Sistema de clases "mutables"

Sistema de clases "mutables"

in Sugerencias

Posted by: KagemaruJin.3947

KagemaruJin.3947

Muy buenos dias amantes y amantas de GW2, hoy me paso por aqui para comentar otra cosilla, que si bien esta queda mas a modo de "curiosidad " que de autentica sugerencia debido a su (desde mi punto de vista) dificultad para adherirse al juego en su estado actual, me parecio algo que podria ser interesante comentar y debatir a ver que les parece, buenas gentes Tyrenses

Tal como ya dicta el titulo del post a este sistema podria llamarlo de clases “mutables” o “Cambiantes”, es una idea que se me courrio comentandole a mi hermano por el chat del juego, que crearse 3 o 5 personajes diferentes solo para levear distintas clases dentro del propio juego me parecia algo innecesario y sobretodo que me desligaba un poco de mi personaje principal, y por tanto al que mas afecto le tengo. Asi que en estas estabamos y le comente que podria haber un sistema para que, conservando el mismo personaje, la clase de este pudiese cambiarse o sustituirse por otra, pero aplicando distintos niveles a las mismas, de forma que hubiese que levearlas igualmente, pero sin la necesidad de cambiar de personaje o dejar de jugar con tu main.

Explico un poco el asunto, y como organizaria yo un sistema de estas caracteristcas para aclarar lo que pretendo decir con todo esto:

-En cada ciudad importante de Tyria, incluida la archiconocida “Arco de Leon” y en la zona de descanso de PVP, se habilitaria un NPC que estuviese situado cerca de los instructores de clase, cuya funcion en el juego es mas bien puntual por cierto. Este nuevo NPC se encargaria de cambiar, y administrar las clases del jugador, ¿como seria este proceso?, pues yo lo haria de la siguiente manera:

—El NPC permitira “Comprar” por 10 monedas de oro un slot para una clase nueva, y permitiria al jugador intercambiar entre las clases que hubiese comprado a este NPC incluyendo por supuesto la clase que ya traia de su creacion de forma predeterminada (el numero de slots para clases esta indeterminado, podria poner un maximo de 2 slots para comprar pudiendo cambiar entre 3 clases en total, aunque yo dejaria comprar todas las clases pagando cada vez un poco mas de dinero, el primer slot 10 de oro, el segundo 20 y asi sucesivamente, por poner un ejemplo).

El nivel del personaje no es “acumulable” entre estas clases, es decir, un ingeniero de nivel 80 que compra un slot nuevo de “Guerrero” empezaria a nivel 1 de Guerrero, conservando su nivel 80 de Ingeniero, de este modo habria que levear las clases por separado, conservando sus niveles independientemente y fomentando de este modo que el jugador se familizarice con ellas de una forma mas natural y directa, no comenzando directamente con una clase en un nivel elevado y sin mucha idea de como manejarla.

El NPC no se limita a habilitar y administrar los slots de clases de un personaje, tambien guardaria los objetos del equipamiento de esa clase en concreto, esto funciona de la siguiente manera:


Digamos que el sistema de seleccion del cambio de clase muestra unas ventanas cuadradas que simbolizan la clase a la que se quiere cambiar. Al cambiar de “Ingeniero” a “Guerrero”, por poner un ejemplo, el equipamiento del “Ingeniero” pasaria a almacenarse en este NPC y seria intercambiado por tu equipamiento de “Guerrero”. El jugador por supuesto podria sustraer cualquier objeto del equipamiento de una de sus clases, presionando en la ventana de la clase correspondiente, “Guerrero” por ejemplo, junto a la que, ademas de la opcion de intercambiar la clase, apareceria una ventana a modo de banco con el equipamiento que tiene esta clase acumulado en ese momento, pudiendo de este modo cambiarlo o sacarlo de ahi en cualquier momento.

Un personaje que compra un nuevo slot de clase recibiria el equipamiento basico de esta clase, osea, las armas y armadura que recibes al comenzar la historia, preguntando en el caso de los objetos que recibes en funcion de tus respuestas durante la creacion del personaje (como el monoculo o la mochila del ingeniero) cual de estos 3 objetos quieres recibir para ocupar ese espacio de equipo.

De este modo la administracion de tus distintas clases seria mucho mas sencilla al no tener que cambiar de personaje para revisar sus inventarios o sus fondos economicos.

¿Por que no he incluido este NPC en algun lugar del “WvWvW”?, bueno, simplemente por que no querria a todo el mundo cambiandose de clase constantemente dependiendo de como este la cosa en el frente, en el PVP es diferente por que la partida se termina, sales al lobby y cambias de clase y te unes a otra sesion en la que empiezas de cero, pero en mundo contra mundo, la gente podria simplemente cambiarse a clases muy convenientes dependiendo de si deben defender una fortaleza o asaltar una, que al menos si cambian de clase, deban salir de la “Partida” y cambiar desde fuera, teniendo que volver a entrar en cola y eso suponiendo que esten cerca de un NPC de cambio de clase en primer lugar, evitando este posible excedente de fantasmas.

Bueno, creo que en lineas generales eso es mas o menos lo que queria decir, no se si me habre dejado algun detalle importante que pudiese desestabilizar la jugabilidad de un modo significativo, pero estoy seguro de que ya alguno se encargara de remarcarmelo llegado el momento XD.

Y eso fue todo lo que queria comentarles , si te gusta la idea o quieres añadir alguna cosa mas, simplemente comentalo y a ver que tal se enfoca la idea.

Esto no es mas que una idea para facilitar la administracion de clases para los jugadores, no es nada realmente importante o que vaya a aplicarse en la realidad, asi que por favor, comentarios constructivos, ¿como montarias tu un sistema como este?, no simplemente vengas a decir que es una idiotez y basicamente a trolear por que este no es el apartado para ello, ¿ok?

Un saludo de Asura muy grande, y nos vemos por ahi gente, Sayo! =w=b

Mi galeria de DeviantArt
http://kireiamejin.deviantart.com

(Editado el por KagemaruJin.3947)

Sistema de clases "mutables"

in Sugerencias

Posted by: Stanley.6790

Stanley.6790

Es interesante tu idea, puede que sea difícil aplicar porque llevaría muchísimo trabajo de programación, pero es una idea que me gustaría ver en acción.

Estoy de acuerdo en lo que dices de que muchas personas solo irían cambiando de profesión según les vaya conviniendo, pero esas restricciones que pones lo hacen un poco más “difícil” de hacer.

Me gusta el hecho de que prácticamente no tendría la necesidad de crear más personajes, pero para los roleros, por ejemplo, sería algo incomodo hacer un fiero guerrero con cicatrices y músculos, y pasado un tiempo cambiarlo a hipnotizador :P

Otro asunto a manejar sería lo de los precios, que terminar pagando 1000 oros para cambiar de profesión sería una barbaridad.

Sistema de clases "mutables"

in Sugerencias

Posted by: Zetsuboukaze.3215

Zetsuboukaze.3215

¡Frondosos saludos desde la arboleda! ^^

Para empezar me parece bastante sencillo, cómodo y directo, no tengo quejas realmente importantes en la forma de organizarlo sino algunas modificaciones para que se vea más “apetecible” para los creadores…

Tal vez en vez poner un limite de dos slots(el propio del personaje y otro por 10 de oro) este bien y el resto a cambio de gemas incentivando que esta pequeña modificación sirviera para generar compradores …si me preguntan yo preferiría dejarlo como propones pero lo gratuito no suele gustar a los jugadores irónicamente.

Y para hacer algo más costoso el hecho de que la gente cambie de clases muy dispares no haría equipamientos distintos, me explico, si tengo un Guerrero con armadura pesada la armadura al cambiar a Ingeniero iría al banco o al inventario haciendo que subir 80 niveles ahorrando dinero sirva de algo jajaja.

Por el resto ya he dicho que me parece genial esta propuesta y que me encantaría que se aplicara por el cariño que le tengo a mi main Ladrón pero siempre con ganas de jugar nuevas clases ^^

Sistema de clases "mutables"

in Sugerencias

Posted by: KagemaruJin.3947

KagemaruJin.3947

Otro asunto a manejar sería lo de los precios, que terminar pagando 1000 oros para cambiar de profesión sería una barbaridad.

Ya, entiendo tus puntos bastante bien, sobretodo el de los “roleros”, era una cosa que le comente a mi hermano precisamente XD.

El tema de los oros, es que queria poner algun tipo de “barrera” que impidiese a la gente abusar de este sistema sin control, creo que el sistema que he puesto haria que tener todos los slots costase un total de 210 oros, que es bastante exagerado ciertamente XD. Otra posiblidad es como comenta “Zetsuboukaze”, que los slots se comprasen por un precio establecido de “gemas”, abriendo asi la posibilidad de que los desarrolladores ganen algo de dinero con esto, pero no evitando a los jugadores sin fondos conseguirlo (ya sabemos que las gemas tambien se compran con oro del juego), y asi podria auto-regularse solo el asunto de los slots.

Agradezco los comentarios y me alegra que a alguien mas le parezca un asunto interesante ^^

Es tarde asi que si me dejo algo sin comentar que querriais hablar mas en profundidad decidmelo por que no ando muy agil ahora mismo XD.

Un abrazo muy fuerte de Asura, y nos vemos por ahi

Mi galeria de DeviantArt
http://kireiamejin.deviantart.com

Sistema de clases "mutables"

in Sugerencias

Posted by: Crowsler.1295

Crowsler.1295

Una pega que le veo es que si eres de pve, ya acabaste el modo historia con tu pj y le cambias la clase, empiezas desde el nv 1, que en si no hay problema salvo que, creo yo, la fuente mas rapida de obtener exp y equipo no podria usarse, al contrario que si empiezas al nv 1 con otro pj.
Luego si tu pj pudiese de alguna forma aprovecharse de otra clase que tiene desbloqueada pero sin usar, seria interesante, pero creo que implementar la clase dual ya seria demasiado chungo xD

Sistema de clases "mutables"

in Sugerencias

Posted by: KagemaruJin.3947

KagemaruJin.3947

Una pega que le veo es que si eres de pve, ya acabaste el modo historia con tu pj y le cambias la clase, empiezas desde el nv 1, que en si no hay problema salvo que, creo yo, la fuente mas rapida de obtener exp y equipo no podria usarse, al contrario que si empiezas al nv 1 con otro pj.
Luego si tu pj pudiese de alguna forma aprovecharse de otra clase que tiene desbloqueada pero sin usar, seria interesante, pero creo que implementar la clase dual ya seria demasiado chungo xD

Pues no se que decirte. Ahora me estoy leveando a un guerrero y a un elementalista (ambos Asura of course ) y, al menos con el guerrero, he intentado nada mas que hacerme la historia y pasar de la exploracion, y el resultado ha sido, como poco, nefasto.

La historia no da un gran bonus de experiencia que digamos, y hay mucha diferencia de nivel entre un pasaje y otro de la misma, haciendo obligatorio pasar horas realizando exploracion para poder continuar la historia sin llevar a algun compañero contigo.

Respecto a los objetos, es cierto que la historia da buenos items por hacer poca cosa, pero si ya tienes un pj digamos “Ingeniero nivel 80”, sin duda puedes acumular el dinero y los objetos necesarios para compensar esa perdida de objetos en la historia, sobretodo si realizas exploracion, crafteas o eres habitual del WvWvW, veras que consigues equipamiento de buen nivel muy rapidamente y sin problemas

Considero que es cierto que pierdes esa facilidad, pero tambien considero que si ya tienes una clase leveada no costaria mucho conseguir equipo decente para otra clase, e incluso mucho mejor que el que la historia pueda proporcionarte.

Mi galeria de DeviantArt
http://kireiamejin.deviantart.com

Sistema de clases "mutables"

in Sugerencias

Posted by: Routhaz.1524

Routhaz.1524

Saludos,
Pero no veo la necesidad,sinceramente,el leveo en este juego casi ni existe osea que no encuentro la dificultad de tener varias profesiones.Por lo que explica es un estilo Rune of Magic que pèrsonalmente es un formato que no me gusta,ya te digo a mi parecer la profesiones deberian de ser uni-personaje.

Realmente cuando vi el post me imaginé que ibas ir por el lado de las build que ahi si que veo que podria tener un par o tres de configuraciones guardables a la misma vez que poder configurar la diferentes configuraciones de set de armaduras y armas.

KagemaruJin.3947

Considero que es cierto que pierdes esa facilidad, pero tambien considero que si ya tienes una clase leveada no costaria mucho conseguir equipo decente para otra clase, e incluso mucho mejor que el que la historia pueda proporcionarte.

Actualmente puedes ir con un personaje a farmear chapas y beneficiarse otro.

(Editado el por Routhaz.1524)

Sistema de clases "mutables"

in Sugerencias

Posted by: Kaiko.8240

Kaiko.8240

Yo pienso como Routhaz, lo que propones es un es un estilo al Rune of Magic y a mi tampoco me agrada eso, en cambio si tu propuesta hubiese sido algo como en GW1, clase primera y secundaria con sus builds, limitaciones, pros y contras, pues si estaría a favor.

Sistema de clases "mutables"

in Sugerencias

Posted by: KagemaruJin.3947

KagemaruJin.3947

Yo pienso como Routhaz, lo que propones es un es un estilo al Rune of Magic y a mi tampoco me agrada eso, en cambio si tu propuesta hubiese sido algo como en GW1, clase primera y secundaria con sus builds, limitaciones, pros y contras, pues si estaría a favor.

Ya pense en algo asi, pero eso si que seria muy chungo de implementar a estas alturas, simplemente propongo un sistema para no tener que crearte 5 personajes por cuenta para tener las clases que quieras leveadas, y dar la oportunidad a la gente de conservar su nombre y personaje, con sus logros y sus cosillas, ademas de tener la posibilidad de acceder a todas las clases que ofrece el juego en una misma cuenta, recordemos que son 8 clases y solo puedes crear 5 personajes.

Mi galeria de DeviantArt
http://kireiamejin.deviantart.com

Sistema de clases "mutables"

in Sugerencias

Posted by: Crowsler.1295

Crowsler.1295

Puedes comprar mas espacios para crear personajes en el bazar

Sistema de clases "mutables"

in Sugerencias

Posted by: Miliano.8432

Miliano.8432

Creo que eso que dice, ya estava en el Gw1 donde podias usar tu profesion elegida y una mas. Ej guerrero/monje…

Sistema de clases "mutables"

in Sugerencias

Posted by: lunala.2096

lunala.2096

Otro Runes of Magic. nooo.
Al final se convirtio en un descontrol las clases multiples. Cuando eran 2 vale, pèro ya cuando metieron una tercera…. no me gusto la idea…

Yo en particular ire desarrollando un pj de cada clase…

Me parece mejor idea poder tener 2 o 3 builds tanto de rasgos como de armas y de habilidades preparadas y activar la que te interese en cada momento, por un modico precio, o si es gratis mejor… jejej.

Mejor saber un poco de todo que saberlo todo de una sola cosa.

(Editado el por lunala.2096)

Sistema de clases "mutables"

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Como bien dice lunala, lo que vendría muy bien sería el poder almacenar builds y no tener que pagar (y rehacer) en función de si vas a mazmorra/PvE o Mundo contra Mundo.

Sistema de clases "mutables"

in Sugerencias

Posted by: Ice Deivid.3175

Ice Deivid.3175

Yo personalmente encuentro muy interesante y currada tu propuesta, ahora el sistema que ya tenemos me gusta tal y como está debido al estilo “rolero” mencionado antes en cuanto al aspecto, un Guerrero por lo general es grande con cicatrices, etc (claro, para gustos hay colores xD) ademas de que tampoco cuentas mucho con las razas, porque seamos sinceros no es lo mismo un Asura Guerrero Que un Norn o un Charr al igual que no es lo mismo un Ele o Mesmer Asura que un Charr e incluso poniendo un ejemplo mayor: Un Norn Ágil Rápido que Aguanta poco como un Ladrón o Que sea como un ingeniero con pistolas y mecanismos? nah Un Norn es un tio que coge un hacha y te revienta la cabeza xD.
Como ya he dicho es una propuesta muy pero que muy interesante pero que yo personalmente no la veo, ademas ya nos quedamos todos los que veniamos del GW 1 muy sorprendidos sin Monjes Ni Dobles clases en principio ya no hay vuelta atrás.

(Editado el por Ice Deivid.3175)