Mostrando mensajes de Derdhal.6908:

Guild Wars 2 ha encontrado un error. ¡¡¡URGENTE!!!

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Prueba a instalar el juego en casa de un amigo, a ser posible que tenga tu mismo proveedor de internet, y ver si entras. Si entras, el problema es que por alguna razón tu conexión está impidiendo que el juego conecte con el servidor.

Guild Wars 2 ha encontrado un error. ¡¡¡URGENTE!!!

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Es de imaginar que no has cambiado nada del ordenador desde el que juegas ni de la conexión, ¿verdad? Es el mismo ordenador, no has reinstalado windows, no has instalado ningún firewall/antivirus nuevo, no has cambiado de proveedor de internet, no has cambiado de router…

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

El error fue llamarlo megaservidor, y lo llamarían así por que megainstancia queda feo. Los servidores siguen hay, que yo sepa sigue vabi, desolación y todos los demás, esto no es una unificación de mundos como en el wow, a nadie le han movido los personajes a otro.

Es más o menos lo que expliqué más arriba por simple deducción sabiendo un poco como funcionan estas cosas desde el lado de los servidores. Megaservidor en realidad siempre ha sido, lo que ha cambiado es la política de asignación a instancias de ese megaservidor: antes, entrabas en la instancia del mundo de tus personajes y si estaba llena entrabas a una de exceso creada precisamente por existir ese exceso de usuarios en la que debería ser tu instnacia (nombre excelente el de “exceso”). Ahora la política de asignación es tener menos instancias y meterte en una en la que (supuestamente) estén tus amigos, gente que habla tu idioma, etc, etc, independientemente de tu mundo de origen, que nunca fue un servidor en el sentido habitual de este tipo de juegos.

2 temporada estoy perdido

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

El tema es que no eres “el” Comandante del Pacto, eres “un” Comandante del Pacto, alguien relevante porque diriges el ataque final, pero el que forja el pacto y lo lidera es Trahearne. Mientras él queda al mando, pasan otras cosas en Tyria y vas a investigar porque eres el héroe de la historia, no es una misión del Pacto. Y cuando necesitas al Pacto, vuelves a hablar con su lider. No veo tanto agujero.

2 temporada estoy perdido

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

La historia personal termina con tu personaje siendo Comandante del Pacto, siendo parte de Filo del Destino y diciendo con el resto de compañeros que a partir de entonces iríais a por los Dragones. Y luego en la historia viviente actual aparece un dragón y vas por tu cuenta con los críos del nuevo grupo, no se sabe si sigues siendo Comandante del Pacto o no (que ni está ni se les espera) y Filo del Destino parece que se ha disuelto otra vez y va cada uno a su rollo, sin saber por qué.

Sigues siendo comandante y el Pacto sigue existiendo y tienen un objetivo, lo dicen en un diálogo del último episodio “emitido”

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Todo esto que me expones es como si me dieras a entender que el concepto es inamobible e inadaptable, es decir ¿los heroes o esbirros no podrían ser solo elegibles en una mazmorra o en la historia personal? ¿El HM no podría ser una opción propia de las mazmorras? Date cuenta que mis palabras a ir en grupo han sido alusivas a la historia personal en ningún momento lo he planteado al mundo abierto. No dudo que contentar a todos es muy difícil pero adaptar las ideas populares es parte de la interpretación que entiendo. Puedo estar confundido, no lo sé.

Podría, pero creo que quedaría bastante “descafeinado” si se limitara a eso. En la historia personal por ejemplo sí que hay veces que vas con un grupo de heroes/esbirros aunque no los elijas tú. El caso de HM en mazmorras… si el problema de las mazmorras es que básicamente son pulls que la gente se salta corriendo (vamos, van a perder el tiempo en matar, ¿estamos locos?) tampoco tiene mucho sentido solo para los jefes. Y anda que no echo de menos los esbirros/heroes en Arah para poder terminar la historia, que a veces cuesta mil dolores conseguir hacer grupo porque todo el mundo la hace en modo exploración (y vendiendo rutas), pero la verdad es que no lo veo muy viable con la estructura actual del juego. Y si lo ponen, saldrían diciendo que eso mató a GW2, como ya pasó con el 1, porque es imposible contentar a todo el mundo.

Solo espero no te haya molestado que te haya calificado como “privilegiado”, nada más lejos de mi intención y si ha sido el caso te ofrezco mis disculpas.

En absoluto

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

La frase realmente es “GW2 toma todo lo que te gusta de GW1 y lo incorpora en un mundo persistente,…” y creo que choca frontálmente con aquello que te encantaba.

Por eso digo que quedaba claro que era imposible

En cualquier caso, a donde quiero llegar es que a cada uno nos gustaría GW1 por una cosa u otra. Hay gente a la que le gustaba tener héroes (que no esbirros), otros decían que eso destruyó el juego. Unos encontraron una razón para volver a jugar con el Hard mode (otra cosa inviable tal y como estaba en un mundo abierto), otros que era un añadido absurdo. A mí también me gustaba ese concepto de juego en grupo, pero tampoco es viable hacerlo en un mundo abierto porque al no estar instanciado no se puede calibrar la dificultad de ese “ir en grupo”: si para ir de un sitio a otro necesitas grupo, mucha gente se quedará bloqueada si no hay esbirros; si hay esbirros para solucionar eso, todo el mundo los llevaría le hicieran falta o no (con consecuencias además en el lag). No es posible cumplir con “estará lo que te gusta de GW1” porque a cada uno le gustaba una cosa diferente y algunas de las que gustaban a unos las odiaban otros.

Y respecto a ser privilegiado por saber cómo iba a ser el juego, no fue más que ser habitual del foro con reconocimiento de oficial de la comunidad hispanohablante de GW1, guildwarslatino, donde teníamos también contacto con gente de ANet, al igual que ahora aqui con David, pero había más foros de jugadores de GW1 que las publicaban y comentaban puntualmente. Entiendo que no era solo lo que llegaba a las webs de videojuegos para distribuir al gran público, pero tampoco era alto secreto para quien tuviera contacto con comunidades de GW1.

2 temporada estoy perdido

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

La primera temporada no formaba parte de la historia personal, por eso no aparece nada en ella. ¿Debería? Quizá, pero tengo la sensación de que como la idea del mundo viviente es tenerte jugando para ir, episodio a episodio como si fuera una serie de televisión, viendo cómo avanza la historia no se lo plantearon en su momento. Tampoco creo que les cueste mucho poner un pequeño texto como lo que dices, en plan “anteriormente en GW2…”

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Gracias por la información, David, me alegro mucho de la confirmación del guardado de builds.

Pero sobre el tema de fusionar servidores lo cierto es que el concepto clásico de los MMO de fusión de servidores no es aplicable porque no hay que pensar mucho para darse cuenta de que el sistema de mundos de GW2 nunca ha sido un sistema de servidores tal y como lo entiende la gente, como demostraba la existencia de los excesos donde ya se mezclaba a gente de cualquier “servidor”, algo no voy a decir que imposible pero en la práctica casi, de ser servidores en ese sentido “clásico”.

Siento usar ahora un poco de lenguaje técnico informático pero creo que es necesario. Entiende que cuando se habla de fusión de servidores es que la percepción del usuario es esa: ahora todos estamos en el mismo servidor, el megaservidor, y se nos reparte entre las instancias del mapa existentes en ese servidor (que puede ser físicamente un único servidor, o un sistema distribuído, o varios virtuales dentro de uno físico, da igual, eso nunca lo ve el usuario y aqui entra lo de optimizar recursos que comentas), igual que en otros juegos existen dentro de un mismo servidor diferentes “layers” cuando la población en un mapa concreto es muy grande. ANet podría crear si le apetece 100 nuevos mundos/“servidores” que al final la gente que cree sus personajes en ellos terminará en el mismo mapa que el resto, es decir, el mismo “servidor”. Por ello, aunque a nivel real no exista esa fusión de servidores tal y como se entiende en el mundillo, que es cerrar un servidor y migrar los personajes a otro, el efecto final que percibe el usuario en pve es ese: han cerrado todos menos uno, y todos hemos ido a ese.

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Recordemos que este hilo trata de lo que le falta al pve, por lo que temas como GvG o si iba a ser un e-sport pueden ser relevantes para valorar el jeugo en su conjunto pero no tienen que ver con el tema del hilo.

Yo desde luego sabía dónde me metía en este sentido cuando salió el juego porque durante los años que salieron noticias desde su anuncio al lanzamiento dejaron bastante claro por donde iban a ir las cosas, incluyendo ideas que se fueron quedando en el tintero como tener un esbirro, las habilidades con coste de energía y las potis (uy, la que se lió con las potis). ¿Que no todo el mundo seguía las noticias completas y solo veía videos promocionales que pintaban todo precioso? (como todos los juegos, ya me diréis cual no lo hace) Probablemente, Entiendo que no todo el mundo estaba al dia de las noticias ni seguía foros y solo veía los grandes anuncios a bombo y platillo, pero las noticias estaban ahí. Las campañas “anti-wowización” de GW estaban ahí. Las peticiones de monturas tambien estaban ya entonces ahí.

La frase de que incluirá todo lo que te gusta de GW1 no es solo interpretable, es que es como no decir nada: lo que te gusta, a ti, que seguramente no es lo que le gusta al otro ni al otro. Para muestra un botón: a mí me encantaba que no fuera un mundo abierto y los mapas fueran solo tuyos y de tus compañeros de grupo. Imposible que el juego tuviera todo lo que me gustaba de GW1, no había más que leer un poco para saberlo.

Mi Balance cumpliendo 2 años en el juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Resumiendo… para mí GW2 sería perfecto si le añadieran el sistema de juego de GW1.

Lo tenían fácil, sólo tenían que hacer que todo fuera como en las ciudades y no instancias privadas, y han hecho “esta cosa rara” para intentar desmarcarse y les está saliendo rana.

Es lo que digo siempre :‘)
Solo tenían que adaptar el sistema de GW1 a un mundo abierto propio de los MMO’s, mejorando los gráficos y aplicando ese sistema de combate (moverse mientras se castea y evadir) dinámico.

No es tan sencillo. Gran parte de la gracia de la forma de jugar a GW1 venía de que el mapa fuera una instancia, de forma que el hacer una u otra cosa no dependía de que una zerg hubiera pasado hace un minuto por alli y todo estuviera arrasado. Eso es inviable en un MMO.

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Puedo asegurar que mi propia comparación viene de mirar a su predecesor y esto es así por la frase que creo yo que más nos encandilo a más de uno, por lo menos en mi caso fue así, “GW2 tiene todo lo que te gusto de GW y lo implementa en un mundo persistente” (o similar) entiendo que “juegos de otra ideologiá” no es muy acertado.

Nunca leí esa frase, de hecho el por entonces ¿coordinador? de la comunidad hispana dijo aquella mítica de “GW2 solo se parecerá a GW en el nombre”. Y a muchos el simple concepto de ser MMO nos destruía precisamente mucha esencia de GW1. Lo único que ha mantenido GW2 de GW1 aparte de ser secuela a nivel argumental es tener un set de habilidades muy limitadas en número en cada momento (y ni siquiera han mantenido que sean fijas durante todo un mapa, eliminando mucho factor estratégico). De todo lo demás que tenía que GW1 en cuanto a forma de juego no quedó nada, pero no fue una sorpresa, se sabía apoco que se siguieran las noticias.

Mazmorras Solitarias No hay gente para jugar

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

En el primer GW había un sistema de héroes que para los solitarios nos vienen muy bien

Yo jugué todo lo que jugué a GW1 por tener eso y no depender de otra gente, aunque determinadas cosas era complicado hacerlas sin más humanos. Pero hay una opinión muy generalizada de que eso mató al juego porque “¿para qué juegas a un MMO para no ir con gente?” (no estoy de acuerdo con la pregunta, pero la he leído hasta la saciedad)

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Pues yo no voy a poner “creo que” porque en realidad la experiencia me dice que no es un “creo que”, es la realidad: todos los juegos en general salvo raras excepciones tienen esas “estampidas” de jugadores pasados los primeros meses. Y otros les sustituyen porque empiezan. Y algunos de los que se van luego vuelven. Y así sin parar. Os puedo contar historias sin fin de compañeros de clan de otros juegos que de repente sale tal otro y se van en masa a ese otro y luego también lo dejan. ¿Que hay excepciones que hasta que sufren la estampida pasan años? Sí, las hay, pero son eso, excepciones.

Y es curioso, pero llevo jugando a algunos MMO bastantes años, me paso por sus foros de vez en cuando y es la misma canción que en éste: que si cada vez hay menos gente, qué mal nos trata xxxxxx que no nos escucha, me despido porque ya no lo aguanto, han metido cosas nuevas pero son una basura… y no es ahora, es que es lo mismo desde siempre y años después sigue siendo igual. Bienvenidos al mundo real de los MMO.

Sobre la nueva experiencia de usuario

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

¿En qué se supone que consiste ese “modo VIP” de los chinos? Es la primera noticia que tengo.

Pagas una mensualidad y a cambio tienes ciertos servicios extra: más espacios de bolsa, de banco, descuentos en la tienda, objetos de regalo diarios y cosas asi. Lo que ya no estoy seguro es si además aporta alguna ventaja al personaje como en otros juegos que usan el mismo sistema.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Tú mismo das la solución.

Basta con habilitar la opción a los jugadores con cuenta en servidores localizados para que sólo entren a instancias con cuentas registradas en su mismo servidor.

La solución que doy se ha planteado de una forma u otra muchas veces pero está en contra de la política, reiterada una vez más en las notas de la futura actu de septiembre, de que prefieren Babel antes de que los mapas estén vacíos. Puede funcionar para idiomas que contaban con varios mundos, pero no para nosotros que solo teníamos uno y nos encontraríamos con esos “mapas vacíos”.

Objetos para subir. Oportunidad Perdida.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Lo que más me sorprende de que pongan ayudas para subir de nivel es que este juego ya de por sí se sube con el piloto automático, si encima lo ponen más fácil ya debe de ser para hacerlo dormido. Luego dicen que no hay gente en los mapas, normal, no tardas nada en subir y al siguiente a seguir subiendo.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Empecemos por separar conceptos: en este juego lo de server es muy relativo, ahora y antes. Aqui lo que hay son instancias de mapas por las que siempre te has podido mover libremente (un límite de veces diario sin coste), si todas estan en un servidor o repartidas en varios es algo que a nosotros como usuarios nos da igual y no podemos verlo. El megaserver nunca ha pretendido separarnos por idiomas, lo que ha pretendido es que todos los españoles (en nuestro caso) estemos en el mismo, nunca se dijo que solo nosotros, eso es lo que ya teníamos antes, se llamaba Bahía de Baruch, se sigue llamando pero ya solo sirve para wvwvw. Si lo que se pretende es que estemos solos, sin gente de otros idiomas, lo que tiene que hacer el megaserver es crear una instancia del mapa por idioma, lo que en nuestro caso sería volver a ser Bahía de Baruch tal y como era antes, pero otros idiomas que no tenían solo un mundo sí pueden unirse de forma que si de los 5, 6 o los que fueran en alemán pueden meter a todos en una única instancia, lo hacen, y si no, entra en funcionamiento el criterio que tenga el megaserver para distribuirte pero en el que nunca habrá problema de idioma.

El problema que tiene esto es que si quieren, como han dicho, priorizar no tener mapas vacíos, en nuestro caso no ha solución: solo somos un mundo, no nos pueden unir con nadie por idioma, pero quieren que seamos muchos jugadores, pero para serlo hay que unirnos a otros idiomas… la pescadilla que se muerde la cola y donde algunos vemos la solución de estar separados pero poder ir a otra instancia para eventos concretos siendo conscientes de que vamos a una zona en otro idioma, algo que se hacía muy a menudo en GW1.

(Editado el por Derdhal.6908)

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Ami lo que me gustaria saber como van a hacer para que cuando entre me pongan con españoles y no con el resto de europa , porque se me hace muy raro la promesa de que tengan un programa que permita eso , a mi modo de ver con el megaserver , al entrar en una zona , te lanzan directamente a la mas poblada para que jueges siempre con gente..si esto es asi como lo hacen para separar idiomas?

No han dicho que vayan a hacer eso, han dicho que te juntarán mejor automáticamente con gente que hable tu idioma, no que no haya también gente que hable otros idiomas, de hecho ahora mismo lo que han dicho es justo lo contrario, que prefieren mapas con mucha gente a mapas separados por idiomas. Y tampoco creo que te lancen a la más poblada, porque entonces se satura una mientras otra se va quedando más y más vacía, es de imaginar que se hará por balance de carga.
La forma de adaptar el megaserver a separar por idiomas es muy sencilla: una instancia del mapa por idioma, cada uno a su idioma y si se llena creas otra usando los mismos criterios que se usen ahora que no creo que sea muy diferente al sistema de funcionamiento de los excesos, de forma que en nuestro caso no notaríamos mucha diferencia a la época pre-megaserver al tener solo un reino en español, pero otros idiomas que tienen varios sí podrían unirse en un mismo mapa sin el efecto torre de Babel.

¿Mundo dinámico? ¿Seguro?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Yo tengo que romper una lanza a favor de los eventos con horario fijo. Odiaba estar esperando a ver si salen. Ahora los hago, antes no los hacía, ¿por qué? Porque se que va a pasar ahora, y no ahora o dentro de 5 minutos, o dentro de 10, o dentro de 15 y estoy aqui mirando a ver si sale, me parece lo más aburrido del mundo, al fin y al cabo juego para divertirme, y estar mirando la pantalla a ver si sale el evento o no me parece un auténtico coñazo.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Yo no he notado cambios. Creo que es bastante importante lo que ha comentado un compañero un par de mensajes más arriba referente a los nuevos jugadores. Es cierto que para un gran evento es necesario tener mucha gente, pero para el resto de cosas no y si un nuevo, con el juego en español, en el mundo en español, lo primero que se encuentra es gente hablando en 5 idiomas, y lo que es peor lo mismo menospreciándote por hablar en español, no se lleva una imagen muy buena que digamos.

Entiendo que se quieran optimizar recursos y que al tener menos instancias del mapa permite que cada una pueda tener más población pero veo peor el remedio que la enfermedad. Sinceramente, en los grandes eventos casi siempre terminaba en exceso, asi que falta de población para ellos no había, para el resto veo más lógica una opción que ya se ha comentado otras veces como la existente en GW1 de poder tú moverte entre tu mapa original y otro si no había gente para el evento que querías hacer en el que estabas, que al final generaba cierta agrupación en los internacionales pero porque tú querías, no por obligación, a esto que por mucho que se quiera pintar de otra manera no deja de ser un exceso permanente.

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

GW1 , una maravilla de juego , de los primeros mmo con una competicion de pvp realmente buena y basada en la habilidad de los jugadores , no es su equipo o clase , 3 expansiones

Error. Ni es un MMO (de masivo no tiene nada salvo los eventos especiales de las ciudades) ni tuvo 3 expansiones (fueron 3 campañas completas e independientes y 1 expasión), y de ahí que les saliera esa maravilla única que ha sido GW1. Pero como lo que quiere la gente es ir por el mapa y cruzarse con gente (recuerdo aquellas quejas de “uuuh, todo es instanciado, vaya mierda”), y recoger materiales para fabricar cosas, y tener nivel 738326 y tener monturas, vital tener monturas, vamos, lo mismo que cualquier MMO clónico, hicieron este híbrido que les ha salido como les ha salido.

Y a mi me sigue divirtiendo, pero el vicio que tuve con GW1 no lo tengo en este ni de lejos.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Se sigue sin saber nada del megaserver mas alla del tipico , estamos trabajando en ello no? .

Acaban de poner en las redes sociales un comunicado de la actu de septiembre y los cambios sobre ello que habrá pero, aunque son sensibles al problema europeo, prefieren no dejar mapas con poca gente aunque sea aquello Babel.

¿Que es un banco sin dinero?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

¡Pero eso tiene su gracia!
nos acostumbraremos a esas comodidades y sera peor para cuando juguemos a juegos futuros…

Interesante filosofía: mejorar, introducir comodidades que mejoran la jugabilidad… y que te critiquen porque luego si otros juegos no hacen lo mismo las echarás de menos. Lo mismo en ese caso lo que habría que hacer es ir al foro de ese juego futuro y decir a los desarrolladores que por qué hacen semejante horror cuando en otros como GW2 había opciones mejores

Mazmorras Solitarias No hay gente para jugar

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Si os soy sincero, lo que me hizo mantenerme jugando tantos años al GW1 fue, precisamente, tener los heroes, por supuesto que no tengo problemas en jugar con humanos pero esperar a veces horas, como podía pasar para encontrar un monje me desespera. Pero, como bien dicen por ahí arriba, era otro concepto de juego, en GW1 no se podía avanzar en la historia yendo solo salvo con builds muy específicas, entre estar rascandote la barriga una hora esperando simplemente para ir de A a B y poder coger al bueno de Mhenlo y listos, me quedo con lo segundo. Entre no tener nada y el momento en que llegaron los héroes y te podías montar con un colega una build 6 necro y sencillamente te sentabas a mirar como morían los bichos supongo que hay términos medios.
Por cierto, originalmente en GW2 iba a haber un npc acompañante, idea que se quedó por el camino.

Entre la maleza llegará el 15 de julio

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Bueno, pues como parece que lo que se diga en un foro es representativo aunque realmente está demostrado hace muchos años que siempre, en cualquier foro de cualquier juego la mayoría que escribe es para quejarse porque la naturaleza humana hace que sea más necesario desahogarnos de lo que no nos gusta que agradecer lo que sí (o dicho de otra forma, tenemos más necesidad de tocar las narices que de dar las gracias): a mi me encanta el concepto de mundo viviente. Espero con ansia cada nueva entrega para saber cómo sigue la historia, como va poco a poco, entro un ratillo cada dia y a otro juego que me voy el resto del tiempo que quiera jugar o a hacer otras cosas, no necesito para nada que ni GW2 ni ningún otro juego ocupe todo mi tiempo de ocio. Con el formato actual, al ser historia personal, la juego con todos mis personajes. Si pusieran una expansión grande me metería a saco de forma enfermiza, terminaría la historia en cero coma y… se acabó, a farmear hasta dentro de n meses. Me gustaría tener en un futuro una megaexpansión y saber lo que pasó en Cantha y Elona pero estoy contento con el formato actual.

Sugerencia: repetir historia personal (solución)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Las historias personales que transcurren en zonas accesibles mediante la estrellita verde que te transporta fuera del mundo abierto deberían de ser muy facilmente adaptables para ser repetibles: son instancias, son ajenas al resto del juego, no creo que exista mucho problema si se ponen a ello desabilitando las otras opciones como sugieres en el primer mensaje.

Aspectos sociales del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Pues sinceramente, no se porque jugáis un masivo, para eso tenéis Skyrim por ejemplo jajajaja

Pues muy sencillo: me ofrece una historia personal (usando el nombre que se usa aqui) que puedo jugar yo solo cuando a mi me apetezca y sin depender de los demás como un soloplayer y también me ofrece eventos, mazmorras y otras situaciones en las que, si en ese momento me apetece, juego con otros. Lo mejor de los dos mundos

Aspectos sociales del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Sobre lo de añadir algún aspecto más que social diría rolero estoy de acuerdo, sobre lo de limitar lo que se puede hacer sólo o con un simple buscador de grupo, no, si hay algo que me gusta de este juego, y llegó a ser más radical incluso en el 1 en el que rellenabas grupo con PNJs, es no depender más que para unas pocas cosas de tener que contar con otras personas concretas. Me encanta ir a lo mío, avanzar por mí mismo, unirme a un evento enorme simplemente pasando por allí y ayudando con decenas de personas con las que solo hablaré si quiero y no por obligación. Cambiar eso para mí sería matar el juego.

Jugador nuevo busca sugerencias

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

El único mundo oficial en español es Bahía de Baruch. Aunque es europeo, pensado para españoles, siempre ha habido bastante comunidad latinoamericana que prefería tener algo más de latencia a cambio de tener un mundo donde el idioma oficial fuera el suyo, y además siempre había gente porque cuando unos duermen los otros no. El problema es que, como comenta el compañero, ahora con el megaservidor mezclan a todo el mundo en el mismo mapa, no se como estará el tema en los mundos americanos, pero en los europeos se ha convertido en una torre de babel donde es muy complicado comunicarse con todo el mundo.

Sobre actualizaciones

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Sí, ahí lo explica, pero ese intento de adaptarlos me temo que se va a dejar mucho en el tintero. Por poder, pueden vender el acceder a eventos como el de la marioneta por poner un ejemplo, pero si no hay otras 100-125 personas contigo cuando quieras hacerlo, no va a servir de nada. Otros como las minimazmorras de la torre que se jugaban en grupo sí que podrían adaptarse con un poco de trabajo. Habrá que ver cómo evolucionan los eventos de la nueva temporada para poder analizar la viabilidad de adaptar los de la primera.

[Sugerencia] Raza Kamis y nuevas Profesiones

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Efectivamente, el problema es de redacción, que no de idea, que de hecho como digo encajaría bien en Cantha. Eso sí, en otra pasada rápida he visto algo que sí que me parece prácticamente inviable: diferentes habilidades por género. Eso podría implicar, y de hecho lo haría, que unas fueran mejores que otras y recibir acusaciones de sexismo.

[Sugerencia] Raza Kamis y nuevas Profesiones

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Después de recuperarme de las hemorragias oculares sufridas por intentar leerlo entero (los correctores ortográficos, esos amigos desconocidos) he pasado a echar un vistazo por encima y por ejemplo el ninja y el “monge” ya existían en GW1, asesino y monje, y en general toda la propuesta parece basada ampliamente en Cantha

Sobre actualizaciones

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

El problema que tiene rejugar los hechos de la primera temporada es que muchos de ellos estaban pensados para presencia masiva, por lo que no tiene sentido que un solo jugador, ni siquiera un grupo de ellos, los puedan repetir, no por el hecho de no dejarles, es que aunque les dejen no van a ser capaces de hacerlos. Estaban diseñados para ser temporales, a diferencia de la nueva temporada que sí tiene previsto esto.

Y el festival no es historia porque es eso, un festival

Progresion de equipo End Game ¿Trabajando en ello?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Yo en este juego sigo sin poder hacer un Lurer guapo donde puedo aguantar 50 bichos mientras los otros de mi equipo los mata

Ni podrás jamás, eso es hacer de tanque y una de las bases de este juego desde las primeras noticias que hubo de su desarrollo siempre fue acabar con la trinidad tank-healer-dps. Aunque haya clases que obviamente hagan unas cosas mejor que otras lo que tú quieres es un tanqueo puro y duro y además masivo, algo incompatible con el diseño del juego.

(Editado el por Derdhal.6908)

Cambio de servidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Ten en cuenta que en este juego el concepto “servidor” es muy relativo, solo afecta a Mundo vs Mundo, para todo lo demás da igual estar en cualquiera, antes podías cambiar varias veces al dia de “servidor”, ahora con el megaservidor el juego, a efectos prácticos, te mete donde le da la gana.

Cuantos jugadores somos?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Hace ya bastante tiempo que WoW no tiene ni de lejos 10 millones, pero en cualquier caso WoW no sirve de referencia porque siempre ha estado a años luz por encima del resto. Además en el caso de GW2 es complicado saber la cifra porque al no tener que pagar cuotas por jugar habría que analizar a lo que llamamos “activos” (¿vale solo con entrar? ¿todos los dias? ¿una vez a la semana? ¿si entras a mirar algo de un personaje y sales cuenta o no? etc) y una vez hecho buscar en la base de datos de logins los que lo cumplan, no es simplemente contar suscriptores.

La segunda temporada del mundo viviente empieza el 1 de julio

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Estaria genial un nuevo sistema de combate y que GW2 se convierta en un verdadero Action MMORPG.

Tengo curiosidad por saber a lo que llamas “verdadero Action MMORPG”

El nuevo contenido de la expansion

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

GW2 ha tenido quizá una o dos actualizaciones con CONTENIDO (El contenido es permanente y sus cambios perduran en el tiempo hasta que nuevo contenido lo cambia) mientras que mes por mes tiene uno o dos EVENTOS (Situaciones temporales con alguna que otra recompensa que perdura, en este caso, mas que nada archivements y skins).

Creo que estás dejando de lado la filosofía de juego que hay tras GW2 que le hace diferente a todos esos juegos con lo que lo comparas y por la que una nueva zona cada x meses no tiene mucho más sentido que un evento en el que avance la historia cada 2-3 semanas.

Aqui no hay quests como tal, todo son “eventos” que saltan de vez en cuando, no hay reputación con facciones que desbloqueen objetos por las que pasarte horas en una zona, no hay (por lo menos previsto, y si se sigue lo que era GW1 no la habrá) aumento de nivel máximo, no hay zonas donde caigan objetos que sean la pera limonera comparados con los que te pueden caer en otra zona, todo ese tipo de cosas que da sentido a que en un juego clásico de este estilo se metan nuevas zonas, a veces gratis, otras muchas en forma de expansión de pago de forma directa o mediante alguna moneda del juego. ¿Qué implica en un juego como GW2 tener un mapa nuevo? Ir, explorar, sacarte los corazones, las vistas y demás para las recompensas de la zona y… ya está. Una tarde juego, dos si no te vicias demasiado. El juego está muy orientado a que la gente se enganche por esos eventos temporales, que no son simples festivales como pasa en muchos juegos (alguno como Halloween sí), si no para seguir la historia, una historia que si no juegas te la pierdes porque eso ya no volverá, y a esos eventos hay que dedicarles muchísimas más horas para conseguir los objetivos de las que serían necesarias para finalizar los de una zona permanente.

Qué quieres que te diga, a mí me motiva mucho más el sacar cada metalogro de cada evento que se que si no es ahora ya no será nunca que el tener ahí una zona por donde voy a estar 2 días y sí, ahí está, pero ya no volveré por allí nunca, como me pasa en montones de juegos de este estilo en los que, eso sí, para hacer todo lo que hay que hacer en una zona hay que echarle bastantes más horas por lo que compensan su existencia. Es parte del encanto de este juego, que evidentemente hay gente a la que no le gusta. Y sacarán mapas nuevos, que por ejemplo hay unos bandidos reconstruyendo un puente para llegar a un portal de cambio de zona desde hace meses en un mapa perdido por ahí y no tiene sentido que no sea para eso, pero cuando lo hagan, los que estáis ansiosos por que ocurra estaréis a los dos días diciendo “Pues menuda chusta, ya no hay nada nuevo que hacer” y vuelta a empezar. El futuro en ese sentido para que pueda sacársele partido pasa por, de golpe, no poco a poco, sacar una historia nueva tan extensa como la que ya hemos tenido, y volver a Cantha y Elona, vamos, una expansión en toda regla.

Juego Competitivo ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

No, gw2 es un MMO, a diferencia de gw 1 que es un “coop-rpg”, gw2 seria la “evolución” del primero a un MMO.

Sí y no, GW2 no solo fue evolución de GW1 a ser masivo, de hecho el que por aquel entonces era coordinador de la comunidad hispanohablante llegó a decir que “GW2 solo se parecerá a GW1 en el nombre”. Incluso algunos conceptos presentes en GW1 como el llevar aliados NPC estuvieron anunciados durante bastantes meses y finalmente se desechó la idea, otros conceptos como ligar habilidades a arma que se lleve equipada son cambios porque sí, no evolución de nada, al igual que eliminar las clases duales, lo que unido a lo de las armas y a que siempre hay que llevar una de curación y una élite reducen mucho la flexibilidad táctica de las builds, eliminar funcionalidades muy útiles y muy simples de programar como el poder guardar builds para recuperarlas se eliminaron sin razón aparente, lo que más que evolución es involución. Yo desde luego no lo definiría como evolución de GW1 a MMO, lo llamo coger el universo creado en GW1 y hacer un MMO ambientado en él partiendo de cero en todo lo demás.

Juego Competitivo ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

pero casi todos mencionan cosas que quieren y estas cosas son las que ya existen en infinidad de juegos.
Yo veo a GW2 como un juego novedoso.

Estas dos frases son clave en el tema. El mercado de MMORPGs está plagado de clones que se diferencian muy poco unos de otros. Los que ya jugaban a GW1 recordarán las enormes polémicas que hubo con cada anuncio que se hacía de GW2 porque toda la esencia de GW1 se estaba perdiendo para parecerse cada vez más y más al más famoso de esos clones, de hecho se empezaron a popularizar nombres como “WoW Wars” o “World of Guild Wars”, y cuando la gente pedía cosas que iban más allá incluso en ese parecido solia ser despreciada con cosas como “tú lo que quieres es un WoW sin cuotas” (en aquella época los f2p no estaban tan extendidos como ahora, porque GW2 tardó sus buenos años en lanzarse desde su anuncio). Pero a pesar de ello siempre se dijo, desde el primer dia, que el juego no se iba a parecer a GW1, pero se iba a buscar innovar y no hacer el típico MMORPG. Y eso hicieron. Un juego que poco antes de salir se promocionaba diciendo que si no te gustaban los MMORPG deberías probarlo, y si te gustaban, también deberías, es decir, quedaba claro que no era un MMORPG como los demás, era algo jugable por cualquiera. Esa fue su apuesta, si lo que pretendeis es que sea de otra forma para parecerse a lo que tienen todos los demás estáis dejando de lado el principal atractivo del juego que es, justamente, que no es como otros, para bien y para mal, con sus ventajas y sus desventajas, pero fue su filosofía de diseño y la mantienen.

Juego Competitivo ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Y que pasaría cuando llevas a tu pje equipado con equipo full Ascendido, + de 55 de Resistencia a la agonía, siendo nivel 50 de Recompensa Fractal?

Si es “a tu personaje” la opción es clara, créate otro porque el juego no te ofrece un personaje, te ofrece un personaje por profesión (y es solo uno porque es facil cambiar de build aunque nada impida repetir), si no lo haces, estás desperdiciando juego.

Tengo un amigo que ha dejado el juego en esa situación, a él le encantaban Fractales y jugaba a diario para hacer esos runs, pero cuando se vió con el equipo sin opción de mejora, perdió la ilusión.

Entonces me temo que no le encantaba fractales por el hecho de encantarle fractales, jugaba por las recompensas, y en todo MMO llega un momento en el que tienes tus personajes con el equipo máximo y tienes que jugar “simplemente” por diversión.

Juego Competitivo ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Tú mismo te estás contestando, lo que pides existe y se llama fractales. Las mazmorras no están pensadas como un elemento fiinal al que ir totalmente equipado, son más bien un medio para conseguir ese equipo. No es necesario tener el nivel máximo para que la gente pueda disfrutarlas desde antes de terminar el juego, y por tanto no pueden exigir equipo exótico. Lo que criticas como malo tiene esa otra cara de la moneda, el que la gente pueda jugarlas y divertirse con ellas sin necesidad de unos requisitos altos. Personalmente creo que algunas rozan el chiste no ya por dificultad, si no porque muchos pulls de enemigos se puedan evitar corriendo, pero eso ya son detalles concretos ajenos a que sean para más nivel o más dificiles, porque al fin y al cabo eso es tardar más o menos. Pero vamos, como te decía al principio, tú mismo te has respondido, lo que pides existe en el juego y se llama fractales.

Mejor servidor para un Colombiano?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Si el tema del megaservidor funciona como prometen algún día, lo mejor sería que estuvieras en un mundo americano y supuestamente al tener el juego en español te uniría al jugar con gente que también lo tuviera en español, pero a la hora de jugar mundo vs mundo estarías en un “equipo” angloparlante. Como a dia de hoy el tema del megaservidor no funciona como se supone que debería, el efecto sería el que te ha comentado el compañero, mejorarías sensiblemente el ping pero deberías hablar en inglés, si el idioma no es un problema para ti, sin duda sales ganado en todo jugando en un mundo americano.

El nuevo contenido de la expansion

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Rift y su contenido es permanente.
El problema que hay es la temporalidad del contenido.
Teniendo equipo ascendido habiendo visto todo el contenido pve (incluidas historias personales de otros 5 alters),explorado el 100% me dices que hago?farmear mega eventos y logros?

Y ahora viene la pregunta: si todos los eventos temporales que ha habido fueran permanentes ¿en qué cambiaría tu situación, si ya los has hecho y ya tienes todo explorado y los personajes equipados? Ese problema existe en todos los juegos de este estilo, no conozco a nadie que tras 2 años, por mucho contenido nuevo que metan, permanente o no, no lo deje temporalmente en espera de cosas nuevas salvo que tenga amor por el farmeo, y luego aparece tal expansión, tal actu, tal revampeo, etc, etc, y entonces vuelven, o se pasan algunos meses haciendo mazmorras de vez en cuando simplemente por ayudar a compañeros de clan y cosas similares.

El nuevo contenido de la expansion

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Qué bonito eso que dices, la gran cantidad de “cambios”. Y lo bien que queda que parece que tiene calidad, cosa que lamentablemente carece ¡y un montón!

Que muevan una piedra de sitio, no es un cambio notable. Y aquí lo venden como si fuese el mayor de los esfuerzos. Y ese cambio de piedra, a mí no me resulta divertido.

¿Cambiar una piedra de sitio? ¿Quién habla de que cambiar piedras de sitio sea un cambio notable?¿Te has perdido todo el avance de la historia con una frecuencia de unas 3 semanas mantenida durante más de un año que ha sido el mundo viviente? ¿Cuántos juegos conoces en los que hay contenido jugable nuevo que además aporta algo a la narrativa de la trama con una frecuencia mantenida como esa?

El nuevo contenido de la expansion

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

¿Cuántos MMO conocéis que hayan mantenido un nivel de actualizaciones de contenido y avance en la historia como los que ha tenido GW2 desde su lanzamiento hasta este parón? Juego a más MMO, conozco gente que juega a otros diferentes a los que juego yo y todo el mundo alucina con el ritmo de novedades que ha estado teniendo GW2., ni siquiera los que cobran cuota mantienen este ritmo ni de lejos. Ahora la gente dirá “buuu, no hay nada nuevo, me voy a otro juego que me ofrece cosas nuevas”… claro, nuevas para tí que eres nuevo en ese juego, no es que estén poniendo cosas nuevas cada 2-3 semanas como éste. Cada x meses sale al mercado un MMO nuevo y se lleva jugadores de otros porque les ofrece algo nuevo, y es nuevo porque el juego es nuevo, no porque piensen más en el cliente ni porque trabajen más, es imposible competir en ese aspecto con un juego recién lanzado, ni GW2 ni nadie. Y luego saldrá nuevo contenido de GW2 y la gente que se ha ido, como ya se ha cansado del contenido de ese nuevo, volverá. SIempre ha sido así en los MMO.

Housing en el juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

El concepto de housing es muy amplio y se puede interpretar de muchas maneras. GW2 sí tiene algo calificable como tal, tu barrio, donde tienes algunas recompensas que has ido desbloqueando a lo largo del juego y donde puedes ir y no hacer ese “bluf y desaparecer que comentas”. Las salas de clan de GW1 eran algo de ese mismo estilo, una zona donde se podian desbloquear comerciantes, tener acceso al banco, etc, etc, pero nada más en ese sentido, auqnue luego tenían su utilidad en pvp como mapa para las batallas de clanes. Posteriormente se añadieron el zoo (para cambiar las mascotas del guardabosques, algo que ahora se hace en cualquier parte) y el museo de monumentos que permitía exponer logros y objetos que habías conseguido, entre ellos las minis, pero no correteaban por ahí, era una exposición, y tenía como sentido el desbloquear bonus para GW2, no eran simples adornos, y no eran tampoco tu casa, eran un zoo en una isla y un edificio perdido por las montañas. Me temo que algo como lo que propones de ver las minis corriendo o como en otros juegos que pones tu silla y tu chimenea no lo ha habido nunca en GW ni se espera que lo haya en GW2

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Sugerencia un poco llevada por la nostalgia pero que creo que solucionaría muchos problemas: ¿no se podría implementar algo similar a lo que había en las zonas comunes de GW1? Es decir: una instancia de cada zona por idioma, si se van necesitando más, se crean más pero siempre separadas por idioma, y una pestaña que te permite “viajar” entre las existentes. De esa forma, si quieres estar solo con gente que habla tu idioma, puedes, y si quieres estar con mucha gente porque en tu instancia hay poca, también, siendo consciente de que si lo haces deberías hablar en inglés porque ya no es “tu” mundo. De esta forma también puedes formar grupo de gente y es sencillo coincidir todos en el mismo mapa, porque basta con que el lider diga “estoy en el internacional2” (por ejemplo), todos se mueven alli y listos.

Mundo viviente: falta de ritmo

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Dejaron claro que ese evento era final de temporada, al más puro estilo de las series de televisión, por lo que es lógico y previsible que no tengamos noticias en un tiempo.
Y estoy de acuerdo en que es prioritario solucionar el caos del megaexceso, pero eso ya es solo una opinión personal.