Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Gaile Gray

Gaile Gray

ArenaNet Communications Manager

Tras evaluar las reacciones de los jugadores, nos hemos dado cuenta de que el evento no está yendo como esperábamos. Hemos llegado a un punto en el que no podemos realizar más cambios en el evento sin que peligre la estabilidad del juego en general. Además, vamos a posponer un evento relacionado con la invasión mordrem que habíamos planeado para esta tarde. En lugar de eso, continuaremos analizando vuestras valoraciones y recogiendo información para que podamos mejorar los eventos de este tipo aún por llegar.

Tenemos constancia de que si un jugador se desconecta durante el evento, luego no es capaz de incorporarse al mismo. Si este es tu caso, podrás volver a participar en las fases que siguen al evento en cuestión. Por ejemplo, si te desconectas durante el ataque a las Colinas Kessex, podrás reincorporarte a la siguiente fase, que será en la Meseta de Diessa.

Como mencionamos ayer, vamos a encargarnos de todos aquellos jugadores que no hayan recibido sus recompensas, así que estad atentos al correo del juego durante los próximos días.

Queremos animar a todos los que hayáis participado en la invasión mordrem a que compartáis vuestras ideas constructivas para ayudarnos a mejorar este tipo de experiencias en el futuro. Por favor, compartid vuestras ideas y opiniones en este hilo.

Muchas gracias.

Gaile Gray
Communications Manager
Guild & Fansite Relations; In-Game Events
ArenaNet

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

Que cada evento de una recompensa no solo al terminar a los 30 minutos,porque que el juego pete cuando llevas 20 minutos y te quedes sin nada es un tanto frustrante.

Esta bien que los nuevos puedan optar a skins viejas pero los veteranos no se para que queremos hacer este evento.

La recompensa del saco,que supuestamente hay componentes para mawdrey solo da fragmentos imperiales,dragonita y geodas….los cuales acumulamos a cientos,no seria mas logico dar alguno de los otros componentes? (o se dan y yo tengo muy mala suerte….)

El evento es aburrido y repetitivo hasta la saciedad,y no se presenta nada nuevo,hubiera estado mejor una defensa en las puertas de las capitales o incursiones dentro de estas con un jefe final de evento distinto en cada capital y con un loot como cualquier world boss con X probabilidad de obtener skin de arma/armadura unicas de dicho evento por ejemplo.

Una mayor presencia de los sylvary dominados,que son la novedad,ya que los otros engendros estamos hartos de patearlos en SW.

Tras la finalizacion de este evento meter una mazmorra que enlace la historia con la expansion que no sea un paseo pero que tampoco sea un aetherpath para que pueda disfrutar de la historia todo el mundo.

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Vamos a intentar ser constructivos. Todos sabemos ya que el evento empezó fatal sin recompensas y continuó no mucho mejor tras arreglar el bug. En mi opinión, los aspectos a mejorar son los siguientes(algunos ya los han dejado caer otros antes):

-Los eventos de farmeo no son el modelo ideal para resultar atractivos, pero partiendo de que es lo que hay, algunos cambios los harían mejorar. Hacer los ataques mordrem menos aleatorios y con mas sentido (atacar pueblos por ejemplo), incluir jefes importantes y un gran evento final para todos, aumentando la inmersión y la sensación de epicidad. Mas que parecer un ejercito deteniendo una invasión es correr de un lado a otro gastando en puntos de ruta sin parar.

-Hacer depender las recompensas de los stacks es un error. Lo ideal es dar recompensas por cada evento (incluido karma, oro y experencia ademas de floraciones) de manera que si te desconectas solo vuelves y ya esta. La recompensa final debería ser mejor (en general deberían incrementarse vistos los costes) y mas relacionada con la consecución del mapa que no el propio desempeño individual.

-Por cierto, llegar a 20 stacks para la recompensa máxima me ha resultado directamente imposible aun saltando continuamente de evento. Los mordrem morían tan rápido que es muy difícil asegurar la participación en todos los eventos por los que pasas y cuenten stacks. Los enemigos deberían ajustarse a la gente que hay y el escalado de eventos a lo que realmente se puede hacer en 30min.

-Como ya decía, las floraciones son pocas y los costes de las recompensas muy altos para un evento temporal (aunque se vaya a repetir en unas semanas). Además coincido con otros en que se deberían incluir otras cosas para los nuevos como tomos de conocimiento, materiales de artesania, obsidiana o cosas así. Las floraciones que se dan deberían revisarse al alza y/o los costes a la baja.

-Una compensación por los errores estaría de cine, como algunas floraciones gratis para todos o algo así. No solo se ha dañado la imagen del juego para los veteranos (que ya vamos un poco escaldados de antes) sino que los f2p dudo quieran comprar después de esto. Ya va siendo hora de ponerse serios no?

(Editado el por Alonning.9732)

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Camilo.2179

Camilo.2179

Seamos constructivos, a estas alturas y despues de eventos como este y errores parecidos en el pasado por vuestra parte, no es normal que se sigan haciendo cosas asi y que no os deis cuenta que el jugador no tiene ganas ni quiere perdre el tiempo.

Con la variedad tan grande de juegos en la actualidad y la facilidad de acceder a ellos no podies seguir haciendo cosas asi, a las puertas de la Expansion y con muchos jugadores veteranos que aun no nos decidimos a comprar la HOT, eventos y falsos de este tipo solo animan a seguir dudando de manera negativa a invertir en este juego. Una pena de verdad

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Mis sugerencias:

  • Lo que más me duele del evento es que es “antiGW2”. Incita a ir a un evento, pegar a 4 bichos y largarse a otro, para así poder obtener la mayor recompensa. Es “Unfriendly”. La sensación que te queda cuando lo haces es: “a mi ya me ha contado, ahora que lo acabe otro pardillo mientras yo me paso a otro.” Es un evento egoista, que cuando llegas a 20, que le den a los demás. Por tanto considero que no está bien diseñado. Espero que el que lo haya creado tome nota. Como solución pondría que lo que cuente sea el número total de eventos terminados por mapa. No personales, sino de todo el mapa. Que todo el mapa tenga la misma meta: hacer y terminar, en grupo, el mayor número de eventos en esos 30 min.
  • Por otro lado es un evento estresante. Ir saltando de un lado a otro como loco personalmente no me gusta (además que te vas dejando más oro del que ganas en el proceso). Pero bueno, esto tampoco le doy excesiva importancia, porque es una mera cuestión personal.
  • Recordemos que se supone que es un evento diseñado para los nuevos, los F2P… ¿en serio? ¿recompensas a cambio de 10 oros? ¿para un F2P?, ¿en 4 días? Se os ha roto la brújula… Para empezar tenéis que dar aunque sea experiencia. Es para newbies, pues dad algo please, porque lo único que dais en este evento es a cambio de oro, y bastante oro si lo miramos con ojos de newbie, además entre lo que te dejas en tps…
    Vamos, que no compensa. Es un evento con una recompensa pésima.
    Mi propuesta es que cada evento que hagas o en el que participes te de algo por cada evento, aunque sea exp y karma. Lo ideal es que diese una bolsa de esas de scarlet en cada evento que hagas en Oro. Como ejemplo, hicísteis un evento similar con los ataques de la alianza de scarlet. que aunque igualmente no me terminaba de gustar por el estrés que proboca, al menos estaba correctamente recompensado.
  • 35-15 tokens como máximo por toda la cadena de eventos de un mapa es una birria. Es un evento de 4 días. Tenéis una población casual, que juega un par de horas al día. Ya sabemos que habéis intentado cambiar la masa jueguil vía F2P, pero sorry, seguimos siendo casuals y con los F2P, más aún. C’est la vie.
    No podéis pretender que la gente junte 450 tokens o más en 4 días (y con horas perdidas por los bugs), con ese ratio de 35-15 por run como máximo.
    Mi sugerencia es que subáis dicho ratio
  • Tb sería de agradecer que dejáseis de sacar parches bugueados, especialmente si son de eventos temporales donde cada hora perdida es eso: una hora perdida en vuestro evento. Creo que vosotros sabréis mejor que yo cómo solucionar eso, pero por si acaso pongo por aquí mi sugerencia personal Echad de la empresa a quien tengáis que echar (el responsable de que haya bugs: ya sea el creador del código, el que lo revisa, el que lo testea o el manager del equipo del parche. En fin, el que sea responsable), y contratéis a alguien que sí funcione en ese rol. No sóis una ONG, vuestro estilo de vida y el de vuestras familias depende de este juego. No deberíais querer tener en la empresa a alguien que os lleve al hoyo.
    Errores los cometemos todo el mundo. Pero cuando siempre se comete el mismo (parche con bugs, o en este caso, mal diseño de evento/recompensa), y nadie toma responsabilidad del asunto, es cuando realmente hay un problema. Solucionad el que tenéis, porque al final los únicos responsables y que pagamos los errores de los demás, somos los jugadores.
    Esto ha sido incluso más sangrante en esta ocasión ya que recordad que es el primer evento que ponéis en 3 o 6 meses (si es que contamos lo de arco del león o lo del año lunar, si no, desde hace 9 con el día invernal…). ¿tantos meses de sequia para ver que esto es lo que nos espera? ¿Se os ha olvidado lo aprendido en este tiempo? Miedo me da HoT….
    Y pensad además que ha sido vuestra presentación a los nuevos y F2Ps, del tipo de contenido que sóis capaces de meter en el juego gratuitamente. Creo que lo tendríais que haber estudiado…. ligeramente más. Sugiero que os lo curréis más Como mínimo es vuestra imagen lo que está en juego, y probablemente más cosas (puestos de trabajo, clientes, ingresos…)
  • Para acabar con una nota positiva, dejadme que os diga que hay 2 cosas que sí me gustan del evento: 1.- que nos saca por fin, tras varios meses, de la monotonía. 2.- La duración de 30 minutos de cada ronda. Me parece el tiempo óptimo de cualquier actividad para este juego. La tónica de la hora-2horas de eventos iniciada en cima seca, continuada en Páramos y exportada a HoT me estaba empezando a molestar. Me complace saber que tb sois capaces de volver a hacer contenido que dure 30 minutos. Ahora solo falta que lo hagáis bien, sin errores ni mal diseño.

Espero que seáis capaces de leer entre tanta decepción y sacar las 4 notitas que pienso que le fallan al evento y cómo las arreglaría yo.

Saludos.

(Editado el por Silicato.4603)

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Zend.1297

Zend.1297

yo la verdad que hubiera puesto los eventos en plan como los que habeis puesto en la zona nueva de umbral, en cadena todo el mundo ahi pegando a mogollon y tampoco habría puesto un buffo upgradeando segun haces eventos porque si te tira el juego te entra una mala leche por tener 15 buffos y perderlos todos impresionante. Espero al menos este evento sirva para mejorar en los futuros, gracias.

Edit: posdata se me olvidaba, habría puesto algun loteo por evento, la gente solo gasta pasta en teletransportes y no le cae ni oro ni nada.

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Copio aqui lo que puse en otro hilo:

Lo primero de todo, no me gusta este modelo de evento porque básicamente es un “WP pega WP pega WP pega” como si no hubiera un mañana. De hecho, en este caso concreto casi literalmente porque el evento dura nada y menos pero sobre eso hablaré después. Me parece mucho más interesante, mucho mas cooperativo y más entretenido algo más del estilo de la reina karka o SW. Por poner un ejemplo: empieza el evento y comienza la invasión, en X puntos (no siempre los mismos) del mapa, atacan y hay que conseguir defender a un NPC o unas casas durante un tiempo, o matar a tantos bichos en cada zona antes de un tiempo. Y a lo mejor, si todos los consiguen, un megaevento final que una a todos en un punto. Algo de ese estilo que fomente que no se trate de correr por todo el mapa incluso como hacen algunos, matando 3 bichos y saltando al siguiente porque se premia que participes en muchos aunque sea poco en cada uno. Mejor algo más colectivo y si sale bien, mucho premio y si sale mal, poco.

Sobre las recompensas y la duración: es comprensible que dado que algunas recompensas han estado en la tienda de gemas no sea pasar por ahí y conseguirlas, pero las recompensas por tiempo disponible para hacer el evento, en mi opinión, son ridículas. Echando cuentas, no recuerdo ningún evento que necesite un farmeo tan enfermizo como éste, porque les ha habido que requerían más tiempo, pero en muchos más días. Es comprensible que se quiera dar recompensas atractivas que no se puedan “regalar” pero en mi opinión se os ha ido de las manos totalmente.

EDITO: para insistir en algo que ha comentado Silicato y me parece muy ilustrativa la palabra que ha elegido: es un evento egoista. Al principio pensaba que el hecho de que el contador de eventos a nivel de mapa solo apareciera en Selvas era un bug, pero al final tiene más pinta de ser un dato que se sacaba por pantalla durante el desarrollo y se olvidó quitar porque es irrelevante, solo importa lo que hagas tú (y si eso implica ir saltando para farmear eventos en lugar de ayudar a terminarlos, pues se hace).

(Editado el por Derdhal.6908)

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

Mucha histeria por los foros últimamente…

El único problema grave que le veo al evento es que la gente mata a un par de bichos de un evento, salta a otro y repite hasta diez veces, o más, para luego quedarse afk en un rincón del mapa. Luego al final recibe la recompensa y listo.
El buff solamente lo tendrías que recibir si empiezas el evento entre un 0%-50% y lo terminas al 100%.

También habría que hacer que tengamos que controlar regiones del mapa (los mapas de gw2 están divididos en regiones actualmente); otro motivo más para no andar saltando como conejos de wp en wp.

Un ejemplo: con eventos llegas a 9 stacks del buff (10 blooms); si tenes controladas todas las regiones de un mapa para cuando termine el evento, llegas al stack numero 10 y recibes 10 blooms extras, mas karma, exp y oro.

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Solo lo he jugado un poco, pero con lo que he visto no me han dado ganas de seguir.

Entiendo que a estas alturas y con la expansión a la vuelta de la esquina no se pueden poner eventos muy elaborados, pero viajar de WP a WP constantemente no es divertido. Comprendo que es un money sink genial, pero sigue sin ser divertido. Lo suyo habría sido pillar uno de los eventos de invasión de Scarlet y cambiar los enemigos por los Mordrem. Así de simple.

Sobre las recompensas coincido con los demás. Me parece muy mal que los eventos no den absolutamente nada y seguro que para los nuevos es descorazonador. También se dan muy pocos floripondios, como mínimo los enemigos deberían tirarlos. Aunque lo que sí me ha dolido es que los floripondios no tengan su lugar en la cartera, pensaba que eso de saturar el inventario con la chuminada de turno lo teníamos superado…

Ains, con lo fácil que habría sido abrir el Pabellón de la Reina para tenernos entretenidos…

Show me your light

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

Pues como critica constructiva empezare diciendo que en vez de sacar contenido temporal de este tipo sacaseis contenido permanente como Cima Seca o Paramos por ejemplo. Abusasteis de los eventos mensuales terminando siendo repetitivos y aburridos, y con estos pasa lo mismo. Casi mejor dejaria fijos los eventos especiales anuales como ya he dicho alguna vez como el dia invernal en Julio, Aniversario (como evento especial no como este año con unos regalos), Halloween (evitando corta-pegas), o Navidad por ejemplo.

Estos eventos lo único que nos hacen es ir como pollo sin cabeza de lado a lado corriendo haciendo eventos o matando monstruos soleando en vez de colaborar como si se hace en Cima Seca o Páramos, es decir no farmear matando de un lado a otro si no que fueran varios eventos separados tipo Páramos y acabase en un boss final con recompensa para todos. En este evento se premia mas el farmeo que la colaboración o juego en equipo, y es mega-repetitivo, podria haber otras mecánicas en vez de solo matar y matar.

En requisitos minimos para el juego (este ejemplo es del HOT) pedis minimos como 2 GB de RAM o un micro de doble núcleo, pero a la hora de estos eventos hay que ir rápidisimo de punto de ruta a punto de ruta saltando constantemente, el que vaya justo y le tarde en cargar el mapa no llegara por lo que no le contara y se le quedara un mal sabor de boca.

Un ligero aumento de las recompensas no estaria mal ya que decis que es un juego casual y que no se trata de pasar horas farmeando. E incluso como dicen por ahi arriba que para los jugadores nuevos que den karma, oro, experencia, y algo de drop asi como que no halla que pagar muchos oros al gastar las flores al comprar porque si no no van a poder agenciarse casi nada la gente nueva y sentiran que han perdido el tiempo.

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Mientras hago el evento (sí, estoy unos minutos afk para poner esto, es lo que hay, me aburro, no voy a llegar al siguiente tramo de recompensa asi que no merece la pena seguir, pero ese es otro tema) comento otra cosa que se me ocurre, que posiblemente no guste a otros pero creo que ayudaría a reenfocar eventos de este estilo.

Recuerdo cuando Colin hablaba en la presentación de HoT sobre la comunidad, que aqui llegas al punto mas alto, te tiras y aparece una horda a resucitarte. Como este evento es una carrera de dps, salto, dps, salto, dps, salto, esa amable comunidad se convierte en “WP if dead”.

Ya entrando en el contexto del evento, Mordremoth está intimamente ligado a las líneas ley, que es lo que usan los puntos de ruta. Pues bien: desactivadlos durante el ataque en todo el mapa, que además es lo normal cuando hay invasiones o, como mucho, dejad uno en la zona más alejada posible de los eventos. Fin de la rentabilidad de dar dos tiros y saltar a otro lado, fin del desagradable “que te resucite Perico el de los palotes que yo tengo prisa” porque no puedes resucitar cerca.

(Editado el por Derdhal.6908)

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Darkxemnas.4019

Darkxemnas.4019

Buenas a todos, vengo a dejar mi humilde opinión y intentando mantener un tono sereno, que muchos ya sabéis que me cuesta xD

  • La idea del evento es buena, la ejecución es pésima: En su día me encantaron las invasiones de Scarlet y todo el evento que hubo en Arco del León, pero hay una diferencia muy grande con este evento y los anteriores. OBJETIVOS . Aquí simplemente…pues me voy de un punto a otro para obtener una recompensa irrisoria. Necesito tener un motivo REAL para hacer el evento.
    No voy a decir que me hubiese encantado que hubiese algo de historia para el evento (muy poquita, tan simple como una cinemática que dijese, EH, QUE LOS MORDREM ESTÁN VINIENDO), me hubiese dado una inmersión mucho mayor a la que tengo con este evento, que es nula.
    En su día, cuando preguntasteis como queríamos los eventos (creo que fue en el foro inglés, si no recuerdo mal), la gente decía que quería sentirse en una guerra, una amenaza imparable que avanza sin miedo. Los mordrem son eso, pero no estáis proporcionando sensaciones, simplemente…no proporcionáis nada.
  • La recompensa del mercader : Esto es lo que mejor veo de todo. Diseños de gemas por eventos de mundo. Pueden no ser los diseños más bonitos o que más gusten, pero es algo que llevaba pidiendo desde hacía MESES.
  • Tiempo: Me gusta la duración del evento, pero creo que en 20 minutos sería algo más ameno. Ya digo que no está mal la media hora, pero como es media hora de caos y confusión por doquier. Esto es más personal que otra cosa.
  • Optimización: Soy consciente de que estas cosas llevan un tiempo de desarrollo, que la programación es complicada y más si no se testea en un entorno adecuado…Pero por favor, vigilad la imagen. Estas cosas solo os dan un mal renombre. Muchos colegas ya conocen a GW2 como ese juego sin contenido o con contenido que funciona a medias. Me jode mucho oír estas cosa, de verdad. A mi me gusta el juego en muchos aspectos, pero cuando pasa esto…Bueno, uno se viene un poco abajo.

Y hasta aquí mi humilde opinión. Gracias si habéis leído el minitocho hasta aquí ^^

Aburrido? Pásate por mi canal ;)

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Nefera.8412

Nefera.8412

me parece que sin duda es el peor evento que habeis echo con diferencia , a vista de nuevos jugadores …en fin pesimo ,, primero el evento ,,,media hora esperando para media hora de evento que te da …. en fin poka cosa o nada …como se espera que saquemos los items o nos los vais a poner en la tienda de gemas para seguir limpiando el juego ?
No se que se pretende pero desde luego no me parece que cara los nuevos jugadores sea una gran estrategia de marketing la verdad …es mi humilde opinion pero como pveera que soy no voy a participar y espero que lo proximo sea mas interesante con el precio de la expansion ^^ en fin un poquito mas de mimo con estas cosas
espero tomeis consideracion de nuestras opiniones ya que todas las que e visto son malas

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jursalas.7401

jursalas.7401

vaya bodrio de evento que os habeis currado, medio clap, como esto siga asi ni reservo la expansion

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Dax.7250

Dax.7250

¿Sería mucho pedir saber cómo vais a retribuir las floraciones del jueves?
Porque sería de utilidad para poder calcular en función a eso cuantas obtener antes de que acaben los eventos y evitar cosas como que te quedes a 5 floraciones de un item que quieras.

Entiendo que las dos posibilidades son, o una cantidad establecida para todos los jugadores, que al menos participasen en alguna. O si disponéis de los medios las correspondientes a cada persona (aunque la verdad que mucha gente no hizo todos los eventos que hubiese hecho dado que estaban bugeados). Y en este caso, ¿habría recompensas diarias correspondientes al jueves, o no se contarían?

No se si es el mejor sitio para el post, pero era por evitar abrir otro distinto relativo al evento.

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Zend.1297

Zend.1297

¿Sería mucho pedir saber cómo vais a retribuir las floraciones del jueves?
Porque sería de utilidad para poder calcular en función a eso cuantas obtener antes de que acaben los eventos y evitar cosas como que te quedes a 5 floraciones de un item que quieras.

Entiendo que las dos posibilidades son, o una cantidad establecida para todos los jugadores, que al menos participasen en alguna. O si disponéis de los medios las correspondientes a cada persona (aunque la verdad que mucha gente no hizo todos los eventos que hubiese hecho dado que estaban bugeados). Y en este caso, ¿habría recompensas diarias correspondientes al jueves, o no se contarían?

No se si es el mejor sitio para el post, pero era por evitar abrir otro distinto relativo al evento.

Tienes razón yo entre los perdidos del jueves y los bugs de cuando te tira y luego no te cuentan lo que haces después no se cuano se me abonarán ni cuando. Tampoco se ahora mismo si el vendedor quedará fijo en algun sitio y si el escalado del cual se habla tambien influye en los costes actuales de los objetos o permaneceran al mismo precio.

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

¿Sería mucho pedir saber cómo vais a retribuir las floraciones del jueves?
Porque sería de utilidad para poder calcular en función a eso cuantas obtener antes de que acaben los eventos y evitar cosas como que te quedes a 5 floraciones de un item que quieras.

Entiendo que las dos posibilidades son, o una cantidad establecida para todos los jugadores, que al menos participasen en alguna. O si disponéis de los medios las correspondientes a cada persona (aunque la verdad que mucha gente no hizo todos los eventos que hubiese hecho dado que estaban bugeados). Y en este caso, ¿habría recompensas diarias correspondientes al jueves, o no se contarían?

No se si es el mejor sitio para el post, pero era por evitar abrir otro distinto relativo al evento.

Tienes razón yo entre los perdidos del jueves y los bugs de cuando te tira y luego no te cuentan lo que haces después no se cuano se me abonarán ni cuando. Tampoco se ahora mismo si el vendedor quedará fijo en algun sitio y si el escalado del cual se habla tambien influye en los costes actuales de los objetos o permaneceran al mismo precio.

Que el vendedor permanecerá varios meses sí que lo confirmaron.

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Blua Zool.1903

Blua Zool.1903

Ya puestos a preguntar, además de querer saber si nos vais a dar algún tipo de retribución por el bug del primer día (que, por cierto… como no funcionaba correctamente, muchos de nosotros dejamos de participar esas horas debido a que el premio -que te diesen floraciones o no- era una auténtica lotería, lo que también debería tenerse en cuenta), también me gustaría saber si en un futuro próximo podremos obtener más floraciones (ya sean para éstos o nuevos premios obtenibles), porque como no me han dado para lo que quería (la poción del halo), lo mismo me compensa guardarlas para otra ocasión.

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Zend.1297

Zend.1297

aprovecho tambien para decir ahora nose si os pasará pero debido a la gran población hay en los mapas (y tambien cuando no los hay) a ciertos momentos del dia se desconecta siempre el juego solo, y me tiene un poco jarto que siempre todos los dias a la misma hora se mini desconecte y me destroce los eventos y buffos de este evento. y me pregunto ¿ me vais a dar los mas de 100 floraciones que perdido por las minis desconexiones que sufro en el juego, haya o no haya evento?

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: xXNeioXx.7160

xXNeioXx.7160

Aquí les dejo unos puntos a tener en cuenta del evento actual:

  • Innovación del evento: Esta parte fue muy buena, ya que hasta ahora no se había visto algo semejante y tiene la esencia perfecta de un dragón, me hizo recordar a Zaithan, pero Mordremoth no se limitó solo a su selva, si no que ataco también al resto de Tyria, lo que causo inmensos ataques a zonas pobladas, la idea del evento fue excelente y tiene relación con la historia del mundo viviente.
  • Calidad del evento: Aquí ya empezamos con los problemas que tuvo, eran eventos demasiados rápidos, donde no tenías tiempo a pestañar y ya tenias que moverte a otro evento, esto causa un desequilibrio en las recompensas, ya que no son mundiales si no individuales, con esto quiero decir que gana más el que es más rápido y tiene una computadora estable que le permita moverse con facilidad entre tiempo de carga, etc. Debido al tiempo del evento y el alto costo de las recompensas, requería estar una gran cantidad de tiempo haciendo los eventos si querias conseguir al menos dos o más premios.
  • Desconexiones: No se exactamente que pudo causar esto ya que no entiendo mucho del tema, pero el diseño del evento causó un colapso en los servidores donde las desconexiones eran masivas, era solo ver el chat del mapa donde la gente se quejaba por la desconexión y yo mismo fui uno de los afectados, donde casi la mitad de los eventos que hice, fui desconectado a la mitad del mismo, perdía cargas y no daba el tiempo para recuperarme.
  • Movilidad: Esto tiene relación con el punto dos, los puntos de ruta, Guild Wars 2 es un juego donde no necesitas monturas para ir más rápido debido a que los mapas cuentan con gran cantidad de puntos de ruta que te permiten desplazarte tranquilamente a un precio barato, sin embargo en un evento de esta magnitud es incorrecto tener tantos puntos de ruta, ya que muchos eventos se encontraban muy cerca de los mismos y ni siquieran entraban en disputa, al menos tendrían que estar deshabilitados los que estan en el centro y dejar los del borde habilitados para usar.
  • Recompensas: El hilo principal de este evento, la falta de recompensas y la mala distribución de las mismas, los enemigos no daban ningún loot, exp, karma, ni ningún tipo de recompensa lo que generaba un vacío en el juego, las floraciones tenian un mal escalado, pocas para el costo de las recompensas, para solucionar esto tendrían que basarse en los eventos de los Páramos Argentos, donde los enemigos no dan loot, pero el cofre al terminar sí que lo da y no olvidar el jefe final.

Espero que mis opiniones sean valoradas al igual que el resto de la comunidad.

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Este evento ha sido de los peores que he vivido en GW2, y llevo jugando desde la beta…

Por partes:

  • Contrario al espíritu del juego: El evento premia participar levemente en un evento y saltar inmediatamente al siguiente, provocando que los jugadores renuncien a levantar a los caídos, que dejen los eventos abandonados “y que los termine otro”, que se vayan afk tras conseguir los contadores deseados y en general cargándose el espíritu cooperativo. Resumido en un caso real “Res, please?” “too busy, use WP”
  • Repetitivo, frenético y poco épico: Correr como pollos sin cabeza, golpear a un puñado de mordrems y teleportarse al siguiente punto asura. No existe tensión, no hay bosses impactantes o difíciles…
  • Recompensas pensadas para “chinofarmers”: 60 floraciones por cofre diario al día, 15 floraciones máximo por ronda y mapa… hagamos las cuentas. Las recompensas “top” cuestan en conjunto 1800 floraciones, haciendo necesarias 450 por día. Descontando el bono diario 390. Dado que en una hora se sacan 30 floraciones máximo… hablamos de 13 horas DIARIAS haciendo el evento… Si a eso añadimos que los eventos no dan monedas ni karma y los enemigos no dan loot…
  • Diseño frustrante: En serio, ¿quién fue el genio que decidió que los contadores se eliminaran al desconectarse?. Los buffs de comida, potenciadores, etc. permanecen en el personaje durante toda su duración, aunque uno se desconecte. Ligar la persistencia de los stacks de defensa a la presencia en juego ha provocado muchísima frustración y malestar debido a las CONSTANTES desconexiones durante el fin de semana.

Como se pidió ser constructivo voy a dar unas soluciones extremadamente sencillas para todos y cada uno de los problemas (soluciones que otros compañeros también han comentado)

  • 1) Recompensa de floraciones ligada al desempeño en el mapa y no al personal. El baremo para calificar y recompensar la defensa debería ser el número de invasiones detenidas por el conjunto de jugadores, no en cuantas se ha participado individualmente. Para evitar “leecheo” por parte de algunos jugadores requerir un mínimo de stacks individuales para recibir la recompensa.
  • 2) Darle a los stacks de defensa una duración que perdure pese a desconexiones. 30 minutos sería lo ideal, ya que es justo la duración del evento. Al recibirse la recompensa se eliminan todos los stacks, evitando que se salte entre excesos para farmear recompensas.
  • 3) Otorgar oro y karma por los eventos y dar drop a los mordrem. Este drop deberían ser floraciones, aumentando en función de la categoría del mordrem en cuestión (básico, veterano, élite, campeón). Los eventos deberían escalar su dificultad pasado un punto de los mismos, para evitar que la gente los deje a la mitad. Requerir una participación más alta para que cuente. Dar un debuff como el de la marioneta o furienredadera que impida saltar de evento en evento.
  • 4) Cada asalto a un mapa debería terminar con una batalla contra un mordrem de rango legendario (cuyos atributos escalen por número de jugadores, claro está). Uno que sea realmente grande (tipo marioneta) pero con mecánicas básicas (ya que al ser mapas iniciales habrá mucho jugador novato)

(Editado el por Altapir.2571)

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Lo de perder los bufos si cambias de mapa que comentais algunos me da que estaba pensado para evitar que la gente saltara entre instancias del mismo mapa para abusar de un evento concreto al estar en grupo con otros que estuvieran en otra distanta (es solo una teoría personal, obviamente). Pero claro, tiene el efecto colateral de las desconexiones, que no se por qué algunos han tenido tantas, yo ningún problema, pero es un hecho que le ha pasado a un buen número de personas.

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Yo caídas estos días no, pero ayer tuve un momento en plena sierpe de 3 cabezas en el que estaba como a punto de caerme (veía a todo el mundo corriendo hacia las paredes), pero por contra el chat funcionaba perfectamente O_o. Lo más gracioso es que estuve así, chateando con mi clan y grupo sin problema durante 2 minutos, en ese “limbo” en el que parecía que me iba a caer. Tras 2 minutos o así, todo empezó a moverse como a cámara rápida (tenia su gracia la verdad) XDD y volvió en sí al terminar de reproducir todo lo que me había perdido. Todo esto, sin caerme.
Fue una cosa rarísima que nunca me había ocurrido y empezó justo al regurjitarnos ambar.
Finalmente no tuve ningún problkema con la sierpe, puede pegarle más adelante pero no sé a qué se deberá eso ni si tendrá que ver con las caídas de otros jugadores, aunque entiendo que sí.

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Amaunet.6279

Amaunet.6279

Hola a todos:
Aquí va mi humilde crítica constructiva…

Al ver el evento tuve claro desde el principio que estaba dirigido a la gente nueva, y que era una forma de acerca a los que jugamos desde hace más tiempo a los que acaban de empezar y ya tienen algo de nivel para hacer este tipo de eventos. Así que por ese motivo, me lo tomé como lo que parecía.

Tengo muy buenos recuerdos de la invasión de Scarlet y sus caballeros mecánicos y otros bichos que se hizo hace tiempo. Era exactamente lo mismo cambiando el contexto, antes Scarlet, ahora el nuevo dragón y sus secuaces.

Dado que estaba orientado a la gente nueva para que viera cómo es un evento masivo en Tyria, lo lógico hubiera sido una recompensa en karma y en experiencia en general. El tiempo 20-30 minutos está bien, la verdad. Quizás la caída de algún objeto interesante cuando lo que se mataba era un élite en vez de uno más normalito (o nada en este caso) hubiera estado bien.

Y aquí va mi crítica constructiva de las nueves veces que hice el evento (tres veces por mapa al día) desde su salida hasta que fue eliminado (no pude hacerlo más veces debido a mi tiempo y mi conexión de internet):
1) Jamás salté de un evento a otro evento por el mapa sin haber concluido por completo el evento en el que estaba, aún a costa de hacer menos floraciones. Por lo que acabo de leer en el foro y leía en el chat durante el evento, la cosa no estaba en pasar 30 min de acción trepidante eligiendo una ubicación u otra según surgía el evento, la cosa estaba en hacer como fuera el máximo de floraciones a costa de lo que fuera.
2) Jamás dejé de levantar a quien hubiera caído para que acabara el evento en pie como yo y como el resto de los que allí estábamos. En este punto por lo que he visto tuve suerte, debí hacerlo cuando había gente que hacia exactamente lo mismo que yo, pero ya veo que no fue siempre así, hubo sus momentos de “voy a saco a sacar mis floraciones y que el resto se busque la vida”.
3) No conseguí más de 190 floraciones (incluidas las que Anet nos entregó por el bug del primer día). Dadas las pocas que caían, y las veces justas que pude hacerlo, supe que se recompensaría más a quién más lo repitiera, pero no por eso dejé de hacerlo o de conseguir aunque fuera un objeto de recordatorio.

Admito que el evento de original tenía lo justo (ya se había hecho antes). Admito que hay que estar seguro de lo que se lanza como actualización, no puedes soltar un evento masivo que no funciona correctamente y no por un fallo menor, la cosa era bastante gorda. Admito que el tiempo de la gente tiene un precio, en este caso como mínimo de karma y experiencia, y que Anet tiene que tener en cuenta su nueva gente y su antigua gente, que todos hacemos el juego y que se han de plantear retos para ambos niveles (y eso de fácil no tiene nada). Pero que fijo se complica más si tienes que pensar en recompensar a los nuevos (eso es medio fácil con esa experiencia y karma que suba a sus personajes creados) y recompensar a los menos nuevos creando un evento que sea algo más que explotarlo para farmear lo que caiga cuanto más rápido y fácil mejor.

Espero de verdad que el evento se repita en un futuro (sin bugs de ningún tipo y a gusto de nuevos y menos nuevos) y se tengan en cuenta las opiniones y detalles que se comentan en todos los foros. Lo ideal seria un evento que se escale en complicación por fases, lo suficiente como para tener recompensa final si el evento en su totalidad sale, no sólo si salen los mini-eventos de cada zona. Los mini-eventos pueden dar floraciones y el evento completado debidamente y en un tiempo concreto, otra recompensa distinta.

Saludos ^^

Ondine RavenDeath Clan: Lobos de Fuego.
Servidor: Bahía Baruch
Mi blog: Tyria: Dragones y Leyendas

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Dazaroc.2068

Dazaroc.2068

En vista de que en 13 días llega la expansión: ¿Se sabe si retomarán el evento y/o cuándo?

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: VILLALBA.7189

VILLALBA.7189

Mira yo creo q había entendido q lo habría, si tienen en mente un evento lo deberían de estar anunciando la semana q viene o la otra. Cosa de darle pie a algún trasfondo especial relacionado a la historia que nos hará ir a la jugla d magguma mas allá de la historia del Pacto que ya sabemos. Esto mas que nada como para cautivar a la gente y alentarla a comprar HoT. Simple y llanamente un evento a modo de “promoción”.

Quizás también, durante la primer semana de salida de HoT salga un evento. Pasado ese tiempo la verdad es q desestimaría la idea de una nueva incursión de Mordremoth por Tyria central y cualquier otro evento… solo digo.

Solo ante la duda de posibles publicaciones de otro foreros, obviamente espero q si hagan un evento no sea como este ultimo q se intento hacer y se lean todas las muy buenas ideas q ha dado la comunidad.

Clan: La Hermandad [LH]
Servidor: Fragua del Pesar
Guils Wars 2 Latino Facebook // RAIDS Para Latinos Facebook

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Yo lo que recuerdo es que dijeron que no sería la única ocasión para ganar las florecillas, no especificamente que fuera el mismo el evento. En cualquier caso, si es el mismo evento posiblemente el mejor momento sea justo antes de HoT como “introducción” a la expansión.