Critica constructiva

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Akane.5897

Akane.5897

Hola a tod@s!!

He abierto este hilo para dar mi opinión del juego, sé que a muchos no les interesara, a los que les interese, bienvenidos.

Quisiera empezar explicando un poco la situación, soy un jugador de pve con un personaje principal y dos secundarios, nivel 80 equipados al máximo, y estoy aburrido hasta decir basta (estoy a punto de no entrar mas a jugar).

Aquí hay algunos puntos que me gustaría hacer notar sobre el juego:

- El drop de los cofres de fractales nivel +40, las recompensas parecen de chiste, después de hacer el nivel durante 2h solo recibes una mierda de amarillo, o un naranja pero cuidado que esta vinculado a cuenta…. es realmente gracioso…

- No me parece nada cómico llegar a nivel 40 y descubrir que no tienes el equipo suficiente de resistencia a la agonía porque no existe: gracias por darnos una mazmorra para evolucionar y no darnos los medios para hacerlo.

- Otra cosa mas, llevo mas de 10 diarios lvl 40 en fractales, mas de 60 diarios lvl 30 y 28, y solo he conseguido llenar mi banco de tokems inservibles, ¿que hacemos con esos tokems? ¿Los tiramos? Por que no sirven para nada….

- Otra cosa mas…. de todos los diarios hechos solo he conseguido 4 armas fractales que no me sirven para nada (desde que empezó la mazmorra no me he perdido un solo diario). Por que nos acostumbráis a tiendas de tokems y ahora nos dejáis a nuestra suerte?….

- Las legendarias…eso si que es para reírse, soy jugador de pve porque tengo que jugar mvm para poder craftearla?

- De todas las legendarias solo me gustan las great sword, mi personaje principal es un necro, bifrost en un necro? o sino el cetro que es especial para elementalistas según veo el skin….Un báculo de luz blanca para un necro? Donde se ha visto eso?, me parece vergonzoso…..

- Y que tal cuando llegas a lvl 80? Mi respuesta es: me he hecho todas las mazmorras, y he hecho algunas mas de 500 veces, para que abrir cofres de nivel 80? Solo dan verdes, azules y porquería….

Con todo esto, para que llegar a nivel 80? Si solo te van a dar azules y verdes?, cuando ya no tienes objetivos que cumplir, si no te gusta mvm ni pvp, que objetivo tiene un jugador lvl 80?

Todo esto me parece aburrido y repetitivo, diarios? Para que hacer los logros diarios o mensuales? Para conseguir un tónico y transformarte en gato? Puag…..

- Ahhhhh casi se me olvida…… Es genial que se dediquen a poner contenido aburrido continuamente Y NO PONGAN UN LFG DECENTE PARA “SUS CLIENTES O JUGADORES”, eso es demasiado difícil y complicado de conseguir….. Se tarda mas en encontrar grupo que en hacer la mazmorra….

En mi opinion han querido hacer un juego casual, pero lo han hecho tan casual que no dan ni ganas de entrar de nuevo cuando tienes nivel máximo… Otros juegos que no son ni online enganchan mucho mas y puedes estar horas eternas jugando sin aburrirte….

Ya no continuo mas….. creo que se nota que estoy descontento con la gestión del juego, con respecto a los jugadores, y con muchas otras cosas….

Solo me gustaría leer opiniones sobre el tema, no me valen opiniones de haz esto o haz lo otro para entretenerte dentro del juego, creo que cada uno sabe perfectamente lo que hacer para no aburrirse o las determinaciones que debe tomar sobre su futuro en el juego.

Después de todo esto, agradeceros vuestra atención. Un cordial saludo a tod@s!, espero no haber ofendido a nadie, pues no era mi intención.

Si el río suena; a alguien se le ha caido el mp3. xD

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Yulis Viento.6498

Yulis Viento.6498

Hola, Akane.

No puedo contradecirte en nada, pero cómo, según el nombre del post, has intentado hacer una crítica constructiva, a pesar de la profunda decepción que mana de tus palabras, te propongo que abras otro post en el apartado de sugerencias, donde propongas las maneras de mejorar la situación actual.

Me gusta mucho este juego, pero se me está empezando a quedar “pequeño”. Llevo 1.296 horas jugadas. Me queda poco por “probar” además de la la legendaria. McM no me gusta nada y no soy mucho de PvP estructurado, aunque tampoco me disgusta.

Para comparar: tengo 5.091 horas de juego en el GW1 y si vuelvo, aún tengo cosas por hacer (y eso que tengo el museo de monumentos lleno).

Para mi el contenido del juego no se ha acabado y espero que no pase. ArenaNet está trabajando en nuevos contenidos y ahora al parecer hablan sobre todo de mejoras para el contenido existente: aparecen comentarios sobre cambios en dinámicas de mazmorras, mejoras del buscador del grupo, reciclaje de zonas “obsoletas”, nuevos metaeventos, mejoras de loteo, etc. No sé si toda la información es oficial ni recuerdo donde leí los comentarios (lo más seguro que por el foro), pero me da esperanza de que mejore la cosa, que se “amplíe” el contenido.

Hay gente que se queja de que el juego es demasiado difícil, que las mazmorras son insufribles y que los monstruos tienen mucha vida. También hay gente que se queja de la falta del contenido hardcore PvP, otros de lo mismo en PvE y del drop de los fractales +40 (algunos no saben ni que existe eso).

Lo que está claro, es que nunca se estará a gusto de todos (a mi tampoco me gusta todo), pero estoy segura de que puede mejorar. Por ello mi propuesta.

Un saludo.

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Akane.5897

Akane.5897

Gracias por ser tan cordian, tomo nota, y seguro que lo haré, mañana estoy redactando un post en sugerencias ^^.

Espero que más que ampliar contenido, hagan el contenido que ya tienen sustancioso para los jugadores….

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Yulis, un saludo! ;D

Si el río suena; a alguien se le ha caido el mp3. xD

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Dresler.1647

Dresler.1647

Todo se podría resumir en: Anet ha construido un juego social sobre las bases de un MMOrpg.

El juego es así en todos los sentidos (para alegría de unos y pena de otros), al 80,una vez equipado, lo único que te queda es entrar a echar el rato con los amigos (si tienes alguno en el juego), desbloquear logros y poco más...

Objetivos que a la larga te vayan a reportar un cambio real para tu personaje principal no existe ninguno. La competitividad es nula (en PvE y PvP), todo se reduce a "todos somos iguales independientemente de las horas que dediques al juego o lo que hagas dentro del mismo", que sí, que sumarás tus puntos de logro, subirás de rango en PvP (que no sirve para nada) y te sacarás tus skins de armadura de cada mazmorra... pero seguirás estando igual hoy que de aquí a un año. De ahí lo de "juego social".

No hay que darle más vueltas, es precisamente eso lo que ha querido hacer Arena.net, de lo contrario todo sería muy diferente a como es. Pero no pasa nada, con el tiempo llegarán juegos que satisfarán al usuario que busca cierta competitividad y recompensas acordes al tiempo que le dedique a esta clase de juegos. Elder Scrolls Online (?)

PD: A mi hay cosas que me encantan de este juego, pero le falta "algo", y ese algo es todo lo que acabo de exponer, que viene a ser lo mismo que lo expuesto por ti, Akane (pero con otras palabras). De esta manera, puedo casi asegurar que tampoco creo que GW2 vaya a "llenarme" durante los años venideros, tendrían que cambiar bastantes cosas para que así fuera, una lástima la verdad.

Para tener valor primero has de tener miedo.

(Editado el por Dresler.1647)

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Akane.5897

Akane.5897

Toda la razon del mundo Dresler.

Donde estan esos “me gusta” para vosotros dos? ;D

Si el río suena; a alguien se le ha caido el mp3. xD

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

A mi el juego que conste que me encanta pero echo en falta lo siguiente

-Una zona elite de farmeo en plan inframundo
-Que los cofres de los dragones y templos de orr den mejores recompensas.
-Las recompensas de las mazmorras/fractales mejorarlas con posibilidad de drop de skins para armas y armaduras,materiales de lvl 400 de artesania,ectoplasmas etc.
-Poder farmear minis,entiendo que haya minis en la tienda pero deberan poner tambien minis de drop
-Zona personal que poder modificar a tu gusto
-Guerras de clanes

Vamos que en general la recompensa correspanda al esfuerzo, y zonas elites de farmeo en grupo y la zona personal que tenga utilidad.

Estoy seguro que con el tiempo iran añadiendo estas cosas y mas de momento a mi me siguen teniendo enganchado como el primer dia y esto solo puede ir a mejor

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Buenas a todos.

Gracias por el post Akane, aunque algunas formas se pueden mejorar evitando utilizar insultos para criticar las partes que no te gustan, en general es una visión muy válida.

Como bien dice Yulis, hay una sección de sugerencias que vamos repasando para enviar a los desarrolladores, eres bienvenido de dejar allí todas las ideas que creas que pueden mejorar el juego.

Gracias y un saludo.

European Communications Lead

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Valoiz.9857

Valoiz.9857

Pienso que luego de haber hecho más de 500 veces mazmorras y 80 diariso en fractales es completamente normal que te sientas abrumado y aburrido, aca o en cualquier otro juego te pasará lo mismo . Tambien pienso que hay cosas que se pueden mejorar, pero la falta de contenido (en comparación a lo que ofrecen otras opciones en el mercado) no es una de ellas.

Yo jugué, y juego, TSW antes de GW2 y el contenido como tal (lease todas las misiones y mazmorras al menos una vez) lo complete creo en 3 fines de semana y como mucho 1 o 2 horas en las noches (3 semanas excelentes eso si).

Muchos juegos de PS3 que cuestan entre 15 y 40 $ te ofrecen entre 3 horas y 30 horas de juego como mucho. Si ya sientes que “consumiste” el juego quizas sea hora de un break o sencillamente dedicarte a hacer ingame solo las cosas que disfrutas y listo

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

Yo creo que muchas de esas quejas tienen solución, pero claro, estas cosas no llegan de hoy para mañana. El juego es enorme en mapeado, y tiene que contentar a diferentes tipos de jugadores con diferentes circustancias. No puedo esperar (al menos yo) que todos los detalles estén solucionados “para mañana”.
Mi opinión es que tenemos entre manos un gran juego, pero que evolucionará con el tiempo. El Guild Wars original cuando salió tenía tambien muchos problemas, pero con el tiempo las cosas mejoraron y mucho
Lo que no es realista es, sabiendo un poco “por encima” el enorme esfuerzo en cantidad de horas de trabajo que requieren algunas cosas, pretender que de hoy para mañana nos inunden con nuevos contenidos.
Paciencia, que la leyenda de GW2 acaba de empezar, parece que olvidemos que el juego es practicamente un recien llegado ;-)

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Akane.5897

Akane.5897

Buenas a todos.

Gracias por el post Akane, aunque algunas formas se pueden mejorar evitando utilizar insultos para criticar las partes que no te gustan, en general es una visión muy válida.

Como bien dice Yulis, hay una sección de sugerencias que vamos repasando para enviar a los desarrolladores, eres bienvenido de dejar allí todas las ideas que creas que pueden mejorar el juego.

Gracias y un saludo.

Hola DavidOrtiz, me gustaría saber: ¿en que apartado de mi post estoy insultando a alguien?, ¿he usado algún taco hacia alguien?, por favor creo que ya que mencionas lo del insulto estoy en mi derecho de saber donde esta ese insulto para modificarlo, ya que no es mi intención.

Espero tu contestación, gracias.

Si el río suena; a alguien se le ha caido el mp3. xD

(Editado el por Akane.5897)

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Buenas a todos.

Gracias por el post Akane, aunque algunas formas se pueden mejorar evitando utilizar insultos para criticar las partes que no te gustan, en general es una visión muy válida.

Como bien dice Yulis, hay una sección de sugerencias que vamos repasando para enviar a los desarrolladores, eres bienvenido de dejar allí todas las ideas que creas que pueden mejorar el juego.

Gracias y un saludo.

Hola DavidOrtiz, me gustaría saber: ¿en que apartado de mi post estoy insultando a alguien?, ¿he usado algún taco hacia alguien?, por favor creo que ya que mencionas lo del insulto estoy en mi derecho de saber donde esta ese insulto para modificarlo, ya que no es mi intención.

Espero tu contestación, gracias.

Buenas Akane. Leyendo tu post me han llamado la atención expresiones como “durante 2h solo recibes una mierda de amarillo” y similares, en el que entiendo que estás frustrado, pero lo expresas de manera muy vocal. En este caso el hilo ha ido por un cauce tranquilo, pero normalmente este tipo de expresiones tienen reflejo en que otros jugadores las interpretan de otra forma y el hilo se desvirtúa totalmente por las formas, quedando el contenido totalmente en segundo plano.

Mi comentario era simplemente para aclarar que me parece un post interesante y que evitando las formas inadecuadas de expresar las ideas -aunque uno esté indignado- ayuda a que los demás jugadores tengan ganas de aportar a la discusión. Sólo era eso.

Gracias por el interés por mejorar. Un saludote.

European Communications Lead

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Akane.5897

Akane.5897

Buenas a todos.

Gracias por el post Akane, aunque algunas formas se pueden mejorar evitando utilizar insultos para criticar las partes que no te gustan, en general es una visión muy válida.

Como bien dice Yulis, hay una sección de sugerencias que vamos repasando para enviar a los desarrolladores, eres bienvenido de dejar allí todas las ideas que creas que pueden mejorar el juego.

Gracias y un saludo.

Hola DavidOrtiz, me gustaría saber: ¿en que apartado de mi post estoy insultando a alguien?, ¿he usado algún taco hacia alguien?, por favor creo que ya que mencionas lo del insulto estoy en mi derecho de saber donde esta ese insulto para modificarlo, ya que no es mi intención.

Espero tu contestación, gracias.

Buenas Akane. Leyendo tu post me han llamado la atención expresiones como “durante 2h solo recibes una mierda de amarillo” y similares, en el que entiendo que estás frustrado, pero lo expresas de manera muy vocal. En este caso el hilo ha ido por un cauce tranquilo, pero normalmente este tipo de expresiones tienen reflejo en que otros jugadores las interpretan de otra forma y el hilo se desvirtúa totalmente por las formas, quedando el contenido totalmente en segundo plano.

Mi comentario era simplemente para aclarar que me parece un post interesante y que evitando las formas inadecuadas de expresar las ideas -aunque uno esté indignado- ayuda a que los demás jugadores tengan ganas de aportar a la discusión. Sólo era eso.

Gracias por el interés por mejorar. Un saludote.

Gracias por aclararlo, ya que creía que insultaba a alguien, sé perfectamente que mis expresiones son exaltadas, cada uno es como es, pero efectivamente no he insultado a nadie.

Gracias a tener buenos moderadores, esas situaciones no se llevan al extremo ya que están para controlarlas, gracias por la advertencia igualmente, lo tendré en cuenta para la próxima vez.

Si el río suena; a alguien se le ha caido el mp3. xD

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Buenas a todos.

Gracias por el post Akane, aunque algunas formas se pueden mejorar evitando utilizar insultos para criticar las partes que no te gustan, en general es una visión muy válida.

Como bien dice Yulis, hay una sección de sugerencias que vamos repasando para enviar a los desarrolladores, eres bienvenido de dejar allí todas las ideas que creas que pueden mejorar el juego.

Gracias y un saludo.

Hola DavidOrtiz, me gustaría saber: ¿en que apartado de mi post estoy insultando a alguien?, ¿he usado algún taco hacia alguien?, por favor creo que ya que mencionas lo del insulto estoy en mi derecho de saber donde esta ese insulto para modificarlo, ya que no es mi intención.

Espero tu contestación, gracias.

Buenas Akane. Leyendo tu post me han llamado la atención expresiones como “durante 2h solo recibes una mierda de amarillo” y similares, en el que entiendo que estás frustrado, pero lo expresas de manera muy vocal. En este caso el hilo ha ido por un cauce tranquilo, pero normalmente este tipo de expresiones tienen reflejo en que otros jugadores las interpretan de otra forma y el hilo se desvirtúa totalmente por las formas, quedando el contenido totalmente en segundo plano.

Mi comentario era simplemente para aclarar que me parece un post interesante y que evitando las formas inadecuadas de expresar las ideas -aunque uno esté indignado- ayuda a que los demás jugadores tengan ganas de aportar a la discusión. Sólo era eso.

Gracias por el interés por mejorar. Un saludote.

Gracias por aclararlo, ya que creía que insultaba a alguien, sé perfectamente que mis expresiones son exaltadas, cada uno es como es, pero efectivamente no he insultado a nadie.

Gracias a tener buenos moderadores, esas situaciones no se llevan al extremo ya que están para controlarlas, gracias por la advertencia igualmente, lo tendré en cuenta para la próxima vez.

Perfecto, ¡muchas gracias!

European Communications Lead

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Krossin.8312

Krossin.8312

No me extraña que los jugadores estén frustrados.

Desde mi punto de vista no entiendo que se permitan el lujo de no implementar desde el primer día cosas EVIDENTES y NECESARIAS en un juego, teniendo como experiencia todo lo acontecido en GW1. ¿Acaso no saben que son imprescindibles un sistema de búsqueda de grupo en PvE o un sistema de clasificación en PvP? (Por poner dos ejemplos de los muchos que hay).

Creo que no solo es Akane el decepcionado con este juego que tantas cosas prometía. Mi clan entero de PvP llevamos sin conectar a GW2 casi un mes. Hemos dado muchas oportunidades al juego, pero está visto que en lo que al aspecto competitivo se refiere, estan a años luz de conseguir destacar.

Guild Wars 2; de “Guild Wars” (guerras de clanes) no queda más que el nombre, ya que en PvP compites de manera INDIVIDUAL, por mucho que vayas como grupo a un torneo (sea de pago o no). No influye por ninguna parte el hecho de que juegues como clan, ya que ni si quiera en el apaño que intentan hacer en la próxima actualización para el matchmaking existirá una clasificacion como grupo, como clan.

No sé como pueden haber dejado de lado todo lo bueno que consiguieron en GW1 tanto en PvE como en el apartado competitivo.

Hasta aquí mi opinión resumida, quizá más desde un punto de vista PvP que PvE. Espero que nadie se sienta ofendido.

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: samathana.1254

samathana.1254

Mi opinion es que aun faltan cosas por implementar, como ha comentado Krossin, especialmente en el ambito competitivo y que, ademas, muchas personas no se adaptan del todo bien a la filosofia del juego, que es jugar para mejorar y divertirse, no para conseguir “algo” (y divertirse claro xD), esto especialmente va centrado a los jugadores hardcores de otros mmorpg “wow-like”.

Lo que no estoy de acuerdo son las comparaciones del gw1 con gw2, aclamando al primero como un exito en competitividad, personalizacion, etc. pero el cual, al igual que en el gw2, no se consiguio dicho prestiguio al principio sino que al ir mejorando, actualizando y añadiendo contenido. Y no, esto no se puede hacer en forma de copy&paste ya que la formula del exito no existe y aun menos cuando tratas con un estilo y una mecanica de juego completamente diferente a la anterior, por lo que deben empezar si o si de 0. Para mi, en esta parte todo lo que se puede hacer es tener paciencia y ver como avanza el juego de forma objetiva.

Un saludo!

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: otavon le.4750

otavon le.4750

Hola hola wenas a todos:

Que un recien nacido ya tenga la ¨mili hecha¨ y sea ingeniero aeronautico y hable 3 idiomas es lo que desearia todo el mundo en vez de estar cambiando pañales y levantandote cada 3 horas para darle el biberón…

Todo en esta vida esta en función del tiempo y de los recursos limitados , ¨Los de Arriba¨ estan ¨currando como negros¨ ( expresión coloquial ,nada racista) y los cambios se ven cada dia ( ¿O no hay retrospectiva al inicio del juego.. sigue igual?)

Paciencia Please

Gracias x leerme

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Pacifikator.8165

Pacifikator.8165

Ciertamente, el juego actualmente es bastante incompleto en muchos aspectos, pero al fin y al cabo es un MMO “recién nacido”, y los MMOs tienen la característica de que mejoran con el tiempo (menos que la empresa en cuestión no quiera mejorarlo, que es lo que más se suele dar).

Por lo tanto, si el juego no os agrada actualmente, yo os recomiendo que lo dejeis durante una temporada, si no os pasará que os quemareis del todo del juego y a pesar de que mejore dentro de un tiempo no volvereis a tocarlo.

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kaiko.8240

Kaiko.8240

Yo creo que lo la frase “durante 2h solo recibes una mierda de amarillo” resume y mucho la decepción que tenemos muchos en mazmorras, en GW1 hacías una mazmorra y tenias la posibilidad de sacar un arma con una skin diferente, algo especial, raro, bonito, llamadlo como queráis, aquí vas a una mazmorra con la idea de solo sacar la chapa ya que el loot da pena.

Por suerte muchos aun tenemos fe en este juego y en sus posibilidades ya que es un juego nuevo, pero la paciencia de la gente no es infinita y cada poco salen juegos nuevos.

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Yulis Viento.6498

Yulis Viento.6498

Hola hola wenas a todos:

Que un recien nacido ya tenga la ¨mili hecha¨ y sea ingeniero aeronautico y hable 3 idiomas es lo que desearia todo el mundo en vez de estar cambiando pañales y levantandote cada 3 horas para darle el biberón…

Todo en esta vida esta en función del tiempo y de los recursos limitados , ¨Los de Arriba¨ estan ¨currando como negros¨ ( expresión coloquial ,nada racista) y los cambios se ven cada dia ( ¿O no hay retrospectiva al inicio del juego.. sigue igual?)

Paciencia Please

Gracias x leerme

Un aplauso estridente para otavon le, por favor. Me ha encantado lo que has expresado y cómo lo has expresado. Me quito el sombrero.

Después de unos meses desde lanzamiento la gente opina que el juego debió salir con unas u otras cosas, son gente que se enteró del juego cuando se lanzó, un año antes o los que han estado 5 años esperando. Curiosamente los que más tiempo llevamos esperando más paciencia tenemos con el juego, ya que seguimos las noticias y sabemos/deducimos cómo salieron algunas cosas que muchos ignoran.

Totalmente de acuerdo con la idea de dejar el juego una temporada e ir visitándolo cuando ponen los parches, por ejemplo. Así os enteráis de las novedades y a lo mejor alguna de estas os reengancha.

Tened paciencia, señores, algunos llevamos muchos años de espera.

Seamos constructivos.

Se tarda un par de años en construir una casa y tan solo un par de días en echarla abajo, pero decorarla, cuidarla, mejorarla, innovarla y mantenerla es toda una vida.

Un saludo.

(Editado el por Yulis Viento.6498)

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

De todos modos, creo que algunas quejas son puede que poco justificadas.
¿Que caen pocos amarillos?… pues si, pero su nombre es “excepcionales”, que precisamente quiere decir eso: Que son raros.
Y ojo, que hay zonas en las que haciendo eventos en unas horas no es raro que te caigan 3 o 4 tranquilamente (o ninguno claro está).
Vamos a suponer que quieres esos excepcionales por sus ectoplasmas… pues eso quiere decir que un día que te salga medio bueno, jugando unas horitas puedes conseguir fácilmente media docena, puede que mas, puede que menos.
Y si, hay armas que piden nada menos que… 250 ectos, pero si sacamos la cuenta nos damos cuenta de que una persona que disponga de ese tiempos, simplemente haciendo eventos, vendiendo “verdes” y comprando algunos en la subasta puede probablemente conseguir esa cantidad en un tiempo relativamente corto. Un mes o dos.
La pregunta es: ¿Queremos que determinadas armas, objetos o armaduras se consigan en un par de díass o que reflejen un esfuerzo, tiempo y dedicación constante por parte de quienes las poseen?
Esa y no otra es la pregunta a hacerse en muchos casos. ¿Queremos que el esfuerzo se refleje en una recompensa o que todo el mundo se saque esos objetos “fardones” en un par de días?
Por otro lado, las cosas llevan su tiempo. Los juegos están en evolución, invito a los “veteranos” o a otra gente, que se moleste en buscar por ejemplo en el GW original los modelos de un Charr en el juego original (fácilmente se encuentra en la wikipedia) y el skin de los charr en la expansión final del “Ojo del Norte” y vea los cambios.
Este es un pequeño e insignificante ejemplo

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: samathana.1254

samathana.1254

De todos modos, creo que algunas quejas son puede que poco justificadas.
¿Que caen pocos amarillos?… pues si, pero su nombre es “excepcionales”, que precisamente quiere decir eso: Que son raros.
Y ojo, que hay zonas en las que haciendo eventos en unas horas no es raro que te caigan 3 o 4 tranquilamente (o ninguno claro está).
Vamos a suponer que quieres esos excepcionales por sus ectoplasmas… pues eso quiere decir que un día que te salga medio bueno, jugando unas horitas puedes conseguir fácilmente media docena, puede que mas, puede que menos.
Y si, hay armas que piden nada menos que… 250 ectos, pero si sacamos la cuenta nos damos cuenta de que una persona que disponga de ese tiempos, simplemente haciendo eventos, vendiendo “verdes” y comprando algunos en la subasta puede probablemente conseguir esa cantidad en un tiempo relativamente corto. Un mes o dos.
La pregunta es: ¿Queremos que determinadas armas, objetos o armaduras se consigan en un par de díass o que reflejen un esfuerzo, tiempo y dedicación constante por parte de quienes las poseen?
Esa y no otra es la pregunta a hacerse en muchos casos. ¿Queremos que el esfuerzo se refleje en una recompensa o que todo el mundo se saque esos objetos “fardones” en un par de días?
Por otro lado, las cosas llevan su tiempo. Los juegos están en evolución, invito a los “veteranos” o a otra gente, que se moleste en buscar por ejemplo en el GW original los modelos de un Charr en el juego original (fácilmente se encuentra en la wikipedia) y el skin de los charr en la expansión final del “Ojo del Norte” y vea los cambios.
Este es un pequeño e insignificante ejemplo

Toda la razon, a mi lo que me inquieta es que las mismas personas que se quejan de que les cuesta conseguir el equipo (que tiene poco % de salir, es dificil porque si y cosas de estas) son las mismas que piden despues que se les recompense por el esfuerzo. Esto es un mundo de locos (?) xD

Pd: No digo que todos sean asi, pero si muchos (tampoco mayoria).

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sacro Porra.5269

Sacro Porra.5269

solo diré que las cosas que se consiguen en la vida con poco esfuerzo, no se valoran tanto… como las que te curras en conseguirlas.

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Dresler.1647

Dresler.1647

solo diré que las cosas que se consiguen en la vida con poco esfuerzo, no se valoran tanto... como las que te curras en conseguirlas.

No te falta razón en lo que dices ¿pero que tiene que ver esto con el tema del hilo? El hilo no habla de que las cosas sean difíciles de conseguir, si no de que el loot de ciertos enemigos es bastante precario, también habla de que para cierto tipo de jugadores, a nivel 80, se encuentran con escasez de contenido...

Para tener valor primero has de tener miedo.

(Editado el por Dresler.1647)

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Troll.7619

Troll.7619

De todos modos, creo que algunas quejas son puede que poco justificadas.
¿Que caen pocos amarillos?… pues si, pero su nombre es “excepcionales”, que precisamente quiere decir eso: Que son raros.
Y ojo, que hay zonas en las que haciendo eventos en unas horas no es raro que te caigan 3 o 4 tranquilamente (o ninguno claro está).
Vamos a suponer que quieres esos excepcionales por sus ectoplasmas… pues eso quiere decir que un día que te salga medio bueno, jugando unas horitas puedes conseguir fácilmente media docena, puede que mas, puede que menos.
Y si, hay armas que piden nada menos que… 250 ectos, pero si sacamos la cuenta nos damos cuenta de que una persona que disponga de ese tiempos, simplemente haciendo eventos, vendiendo “verdes” y comprando algunos en la subasta puede probablemente conseguir esa cantidad en un tiempo relativamente corto. Un mes o dos.
La pregunta es: ¿Queremos que determinadas armas, objetos o armaduras se consigan en un par de díass o que reflejen un esfuerzo, tiempo y dedicación constante por parte de quienes las poseen?
Esa y no otra es la pregunta a hacerse en muchos casos. ¿Queremos que el esfuerzo se refleje en una recompensa o que todo el mundo se saque esos objetos “fardones” en un par de días?
Por otro lado, las cosas llevan su tiempo. Los juegos están en evolución, invito a los “veteranos” o a otra gente, que se moleste en buscar por ejemplo en el GW original los modelos de un Charr en el juego original (fácilmente se encuentra en la wikipedia) y el skin de los charr en la expansión final del “Ojo del Norte” y vea los cambios.
Este es un pequeño e insignificante ejemplo

Te parece poco llegar a nivel 40 de fractales y ver que tu esfuerzo no se ve recompensado?

No te parece ridiculo que las istances mas dificiles no tengan mejores drops? Seamos serios, quien va a ir a ruta 4 de Arah que son basicamente 3h o + cuando en ese mismo tiempo te has hecho las 2 de ciudadela y las 3 de ascalon (5g) y pa colmo te sobra como minimo 1h pa seguir ganando dinero, sabes cual es la recompensa de la ruta 4 de arah? 20 de plata, 60 chapas y pocas ganas de repetirla

Es una istance que esta ahi y la vas a hacer poquisimas veces y porque ayudas a tus compañeros a sacarse el titulo sino pa que vas a tirarte una tarde entera pa 20 miseras platas y 60 chapas? La dificultad de segun que mazmorras no es proporcional al drop de estas y eso es lo que cabrea a la gente y acaba por aburrirla

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Arriesgándome a que me crucifiquéis, voy a exponer mi opinión.

Por un lado es cierto que este juego adolece de varios “defectos”, o más bien puntos débiles: un loot algo pobre, descompensación en el coste de ciertas armas o armaduras que al final sólo quieres por la skin, fragmentación del contenido, etc.

Pero vengo leyendo desde hace un tiempo críticas en torno a la duración del juego… de gente que ha jugado de 1200 a 2000 horas en seis meses.

Yo, que estoy desde la beta y tenía pre-order, acumulo unas 770 entre todos los personajes y de esas muchas (muchísimas, por ejemplo ahora mismo estoy en el juego… sin jugar) son sin jugar activamente, chateando con los amigos (ya que mi clan es sólo de amigos personales). Aún así me faltan mil cosas por hacer:

- No tengo el 100% del mapa
- Sólo tengo un personaje al 80
- No he exprimido, para nada, los fractales (voy por nivel 6, para que contar)
- No tengo una legendaria
- No he hecho todas las rutas explorables
- Apenas he jugado PvP

Evidentemente podría haber optimizado mis horas de juego, pero es que ese es precisamente el problema, según mi opinión: muchos afrontáis los retos del juego (nivel, % de mapa, equipo…) como una carrera al sprint… ¡si hay guías de “como alcanzar el nivel 80 en una semana”! ¿qué diversión hay en jugar a un juego de AVENTURAS, de ROL, sin pararse a contemplar el entorno, sacar capturas de pantalla, buscar secretos…?

Daos cuenta de que muchos os quejáis de que no hayan diseñado un juego ESPECÍFICAMENTE para vosotros (o para gente como vosotros). Hagamos la cuenta, una persona que haya jugado 1200 horas en 6 meses ha invertido 200 horas mensuales… ¡más de seis horas diarias! Si nos ponemos en quien lleva 2000 horas ya la cosa se desmadra.

Descontemos 8 horas de sueño y unas 2 horas -mínimo- para alimentación, aseo y necesidades biológicas, nos quedarían 14 horas… ¿no trabajáis, no estudiáis? En serio, SEIS horas de un solo juego al día es una auténtica barbaridad… ¿consideráis que el juego se queda corto? Para nada, sencillamente lo habéis “devorado”. Es como decir que Final Fantasy VII es un juego corto porque os lo habéis pasado al 100% en una semana… dedicándole 12 horas al día.

Entiendo -y comparto- muchas de vuestras críticas, pero algunas posturas que he leído se resumen en “soy un enfermo que se pasa el día jugando a vuestro juego y ha arrasado con todo el contenido sin pararme a degustarlo, dadme más y mejor o me enfado”

Entiéndase la exageración en los términos, especialmente con lo de “enfermo”. Yo soy el primero que si no tuviera que trabajar, limpiar la casa, ir a la compra, etc. jugaría más, y he tenido mis épocas de vicio (en la universidad me pegaba unas sesiones tremendas), pero es fundamental que todos entendamos que no podemos responsabilizar a otros por algo que es únicamente “culpa” del jugador.

(Editado el por Altapir.2571)

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Yulis Viento.6498

Yulis Viento.6498

Altapir, tu serías lo que se llama un jugador casual, de estos que juegan un ratito al día pausadamente y se pasan más rato paseando y chateando que jugando (tu mismo lo dices).

Digo yo que el juego no tiene que estar pensado solo para los casuales o solo para los harcore. Hay cosas que tu tardarás 10 horas en hacer, mientras otros jugadores las harán en menos de 1.

Hay gente que lee, ve la tele, sale a tomarse unas copas/birras en el bar… Me sé de algunos que se tiran unas 6-8 horas al día leyendo y eso que viven una vida normal con familia, trabajo, hijos… A veces sacrifican horas de sueño, otras veces leen mientras cocinan o hacen sus necesidades biológicas… A esta gente no le dirías:

“eres un enfermo que se pasa el día leyendo libros y te has tragado todo el contenido sin parar a degustarlo, quieres más y mejor o te enfadas”.

¿Verdad que no?

Cada uno invierte su tiempo cómo le de la gana.

Al día de hoy la gente se ha vuelto muy exigente. Una compañía que desarrolla un MMO no puede pensar que el jugador habitual se dedicará horas a mirar paisajes. Si lo piensan así, no creo que ganen mucho dinero. El juego se tiene que plantear desde muchos puntos de vista y es muy difícil (si es que es posible) que sea a gusto de todos.

El jugador casual siempre se queja de que el contenido épico (que es el que requiere de habilidad) es demasiado complicado; el jugador hardcore se quejará del nerfeo y ausencia de auténticos retos en el juego. Es justamente esto que sucede en el GW2 y creo que ArenaNet intenta adaptarse a todas las peticiones a la vez de la mejor manera posible. ¿Que no siempre les sale bien? Nadie es perfecto. Ellos lo intentan, pero tampoco pueden hacer caso a todos y cada uno.

No a todo el mundo le divierte lo que te divierte a ti: chatear y mirar paisajes. No hace falta llamar enfermo a nadie, pues puede que tu manera de pasar el tiempo dentro del juego a otros les puede parecer insana (¿en 770 horas aún no has explorado el 100% del mapa? algo te falla).

Dices que escribes arriesgándote a que te crucifiquen. Yo no seré, pero no me extrañará si alguien lo hace, pues lo que has hecho tu es tildar a mucha gente de “enferma”.

¿No te da vergüenza, señor sano?

(Editado el por Yulis Viento.6498)

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Punto uno:
Yo de sano, poco, no me gusta salir y salvo para ir a trabajar (o cualquier otra obligación) me quedo cual eremita, al ordenador, leyendo, dibujando… como mucho haciendo ejercicio (pero en casa, nada de calle o gimnasio)…

Punto dos:
He explicado perfectamente lo de “enfermo” sabedor de que muchos directamente pasarían a ofenderse sin pararse a analizar el resto, así que no leáis sólo la palabra sin el contexto… cito textualmente:

Entiéndase la exageración en los términos, especialmente con lo de “enfermo”. Yo soy el primero que si no tuviera que trabajar, limpiar la casa, ir a la compra, etc. jugaría más, y he tenido mis épocas de vicio (en la universidad me pegaba unas sesiones tremendas)

Sin embargo me ha gustado especialmente el ejemplo que has elegido, el de la lectura…

Yo soy de los que se pueden pasar ocho o más horas leyendo un libro. De hecho me compré en Londres la continuación de El Nombre del Viento en inglés porque no “podía” esperarme a que se publicase la traducción y me lo leí en menos de 5 días. Hace poco me regalaron “El Prisma Negro” y creo que fueron tres días…

Y soy un puñetero “enfermo”. Así de claro, y a mucha honra… faltaría más.

Pero al margen del vocablo que uno use, lo que está claro es que no tengo NINGÚN derecho a decir “este libro es corto”, “le falta chicha” o “se acaba muy rápido” por el hecho de que yo le he dedicado sesiones maratonianas de lectura. Esa es mi elección y mi problema.

Para los fans de Canción de Hielo y Fuego los libros nunca salen lo suficientemente rápido, ni duran lo suficiente… y no lo harían aunque Martin sacase un libro de 1200 páginas cada dos meses…

Repito que ha sido leer “enfermo” y ya directamente has pasado de analizar todo el contexto del término. Hablas de que “me falla algo” porque no llevo el 100% del mapa, ergo para ti en unas 700 horas de juego real (que serán las que lleve) tendría por narices que haber completado todo el mapa… pues mira, ni mi historia personal, ni las mazmorras, ni ningún otro contenido me ha llevado a los Maguma, que es la zona que me falta, junto con alguna ruta de mazmorra. No me ha apetecido ir expresamente ahí para completar el 100% y punto. No falla nada, simplemente plantearse un juego de rol y aventuras como una serie de “logros” no tiene sentido.

Además tergiversas (y de que manera) lo que he escrito. Yo no he dicho que me pase horas mirando paisajes. Digo que en un juego de esta temática hay que pararse a mirarlos, y pararse a admirar el equipo, y leer/escuchar la historia cuando uno va a una mazmorra… No tienen por que ser horas (de hecho no lo serán), pero desde luego que una persona se haga 100 veces la misma ruta de Ciudadela y no sepa ni quién es Rytlock… (y conozco gente así)

Yo no soy “jugador casual”, pues entro cada día, me preocupo de ir bien equipado (hablo de todo exóticos y algún ascendido), hago la diaria, atiendo los asuntos del clan… ni me he quejado de que el contenido sea difícil (si que me he quejado, amargamente, en otras ocasiones de que hay enemigos en mazmorras y fractales que son tediosos -que no difíciles- porque tienen demasiada salud, argumentando que la dificultad debería estar en la mecánica para derrotarlos y no en estar 10-15 minutos sacudiéndoles).

Simplemente he establecido la inconsistencia del razonamiento de quien se come con avidez las provisiones para una excursión nada más salir de casa y luego se queja de que tiene hambre…

(Editado el por Altapir.2571)

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Yulis Viento.6498

Yulis Viento.6498

La diferencia entre G. R. R. Martin y un MMO, es que aunque los lectores se quejen de la tardanza, siguen comprando y leyendo porque les gusta, en un MMO si no gusta lo que hay no se juega y no se gana dinero.

El hecho de que entres cada día no te convierte en un jugador hardcore. Por lo que explicas, eres más de tipo casual.

No puedes decir que “hay que parar a mirar los paisajes y leer las historias”. Si a un jugador no le divierte hacer esto, no lo hará ni tiene ninguna necesidad ni obligación de hacerlo, no tiene que

¿Te molesta que te diga que te “falla algo” y en cambio dices que los demás tienen que jugar de manera más pausada? Disculpa, quien eres para decir el qué tienen que hacer los demás.

Cada uno tiene su manera de disfrutar del juego y escoge el contenido más “apetitoso”. Cada uno juega a la velocidad que quiere.

También te diré que si el jugador está descontento, la compañía desarrolladora tiene todo su derecho de saberlo y le podemos ayudar a entender el porque. Que a ti estos razonamientos concluyen en que la gente tiene que jugar menos horas o más despacio…

Creo que ArenaNet sacará conclusiones muy distintas a las tuyas.

El profundo disgusto del OP es compartido en parte por otros jugadores y en otra parte no. El contenido está siendo discutido y creo que podría convertirse en un aporte importante.

No quiero convertir el hilo en algo personal y pido disculpas si eso aparenta. Es que me molesta que alguien diga cómo tienen que jugar los demás.

Tienes que dejar de decir qué tienen que hacer los demás y cómo tienen que hacerlo.

Un saludo.

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

No digo lo que nadie tiene que hacer, sostengo que uno debería saber qué tipo de producto se compra, qué esperar de él y que en caso de esperar algo ilógico o conducirse de una manera “anormal” (que se sale de la norma, no busca ser algo peyorativo) la culpa, de existir, no es del producto.

Hagamos una analogía en el mismo sector pero distinto género.

Me compro un Tekken cualquiera (dejemos de lado cual, mi favorito sigue siendo el 3), y me dedico a contemplar los escenarios mientras me apalean… y me quejo de ello. Luego lo juego hasta el final con cada personaje y me quejo de que no me han dado opciones de interacción con los otros luchadores más allá de pelear con ellos…

Evidentemente tengo todo el derecho de disfrutar de mi juego de lucha como a mi me de la gana, pero mis quejas al respecto pierden credibilidad y peso.

En este caso hablamos de un juego de rol y aventura, así que lo lógico es jugarlo como tal. Tratar de disfrutarlo como un MOBA, por ejemplo, me parece un poco absurdo, pero allá cada cual.

Reitero que estoy con vosotros en algunas quejas, en muchas de hecho, pero en cuanto a la duración o falta de contenido simplemente estáis en un error, por las razones antes expuestas.

Nos han vendido un juego con ¿cuantas horas útiles? ¿1500? ¿más? Pensadlo bien, para vivir toda la historia hay que jugar con al menos 5 personajes (uno por raza), unirse a las 3 órdenes, completar las historias personales, explorar con al menos uno el 100% del mapa, conseguir una legendaria…

Creo que un mínimo de 1500 horas es bastante aproximado. Incluso suponiendo que sólo se quiera jugar con un único personaje, equipado al máximo, creo que 1000 horas se acerca bastante…

Eso nos da para que, jugando 4 horas al día 5 días por semana (que es MUCHÍSIMO tiempo de juego), el título nos ofrezca novedades durante un año.

Ahora resulta que vienen determinados jugadores, autodenominados “hardcore” que tienen el tiempo libre y las ganas de pasarse 6 horas o más al día jugando a un único juego, que optimizan la ganancia de XP y oro, que farmean (nunca he entendido que hay de divertido en hacer 1000 veces lo mismo, la verdad), etc. y devoran el contenido en la mitad de tiempo.

Hasta aquí, sin problemas.

Pero cuando uno de esos jugadores decide quejarse de que el juego “se queda corto” lo siento, ahí sí que tengo que decir algo, ya que no es razonable, se mire por donde se mire.

Me estoy viendo forzado a usar demasiadas analogías, pero sinceramente no veo otro modo:

Pensad que vais a un restaurante, pedís un filetón y os sirven uno de casi 1kg con guarnición… os lo coméis en 5 min y os ponéis a quejaros de lo pequeñas que son las raciones, que se acaban demasiado rápido y que si no os sirven más comida, gratis obviamente, estáis pensando en no comer más en ese restaurante e incluso hablar mal de él… (he leído estos mismos planteamientos en otros post de este foro)

Por mi parte poco más que decir. Por más que alguno se empeñe, ANet no tiene ni un ápice de culpa en que a determinados jugadores se le acaben 1000+ horas de juego en 6 meses.

(Editado el por Altapir.2571)

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sahat.3680

Sahat.3680

Buenas!
A ver, que se os está yendo un poco de las manos esto y yo, que conozco a Altapir desde hace muchos muchos años, sé que no van tanto los tiros por donde estás tomándotelo, Yulis.
El que él haya dicho “tiene que…” es solo la forma de expresarlo. A ver, a mi me gusta ver los videos de historia y conversaciones de mazmorra que muchísima gente se salta (Ojo, los veo la primera vez que voy. Tras eso los salto como todo el mundo, evidentemente), y aunque me gusta que los paisajes estén currados y que mis personajes luzcan bien, en eso Altapir es bastante freak, pero no lo considera una obligación ni mucho menos.
Lo que viene a decir es que para el ritmo de juego que tiene mucha gente es imposible sacar contenido nuevo y que funciones perfectamente a la velocidad que requieren.
Llevo tiempo viendo posts de quejas y hasta de amenazas de dejar el juego… pero pocas sugerencias reales y factibles y dichas de una manera adecuada. La mayoría son “el juego no me gusta porque no es -insertar nombre del mmorpg que todos sabemos-” o “llevo tropecientas mil horas jugadas y mi personaje no es mejor que los demás. Hacedme mejor o dejo el juego porque me siento estafado”… y bueno, tiempo antes de salir el juego estuve leyendo bastante sobre él, sobre la idea que tenían al hacerlo y sus objetivos, y hasta ahora los he visto coherentes con lo que han hecho. El que se sienta engañado es que no se informó bien, creo yo.

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sahat.3680

Sahat.3680

Creo que quizá un problema está en la facilidad de conseguir amarillos/naranjas una vez llegas al 80, que es un paso evolutivo que no tiene este juego. Llegas al máximo nivel y casi a la semana ya vas todo equipado a casi la mejor calidad, minimizando mucho el proceso de equiparse que es lo que engancha a muchos.
También es evidente que hay (O había, ya que con el parche pone que lo han tocado pero todavía no he podido comprobarlo) un problema con algunas cosas que requerían un buen esfuerzo y su recompensa (Como eventos de dragones o templos de Orr).
No obstante, ya se dijo antes de que saliera el juego que la diferencia de equipo entre un “casual” y un “hardcore” sería principalmente en aspecto/skins, pero que la calidad del equipo no variaría demasiado para que el juego fuera accesible para todos. Que estoy de acuerdo? Bueno, ahora no entraré en eso, pero avisado estaba, eso seguro!

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Exactamente Sahat, Anet dejó muy claro su concepto sobre el juego hace muchísimo tiempo y lo ha reiterado mil veces. Si alguien no estaba de acuerdo con este concepto… ¿para qué se gasta 50€ en el juego y le dedica 1000 horas de su vida?

La lógica nos invita a pensar que si alguien ha hecho esta inversión de tiempo y dinero es porque la idea de juego que ofrece GW2 le gusta, así que partimos de esa base.

Luego, si le gusta el concepto y la queja es que se le “acaba” el contenido, hay que analizar si es una queja razonable.

Cuando vemos que hay que dedicar unas seis horas diarias para llegar a esa situación comprobamos más allá de cualquier duda que no es una queja razonable.

Por la sencilla razón de que si alguien se ventila un juego de 1000+ horas en 6 meses, da igual si mañana mismo sacan una ampliación con 3 mapas nuevos, con Primordius y Jormag como enemigos, con 2 órdenes de Tyria más, con armas ascendidas y 100 de level cap… esta gente habrá acabado con ese ingente contenido en dos o tres semanas, volviendo al mismo punto.

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Al final no es más que un problema de “yonkismo” (me perdonáis el “palabro”) y costumbre:

La gente se ha acostumbrado al sistema “carrot on a stick” y todo lo que se salga de ahí les parece raro.

Sinceramente, con la de cosas mejorables que realmente tendrían un impacto positivo en el disfrute de un juego de rol (Castillos de Guild y casas personales, artesanías más extensas y con mayor repercusión, diferentes opciones de diálogo -tipo SWTOR-, mazmorras más largas realmente explorables con guardado de progreso…) centrarse en esta discusión me parece… fuera de lugar

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sahat.3680

Sahat.3680

Mmmm eso de las mazmorras explorables que has dicho me parece una ideaca, eh?
Rollo raids de otros juegos (en el sentido del guardado de progreso, no de que requiera mucha gente) pero con diferentes alternativas de rutas… molaría bastante, la verdad

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

De hecho cuando empezamos a jugar yo pensaba que con explorable se referían a eso XD

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

Al final no es más que un problema de “yonkismo” (me perdonáis el “palabro”) y costumbre

bueno o quizás no, no te lo perdonamos.
yo soy una de esas personas que tiene mas de 1000 horas jugadas, y de esas personas que si que piensan que el pve se queda algo corto, pero lo entiendo y es normal el juego apenas tiene 6 meses y no me quejo por ello estoy de acuerdo y no cuando dices que la gente que tiene antas horas no tiene derecho a quejarse, si si que lo tenemos pero tambien es cierto que hay que ser pacientes y comprender que aun que yo pueda jugar 6 horas al día otros no pueden.

yo juego una media de 5 o 6 horas diarias ( también hay días que ni juego ) y estudio, trabajo, me gusta leer, ver películas, dibujar, jugar a otros juegos y a parte vivo con mi pareja con la cual me gusta pasar el rato…
así que me toca mucho la moral cuando viene gente a decirme que si tengo un problema… que si estoy enganchada… que si tal que si cual por que seguramente yo que juego 6 horas al día haga mas cosas productivas en mi día a día que esos que solo juegan 1 o 2….

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

(Editado el por Danasiluriel.6851)

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Renombro el hilo a algo más adecuado y cercano a cómo se ha desarrollado el contenido del mismo hasta el momento. Gracias a todos por las opiniones.

European Communications Lead

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Que conste que no he dicho que no tengáis derecho a quejaros, si no que no tenéis derecho a quejaros de que el juego sea corto, porque no lo es, simplemente.

De todo lo demás, quejaros cuanto queráis.

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Akane.5897

Akane.5897

Renombro el hilo a algo más adecuado y cercano a cómo se ha desarrollado el contenido del mismo hasta el momento. Gracias a todos por las opiniones.

Gracias, lo iba a cambiar yo para que no fuese tan “contundente”

Si el río suena; a alguien se le ha caido el mp3. xD

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Que conste que no he dicho que no tengáis derecho a quejaros, si no que no tenéis derecho a quejaros de que el juego sea corto, porque no lo es, simplemente.

De todo lo demás, quejaros cuanto queráis.

Sólo quería aclarar que en el foro todo el mundo tiene derecho a opinar lo que desee sobre el juego siempre que lo haga de forma correcta y a ser posible constructiva. Te agradeceríamos que respetes la opiniones de los demás jugadores aunque no se correspondan con la tuya personal y ayudes a hacer de este foro un lugar mejor evitando comentarios que puedan molestar a otros jugadores.

Un saludo.

European Communications Lead

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Claro que las respeto, pero creo que hay que ser un poco responsable con las opiniones que uno expresa y distinguir entre queja legítima y pataleo.

Todos tenemos derecho a expresarnos y, como no, derecho a patalear cuando algo no nos gusta, pero hemos de recordar que nuestros derechos se cruzan con los de los demás, de modo que si una persona expresa algo que a otra le parece absurdo, esta tiene también todo el derecho a decirlo, siempre de forma educada.

Me gustaría saber, no obstante, dónde considera usted, señor Ortiz, que no he respetado la opinión de algún usuario.

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: samathana.1254

samathana.1254

Tambien hay que tener en cuenta que los desarrolladores del juego saben que estilo de juego quieren priorizar.

Si ellos no quieren promocionar un estilo de juego de 6h diarias y ven quejas de falta de contenido casi exclusivamente por este tipo de jugadores ellos mismos rechazaran la queja.

Yo sigo pensando que este juego esta hecho para disfrutarlo en su totalidad ya que si te dedicas mucho tiempo a lo mismo acabas saturandote y como ha dicho Altapir, devorando el contenido (el que te interesa).

No digo que haya que pararse a ver los paisajes ni cosas de este estilo, sino que, si le vas a dedicar muchisimas horas al juego, lo ideal seria jugar en los 3 aspectos que se ofrecen, spvp, wvw y pve. Aclaro que esto no va por nadie, es solo la opinion que tengo sobre el contenido del juego, especialmente porque el propio juego se creo para que se disfrute de forma completa (de ahi que se obligase en un principio a entrar en wvw para hacer las mensuales, por ejemplo) y no un solo aspecto.

Yo me incluyo en el tipo de jugadores que solo “disfrutan” de un aspecto del juego (en mi caso WvW, todo el pvp masivo me chifla), aunque no le hago ascos al resto del contenido, el cual voy explorando cuando me saturo de WvW.

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sahat.3680

Sahat.3680

Pero qué necesidad hay de llegar a esto? u.u
Yo creo… no, sé, que Altapir, más allá de la forma de expresarse no ha pretendido ofender a nadie, pero el lenguaje escrito es lo que tiene, que carece de entonación y muchos matices que, de no conocer a la persona, puede hacer que tomes las palabras muy literalmente como es el caso.
En fin, que dejeis de entrar en “peleas” personales porque no va de eso el tema. Altapir da una opinión sobre las quejas del juego y acto seguido alguien da una opinión sobre Altapir, no sobre lo del juego :S No mola

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Akane.5897

Akane.5897

Venga chic@s, el tema no es para ponerse verdes unos a otros, sino para dar nuestras opiniones, para intentar dar ideas constructivas, sean a favor o en contra.

Con decir tu eres un tal o tu eres un cual no ganais nada, nada mas que haceros un mal trago o rato.

Por favor no hagamos de este tema algo totalmente desagradable para tod@s los que participamos en el.

Si el río suena; a alguien se le ha caido el mp3. xD

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

El único (o la única) que ha faltado al respeto ha sido Danasiluriel.

En cualquier caso por mi parte no pasa nada, ya que no ofende quien quiere, si no quien puede.

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Yulis Viento.6498

Yulis Viento.6498

Es curioso que ni los jugadores sPvP ni los de McM se quejan de que se les quede corto el contenido, se quejan de ausencia de ranking y de fallos/bugs. El jugador del PvE si que se siente falto de contenido. No es la opinión de 2 personas, es una opinión bastante extendida. Ni mucho menos es una pataleta. La gente expresa sus sensaciones y resulta que muchas coinciden.

Akane no vino aquí a contar al mundo lo desgraciado que es él, vino a explicar que está profundamente disgustado con ciertas cosas. Otros venimos a darle o quitarle la razón y a discutir posibles cambios y mejoras. Mientras lo que se está intentando en este hilo es comunicarse y descubrir cual es la raíz del problema, vienen algunos a torlear y a decir sobre qué pueden o no pueden opinar los demás.

Si el post empezó sobre una opinión sobre el juego, Altapir lo convirtió en una opinión sobre el derecho de opinar. Además, en lugar de retractarse, sigue troleando. Hay que saber cuando parar y cuando se tiene o no se tiene la razón, cómo también hay que saber respetar las opiniones de los demás y no decir qué puede o no puede expresar la gente.

Yo jugué casi 5 años al GW1, esperé con mucha ilusión el GW2 y me siento muy agradecida a ArenaNet por el tiempo de diversión que tuve y sigo teniendo. Pero mientras en el GW1 el contenido me duró años, en el GW2 me ha durado 6 meses. Esto es una percepción mía y mi opinión es que al juego le falta contenido hardcore. No hay contenido en el juego que me parezca merecedor de mi esfuerzo:

  • armadura de Arah: mucha gente (que no todos) se sacó el set con exploits y/o farmeando al primer boss (es mí percepción y no me parece meritorio tener la armadura de Arah como un distintivo por mi habilidad)
  • arma legendaria: por un lado la mitad de estas no les encuentro un aspecto atractivo; por otro lado sé de gente que se compraron armas legendarias en una web ajena a ArenaNet por 700-1200 euros, también sé de clanes que cobran oro como un diezmo semanal a sus integrantes y ves a los líderes y oficiales con armaduras culturales r3, armas legendarias en cada mano y flipas (en mi opinión poca gente que tiene un arma legendaria hoy en día se la ganó únicamente gracias a su propio esfuerzo, así que no veo como algo meritorio el llevar un arma legendaria)
  • fractales: es un terreno que me queda por explorar, pero solo lo veo como un desafío, nada más, ya que ¿el propósito final cual es? ¿llegar a nivel 200 de fractal? ¿y entonces qué hay? ¿cual es el mérito? ¿donde se ve? ¿cuál es mi distintivo? Lo encuentro un contenido un poco carente de sentido, vacío y demasiado repetitivo, pero si, opino un poco desde la ignorancia, puede que cuando llegue a nivel 50 cambie de opinión

¿Qué me queda de PvE? Historia personal, 100% del mapa, armaduras culturales y puzzles de saltos. Tengo todos los logros de historia personal y el 100% del mapa. Solo me quedan puzzles y armaduras culturales, pero pasar el rato del juego saltando cansa un poco y las armaduras culturales para mi carecen de mérito por las mismas razones que las armas legendarias.

Parte de mis ideas sobre posible cambio/mejora están en el post Hardcore vs Casual: se puede convivir.

Quiero ir por Arco del León y ver a este jugador con una skin de armadura única que todo el mundo conoce y todo el mundo quiere y que es increíblemente difícil de conseguir y quiero poder pensar en este momento: “Mira al tío, se lo ha currado, ole sus huevos”; en lugar de pensar: “A saber si se aprovechó de un exploit, de la gente de su clan o yo qué sé qué…”.

Para mi falta contenido, si. Falta contenido hardcore con el que un jugador casual no pueda ni soñar en completar. Si alguien quiere ir mirando mariposas en el campo mientras va de corazón a corazón, que lo haga, es su manera de divertirse, yo ya me di estos paseos y quiero un contenido que sea meritorio, digno de mucho esfuerzo y de difícil conclusión (que no de acceso).

Soy consciente de que ArenaNet está trabajando e intentando mejorar muchas cosas. Confío en que lo harán todo igual de bien que han estado haciendo hasta ahora. Pero también quiero que se pronuncien un poco sobre si habrá o no, o está en planes o no el contenido que realmente requiera de esfuerzo y se convierta en un mérito personal.

No tengo ninguna prisa, estuve muchos años esperando el lanzamiento de este juego y puedo esperar más. Entiendo que aún no está completo el contenido del juego (p.ej.: faltan salas de clanes y GvG) y que (según las fuentes no oficiales) fue lanzado antes de lo deseado.

Con cada actualización se añade algo más de contenido, algo más de entretenimiento, ya me parece bien. Seguiré esperando los grandes cambios en PvE, pues McM no me interesa y sPvP lo prefiero en modo GvG, aunque como está ahora tampoco me desagrada.

Esta es mi opinión y escribiré más cuando se me ocurran más cosas. Si alguien no está de acuerdo con esta visión del juego, no tengo ningún problema en discutirlo de manera respetuosa y constructiva, pero pido, por favor, se eviten los troleos absurdos, pues no llevan a ninguna parte.

Un saludo.

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kaiko.8240

Kaiko.8240

Aunque coincido con Yulis Viento en que este juego necesita un contenido Hardcore de manera inmediata, como la propia Yulis recordará el GW1 también carecía de mucho contenido en sus inicios, quien lo haya jugado recordará esos primeros meses sin poder resetear puntos y con solo una clase secundaria posible, o también recordaran que en los mapas no había cofres, o el parche con la fragua que se introdujo a los seis meses de juego si no recuerdo mal, hay mas cosas pero vamos tampoco me voy a liar a contar todas como un abuelete…

A lo que iba, es cierto que faltan algunas cosas y que esto puede mejorar bastante por que es un juego con mucho potencial, pero también es un juego muy nuevo y hay que darle un poco de tiempo y paciencia en ese sentido.

Paz y amor, saludos.

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sahat.3680

Sahat.3680

Pues mira, Yulis, esas opiniones me parecen de lo más razonables y la manera en que te lo planteas, buena (Es decir, desear y esperar más contenido pero siendo consciente de que hay que tenerle un poco de paciencia).
Como dije en un post anterior, creo que un problema es el salto entre que llegas a 80 y te equipas, especialmente si es mediante bugs.
Creo también que un problema de concepto es que se toma por dificultad o por algo meritorio no el que sea algo que te tengas que currar en cuanto a habilidad, inventiva o investigación, sino sencillamente farmeo a lo bestia. Es el caso de la legendaria (Más allá de que guste o no las skins, que eso es caso aparte… a mi me desagradan bastante los arcos, que es lo que uso, al menos para personajes masculinos), cuyo verdadero mérito está en poder gastarse ingentes cantidades de oro (De procedencia discutible, como mencionas) en materiales y en usar la forja mística hasta que “toque la flauta”.
En general estoy de acuerdo con todo lo que has mencionado, aunque también me siento satisfecho porque, más allá de alguna cosa que otra que no me guste de los parches que van sacando, veo unas líneas generales y unas ideas que me hacen pensar que esto va por muy buen camino. Es cuestión de ir refinando!

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Resulta increíble que según quién adjudique el término “troll”, y más de una forma tan gratuíta y conceptualmente erronea.

En cualquier caso su proceder sólo los retrata a ellos mismos y a su capacidad de argumentar, en especial a quien ha recurrido al insulto fácil o la tergiversación más flagrante.

Sigo diciendo que no se puede acusar de falta de contenido a un juego con una duración superior a las 1000 horas y que es problema del jugador que no sabe lo que es la moderación. Reitero que yo actuo de ese mismo modo con otras aficiones, pero soy consecuente y se que el problema lo tengo yo, no el libro que esté leyendo o la serie que esté viendo (recuerdo un cartel que decía: “me veo las 7 temporadas de una serie del tirón y luego me deprimo” )

En cuanto al contenido “hardcore” (término que creo que resulta levemente inapropiado, al menos en sus acepciones reales):

1) Creo que el error es entender que la meta es el farmeo o el consumo de tiempo. Si la manera de alargar una mazmorra es añadir más grupos de mobs, darles más HP, hacer los boss más duros, o bien reducir el número de tokens que se consiguen para que haya que repetirla 1000 veces, mal vamos.

Como dije antes, la dificultad debería radicar en lo que hay que hacer para superar un obstáculo (boss, puzzle…), nunca en cuanto hay que hacerlo o durante cuantos minutos seguidos. En cuanto a la duración debe depender, de nuevo, de cuantas cosas hay que hacer y cómo son esas “tareas”; por ejemplo se podrían implementar mazmorras con un mapeado mucho más amplio y con múltiples rutas alternativas pero simultáneas (que no digas “me hago la ruta 1” y las otras estén bloqueadas).

2) En cuanto a las legendarias y equipo high end, es cierto que ahora mismo es muy tedioso hacerlas. De hecho dado el coste de los materiales resulta mucho más sencillo ir recopilando los materiales necesarios (ectos, tier6, etc), venderlos en subasta y comprar la legendaria ya hecha.

(Editado el por Altapir.2571)

Critica constructiva

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Anderlei.6159

Anderlei.6159

No es cuestión de horas el hecho que el juego se le acabe el contenido pve. Subir al 80 no te lleva mucho mas de 2 o 3 semanas dedicándole un rato cada día (como hacer diarias y poco mas con ese personaje, sin contar 2 profesiones 400). Equiparlo es mas de lo mismo, pues tiras de dungeons para armaduras y armas, si no de karma en templos donde te sacas la joyería hasta que la pillas de fractales/laureles. Asi que en poco menos de un mes tienes a tu personaje 80 full exoticos y seguramente historia personal completa. Encima si eres de los que en cuanto te llegan la carta haces modo historia de mazmorras ya te has avanzado un poco mas en ese mes. Luego las opciones no son muchas, repetir mazmorras, completar mapa o crear nuevo pj (probar nuevas builds del que tienes).

La cosa es, una mazmorra te dura mas o menos una hora las tres rutas (arah es un caso aparte), con lo cual en dos meses de tiempo terminas harto de estar siempre en los mismos sitios y se vuelve un farmeo de chapas/dinero que cada día lo haces casi mas rápido por la “perfección” que vas adquiriendo con los compañeros de clan (perdiendo en ese momento el efecto reto que pudiera tener).

Yo veo lógico que los jugadores “autodenominados” hardcore pidan contenido mas complicado, las mazmorras en cierto modo han recibido diversos nerfeos haciéndolas mas fáciles y accesibles a los que menos “habilidad” puedan tener, pero también que sean mas aburridas para otros o como se suele llamar “un paseo”. Yo no quiero objetos muy exclusivos, me gusta el sistema de skins donde cada uno lleva lo que le guste sea mas o menos difícil de conseguir. Pero si me gustaría que cuando voy de mazmorras sea un rato dentro de un reto y no la rutina de matar cuatro bosses y llevarme unas chapitas en un tiempo casi irrisorio.