Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Yulis Viento.6498

Yulis Viento.6498

Muy buenas.

Dado que es una inquietud de muchos jugadores, repartido entre muchos hilos y mencionada un sinfín de veces, creo que podríamos abrir la discusión explicita sobre este tema.

Yo la verdad es que me ha cansado ya un poco tanto de leer, cómo escribir lo mismo, pero bueno, me repito.

Para mi el aumento de poder es una opción absurda para mantener a los jugadores enganchados al juego. Huyo del WoW y similares tras haberme hartado de tener que actualizar el gear cada poco tiempo y hacer lo mismo un millón de veces a ver si sale “este objeto que yo quiero que es X puntos más poderoso”. Cansino, aburrido, repetitivo.

No entiendo por qué se introdujeron los ascendidos… con lo fácil que era poner exóticos con un hueco para las infusiones… Pero para qué son las infusiones si no para poder seguir haciendo aquello que ya estás haciendo… Es un concepto interesante: hago los fractales para poder seguir haciendo fractales… ¡Esto es genial! ¡Acabo de descubrir la razón del vivir! (sarcasmo inofensivo)

No soy capaz de dar ni un solo punto a favor del aumento de poder. Si el contenido es plano, no tiene sentido hacerse más poderoso. El único contenido vertical es el de los fractales que se hacen para poder hacer más fractales (de verdad que no dejo de maravillarme con la gente a la que le gusta hacer la misma acción una y otra vez… parece cadena de montaje de una fábrica).

Para un juego que PROMETÍA ausencia de progresión vertical, los que queréis aumento de poder podríais aceptar una mentalidad distinta e intentar comprenderla. Pues no, decís que así es mejor… ¿Cuantos juegos hay que ofrecen este tipo de progresión que tanto os gusta? Casi TODOS son así.

Decís que los ex-jugadores del GW1 [bla…bla…bla…]… Pues si, señores, somos fieles jugadores que defendemos y aún creemos en ArenaNet. Vosotros sois polillas que vienen, se quedan 2 días y se van cuando ven algo que os atrae un poco más o simplemente algo que es nuevo. No quiero ofender a nadie, es mera verdad. Muchos juegan al juego sin tener ni idea de él, de su desarrollo y sin importarles un bledo qué será de este.

Yo al GW1 le cogí mucho cariño por muchas razones, pero veo que GW2 por ahora no me ofrece ni la mitad de lo que me gustaba del GW1. Por alguna razón cada mes me siento cada vez más decepcionada y no porque lo que hacen lo hagan mal, no, es por las “cagadas” ya hechas y aparente falta de ganas de arreglarlas.

Cómo dijo jrdp:

Eso lo tengo claro, escucharán al €, al € a corto plazo y echarán o desencantarán a muchos de sus jugadores de GW1 y a los que vinieron por el manifiesto con toda su gloria de progresión horizontal.

No tengo más que añadir. Un saludo.

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: otavon le.4750

otavon le.4750

Hola Hola

Estoy con Yulis ( ( salvo lo de las ¨polillas¨ ( se refiere segun mi entender a que él jugador de gw1 es FIEL y a sido Fiel durante muchos años a ¨una forma distinta de juego¨ y ¨otros jugadores¨ van y vienen por no encontrar el juego que les satisface), su exposición me parece del todo correcta y creo ( por que la he leido mucho) que no ha querido explayarse escribiendo todo lo que piensa por que esta cansada de este tema y sí lo ha abierto es por respeto a la integridad de otros post que suelen derivar en este tema tan recurrente))

Hace algún tiempo sugerí una encuesta : https://forum-es.gw2archive.eu/forum/game/suggestions/Sugerencia-de-Encuesta/first#post72190

Animaros dadle un +1 , se rellena la encuesta ( si al final la hacen) y ¨los de arriba¨ sabrán el deseo de cada cual ( aunque eso suponga una carga para ellos , que no creo que esten sobrados de tiempo ni de trabajo extra)

- Aunque todavia no a expuesto su criterio +1 a jrdp ( que defiende siempre una idea similar a la de muchos de nosotros) -si, ¨me gusta ser practico¨ -

-La igualdad es positiva en la comunidad , se destaca por ¨conocimientos del juego¨ y por habilidad propia del jugador ; los gringeos para obtener mejores estadisticas lo unico que hacen es ¨robarte¨ libertad en el juego/tiempo/felicidad . ( Como siempre -opinión personal-)

Gracias x leerme

(Editado el por otavon le.4750)

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: nekochan.4786

nekochan.4786

Bueno ya que las criticas a vuestros comentarios no son bien acogidas y achacais mi opinion al hecho de no ser parte de la pequeña comunidad de ex jugadores de gw1,aqui os dejo esto,que espero os haga reflexionar un poco sobre la idea que tenemos todos de este juego.

Analisis de EUROGAMER.ES:
Un MMO de inmensa calidad, desarrollado a fuego lento durante muchos años tras días y noches de brainstorming y con un presupuesto de escándalo.
“Quizá sería osado decir que es el lanzamiento más importante en el género desde World of Warcraft, pero no dudaría en afirmar que es el más influyente desde entonces”
Nota 9/10

Analisis meristation.com:
Seamos claros: Guild Wars 2 es justo lo que los fans de la saga esperaban, un sólido juego online que replantea muchas bases del género con bastante acierto y pocos problemas. La magia que Arena Net transmite con cada hermoso territorio de Tyria es igual de atractiva que los pasos al frente dados en aspectos como la estructura de misiones o el sistema de combate. Si bien es cierto que algunos elementos son más una transformación de las bases tradicionales del género que una revolución, es innegable que el trabajo del estudio afincado en Seattle ha resultado impecable. Con muy pocos elementos criticables, Guild Wars 2 juega en la primera división para convertirse en uno de los más destacados del año en compatibles. Bienvenidos al MMO sin cuotas que atrapará tu vida virtual durante los próximos meses e incluso años si Arena Net sigue en esta misma línea de excelencia.
Nota 9,2

Analisis zonammorpg.com:
Guild Wars 2 nos ofrece uno de lo sistemas PvE de exploración y leveo mas entretenidos y completos que nos podemos encontrar a día de hoy en un MMORPG. Gracias a los eventos, la exploración libre, los puzzles, zonas ocultas y todo el contenido que encontramos en nuestro camino al nivel 80 la experiencia es sumamente gratificante.
El sistema de PvP es entretenido pero se echan en faltan mas tipos de modos de juego, un ranking o sistemas de clasificación y stats también resultarían interesante.
El contenido de alto nivel puede ser escaso para los jugadores mas ‘hardcore’ pero Arenanet ya se encuentra trabajando en añadir contenidos al juego de manera constante y expandir el mundo de GW2 de forma mensual con nuevos contenidos.
Para finalizar como extras se trata de un juego muy completo en Español y sin cuotas ideal para los jugadores algo o muy casuales que buscan un buen entretenimiento de PvE disfruten explorando o busquen un PvP que este equilibrado.
Nota 90

Analisis 3djuegos.com:
Han sido siete largos años de desarrollo, pero ArenaNet ha sabido sobreponerse a la presión con un destacable MMORPG sin cuotas cargado de contenidos jugables. Con una espectacular vertiente PVP, muchas horas de diversión por delante y la versatilidad y el dinamismo de su acción por bandera, Guild Wars 2 ya está aquí. ¿Te lo vas a perder?
Nota 9,0

Analisis hobbyconsolas.com:
Guild Wars 2 nos ha encantado
Las sensaciones que nos ha dejado este Guild Wars 2 son muy, muy buenas: de juego terminado, de grandeza, de emoción. Vamos, que todo lo que hemos visto nos ha gustado mucho. Pero si hay que ponerle una nota negativa, se la damos a los servidores: en estos primeros días de su lanzamiento hemos sido victimas de un lag muy molesto que nos ha costado más de una muerte.
Por el contrario, hay que decir que Guild Wars 2 es el típico juego por el que no pasan las horas, es decir, que puedes llevar dos horas sentado al frente del ordenador y la sensación es que ha pasado un minuto. Buenos combates, buena historia, textos traducidos al castellano, gran profundidad en la historia y las batallas, un modo PVP para quitarse el sombrero, cientos de objetos diferentes, una artesanía increíble y, sobre todo, sin cuotas mensuales. ¿Quién puede pedir más?
Nota 91

Bueno si la opinion de personas que se ganan la vida analizando videojuegos,no os vale,me rindo ya.

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Picaro.8123

Picaro.8123

Esas opiniones son poco después del lanzamiento del juego; antes de que se implementara el aumento de gear si no me equivoco no? Entonces después hubo un cambio de rumbo no? Ah si! los fractales y los anillos ascendidos; seguido de los laureles para conseguir los amuletos; mas tarde los pendientes; bueno claro a este paso las habichuelas mágicas que implementaran para las armaduras armas etc hmmm…
Algún análisis que detalle mas la situación actual que venga estrictamente de profesionales? ya que la opinión de los demás parecen ser no tan validas como las de ellos según tu.
PD: Seguid la zanahoria que van poniendo delante no vaya a ser que sin un aumento de stats entren jugadores nuevos y puedan divertirse sin tener que jugar chorrocientas mil horas y lo mas importante os puedan ganar y dañen vuestro ego.Nota: con esto no me estoy refiriendo alguien en concreto solo exponiendo lo que viene pasando en el mundo de los MMO; respecto al que GW2 parecía iba a traer un poco de aire fresco.

(Editado el por Picaro.8123)

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Yulis Viento.6498

Yulis Viento.6498

Para nekochan.4786.

Para empezar, la comunidad de ex-jugadores del GW1 no es pequeña.

Para proceder: ¿podrías datar los comentarios? el último es claramente de los primeros días después de lanzamiento (es cuando la comunidad GW1 estaba feliz).

Para reafirmar: el juego es fantástico y maravilloso ya que cambió muchos aspectos de los MMOs, lo cual no quiere decir que sea perfecto. Me parece que lo que no entiendes, es que se hicieron promesas con un “manifiesto”. Promesas que al día de hoy están rotas. Ningún forero de la comunidad del GW1 se quejaba de ausencia de aumentos de gear ¡todo lo contrario! Se quejan ahora porque se sienten engañados.

Para rematar: los señores que escriben los artículos son igual de buenos escritores que yo, no creas que son dioses y solo ellos pueden opinar sobre los juegos. Para mi sus comentarios son orientativos y no 100% creíbles, dado que son personas y NO máquinas analíticas y sus percepciones siempre serán sometidas a la subjetividad a no ser que saquen conclusiones por medio de encuestas con participaciones inmensas. Si, estoy desencantada con el juego, pero aprecio el trabajo de ArenaNet y en todo momento reconozco que las bases fueron bien planteadas y el juego me encanta…ba los primeros 3 meses a pesar de la inmensidad de bugs.

Para finalizar: no sé si leíste mi primer post entero… Lo que digo es que vienes tu diciendo que el aumento de poder es bueno y natural… vienes a decirlo en un foro de un juego que NO estaba planteado así, pues a mi me vendieron otra cosa. Es natural sentirse engañada cuando te prometen que algo NO sucederá y de repente sucede.

P.D.: Tus críticas son bien recibidas, pero dado la divergencia incompatible de opiniones, las respuestas son duras. Intenta razonar por qué es bueno el aumento de gear y que no se limite a que “la quieres tener más grande”. Yo te contra-argumentaré con el por qué NO.

Un saludo.

(Editado el por Yulis Viento.6498)

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Anderlei.6159

Anderlei.6159

Yo estoy en contra del aumento del gear por algo bastante simple, el desbalanceo que van ocasionando. Si siguen implementando equipo ascendido se podria llegar a ver personajes con chances de 100% probabilidad critica saltando una cantidad de números abusivas, daño de condición que con una gran cantidad te sea imposible accionar tu skill de limpiar condiciones y demás cosas que en PvP o WvW se notarían rápidamente por ese desbalanceo.

Por otra parte estan los farmeos que ya no haces por placer, fractales se vuelve casi obligatorio hacerlo para sacarte espaldareras o creartelas por una cantidad bastante abusiva de materiales que no son muy baratos (un stack de ectos no es precisamente económico), sin contar la nula utilidad de los crafteos joyería hoy por hoy esta muerta volviendo así parte del contenido del juego en algo absurdo o sin sentido.

Y bueno a la subida de gear también me negaría a lo que ya piden algunas personas como aumento del máximo de level porque ser 80 ya empieza a parecerles poco.

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: nekochan.4786

nekochan.4786

En fin,yo me rindo ya con este tema,os dejo todo el foro para vosotros para que sigais creando hilos una y otra vez sobre el mismo tema.

Al parecer aqui el que no sigue la linea de los que jugaron gw1 no tiene derecho a dar su opinion sin que se le falte el respeto,ya se llamandolo polilla o analfabeto como al pobre chico que solo sugeria un aumento de nivel y de guear.

Cuando vayan a sacar un nuevo parche podrian crear un referendum para recibir vuestra aprobacion,por que por lo visto es la unica que cuenta aqui y cualquiera que intente lo contrario esta destinado al fracaso,si tiene que enfrentarse a los fanboys de gw1,que todos sabemos quienes son.

Es una lastima por que la verdad es que el juego me gusta mucho y no me gustaria ver que terminara como el gw1,a la sombra de los demas juegos.
Todo por que cuatro personas que hacen mucho ruido no dejan que se escuchen las opiniones de los demas.

Por suerte arenanet parece que no tiene encuenta los comentarios de las personas que unicamente se dedican a tratar de imponer su opinion sobre la de los demas y se guia por algo mas tangible como el numero de jugadores y copias vendidas.

Aqui os dejo una parte de la definicion de lo que es un MMORPG.

Características típicas de los MMORPG

  • Evolución del personaje: en casi todos los juegos MMORPG, el objetivo primordial es la evolución del personaje, ganando experiencia en puntos, habilidades, niveles, herramientas y/o armas. La evolución no solamente sirve para tener más poder y más posibilidades de ganar en los combates, sino que sirve como un “estatus” en esa “sociedad virtual” que se genera en el mundo virtual.

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Dresler.1647

Dresler.1647

En fin,yo me rindo ya con este tema,os dejo todo el foro para vosotros para que sigais creando hilos una y otra vez sobre el mismo tema.

Al parecer aqui el que no sigue la linea de los que jugaron gw1 no tiene derecho a dar su opinion sin que se le falte el respeto,ya se llamandolo polilla o analfabeto como al pobre chico que solo sugeria un aumento de nivel y de guear.

Cuando vayan a sacar un nuevo parche podrian crear un referendum para recibir vuestra aprobacion,por que por lo visto es la unica que cuenta aqui y cualquiera que intente lo contrario esta destinado al fracaso,si tiene que enfrentarse a los fanboys de gw1,que todos sabemos quienes son.

Es una lastima por que la verdad es que el juego me gusta mucho y no me gustaria ver que terminara como el gw1,a la sombra de los demas juegos.
Todo por que cuatro personas que hacen mucho ruido no dejan que se escuchen las opiniones de los demas.

Por suerte arenanet parece que no tiene encuenta los comentarios de las personas que unicamente se dedican a tratar de imponer su opinion sobre la de los demas y se guia por algo mas tangible como el numero de jugadores y copias vendidas.

Aqui os dejo una parte de la definicion de lo que es un MMORPG.

Características típicas de los MMORPG
* Evolución del personaje: en casi todos los juegos MMORPG, el objetivo primordial es la evolución del personaje, ganando experiencia en puntos, habilidades, niveles, herramientas y/o armas. La evolución no solamente sirve para tener más poder y más posibilidades de ganar en los combates, sino que sirve como un "estatus" en esa "sociedad virtual" que se genera en el mundo virtual.

Te doy un pedazo de +1 por tu estupendo (y sobre todo razonable) comentario.

Yo muchas veces paso de dar mi opinión al respecto por que cuando lo he hecho se me han tirado al cuello los supuestos jugadores de GW1, restando validez a mis palabras en base a que este juego ha de seguir las mismas pautas impuestas por su predecesor y más aún, por que los "fieles" seguidores del primero han estado ahí nosecuantos años esperando el segundo...

Y ya está, no les lleves la contraria que te tachan de polilla que viene de otro juego (sobre todo que vienes de WoW suelen decir) a imponer aquí cosas que son un sacrilegio. Tus opiniones no cuentan, o te unes al grupo o eres la oveja negra que no tiene razón en nada y vete a otro juego.

Lo que parece que no se comprende (en especial entre los seguidores de GW1) es que un MMOrpg no es un "Los Sims", un MMO no va de vestir a tu muñequito y para de contar. Un MMOrpg consiste (como bien has citado al final de tu mensaje, nekochan) la evolución constante de tu personaje. De lo contrario el MMO va aburrir mas temprano que tarde...

Por ello y por última vez: Soy una persona partidaria del aumento de poder en los objetos, así como también de contenido que haga necesario esa clase de poder para avanzar en el. El juego ganaría usuarios a raudales, lo puedo casi asegurar, es más, las pérdidas ocasionales de fans acérrimos del GW original serían mínimas en comparación a las que tiene ahora el juego de gente que al llegar a lvl máximo y ver que no existe ninguna progresión, dejan de jugar a GW2 de forma indefinida (o incluso venden su cuenta... sí, los foros de 3DJuegos están bastante llenos de temas tipo "vendo mi cuenta de GW2").

Para tener valor primero has de tener miedo.

(Editado el por Dresler.1647)

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: otavon le.4750

otavon le.4750

hola hola

Ya que nekochan no pone de donde saco la definición , lo pongo yo http://www.alegsa.com.ar/Dic/mmorpg.php

Esta es de la wiki

Características comunes

Aunque los MMORPG han evolucionado considerablemente, la mayoría comparten varias características:
Un estilo de juego típico de los juegos de rol tradicionales, que incluye misiones y sistema de recompensa basado en la recogida de tesoros.
Un sistema de desarrollo de estadísticas, normalmente relacionado con niveles y puntos de experiencia.
Una economía basada en el trueque y una unidad monetaria o más de una.
Organización de los jugadores en clanes, estén o no soportados directamente por el juego.
Moderadores del juego y, en algunas ocasiones, personas retribuidas por vigilar el mundo.

-//-

-Y he de decir que GW2 cumplia perfectamente las 2 definiciones ANTES de entrar los ascendidos en juego/ antes del 15 de noviembre.POR LO TANTO hay cosas que caen por su peso…

Por fi , con todo respeto ( libertad de expresion) dejar de generalizar ( mas aún si lo vais a hacer de forma despectiva) – gracias-

- Estimado sr Dresler: Una cosa es evolución y otra evolución ¨constante¨ // sutil diferencia , si se va a defender algo hagamoslo desde el rigor -una cita es una cita-

-//- -//-

Edit : 23:50 27/03 Razon: Parece ser que no te has dado cuenta que ¨tu mismo¨ has usado el termino ¨evolución constante¨- d tu personaje- ( atribuyendolo a otro forero y por ende a una definición anterior a la que alabas) en la cual la palabra ¨constante¨ no existe y cambia completamente el sentido del parrafo. (Comprender,editar y pegar en vez de ¨copiarme y pegarme¨ de forma reiterada a cada post que escribo seria de agradecer) Ha eso me refiero con: ¨rigor¨.
– gracias -

-El juego evoluciona , el personaje no tiene por qué hacerlo sumergido en una espiral constante que te resta libertad y que en definitiva es solo obligarte a cambiar el tiempo de diversión por determinadas acciones repetitivas a modo de ¨trabajo¨. (Esa ¨es¨ la filosofia de GW2 que se modifico con ¨pegotes¨ y que espero algun dia vuelva a ser la diferencia con otros juegos );( y es facil , colocando los ascendidos solo para fractales -donde existe agonia- o para pve y un futuro ¨hard mode¨ pero sacandolo de MvM )

-//- -//-

Reitero : Votad +1 en el post de la encuesta y expresemos la opinión de que manden un correo ( igual que con el evento karka) para saber lo que opinan los que comprarón el juego ( datos que manejarán ¨los de arriba¨) y sobre los cuales tomaran posiciones .. es la mejor forma – desde mi punto de vista- de zanjar este tema

Gracias x leerme

(Editado el por otavon le.4750)

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Dresler.1647

Dresler.1647

-Y he de decir que GW2 cumplia perfectamente las 2 definiciones ANTES de entrar los ascendidos en juego/ antes del 15 de noviembre.POR LO TANTO hay cosas que caen por su peso…

No veo que haya caído nada por su peso, al contrario, el juego a evolucionado y tirado para adelante sin atascarse. De lo contrario estarías sugiriendo que el juego podía haberse quedado igual que estaba el 15 de Noviembre. De hecho, según tu razonamiento el juego se podría quedar así ya para siempre ¿para qué más parches ni nuevo contenido? El juego ya cumple con esas definiciones ¿no?

Y la misma respuesta te doy para lo que me citas mas abajo.

- Dresler: Una cosa es evolución y otra evolución ¨constante¨ // sutil diferencia , si se va a defender algo hagamoslo desde el rigor

Para tener valor primero has de tener miedo.

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Picaro.8123

Picaro.8123

Vamos a ver… creo que no habéis entendido el motivo de las quejas y creo que muchos e incluso vosotros podréis estar de acuerdo. Por mi parte no quiero un juego estático en el que el personaje no obtenga un aumento de poder; pero es que el sistema de “tiers” esta muy visto ya; un aumento de poder se puede obtener mediante otros medios, ejemplos nuevas habilidades, nuevas clases (que curioso esto lo utilizan tambien otros MMOs y es cuando mas revuelo causan) nuevos mecanismos; en resumen tu personaje se volverá mas poderoso porque ira ganando en utilidades en cosas que antes no podía hacer y que con nuevas implementaciones sí; dar un toque mas genuino e imnovador y no hacer siempre lo mismo pero mas potente mas rápido eso creo que es lo que realmente termina aburriendo de un juego(esto por lo menos en mi opinión).
Para finalizar haceros una pregunta y me encantaría que las respondierais(para eso están los foros para hablar , compartir opiniones y cuando por lo menos veo que al menos en este hilo hay gente coherente exponiendo sus puntos de vista aportando “sustancia”)
¿Que preferís un arma nueva chupiguay o nuevos mecanismos que os hagan evolucionar y hacer vuestro personaje mas único no remitiéndose solo a una armadura arma que al final lo único que importa son los numeritos que posee?
Muchas gracias de verdad a aquellos que quieren compartir sus ideas y sus puntos de vista

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Yulis Viento.6498

Yulis Viento.6498

Lo triste, señores defensores del aumento de poder, es que ninguno de vosotros da ni un solo razonamiento sólido al por qué este juego debería seguir las mismas pautas que TODOS los demás juegos.

Para vosotros las palabras “igualdad de condiciones” no significan nada y solo os fijáis en la palabra “polilla” (madre mía, qué ofensivo). Pero a la hora de la verdad seguís pretendiendo “tenerla más grande” sin más, solo para que pueda matar con ella al que “la tiene más pequeña”. En este juego el “tamaño” no importa, en teoría tenían que importar las manos.

El aumento de poder no es bueno ya no solo porque ArenaNet prometió no hacerlo y lo hizo. El aumento de poder no es bueno porque genera desequilibrios entre profesiones y requiere de constante balanceo y desajustes en los enfrentamientos. Pero claro, si solo os dedicáis a PvE y McM no son cosas muy notorias, ya que en PvE da igual y en McM se juega en manadas (sin ánimos de ofender) contra puertas.

Si me decís que no es cierto, primero pensáoslo bien. Os pongo de ejemplo el mismo WoW (grandísimo juego, que le dure) en el que con cada nuevo parche aparece una clase “over” y todo el mundo lleva esta clase sólo porque es over… ¿De verdad pensáis que en tantísimos años no aprendieron a balancear sus propias creaciones? Creo que es el infinito aumento de poder contra el que ya no saben luchar y seguro que lo hacen lo mejor que pueden.

GW2 se supone que iba enfocado a “igualdad de condiciones” en todos los aspectos de juego. El aumento de gear genera desigualdad (lo cual ya sé que para vosotros no significa nada mientras no la podáis tener más grande, entonces al ser más poderoso mataréis con ella a cualquiera, lamentablemente no será gracias a la habilidad).

A ver si dejáis de llorar de que aquí no podéis opinar y tonterías al estilo. Si después de 5 párrafos solo se os quedó la palabra “polilla”, es que estoy escribiéndole a una pared. Parece que no tenéis ni un solo razonamiento sólido.

Y eso tan “razonable” que dijo nekochan.4786, más que defensa de una postura es un “mamá estos chicos me llaman pitufo” (seguido de un llanto).

¿Que preferís un arma nueva chupiguay o nuevos mecanismos que os hagan evolucionar y hacer vuestro personaje mas único no remitiéndose solo a una armadura arma que al final lo único que importa son los numeritos que posee?

Te dirán que “la quieren más grande”.

(Editado el por Yulis Viento.6498)

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Cheloss.1453

Cheloss.1453

Yo quiero entender una cosa, si el juego hubiera salido con todos los ascendidos que hay ahora igualmente se quejarían?
Anet había dicho que había puesto los ascendidos ya que los jugadores se le hizo muy fácil equiparse (yo lo hice en una semana y juego 3 hrs diarias por el trabajo y los estudios) y también dijo no podrían mas aumento de gear que los ascendidos

Leo mucho grindeo y lo de la zanahoria podrían explicar a que se refieren? Para intentar entenderlos por que leo y leo y no logro entender esa molestia

Saludos

Fort Aspenwood
[CL] Por la Razón o La Fuerza

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Dresler.1647

Dresler.1647

Os pongo de ejemplo el mismo WoW (grandísimo juego, que le dure)

Ya sabemos que odias el WoW…

Y eso tan “razonable” que dijo nekochan.4786, más que defensa de una postura es un “mamá estos chicos me llaman pitufo” (seguido de un llanto).

… Y que cada palabra que escribo te quema, Yulis.

Pero por enésima vez, queremos aumento de gear y contenido que lo requiera por el simple hecho de tener un progreso real con nuestros personajes, no para matar a nadie por llevar mejor equipamiento, menos aún en un juego en el que ni hay facciones ni PvP outdoor (para sPvP ya hay otro equipamiento diferente y lo mismo tendrían que poner en WvW).

Dices que nos quedamos con “polilla” de todo lo que has escrito y que no razonamos nada, valiente comentario por tu parte… Yo personalmente siempre he expuesto las razones por las que me gustaría que el juego tenga aumento de gear, SIEMPRE. Pero por si acaso, esta vez te lo pongo en negrita.

Para tener valor primero has de tener miedo.

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Respondiendo a Otavon y su +1..

Yo apoyo completamente la introducción de nuevos tiers de equipo (¿ya he llamdo vuestra atención? , vale continuo).. cada 17,2 días pero solo con las siguientes condiciónes:

1 – Que el color sea cada vez mas hortera que el anterior para poder fardar de lo mono que esta mi hoja de personaje con todo slots fuxia con totopos amarilos…
2 – Que la estética esté a corde con el color, si no tiene brillos, luces flotantes, bolas de discoteca, pinchos, fuego, purpurina, un dragon que sale y se come a la gente, tiene por lo menos 4 veces el tamaño normal y cambia de color que parece que te has tomado un tripi es que está mal diseñado y es de un tier inferior.
3 – Que mate instantaneamente en pvp a todo el que lleve tier-2 del susto y que el que lleve tier-1 se vea afectado por un fear de 24h que salga corriendo, que al fin y al cabo soy la caña de españa por llevarlo, si se que no podré entrar jamas a Pvp a menos que sea el primero que lo consiga, ¿pero quien dijo que el juego no es para rushearlo y conseguir primero el equipo?, ¿disfrutarlo?, eso es para los noobs debiles….
4 – Que en pve me permita solear las instancias que sean de tier-1 y los raids que sean de tier-2, el contenido de tier-3 ni tengo que hacerlo, según pongo un pié en la instancia me caen los cofres y bolsas directamente en el banco, si es tier-4 ya solo la mención de lo cañero que soy hace que me ingresen el loot en la casa de subastas para sacar oro (no pensariais que me iba a rebajar a abrir un cofre de tier-4 ¿no?, solo con ponerle la mano encima seguro que se me cae).
5 – Que el método de conseguirlo impida a cualquier noob que haya empezado 7,5 minutos depues que yo la posibilidad de conseguirlo por que si no ya no sería para la élite y cualquiera puede tenerlo, eso hay que evitarlo a cualquier coste.
5.1 – Ahondando en ese punto se tendrá que farmear durante 73.2 meses a diario una quest de matar un numero de jabalies igual al cubo del numero de días por el logaritmo neperiano del daño máximo del personaje, si, sabemos que para la segunda semana vas a tener que matar a todos los jabalis de este universo y a la mitad de los del siguiente, ¡¡pero ni que fueras de Adena leches¡¡¡
5.1.1 – ¿que en 24h no puedes matar a tantos jabalies?, eso te pasa por no ser un noob y no tener el dilatador temporal de frenser que es tier 234.
5.1.1.1 – ¿que el dilatador temporal de frenser no lo han inventado aún fuera del juego?, y a mi que me cuentas, si fueras un hardcore de verdad no te quejarias por detalles como ese y lo inventarias con un chicle, una pila y un condensador de flujo…
5.1.1.1.1 – ¿Que se te ha roto el botón del raton tras solo 15 trillones de clicks?, chaval, a llorar a otro lado que tus lágrimas solo me hacen ponerte mas jabalies en la diaria.

Bien, ahora mas en serio me pondré como el abuelo cebolleta explicando un poco como veo el aumento de poder y por que entiendo que es absolutamente negativo para un juego.

1º – Problema de trivializar el contenido
Cuando sacas nuevo equipo mas potente el problema que causas es que el contenido anterior queda automáticamente trivializado, por lo que llega un punto que hacerlo es tan trivial que carece de sentido. ¿Que hay gente que le gusta con su nivel 80 hacer contenido del 20?, pues seguro por que hay gustos para todo pero no creo que nadie pueda argumentar que eso supone un reto, es como si me dices por ejemplo que eres un atleta de maraton y que eres una máquina y que estas orgulloso por que lo has echo en 1 hora ….. en tu seat Panda…

Pero lo gracioso de la subida de stats en este juego es que ¡¡¡sorpresa, cuando cambias a un mapa de menos nivel te bajan los stats¡¡¡¡, y creo que todos estamos muy contentos con ello, por que te permite hacer los mapas con un mínimo de dificultad (aunque para mi gusto sigue siendo demasiado facil, tendrían que ajustarlo mucho mas) en vez de matar de un golpe todo lo que pasa por delante.

Os han bajado vuestros sacrosantos números, pero eso no os supone ningún problema por lo que entiendo o al menos no he visto ninguna queja al respecto ¿para que entonces necesitais trivializar el contenido por medio de mejores equipos cuando por otro lado estais deacuerdo con destrivializar el contenido por medio de ajustaros el nivel y los stats?

Pensar sobre ello y vereis que no tiene ninguna lógica.

2º – Poder hacer contenido mas dificil.
Esa es una falsa ilusión, si tu haces 100 de daño y con el nuevo equipo 110 pero en el contenido “mas dificil” necesitas exactamente los mismos 7 golpes para matar a un bicho por que tiene 770 en vez de 700 no es que puedas hacer contenido mas dificil, sino que esta poniendo una restricción de entrada a ese contenido, “a menos que hayas echo este otro contenido no puedes hacer este otro” y luego otro mas, y luego un cuarto de forma que la dificultad de hacer el cuarto será exactamente la misma solo que te guste o nó tendrás que haber echo por orden el uno el dos y el tres quieras o no, te guste o no.

Si quieres poder hacer contenido mas dificil ¿que te impide de verdad que tu stats sea el mismo y sigan haciendo 100 de daño y el bicho tenga 770?, eso si es mas dificil (ya sin entrar en mecánicas y tal).

3º – Si hoy hago 100 de daño pero los mobs tienen 500 de vida estoy en el mismo punto que si mañana hago 110 y los mobs tienen 550, y pasado 120 y los mobs 600… eso no es progreso por que sigo exactamente en el mismo punto, pero el problema que hay es que una persona que no pueda o quiera seguir el ritmo se queda atras, y llegará un día que no podrá hacer el contenido, tu no has avanzado sinó que el ha retrocedido.

Y seguro que dices “ese no es mi problema”, pues si, si que lo es por que en un MMO normalmente juegas con gente, y quizas esa gente que se queda atras sea gente que necesitarías para poder formar grupo del contenido que tú si que quieres hacer (¿cuantas veces hay gente spameando “grupo para fractal-2” y al mismo tiempo otros buscando un ultimo para fractal-26?), separar a la gente es estratos diferenciados nunca es bueno.

4º – Tiende al “elitismo” y arruina la comunidad, en casi todos (salvo honrosas excepciones que como las meigas haberlas haylas) el tier en equipos suele acabar con un gearscore que sirve de “filtro” para ver la calidad de un personaje/jugador, seguro que algunos lo veis perfecto pero la verdad es que a mi me parece la mayor aberración del mundo, al final la gente suele acabar mirando por su hombligo o como mucho por los de los conocidos mas cercanos y pasando olimpicamente del resto de la comunidad y de los jugadores.

5º – Según aumentan los stats se crea una barrera de entrada a los nuevos jugadores, tienen menos stats y por lo tanto no pueden hacer el contenido que los “antíguos” estan haciendo, no pueden agrupar, etc… llega un punto que esa barrera de entrada es tan insostenible que entonces tienen que “igualar” el terreno de juego para que esos jugadores puedan pillar a los antíguos, obligatoriamente ese igualar hace que todo el “trabajo” de conseguir equipo se vuelva completamente inutil, hay diversas formas, desde una subida de nivel (la mas habitual, vuelve todo el equipo de todos los jugadores inutil) a un método de conseguir el tier-1 de forma totalmente trivial para los jugadores (menos habitual, por que suele traer bastante malestar entre los jugadores “antiguos” por que les quitan lo que se han ganado).

6º – En ocasiones fomenta actitudes poco “civicas” dentro de los juegos en actividades de jugador contra jugador como puede ser el twinking, el abusar de otros jugadores menos equipados en pvp y de la ventaja que te supone, etc… esto en muchas ocasiones hace que estos jugadores “felpudo” que alguien les usa como blanco para su diversión dejen de disfrutar del juego y que finalmente lo abandonen.

7º – Los tiers de equipo, las diarias, los grindeos, nacieron para tener entretenidos a los jugadores pero no en un sentido “sano” sinó en un sentido mas negativo, es como una zanahoria puesta delante del burro para que ande (le guste o nó). Fomentan que en lugar de la necesidad de diseñar contenido divertido y que suponga un reto para los jugadores, que estos “quieran hacerlo” puedan sacar cualquier clase de contenido y poniendo la zanahora delante del jugador este tire para adelante sin darse cuenta que no está disfrutando del camino, esto hace que se ahorre mucho dinero en desarrolladores, por que no hay que sacar contenido de calidad que guste a la gente, sinó cualquier contenido con una buena recompensa.

Por poner un ejemplo, ¿cuantos de los que defendeis los tiers de equipo que estais haciendo las diarias como un reloj para el ascendido de turno si la recompensa de un mes de diarias en vez de ese objeto con stat+1 fuera una mascota las estariais haciendo?

La forma mas facil de ver si de verdad el contenido es bueno es que el contenido se haga sin importar la recompensa, piensa en ese mismo contenido con otra recompensa, un objeto por ejemplo común de tu level. Si no haces ese contenido porque “es una mierda, no da nada” es que quizas no estes disfrutando del contenido ni del juego.

¿Que a todos nos gustan las recompensas? indudablemente, pero no hay que perder el norte que jugamos para divertirnos, y si no te diviertes en el camino y solo estas mirando al objetivo mientras rechinas los dientes es que quizas has extraviado el camino.

8 – Trae problemas con el balanceo de clases, de habilidades, etc… en un juego estático de stats puedes balancear las habilidades con ese balance, pero si mas adelante lo cambias pues estas arruinando todo el trabajo que has echo hasta ese momento, quizas esa habilidad con un critico de X que es el máximo que se puede conseguir funciona bien, pero si cambias a un máximo de 2X con un nuevo equipo pues entonces esa habilidad pasa a ser demasiado poderosa.

Ahora alguien dirá que las habilidades nuevas siempre traeran problemas, desde luego, es verdad y eso se tendrá que tener en cuenta siempre en cualquier juego pero si ademas de que metes esa habilidad nueva tienes que tener en cuenta su interrelación con los stats de todos los tiers de equipo lo que tienes entre manos es un infierno para poder balancearlo.

Ale, ya os he atizado con un ladrillo que no veas, por un critico de 18k de daño xD si a alguien le quedan ganas mañana vuelvo con los stats incrementados que seguro que llego a los 20K :P

(Editado el por jrdp.1856)

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

En fin,yo me rindo ya con este tema,os dejo todo el foro para vosotros para que sigais creando hilos una y otra vez sobre el mismo tema.

Al parecer aqui el que no sigue la linea de los que jugaron gw1 no tiene derecho a dar su opinion sin que se le falte el respeto,ya se llamandolo polilla o analfabeto como al pobre chico que solo sugeria un aumento de nivel y de guear.

Quizas… y solo quizas en el momento en que des tu opinión de una forma coherente y con argumentos sólidos se te podrá responder de otras meneras.
por que hasta el momento las únicas opiniones que e podido leer las cuales se ve que saben de lo que hablan y opinan dando razones etc.. son casualmente las que están en contra del aumento de poder.

no es cuestión de “oh yo vengo del gw1 y por lo tanto mi opinión cuenta mas” es el simple hecho de argumentar tu respuesta sea positiva o negativa de una manera correcta y no simplemente remitiéndote a las opiniones de unos “supuestos” conocedores absolutos de los juegos (hablo con conocimiento de causa pues me toca de cerca)

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: otavon le.4750

otavon le.4750

hola de nuevo

Solo un pequeño apunte : ( para ¨Todos Todos¨)

El aumento de estadisticas solo ha servido para SEPARAR a los jugadores en 3 grupos :
-Los que lo dejarón.
-los que apoyan esto.
-Los que están en contra.

Antes del aumento de gear solo habia un grupo :

-Los que pedian ¨mas contenido¨

¿ ¨Divide y venceras¨ ? …. Lo dicho mejor darle un +1 a la encuesta y que la hagan ( si les apetece) y zanjar el tema dejandolo en sus manos que són los que realmente mandan

Gracias x leerme

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Pacifikator.8165

Pacifikator.8165

Gente, ya os estais pasando con el asunto de los ascendidos y demás, la diferencia entre un anillo ascendido y uno exótico es de… ¿4 puntos?, que a parte no se puede engemar ni nada por el estilo.

Así que por favor, parar ya con el asunto, porque un jugador full exótico (se saca facilito) y otro full exótico y ascendido pueden acceder exactamente a lo mismo excepto que quieras acceder a fractales tropecientos millones. NO se puede considerar una diferencia tan abismal como para marcar la diferencia en WvW.

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: almerabcn.1298

almerabcn.1298

Lo triste, señores defensores del aumento de poder, es que ninguno de vosotros da ni un solo razonamiento sólido al por qué este juego debería seguir las mismas pautas que TODOS los demás juegos.

Para vosotros las palabras “igualdad de condiciones” no significan nada y solo os fijáis en la palabra “polilla” (madre mía, qué ofensivo). Pero a la hora de la verdad seguís pretendiendo “tenerla más grande” sin más, solo para que pueda matar con ella al que “la tiene más pequeña”. En este juego el “tamaño” no importa, en teoría tenían que importar las manos.

Yo creo que te puedo dar un razonamiento solido por el que me gustaria un aumento de gear (aunque no estoy del todo deacuerdo con el mismo, pero eso ya lo explicare luego).

El razonamiento mas simple es la motivacion. Piensalo friamente. Despues de haber conseguido todo tu equipo y tener el personaje a tu gusto incluso esteticamente, ¿Que te llevara de nuevo a repetir mazmorras? A mi personalmente nada.

Habra quien diga… “pondran nuevo contenido y podras hacer cosas nuevas”, si, pero sera contenido que no me durara mas de 2 o 3 semanas. Y luego que?

Por poner un ejemplo. ¿Estudiarias una carrera sabiendo que al acabarla no te van a dar un titulo y que ademas te va a ocupar un tiempo que puedes invertir en otras cosas mas provechosas? Creo que todos responderiamos lo mismo a esta pregunta.

No se si lo necesario en este juego es un aumento de gear o si podria haber otra solucion. Pero algo tiene que animar a la gente ha hacer lo mismo una y otra vez, porque como decia Jose Mota… “si no es por no ir… pero ir pa na es tonteria”.

Por cierto lo de “tenerla mas grande” a mi me sirve para el pvp, pero para el pve…. pues no se, no habiendo addons tipo “recount” no se como se la va a medir la gente.

Y para tener menos problemas con el tema WvW deberian separar totalmente el WvW del PvE. Yo pienso que al entrar en WvW deberia ser como cuando entras al sPvP.

(Editado el por almerabcn.1298)

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Miliano.8432

Miliano.8432

Parece que los que desean aumento de Gear no entienden que Gw2, se suponia que seria la diferencia entre la basofia de MMO que existen actualmente y que asquea jugar, que tienes que tirarte 1 año para ser lvl 90 y media vida para tener todo tu equipo legendario+10 y estar en igualdad de condiciones con aquellos que se dedican a ese juego 24/7 y que hasta se sacan unos euros para estar en ventaja siempre que se pueda ante los demas jugadores, solo para creerse los mas “PROS” luego y andar matando a todo noob que vaya por ahi, honestamente esos tipos de juego mas que divertir ESTRESAN, y crean una comunidad separada entre jugadores, “Los todopoderosos” y los “flanes o noobs”. Entiendan que anet, prometio que no habria aumento de gears, y muchos jugadores, como yo nos vimos esperanzados con esto, de un juego donde puedas jugar tranquilo sin la inquietud de “Si no me hago mi superequiporompehuevos sere el hazme reir del server” ó “Tengo que ponerme a levear como enfermo todos me estan dejando atras”. Personalmente ese sistema de juego es absurdo, claro, si sirve para control mental de aquellos ingenuos que su unico disfrute es verse con 10k mas de Hp que el otro, o con 15k mas de defensa etcetera, pero no sirve para quienes tenemos los ojos bien abiertos y lo que buscamos es disfrutar de un buen juego sin estresarnos. En igualdad de condiciones y sin vernos obligados a meternos al juego como si de un trabajo se tratase, para poder estar a la par de los demas jugadores.

(Editado el por Miliano.8432)

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Anderlei.6159

Anderlei.6159

El razonamiento mas simple es la motivacion. Piensalo friamente. Despues de haber conseguido todo tu equipo y tener el personaje a tu gusto incluso esteticamente, ¿Que te llevara de nuevo a repetir mazmorras? A mi personalmente nada.

Habra quien diga… “pondran nuevo contenido y podras hacer cosas nuevas”, si, pero sera contenido que no me durara mas de 2 o 3 semanas. Y luego que?

El problema básicamente a lo que tu dices no lo arregla un aumento de gear, pues no repetirás las mazmorras antiguas por el hecho de que tampoco te aporta nada nuevo, a menos que el nuevo gear se saque en ellas, con lo cual es sacar nuevo contenido para conseguir el nuevo gear que te durara mas o menos dependiendo de lo que los programadores quieren que tardes (semanas por ejemplo con el famoso sistema de laureles/misiones de clan).

El problema sobre la motivación para hacer cosas en un juego se a desvirtuado un tanto con el paso del tiempo, pasamos de buscar diversión y echarnos unas risas con los amigos a querer tener algo mejor.

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

Quejarse de los ascendidos es absurdo. De hecho GW2 salió al mercado con progresión de equipo:

nivel 80 blanco
nivel 80 azul
nivel 80 verde
nivel 80 amarillo
nivel 80 naranja

Los primeros hasta los verdes son fáciles de conseguir. Para los excepcionales y exóticos tienes que farmear un poco o hacer mazmorras; por lo tanto tardas un poco mas. Los ascendidos:

a) por ahora solo sirven para FotM lvl 10+
b) se consiguen prácticamente en un par de semanas (no hago FotM todos los días y ya tengo 7 ascendidos en el banco sin utilizar).
c) tienes actualmente las reliquias prístinas, los laureles y el loot de FotM para conseguirlos (ya dijeron que luego meterán, como hemos visto, mas maneras de adquirirlos)

Parece ser que algunos nunca han jugado al Aion, Tera, L2, WoW y cualquier otro mmorpg de grindeo y progresión de equipo.

4 meses estuve en el parche de La Ira de Las Tierras de Fuego en el wow para conseguir las hombreras del tier y nunca las gane. Dos veces porque me las ninjearon y una las perdi por /dados.
Si el GW2 es progresión de equipo entonces juegos como el wow que son?

A los que están QQ constantemente con los ascendidos, les recomiendo que dejen el juego ya mismo. Lo digo porque luego meterán armas ascendidas y las legendarias tendrán stats ascendidos o mejores que estos (y se corre el rumor que también habrá armaduras ascendidas y legendarias)….

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

(Editado el por Lukhas.1962)

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Buenas a todos.

Os agradezco que hayáis mantenido el tono de la discusión entre límites razonables hasta este punto del hilo. Sólo me gustaría apuntar que todas las opiniones son bienvenidas y que intentéis, en la medida de lo posible, expresaros sin necesidad de quitar crédito a los demás.

Un saludote

European Communications Lead

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: almerabcn.1298

almerabcn.1298

A mi personalmente me es indiferente el aumento de gear. Pero creo que es mas que necesario que la gente de Anet se ponga las pilas para darnos una motivacion por la cual repetir contenido. Esto es el pez que se muerde la cola. Hacer una quest solo por las chapas de mazmorra no es divertido. Y si ademas el loot que sacas en las mazmorras es “insipido”, peor todavia.

Una solucion que se me ocurre seria que pusieran un % de loot de diseños de armas, aunque fuera un % muy pequeño pero que haya la provabilidad de que te caiga algo interesante.

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

A los que están QQ constantemente con los ascendidos, les recomiendo que dejen el juego ya mismo. Lo digo porque luego meterán armas ascendidas y las legendarias tendrán stats ascendidos o mejores que estos (y se corre el rumor que también habrá armaduras ascendidas y legendarias)….

Justamente has dado con la raiz del problema o con lo que mas me preocupa a mí por ejemplo.

Si dijeramos que lo que hay de ascendido es todo y que no va a ir a peor, pues rechinaría los dientes y pensaría que “pudo ser peor”, pero es que todos sabemos que una vez la bola de nieve está rodando ladera abajo no se puede parar.

Es esto hoy, pero ¿cuando la gente lo haya acabado? pues todos sabemos que tendremos otros, y otros despues y otros mas allá…

Y en cuanto a “dejar el juego” hace mucho tiempo que tengo muy claro que cuando dos estan dialogando/discutiendo (civilizadamente) alguien dice a otro “si no te gusta aquí tienes la puerta” es que ha perdido la discusión claramente, por que es que no tiene ninguna otra razón con que apoyar sus argumentos.

Pd: Y francamente ¿de verdad crees que para un juego es bueno perder jugadores, muchos de los cuales eran fieles seguidores del mismo, en algunos casos siguiendolo desde hace muuchos años?..
Ademas, cuando veas que esos jugadores se van preparaté por que será el fin del juego (aunque tarde algo de tiempo en darse cuenta que ya ha muerto), por que los que estan en el por que es la siguiente novedad hasta que salga otra ten muy claro que no seguirán por mucho mas tiempo, justamente en ese momento sabras que se ha firmado la sentencia de muerte del juego.

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Yulis Viento.6498

Yulis Viento.6498

Ademas, cuando veas que esos jugadores se van preparaté por que será el fin del juego (aunque tarde algo de tiempo en darse cuenta que ya ha muerto), por que los que estan en el por que es la siguiente novedad hasta que salga otra ten muy claro que no seguirán por mucho mas tiempo, justamente en ese momento sabras que se ha firmado la sentencia de muerte del juego.

Espero que tus palabras las entiendan mejor que las mías, pues parece que solo saben leer lo que no está escrito.

Lo de dejar el juego… la verdad es que he estado muy tentada de volver a WoW, que para aumentos de gear es el maestro de los maestros y ArenaNet no creo que pueda superar a Blizzard en este aspecto. Me faltó darle a aceptar para comprar el Panda, pero me frené en último momento. Todos sabemos que cuando vuelves, ya no sales hasta pasado un tiempo. Me acordé que acabé cabreada tras cada expansión, pues siendo jugadora casual de PvP, nunca acababa de tener el equipo al máximo y venía el imbécil del turno que no te dejaba en paz durante toda la BG… lamentablemente acababas mandando todo al carajo, pues pocos te ganaban por habilidad y muchos por equipo… vaya basura… no hay manos, hay números… y además se creen pros por llevar un equipo grindeado.

¿A qué viene todo esto? Pues huí de algo para jugar en esa supuesta “igualdad de condiciones”. Al día de hoy entro en sPvP y lo que cuenta son mis manos, que evidentemente no domino tanto cómo puede dominar alguien que juega exclusivamente al sPvP. Al día de hoy… ¿qué será mañana? Pues ya no me fío.

Si la idea de ascendidos fuera solo y únicamente la resistencia a la agonía, no era necesario incrementar los stats, pues bastaba con meter un hueco para infusiones en un exótico y llamarlo “ascendido”. Si fuera así, no habría tanta demagogia.

almerabcn, yo repito las mazmorras y me salen las chapas por las orejas ya. Las repito solo y únicamente por diversión, porque me gustan, porque es algo que me entretiene, no las hago ni por pasta, ni por loot, ni mucho menos por chapas. Tenemos un concepto de diversión muy distinto, pues mientras te divierte que a ti te pongan objetivos, a mi me divierte poder hacer aquello que me da la gana hacer sin tener que preocuparme que me faltan 2 o 40 puntos de stats. ¿Sabes cuanta gente lleva equipo exótico y no sabe hacer mazmorras? Te sorprenderías.

Un saludo.

(Editado el por Yulis Viento.6498)

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Dresler.1647

Dresler.1647

¿Que mis comentarios se reducen a desprecios y ataques personales? Vamos Yulis, cuánta hipocresía por tu parte (sin ánimo de ofenderte) no soy yo quien tacha los comentarios de los demás de ataques o desprecios, por mucho que no esté de acuerdo con ellos. Tal y como acabas de hacer tú con los míos.

¿Que no me quieres leer más? allá tú, pero por favor no te atrevas a hacer acusaciones falsas sobre mis comentarios... No se me ha baneado ni una sola vez en este foro, así que no habré hecho tantos ataques como afirmas.

Para finalizar, no sé a qué ha venido eso la verdad. Lo único que he hecho ha sido dar mis razones por las que me gustaría un aumento de gear ¿Ha sido eso una ofensa para alguien? (salvo para ti por lo visto) lo dudo mucho.

En fin, como ya dije en mi primer mensaje en este hilo "paso de dar mas mi opinión sobre este asunto", nunca sabes por donde te va salir el tiro, pero la cosa es que siempre te da en la cara... Que disfrutéis del debate, adiós.

Para tener valor primero has de tener miedo.

(Editado el por Dresler.1647)

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: otavon le.4750

otavon le.4750

Hola Hola

Edit , Razón: DavidOrtiz , post subsiguiente ¨Tiene razón¨

+1 YULIS VIENTO (por motivos que en virtud de no dañar el normal desarrollo del foro han sido editados)

Sigo creyendo que los ascendidos fuerón una forma de distraer , de ganar tiempo ante nuestra capacidad devoradora y que en un futuro proximo se volvera a la filosofia que no se debio nunca abandonar .
Muchos de mis conocidos dejarón de jugar al aparecer el primer aumento de gear , se sintierón defraudados despues de 5 años de anuncios en contra de ¨esa forma de diversión¨
Intuyó que esta actualización (26 de marzo) marca un antes y un despues en el juego y hasta dentro de mucho no se volverán a ver nuevos ascendidos ( -Es tambien un deseo- )

Y como aquellas cosas que creo positivas para el juego las repito tantas veces como me es posible , votad ( por favor) , comentar ( por favor) para que ¨los de arriba¨ conozcan la opinión de la comunidad ( y sus partes) en un tema tan recurrente en los foros como es el que tratamos hoy https://forum-es.gw2archive.eu/forum/game/suggestions/Sugerencia-de-Encuesta/first#post72190

-//- Edit , respuesta a un post posterior a este-
ejemplos:
Manipular : Cambiar/modificar una ¨cita¨ a conveniencia y construir un argumento alterado , -vease algún post anterior en este mismo tema-
Ataques personales : ¨menosprecio de foreros¨ de forma explicita y general – vease algun post anterior en mismo tema.

-Una cosa es que respete la libertad de expresión de TODOS y CADA UNO de los foreros y otra muy distinta es que me parezca correcto el ¨uso¨ del lenguaje en determinadas ocasiones – y creo que en todas ellas ¨matizo¨ su uso sí no lo considero acertado , sea la persona afín o no a mis pensamientos- ( vease como antes algun post anterior en este mismo hilo)

Gracias x leerme

(Editado el por otavon le.4750)

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Hola a todos.

Os agradecería que dejarais los ataques y rencillas personales fuera del hilo. Si tenéis problemas con un usuario podéis debatir con él en privado para evitar llevar los hilos fuera de su contexto original.

Un saludo.

European Communications Lead

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Dresler.1647

Dresler.1647

+1 YULIS VIENTO ( no -brisa-, que es una falta de respeto hacer bromas con los nombres de los foreros)

Eso solo fue una broma en otro hilo, en el que además coincidía en algo con ella y por tanto era una broma sin ninguna clase de mofa, no veo donde está ahí la falta de respeto tan grave. Por favor.... esto es increíble.

y GRACIAS por hacer ver que la resistencia tiene un limite , y la manipulación de temas y los ataques personales al final redundan en la indiferencia.

Espera.... esto es todavía más increíble.

¿Manipulación de temas?

¿Ataques personales?

....

¿Pero es que se os ha ido ya la cabeza o qué? ¿qué pasa, que hay que responder lo que vosotros queréis leer para que todo esté en orden y no se estén cometiendo faltas de respeto y/o manipulación de temas?

Pero vamos hombre, esto ya es peor que una moderación estricta (mucho peor). Con gente así es como un foro se va al garete... Que lo disfrutéis.

PD: No abráis más hilos pidiendo opiniones si después vais a apedrear las opiniones que discrepen con la vuestra y al que las postea.

PD 2: A Dvid Ortiz (que veo que está echando un ojo por aquí), lamento volver a haber hecho incapie en el tema este, pero es que leyendo esa clase de cosas uno no puede callarse y dejarlo correr. De hecho esa clase de acusaciones sin fundamento ni sentido se tendrían que moderar. Estamos (o se supone que estamos) en un foro en el que cada uno, dentro de unas reglas, es libre de dar su opinión sin que por ello le lapiden y le acusen.

Para tener valor primero has de tener miedo.

(Editado el por Dresler.1647)

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Estamos intentando que los usuarios seáis capaces de evitar este tipo de cosas sin tener que estar constantemente moderando los temas, por eso quería comentarlo antes de que el hilo siguiera siendo una discusión. Podéis hacer uso de los reportes si veis algún tipo de comentario ofensivo, pero si entráis al trapo lo único que pasa es que se avivan las discusiones.

Dicho esto, podemos continuar el tema original o cerrar el hilo, aunque me gustaría que fuéramos capaces de debatir sin necesidad de atacar a otros jugadores.

Un saludo.

European Communications Lead

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

A los que están QQ constantemente con los ascendidos, les recomiendo que dejen el juego ya mismo. Lo digo porque luego meterán armas ascendidas y las legendarias tendrán stats ascendidos o mejores que estos (y se corre el rumor que también habrá armaduras ascendidas y legendarias)….

me cito a mi mismo y pego lo que CJ dijo:

“Legendary weapons won’t be updated to ascended stats until ascended weapons are added to the game in the far future.”

traduzco: las armas legendarias no tendrán stats ascendidos hasta que las armas ascendidas sean introducidas en el juego.

y en otro post, que no tengo ganas de andar buscando, CJ dijo que los ítems ascendidos se implementaron para que el salto de exótico a legendario no sea tan grande en un futuro (que D. Ortiz me corrija si no es asi).

Y lo de “dejar el juego ya mismo” lo dije de buena manera, es una recomendación.

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

(Editado el por Lukhas.1962)

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

Lo de dejar el juego… la verdad es que he estado muy tentada de volver a WoW, que para aumentos de gear es el maestro de los maestros y ArenaNet no creo que pueda superar a Blizzard en este aspecto. Me faltó darle a aceptar para comprar el Panda, pero me frené en último momento.

Totalmente de acuerdo. Anet nunca podrá superar a bli$$ard en eso. De hecho los ascendidos los pillas en un par de semanas sin necesidad de grindear. Sin embargo, en el WoW te puedes pasar meses haciendo una vez a la semana la misma raid para pillar esa parte de tier que te falta…y eso pagando al mes…

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ketherexecutor.7308

ketherexecutor.7308

Siento auténtica curiosidad por las motivaciones reales del “enfado” de la gente respecto a los Ascendidos o por la falta de “contenido” del juego. Vayamos por partes:

Ascendidos

La gente de ArenaNet explicó que los ascendidos son sólo un paso intermedio entre los Exóticos y las Legendarias (que solo lo consiguen los “überviciados”, con todos los respetos). Si tienes un objeto Legendario (sea un arma, armadura o joya) nunca se verá superado por ningún tipo de contenido nuevo en cuanto a estadísticas, porque, si se diera el caso, se aumentarían las estadísticas de forma automática. Así que si te sacas tu Legendaria, ya puedes dejar de hacer girar la rueda de hámster: no habrá ascendido -que salió después- que supera a tu legendaria -que se anunció de base-. Así que, en ese sentido, de momento, no se han orinado en el manifiesto.

La realidad detrás de los ascendidos, además, es que, son más fáciles de obtener que muchos Exóticos (jamás me habría podido hacer mi amuleto de boticario sin grindear como un hámster de no ser por los Laureles) y los puedes obtener por retos (fractales, misiones de clan) o por fidelidad (laureles).

La otra realidad es que se construyeron para crear un desafío a los que se adentren en ciertos contenidos finales (Fractales de momento). ¿Por qué la gente entra una y otra vez se preguntan algunos? Sencillo: por el reto. Pasarse ciertas áreas a cierto nivel requieren de cierta habilidad, de profundos conocimientos de los personajes y de estrecha cooperación entre jugadores. Algunos prefieren los retos del sPvP o del MvM u otros (y que también siempre es “lo mismo”).

Sobre el contenido

Cada uno juega como quiere, pero debo decir que me sorprende un poco la queja de falta de contenido: tengo 3 personajes con nivel 80, dos de ellos con 4 ascendidos y uno con 2, sólo el 52% del mapa con el que más y aun no he pisado Orr, y me falta tiempo para descubrir todo lo demás. No tengo legendaria (ni prelegendaria) ni “Maestro artesano”, ni he conseguido acumular 250 ectoplasmas en total pero me llega para tener armaduras y armas exóticos (originales o transmutados) y de gran diseño. Y ni grindeo fractales, ni ciudadelas de la llama, ni megeventos.

Así que la pregunta es ¿qué contenido le falta al GW2 (en PvE) que si tienen otros MMOs que tanto echáis de menos y por lo que ArenaNet es una ramera? Porque, en fin, leo mucho sobre la falta de contenido (en este hilo, en este foro y en otros foros) pero nadie dice que contenido falta.

En conclusión, sin duda hay muchas cosas mejorables en este juego, como en todos los juegos, y podría mencionar algunas (por ejemplo, equilibrar las “builds” para que todas tengan un 50% de pros y de inconvenientes, mejoras en el interfaz, mejoras en las mecánicas de mazmorras, un repaso a las artesanías -especialmente a joyería, etc.), pero creo que se exagera, quizá exaltados por el exceso de pasión, por unos defectos que, en mi humilde opinión, o no lo son, o solo son simplemente una cuestión de gustos.

Clan: [LK] El Legado de Nueva Kryta
Personajes: Haarek Skavlan y Daeh Scepter

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

me cito a mi mismo y pego lo que CJ dijo:..

Cuando habian metido los Ascendidos, si se bien lo que dijo.

Y antes por parte de Anet se habia dicho que los exoticos tendrían los mejores stats del juego.

Engañame una vez y será culpa tuya, engañame dos y será cumpla mia, bien ya me han engañado una vez ¿y quieres que me fie que lo que dicen ahora (y que ya dijeron antes para luego romperlo) es la verdad de la buena?

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kaiko.8240

Kaiko.8240

Me parece a mi que algunos no sabían que juego se compraron, si se hubieran informado sabrían que este juego se vendió con la promesa de que no tendría una progresión en stats como otros juegos y sabrían que aquí solo vale la habilidad, que los stats son iguales y solo cambia la skin como en Gw1.

Anet incumplió esto para contentar a unos pocos que no sabían a donde venían, me da exactamente lo mismo si el aumento de poder es mejor o peor, a mi lo que me importa es que se nos vendió una cosa y ahora por la gracia divina se ha convertido en otra.

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

La gente de ArenaNet explicó que los ascendidos son sólo un paso intermedio entre los Exóticos y las Legendarias (que solo lo consiguen los “überviciados”, con todos los respetos).

A ver, explicame una cosa que no entiendo….
¿Un ""überviciado" según tú es una persona que entra una hora todos los dias durante un mes y hace el tan complicado contenido de picar 20 minas y matar 50 ardillas?

Joeer, a donde hemos llegado a parar….

A ver, los Ascendidos están puestos para que estemos todos echando tiempo como monos, no tiene que ver ni con harcores ni con nada.

Si tienes un objeto Legendario (sea un arma, armadura o joya) …

Es que no tengo (ni jamas tendré) un Legendario por que solo hago WvW, y aunque prefieriera que fuera de otra forma en WvW es imposible sacarse todo el Legendario, pero fijate, no tenia ningun problema con ello por que el legendario era solamente una cuestión de estética, si, esa estética que los Woweros tanto desprecias si no viene con numeros mas grandes.

nunca se verá superado por ningún tipo de contenido nuevo en cuanto a estadísticas, porque, si se diera el caso, se aumentarían las estadísticas de forma automática.

Es que mis exóticos tampoco se ivan a ver superados nunca en stats (y hay declaraciones de ello), fijate, esas declaraciones duraron ¿tres meses? antes de romperlas.

La realidad detrás de los ascendidos, además, es que, son más fáciles de obtener que muchos Exóticos

Jaaaa, jaaaa, jaaaa, pero oye si tu quieres pensarlo así me dá igual yo me estoy riendo tanto que ni me dán ganas de rebatir ese punto…

y los puedes obtener por retos (fractales, misiones de clan) o por fidelidad (laureles).

Ah, osea que la fidelidad y el entrar todos los días a hacer el mico picando minas te tiene que dar el equipo de la muerte, cosa que a quien entra a lo mejor un día a la semana (que es cuando tiene libre y puede entrar) como un reloj para hacer con su guild WvW a muerte no tiene derecho…. ¿por que no es fiel?

.. oye, no me convece mucho eso de la “fidelidad” ¿sabes?.

Te trataré de explicar algo, a Anet le importa un pimiento tu fidelidad, pero lo que tratan de conseguir todas las Diarias, Semanales, Mensuales, etc.. es crear un habito, no que te diviertas cuando entres sino que te sientas mal si no has entrado por que “has perdido la recompensa del día”, pero supongo que tratar de que entiendas lo siniestro de esa clase de mecánicas es demasiado mientras estes enganchado como un adicto.

La otra realidad es que se construyeron para crear un desafío a los que se adentren en ciertos contenidos finales (Fractales de momento).

A ver me das dos argumentos:

a) haces contenido trivial por “fidelidad durante x>30 dias” y te damos un ascendido.
b) grindeas contenido que es un “desafio” (bueno, acepto pulpo) durante y>¿30? dias y te damos un ascendido.

¿En que quedamos?, por que el argumento a es completamente opuesto al b… si se contrulleron para crear un desafio ¿como es que te lo regalan cada 30 dias?

¿Por qué la gente entra una y otra vez se preguntan algunos? Sencillo: por el reto.

Gracias, en serio gracias… por que con ese argumento has demolido toda tu argumentación, si la gente entra por el reto ¿por que la necesidad de ponerles una recompensa mas poderosa?

Pasarse ciertas áreas a cierto nivel requieren de cierta habilidad, de profundos conocimientos de los personajes y de estrecha cooperación entre jugadores.

Y reincides en lo mismo, me hablas de habilidad, de conocimientos, de cooperación ¿donde están en todos esos puntos la necesidad de mayores stats?, ¿no ves que eso no tiene absolutamente nada que ver con mayores stats?, según tu se podría hacer FoTM al nivel que fuera solo con exóticos, habilidad, conocimiento y cooperación y todos sabemos que se diseñaron con mecánicas nuevas para que eso no fuera posible.

Los cambios del juego mismo contradicen tus argumentos.

Algunos prefieren los retos del sPvP o del MvM u otros (y que también siempre es “lo mismo”).

Si de verdad piensas eso, creo que has jugado poco al sPvP o al MvM, te recomiendo que lo pruebas a conciencia, por que es un mundo distinto (bueno, las macro-zergs que ha creado este parche se parecen bastante a los mobs sin nada de inteligencia del juego xD)

Cada uno juega como quiere, pero debo decir que me sorprende un poco la queja de falta de contenido:

Creo que pocas veces he dicho que falta contenido, faltan arreglos del WvW, ¿pero contenido?, ese nos lo creamos nosotros xD

Y ni grindeo fractales, ni ciudadelas de la llama, ni megeventos.

Una pregunta, ¿como tienes 6 objetos ascendidos sin grindear FoTM?, por que por diarias no has tenido tiempo… ahhh ¿grindeando misiones de clan quizas?, aunque esas son muy nuevas, aún no creo que te haya dado tiempo xD

Así que la pregunta es ¿qué contenido le falta al GW2 (en PvE) que si tienen otros MMOs que tanto echáis de menos y por lo que ArenaNet es una “meretriz” :P?

No se que tiene eso que ver con el motivo de la pregunta, pero en fín te responderé.

¿En Pve?, para mí ninguno… y de echo me sobran todas las instancias, FoTM, el 60 o 70% de los mapas y eso solo para empezar, y dejo la historia personal por que no está mal del todo para subir a 80 y hacer WvW si no quieres empezar antes y subir allá como yo hago

Pero en fín ya que preguntas pues te diré lo que si echo de menos de otros juegos si fuera un jugador de Pve, y te pongo como ejemplo el Lotro…

1º – Que cuanto este en una zona me cuenten una historia en la que yo participo y que las quest te vayan desgranando la historia, los eventos, bien la verdad es que la mitad de las veces ni sé que esta pasando fuera de “sigue el escudo y pega las espadas…”
2º – Instancias, pero de las de verdad, Fornost, Car Dum, Forges of Khazad-dûm, Great Stairs..
3º – Que los combos sirvan de algo mas que para sacar letreros y efectos especiales en la pantalla.

por unos defectos que, en mi humilde opinión, o no lo son, o solo son simplemente una cuestión de gustos.

No te equivoques, no me quejo por unos “defectos”, para mi por ejemplo son defectos el límite de los AoEs a 5 targets o los nuevos Wxp que han creados unas zergs (bueno, ya no son ni zergs, son blobs por que saltan de mapa en mapa) de espanto… pero trato de ser relativamente tolerante con ello y esperar a que lo solucionen. Pero de lo que me quejo es del cambio de rumbo del juego, de pasar de un “sin-grindeo” “sin progresion vertical” a un grindeo vertical que hace que te sangren los muñones como quieras seguirlo

De eso es de lo que me quejo, del cambio de rumbo del juego.

(Editado el por jrdp.1856)

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: otavon le.4750

otavon le.4750

Hola hola

+1 a ketherexecutor.7308 por su post razonado y brillante

Dado que los argumentos del señor ketherexecutor.7308 son extensos tratare de rebatirlos/plantear dudas razonables a ellos otras personas seguro lo hacen mejor que yo

Parrafo 1 y siguientes ( Empiezo por lo facil ) ( espero que no se considere que estoy tirandote piedras , comienzo x una pregunta x k es lo primero que se me ocurre al iniciar la lectura de tu post)

¿Donde estan las joyas legendarias? -¨Triforja ascendida¨ en todo caso; ( que ahora se consigue con 30 laureles/30 diarias, ¨desproposito¨ ya que necesitaba de 150 monedas misticas ( 150 dias o comprarlas) y una cantidad ingente de materiales t6 , a mi me costó 150 euros hacerla -antes de los ascendidos- si hubiera sabido de este nuevo ¨tipo¨ de ¨¨objetos ascendidos¨ no la hubiera hecho, hubiera esperado-) No existen anillos/corsé/ accesorios legendarios por tanto se creó un item mas alto en estadisticas de lo que existia y existirá por ende ¨se crea una necesidad¨ de obtención de esos nuevos items que se obtienen en tareas repetitivas ( gringeo o no según se mire) que eliminan la igualdad entre jugadores (El mayor perjudicado el MvM) (Abrí un post en diciembre en referencia a esto mismo ya que antes de ese mes ¨jamas¨( en los anteriores 3 meses de juego) habia recibido tanto daño ni de guerreros ni de asesinos con disparo mortal/ puñalada trapera,aumentan estadisticas, aumenta daño , -a igualdad de armadura 2508- unos 700 puntos de daño -un disparo critico de mi gu – de gratis-)

Ahora palabras del sr Johanson : https://www.guildwars2.com/es/news/is-it-fun-colin-johanson-on-how-arenanet-measures-success/
¨•La diversión afecta a la obtención de botín. Los objetos menos comunes del juego no son más poderosos que los otros objetos, así que no necesitas que sean los mejores. Los objetos menos comunes tienen apariencia única para que tu personaje tenga esa sensación de haber logrado algo, pero no son necesarios para jugar. No hay necesidad de obligar a los jugadores a conseguir equipamiento; es opcional hacerlo, de modo que a los que les resulte divertido perseguir estos objetos prestigiosos pueden hacerlo, pero los que no, serán igual de poderosos y también podrán divertirse.¨

-Reitero, se creó una necesidad de equipación ( nueva, ¨un anillo ascendido como casa con la explicación anterior¨) y con el juego ya comprado ( no anunciada en 5 años) (Aqui se destruye la idea del enlace anterior- que fue anuncio de ¨los de arriba -CJ-¨ 2 meses antes de salir el juego)

-Unica solución ¨ser un hanster¨ y ahí en cuando se cargan el manifiesto ( el manifiesto no habla de gear , habla de realizar tareas repetitivas , minuto 1,24seg( hablo de memoria , luego editare sí esta mal- posiblemente mañana hoy no me dara tiempo a edit link o correcciones de datos -manifiesto-http://www.youtube.com/watch?v=Ac0cDEaYdqs )

Parrafo 2 :

Hay una cosa que es la Facilidad y otra llamada libertad , si juegas a gw2 en un area determinada ( mvm) la existencia de un gear que te genera desigualdad en el combate hace que tu opcion de libertad se resienta y tengas que salir de mvm ( donde desde diciembre se esperan que se puedan conseguir los ascendidos y estamos a 28 de marzo- no lo digo yo fue anuncio de anet- pondre el link luego – no encontre el link parece ¨evaporado¨ pero estar estaba si alguien lo ve me lo mande por privado y lo adjunto please ) , por tanto por muy Facil que lo pinten esos jugadores estan haciendo algo que -a priori- no tiene por que divertirles y les generas unas obligaciones a modo de trabajo en las que no són felices. (Que los hubierán regalado, nuevo item directo a cuenta a eleción del jugador para seguir igual al menos con uno de sus pj- no lo hicieron así – todos los que tenian un afan conpetitivo fuera de pvp ¨esclavizados¨( Enlace de un post del que me siento ¨orgulloso¨ por la cantidad de foreros que lo siguierón y comentarón https://forum-es.gw2archive.eu/forum/game/game/Vuelvo-de-vacaciones-y-veo-Esclavitud/page/2#post75537 )

Parrafo 3 : ( Fractales , para no perdernos entre tantas palabras)

Sí ( condional) las mazmorras hubieran tenido el drop que tenia/tiene Fractales ( yo consegui 2 exoticos a lv 14 en el mapa de los chars , la primera vez que llegue a ese nivel e incontables ¨raros/amarillos¨ desde lv 1) creo que la cosa del ¨exito¨ estaria muy en entredicho, es la zona mas rentable de gw2 aparte de contar con skin especificas de armas a partir de lv 20 ( ¿Alguien me dice donde mas hay skin especificas de armas dropeadas de cofre?) . No niego el reto ( a quien le guste ¨ese¨ reto) pero el drop influye bastante ( ¨Estos niños¨ lo sabén , por eso el mejor drop reitero estuvó/esta/estará en fractales), . Y con todo respeto ¨en muy pocas ocasiones¨ ( llamemoslé pvdoor) en mvm es ¨siempre lo mismo¨ como tu comentas ( me tomo la licencia de tutearte) – cada jugador contrario es un ¨enemigo imprevisible¨.

Contenido :

Como tu ( y muchos de nosotros) tampoco tengo ¨pre¨ y llevo en estos 2 ultimos meses ( que abandone mvm) gastados cerca de 300 oros en la forja mistica ( sip 5 oros de media al dia en item ( dorados lv 80) crafteados – lo sé soy ¨gafe¨)
Tarde 2 meses (y fuy de los lentos) en hacer todo el mapa con mi main // la historia con un assa y la 3ª via de las ordenes con un gr ( todos full exotico en su momento , ahora no todos full ascendido – realmente ninguno) en lo de los ectos tambien coincimos y a diferencia , en las armor todas llevan la skin ¨heredada¨de gw1 ( así ahorro pasta)

Que le falta al juego :

-Inframundo o Fisura ( en gw1 , aparecio en el prophecis la ¨Fragua del pesar¨ a los 6 meses de juego) – Esto anterior a modo de ejemplo – ¨Zonas de elite¨ donde desenvolverse los lv 80 con dificultad ( orr es un paseo , la zona karka espero se mejoré con la actu del proximo mes) – con eso en noviembre despues del Fantastico Halloween toda la comunidad hubiera dicho ¨OLé¨ y Anet seria Dios

En vez de eso tuvimos un karka lleno de bug y la comunidad se separo en 3 al aparecer los ascendidos( como ya puse en un post anterior) -vease mucho mas arriba-

Y hay sugerencias para todos los gustos desde un modo HM ( con solo aumentar la velocidad de los enemigos un 25% ya se tendria- k es lo que pasa en fractales – se aumenta la velocidad progresivamente de los jefes-) pasando x nuevas formas de mazmorra ( vease la encuesta de YULIS VIENTO y la pequeña sugerencia de AYA MIYU https://forum-es.gw2archive.eu/forum/game/dungeons/Qu-os-divierte-de-las-mazmorras/first#post75994) y otras muchas mas

GW2 podria ( condicional) haberse escapado de los ascendidos y habria mas jugadores activos desde el 15 de noviembre, es un juego vivo y por tanto el rumbo es variable es un BUEN JUEGO ((secuela de juegazo , donde prima la LIBERTAD ( -libertad de build-libertad de acción) ) y con una plantilla de trabajadores EXTRAORDINARIA – personalmente- confio en ¨Estos niños¨ por su trabajo anterior y sé que somos devoradores sin mesura , por tanto comprendo que sacaran los ascendidos para ganar tiempo – Pero es un ¨pegote de yeso¨ que no le hace bien al edificio ( ni esteticamente ni estructuralmente) hay formas de limitarlos y de no perjudicar a ningun tipo de jugador ( mvm) con ello – solo hay que darle tiempo al tiempo

El ¨enfado¨ (inicio de tu post , ahora mas facil de explicar) se produce al ver que la realidad (gw2 ascendido) es distinta de la realidad que compramos ( gw2 pre -ascendidos , con sus bug ¨maravillosos¨, añorado pasado de libertad) , de la realidad que se jugó en las betas, de la realidad que durante 5 años nos vendierón a golpe de anuncio . Es como si te casas con una chica – memoria de amor- ( hace 6 años oiste hablar de ella y con las continuas noticias se crea un ¨amor platonico¨ . hace 1 año la conoces y por 48 horas eres el ser mas feliz de la tierra -esto se repite en varias ocasiones ( ella va y viene) y el dia 25 de agosto ( para otros el 28) , ella se rinde y decidís nunca separaros a los 2 meses y algo 2 de noviembre te casas ) el 15 de noviembre te anuncia: ¨Cary , si me quieres debes comprenderme – no soy la mujer que tu creias y que yo anuncie- soy un pinguino ¨ascendido¨ ( con todos los respetos a los pinguinos ascendidos ) ¿ Que HARIAIS? …. (algunos conocidos volvierón con su novia de toda la vida -gw1- no tan moderna , no tan wapa, pero con la que compartes una mentalidad y unas vivencias unicas) .. yo ( que soy un ¨gafe¨ optimista ) pienso que un dia despertaré el ¨pinguino¨ me besará y por ¨esa magia ancestral del amor¨ volvera a ser la persona de la que enamoré .. -ya se verá… pero hay que seguir luchando por reencontrar en el pinguino a la mujer de tus sueños -

Hay una encuesta, https://forum-es.gw2archive.eu/forum/game/suggestions/Sugerencia-de-Encuesta/first#post72190 – darle vida y restemos importancia a este tema dentro de los foros – gracias-

Gracias x leerme

Gracias x leerme ( ¿de verdad lo leiste todo? o ¿no supé inducirte a terminar?)

(Editado el por otavon le.4750)

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: almerabcn.1298

almerabcn.1298

A mi personalmente me cansa un poquito ya el tema. Tened en cuenta que no van a hacer lo que queramos los 4 gatos que posteamos en los foros españoles sino lo que pida la gran mayoria de gente.

Ni el problema del juego son los ascendidos ni lo seran nunca, el problema es que nos aburrimos en el juego y venimos aqui a quejarnos pensando que el problema radica en los mismos.

Yo solo veo una solucion muy simple, si no te gusta el aumento de gear siempre eres libre de quedarte con el equivo exotico. Y a unas muy malas dejar de jugar y tal vez Anet se de cuenta de que hizo mal, o no si ve que las perdidas son minimas y que al contrario de lo que pueda parecer el juego gana jugadores.

Seguramente habra quien diga que estoy atacando a alguien… si alguien lo piensa que se lo haga mirar, pero la realidad es esa, Anet es una empresa y los cambios que haga en el juego seran los que mas beneficios les aporten, porque los servidores y los programadores no se pagan con cariño y amistad.

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Yo solo veo una solucion muy simple, si no te gusta el aumento de gear siempre eres libre de quedarte con el equivo exotico. Y a unas muy malas dejar de jugar y tal vez Anet se de cuenta de que hizo mal, o no si ve que las perdidas son minimas y que al contrario de lo que pueda parecer el juego gana jugadores.

Y volvemos al argumento de siempre, “no argumento nada pero si no te gusta deja de jugar”

Fijate, veo una solucion más simple cambian un bit aqui, otro bit allá, Ascendidos con stats de Exóticos y solo esencias para fractales y “todos” contentos (bueno, todos menos los que tienen que medir su eeerr……. ego por el tamaño de sus…… numeros).

Pd: Lo sé, lo sé, pero no he podido resistirme.

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: nekochan.4786

nekochan.4786

En fin,viendo que esto ya esta mas moderado,me decido a contestar de nuevo y lo siento si me voy un poco por las ramas,pero voy a intentar explicar como veo yo esto desde mi punto de vista,por llamarlo de algun modo,desde el lado contrario.

El juego nace con una premisa que parece es herencia de el gw1 y es la siguiente,se puede conseguir el equipo del modo que prefieras,en el caso de que no quieras craftear,pues lo puedes obtener por mazmorras,en caso de que no te guste,pues en mcm,con karma o incluso con oro,eso es basicamente lo que exigen,que no tengas que hacer algo determinado para obtener un nivel de equipacion,al principio asi era con los exoticos.

Para mucha gente puede parecer una locura,pensaran y que ventaja obtengo yo si no puedo conseguir un aumento del equipo? como puedo reflejar el tiempo y la experiencia que tengo en el juego?,pues muy sencillo,es la skin.

Si os fijais desde el principio de el juego tenemos la posibilidad de obtener las famosas armas legendarias,las armas legendarias al contrario que en el resto de juegos,aqui son tan potentes como lo es cualquier otra arma exotica,pero es una forma de poder representar ese estatus al que yo me referia anteriormente,en el aspecto,en ese rastro que deja tras tus pasos,es una forma de demostrar que su conocimiento sobre el juego es mas amplio y que seguramente,llevaran mucho tiempo aqui.

Normalmente en todos los juegos esto se representa con equipo que nos hace mas fuertes,no es el caso de gw2,aqui ese estatus se representa mediante la apariencia de uno mismo,pensad en las horas que llega a invertir alguien en un arma legendaria solo por su estetica,son muchas,digamos es lo que aqui se considera una justa recompensa,ya que no desbalancea el juego y mejora el aspecto de tu personaje notablemente.

Todo esto termina el dia que rompen con ese canon,crean una nueva mazmorra,con mucha dificultad y como premio dan un equipo que solo se puede obtener de ese modo,siendo superior al que puedes obtener de cualquier otro lugar.
Como se podria haber evitado esto? pues muy sencillo,en lugar de implementar un nuevo nivel de equipacion,habria que haber creado nuevos sets de armaduras o armas,si hubieran sido muy atractivas,pues mas gente hubiese participado en ello,obligando al equipo de diseño y programacion a exprimirse mucho mas la cabeza creando una armadura o arma mucho mas llamativa.

Yo por mi parte veo bien que se premie con skins llamativas a la gente que se esfuerce para ello,pero tambien me gustaria que cada cierto tiempo,tambien se implementara el equipo,pero para evitar este tipo de problemas,de una forma equilibrada,de el mismo modo que se pueden obtener los exoticos por varios cauces,el nuevo nivel de equipacion tambien sea asi,la verdad es que para mi la estetica no es tan importante y cuando llevo un tiempo tan prologando con el mismo equipo lo encuentro un poco monotono,me gusta pensar que de algun modo,ya sea subiendo de nuevo la profesion,haciendo mazmorras nuevas o obteniendo monedas en mcm podre volver a motivarme pensando en que mejorare mi personaje.

De todas formas creo que la dinamica del juego tiende mas hacia el lado de la gente que desea un gw2 parecido al original,lo digo por una sencilla razon y algo que me paso personalmente.
Yo pase semanas para conseguir 500 monedas de mcm para poder comprarme el amuleto,cuando lo consegui,despues de vestirlo bien orgulloso,un par de dias despues sin exagerar,aparecio un parche en el que por 42k miseros de karma,podia comprar ese mismo collar y karma creedme es algo que me sobra por todos los lados.

Digo esto por que al principio solo se podian obtener los ascendidos mediante fractales,con el tiempo tambien con las misiones diarias y esta ultima vez,con las misiones de clan,no me extrañaria que el dia menos pensado se puedan craftear o comprar en mcm.

Pero me temo que esto solo dara paso a dentro de unos meses,la aparicion de un nuevo nivel de equipacion y el merito de quien tenga estas cosas,sera el de tenerlas antes que nadie,mientras que el resto,esperaremos a que se puedan obtener de otro modo.
Cuando escuche sobre el nuevo parche de McM,lo primero que hice para no cometer el mismo error,fue guardarme las monedas que tenia,durante un mes o mas tiempo no se cuanto paso desde que anunciaron la salida del parche,pero yo fui guardando todo,karma,monedas,oro,pensando en los posibles cambios y asi fue,con lo que me podia comprar un mandoble,ahora me hice el set completo.

Asi que eso es lo que yo pienso respecto a todo esto,es cuestion de esperar y ya esta.

Quien la quiere tener mas …. o quien quiere ser la mas guapa de la clase.

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: otavon le.4750

otavon le.4750

hola hola

Contestando al post de Nekochan / implementando algunos argumentos

Parrafo 2 :
Con todo respeto premisa incosistente : (1 motivo)
1º – No es heredada de gw1 , en gw1 el equipo o lo comprabas o te lo dropeaban ( como en muchos otros juegos) La obtención de equipo no marca la diferencia propia de gw o gw2 con respecto a otros juegos.

En todo caso la premisa seria esta : ( Y ya lo uno al parrafo 3 y siguientes)

¨los implementos de equipo maximo no se basan en mayores estadisticas si no en una skin diferente¨ ( Esto si es heredado de gw y se ciñe mas a la realidad del juego los 2 primeros meses)

Ahora palabras del sr Johanson que podrian abalar esta premisa: https://www.guildwars2.com/es/news/is-it-fun-colin-johanson-on-how-arenanet-measures-success/
¨•La diversión afecta a la obtención de botín. Los objetos menos comunes del juego no son más poderosos que los otros objetos, así que no necesitas que sean los mejores. Los objetos menos comunes tienen apariencia única para que tu personaje tenga esa sensación de haber logrado algo, pero no son necesarios para jugar. No hay necesidad de obligar a los jugadores a conseguir equipamiento; es opcional hacerlo, de modo que a los que les resulte divertido perseguir estos objetos prestigiosos pueden hacerlo, pero los que no, serán igual de poderosos y también podrán divertirse.

Parrafo 3 , 4 y 5 : tu descripción es ¨perfecta¨

Parrafo 6 : Aqui aunque le doy el mismo sentido a la importancia de la skin ( para mi tambien es nula) un incremento de estadisticas en tu personaje no mejora el personaje ni tu forma de jugar ( y crear un item es algo muy sencillo ) sin embargo incrementar cada cierto tiempo el contenido fisico del juego ( no modificanco el existente si no ¨creando¨-hacer de la nada algo-) nuevas habilidades y nuevas misiones asi como mapas de elite donde ¨ser¨ lv 80 no signifique ¨vida facil¨ si no ¨reto¨ devuelve la ilusión por jugar y rompe la monotonia , 3 ejemplos dentro del juego , hallowen , karka y navidad -ejemplos fuera , me remito a gw(Supuestamente gw2 es su secuela) :la fragua del pesar , inframundo , fisura de la aflición ,angustia…

Parrafo 7 : tu razonamiento es del todo lojico , aunque los seguidores de la saga guild wars( 3 juegos y una expansión) deseariamos que nunca hubieran existido los ascendidos ( se puede comprender su creación -en base a la falta de tiempo para crear nuevo contenido-pero no es compresible/razonable su implemento en forma de espiral eterna dada la filosofia de la que partimos y que fue durante 5 años alimentada con infinidad de anuncios )

Parrafo 8 , 9 y 10 : Debido a la falta de tiempo/limitación de recursos ; ¨estos niños¨ son humanos, curran como ¨negros¨ -frase hecha , sin ningun interes peyorativo- se producen estas situaciones que dan al traste con la planificación del propio jugador y crean descontento en la comunidad ( hay que comprenderles , apoyarles y darles el tiempo necesario) – Duele cuando pasa pero debemos tener manga ancha sin olvidar nuestros principios y los principios de gw2 lleno de maravillosos bug que ellos fuerón solucionando y que les resto tiempo para acometer las mejoras pertinentes que hubieran impedido la creación de ese ¨daño historico¨ llamado ¨item ascendido¨ que separo a los jugadores en ¨Los pro¨, ¨Los contra¨ y ¨Los adios¨.

El incremento de gear hace a gw2 acercarse peligrosamente a otros juegos , va en contra de su filosofia y fué una solución ( para mi ¨Peor el remedio que la enfermedad¨) en un momento determinado y no debe repetirse ni expandirse a modo de ¨metastasis¨ a toda la equipación del juego.

Demos tiempo a ¨estos chicos¨ ( Pienso igual que nekochan) y dejemos de ser devoradores insaciables de contenido ¨Ellos¨ trabajan por nosotros , arrimemos el hombro y rebajemos el tono de nuestras ¨quejas¨ recordando antes de cada critica las cosas positivas que nos ofrecen a cada expansión

Todos queremos divertirnos , que cada cual escoja su camino en libertad -sin necesidades reales imperativas que nos fuercen a ir en un determindado sentido-

Gracias x leerme

(Editado el por otavon le.4750)

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: almerabcn.1298

almerabcn.1298

Yo solo veo una solucion muy simple, si no te gusta el aumento de gear siempre eres libre de quedarte con el equivo exotico. Y a unas muy malas dejar de jugar y tal vez Anet se de cuenta de que hizo mal, o no si ve que las perdidas son minimas y que al contrario de lo que pueda parecer el juego gana jugadores.

Y volvemos al argumento de siempre, “no argumento nada pero si no te gusta deja de jugar”

Fijate, veo una solucion más simple cambian un bit aqui, otro bit allá, Ascendidos con stats de Exóticos y solo esencias para fractales y “todos” contentos (bueno, todos menos los que tienen que medir su eeerr……. ego por el tamaño de sus…… numeros).

Pd: Lo sé, lo sé, pero no he podido resistirme.

Bajo mi punto de vista yo he dado unos argumentos muy validos y tu no eres quien para decir que no lo son. Te he dado el argumento mas logico que existe en el mundo como consumidor. Con ello no estoy diciendo que tengas la obligación de hacerlo, eres libre de hacer lo que te apetezca (faltaria mas).

Pero de ahi a que saques el tema de medirse… el ego como tu has dicho. Hay una diferencia grande. Para mi que la gente que “no quiere medirsela” es que tiene muy poca confianza en si mismos o algo por el estilo, porque siempre leo a los mismos diciendo la famosa frase.

Si yo quisiera medirmela con alguien pediria a Anet que puesieran un ranquing de equipo o algo por el estilo, pero la verdad es que me es indiferente lo que tengas tu o el resto de los mortales, lo que yo quiero es sentir que el tiempo que invierto en este juego sirve para algo, y que no me diga nadie lo de las skins porque haciendo mazmorras no consigo ninguna skin, puesto que mi personaje ya esta equipado full exotico y con la skin que yo quiero. Y no, no quiero subir mas personajes para pasar el rato y volver a equiparlos, tengo ya 4 personajes equipados y aburrido estoy de hacer siempre lo mismo.

Y querid@ jrdp, si hubieras leido mis post anteriores sabrias que a mi precisamente me da igual si ponen o no aumento de gear, como digo lo que quiero es tener la sensacion de que no estoy perdiendo el tiempo y mi personaje no se queda estancado.

Un saludo.

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kaiko.8240

Kaiko.8240

Almerabcn.1298 independientemente de que tengas razón o no en tus argumentos el problema es otro y simple, este juego se “VENDIÓ” como uno que no tendría aumento de gear, muchos lo compramos por esa premisa y al final cuando el juego tenia varios meses de funcionamiento han cambiado esto.

Así que independientemente de que tengas razón o no a mi y a otros nos han engañado y yo me siento así, me da lo mismo si el aumento de gear os gusta mas o menos, si tienes razón o no, a mi me vendieron una cosa que resulta no ser así, ahora dime que hacemos?

Yo imagino que cuando compraste este juego te informarías y sabrías que no había aumento de gear, imagínate que eso te gusta y te lo cambian como reaccionarias?

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Bajo mi punto de vista yo he dado unos argumentos muy validos y tu no eres quien para decir que no lo son.

Has dado un argumento en uno de tus primeros post (creo recordar que en el que decias que era “para que la gente tuviera un incentivo”), lo de válido pues indudablemente como cualquier otro argumento es válido (el que a mí ese aumento de stats personalmente me desincentive en lugar de incentivarme no lo convierte en inválido).

Te he dado el argumento mas logico que existe en el mundo como consumidor. Con ello no estoy diciendo que tengas la obligación de hacerlo, eres libre de hacer lo que te apetezca (faltaria mas).

Pero es que eso no es un argumento, el “si no te gusta aquí tienes la puerta” no dice absolutamente nada ni a favor ni en contra, cogete la definición de argumento “Razón que se da a favor o en contra de una opinión” ¿donde expones una razón a favor o en contra? o ¿donde tienes una explicación o razonamiento que demuestra o justifica algo?.

En uno de tus anteriores mensajes si tienes un argumento (la motivación) que a algunos les valdrá por que les motivan los numeros mas grandes y a otros les desmotivará por lo que suponen esos números mas grandes pero es un argumento, en tu ultimo mensaje solo tienes el recurso del pataleo “si not e gusta aqui tienes la puerta”.

Pero de ahi a que saques el tema de medirse… el ego como tu has dicho. Hay una diferencia grande. Para mi que la gente que “no quiere medirsela” es que tiene muy poca confianza en si mismos o algo por el estilo, porque siempre leo a los mismos diciendo la famosa frase.

Pues fijate que opino justamente lo contrario. Las personas con gran confianza en sí mismas, con habilidad dentro del juego, con conocimiento del juego en la mayoría de las ocasiones no necesitan recurrir a un equipo mejor para enfrentarse a los retos del juego, ya sea por que alguien en superior a ellos en PvP, o por que un desafio les supera en PvE son lo bastante maduros para aplaudir algo que les ha sobrepasado y tratar de mejorarse para la siguiente ocasión y para eso no necesitas números mas grandes.

Las personas en mi opinion que suelen necesitar números mas grandes son aquellas que tratan de arrollar todo el contenido tanto en Pve como en Pvp, con mas nivel cuando es posible, con mejor equipo, etc… son las personas que suelen hacer ganking y griefing en PvP con las clases FOTM (cuando FOTM significaba Flavour Of The Month) y son los tipicos que se descojonan en WvW cuando con tres rogues te matan cuando vas soleando y salen corriendo cuando su vida baja por debajo del 50%, francamente, en mi opinion muchas de estas personas lo que realmente tienen es una baja autoestima que tratan de reafirmar mostrandose “superiores” (en que cabeza cabe mostrarse superiores via equipo o via números es otro tema, pero supongo que cada cual es libre de pensar lo que quiera) a los demas.

Cuando tienes una gran confianza en tí mismo y en tus habilidades realmente no requeririas recurrir a eso para mostrarla, es como si me dices que tienes una gran confianza en tí como el mejor piloto…. pero corres con tu formula uno en una carrera de Karts.

Si yo quisiera medirmela con alguien pediria a Anet que puesieran un ranquing de equipo o algo por el estilo,

Ni en eso aciertas, un ranking de equipo realmente mostraría que tienes mas habilidad ¿o que dispones de mas tiempo para gindear tal y como está el juego actualmente?

pero la verdad es que me es indiferente lo que tengas tu o el resto de los mortales, lo que yo quiero es sentir que el tiempo que invierto en este juego sirve para algo,

Vamos a ver si pensamos un poco las cosas, osea que el tiempo que pasas en el juego sirve para algo por que te dá un stat+1 que lo necesitas para luchar con el mismo bicho que ahora tiene un+1 que te dará stat+2 para luchar con el mismo bicho +2, que….

Si, tiene mucho sentido el que el tiempo invertido en el juego “sirve para algo” tal y como tu lo ves.

Fijate, para mí el tiempo invertido me sirve:
- Por que disfruto del aqui y del ahora, no necesito una zanahoria que jamas voy a poder alcanzar.
- Por que hay logros que podré mostrar dignamente, ya sean cosmeticoso títulos o lo que sea, el mejor ejemplo de eso para mí era mi casa del señor de los anillos, lleña de objetos de housing que me recordaba contenido que había pasado con mis amigos cuando era dificil, no cuando era trivial por mi nuevo tier de equipo, esos nunca los llegue a poner.
- Y por que cuando entro, entro a divertirme, no a conseguir nada que me permitirá divertirme en un futuro (que ademas nunca llegará por que siempre estará fuera del alcance).

y que no me diga nadie lo de las skins porque haciendo mazmorras no consigo ninguna skin, puesto que mi personaje ya esta equipado full exotico y con la skin que yo quiero.

Ah, es que entonces ¿ya te has acabado todo el juego? es decir ¿haces mazmorras solo por que te dán una recompensa y no por que te divierta hacerlas?

¿Si la mazmorra no dá la recompensa que a tí te interesa conseguir es que no es divertido hacerlas?

Creo que el problema es que tu solo consigues satisfacción de conseguir un objetivo, no del juego, el juego no te divierte por sí mismo y necesitas tener la zanahoria que jamas podrás alcanzar para divertirte, pero claro… si nunca la puedes alcanzar ¿como te diviertes si solo consigues satisfacción al alcanzar tu objetivo?

¿Ves lo ilógico de la situación?, necesitas que te vayan poniendo recompensas cada vez superiores para sentir satisfaccción cuando consigues la recompensa, pero cuando la consigues esta recompensa pasa a ser inutil por que ya ha salido una recompensa superior por el simple motivo que tu mismo la necesitas….

Tu mismo te creas la rueda de hamster.

Y no, no quiero subir mas personajes para pasar el rato y volver a equiparlos, tengo ya 4 personajes equipados y aburrido estoy de hacer siempre lo mismo.

¿Y hacer siempre la misma instancia o la misma diaria por un equipo mejor no es hacer siempre lo mismo?, por que es lo que estas pidiendo.

Y querid@ jrdp, si hubieras leido mis post anteriores sabrias que a mi precisamente me da igual si ponen o no aumento de gear, como digo lo que quiero es tener la sensacion de que no estoy perdiendo el tiempo y mi personaje no se queda estancado.

Como consigues en una misma frase decir que te dá igual el aumento de stats pero al mismo tiempo decir que necesitas de ese aumento de stats para que el juego tenga sentido para tí es algo que me supera.

Aunque tu personaje este “estancado”, ¿que te impide disfrutar del WvW?, ¿de los cosmeticos?, ¿de los logros?, ¿del sPvP?.

Que un personaje no tenga cada día mas stats no es que esté estancado, el estancamiento viene mas por repetir el contenido una y otra vez por muchos stats por que no tienes otro sítio donde conseguirlo que te dé que de jugar y divertirte en la forma que quieras y que te apetezca en cada momento.

Eso si es verdadero estancamiento, repetir contenido una y otra y otra vez por un +1 de stats sin disfrutarlo verdaderamente.

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: almerabcn.1298

almerabcn.1298

Muy buenas de nuevo.

Veo que no has captado hacia donde iba dirigido mi mensaje. Te vuelvo a repetir y a ver si me consigo explicar mejor. En otro post ( no recuerdo en cual) expuse que me gustaria que hubiera algo que me incite a repetir las cosas puesto que ya he visto todo el contenido pve (y con pve me refiero a mazmorras porque, llamame raro, pero a mi me gusta hacer mazmorras y no eventos porque la mayoria de ellos carecen de dificultad alguna) y teniendo claro que lo hago por diversion y por pasar un buen rato con mi familia/amigos. El problema es que, como todo en la vida, la rutina aburre, y por muy divertido que sea una mazmorra cuando la has hecho 8 o 10 veces acaba siendo lo mismo de siempre. Si a ello le sumas que la dificultad en la mayoria de ellas no es demasiado elevada para mi gusto… pues acaba siendo mas aburrido aun.

Ahora bien, si necesitas hacer ese algo para consiguir ese otro siempre haces las cosas con mas ilusion. En su dia propuse que pusieran un modo “hard-core” de las actuales mazmorras, y que no hubiera aumento de gear, que se tubiera que hacer en las mismas condiciones que las normales, pero que en esas mazmorras “hard-core” se dropearan materiales de 350-400 o que hubiera un buff de aumento de x% de hallazgo magico o que simplemente metieran skins unicas de armas (algo parecido a lo que han hecho con la “mazmorra” Super Adventure Box pero con mayor dificultad de drop.

Puede que tengamos un concepto distinto, pero esto que yo propongo para mi no es medirsela con nadie, es simplemente tener un aliciente. Comprendo que a todos el mundo les gustaria tener las skins “chupiguais” y habria gente que no podria conseguirla por el mero hecho de tener menor habilidad o menos tiempo para dedicarle al juego, cosa que entiendo pero no comparto porque, como todo en esta vida, a mas esfuerzo mas beneficio (no aplicable a politicos ).

Respecto a lo que dices de que he recurrido al “si no te gusta la puerta es grande” y que eso no es un argumento valido… bueno quiza tu no lo veas asi, pero si la mitad de los jugadores hicieran esto cuando no les gusta la politica del juego, te aseguro que se pondrian las pilas para arreglar lo que no os gusta, por que las perdidas que tendrian serian notables.

Cuando he dicho eso no era despectivamente sino como una opcion muy valida de cara a conseguir “justicia”. De echo si me encuentro en la misma situacion ten por seguro que sere el primero en “coger la puerta”.

Sin mas, un saludo a todos.

(Editado el por almerabcn.1298)

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Ahora bien, si necesitas hacer ese algo para consiguir ese otro siempre haces las cosas con mas ilusion.

No estamos deacuerdo, es cierto que hay una dosis de emoción en los drop en el sentido de “a ver que toca”, pero cuando por un lado sabes que tienes que repetir una mazmorra tropecientas mil veces (que ademas se puede calcular) y/o por otro tienes que sabes que esa posibilidad de drop es tán ridicula que tienes mas facil que te toque la lotería se pierde esa emoción.

¿Cuanta gente tiene “ilusión” al abrir un cofre por que le pueda tocar una pre-legendaría (y ya no hablo de coger una bolsa de drop de WvW)?

La gente sabe que tiene que grindear 500 o 600 oros o incluso mas para la prelegendaria por que no tienes posibilidades “reales” de que te caiga eso no te ilusiona ni te motiva en mi opinion.

Hacer 30 diarias para un colgante ¿te ilusiona?, ¿te dá un objetivo en el juego que te ilusiona y hace que jueges mas agusto cada uno de esos 30 días y te diviertas mas? mi opinion es que no, pero oye, cada cual tiene su opinion sobre ello.

En su dia propuse que pusieran un modo “hard-core” de las actuales mazmorras, y que no hubiera aumento de gear, que se tubiera que hacer en las mismas condiciones que las normales, pero que en esas mazmorras “hard-core”…

Ves, con esa solución si puedo estar completamente deacuerdo pero nó por que te dén mas recompensa o menos sino por que te plantea un reto que puedes usar como objetivo.

Puede que tengamos un concepto distinto, pero esto que yo propongo para mi no es medirsela con nadie, es simplemente tener un aliciente. Comprendo que a todos el mundo les gustaria tener las skins “chupiguais” y habria gente que no podria conseguirla por el mero hecho de tener menor habilidad o menos tiempo para dedicarle al juego, cosa que entiendo pero no comparto porque, como todo en esta vida, a mas esfuerzo mas beneficio (no aplicable a politicos ).

Pero yo estoy en un juego para divertirme, no para trabajar. Incluso en el mundo real no se cumple el “a mas esfuerzo mas beneficio” en el sentido que las personas mas cualificadas/habilidosas/inteligentes/afortunadas reciven mas recompensa por su esfuerzo, por ponerte un ejemplo yo cobro mas que una secretaria por mi tiempo y te aseguro que en “esfuerzo” invertido seguramente la secretaría ponga mucho mas que yo.

Aún así, yo no quiero un segundo trabajo, yo quiero un juego en que todos nos divirtamos y en el cual yo pueda en igualdad de condiciones jugar contra otros jugadores en WvW (hablo de lo que yo juego) mostrando mi habilidad.

Respecto a lo que dices de que he recurrido al “si no te gusta la puerta es grande” y que eso no es un argumento valido… bueno quiza tu no lo veas asi, pero si la mitad de los jugadores hicieran esto cuando no les gusta la politica del juego, te aseguro que se pondrian las pilas para arreglar lo que no os gusta, por que las perdidas que tendrian serian notables.

Eso no es así, de echo juraría que es justamente lo contrario.

En un MMO ya ho hablamos del coste del juego en sí, la mayor aportación que los jugadores hacen es el tiempo que le dedican, su propia implicación con el juego y cuando un jugador lo deja es bastante complicado que mas adelante vuelva, ya por no hablar que ¿de verdad crees que los desarrolladores lo van a cambiar por mucha gente que se vaya?

El Warhammer Online se lanzó con mas de un millón de usuarios, en cuanto se vió en que consistía el “End-game” o el Tier-4 la gente se fué en oleadas hasta tal punto que dudo que haya mas de 50k usuarios jugando y sin contenido durante años ¿de verdad cambió el juego por ese éxodo masivo de jugadores?

El Star Wars TOR, se lanzó con varios millones de copias ¿cuanta gente sigue jugando, quizas 300k?, ¿ha cambiado algo con ese éxodo de jugadores en lo fundamental?

El Rift se lanzó con quizas algo menos de un millon de copias de las cuales siguen jugando con suerte una cuarta parte ¿ha cambiado algo en lo fundamental?

El Age of Conan mas de lo mismo quizas algo mas de un millón de copias de los que siguen jugando ¿100k?

Todos esos juegos de los que la gente huyó en oleadas según tu tendrían que “haberse puesto las pilas” para arreglar lo que no gustaba pero ninguno de ellos ha cambiado en lo fundamental (quizas la excepción sea el Rift que si ha ido creciendo con el tiempo en contenido y mecánicas inexorablemente, incluso en mecánicas fundamentales como los tres bandos en PvP) pero ninguno de ellos ha recuperado ni siquiera una parte de la población que tenia, de echo lo mas normal es que una vez se está en una espiral de declive esa espiral sea inexorable.

Cuando he dicho eso no era despectivamente sino como una opcion muy valida de cara a conseguir “justicia”. De echo si me encuentro en la misma situacion ten por seguro que sere el primero en “coger la puerta”.

Dejar el juego como medio de conseguir que cambie es una utopia que veo practicamente imposible que funcione, de echo lo mas normal es que si la gente se vá eso provoque un efecto de “bola de nieve” que vá causando que cada vez mas y mas jugadores vayan dejando el juego (por efecto de las comunidades de los MMOs de que necesitas otros jugadores para sentir el juego vivo, de expectativas del juego, etc… es algo particular de los MMOs).

De echo ya me cogí un descanso de algo mas de un mes para dar tiempo a que llegara el parche de “WvW” de febrero, he estado esperando que llegara el parche y la verdad es que me ha defraudado profundamente.

¿Me voy a ir?, pues mira te lo confirmo en el sentido que tengo el Defiance ya enviado de Uk a casa con lo cual cuando me llegue (es que son 20€ de diferencia xD) estaré supongo que un tiempo dedicado al juego, cosa que si el parche del Gw2 hubiera sido decente no hubiera reservado ese juego. ¿Volveré al Gw2?, pues ya no se sabe la verdad dependerá de muchas cosas, si el Defiance me convence, o de si no me convence pues entonces ya tendre que decidir que me divierte mas de las posibilidiades que tenga en ese momento, Gw2 con los cambios que meta hasta entonces, Lotro o Secret World en los que tengo vitalicia, algún single player, etc…) pero eso te indica que es mucho mas facil conservar un jugador que luego recuperarlo mas adelante.

Ahora a lo que venía esto, ¿de verdad crees que eso vá a suponer algún cambio para los desarrolladores?, ¿aunque sea mas o menos vocal, aunque cree mas o menos comunidad?, ¿aunque deje el juego yo y 300k personas mas de verdad crees que vá suponer algo?

Permiteme que lo dude, lo único que se quedarán los servidores mas vacios (con menos ingresos no, ya que ya desde los ascendidos decidí no invertir un € en el juego hasta que cambiaran eso) y con gente que puede atraer a otros al juego (el boca a boca de las comunidades es importante para un MMO) que lo abandona por otras alternativas, a menudo llevandose mas gente tras ellos si luego habla bien de donde han ido a sus antíguos compañeros.

Y francamente, que un juego fracase y nunca tenga opción de evolucionar y de arreglar los problemas que tenía como le pasó al Warhammer Online sea por el motivo que sea me parece mas una auténtica pena que otra cosa.

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: almerabcn.1298

almerabcn.1298

Bueno, por lo que veo tenemos formas muy distintas de ver las cosas en la mayoria de puntos. Y siempre que sea desde el respeto es muy sano.

Gracias por leerme

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Hombre desde el respeto por supuesto, aunque a veces pueda ser un poco ácido en alguna respuesta ten por seguro que respeto cualquier opinion tanto como las que comparta.

Ademas, indudablemente como cualquier opinion no dejan de ser personales, lo que yo veo blanco otro lo verá gris y hasta un tercero sin duda hasta lo verá negro.

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Respondiendo a Otavon y su +1..

Yo apoyo completamente la introducción de nuevos tiers de equipo (¿ya he llamdo vuestra atención? , vale continuo).. cada 17,2 días pero solo con las siguientes condiciónes:

1 – Que el color sea cada vez mas hortera que el anterior para poder fardar de lo mono que esta mi hoja de personaje con todo slots fuxia con totopos amarilos…
2 – Que la estética esté a corde con el color, si no tiene brillos, luces flotantes, bolas de discoteca, pinchos, fuego, purpurina, un dragon que sale y se come a la gente, tiene por lo menos 4 veces el tamaño normal y cambia de color que parece que te has tomado un tripi es que está mal diseñado y es de un tier inferior.
3 – Que mate instantaneamente en pvp a todo el que lleve tier-2 del susto y que el que lleve tier-1 se vea afectado por un fear de 24h que salga corriendo, que al fin y al cabo soy la caña de españa por llevarlo, si se que no podré entrar jamas a Pvp a menos que sea el primero que lo consiga, ¿pero quien dijo que el juego no es para rushearlo y conseguir primero el equipo?, ¿disfrutarlo?, eso es para los noobs debiles….
4 – Que en pve me permita solear las instancias que sean de tier-1 y los raids que sean de tier-2, el contenido de tier-3 ni tengo que hacerlo, según pongo un pié en la instancia me caen los cofres y bolsas directamente en el banco, si es tier-4 ya solo la mención de lo cañero que soy hace que me ingresen el loot en la casa de subastas para sacar oro (no pensariais que me iba a rebajar a abrir un cofre de tier-4 ¿no?, solo con ponerle la mano encima seguro que se me cae).
5 – Que el método de conseguirlo impida a cualquier noob que haya empezado 7,5 minutos depues que yo la posibilidad de conseguirlo por que si no ya no sería para la élite y cualquiera puede tenerlo, eso hay que evitarlo a cualquier coste.
5.1 – Ahondando en ese punto se tendrá que farmear durante 73.2 meses a diario una quest de matar un numero de jabalies igual al cubo del numero de días por el logaritmo neperiano del daño máximo del personaje, si, sabemos que para la segunda semana vas a tener que matar a todos los jabalis de este universo y a la mitad de los del siguiente, ¡¡pero ni que fueras de Adena leches¡¡¡
5.1.1 – ¿que en 24h no puedes matar a tantos jabalies?, eso te pasa por no ser un noob y no tener el dilatador temporal de frenser que es tier 234.
5.1.1.1 – ¿que el dilatador temporal de frenser no lo han inventado aún fuera del juego?, y a mi que me cuentas, si fueras un hardcore de verdad no te quejarias por detalles como ese y lo inventarias con un chicle, una pila y un condensador de flujo…
5.1.1.1.1 – ¿Que se te ha roto el botón del raton tras solo 15 trillones de clicks?, chaval, a llorar a otro lado que tus lágrimas solo me hacen ponerte mas jabalies en la diaria.

Bien, ahora mas en serio me pondré como el abuelo cebolleta explicando un poco como veo el aumento de poder y por que entiendo que es absolutamente negativo para un juego.

1º – Problema de trivializar el contenido
Cuando sacas nuevo equipo mas potente el problema que causas es que el contenido anterior queda automáticamente trivializado, por lo que llega un punto que hacerlo es tan trivial que carece de sentido. ¿Que hay gente que le gusta con su nivel 80 hacer contenido del 20?, pues seguro por que hay gustos para todo pero no creo que nadie pueda argumentar que eso supone un reto, es como si me dices por ejemplo que eres un atleta de maraton y que eres una máquina y que estas orgulloso por que lo has echo en 1 hora ….. en tu seat Panda…

Pero lo gracioso de la subida de stats en este juego es que ¡¡¡sorpresa, cuando cambias a un mapa de menos nivel te bajan los stats¡¡¡¡, y creo que todos estamos muy contentos con ello, por que te permite hacer los mapas con un mínimo de dificultad (aunque para mi gusto sigue siendo demasiado facil, tendrían que ajustarlo mucho mas) en vez de matar de un golpe todo lo que pasa por delante.

Os han bajado vuestros sacrosantos números, pero eso no os supone ningún problema por lo que entiendo o al menos no he visto ninguna queja al respecto ¿para que entonces necesitais trivializar el contenido por medio de mejores equipos cuando por otro lado estais deacuerdo con destrivializar el contenido por medio de ajustaros el nivel y los stats?

Pensar sobre ello y vereis que no tiene ninguna lógica.

2º – Poder hacer contenido mas dificil.
Esa es una falsa ilusión, si tu haces 100 de daño y con el nuevo equipo 110 pero en el contenido “mas dificil” necesitas exactamente los mismos 7 golpes para matar a un bicho por que tiene 770 en vez de 700 no es que puedas hacer contenido mas dificil, sino que esta poniendo una restricción de entrada a ese contenido, “a menos que hayas echo este otro contenido no puedes hacer este otro” y luego otro mas, y luego un cuarto de forma que la dificultad de hacer el cuarto será exactamente la misma solo que te guste o nó tendrás que haber echo por orden el uno el dos y el tres quieras o no, te guste o no.

Si quieres poder hacer contenido mas dificil ¿que te impide de verdad que tu stats sea el mismo y sigan haciendo 100 de daño y el bicho tenga 770?, eso si es mas dificil (ya sin entrar en mecánicas y tal).

3º – Si hoy hago 100 de daño pero los mobs tienen 500 de vida estoy en el mismo punto que si mañana hago 110 y los mobs tienen 550, y pasado 120 y los mobs 600… eso no es progreso por que sigo exactamente en el mismo punto, pero el problema que hay es que una persona que no pueda o quiera seguir el ritmo se queda atras, y llegará un día que no podrá hacer el contenido, tu no has avanzado sinó que el ha retrocedido.

Y seguro que dices “ese no es mi problema”, pues si, si que lo es por que en un MMO normalmente juegas con gente, y quizas esa gente que se queda atras sea gente que necesitarías para poder formar grupo del contenido que tú si que quieres hacer (¿cuantas veces hay gente spameando “grupo para fractal-2” y al mismo tiempo otros buscando un ultimo para fractal-26?), separar a la gente es estratos diferenciados nunca es bueno.

4º – Tiende al “elitismo” y arruina la comunidad, en casi todos (salvo honrosas excepciones que como las meigas haberlas haylas) el tier en equipos suele acabar con un gearscore que sirve de “filtro” para ver la calidad de un personaje/jugador, seguro que algunos lo veis perfecto pero la verdad es que a mi me parece la mayor aberración del mundo, al final la gente suele acabar mirando por su hombligo o como mucho por los de los conocidos mas cercanos y pasando olimpicamente del resto de la comunidad y de los jugadores.

5º – Según aumentan los stats se crea una barrera de entrada a los nuevos jugadores, tienen menos stats y por lo tanto no pueden hacer el contenido que los “antíguos” estan haciendo, no pueden agrupar, etc… llega un punto que esa barrera de entrada es tan insostenible que entonces tienen que “igualar” el terreno de juego para que esos jugadores puedan pillar a los antíguos, obligatoriamente ese igualar hace que todo el “trabajo” de conseguir equipo se vuelva completamente inutil, hay diversas formas, desde una subida de nivel (la mas habitual, vuelve todo el equipo de todos los jugadores inutil) a un método de conseguir el tier-1 de forma totalmente trivial para los jugadores (menos habitual, por que suele traer bastante malestar entre los jugadores “antiguos” por que les quitan lo que se han ganado).

6º – En ocasiones fomenta actitudes poco “civicas” dentro de los juegos en actividades de jugador contra jugador como puede ser el twinking, el abusar de otros jugadores menos equipados en pvp y de la ventaja que te supone, etc… esto en muchas ocasiones hace que estos jugadores “felpudo” que alguien les usa como blanco para su diversión dejen de disfrutar del juego y que finalmente lo abandonen.

7º – Los tiers de equipo, las diarias, los grindeos, nacieron para tener entretenidos a los jugadores pero no en un sentido “sano” sinó en un sentido mas negativo, es como una zanahoria puesta delante del burro para que ande (le guste o nó). Fomentan que en lugar de la necesidad de diseñar contenido divertido y que suponga un reto para los jugadores, que estos “quieran hacerlo” puedan sacar cualquier clase de contenido y poniendo la zanahora delante del jugador este tire para adelante sin darse cuenta que no está disfrutando del camino, esto hace que se ahorre mucho dinero en desarrolladores, por que no hay que sacar contenido de calidad que guste a la gente, sinó cualquier contenido con una buena recompensa.

Por poner un ejemplo, ¿cuantos de los que defendeis los tiers de equipo que estais haciendo las diarias como un reloj para el ascendido de turno si la recompensa de un mes de diarias en vez de ese objeto con stat+1 fuera una mascota las estariais haciendo?

La forma mas facil de ver si de verdad el contenido es bueno es que el contenido se haga sin importar la recompensa, piensa en ese mismo contenido con otra recompensa, un objeto por ejemplo común de tu level. Si no haces ese contenido porque “es una mierda, no da nada” es que quizas no estes disfrutando del contenido ni del juego.

¿Que a todos nos gustan las recompensas? indudablemente, pero no hay que perder el norte que jugamos para divertirnos, y si no te diviertes en el camino y solo estas mirando al objetivo mientras rechinas los dientes es que quizas has extraviado el camino.

8 – Trae problemas con el balanceo de clases, de habilidades, etc… en un juego estático de stats puedes balancear las habilidades con ese balance, pero si mas adelante lo cambias pues estas arruinando todo el trabajo que has echo hasta ese momento, quizas esa habilidad con un critico de X que es el máximo que se puede conseguir funciona bien, pero si cambias a un máximo de 2X con un nuevo equipo pues entonces esa habilidad pasa a ser demasiado poderosa.

Ahora alguien dirá que las habilidades nuevas siempre traeran problemas, desde luego, es verdad y eso se tendrá que tener en cuenta siempre en cualquier juego pero si ademas de que metes esa habilidad nueva tienes que tener en cuenta su interrelación con los stats de todos los tiers de equipo lo que tienes entre manos es un infierno para poder balancearlo.

Ale, ya os he atizado con un ladrillo que no veas, por un critico de 18k de daño xD si a alguien le quedan ganas mañana vuelvo con los stats incrementados que seguro que llego a los 20K :P

Suscribo al 100% todo lo dicho.

Señores, el “carrot on a stick” no es una quimera, una leyenda urbana. Es un hecho tan cierto que hasta Blizzard en su día hizo un chiste con ello introduciendo un objeto que era, precisamente, una zanahoria en un palo.

Como bien dice nuestro compañero al final somos como el hermano mediano de la preciosa canción de Silvio Rodriguez, mirando sólo al horizonte, sin reparar en el camino.

Realmente si la única meta es la recompensa y no el proceso/camino, algo falla.

NO al aumento de GEAR, si a más mazmorras, más diversidad, más mecánicas, más skins, más contenido social, más puzzles, más exploración, más recetas de artesanía…