Como he visto que mucha gente tiene problemas con la Torre del Reloj y yo los tuve durante un tiempo, voy a poner aquí algunos trucos que creo que pueden ayudar con las zonas más conflictivas del puzzle.
Imagino que habrá otros que usarán otras técnicas. Yo voy a intentar ayudar con lo que me funciona y espero que a alguien le sirva para superarlo. Tras desbloquear el logro con esfuerzo, ahora subo la torre con éxito prácticamente el 75% de las veces con todas las razas. Una vez que se consigue el logro, se le pierde el miedo y te liberas de la tensión, el estrés y la taquicardia, es mucho más fácil.
0.- Mirar un vídeo para saber qué hacer al final, no vaya a ser que lleguéis y os quedéis mirando.
1.- Para evitar la aglomeración de personajes grandes, monta un grupo de 5 que no tenga charrs y entrad todos en el mismo exceso. Si vas sólo, es cuestión de salir por la puerta y volver a entrar, hasta que sólo haya como mucho un par de charrs.
2.- Durante la breve animación antes de la ascensión, tomad aire profundamente y relajad la mente. Se puede hacer, y si no lo conseguís ahora, será en la siguiente.
3.- Desde la pausa en la que se juntan todos, hasta la piedra pequeña cuadrada que se inunda, hay que ir con la W apretada. Luego se puede uno relajar un poco.
4.- Para pasar la zona inicial tras la pausa, colocarse a la derecha de la plataforma y cuando empiecen a formarse las piedras, saltar contínuamente mientras mantienes la W, hasta que caigas en la pieza grande más abajo. Es la mejor forma que he encontrado para ganar ventaja.
5.- Siempre ir por el lado interior de la torre (derecho) cuando hay una bifurcación. Además de que es más rápido, es más rápido.
6.- En el engranaje casi vertical, al caer en los piñones dar un salto y luego otro ya directamente a la escalera.
7.- Hay un momento en el que estás en la punta de un palo y puedes saltar a un bloque pequeño a tu izquierda y luego a otro palo. Se puede saltar de un palo al otro sin problemas y te ahorras medio segundo.
8.- Cuando llegas al punto en el que subes por dos palos (el de la derecha es el más largo y es el que hay que seguir) y no hay plataformas, hay que tirarse abajo. Peeero, si vas apurado de tiempo, en lugar de saltar recto donde está el cofre, puedes saltar un poco hacia la derecha a una plataforma que se habrá formado (si no se ha formado hay que esperar un poco, pero apuesto a que la primera vez que llegas ya está ahí). De esa forma, te ahorras un salto y un segundo.
9.- A partir de ese momento, se asciende muy rápido (los palos son bastante verticales), por lo que no hay ninguna prisa, prácticamente puedes pararte un poco en cada salto para no fallar. Hay un momento casi al final en el que se bifurca el camino. Tomar el interior, como ya hemos comentado.
10.- Una vez en la escalera final, ponerse mirando a la torre, lo más cerca de ella y a la izquierda para no errar el último salto. Cuando caiga el rayo que rompe la esfera del reloj, saltar hacia delante como la escalera va girando, la inercia hace que caigas dentro del reloj. No hace falta apuntar.
11.- Si habéis llegado a la escalera muy pronto (y es posible porque ya os digo que al final sobra tiempo), es posible que tengáis que esperar a que los escombros den otra vuelta para que se rompa la esfera. No os precipitéis saltando. La forma de saber si el rayo va a romper la esfera es mirar el líquido verde: Si ves que todavía está muy abajo, espera a otra vuelta. Creo que cuando cae el rayo el líquido verde está como 3 o 4 peldaños por debajo de ti (tú tendrías que estar en el borde de arriba, a la izquierda).
12.- Abrir el cofre antes de usar la puerta para volver abajo. Los nervios hacen cosas muy raras.
Espero que os sirva. Cuando lo logréis, disfrutad de la sensación de euforia y del logro. Y probad a hacerla otra vez cuando se os pase el tembleque. De verdad que las siguientes veces es muchísimo más fácil.
(Editado el por DDRitter.1872)