Muy buenos dias amantes y amantas de GW2, hoy me paso por aqui para comentar otra cosilla, que si bien esta queda mas a modo de "curiosidad " que de autentica sugerencia debido a su (desde mi punto de vista) dificultad para adherirse al juego en su estado actual, me parecio algo que podria ser interesante comentar y debatir a ver que les parece, buenas gentes Tyrenses
Tal como ya dicta el titulo del post a este sistema podria llamarlo de clases “mutables” o “Cambiantes”, es una idea que se me courrio comentandole a mi hermano por el chat del juego, que crearse 3 o 5 personajes diferentes solo para levear distintas clases dentro del propio juego me parecia algo innecesario y sobretodo que me desligaba un poco de mi personaje principal, y por tanto al que mas afecto le tengo. Asi que en estas estabamos y le comente que podria haber un sistema para que, conservando el mismo personaje, la clase de este pudiese cambiarse o sustituirse por otra, pero aplicando distintos niveles a las mismas, de forma que hubiese que levearlas igualmente, pero sin la necesidad de cambiar de personaje o dejar de jugar con tu main.
Explico un poco el asunto, y como organizaria yo un sistema de estas caracteristcas para aclarar lo que pretendo decir con todo esto:
-En cada ciudad importante de Tyria, incluida la archiconocida “Arco de Leon” y en la zona de descanso de PVP, se habilitaria un NPC que estuviese situado cerca de los instructores de clase, cuya funcion en el juego es mas bien puntual por cierto. Este nuevo NPC se encargaria de cambiar, y administrar las clases del jugador, ¿como seria este proceso?, pues yo lo haria de la siguiente manera:
—El NPC permitira “Comprar” por 10 monedas de oro un slot para una clase nueva, y permitiria al jugador intercambiar entre las clases que hubiese comprado a este NPC incluyendo por supuesto la clase que ya traia de su creacion de forma predeterminada (el numero de slots para clases esta indeterminado, podria poner un maximo de 2 slots para comprar pudiendo cambiar entre 3 clases en total, aunque yo dejaria comprar todas las clases pagando cada vez un poco mas de dinero, el primer slot 10 de oro, el segundo 20 y asi sucesivamente, por poner un ejemplo).
El nivel del personaje no es “acumulable” entre estas clases, es decir, un ingeniero de nivel 80 que compra un slot nuevo de “Guerrero” empezaria a nivel 1 de Guerrero, conservando su nivel 80 de Ingeniero, de este modo habria que levear las clases por separado, conservando sus niveles independientemente y fomentando de este modo que el jugador se familizarice con ellas de una forma mas natural y directa, no comenzando directamente con una clase en un nivel elevado y sin mucha idea de como manejarla.
El NPC no se limita a habilitar y administrar los slots de clases de un personaje, tambien guardaria los objetos del equipamiento de esa clase en concreto, esto funciona de la siguiente manera:
Digamos que el sistema de seleccion del cambio de clase muestra unas ventanas cuadradas que simbolizan la clase a la que se quiere cambiar. Al cambiar de “Ingeniero” a “Guerrero”, por poner un ejemplo, el equipamiento del “Ingeniero” pasaria a almacenarse en este NPC y seria intercambiado por tu equipamiento de “Guerrero”. El jugador por supuesto podria sustraer cualquier objeto del equipamiento de una de sus clases, presionando en la ventana de la clase correspondiente, “Guerrero” por ejemplo, junto a la que, ademas de la opcion de intercambiar la clase, apareceria una ventana a modo de banco con el equipamiento que tiene esta clase acumulado en ese momento, pudiendo de este modo cambiarlo o sacarlo de ahi en cualquier momento.
Un personaje que compra un nuevo slot de clase recibiria el equipamiento basico de esta clase, osea, las armas y armadura que recibes al comenzar la historia, preguntando en el caso de los objetos que recibes en funcion de tus respuestas durante la creacion del personaje (como el monoculo o la mochila del ingeniero) cual de estos 3 objetos quieres recibir para ocupar ese espacio de equipo.
De este modo la administracion de tus distintas clases seria mucho mas sencilla al no tener que cambiar de personaje para revisar sus inventarios o sus fondos economicos.
¿Por que no he incluido este NPC en algun lugar del “WvWvW”?, bueno, simplemente por que no querria a todo el mundo cambiandose de clase constantemente dependiendo de como este la cosa en el frente, en el PVP es diferente por que la partida se termina, sales al lobby y cambias de clase y te unes a otra sesion en la que empiezas de cero, pero en mundo contra mundo, la gente podria simplemente cambiarse a clases muy convenientes dependiendo de si deben defender una fortaleza o asaltar una, que al menos si cambian de clase, deban salir de la “Partida” y cambiar desde fuera, teniendo que volver a entrar en cola y eso suponiendo que esten cerca de un NPC de cambio de clase en primer lugar, evitando este posible excedente de fantasmas.
Bueno, creo que en lineas generales eso es mas o menos lo que queria decir, no se si me habre dejado algun detalle importante que pudiese desestabilizar la jugabilidad de un modo significativo, pero estoy seguro de que ya alguno se encargara de remarcarmelo llegado el momento XD.
Y eso fue todo lo que queria comentarles , si te gusta la idea o quieres añadir alguna cosa mas, simplemente comentalo y a ver que tal se enfoca la idea.
Esto no es mas que una idea para facilitar la administracion de clases para los jugadores, no es nada realmente importante o que vaya a aplicarse en la realidad, asi que por favor, comentarios constructivos, ¿como montarias tu un sistema como este?, no simplemente vengas a decir que es una idiotez y basicamente a trolear por que este no es el apartado para ello, ¿ok?
Un saludo de Asura muy grande, y nos vemos por ahi gente, Sayo! =w=b
http://kireiamejin.deviantart.com
(Editado el por KagemaruJin.3947)