Mostrando mensajes de Altapir.2571:

La Invisivilidad del Ladrón

in Ladrón

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Hombre, seamos serios:

- Que hay clases más potentes que otras, según el momento, es un hecho.
- Alguien mencionó el LoL: Precisamente la invisibilidad es de lo que más problemas ha dado y la han ido nerfeando constantemente
- El Thief tiene problemas muy serios, como el “bug” que no se si habrán arreglado, de no detonar las trampas-marcas-etc cuando está en sigilo…

Ahora hablemos no de datos si no de sensaciones. ¿Por qué jode al común de los mortales, la invisibilidad?

Porque da la sensación de NO PODER EVITARLA. Si, se que no es exactamente así, y cuando juegas lo suficiente deja de molestarte… tanto.

Pero pensemos en un personaje derribado frente a un ladrón… si el ladrón no es manco de llorar te mata 100% garantizado, porque su remate (F) lo hará invisible, y no podrás tirarle un fear, un derribo, etc

A eso añadid la sensación extremadamente frustrante de “guau, estoy owneando a este ladrón, ya casi está muerto… un golpe más…” y entonces se hace invisible, se va a la quinta puñeta y listo. Como dijo alguien: si el ladrón te está matando, te mata, si tú lo estás matando, se va…

Vale, no ocurrirá SIEMPRE, pero un ladrón medianamente decente se guardará al menos un “quickstealth” (uno sin casteo) por si las moscas.

Por tanto es muy entendible la sensación, tenga más o menos razón de ser.

PD: Y en WvW no me digáis que, hasta hace poco, no era tremendamente OVER, porque con el puñetero culling no veías al thief hasta 1-2s de quitarse el stealth XD

Sentido de jugar a nivel 80

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

, dudo mucho que este juego vaya a cambiar de forma radical (como un gran % de los usuarios pide)

¿En base a qué datos argumentas que un gran % de los usuarios lo pide? (por lo que entiendo de tu mensaje supones que mas de la mitad de los usuarios pide ese cambio) por que lo argumentas con tanta seguridad que me ha llamado la atención.

Mas que nada por que que yo recuerde los hilos mas contestados y activos eran por ejemplo los de la gente en contra de los ascendidos y gran parte de esos mensajes eran para indicar que no querian ascendidos ni aumento en los stats (te hablo en especial de los foros guiris).

Incluso aqui cuando mucha gente ya se fué anteriormente tras la entrada de los ascendidos me sigue dando la impresión que hay tantos defensores de la no subida de stats como de la subida de stats.

¿Quizas solo quedo yo defendiendo el fuerte xD?

Pues mira, no tengo ninguna fuente de datos oficial ni nada por el estilo (eso solo lo tiene Anet), simplemente me baso en diversos factores que a fin de cuentas son los mismos en los que te puedes basar tú para rebatirme:

*Ambiente general de los foros (no solo este foro) y comunidad.

*Opinión de tus amigos sobre el juego.

Veamos:

  • Ambiente general de los foros: Tras los ascendidos MUCHOS jugadores en contra del “gearing” se fueron. Así de simple.
  • Amigos: Si tienen la misma idea de “WoW en Tyria” que muchos de los que se quejan, normal…

Como alguien ha comentado ya, el “carrot on a stick” es un TIMO, así de claro: Más niveles de gear en el equipo high end sólo sirve para mantenerte en tu rueda de hamster, no avanzas realmente, no estás progresando, es más, como comentaba algún otro usuario, ese sistema lleva precisamente a dos resultados posibles:

- Gente que se queda IGUAL (puesto que el nuevo equipamiento equivale al anterior “top”)
- Gente que se queda ATRÁS

Por poner un ejemplo mundano, si mañana te dicen en tu empresa que cualquier trabajador puede echar horas extras fuera de turno recibiendo una paga extra de X€ a final de mes y se aumenta el precio de todos los bienes y servicios que tú puedes adquirir en X€, el que te machaques a horas extras no te hace más rico, hace más pobre a quien no está dispuesto a ello.

Y a eso un inmenso porcentaje de jugadores de GW (no de WoW) nos negamos en rotundo.

- No a más escalones de gear
- Si a más skins
- Si a más mazmorras
- Si a más armas
- Si a mecánicas de combate con bosses más variadas y difíciles

Guerrero terriblemente MALO en sPvP

in Guerrero

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Como bien apunta alguno, le falta más movilidad no dependiente del arma, para no ser una piñata andante mientras vas de un objetivo a otro.

Video solo roaming espadon tras el nerf

in Guerrero

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Brutal daño y muy buena música

Diferentes enfoques en cinematicas.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Otra cosa importante, para mí, sería eliminar esos diálogos “cara a cara” y más tiesos que una vela e ir sustituyéndolos por cinemáticas en el entorno, porque sinceramente a mi que haya una reunión de 5 personajes y vayan hablando de dos en dos, uno a cada lado de la pantalla y con postura de maniquí…

Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Respondiendo a Otavon y su +1..

Yo apoyo completamente la introducción de nuevos tiers de equipo (¿ya he llamdo vuestra atención? , vale continuo).. cada 17,2 días pero solo con las siguientes condiciónes:

1 – Que el color sea cada vez mas hortera que el anterior para poder fardar de lo mono que esta mi hoja de personaje con todo slots fuxia con totopos amarilos…
2 – Que la estética esté a corde con el color, si no tiene brillos, luces flotantes, bolas de discoteca, pinchos, fuego, purpurina, un dragon que sale y se come a la gente, tiene por lo menos 4 veces el tamaño normal y cambia de color que parece que te has tomado un tripi es que está mal diseñado y es de un tier inferior.
3 – Que mate instantaneamente en pvp a todo el que lleve tier-2 del susto y que el que lleve tier-1 se vea afectado por un fear de 24h que salga corriendo, que al fin y al cabo soy la caña de españa por llevarlo, si se que no podré entrar jamas a Pvp a menos que sea el primero que lo consiga, ¿pero quien dijo que el juego no es para rushearlo y conseguir primero el equipo?, ¿disfrutarlo?, eso es para los noobs debiles….
4 – Que en pve me permita solear las instancias que sean de tier-1 y los raids que sean de tier-2, el contenido de tier-3 ni tengo que hacerlo, según pongo un pié en la instancia me caen los cofres y bolsas directamente en el banco, si es tier-4 ya solo la mención de lo cañero que soy hace que me ingresen el loot en la casa de subastas para sacar oro (no pensariais que me iba a rebajar a abrir un cofre de tier-4 ¿no?, solo con ponerle la mano encima seguro que se me cae).
5 – Que el método de conseguirlo impida a cualquier noob que haya empezado 7,5 minutos depues que yo la posibilidad de conseguirlo por que si no ya no sería para la élite y cualquiera puede tenerlo, eso hay que evitarlo a cualquier coste.
5.1 – Ahondando en ese punto se tendrá que farmear durante 73.2 meses a diario una quest de matar un numero de jabalies igual al cubo del numero de días por el logaritmo neperiano del daño máximo del personaje, si, sabemos que para la segunda semana vas a tener que matar a todos los jabalis de este universo y a la mitad de los del siguiente, ¡¡pero ni que fueras de Adena leches¡¡¡
5.1.1 – ¿que en 24h no puedes matar a tantos jabalies?, eso te pasa por no ser un noob y no tener el dilatador temporal de frenser que es tier 234.
5.1.1.1 – ¿que el dilatador temporal de frenser no lo han inventado aún fuera del juego?, y a mi que me cuentas, si fueras un hardcore de verdad no te quejarias por detalles como ese y lo inventarias con un chicle, una pila y un condensador de flujo…
5.1.1.1.1 – ¿Que se te ha roto el botón del raton tras solo 15 trillones de clicks?, chaval, a llorar a otro lado que tus lágrimas solo me hacen ponerte mas jabalies en la diaria.

Bien, ahora mas en serio me pondré como el abuelo cebolleta explicando un poco como veo el aumento de poder y por que entiendo que es absolutamente negativo para un juego.

1º – Problema de trivializar el contenido
Cuando sacas nuevo equipo mas potente el problema que causas es que el contenido anterior queda automáticamente trivializado, por lo que llega un punto que hacerlo es tan trivial que carece de sentido. ¿Que hay gente que le gusta con su nivel 80 hacer contenido del 20?, pues seguro por que hay gustos para todo pero no creo que nadie pueda argumentar que eso supone un reto, es como si me dices por ejemplo que eres un atleta de maraton y que eres una máquina y que estas orgulloso por que lo has echo en 1 hora ….. en tu seat Panda…

Pero lo gracioso de la subida de stats en este juego es que ¡¡¡sorpresa, cuando cambias a un mapa de menos nivel te bajan los stats¡¡¡¡, y creo que todos estamos muy contentos con ello, por que te permite hacer los mapas con un mínimo de dificultad (aunque para mi gusto sigue siendo demasiado facil, tendrían que ajustarlo mucho mas) en vez de matar de un golpe todo lo que pasa por delante.

Os han bajado vuestros sacrosantos números, pero eso no os supone ningún problema por lo que entiendo o al menos no he visto ninguna queja al respecto ¿para que entonces necesitais trivializar el contenido por medio de mejores equipos cuando por otro lado estais deacuerdo con destrivializar el contenido por medio de ajustaros el nivel y los stats?

Pensar sobre ello y vereis que no tiene ninguna lógica.

2º – Poder hacer contenido mas dificil.
Esa es una falsa ilusión, si tu haces 100 de daño y con el nuevo equipo 110 pero en el contenido “mas dificil” necesitas exactamente los mismos 7 golpes para matar a un bicho por que tiene 770 en vez de 700 no es que puedas hacer contenido mas dificil, sino que esta poniendo una restricción de entrada a ese contenido, “a menos que hayas echo este otro contenido no puedes hacer este otro” y luego otro mas, y luego un cuarto de forma que la dificultad de hacer el cuarto será exactamente la misma solo que te guste o nó tendrás que haber echo por orden el uno el dos y el tres quieras o no, te guste o no.

Si quieres poder hacer contenido mas dificil ¿que te impide de verdad que tu stats sea el mismo y sigan haciendo 100 de daño y el bicho tenga 770?, eso si es mas dificil (ya sin entrar en mecánicas y tal).

3º – Si hoy hago 100 de daño pero los mobs tienen 500 de vida estoy en el mismo punto que si mañana hago 110 y los mobs tienen 550, y pasado 120 y los mobs 600… eso no es progreso por que sigo exactamente en el mismo punto, pero el problema que hay es que una persona que no pueda o quiera seguir el ritmo se queda atras, y llegará un día que no podrá hacer el contenido, tu no has avanzado sinó que el ha retrocedido.

Y seguro que dices “ese no es mi problema”, pues si, si que lo es por que en un MMO normalmente juegas con gente, y quizas esa gente que se queda atras sea gente que necesitarías para poder formar grupo del contenido que tú si que quieres hacer (¿cuantas veces hay gente spameando “grupo para fractal-2” y al mismo tiempo otros buscando un ultimo para fractal-26?), separar a la gente es estratos diferenciados nunca es bueno.

4º – Tiende al “elitismo” y arruina la comunidad, en casi todos (salvo honrosas excepciones que como las meigas haberlas haylas) el tier en equipos suele acabar con un gearscore que sirve de “filtro” para ver la calidad de un personaje/jugador, seguro que algunos lo veis perfecto pero la verdad es que a mi me parece la mayor aberración del mundo, al final la gente suele acabar mirando por su hombligo o como mucho por los de los conocidos mas cercanos y pasando olimpicamente del resto de la comunidad y de los jugadores.

5º – Según aumentan los stats se crea una barrera de entrada a los nuevos jugadores, tienen menos stats y por lo tanto no pueden hacer el contenido que los “antíguos” estan haciendo, no pueden agrupar, etc… llega un punto que esa barrera de entrada es tan insostenible que entonces tienen que “igualar” el terreno de juego para que esos jugadores puedan pillar a los antíguos, obligatoriamente ese igualar hace que todo el “trabajo” de conseguir equipo se vuelva completamente inutil, hay diversas formas, desde una subida de nivel (la mas habitual, vuelve todo el equipo de todos los jugadores inutil) a un método de conseguir el tier-1 de forma totalmente trivial para los jugadores (menos habitual, por que suele traer bastante malestar entre los jugadores “antiguos” por que les quitan lo que se han ganado).

6º – En ocasiones fomenta actitudes poco “civicas” dentro de los juegos en actividades de jugador contra jugador como puede ser el twinking, el abusar de otros jugadores menos equipados en pvp y de la ventaja que te supone, etc… esto en muchas ocasiones hace que estos jugadores “felpudo” que alguien les usa como blanco para su diversión dejen de disfrutar del juego y que finalmente lo abandonen.

7º – Los tiers de equipo, las diarias, los grindeos, nacieron para tener entretenidos a los jugadores pero no en un sentido “sano” sinó en un sentido mas negativo, es como una zanahoria puesta delante del burro para que ande (le guste o nó). Fomentan que en lugar de la necesidad de diseñar contenido divertido y que suponga un reto para los jugadores, que estos “quieran hacerlo” puedan sacar cualquier clase de contenido y poniendo la zanahora delante del jugador este tire para adelante sin darse cuenta que no está disfrutando del camino, esto hace que se ahorre mucho dinero en desarrolladores, por que no hay que sacar contenido de calidad que guste a la gente, sinó cualquier contenido con una buena recompensa.

Por poner un ejemplo, ¿cuantos de los que defendeis los tiers de equipo que estais haciendo las diarias como un reloj para el ascendido de turno si la recompensa de un mes de diarias en vez de ese objeto con stat+1 fuera una mascota las estariais haciendo?

La forma mas facil de ver si de verdad el contenido es bueno es que el contenido se haga sin importar la recompensa, piensa en ese mismo contenido con otra recompensa, un objeto por ejemplo común de tu level. Si no haces ese contenido porque “es una mierda, no da nada” es que quizas no estes disfrutando del contenido ni del juego.

¿Que a todos nos gustan las recompensas? indudablemente, pero no hay que perder el norte que jugamos para divertirnos, y si no te diviertes en el camino y solo estas mirando al objetivo mientras rechinas los dientes es que quizas has extraviado el camino.

8 – Trae problemas con el balanceo de clases, de habilidades, etc… en un juego estático de stats puedes balancear las habilidades con ese balance, pero si mas adelante lo cambias pues estas arruinando todo el trabajo que has echo hasta ese momento, quizas esa habilidad con un critico de X que es el máximo que se puede conseguir funciona bien, pero si cambias a un máximo de 2X con un nuevo equipo pues entonces esa habilidad pasa a ser demasiado poderosa.

Ahora alguien dirá que las habilidades nuevas siempre traeran problemas, desde luego, es verdad y eso se tendrá que tener en cuenta siempre en cualquier juego pero si ademas de que metes esa habilidad nueva tienes que tener en cuenta su interrelación con los stats de todos los tiers de equipo lo que tienes entre manos es un infierno para poder balancearlo.

Ale, ya os he atizado con un ladrillo que no veas, por un critico de 18k de daño xD si a alguien le quedan ganas mañana vuelvo con los stats incrementados que seguro que llego a los 20K :P

Suscribo al 100% todo lo dicho.

Señores, el “carrot on a stick” no es una quimera, una leyenda urbana. Es un hecho tan cierto que hasta Blizzard en su día hizo un chiste con ello introduciendo un objeto que era, precisamente, una zanahoria en un palo.

Como bien dice nuestro compañero al final somos como el hermano mediano de la preciosa canción de Silvio Rodriguez, mirando sólo al horizonte, sin reparar en el camino.

Realmente si la única meta es la recompensa y no el proceso/camino, algo falla.

NO al aumento de GEAR, si a más mazmorras, más diversidad, más mecánicas, más skins, más contenido social, más puzzles, más exploración, más recetas de artesanía…

Poder usar los tintes en las armas.

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

A mi me encanta esta idea principalmente para los escudos y armas con una carga de color importante. Ya que hay veces que los colores de estas no casan con los de la armadura, y queda bastante raro.

Merece la pena las artesanias?

in Artesanía

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Si, si serlos son, pero eso es un enorme fallo de este juego. En toda estructura economico-productiva o hay plusvalías por la producción o se acaba desmoronando la misma.

Imaginad que fueseis panaderos, pintores, diseñadores gráficos (ejem, ejem XD), escultores… y el precio del producto terminado fuese menor que el de los materiales (sin contar incluso el tiempo invertido) y os dijeran “bueno, pero aprendéis y mejoráis” (que es el equivalente a ganar experiencia)

Pues no habría ni escultores, ni pintores…

Esto es algo que ANET tiene que arreglar algún día.

Rasgo dos dagas

in Nigromante

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Se supone que se obtiene un porcentaje de velocidad extra.

¿Funciona o está bug? Porque la verdad es que yo no noto la diferencia.

Merece la pena las artesanias?

in Artesanía

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Orbatos, si no hay plusvalía en la artesanía, todo el sistema se viene a abajo. La experiencia es un beneficio colateral, uno debería ser capaz de ganar dinero de forma persistente fabricando objetos.

Llama y escarcha: La destrucción

in LLama y Escarcha

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

En respuesta a lo que dice un usuario más arriba sobre el Magic Find.

Si lo quitan, que me parecería bien, que me devuelvan el dinero (ya que no el tiempo) que me he gastado en tener una armadura exótica de magic find transmutada con las skin que me gustan y dos armas exóticas de magic find igualmente transmutadas.

Es decir, que me devuelvan: Un montón de oro y un buen puñado de transmutadores de los buenos…

Lo veo bastante inviable.

PD: Para las tareas “serias” me pongo la armadura buena, no la de MF, que para eso tengo dos sets.

Varias sugerencias/mejoras

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Trek, tampoco es tan difícil de implementar, y llegado el caso tampoco pasa nada si hay clipping, pero ya te digo yo que en todo caso es cuestión de programar dos modelos para la capa:

1) Si hay arma en espalda, se carga la dinámica de modelo 1, que sólo ondea de cintura para abajo

2) Si no hay arma en espalda se carga la dinámica de modelo 2, que ondea desde el cuello/hombros

Y siempre cargando el arma por encima de la capa.

Son relativamente pocas líneas de código, preguntad a cualquier informático

Capada en nivel 50 de fractales.

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

En fin, se que no queréis oírlo, pero tened en cuenta que es sólo una opinión, con mucho de verdad, pero vosotros podéis tener otra si así os parece:

- Si a diario os hacéis todos los enemigos tipo dragón/chamán/behemot, la diaria, fractales, misiones, recolecciones… es decir, unas 4-6 horas de juego al día.
- Si habéis quemado más de 1000 horas de juego en 6 meses

1) Ningún contenido que os den os parecerá suficiente, nunca
2) Jugáis demasiado

Repito que es una OPINIÓN (que luego la gente sale hablando de respeto, de ofensas y demás) pero creo que no es razonable el nivel de vicio de algunas personas. Una cosa es que un día, de vez en cuando, uno se pase horas y horas jugando/leyendo/dibujando (yo lo hago), pero como norma y rutina me parece inadecuado.

Dicho esto os apoyo COMPLETAMENTE en solicitar que no os capen los fractales, si es que lo han hecho puesto que si queréis jugar horas y horas a ellos tenéis todo el derecho del mundo, me parezca a mi mal, bien o regular.

armaduras raciales por karma

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Ojo, que yo me he gastando hasta ahora unos 100 oros sólo en estética del personaje…

Pero sigo pensando que son demasiado caras para ser una skin. Si fueran exóticas todavía, o si funcionaran como la armadura Krytense/Primigenia, que se apliquen sobre otras. Porque tener que pagar 20-30 de oro y encima un transmutador…

Utilidad de los NPCs en mazmorras.

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Con que ayudaran a resucitar y usasen alguna cura en área me conformaría…

Importancia de los NPC

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Ni aguantan ni ayudan realmente en combate. Son “cascarón de huevo”

Titulo de comandante (Dorado)

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Hades, pues me tienes que decir de dónde sacas el oro. Yo debo tener unos 120 de oro y haberme gastado otros 100 más o menos en distintas cosas, puede que un poco más.

Y ni de lejos tengo para la Legendaria XD

Más armas para más clases

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Yo el hacha a dos manos se la pondría a todos los que la usan a una mano, en este caso Guerrero, Guardabosques y… Nigromante. Ver un nigromante con un hacha a dos manos me encantaría, con concepto de verdugo… hasta tengo pensadas las habilidades.

Además de eso, lanza para el guerrero, que se pueda combinar con escudo… estoy deseando de poder jugar un hoplita.

Pienso que los pequeños clanes estan discriminados

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Acoirac, te secundo.

Parece que la gente sólo considera “farmeo” cuando son 4-5 horas haciendo algo.

No señores, farmear es hacer cualquier cosas repetidas veces sólo para obtener un determinado recurso.

Por lo tanto estar 5 personas una hora repitiendo una mazmorra para sacar oro (y comprar influencia) es farmear.

Los clanes de 10 amigos de toda la vida tienen todo el derecho del mundo a, al menos, poder desbloquear TODO el contenido del juego.

¿Que luego no puedes hacer alguna porque necesitas 20 personas? Pues ya te aliarás con otro clan si lo ves conveniente.

Pero pedir 30k de influencia sólo para poder acceder… ni de coña.

¿elementalista con pet?

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Sacro Porra hablamos de que se hacen invisibles cada 2-3 segundos pero constantemente. Es decir, no hay un momento en el que dejen de hacerlo. Incluso para rematar se vuelven invisibles (no pudiendo cortarles el remate)

Evidentemente supongo que habrá alguna combinación de armas+rasgos+runas que permite hacerlo legalmente, pero no deja de llamar la atención cuando te lo encuentras.

Varias sugerencias/mejoras

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Te apoyo en todo Trek, muy buenas sugerencias.

Raciales élite: Norn

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Obviando las normales (que son eso, habilidades normales), creo que todos habremos observado que salvo casos raros al final se usan las élites de clase.

Por concretar yo voy dar mis sugerencias para las de los norn, mi raza favorita:

Creo que el hecho de cambiar las habilidades completamente las hace bastante injugables, salvo en determinadas builds y circunstancias, pues por lo general es necesario tener disponibles tus habilidades habituales para un buen rendimiento del personaje.

Ideas:

1- Que la transformación te convierta en un hombre-oso/cuervo/pantera… pero sigas usando las armas que llevas (que además sería lo lógico) y a ser posible que gráficamente se viera la armadura (o parte de ella). Lo que otorgaría la transformación serían unos bonos a los atributos (más dureza, vitalidad, potencia… dependiendo del animal)

Entiendo que esta solución es complicada gráficamente ya que requerirían un nuevo conjunto de animaciones, pero me parece la mejor.

2- Lo mismo que la anterior pero en lugar de bonos (o además de) una serie de habilidades en el centro de la interfaz (encima del aguante por ejemplo), propias del animal (sigilo en el caso de la pantera)

Esta idea adolece de los mismos problemas que la anterior, necesitaría un trabajo intenso de creación gráfica.

3- Dejarlo como hasta ahora pero aumentando MUCHO el poder de las transformaciones, para que merezca la pena. Como contrapartida se podrían reducir tanto la duración de la transformación como el enfriamiento de la habilidad. Y en cualquier caso mejorar la interacción de la transformación con el resto de habilidades del personaje, sus rasgos, etc.

Esta es la solución más sosa pero también más sencilla.

Titulo de comandante (Dorado)

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Teniendo en cuenta que ahora mismo es una cuestión de tener dinero, no de habilidad…

armaduras raciales por karma

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

La solución que yo puse en su día fue:

- Más baratas (aunque sea un poco, por ejemplo entre 10-15 de oro la pieza, que ya es caro)
- Que sean skins como la mochilla quaggan, las hombreras de cuervo… para evitar el gastarte 25 de oro y un transmutador morado sólo por la skin…

Contenido y relevancia

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Espero que este hilo de lugar a un amplio debate y que las conclusiones lleguen a Anet.

El caso es que tras leer varias opiniones en el foro y también dentro del juego, mucha gente considera que el contenido se ha quedado muy corto, que no hay nada que hacer en el juego una vez se llega a nivel 80 más allá de farmear para intentar hacerse con una Legendaria.

Como bien sabréis algunos yo opino justo lo contrario, el juego tiene muchísimo contenido, muchas horas de juego y una cantidad enorme de cosas para hacer…

El problema es que esas cosas no tienen importancia alguna.

Me explico:

- En cuanto a equipo poco varía una vez alcanzas el nivel 80, luego carece del “palo en zanahoria” de otros juegos (cosa que me parece bien, pero que elimina esa actividad que además suele resultar adictiva)
- El equipo realmente bueno raramente es por drop o como recompensa de historia o mazmorra. Realmente lo que acumulamos es dinero y chapas y vamos a cambiar estas divisas por armaduras, por skins realmente. Esto hace que el juego no tenga ese factor “tios, que suerte, me ha salido la espada del fuego infernal”
- Estos dos puntos unidos a la cantidad de divisas existentes (oro, karma, laureles, chapas…) hacen que el proceso sea muy “realista” en el sentido de que es un calco de la realidad adulta: trabajas de una forma más o menos constante cada día para ir percibiendo un salario que tú decides en qué gastar… el problema es que a todos (o casi todos) nos hace más ilusión que nos regalen una PS3 a comprarnos una con lo que hemos ido ahorrando. Es mundano, monótono… adulto (y lo dice alguien de más de 30)

- La historia personal deja de serlo en cuanto aparece Treharne. Bueno, en realidad bastante antes, ya que las mazmorras son porciones de historia de FILO DEL DESTINO, no nuestra. Nosotros vamos a currarnos la mazmorra pero la historia es la suya, no la nuestra.
- Lo cual me lleva al siguiente punto: Las mazmorras, pese a que la mayoría son muy interesantes en concepto y apartado visual… te importan más bien poco. No hay que hacerlas para completar la historia (sólo la última), no tienen demasiado que ver con tu historia… De nuevo parece que en lugar de héroes somos funcionarios que vamos a echar nuestra jornada a la mazmorra, hacer el trabajo y cobrar el cheque.
- Para mí el camino a seguir en este plano sería el de los eventos dinámicos donde generalmente sí da la impresión de que tu personaje (bueno, los personajes jugadores en general) es parte importante de los acontecimientos.

- Volviendo (brevemente) al tema del equipo… Las Legendarias… Para mi un gran error el método de obtención. Es farmeo y más farmeo. Creo que lo divertido (y jugamos para divertirnos, se supone) sería que los distintos objetos (y uno de cada, no 250) fuesen muy difíciles de obtener, por ejemplo uno podría ser la recompensa por terminarse una Ruta de Mazmorra sin morir, o en tiempo establecido, o que fuese un drop con cierto % de algún boss muy difícil… Actualmente es más de lo mismo: ve farmeando poco a poco (o de golpe, ya depende de cada cual y de su tiempo libre), que inevitablemente llegará el momento en el que tengas o bien todos los materiales o suficiente oro para comprarla en subasta (que esa es otra, las Legendarias deberían ser Vinculadas a Cuenta)

En definitiva el sentimiento que genera ahora mismo el juego es que si bien hay muchísimo contenido, no hay pasión, es un mero proceso más o menos optimizable:

- Farmeo de materiales, karma, etc. para la Legendaria
- Farmeo de tokens para los ectos o skins de mazmorra
- Diaria/Mensual para Laureles

No se vosotros, yo quiero estar por Forjaescarcha y enfrentarme junto a un grupo aguerrido a una Garra de Jormag porque me lo pida el cuerpo, porque es divertido, no porque vamos todos de Dragón/Behemot/Chamán, farmeando cofres.

Anet aún está a tiempo de:

- Hacer que el equipo, aunque sean skins, se obtengan por jugar bien, por superar retos, no por dedicarle un cierto tiempo día a día hasta que reúnes suficiente de cierta divisa para comprarlo.
- Convertir la historia personal de nuestros héroes en HISTORIA PERSONAL.
- Hacer que los NPCs sean carismáticos y únicos, y sobre todo, que nos importe lo que les pase, no que estemos deseando de que los eliminen.

Peinados y otros detalles únicos en NPC

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Sinceramente, me parece un error que el juego permita hacerse clones de Eir, Logan, Zojja…

Sugiero que los NPC’s tengan un aspecto único. Se que parece una tontería, pero es algo bastante habitual en casi todos los videojuegos. Que los NPC heróicos no sean más que un modelo cualquiera con un tier 3 cultural les resta un poco de personalidad. Yo por lo menos ya he visto varias “Eirs” por ahí…

¿elementalista con pet?

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Yo lo más que he visto es ladrones que se hacen invisibles las veces que quieren y cada 2-3 segundos, pero no se si es algún hack o que los ladrones pueden realmente estar entrando y saliendo de invisible cada 2-3 segundos.

Tintes que brillen en la oscuridad

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Y se vería más gente con antorchas, las pobres olvidadas

Ciclos de "día y noche" y "cambios climáticos"

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Yo me conformaría con algo parecido al fractal de la nieve…

Caza recompensas. Modelando el bien y el mal.

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Sinceramente es uno de esos factores que me extrañó. Lo típico de los MMO es tener dos facciones… y funciona de maravilla: en el WoW, en el War, en el SWTOR, Allods…

Y además esas facciones existen, como bien ha puesto Yulis.

Creo que han querido ser más originales que nadie quitando esa opción tan típica y al final no se si habrá sido peor.

Importancia de los NPC

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Te das cuenta de que en realidad estás haciéndole el boca a boca al perro de Eir, que había muerto al lado >.<

Hay quien eso lo hace a propósito… XD

¡Trahearn debe morir!

in Historia personal

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Recopilemos:

- Es líder porque si, mariscal porque él lo vale…
- Se supone que se le elige a él porque podría unir las 3 órdenes. Claro, tú no porque perteneces a una… pues bien podrían haberlo hecho al revés, la verdad. Pegaría más que tu HÉROE fuese el que uniera a las órdenes. Que tiene narices que el Mariscal de la alianza no pueda pertenecer a ninguna orden pero su general si…
- Es un llorón y un cenizo
- Si te haces un sylvari, vas a recuperar un arma legendaria y se la queda él
- Es él el que hace el ritual de purificación, quitándote todo el mérito

En fin, guionistas troll XD

Historia personal realmente personal

in Historia personal

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Ciertamente es de lo más flojo del juego.

Y más teniendo en cuenta que el anterior MMO que jugué antes que este tenía cinemáticas (con el motor del juego) te daba a elegir varias opciones de diálogo constantemente, podías volverte luminoso u oscuro (todos sabéis de cual hablo)

Lo primero que me dejo muy muy frío de la historia es el modo de presentar las conversaciones: DOS interlocutores (nunca más) frente a frente, sin hacer apenas gestos, hablando con un fondo pintado… una cosa así igual habría valido hace 15 años, pero ahora…

Pero si hasta el primer Metal Gear de PSX tenía cinemáticas con el motor del juego.

No estoy pidiendo escenas CGI a lo Final Fantasy, pero si algo más que un diálogo delante de un fondo… que parece teatro de barrio.

Si a eso se le añade lo insulsa e impersonal que se va volviendo en cuento aparece Treharne…

¡Trahearn debe morir!

in Historia personal

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Treaharne es un personaje que sobra. No tiene carisma, es un llorón, te quita el protagonismo…

Obtener pre legendaria

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Muy bien explicado Orbatos, es lo que se conoce como “falacia del jugador” y es una de las razones por la que los casinos siempre ganan.

Es muy importante que la gente empiece a manejar estos conceptos, para que no haya ideas erróneas.

Vuelvo de vacaciones y veo ..¨+Esclavitud¨

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Pues mira que a mi el sistema de sPvP, salvo lo de tener un armario para las skin, no me gusta nada, siendo precisamente la razón por la que no juego a PvP gustándome mucho: ya me he esforzado en tener un equipo que me gusta, ¿me tengo que grindear ahora otro nuevo?

Si, ya se que en PvP es sólo la skin lo que cambia, mas por eso mismo me molesta, tener que ir con una armadura de apariencia pobre a no ser que le dedique horas OTRA VEZ.

En todo caso lo que deberían haber hecho es que independientemente del equipo que lleves en PvE, al entrar en PvP o WvW las stats del mismo se convirtieran, o que las skins desbloqueadas en PvE fuesen las que puedes usar en PvP/WvW

Vuelvo de vacaciones y veo ..¨+Esclavitud¨

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Se que habla de eso, pero también dice que faltaron a su palabra al sacar esos objetos, cuando lo que ellos prometieron en el parche en el que aparecieron “los rosas” es que no habría un nuevo color, no que no fueran a introducir nuevos ascendidos.

Importancia de los NPC

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Por si no quedaba claro, mis sugerencias al respecto son:

- Reducir la importancia respecto a la historia en futuras ampliaciones de estos NPC, que nuestros personajes sean los verdaderos héroes, no secundarios de lujo.

- Aumentar y mucho el impacto de los mencionados NPC en combate, mayor AI, más daño, más aguante (especialmente), etc.

- Introducir nuevas líneas de diálogo durante los combates que le den más presencia a esos NPC (que den ánimos o reprimendas, gritos de guerra, provocaciones a los enemigos). Que se note que están ahí.

armaduras raciales por karma

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Tanto como sobrar, la legendaria son casi un millón si no recuerdo mal.

Pero si, las armaduras raciales deberían ser por Karma, 30 de oro por una pieza que sólo te sirve de skin…

Ciclos de día y noche "reales"

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

+1 a la idea, si es de noche debería ser de noche en toda la misma “franja horaria de Tyria”, no que en un mapa se de día y en otro de noche XD

¿elementalista con pet?

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

A quien use cheats o bots, medida sencilla: baneo permanente de cuenta y si se compra otro juego y se detecta que es el mismo jugador (pongamos que es tanmininode usar el mismo e-mail), baneo de esa nueva cuenta y así ad eternum.

Los tramposos no merecen otro destino que la prohibición de por vida.

Llama y escarcha: Tormenta inminente - Opiniones

in LLama y Escarcha

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Son dos hechos/realidades ciertos y compatibles:

1) Llama y Escarcha, por ahora, se ha quedado en nada: poco por hacer y muy repetitivo. De ampliación nada de nada.

2) Da igual la cantidad de contenido que nos den, siempre habrá un grupo de jugadores especialmente “motivados” a los que les durará un par de días, porque en cuanto pongan el parche se pegarán a la pantalla horas y horas hasta que hayan devorado ese contenido.

Como digo siempre, pensad en el contenido del juego como en la comida de un restaurante: si damos cuenta de la comida a toda velocidad es literalmente imposible que a los cocineros les de tiempo a servirnos, porque se tarda más en cocinar el plato que en engullirlo.

Al final somos como Galactus XD

Vuelvo de vacaciones y veo ..¨+Esclavitud¨

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

otavon y yulis, coincido con vosotros en varias cosas, sólo quiero corregiros (Buenos, a Otavon que fue el que lo puso) en la afirmación de que “una vez salieron los ascendidos prometieron que no habría más aumentos de tier en 2013 y lo han incumplido”

Esto es radicalmente falso, no ha habido más aumentos, seguimos con Ascendido como rango superior al Exótico. Rosa por encima del Naranja, para entendernos. No han puesto otro color, otro rango, sólo han añadido más items al rasgo ya creado.

Citando tu cita, Otavon “Por ejemplo, en 2013 no veréis otro rango entre ascendido y legendario”

Y no lo hemos visto. Aunque aún pueden incumplirlo, claro está.

Importancia de los NPC

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Si tengo que señalar un fallo que realmente me moleste de GW2 este sería los NPC, especialmente los heróicos, esto es:

Treharne
Zojja
Eir
Rytlock
Caithe
Logan

No sólo tienen tanto peso en la historia que llegado el momento deja de ser TU historia para convertirse en la de ellos, si no que encima… ¡son unos paquetes!

Me explico:

En este juego ya sabemos que los enemigos tienen toneladas de HP y quitan mucha vida. Tú como jugador contrarrestas esto con equipo y habilidades… pero estos NPC “heróicos” no lo hacen, de modo que su único papel cuando aparecen, es estorbar, robar protagonismo y, en el caso de Filo del Destino, MORIR en cada pull (no digamos los bosses)

En serio ¿os parece épico estar levantando a Logan o a Rytlock cada dos por tres? ¿Es lógico que tu estés cuidando los pulls y ellos se dediquen a ir aggreando toda la sala?

Se que si no los han hecho “máquinas de matar” es precisamente por no restarles protagonismo a los jugadores… pero de todos modos ya lo hacen por historia (véase Logan en Arah), así que al menos, que tenerlos junto a ti sea especial, y, valga la redundancia, épico.

Siendo norn, deberías decir “guau, estoy luchando codo con codo con la heroína Eir Stegalkin” y no “maldita Eir, no hace nada de daño y le bajan la vida en un suspiro”

Episodios de relleno en historia personal.

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

De acuerdo con todo.

Y especial +1000000000 a lo que comenta Otavon: nos prometieron ser héroes y acabamos siendo el “sidekick” de Treharne, que encima es un tipo nada carismático y bastante pesado (“es no va a salir bien, uuuuuuh”)

En serio, la cruzada Apatia tiene bastante más encanto que nuestra Lechuga Necromántica.

Mundo abierto sin portales.

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Si me permitís el aporte.

Tenemos Runes of Magic, que:

- Tiene el mundo abierto sin pantallas de carga
- Las pantallas aparecen al entrar en una instancia (una zona concreta, generalmente mazmorra)

Esto hacía (hace años que no juego) que al ir de un mapa a otro te diese la impresión de verdaderamente ir viajando por el mundo, no “de mapa en mapa”. Claro que hay que tener en cuenta que si bien el número de modelos (personajes y npc) de ambos juegos es muy similar, los gráficos son abrumadoramente superiores en el GW2

Ambos son juegos sin cuotas, y en el caso del RoM gratuito con sistema de micropagos por objetos y monturas.

¿Es esto factible en GW2? Si y no. Es técnicamente factible, pero aumentaría considerablemente los requisitos de servidores y de los equipos para jugarlo.

Lo que sí podrían hacer, con el tiempo, es depurar el sistema de carga dinámica así como el rendimiento general del juego, optando por una de estas dos mejoras:

1) Fusionar varios mapas en uno mayor (por ejemplo todos los que corresponden a “Picoescalofriantes”) resultando en pantallas de carga sólo al cambiar de macrozona (por ejemplo de Ascalon a Kryta

2) Dejar las pantallas de carga donde están pero reduciendo al mínimo el tiempo de carga.

Yo soy más de la primera opción, prefiero el mundo cuanto más abierto mejor, aunque luego me tenga que tragar una pantalla de carga de 20s, antes que pasar por 10 pantallas de 2s. Digamos que las pantallas de carga me sacan de situación, me recuerdan que estoy ante un juego, así que cuantas menos, mejor.

Arcos legendarios ¿solo son de estetica femenina?

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Pues anda que la maza que es una bola de discoteca…

Pienso que los pequeños clanes estan discriminados

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

De verdad que alucino con algunos…

Que nos juntemos 5 de clan a farmear una mazmorra (ya de por si farmear es aburrido y repetitivo, hacerlo en grupo son ganas de que la gente vea el juego como una tediosa tarea de repetición) y que, con la falta que hace el oro para tener el personaje al gusto de uno (no hablemos de legendarias, que en coste plano de materiales sin contar karma o skill points salen por más de 1000 oros) la gente DONE su oro para influencia.

Claro que si, claro que si. Le voy a decir a mis queridos camaradas que en lugar de comprarse esa ampliación de banco, o ese arma, etc. suelten cada día un puñado de oro para comprar influencia para desbloquar un contenido que nos discrimina.

Lo de comprar influencia por oro es uno de los grandes errores del juego, como el de dar influencia por jugadores conectados. Se debería haber premiado desde un primer momento sobre todo el jugar juntos, multiplicando la influencia obtenida por hacer mazmorras, eventos, etc. en grupo de clan, favoreciendo los clanes activos, no lo clanes enormes donde muchas veces hay como mucho dos grupos de 5 jugando juntos y el resto sin hacer nada o a su bola

Expulsar en ultimo momento

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Torfear, tuviste mala suerte.

Hace un tiempo fuimos 4 de mi clan y un random precisamente a ciudadela (creo que la ruta 3, si no recuerdo mal). Justo al final del todo se nos murió el random en un sitio donde no se le podía levantar, así que terminamos entre los de mi clan… mientras el jugador se fue (supongo) a tomar algo, al baño o a ver la tele (vete tu a saber), que no respawneaba…

Más 15 minutos estuvimos esperándolo sin salirnos de la mazmorra, para despedirnos de él y por si al salirnos le jodíamos el looteo.

Y esta misma solidaridad la he visto cuando el pick he sido yo. GW2 en general tiene pocos trolls o niñatos (aunque alguno hay, sobre todo en fractales…)

Llama y escarcha: Tormenta inminente - Opiniones

in LLama y Escarcha

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

A mi lo que no me gusta es lo repetitivo de muchas de las tareas que ponen en estas actualizaciones:

Talla un montón de calabazas, mata un montón de invasores…

Prefiero tener 1000 cosas que hacer una vez que una cosa que hacer 1000 veces.