Juego Competitivo ?

Juego Competitivo ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: james.4192

james.4192

Un cordial saludo a todos !

Bueno quiero invitar a todos a debatir y a que juntos debatamos este tema sin ofender , ni discriminar a nadie solo con animo de dar una opinión constructiva para mejorar , y quizás por aquí el señor David Ortiz nos pueda echar una mano , un tema que a mi parecer esta haciendo que muchas personas no vean el juego con las mismas expectativas que se tenían cuando salio,

de verdad es un juego competitivo el pve ? quiero hacer excepción de MVM , PVP y fractales de la niebla y se me escapa la mazmorra de nivel 80 de pérgola.

abro el pos por que me he llevado una gran desilusión del juego en PVE, la gente solo pide gente con mucho daño, para hacer las mazmorras en solo 6 minutos, son tan fáciles las mazmorras que incluso no se necesita ni equipo exótico , ni excepcional, utilizamos las mazmorras de leveo , no por q nos tracemos una estrategia para realizarlas , no hay una experiencia de satisfacción a concluirlas de manera que sea competitiva , noce si me hago entender, a mi parecer cada personaje debería poder explorar todo el mapa primero antes de poder acceder a una mazmorra , según su dificultad como se había pensado primeramente, no regalar los niveles en pvp, con tomos ! eso le quita interés ! quizás yo se que muchos estén de acuerdo con este sistema , pero otros buscan dificultad , así como los fractales que según vas subiendo de nivel , se requiera mas agonía en tu equipo. armaduras ascendidas y armas ascendidas para que ! la dificultad de las mazmorras las necesitan ? creo que no ! no estoy en contra de las mejoras en armaduras ni armas, pido es una mejor experiencia en las mazmorras. hacemos fractales no por que necesitemos anillos ! creo que la mayoría , ve en los fractales una mazmorra digna, esta lleno de anillos en su inventario , lo hace es por que le gusta la dificultad en ellas en niveles altos.

De antemano quiero agradecerles por las opiniones con el respeto que se merecen .

Juego Competitivo ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Tú mismo te estás contestando, lo que pides existe y se llama fractales. Las mazmorras no están pensadas como un elemento fiinal al que ir totalmente equipado, son más bien un medio para conseguir ese equipo. No es necesario tener el nivel máximo para que la gente pueda disfrutarlas desde antes de terminar el juego, y por tanto no pueden exigir equipo exótico. Lo que criticas como malo tiene esa otra cara de la moneda, el que la gente pueda jugarlas y divertirse con ellas sin necesidad de unos requisitos altos. Personalmente creo que algunas rozan el chiste no ya por dificultad, si no porque muchos pulls de enemigos se puedan evitar corriendo, pero eso ya son detalles concretos ajenos a que sean para más nivel o más dificiles, porque al fin y al cabo eso es tardar más o menos. Pero vamos, como te decía al principio, tú mismo te has respondido, lo que pides existe en el juego y se llama fractales.

Juego Competitivo ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Necrophagia.7026

Necrophagia.7026

Tú mismo te estás contestando, lo que pides existe y se llama fractales.

Y que pasaría cuando llevas a tu pje equipado con equipo full Ascendido, + de 55 de Resistencia a la agonía, siendo nivel 50 de Recompensa Fractal?

Tengo un amigo que ha dejado el juego en esa situación, a él le encantaban Fractales y jugaba a diario para hacer esos runs, pero cuando se vió con el equipo sin opción de mejora, perdió la ilusión. También es verdad que nada de lo que hay en el juego actualmente le llamaba la atención…

Un nuevo tipo de recompensas estaría muy bien, nuevas skins por drop en el mundo de PvE (estilo skins fractales), lo que sea.

Juego Competitivo ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Yo el principal problema que veo en el juego, son las prisas que tiene la gente por conseguir las cosas el primer dia, y una vez que lo tiene todo se quejan de que falta contenido, disfrutar de contenido que hay, hacer las mazmorras sin runs.

A mi por ejemplo fractales me gusta, pero me echa para atras eso de tener que hacerlos de golpe, en vez de poner algun tipo de barra de avance y que puedas hacer uno o dos en vez de 4 mas el boss ( creo que era no?), mas que nada porque no suelo tener tiempo para hacerlos.

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

Juego Competitivo ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ronin.1249

Ronin.1249

Esto me recuerda al Ucraniano que se pasó el WoW:
http://todowow.com/destacados/un-ucraniano-completo-el-100-del-wow/

Y después de hacerlo, ahora no sabía qué hacer, normal, quién le manda apurar tanto? XD

Siempre habrá gente así…

Juego Competitivo ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kapax.3801

Kapax.3801

Pero si te dan contenido para acabarlo en 30 min es normal que eso te suceda, el caso del wow es aparte porque tardo años en hacerlo.
El caso concreto de gw2 es su falta de contenido para lvl 80, ya que llegado a un punto ya casi no tienes mas nada que hacer (a excepción de mvm y pvp, claro, si te gustan estas modalidades).

Porque no volvemos al caso de las actualizaciones cada dos semanas, cuanto contenido de la historia viviente tenia y cuanto de relleno?

Dicen que es porque la gente esta apurada? pero si te dan una instancia personal que se puede completar en 20 min, que vas hacer? saltar por ahi para hacer mas tiempo?

Las cosas como son, no es que la gente este apurada en hacer el nuevo contenido rápido, es que el nuevo contenido es corto…

Juego Competitivo ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ronin.1249

Ronin.1249

Los juegos son finitos…
Yo cuando me acabo un juego, paso a otro y así sucesivamente, no me voy por los foros a pedir contenido…

Yo llevo dos años con Gw2 y ni tengo legendaria, ni el “a mi me lo vas a contar” no tengo ningún personaje full ascendidos y mi nivel de fractales es 5…

Que cómo lo hago? “a ti te lo voy a contar” xD

Cuando tenía trece, catorce años (por ahí) me comía hasta los ff’s y de qué me servía, de nada, bueno sí, me servía para poder pensar a qué juego voy a jugar ahora… así que ahora paso de comerme los juegos por la cabeza. cuando llegué a lvl 80 el primer mes de juego ya intuí que el juego había que tomárselo con calma (hubo gente que en la beta llegó a 80 en tres días, eso ya era una pista gorda) Soy una persona que le gusta probar todas la profesiones (ahora mismo tengo diecisiete personajes, 10 a lvl 80) es el MMO al que más he aguantado jugando y el único donde me gustan todas y cada una de las profesiones.

Todo eso que habláis de contenido corto, lo entiendo en teoría, pero la verdad, llevado a la práctica, no me pasa… hasta el GWO me aburría muchísimo, con el WoW, lo he intentado varias veces pero no me engancha, Rift, Tera, Aion, menos, al Gw2 juego casi a diario, cosa que solo hacía con el WoW y lo hacía más obligado por colegas que por el juego es sí…

Al final no tengo razones contundes… solo que sigo jugando… (aunque debería ser la única razón de peso…)

Saludos.

Juego Competitivo ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kapax.3801

Kapax.3801

Los juegos no son infinitos, todos tienen un principio y un fin… el caso de los mmo son diferente, no es que tengan un fin, sino que se extiende hasta una nueva historia.
Un mmo tiene que estar siempre activo si quiere preservar a sus jugadores y popularidad… el caso de otros juegos que no sean mmo, claro que no te vas a ir a sus foros (si es que existen) pidiendo mas contenido, el juego ya te lo venden completo, como mucho agregaran un dlc.

Y no se, leyendo mas detenidamente tus comentarios, se me hace que este es tu primer mmo… algunos de esos juegos que nombraste tienen un verdadero end game y mucho tiempo para tenerlo todo.

Juego Competitivo ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ronin.1249

Ronin.1249

Lo que quieras colega…

Si leyeras mejor verías que nombro un montón de ellos pero bueno… tu cree lo que quieras

Leyendo tus comentarios creo que eres un crío muy consentido y tus papis te lo daban todo… leyendólos detenidamente y con lupa.

Hala, a llorar a Guild Wars 2 online… ^^

PD: Con decirte que jugué al WoW con 56Kb sería suficiente…

(Editado el por Ronin.1249)

Juego Competitivo ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Y que pasaría cuando llevas a tu pje equipado con equipo full Ascendido, + de 55 de Resistencia a la agonía, siendo nivel 50 de Recompensa Fractal?

Si es “a tu personaje” la opción es clara, créate otro porque el juego no te ofrece un personaje, te ofrece un personaje por profesión (y es solo uno porque es facil cambiar de build aunque nada impida repetir), si no lo haces, estás desperdiciando juego.

Tengo un amigo que ha dejado el juego en esa situación, a él le encantaban Fractales y jugaba a diario para hacer esos runs, pero cuando se vió con el equipo sin opción de mejora, perdió la ilusión.

Entonces me temo que no le encantaba fractales por el hecho de encantarle fractales, jugaba por las recompensas, y en todo MMO llega un momento en el que tienes tus personajes con el equipo máximo y tienes que jugar “simplemente” por diversión.

Juego Competitivo ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Y que pasaría cuando llevas a tu pje equipado con equipo full Ascendido, + de 55 de Resistencia a la agonía, siendo nivel 50 de Recompensa Fractal?

Si es “a tu personaje” la opción es clara, créate otro porque el juego no te ofrece un personaje, te ofrece un personaje por profesión (y es solo uno porque es facil cambiar de build aunque nada impida repetir), si no lo haces, estás desperdiciando juego.

Tengo un amigo que ha dejado el juego en esa situación, a él le encantaban Fractales y jugaba a diario para hacer esos runs, pero cuando se vió con el equipo sin opción de mejora, perdió la ilusión.

Entonces me temo que no le encantaba fractales por el hecho de encantarle fractales, jugaba por las recompensas, y en todo MMO llega un momento en el que tienes tus personajes con el equipo máximo y tienes que jugar “simplemente” por diversión.

El gran mal de los MMO, el “palo en la zanahoria”

Juego Competitivo ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sagadeath.4683

Sagadeath.4683

Todo juego tiene un endgame pero en el caso particular de GW2, desde mi punto de vista, es que se alcanza demasiado rápido para gente hardcore de esas que se acostumbró al WoW y similares a hacer una mazmorra infinidad de veces para sacar los tres tipos (heal/dps/tanque) de equipo que te brinda. Creo que esa obsesión que se generaba para sacar el último tier tras cada actualización se la traen a este juego y grande es la desilusión porque consigues lo que necesitas de cualquier contenido que escojas y así se eliminó ese condicionamiento intenso que existe en otros juegos (excepto materiales).

¿Que si es competitivo? Me da pena decirlo pero no. Este juego no tiene nada de competitivo.
McM: zergs interminables en una batalla interminable. El ranking solo sirve para emparejar servidores de similar población ya que mientras más gente tengas jugando más posibilidades hay de capturar todo.
PvE: Las mazmorras son un chiste, al nivel que las desbloqueas es imposible hacerla y al nivel 80 es tan aburrido que no da ganas de hacerla. ¿Fractales? Puede ser pero la dificultad no está en los mobs sino simplemente en el debuff de agonía.
PvP: Acá es un /cry intenso, siendo el contenido por exelencia para medir las habilidades entre jugadores lo han reducido a un simple “capturar bases”.

Enfocándome más en el PvE, que es lo que el autor quiere mencionar. El hecho de solo hacer un grupo de 5, para mí es muy triste. La verdad que extraño las raids, cada grupo con un rol en particular que cumplir, claro que se basa en el sistema de la “trinidad” así que lo veo muy complicado implementarlo a este juego.
Pero aún así en un grupo de 5 las mazmorras son un hazme-reír, todos zerker y punto. ¿Trabajo de camaradería? A tomar por culo, cada quien ve por sí mismo.
El Mundo Viviente, para mí, es lo que se salva porque mantienen actualizaciones PERO la lógica que han estado manteniendo para sacarlas es horrible. Nada más sale un jefe y a spamear mobs por todo un mapa y a farmearlos. Espero con ansias que cuando salga la nueva actualización de la 2da fase del Mundo Viviente hayan recapacitado en su modus operandi.

No sé que más decir. He leído muchos otros post criticando la falta de contenido y poca competencia que existe en el juego pero casi todos mencionan cosas que quieren y estas cosas son las que ya existen en infinidad de juegos.
Yo veo a GW2 como un juego novedoso que quiere deshacerse en parte del contenido tan repetitivo de muchos otros, pero creo que la implementanción y no ha sido la más adecuada (ni sé cuál será, ese es el punto de aventurarse en lo desconocido). De parte de los jugadores a veces veo críticas muy mal planteadas y la mayoría son un “quiero que…”, “no me gusta así que cambienlo…”, " no es como otro juego…".

En fin, dicho todo lo anterior, a mi me sigue gustando el juego. Soy jugador casual y cada vez que entro siempre hay cosas pequeñas que hacer y son las que me mantienen enganchado.

Juego Competitivo ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

pero casi todos mencionan cosas que quieren y estas cosas son las que ya existen en infinidad de juegos.
Yo veo a GW2 como un juego novedoso.

Estas dos frases son clave en el tema. El mercado de MMORPGs está plagado de clones que se diferencian muy poco unos de otros. Los que ya jugaban a GW1 recordarán las enormes polémicas que hubo con cada anuncio que se hacía de GW2 porque toda la esencia de GW1 se estaba perdiendo para parecerse cada vez más y más al más famoso de esos clones, de hecho se empezaron a popularizar nombres como “WoW Wars” o “World of Guild Wars”, y cuando la gente pedía cosas que iban más allá incluso en ese parecido solia ser despreciada con cosas como “tú lo que quieres es un WoW sin cuotas” (en aquella época los f2p no estaban tan extendidos como ahora, porque GW2 tardó sus buenos años en lanzarse desde su anuncio). Pero a pesar de ello siempre se dijo, desde el primer dia, que el juego no se iba a parecer a GW1, pero se iba a buscar innovar y no hacer el típico MMORPG. Y eso hicieron. Un juego que poco antes de salir se promocionaba diciendo que si no te gustaban los MMORPG deberías probarlo, y si te gustaban, también deberías, es decir, quedaba claro que no era un MMORPG como los demás, era algo jugable por cualquiera. Esa fue su apuesta, si lo que pretendeis es que sea de otra forma para parecerse a lo que tienen todos los demás estáis dejando de lado el principal atractivo del juego que es, justamente, que no es como otros, para bien y para mal, con sus ventajas y sus desventajas, pero fue su filosofía de diseño y la mantienen.

Juego Competitivo ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kapax.3801

Kapax.3801

No, gw2 es un MMO, a diferencia de gw 1 que es un “coop-rpg”, gw2 seria la “evolución” del primero a un MMO. Y eso esta explicado en una de las tantas notas y entrevista que hicieron, ya que es verdad que la gente, llegado a un momento, no hacían mas que comprar el gw1 con con el 2, así que los desarrolladores y demás tuvieron que salir a la defensa de esto.

Los coreanos estan avanzando mucho ya en sus MMO y realmente meten cosas novedosas que no se encuentran en los MMO occidentales, pero estos tampoco se quedan atrás, el wow en su próxima expansion agregara el housing de una forma muy peculiar, ya que tu casa o fortaleza sera clave en la historia del juego, osea, no sea una casa para tu vanidad, sino que servirá para algo realmente serio.

Noten la diferencia, en los mmo que tienen housing, solo sirve para decorarlos y demás, en el wow servirá como base de operaciones y demás, haciendo que “sirva de algo” tener una casa o fortaleza.

A gw2 le iban agregar el housing (supongo que seria el “tradicional”, osea, solo para decorar) y las salas de clanes, pero nunca lo pusieron y tampoco dan señal de que lo agregaran algun día.

Otra cosa que tambien tienen prometido pero no lo han puesto todavía es la reestructuración de las mazmorras, recuerden los cambios de los bosses finales de las catacumbas de ascalon, supuestamente tenían un plan para modificar todos los bosses de la mazmorras para que sea mas dinámico y no una bolsa de hp.

Y bueno, sobre el contenido, es algo que se discute en todos lados y en todos los idiomas, en un principio, como respuesta a esto, Anet deicidio agregar la isla del cala austral (isla karka), pero no le salio tambien como esperaban, desde hay no agregaron mas territorios nuevos.

Juego Competitivo ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

No, gw2 es un MMO, a diferencia de gw 1 que es un “coop-rpg”, gw2 seria la “evolución” del primero a un MMO.

Sí y no, GW2 no solo fue evolución de GW1 a ser masivo, de hecho el que por aquel entonces era coordinador de la comunidad hispanohablante llegó a decir que “GW2 solo se parecerá a GW1 en el nombre”. Incluso algunos conceptos presentes en GW1 como el llevar aliados NPC estuvieron anunciados durante bastantes meses y finalmente se desechó la idea, otros conceptos como ligar habilidades a arma que se lleve equipada son cambios porque sí, no evolución de nada, al igual que eliminar las clases duales, lo que unido a lo de las armas y a que siempre hay que llevar una de curación y una élite reducen mucho la flexibilidad táctica de las builds, eliminar funcionalidades muy útiles y muy simples de programar como el poder guardar builds para recuperarlas se eliminaron sin razón aparente, lo que más que evolución es involución. Yo desde luego no lo definiría como evolución de GW1 a MMO, lo llamo coger el universo creado en GW1 y hacer un MMO ambientado en él partiendo de cero en todo lo demás.

Juego Competitivo ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

Un cordial saludo a todos !
[…]
de verdad es un juego competitivo el pve ?
[…]

No.

El juego está orientado para jugadores casuales con poca habilidad. Está orientado a conectar, pulsar botones aleatorios, completar lo que estabas haciendo, dejarte 5€ en la nueva pet/armadura/tambor que han puesto por gemas y desconectar.

Como a este estilo de jugador no le gusta la competitividad, Arenanet no la promueve.

Que se podría hacer fácil incluso sin escalado de gear, pero si cada pocas semanas sacan un item en la tienda de gemas y la gente lo compra, ¿Para que van a molestarse en diseñar mazmorras, rankings o algo medianamente entretenido por la dificultad?

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com

Juego Competitivo ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Solarium.2056

Solarium.2056

moraleja: aunque hagas las cosas bien, siempre habrá gente que se queja. lastimosamente en el foro solo están los que se quejan XD. a mi me gusta el juego, discrepo de lo que dicen todos, pro es opinión propia

Juego Competitivo ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ronin.1249

Ronin.1249

lastimosamente en el foro solo están los que se quejan XD.

Porque los demás juegan :P

Hay muchísima más gente jugando (le guste el juego o no) que no lee los foros, ni oficial, ni de comunidad, habitualmente. Los que estamos siempre revisando noticias, creo que no llegamos ni al 25%… (especulando…)