan por completo a las clases como el ladrón :l Yo con mis escasos hp de vida… simplemente es stack = muerte. Y además pierdo un tercio de DPS al no poder hacer puñaladas traperas.

En realidad no hay ningún problema con el daño de los bosses. Es solo cuestión de habilidad: si un grupo de jugadores sabe jugar, sabe a que se enfrenta y usa una estrategia adecuada, los “superataquesdelamuerte” son… como poco inútiles.

Un ejemplo divertido: Kholer. Yo si stakeamos muero, tal cual, no vivo un ataque de esos. Por otro lado si estoy con un grupo de jugadores habilidosos que tienen la mas mínima idea de lo que están haciendo, esquivamos el ataque y matamos a los mobs.

Es mas, creo que deberían hacer mas frecuentes los ataques en área o aumentar el daño para evitar a los grupos de stakers.

También estoy harto de los jugadores que solo quieren ir a stack, es aburrido y muchas veces morimos… con lo entretenido que es aprender a jugar… Pero ellos optan por el camino sencillo que embotan sus habilidades…
((Que no parezca que falto al respeto Lo que digo es una observación: [No haces estrategias, no usas las opciones del juego (esquivas…), solo aprietas una tecla cuan paladín en el WoW ]= No aprendes, no mejoras.))

I <3 Polvo cegador :’D

Stacks.... hacen el juego monotono y aburrido

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: anabasis.7346

anabasis.7346

Las razones por las que se stackea en el juego son muchas más de las que mencionas y más profundas de lo que piensas. Estas son algunas de ellas que rescato del foro en inglés:

1) La gente suele ir a melee porque es lo que más daño hace en el juego con diferencia, así que no les queda más remedio que estar muy próximos los unos a los otros.

2)La gente también stackea para recibir buffs, siendo might el más popular en PvE, porque el radio de alcance de muchas habilidades que los activan, como los banners o los fire fields, es reducido.

3) Habilidades muy importantes y poderosas que reflejan proyectiles como la wall of reflection del guardian o el feedback del mesmer tienen un área de efecto muy reducida también.

4) El stacking se suele utilizar en conjunción con el LoSing (romper línea visión) para agrupar a las trash mobs y así acabar con todas ellas de golpe.

5) Otro punto a favor del mismo es que resucitar a tus compañeros se hace mucho más fácil y rápido si estás encima suyo.

6) Las habilidades de rush que hacen daño mientras el personaje se desplaza una cierta distancia, resulta que se pueden utilizar en todo potencial si se activan contra una pared o esquina porque todo el daño se concentra en un mismo punto. Este es el caso de la tercera habilidad de la GS del guerreo, la habilidad número cinco del oso de los norn, y la más famosa que es el fiery rush con la FGS que tanto ha popularizado al elementalista en mazmorras por su daño bestial.

Como ves, las razones de porqué el juego ha derivado en el stackeo son de bastante calado, y se ven potenciadas por una AI que es muy estúpida en general. Las mobs se apiñan fácilmente cuando se rompe la línea de visión, y no se alejan de los ataques con AoE como ocurría en gw1 y en muchos otros mmos. Lo curioso es que esto sí que sucedía en la versión beta, pero lo cambiaron porque hubo diversas quejas sobre la dificultad de la AI.

El alcance del stackeo no sólo llega a las mazmorras sino que también se lleva a cabo en jefes que requieren coordinación como Tequatl o el Wurm a una escala mucho mayor, además de WvW donde los comandantes suelen pedir a la gente que se apiñe para compartir buffs antes de una pelea entre blobs.

Suele ser una experiencia que no deja indiferente a nadie, o lo odias o te encanta. Nosotros lo solemos hacer porque vamos de berserker con builds meta dps que acaban con los jefes antes de que nos quedemos sin defensas activas. Ahora bien, si tu grupo no lleva esa composición, es muy probable que se convierta en una pesadilla porque te quedarás sin dodges, blocks, blinds, evades, y morirás rápido.

Dicho esto, a mí no me importa stackear, pero también me gustaría que hubiera más jefes como los de las fractales, al estilo del mossman, imbued shaman legendario o el archdiviner, con mecánicas más interesantes que muchos bosses de las mazmorras, y donde stackear es mucho más complicado

(Editado el por anabasis.7346)

Stacks.... hacen el juego monotono y aburrido

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Pues creo que anabasis ha clavado los motivos por los que se stackea, es el modo más simple (puede que no más rápido) de completar mazmorras.

No considero que stackear sea un problema serio en estos momentos e incluso en eventos como tequatl lo considero normal dada la cantidad de jugadores que intervienen. Aun así, sigue siendo un problema porque como bien ha dicho Akane provoca que el juego pierda emoción, sin embargo las mazmorras llevan 2 años sin recibir ningún cambio significativo, así que tras ese tiempo es normal que los jugadores hayamos encontrado la forma más de fácil de completarlas. Ocurre en otros juegos.

El problema será preocupante el día en que introduzcan nuevas mazmorras y se siga stackeando. Y me preocuparé más si Anet las hace diferentes y la gente se queja de que no se pueda stackear…

Show me your light

Stacks.... hacen el juego monotono y aburrido

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

Los stacks destrozan por completo a las clases como el ladrón :l Yo con mis escasos hp de vida… simplemente es stack = muerte.

Justamente los stacks hacen al ladrón una de las clases mas over del juego en lo que PvE se refiere…

http://wiki.guildwars2.com/wiki/Black_Powder
http://wiki.guildwars2.com/wiki/Smoke_Screen

Ftw.

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com

Stacks.... hacen el juego monotono y aburrido

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

Pienso igual, el juego se ha convertido en eso gracias a los jugadores que pedían una reducción en la dificultad del mismo. Así por ejemplo se eliminó que los enemigos “esquivasen” las áreas etc… Pienso que se debería mejorar mucho la AI de los enemigos en primer lugar y crear mecánicas mucho más complejas en segundo, el problema de hacer eso es que la gente volvería a quejarse que es la razón de existencia de muchos. Un saludo.

Stacks.... hacen el juego monotono y aburrido

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: peresa.3478

peresa.3478

Es verdad , lo que mas me gustaba de GW2 era que pedía habilidad sobre equipo, ahora con los stacks eso da igual por que siempre tienes un lugar donde esconderte y evitar los ataques. Me gustaría que implementaran el típico cuarto de un jefe donde estas sobre una plataforma o un gran salón y no tienes donde esconderte, como sucede con Mai Trin o los jefes de la alianza fundida y Lupicus, que para mi son las mejores peleas del juego.
En Blade & Soul al entrar al cuarto del jefe, este es rodeado por un muro de fuego lo cual hace imposible que los jugadores se oculten como ratas.
Estoy harto de los grupos de 5 guerreros que convierten el juego en Guild Warriors 2.

Stacks.... hacen el juego monotono y aburrido

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Entiendo que alguien tire por el camino “óptimo” para “limpiar” mazmorras.

Lo que jamás entenderé es qué tiene de divertido. Para mi es equivalente a realizar un speedrun de Fallout, MGS, etc (de los que hay miles en youtube): como logro personal (“a ver cuán veloz soy capaz de terminar”) bueno, puedo verle “algo”, pero como dogma… antes apago el GW y me pongo a otra cosa.

Stacks.... hacen el juego monotono y aburrido

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Es normal que los players acaben tirando a los mas optimo , en todos los juegos pasa..y por desgracia se acaba convirtiendo en la normal..y si no lo llevas patada que te dan.. .

El juego esta mal desarrollado en ese aspecto y los jugadores como siempre hacen exploits de lo que sea..y encima este es asqueroso..sino eres warrior , guardian o ele nada..es repulsivo y ya lleva asi un año al menos..y no se ve intencion alguna de anet de cambiarlo..solo dicen estamos trabajando en ello…y al final te ponen un cambio en el daño critico que no cambio absolutamente nada el meta-game… .

En fin , algun año cambiaran los atributos de los personajes para que sean mas equilibrados y meteran algun sistema por el que los boses o los grupos no puedan salir de un area de combate..para evitar esto..pero mientras…stack o vete a jugar a otro juego .

Stacks.... hacen el juego monotono y aburrido

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sahat.3680

Sahat.3680

Al inicio del juego recuerdo que teníamos que ir descubriendo la estrategia para cada boss… y cuando me subía un personaje pensaba si hacerlo a daño directo, condiciones, apoyo…
Ahora está subiendo un amigo que acaba de empezar y cada vez que vamos a una mazmorra “Y éste boss qué hace?” “Da igual. A la esquina y a pegarle”. Y todos los personajes a berserker. Para qué otra cosa?
Por eficiente que sea lo de stackear, rompe completamente el espíritu del juego. Se pueden dar mil razones por las que se hace, y no las discuto, pero sí que es cierto que al final reducen al juego a una repetición de hacer lo mismo, exactamente lo mismo, una vez tras otra vayas a donde vayas.
Además, si no llevas un personaje que no está hecho para aprovechar esa “eficiencia”, es cierto que vas a estar puteadísimo porque no le vas a poder sacar partido a tu build y probablemente mueras sin parar ahí metido en el rincón de turno.

Stacks.... hacen el juego monotono y aburrido

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Pues lo dicho, un asco, aunque hay gente a la que le gusta (cosa que jamás entenderé).

Stacks.... hacen el juego monotono y aburrido

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ronin.1249

Ronin.1249

Al inicio del juego recuerdo que teníamos que ir descubriendo la estrategia para cada boss… y cuando me subía un personaje pensaba si hacerlo a daño directo, condiciones, apoyo…
Ahora está subiendo un amigo que acaba de empezar y cada vez que vamos a una mazmorra “Y éste boss qué hace?” “Da igual. A la esquina y a pegarle”. Y todos los personajes a berserker. Para qué otra cosa?
Por eficiente que sea lo de stackear, rompe completamente el espíritu del juego. Se pueden dar mil razones por las que se hace, y no las discuto, pero sí que es cierto que al final reducen al juego a una repetición de hacer lo mismo, exactamente lo mismo, una vez tras otra vayas a donde vayas.
Además, si no llevas un personaje que no está hecho para aprovechar esa “eficiencia”, es cierto que vas a estar puteadísimo porque no le vas a poder sacar partido a tu build y probablemente mueras sin parar ahí metido en el rincón de turno.

Lo único que nos queda es solear, prácticamente todas son soleables y así no hacer grupo

Stacks.... hacen el juego monotono y aburrido

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Beneldar.3912

Beneldar.3912

Yo lo tengo muy claro, quien abre la mazmorra soy yo y si busco a gente que no es conocida, yo pongo las reglas.

“Kill them all, no rush, no skip, no stack or kick”

El nivel y manos de las personas, dentro de unos límites me da bastante igual. No es un juego dificil (ese es otro tema) y yo explico los mecanismos las veces que haga falta siempre que haya voluntad de escuchar. Hago las mazmorras tal como creo que fueron diseñadas para jugar.

A mi lo de juntarse en una esquina, sin ver nada y darle unos golpecitos lo considero anti-juego (para mi).

Es tan sencillo como hacer que no se pueda estar en el mismo metro cuadrado, que las texturas choquen y no se pueda pasar (cosa que sí pasa con la mayoría de enemigos, que no los puedes atravesar). Igualmente yo no tengo nada en contra de esa gente, simplemente los evito o los echo si están en mi grupo.

Stacks.... hacen el juego monotono y aburrido

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Si lo de stack en las esquinas ya estamos hartos de decir que es asqueroso , pero nada..la peña solo lo hace asi y si intentas otra cosa o vas con gente de confianza o te tiran del equipo es asi.. .

Luego por un lado lo entiendes tambien..el juego tiene 2 años y las mazmorras son las mismas con cambios minimos…si llevas un mes jugando es normal que quieras hacer cosas provar a moverte etc..si llevas mas de 1 año haciendo la misma cosa solo por el farm..para que te vas a poner a moverte y dar saltos volteretas etc…si estas harto de hacerlo y estas ahi por el oro.. .

Stacks.... hacen el juego monotono y aburrido

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Hablando de las volteretas. Una cosa que uso mucho en PvP (sobre todo en Martillo Celestial) es el salto con voltereta (barra espaciadora + V), que sirve como evasión y al mismo tiempo permite saltar (por ejemplo las pasarelas al punto B de Martillo).

¿Qué utilidad tiene esto en PvE? Ninguna.

Stacks.... hacen el juego monotono y aburrido

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Annelotte.8105

Annelotte.8105

Hablando de las volteretas. Una cosa que uso mucho en PvP (sobre todo en Martillo Celestial) es el salto con voltereta (barra espaciadora + V), que sirve como evasión y al mismo tiempo permite saltar (por ejemplo las pasarelas al punto B de Martillo).

¿Qué utilidad tiene esto en PvE? Ninguna.

Martillo en PvE = Kick

Si vas a condicion = Kick

Si no stackeas = Kick

da mucho asco esto… no poder hacer una mazmorra como me gusta, no poder ir a una mazmorra con mi propia build y armas, y que encima la comunidad de este juego te insulte, vamos que ni en el LoL me flameaban tanto por no ponerme en una esquina, esto es muy triste…

Stacks.... hacen el juego monotono y aburrido

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Yo creo que solo se echa a los que se ve que van a fastidiar la mazmorra.
Y cuando digo fastidiar, lo digo en el contexto de la mayor parte del grupo. Si 4 quieren hacerlo en una esquina y tú no, tú fastidias. Si 4 quieren hacerlo a rango y tú no, eres tú el que fastidias.
En el juego como en la vida, o te adaptas a la mayoria del grupo o te buscas a gente con gustos adaptados a los tuyos.

Yo uso el 99% del tiempo un ranger, profesión generalmente infravalorada (o mejor dicho, “non grata”) y creedme, eso no me impide hacer todo lo que quiera hacer.
Que hay gente que no acepta jugar con rangers en party? Sí.
Que hay gente que sí lo acepta? Tb.
Buscaos a la gente que acepte jugar como a vosotros os gusta o adaptaos y, sobre todo, dejad el llanto. Quejarse sobre “joer, la gente no juega como a mi me gusta” solo indica egocentrismo y encima no solucionaréis eso que tanta pena os produce.

Stacks.... hacen el juego monotono y aburrido

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ronin.1249

Ronin.1249

Tu eres el host, tu pones las normas y punto, or kick

Para eso hay en el buscador un apartado para poner una breve descripción.

Kill them all, no rush, no skip, no stack or kick <- Tal que así.

Stacks.... hacen el juego monotono y aburrido

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

Pues a mi sinceramente nunca me han tirado por no hacer nada de eso, debe ser que tengo suerte, pero vamos que siempre he ido con la build y armas que he querido y nunca me han dicho ni mu.