Mostrando mensajes de Altapir.2571:

Pienso que los pequeños clanes estan discriminados

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Es la filosofía típica del MMO “que todos conocemos”, donde hay clanes “de verdad” y clanes “de broma” (siempre según ellos)

Como dice Satorii, un clan de 10 personas puede ser bastante más serio que uno de 100.

Y no juguemos con la semántica, cuando ellos anunciaron que los clanes pequeños podrían usar estas misiones no se referían a la posibilidad teórica y futurible…

¿O acaso si os digo que yo me puedo comprar un Ferrari entendéis que en realidad digo “en algún momento de mi vida, si ahorro cada céntimo y no me permito el más mínimo gasto fuera de lo estrictamente necesario, me podré comprar el Ferrari más barato del mercado”?

Hay veces que no hay por dónde coger algunas respuestas, en serio…

Misiones de clan (creo que os habeis pasado)

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

En nuestro clan somos 10, con una media de edad superior a los 30 años, casi todos con trabajo, alguno que ya es padre…

No solemos tener problema en juntarnos 5 para hacer alguna mazmorra al menos una vez a la semana, pero ¿todos los días? Ni en sueños.

Y tan respetable es un clan de 10 como uno de 300, más que nada porque anunciaron que no existirían esas diferencias entre clanes grandes y pequeños.

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Me se yo de un MMO reciente (al que también me apunté desde la beta) de cuotas que a los seis meses sí que estaba muerto y con el estudio reconvirtiéndolo en Free to Play.

Por lo visto el tema de la “expansión” prometida vendrá ahora, cuando llegue el final de Llama y Escarcha.

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Yo no me considero “casual” (o será que esa palabra tiene un significado diferente para mi).

Casual es un compañero de clan que tiene una hija pequeña y por tanto sólo puede echar algún rato que tenga libre y le apetezca.

Sahat por ejemplo no es para mi un jugador casual, ya que a pesar de trabajar hasta bien entrada la tarde y tener otras obligaciones juega todos los días, tiene a sus personajes de nivel 80 bien equipados, hace mazmorras (y bien), fractales, etc. Eso sin contar que debe ser de los jugadores más hardcore que ha habido en otro célebre MMO.

Quizás deberíais considerar que hay un tipo intermedio de jugador entre “casual” y “hardcore”, llamémosle “jugón normal” con las siguientes características:

- Juega cada día o casi cada día, pero no como un prioridad o un montón de horas, generalmente porque tiene obligaciones y el día no le da suficiente tiempo-energía para ello
- Se preocupa de hacer los nuevos eventos de cada parche, mantener actualizado personajes y equipo de los mismos
- Se traga la historia y disfruta de lo que el juego ofrece, no centrándose en “conseguir X lo más rápido posible” (por ejemplo no busca la manera de hacer una mazmorra en 10 minutos saltándose pulls o valiéndose de atajos)
- Tiene por lo general tanta habilidad en las manos y en la cabeza como los hardcore, pero seguramente menos práctica y control de datos puramente estadísticos (conozco algún hardcore que se sabía de memoria los stats de todos sus personajes en otro MMO, y Sahat también lo conoce XD)

@ Troll: el problema de buscar contentar a los jugadores hardcore es que siempre (en mi experiencia) están pidiendo más y más, nunca tienen suficiente: si les sacas mañana mismo otra mazmorra y una supermazmorra de 3 horas en la que al final te enfrentas a Jormag, seguro que en una semana lo tienen dominado y en un par de semanas ya han reducido su duración a 1h (han aprendido que pulls evitar, atajos que tomar, trucos con los bosses) y se la han farmeado a tope, teniendo todos el set que corresponda.

Creo que la única solución sería que a cada mazmorra le diesen un nivel extra de dificultad (llamadlo “pesadilla” por ejemplo) con unas recompensas estéticas únicas, mayor número de chapas, títulos especiales, etc.

A pesar de ello pienso que a la larga seguiría pasando lo mismo: los hardcore vencerían esa dificultad sin problemas y los jugadores normales acabarían por lograrlo, aunque de una forma mucho más imperfecta. Ambos grupos tendrían las mismas recompensas, ergo volveríamos al punto de partida.

PD: De las misiones de guild ya me quejé en otro clan, más que nada porque dijeron que serían posibles para clanes pequeños y por el momento no lo son.

Aún así me alegro de que no exista el concepto “raid” de otros juegos. Yo puedo imaginar un grupo de 30, 40 o 50 héroes en un conflicto armado entre naciones (como en WvW) pero no me los imagino entrando en la mansión de Caudecus, por ejemplo. Los “dungeon” surgen de la adaptación del rol tradicional, donde el grupo de aventureros suele tener (dependiendo del juego) entre 4 y 6 personajes.

A eso añade que mi experiencia con las guilds grandes es muy mala:

- En un mmo estuve en una guild de más de 150 miembros… al final sólo podías ir a los sitios “importantes” si estabas magníficamente equipado (para lo que tenías que ir antes a sitios similares…) y tu clase era necesaria (como sobrasen olvídate) o si eras colega de los mandamases. Fue cambiarme a una guild pequeña e ir a esos sitios al par de días.

- En otro distinto, muy reciente, fui Guild Master de una con 50 jugadores de habla española (lo cual era ya una muy buena cantidad, porque el server era internacional) y sinceramente, me divertí muchísimo más los primeros meses, que éramos 8 personas en total, porque si había ganas de hacer algo, se hacía, y si no cada uno a lo suyo.

Repito, es experiencia personal y gustos personales que aplico a todos los aspectos de la vida (no me gusta casi ningún evento que congregue mucha gente, y los que me gustan me gustarían más si no lo hicieran)

(Editado el por Altapir.2571)

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Completamente de acuerdo Anderlei, no te pongo ni un pero.

Es evidente que a los autodenominados “hardcore” la parte principal del juego (terminar historia personal + hacer todas las rutas de todas las mazmorras + 100% de mapa + equipo full exótico y ascendido) les puede durar dos o tres meses a lo sumo.

También coincido contigo en que las mazmorras son un poco monótonas una vez las has hecho una vez, pero no por dificultad o falta de ella, si no porque rara vez hay mecánicas que impliquen algo más que esquivar áreas o limpiar mobs y, sobre todo, porque basan su duración en la elevadísima cantidad de HP de los enemigos.

Si te das cuenta donde yo me he “plantado” es en que esos “hardcore” definan el juego como corto, en lugar de asumir que no es razonable para un desarrollador de juegos (sea Anet o cualquiera) crear contenido pensando en gente que juega 1500 horas en 6 meses.

Hay juegos que arreglan eso de forma muy simple: cada para de meses sacan un nuevo “tier” de equipamiento y con eso tienen a los “hardcore” entretenidos hasta el próximo. Es lo que se ha llamado “carrot on a stick”, zanahoria en un palo, hacer que necesites equiparte con tier 1 para poder grindear el tier 2, que a su vez sólo quieres para el tier 3…

GW2 optó por algo mucho más arriesgado: una vez alcanzas nivel 80 consigues rápidamente equiparte de exóticos, de modo que si quieres dedicarte al grindeo de otros juegos, puedes, pero sólo por las skin.

¿Tiene eso poca duración? Yo creo que no, para tener sets completos y algún arma son 30+ veces por mazmorra…

Estoy seguro de que si las armaduras de mazmorra fueran mejores en atributos que el resto y las runas que llevan fueran exclusivas y mejores, teniendo cada set unos bonificadores distintos (la de Caudecus vitalidad, dureza y potencia, la de Ascalon curación, vitalidad y condición, por imaginar unos ejemplos) al gente no se quejaría tanto.

También es cierto que otro riesgo que tomaron (y que agradezco infinitamente), eliminar el concepto “raid” tan popular en otros juegos, resta atractivo a los “hardcore”, puesto que no hay contenido para ir con 30 personas eliminando enemigos colosales durante dos o tres horas. Y como decía, lo agradezco, porque yo odio los clanes grandes, siempre me ha gustado tener un clan pequeño formado sólo por amigos y algún que otro más con el que se trabajase amistad en el juego. Algo que siempre me ha parecido una idea horrible es el típico “dungeon” donde tienes que ir con 20+ personas te guste o no, ya que limita ese contenido a una “élite” de jugadores.

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Resulta increíble que según quién adjudique el término “troll”, y más de una forma tan gratuíta y conceptualmente erronea.

En cualquier caso su proceder sólo los retrata a ellos mismos y a su capacidad de argumentar, en especial a quien ha recurrido al insulto fácil o la tergiversación más flagrante.

Sigo diciendo que no se puede acusar de falta de contenido a un juego con una duración superior a las 1000 horas y que es problema del jugador que no sabe lo que es la moderación. Reitero que yo actuo de ese mismo modo con otras aficiones, pero soy consecuente y se que el problema lo tengo yo, no el libro que esté leyendo o la serie que esté viendo (recuerdo un cartel que decía: “me veo las 7 temporadas de una serie del tirón y luego me deprimo” )

En cuanto al contenido “hardcore” (término que creo que resulta levemente inapropiado, al menos en sus acepciones reales):

1) Creo que el error es entender que la meta es el farmeo o el consumo de tiempo. Si la manera de alargar una mazmorra es añadir más grupos de mobs, darles más HP, hacer los boss más duros, o bien reducir el número de tokens que se consiguen para que haya que repetirla 1000 veces, mal vamos.

Como dije antes, la dificultad debería radicar en lo que hay que hacer para superar un obstáculo (boss, puzzle…), nunca en cuanto hay que hacerlo o durante cuantos minutos seguidos. En cuanto a la duración debe depender, de nuevo, de cuantas cosas hay que hacer y cómo son esas “tareas”; por ejemplo se podrían implementar mazmorras con un mapeado mucho más amplio y con múltiples rutas alternativas pero simultáneas (que no digas “me hago la ruta 1” y las otras estén bloqueadas).

2) En cuanto a las legendarias y equipo high end, es cierto que ahora mismo es muy tedioso hacerlas. De hecho dado el coste de los materiales resulta mucho más sencillo ir recopilando los materiales necesarios (ectos, tier6, etc), venderlos en subasta y comprar la legendaria ya hecha.

(Editado el por Altapir.2571)

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

El único (o la única) que ha faltado al respeto ha sido Danasiluriel.

En cualquier caso por mi parte no pasa nada, ya que no ofende quien quiere, si no quien puede.

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Claro que las respeto, pero creo que hay que ser un poco responsable con las opiniones que uno expresa y distinguir entre queja legítima y pataleo.

Todos tenemos derecho a expresarnos y, como no, derecho a patalear cuando algo no nos gusta, pero hemos de recordar que nuestros derechos se cruzan con los de los demás, de modo que si una persona expresa algo que a otra le parece absurdo, esta tiene también todo el derecho a decirlo, siempre de forma educada.

Me gustaría saber, no obstante, dónde considera usted, señor Ortiz, que no he respetado la opinión de algún usuario.

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Que conste que no he dicho que no tengáis derecho a quejaros, si no que no tenéis derecho a quejaros de que el juego sea corto, porque no lo es, simplemente.

De todo lo demás, quejaros cuanto queráis.

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

De hecho cuando empezamos a jugar yo pensaba que con explorable se referían a eso XD

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Al final no es más que un problema de “yonkismo” (me perdonáis el “palabro”) y costumbre:

La gente se ha acostumbrado al sistema “carrot on a stick” y todo lo que se salga de ahí les parece raro.

Sinceramente, con la de cosas mejorables que realmente tendrían un impacto positivo en el disfrute de un juego de rol (Castillos de Guild y casas personales, artesanías más extensas y con mayor repercusión, diferentes opciones de diálogo -tipo SWTOR-, mazmorras más largas realmente explorables con guardado de progreso…) centrarse en esta discusión me parece… fuera de lugar

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Exactamente Sahat, Anet dejó muy claro su concepto sobre el juego hace muchísimo tiempo y lo ha reiterado mil veces. Si alguien no estaba de acuerdo con este concepto… ¿para qué se gasta 50€ en el juego y le dedica 1000 horas de su vida?

La lógica nos invita a pensar que si alguien ha hecho esta inversión de tiempo y dinero es porque la idea de juego que ofrece GW2 le gusta, así que partimos de esa base.

Luego, si le gusta el concepto y la queja es que se le “acaba” el contenido, hay que analizar si es una queja razonable.

Cuando vemos que hay que dedicar unas seis horas diarias para llegar a esa situación comprobamos más allá de cualquier duda que no es una queja razonable.

Por la sencilla razón de que si alguien se ventila un juego de 1000+ horas en 6 meses, da igual si mañana mismo sacan una ampliación con 3 mapas nuevos, con Primordius y Jormag como enemigos, con 2 órdenes de Tyria más, con armas ascendidas y 100 de level cap… esta gente habrá acabado con ese ingente contenido en dos o tres semanas, volviendo al mismo punto.

Leah Rivera habla sobre el contenido de clanes en la próxima actualización

in Misiones de clan

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

En la práctica, es lo mismo.

Pongamos una “caza de recompensas” comenzada por otro clan:

- Te encuentras el evento en marcha
- Avisas a tus compañeros de clan, para hacerlo juntos
- Para cuando alguien responde, te organizas, etc. ya ha terminado

Pensad que hablamos de clanes pequeños, de 10 miembros de media. Un clan grande seguro que tiene a 10-20 personas conectadas en casi cualquier momento. Uno pequeño tiene suerte si coinciden habitualmente 3, y todos sabemos que las actividades de clan requieren un mínimo de planificación previa y de coordinación.

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

No digo lo que nadie tiene que hacer, sostengo que uno debería saber qué tipo de producto se compra, qué esperar de él y que en caso de esperar algo ilógico o conducirse de una manera “anormal” (que se sale de la norma, no busca ser algo peyorativo) la culpa, de existir, no es del producto.

Hagamos una analogía en el mismo sector pero distinto género.

Me compro un Tekken cualquiera (dejemos de lado cual, mi favorito sigue siendo el 3), y me dedico a contemplar los escenarios mientras me apalean… y me quejo de ello. Luego lo juego hasta el final con cada personaje y me quejo de que no me han dado opciones de interacción con los otros luchadores más allá de pelear con ellos…

Evidentemente tengo todo el derecho de disfrutar de mi juego de lucha como a mi me de la gana, pero mis quejas al respecto pierden credibilidad y peso.

En este caso hablamos de un juego de rol y aventura, así que lo lógico es jugarlo como tal. Tratar de disfrutarlo como un MOBA, por ejemplo, me parece un poco absurdo, pero allá cada cual.

Reitero que estoy con vosotros en algunas quejas, en muchas de hecho, pero en cuanto a la duración o falta de contenido simplemente estáis en un error, por las razones antes expuestas.

Nos han vendido un juego con ¿cuantas horas útiles? ¿1500? ¿más? Pensadlo bien, para vivir toda la historia hay que jugar con al menos 5 personajes (uno por raza), unirse a las 3 órdenes, completar las historias personales, explorar con al menos uno el 100% del mapa, conseguir una legendaria…

Creo que un mínimo de 1500 horas es bastante aproximado. Incluso suponiendo que sólo se quiera jugar con un único personaje, equipado al máximo, creo que 1000 horas se acerca bastante…

Eso nos da para que, jugando 4 horas al día 5 días por semana (que es MUCHÍSIMO tiempo de juego), el título nos ofrezca novedades durante un año.

Ahora resulta que vienen determinados jugadores, autodenominados “hardcore” que tienen el tiempo libre y las ganas de pasarse 6 horas o más al día jugando a un único juego, que optimizan la ganancia de XP y oro, que farmean (nunca he entendido que hay de divertido en hacer 1000 veces lo mismo, la verdad), etc. y devoran el contenido en la mitad de tiempo.

Hasta aquí, sin problemas.

Pero cuando uno de esos jugadores decide quejarse de que el juego “se queda corto” lo siento, ahí sí que tengo que decir algo, ya que no es razonable, se mire por donde se mire.

Me estoy viendo forzado a usar demasiadas analogías, pero sinceramente no veo otro modo:

Pensad que vais a un restaurante, pedís un filetón y os sirven uno de casi 1kg con guarnición… os lo coméis en 5 min y os ponéis a quejaros de lo pequeñas que son las raciones, que se acaban demasiado rápido y que si no os sirven más comida, gratis obviamente, estáis pensando en no comer más en ese restaurante e incluso hablar mal de él… (he leído estos mismos planteamientos en otros post de este foro)

Por mi parte poco más que decir. Por más que alguno se empeñe, ANet no tiene ni un ápice de culpa en que a determinados jugadores se le acaben 1000+ horas de juego en 6 meses.

(Editado el por Altapir.2571)

Kit de transformación total

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Me refería, precisamente, a que quien no lo haya comprado no puede visualizar las “bondades” del producto (especialmente los colores exclusivos)

Pongamos que estoy dudando si transformar a mi fiero guerrero norn con una armadura exótica transmutada, con alguna skin “de uso”, en una bella guerrera norn…

¿Quedará bien esta armadura en un cuerpo femenino? ¿qué nuevos colores ofrece el kit? ¿qué tal quedan?

En mi opinión la vista previa de todo esto debería ser previa a la compra. Hablo de una vista previa, no es necesario que deje hacer todas las alteraciones que el editor posee, solo previsualizar los cambios de sexo, peinado y colores.

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Punto uno:
Yo de sano, poco, no me gusta salir y salvo para ir a trabajar (o cualquier otra obligación) me quedo cual eremita, al ordenador, leyendo, dibujando… como mucho haciendo ejercicio (pero en casa, nada de calle o gimnasio)…

Punto dos:
He explicado perfectamente lo de “enfermo” sabedor de que muchos directamente pasarían a ofenderse sin pararse a analizar el resto, así que no leáis sólo la palabra sin el contexto… cito textualmente:

Entiéndase la exageración en los términos, especialmente con lo de “enfermo”. Yo soy el primero que si no tuviera que trabajar, limpiar la casa, ir a la compra, etc. jugaría más, y he tenido mis épocas de vicio (en la universidad me pegaba unas sesiones tremendas)

Sin embargo me ha gustado especialmente el ejemplo que has elegido, el de la lectura…

Yo soy de los que se pueden pasar ocho o más horas leyendo un libro. De hecho me compré en Londres la continuación de El Nombre del Viento en inglés porque no “podía” esperarme a que se publicase la traducción y me lo leí en menos de 5 días. Hace poco me regalaron “El Prisma Negro” y creo que fueron tres días…

Y soy un puñetero “enfermo”. Así de claro, y a mucha honra… faltaría más.

Pero al margen del vocablo que uno use, lo que está claro es que no tengo NINGÚN derecho a decir “este libro es corto”, “le falta chicha” o “se acaba muy rápido” por el hecho de que yo le he dedicado sesiones maratonianas de lectura. Esa es mi elección y mi problema.

Para los fans de Canción de Hielo y Fuego los libros nunca salen lo suficientemente rápido, ni duran lo suficiente… y no lo harían aunque Martin sacase un libro de 1200 páginas cada dos meses…

Repito que ha sido leer “enfermo” y ya directamente has pasado de analizar todo el contexto del término. Hablas de que “me falla algo” porque no llevo el 100% del mapa, ergo para ti en unas 700 horas de juego real (que serán las que lleve) tendría por narices que haber completado todo el mapa… pues mira, ni mi historia personal, ni las mazmorras, ni ningún otro contenido me ha llevado a los Maguma, que es la zona que me falta, junto con alguna ruta de mazmorra. No me ha apetecido ir expresamente ahí para completar el 100% y punto. No falla nada, simplemente plantearse un juego de rol y aventuras como una serie de “logros” no tiene sentido.

Además tergiversas (y de que manera) lo que he escrito. Yo no he dicho que me pase horas mirando paisajes. Digo que en un juego de esta temática hay que pararse a mirarlos, y pararse a admirar el equipo, y leer/escuchar la historia cuando uno va a una mazmorra… No tienen por que ser horas (de hecho no lo serán), pero desde luego que una persona se haga 100 veces la misma ruta de Ciudadela y no sepa ni quién es Rytlock… (y conozco gente así)

Yo no soy “jugador casual”, pues entro cada día, me preocupo de ir bien equipado (hablo de todo exóticos y algún ascendido), hago la diaria, atiendo los asuntos del clan… ni me he quejado de que el contenido sea difícil (si que me he quejado, amargamente, en otras ocasiones de que hay enemigos en mazmorras y fractales que son tediosos -que no difíciles- porque tienen demasiada salud, argumentando que la dificultad debería estar en la mecánica para derrotarlos y no en estar 10-15 minutos sacudiéndoles).

Simplemente he establecido la inconsistencia del razonamiento de quien se come con avidez las provisiones para una excursión nada más salir de casa y luego se queja de que tiene hambre…

(Editado el por Altapir.2571)

Capas como accesorio visible para espalda.

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

+1

Es más diría que en un MMO de ambientación “Sword & Sorcery” las capas son una necesidad, no un lujo

Kit de transformación total

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Me gustaría aprovechar para hacer una sugerencia, viendo que el Staff se pasa por aquí:

Vista previa de los kits.

He pensado en comprar el de transformación total, pero:

- No se, ni puedo ver, los colores “exclusivos” que incluyen, comprobar como quedarían…
- No puedo ver cómo quedaría el personaje con su equipo actual y su nueva forma sin comprarlo y usalo

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Kiko, el sistema funciona exactamente igual que cualquier cambio de divisa en el mundo real.

¿Quieres comprar en una tienda inglesa? Tendrás que cambiar Euros por Libras. Ahora resulta que baja el €, de modo que la libra te sale “más cara”… ¿tu crees que la tienda inglesa baja el precio de su producto? Ni en tus sueños, te aguantas porque tu moneda vale menos que la de su mercado.

En este caso es igual, hay un mercado (león negro) que usa una divisa (gemas). Tú quieres cambiar tu divisa (oro) y existe una tasa de cambio.

Ya podríamos entrar en si no existe demasiada inflación, que yo creo que si, pero para nada se puede pedir que ajusten el precio de los items en función de cómo fluctue…

Gemas y su subida interminable

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Que lástima no haber comprado más gemas cuando estaban a 30 platas y no a 2 oros y 30 platas…

Skins de gemas transmutadas

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Pregunta “fácil”

¿Si compro una mochila quaggan y la aplico sobre un corsé, digamos de nivel 35 verde, y posteriormente cuando ya tenga un amarillo-naranja-rosa de nivel 80 lo transmuto, me queda la skin quaggan en mi objeto de nivel 80?

Quiero saberlo seguro (si puede contestar algún GM, mejor que mejor) porque no es cuestión de gastarse 300 gemas y un transmutador de los caros para no obtener lo deseado.

Pienso que los pequeños clanes estan discriminados

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Totalmente cierto, los nuevos “desbloqueos” para actividades de clan son, en este momento, una quimera para los clanes de amigos.

Leah Rivera habla sobre el contenido de clanes en la próxima actualización

in Misiones de clan

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Tengo una duda y una crítica que hacer.

- Duda: Veo que todos los “desarrollos” que dan acceso a actividades de clan piden méritos, pero los méritos se logran haciendo esas actividades… ¿por dónde se empieza?

- Crítica: En los artículos se hablaba de que TODOS los clanes, sin importar el tamaño, podrían participar. Ya os voy avanzando que un clan de 9 personas no reúne 50mil +30mil +Xmil PI ni en sus mejores sueños. Una cantidad RAZONABLE sería una décima parte de las que habéis puesto, 5000, 3000…

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Arriesgándome a que me crucifiquéis, voy a exponer mi opinión.

Por un lado es cierto que este juego adolece de varios “defectos”, o más bien puntos débiles: un loot algo pobre, descompensación en el coste de ciertas armas o armaduras que al final sólo quieres por la skin, fragmentación del contenido, etc.

Pero vengo leyendo desde hace un tiempo críticas en torno a la duración del juego… de gente que ha jugado de 1200 a 2000 horas en seis meses.

Yo, que estoy desde la beta y tenía pre-order, acumulo unas 770 entre todos los personajes y de esas muchas (muchísimas, por ejemplo ahora mismo estoy en el juego… sin jugar) son sin jugar activamente, chateando con los amigos (ya que mi clan es sólo de amigos personales). Aún así me faltan mil cosas por hacer:

- No tengo el 100% del mapa
- Sólo tengo un personaje al 80
- No he exprimido, para nada, los fractales (voy por nivel 6, para que contar)
- No tengo una legendaria
- No he hecho todas las rutas explorables
- Apenas he jugado PvP

Evidentemente podría haber optimizado mis horas de juego, pero es que ese es precisamente el problema, según mi opinión: muchos afrontáis los retos del juego (nivel, % de mapa, equipo…) como una carrera al sprint… ¡si hay guías de “como alcanzar el nivel 80 en una semana”! ¿qué diversión hay en jugar a un juego de AVENTURAS, de ROL, sin pararse a contemplar el entorno, sacar capturas de pantalla, buscar secretos…?

Daos cuenta de que muchos os quejáis de que no hayan diseñado un juego ESPECÍFICAMENTE para vosotros (o para gente como vosotros). Hagamos la cuenta, una persona que haya jugado 1200 horas en 6 meses ha invertido 200 horas mensuales… ¡más de seis horas diarias! Si nos ponemos en quien lleva 2000 horas ya la cosa se desmadra.

Descontemos 8 horas de sueño y unas 2 horas -mínimo- para alimentación, aseo y necesidades biológicas, nos quedarían 14 horas… ¿no trabajáis, no estudiáis? En serio, SEIS horas de un solo juego al día es una auténtica barbaridad… ¿consideráis que el juego se queda corto? Para nada, sencillamente lo habéis “devorado”. Es como decir que Final Fantasy VII es un juego corto porque os lo habéis pasado al 100% en una semana… dedicándole 12 horas al día.

Entiendo -y comparto- muchas de vuestras críticas, pero algunas posturas que he leído se resumen en “soy un enfermo que se pasa el día jugando a vuestro juego y ha arrasado con todo el contenido sin pararme a degustarlo, dadme más y mejor o me enfado”

Entiéndase la exageración en los términos, especialmente con lo de “enfermo”. Yo soy el primero que si no tuviera que trabajar, limpiar la casa, ir a la compra, etc. jugaría más, y he tenido mis épocas de vicio (en la universidad me pegaba unas sesiones tremendas), pero es fundamental que todos entendamos que no podemos responsabilizar a otros por algo que es únicamente “culpa” del jugador.

(Editado el por Altapir.2571)

Sistema de clases "mutables"

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Como bien dice lunala, lo que vendría muy bien sería el poder almacenar builds y no tener que pagar (y rehacer) en función de si vas a mazmorra/PvE o Mundo contra Mundo.

Ajuste economía del juego

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Como bien ha dicho un compañero, inyectar dinero simplemente hace aumentar los precios.

Las gemas son un gran ejemplo de ello, cuando yo compré unas 500-600 para unos items salían a 35 platas 100 gemas, ahora mismo está a 1,30 oros el cambio.

¿Qué ha cambiado? Que antes la gente tenía con sus mains unos 10 de oro en el banco, hoy tienen 200 o más.

La culpa no la tiene ANet, la tenemos los jugadores que somos UNOS ESPECULADORES (si, como esos que criticamos en la vida real).

Nos sale un tinte Abismo y ¿qué hacemos? ¿lo vendemos a un precio razonable para UN TINTE?

NO, lo vendemos al máximo posible, y si eso son 20 oros, pues venga, 20 oros por un maldito tinte.

En lo que si estoy de acuerdo es en que deberían moderar los gastos básicos del personaje: bajar los teleportes y quizás permitir adquirir algunos componentes de artesanía en mercader a un precio razonable.

Porque ahí si que veo un defecto: las artesanías no son realmente rentables, pues fabricar un naranja de nivel 80 te sale al mismo precio o incluso más caro que si lo compras en subasta.

Por último creo que sería de agradecer una bajada en los precios de las armaduras culturales, o mejor aún, que las armaduras culturales no tuviesen stats, que fuesen skins como la Krytense o la Primigenia, porque realmente es para lo que se acaban usando.

De este modo creo que unos 10 de plata por pieza para el tier 1, 20-25 para el tier 2 y 50-75 para el tier 3 bastaría

Porque pagar 25 oros por una SKIN de casco… cuando por 2 oros consigues uno mejor en subasta.

Doblaje castellano

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

La pena es que al final prime más la “fama” de un idioma que su impacto real.

Chino-Inglés-Español

Esos deberían ser los idiomas de doblaje/traducción de todo producto, por nichos de mercado, por alcance y repercusión y por número de consumidores potenciales.

Rasgo "Resistir el Dolor". ¿Funciona?

in Guerrero

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Me pasa lo mismo, no veo que funcione

Trato de curación con gritos

in Guerrero

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Una duda rápida. Soy guerrero DPS y estoy pensando en hacerme más tank-controller pues mi clan anda bastante corto en ese aspecto.

Mi pregunta es, con el rasgo que permite que los Gritos curen… ¿sólo te curas a ti mismo o también curas a los aliados?

La descripción es extremadamente ambigua “los gritos curan”

Importante fallo en mejoras de clan

in Errores del juego

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Hace unos días puse en cola, como líder de guild, la mejora del 10% de hallazgo mágico durante 3 días y el arte de la guerra nivel II.

Hoy he comprobado que ninguna de esas mejoras está completada, no hay nada en la cola de producción pero faltan los correspondientes puntos de influencia de clan.

Dado que somos un clan pequeño y nos cuesta muchísimo ganar influencia espero que solucionen este bug lo antes posible.

Bug en el regalo de Tixx?

in Errores del juego

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

A ver ocurre lo siguiente: Yo he recibido con mi cuenta un mail de juego con una bolsa de regalo que contenía una caja de 15 espacios, engranajes…

Pero un compañero de clan ha recibido ese mail y ADEMÁS al hablar con Tixx le dio otro “set” de regalos más…

Sin embargo yo al hablar con Tixx no consigo nada ¿por qué ocurre esto?

Error con la bolsa de regalo de Tixx

in El Día Invernal

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

A ver ocurre lo siguiente: Yo he recibido con mi cuenta un mail de juego con una bolsa de regalo que contenía una caja de 15 espacios, engranajes…

Pero un compañero de clan ha recibido ese mail y ADEMÁS al hablar con Tixx le dio otro “set” de regalos más…

Sin embargo yo al hablar con Tixx no consigo nada ¿por qué ocurre esto?

Duración de eventos especiales

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Entiendo perfectamente que la mayoría de trabajadores y estudiantes tienen su horario laboral de lunes a viernes, pero algunos, como es mi caso, trabajamos en fin de semana.

Para el evento de halloween no tuve demasiado problema, pero para el nuevo, Lost Shore, lo voy a tener casi imposible, ya que como mucho tendré unas 3 horas (en total) para completarlo.

Creo que este tipo de eventos debería durar entre 5 y 7 días, dando la oportunidad a todos los jugadores a completarlo.

La Torre del Rey Loco... no es divertida

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Un compañero de clan se lo logró hacer 2 veces ayer, y tuve la mala suerte (ahí si fue mala suerte) de que me pilló trabajando y no pude pedirle que me pasara él la Torre (yo ya había renunciado)

El caso es que pese a hacerla dos veces del tirón y haber tardado menos de 2h en total, su calificativo no fue muy positivo: “esto de la torre es una ******”

Frustrante y divertido son conceptos antagónicos. Yo lo habría disfrutado una barbaridad de haber sido una instancia individual y sin cola de espera, lo juro.

PD: TRECE horas me parece una salvajada. Yo no gasto 13 horas de mi vida en algo así, será porque no tengo suficiente tiempo libre, pero prefiero usar ese tiempo para otras cosas y en el caso de que sea para jugar al GW, hacer mazmorras, explorar mundo, subir alters…

Trece horas es algo más que paciencia ti@

La Torre del Rey Loco... no es divertida

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Como parece que no quieres entender lo que he escrito renuncio a seguir repitiendo lo mismo, que no es una excusa y que si es falta de habilidad, así será, pero que es MUY ABURRIDO y enervante tener que realizar los sucesivos intentos:

1) Con cola de espera
2) Con gente aglomerada AUNQUE SEA AL PRINCIPIO

Dios…

La Torre del Rey Loco... no es divertida

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Yo no digo que no sea falta de habilidad, nervios o un dragón en patucos…

Ya he explicado 100 veces que me parece bien la prueba de habilidad en si, pero si a ti la espera te parece bien y toparte con 1 norn y dos charr que cubren la pantalla…

¿Que la aglomeración dura sólo los primeros instantes? Bueno, en mi experiencia:

- O esa aglomeración te jode los primeros saltos (más o menos hasta el primer engranaje vertical) y te caes.
- O logras no caerte y esa aglomeración desaparece más o menos a la altura del segundo cofre-trampa

Pero si te caes pasada esa parte, vuelta a empezar, vuelta a la aglomeración.

Es lo que quizás no entiendes: Si mi falta de habilidad hace que me caiga y puedo volver a intentarlo INMEDIATAMENTE y sin que nadie me moleste, me pico y me divierto, intentando superarme.

Si en lugar de eso me toca esperar 1 minuto y volver a comerme el “atasco” del principio, me cabreo, porque yo juego para divertirme (que por cierto, fue la promesa de los programadores “el GW2 será diversión para todo tipo de jugadores”), no para estar una, dos, tres horas intentando un puzzle en el que la mitad de ese tiempo puede ser “en cola”

Y cierro repitiendo la idea de todo esto, que la gente la olvida: me encanta la dificultad, tengo 30 años, soy de la generación del Battle Toads, superbattletoads, etc. pero por favor, ¡que dejen que me enfrente a esa dificultad en solitario y sin esperas!

La Torre del Rey Loco... no es divertida

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Si ya os digo que el problema no es la dificultad de los saltos, es la molestia del resto de jugadores (al final lo más lejos que he llegado, el segundo cofre ha sido con mi norn GIGANTE, porque es el que podía ver bien, pero claro, molestando a los demás) y SOBRE TODO, el tiempo de espera.

No es lógico estar medio minuto o un minuto esperando por intento. Porque si te caes 30 veces ya has perdido media hora sólo esperando.

Yo he renunciado ya a lograrlo, lo cual es una gran… cerdada, por decir algo no demasiado subido de tono, cuando tengo todos los demás logros de Halloween terminados.

Otra cosa que no entiendo y que no tiene sentido es que la pelea de disfraces esté como logro social que, según tengo entendido, va a permanecer en el tiempo y sin embargo el reloj o lo termino YA o adiós muy buenas.

En fin, lo dicho, por ahora sólo he encontrado gente que lo considera divertido entre quien lo ha logrado. Quien no lo ha logrado suele estar bastante molesto e incluso gente que lo ha logrado lo ha estado criticando.

Trucos para pasar la Torre del Reloj

in Halloween

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

He malgastado dos horas de mi vida en este puzzle mal diseñado (mal diseñado por lo que explico aquí: https://forum-es.gw2archive.eu/forum/game/suggestions/La-Torre-del-Rey-Loco-no-es-divertida)

Agradezco mucho tus consejos, y te felicito por tener esa maña y, sobre todo, esa paciencia.

Yo ya no lo aguanto más, se suponía que en este juego (palabras de los diseñadores) se iba a buscar la diversión. Un puzzle difícil es divertido, un puzzle en el que igual te pasas UNA HORA sólo en tiempos de espera NO lo es.

La Torre del Rey Loco... no es divertida

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Y antes de que me lluevan críticas, no me refiero al puzzle de salto en sí mismo, si no al modo en que está planteado, principalmente en dos aspectos:

1) Ir en grupo

Ya que el resto de personajes en pantalla molestan Y MUCHO. Y eso no tiene nada que ver con la habilidad de “plataformeo” de cada uno, encontrarte con un charr tamaño familiar en mitad de una secuencia complicada de saltos es… bastante molesto.

Lo que me lleva al tema de las razas: con un Asura como te toque un Norn o un Charr ni siquiera ves dónde estás… al final acabas intentando el puzzle con un personaje grande con tal de verte, fastidiando así a los demás.

Lo ideal sería poner este tipo de pruebas instanciadas de modo individual, como las misiones de historia.

2) El tiempo de espera

Esta es la madre del cordero, el gran problema. Si pudieras reintentar una y otra vez la torre sin esperar entre 30 y 60 segundos de media, quizás sería todo menos frustrante.

Tal y como está planteado el evento pasas más tiempo esperando que realizando los saltos.

El resto son problemas menores: glitches, acercamientos de cámara NO deseados (y no realizados por el jugador, símplemente a la cámara le da por ponerse en la nuca de tu personaje en mitad de un salto), bugs de movimiento (el clásico de pulsar la W y que el personaje se quede parado 1s)

En resumen, el concepto es genial, la dificultad no es algo malo, que sea tan difícil le da más picante…

Pero los dos errores garrafales de diseño que señalo hacen de un puzzle difícil y divertido una experiencia frustrante y nada recomendable.

Voy a seguir intentándolo porque es el único logro de Halloween que me queda por conseguir, aunque no creo que lo logre, ya que a cada intento me asqueo más y más.

Curiosamente dentro del círculo de jugadores que trato hay gente que lo ha logrado y (mucha) que no, con el siguiente patrón:

- Alguno de los que lo han logrado dicen que es muy divertido
- Alguno de los que lo han logrado dicen que NO es nada divertido
- El 100% que no lo ha logrado está entre molesto y muy muy enfadado con el diseño de la prueba.

Y lo dicho, machacadme a críticas si queréis, pero repito que no se trata de la dificultad intrínseca del puzzle de salto, si no de la frustración añadida de un par de elementos mal diseñados.

Trasmutacion de armadura

in Errores del juego

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Comprueba que la armadura de diamantes es del mismo tipo que la tuya, que es bastante fácil querer ponerle una Skin de armadura pesada a una armadura media, pero no se puede.

Sobre Arah y la Trollpuerta.

in Errores del juego

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

La verdad es que molesta bastante no poder terminar la historia personal del personaje por esta chorrada.

¿El evento mensual realmente no esta buggeado?

in Errores del juego

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Tiene que ser un bug, porque se queda en ??? (junto con el logro global) una vez logras alcanzarlo.

Además creo recordar que en un comunicado anterior ya dijeron que era un bug.