Mostrando mensajes de Derdhal.6908 recomendados:

COMPRA DE EXPANSION

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

planeamos ofrecer todas las expansiones previas, el juego principal y la última expansión por un único precio de compra._

Y lo han hecho, ofrecen todas las expansiones previas, el juego principal y la última expansión por 50€ (precio normal de juego completo). Además ofrecen otras opciones, lo que soluciona la rebelión de HoT porque tuviéramos que pagar otra vez por el juego base, al poder comprar solo PoF por 30€.

Asi que no se donde ves la necesidad de rectificar, cuando han hecho exactamente lo que habían dicho que harían.

Nueva clase: Quimérico

in Traducción y localización

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Es un nombre propio, algo que se va a usar para definir algo. No es una frase que tenga que ser traducida para así ser entendida. No tiene por qué españolizarse.

No es un nombre propio, es el nombre genérico de los que ejercen una profesión. Médico, arquitecto, ingeniero, abogado… no les veo diciendo “Hola, me llamo Pepe y soy architect” (aunque ahora existe la moda, especialmente en ciertos ámbitos, de no traducir tu cargo, algo que me parece para aplaudir la cara al que lo hace)

Pregunta sobre addons o mods

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Hoy será un dia largamente recordado: volvieron los servidores tras casi 24 horas caídos y tras meses sin hacerlo alguien de ANet ha contestado en este foro.

Gaile, we missed you!

Preorder Path of Fire: Ed. Física

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Aqui no hay nadie de ANet que te pueda contestar a eso, este foro perdió a su responsable de comunidad hace meses y salvo en la zona de traducciones, que sí que contestan, es una zona solo de jugadores. No han dicho nada al respecto. Tampoco lo hicieron en su momento con HoT. Me da que no queda otra que esperar a ver.

Que hacéis con el Juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

abria mas cosas nuevas en el juego si no les compraran gemitas de mierda .

Claro, pero eso es la gente que las compra, es culpa de la gente, no de ANet. Es lo mismo que lo de “Es que todo lo que ponen en la tele es una mierda”, sí, pero es que es la mierda que ve la gente de forma masiva, si nadie viera telebasura, no la emitirían.

aparte que las putas gemas no subían de 64 oros no veas ahora de 114 no bajan hasta 149 las e visto

Si tanto te preocupa el precio de las gemas supongo que es porque también quieres comprar cosas de las que sacan por gemas, ¿no?

Armaduras Legendarias, ¿Un Fracaso o un Exito?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Tienen la armadura legendaria pero la han transmutado a algo visualmente más normalito, de ahí que no las veas mucho.

Pues esto para mi es síntoma de fracaso al menos parcial, porque si dedicas tanto esfuerzo a conseguir algo al que han dado tanto énfasis en el tema estético para luego tenerlo la mayoría transmutado…

esto es en serio?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Me recuerdas a un par de personas de GW2online que se cree sus propias mentiras, el oro cae por jugar en Matrix o en Narnia pero en Tyria como que no , un camino legendario requiere una cantidad ingente de materiales mas 20 k maderas o 1k materiales T6

Te recordaré a quien tú quieras, pero yo no me pongo a farmear cosas, nunca lo he hecho. Hago cosas del juego, porque no se qué pretendeis hacer en este juego, a lo mejor charlar en Arco del León o yo que se, y van cayendo. Sí, los caminos legendarios (depende de cual) necesitan mucho material. ¿Y? Se compra en el bazar con el oro que te dan por hacer cualquier cosa si no lo tienes. En 4 meses de hacer diarias, es decir, hacer 3 mongoladas, solo por eso, tienes oro para comprar los materiales para hacer algunas, y no me refiero a las acuáticas. Y digo yo que algo más harás en el juego aparte de 3 diarias absurdas. En serio que no se a qué os dedicais / os quereis dedicar en este juego si pensais que conseguir esas cantidades de oro necesita “farmear”, pero oye, lo mismo podéis iluminarme con la forma en la que os molaría conseguir estas cosas que son un premio meramente estético para nada necesario (sale mucho más barato tener una ascendida con cada stats que necesiteis que esto para cambiarla). Luego claro, que no hay nada que hacer porque ya se tienen todas por lo fácil que es.

(Editado el por Derdhal.6908)

Falta de Respeto de Parte de el Equipo Arena Net

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Azamael, insisto, no puede existir ese soporte porque la propia compra que has hecho no está permitida por ANet. De hecho dicen bien claro siempre que sale este tema que no se responsabilizan de ninguna transacción fuera de los canales oficiales. Si tú compras algo a una tienda, el responsable de que la transacción sea correcta es la tienda. En este caso la tienda es quien te vendió la clave. Si ANet te estafa, quéjate a ANet. Si Amazon te estafa, quéjate a Amazon. Si el vecino de enfrente te estafa… pues…

ANet no ha perdido dinero. Le han devuelto la cuenta a quien ha demostrado ser su legítimo comprador, porque lo es. Luego ya las transacciones particulares que haga esa persona son problema de quienes las realicen.

(Editado el por Derdhal.6908)

INCREÍBLE MEJORA EN EL PVP,GRACIAS ARENANET...

in PvP

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

El que tenga otro estilo de juego pvp (querer ser el número uno, competir con y contra otros jugadores élites, ganar siempre, etc etc), pues creo que le sale más rentable jugar a otra cosa, ¿no?

El problema es que, igual que defiendo que no se hagan cambios de enfoque en el PvE porque este juego se vendió con una serie de premisas en ese aspecto, entiendo que hay otra gente que lo que quiere es el PvP con las premisas que se ofrecían. Y eso incluía querer ser referente en el mundo de los e-sports. Y eso implica competir, ser número uno, jugar con y contra otros jugadores élite. La competición es algo que va ligado al PvP. Igual que rechazo el PvP en mundo abierto porque el PvE de este juego se presentó como cooperativo, asi ha sido durante muchos años y si alguien lo quiere cambiar le mando a otro juego, entiendo que el que quirea un PvP ultralight es el que se tendría que ir a otro juego para no perjudicar a los que jugaban al PvP de GW2 por ser como era. Y eso que a mi personalmente me benefician los cambios porque soy de los que entra solo por las recompensas, pero comprendo las quejas de quien entra de verdad para lo que es un PvP: competición.

PvP en mundo abierto

in PvP

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Pues si el problema es afectarel modo cooperativo del juego da igual, por que si la gente tiene ambas simplemente elegirán lo que quieran jugar, así como hay quienes quieren PVE, habrá quienes quieran PVP y no tengan por que participar de sus metaventos.

No no, perdona pero no da igual. Primero porque el mundo abierto de este juego se vendió como cooperativo y sobre esa premisa lo hemos comprado todos (incluídos los que pedís otra cosa, haberlo pensado antes de comprarlo, que para tener lo que tiene el Tera, el Ragnarok y nosecuantos más ya tenéis esos, no hace falta venir aqui) y segundo porque no depende del total de población, depende del que te toque en tu instancia del megaservidor en cada momento. Para jugar PvP ya tenéis 2 modos: el PvP como tal y WvW. Si queréis PvP, ahi lo tenéis.

(Editado el por Derdhal.6908)

PvP en mundo abierto

in PvP

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

De absurdo no tiene nada. En muchos juegos se ha implementado y me parece algo que efectivamente le hace falta a GW2, y que no necesariamente tiene por que afectar a quien “no le parece buena idea”, simplemente, al estilo de raganrok online, se pone una opcion para “activar / desactvar” tanto el modo PK como el modo duelo. Ambos son buenisimos!

Este es un tema recurrente y sí afecta al resto. Este juego está diseñado en su PvE como cooperativo y los eventos escalan en función de los jugadores independientemente de que se dediquen a matar al jefe o a pegarse entre ellos, además de que por el sistema de megaservidor puedas intentar montar un mapa para un metaevento y tengas la mitad lleno con gente que se dedica a hacer alli su GvG y te impida llenar con gente interesada en el metaevento. Por lo que sí, el hecho de que la gente pueda dedicarse a PvP en mundo abierto afecta a los que quieren que el juego siga siendo cooperativo.

Sentido de jugar a nivel 80

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Este último mensaje tiene que ser un homenaje a que han anunciado que en Diablo III van a recuperar al nigromante… 3 años de hilo resucitado, nada menos. XD

¿Qué le falta al almacenamiento de material?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

- Conocimientos legendarios
- Huevos de chak
- Placas de metal reclamadas
- Gemas almagamadas
- Cristales de visión
- Piedras de forja mística
- Cristales tenebrosos/destellantes

Noticias sobre la economía

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Desde que este buen señor dijo aquello de “vamos a desincentivar que hagáis mazmorras”, tiemblo cuando decide hacer algo…

A guild wars 2 le falta competitividad en el pve

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Quizá porque el pve está planteado como cooperativo, no como competitivo. Y a algunos nos parece perfecto que asi sea.

Estado del juego, Q1 2016

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

“Queremos desincentivar a la gente a hacer mazmorras para que hagan fractales”. Eso dijo uno de ANet más o menos literalmente. Frase que ha sido la que más me ha cabreado en mis más de 10 años de relación con ellos. De hecho no recuerdo haber leido nunca a nadie decir abiertamente que no quieren que juegues a un contenido del juego que les has comprado.

Asi que mira que dudo que eso cambie. Como mucho a lo mejor dejan comprar chapas por karma o alguna historia asi.

no me esta gustando

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Taranis, sinceramente, no hay más que seguir un poco tus mensajes para deducir que, en general, GW2 no te gusta demasiado. No entiendo la razón por la que te has comprado HoT si básicamente te quejas por casi todo.

Si te faltan 185 puntos de héroe es que no has cogido todos los del mapa del juego base. ¡Menos mal que has entrado ahora y no cuando salió HoT que en lugar de 250 eran 400 para desbloquear por completo la especialización de élite! Con llegar a nivel 80 ya tienes suficientes para desbloquear todas las especializaciones normales y hay 200 puntos extra en el mapa core, asi que no tienes más que explorarlo y sacarte los más fáciles de HoT (les hay muy complicados pero tambien les hay que es ir y pillarlos, sin más, y dan 10 cada uno) para tener los 250.

La élite tiene todo el sentido ser a 80 porque… ¡es élite! ¡es una avance del personaje cuando ya no puedes mejorar por nivel! ¿Qué sentido tiene que te la den al 80? ¿Qué tendría eso de “élite”?

Artesania legendaria...Decepcionante.

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

de ahí el poder plantearse si quieres tenerlo ya con un sobrecoste final o ahorrar poco a poco y comprarlo al contado cuando tengas ahorrado ese dinero.

Yo lo veo totalmente diferente. Cuando alguien compra algo a plazos, es porque en ese momento no tiene dinero para pagarlo de golpe, o porque no quiere gastárselo de golpe.

Y es así, pero olvidas la gran diferencia con el sistema de pres por colecciones: si comrpas algo a plazos lo tienes desde ya, desde el primer momento, y luego lo vas pagando poco a poco. Por eso pagas más, por disfrutarlo desde el principio aunque no tengas (o no quieras gastar) todo el dinero de inicio.

Aqui vas pagando a plazos pero no disfrutas de lo que compras a plazos hasta que no terminas de pagarlo. Imagina que compras una casa con una hipoteca a 35 años y te dicen que dentro de 35 años te dan la casa. Eso es lo que estás diciendo.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

El tema es que a mi me parece bien que os jodan el farmeo de mazmorras, lo veo una muy buena decisión, porque no me gusta ningún tipo de farmeo en el juego.

Creo que con esa frase te defines perfectamente. Y no se muy bien por qué juegas a este juego porque básicamente es un farmeo contínuo.

¿Pero sino has probado el nuevo contenido de la expansión como sabes que no va a haber contenido light que os valla a satisfacer a los jugadores mas casuales?

Pues hombre, no hay más que leer/oir lo que han comentado sobre HoT y haber probado la beta para darse cuenta de que es contenido que parte de lo actual para ir a más dificil. Por poner un ejemplo, hasta ahora nunca había sentido como me violaban hasta la muerte simplemente por ir andando por ahí por el mapa sin más y aqui a la primera de cambio aparecieron de la nada unos chuchos y muerte por quiqui casi instantánea. Y las instancias, “raids, contenido desafiante para grupos”. Lo único bueno para quien quiera algo más relajado que trae HoT es que los fractales se jueguen de uno en uno en lugar de tener que tragarte 4 del tirón sí o sí.

Pero vuelvo a lo mismo, te quedas con el “os quitan el farmeo, jaja, jodeos” pero es que esta vez va mucho más allá. En los más de 10 años que llevo trotando por Tyria he visto montones de cambios para acabar con farmeos pero es la primera vez que veo que hacen algo porque prefieren que juegues a otra cosa. Ha quedado claro que a ti eso te parece divino de la muerte. A mi me apesta. Porque no quiero un juego en el que lo nuevo reemplace a lo viejo (y no digas que no lo cierran y ahí sigue, porque ahí está la gravedad que veo en las declaraciones que han hecho: quieren que la gente deje de hacerlo y por ello lo desincentivan), quiero un juego donde lo nuevo represente una alternativa a lo viejo. Asi era este juego y asi quiero que siga siendo.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

simplemente van a incentivar que la gente juegue las nuevas raid y los fractales.

No, y ese es para mi un gran problema: van a desincentivar que se juegue a lo anterior, que es muy diferente en planteamiento. En cualquier caso tampoco me parece bien que se incentive a jugar a lo nuevo, lo nuevo está incentivado en sí mismo por ser nuevo (bueno, los fractales nuevos… según cómo se mire) y el que esté hasta los webs de lo que hay irá a ese contenido sin más, mientras al que quizá ni siquiera haya tenido muchas mazmorras por hacer (que aqui siempre hablamos desde la perspectiva de “es que llevo 3 años haciendo lo mismo” pero el juego se ha seguido vendiendo y no todo el mundo está en esa situación) ahora ve como le desincentivan de hacer eso.

Y no me gusta ese planteamiento. Porque uno de los encantos de este juego para mi siempre ha sido aquello de “oh, puedes volver al mapa que quieras y hacer cosas alli y ayudar a tus amiguitos pequeños porque serás recompensado igualmente, es tu decisión, qué guays somos” y esto es mentalidad “chapamos el contenido del core porque queremos que todo el mundo juegue al de la expansión. Y para quitarte las ganas de guir haciéndolo porque debes hacer lo que nosotros queremos que hagas, te quitamos los caramelitos de lo que no queremos que hagas”. Eso es lo que me parece un error, y no en sí mismo el que de más o menos oro. El dar más pasos a ser un MMO de contenido caduco huyendo siempre hacia adelante y olvidando lo anterior. Es decir, lo normal, cuando este juego siempre dijo que no quería ser normal.

(Editado el por Derdhal.6908)

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

¡Pero si yo apenas he hecho mazmorras! Como la mitad de ellas, solo el modo historia muy al principio y poco más y la otra mitad, muy de cuando en cuando alguna ruta suelta. Yo sí veo malo forzar a la gente a jugar el nuevo contenido. Eso es muy clásico de los MMOs: como sacan tal zona/raid nueva que es para más nivel y la anterior se queda obsoleta, hala, puerta. Pero siempre he pensado (y querido, y es lo que nos han vendido) que este juego quiere ser diferente. Y es lo que siempre se ha repetido en este foro como respuesta al “¿Y qué hago cuando llego a 80?” Pues montones de cosas, incluyendo las cosas que ya hacías a niveles más bajos.

“Forzar” a la gente a hacer el contenido nuevo es limitar el juego y acabar con ese “hay muchas cosas y haz lo que quieras” que pasa a ser “vete al high-end de verdad que han puesto porque algunos han llorado para que lo pusieran y si no, púdrete” (con añadido habitual en el foro inglés de “y además queremos que esto esté al alcance solo de unos pocos elegidos”, para rematar la faena). Porque, al menos en mi caso, no es por ver la rentabilidad oro/tiempo, porque para eso siempre se haría la misma mazmorra que de mejor rentabilidad y fin de la historia, es por el simple hecho de diversidad de opciones.

Y en sus palabras llevan el “pecado”: su intención es desincentivar las mazmorras. ¿Por qué? Ofrece a tus jugadores algo interesante como alternativa y déjales que decidan, y si eso es realmente bueno, lo jugarán, no limites lo que ya hay, porque además de ahí podría incluso deducirse un “lo nuevo va a ser tan mierda que mientras exista esto otro no lo juega ni el tato”.

(Editado el por Derdhal.6908)

Ayuda sobre paramos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Hay dos actividades lucrativas en Páramos:

El metaevento: consiste en varias fases:
- Primero hay que tomar 4 fuertes
- Luego hay que defenderlos, incluyendo si es necesario reparar los muros
- No está de más escoltar vacas que llevan recursos a los fuertes
Cada una de estas cosas es un minievento repetido varis veces que da recompensas, entre ellas enseñas de bandido.
Al final, aparece un boss bajo cada fuerte. Si tienes un recolector de partes de mordred (no recuerdo el nombre exacto) y lo has usado antes de que muera (duran entre 1 y 3 horas, no tiene que ser justo antes) te caerá al matarlo una parte de su cuerpo, a veces dos. Si se las das al investigador botánico que pulula por el mapa, te dan enseñas de bandido por ellas.
Entonces comienza en evento final: 3 caminos, 3 bosses y al final muere la florecilla malvada dejando un cofre grande y entre 4 y 5 cofres de bandido.
Después de eso se suelen matar varios campeones que hay por el mapa y/o ir al laboratorio, que es un mapa comecocos: correr y esquivar a los perros. En el centro hay un cofre que se abre con unas llaves especiales. Por cada vez que hagas el evento de que mueran los 4 campeones de los fuertes dan una, por matar a los 3 del final, otra. Puedes acumular y abrir varias veces el cofre.

Al final de esta historia terminas con varias decenas de bolsas de loot en las que te puede salir de todo. Y muchas enseñas de bandido. Para unirte a esto, busca alguien que anuncie SW %, cuanto mayor el %, más cerca del final estará, te unes, cambias a su mapa y sales del grupo para que siga llevando gente.

El farmeo de cofres de bandido: aparte de los que salen al terminar el metaevento, hay muchos enterrados por el mapa que se descubren usando palas. Se abren con llaves de bandido. ¿Y dónde consigues esas llaves? Comprándolas por enseñas que has ganado en el metaevento. Con que una persona desentierre el cofre puede abrirlo todo el mundo, asi que es normal organizar zergs para farmearlos. Y otro montón de bolsas de loot que se sacan. Esto se suele anunciar en el buscador de grupo como SW CF (Chest Farming)

Y repetir.

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Te voy a dar una no-respuesta:

¿Qué pasa con la gente que compró ESO pensando que iba a ser pagado y con cuotas y a los pocos meses dejó de serlo? ¿Y los del SWTOR? ¿Y los del Lotro? ¿Y los de tantos otros? ¿Y los que pagamos 40+, y luego lo ponen de oferta por 10, qué pasa con los 30 que pagué de más?

No puedo entender eso de pagar por un privilegio aplicado a comprar un juego y jugar. Compras un producto y/o un servicio, no un privilegio, y el que te ofrece ese producto y/o servicio está en su derecho de ofrecerlo gratis si quiere.

Podemos poner un ejemplo real: Steam o Origin de vez en cuando regalan juegos. No creo que a nadie se le ocurra pedir compensación por haberlos comprado antes ni considerar que habían pagado pro un privilegio.

GW2 + Dx12

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Es un debate habitual en los foros ingleses. ANet nunca ha dicho nada al respecto que yo sepa pero hay que tener varios factores en cuenta:

- Se suele comentar que el salto a nivel programación de DX10 a 11 y 12 no es muy costoso (relativamente), pero por desgracia de 9 a 10 sí. Ya que GW2 se programó para DX9 es algo que conlleva bastante esfuerzo por parte de los programadores.

- DX12 solo es compatible con las tarjetas más modernas (si no recuerdo mal, las DX11.1 en adelante). Hay gente que las tiene, hay gente que no. ¡Hay gente jugando con XP! Por tanto se plantea un dificil dilema si se da el salto: poder elegir jugar con 9 o 12, o incluir las intermedias para que nadie se queje.

- En este sentido habría que valorar la mejora real que aportaría al jugador medio (obviamente, al que tiene tarjetones, sí). Hay algo que sí es relevante: menos uso de CPU y más de GPU, uno de los puntos negros de GW2. A otros niveles habría que verlo, nuevamente analizando si merece la pena contentar a un pequeño % o realmente ese % es muy alto.

El lanzamiento del W10 es vital o irrelevante para este posible salto dependiendo de como se mire: es vital porque DX12 solo será para W10, pero es irrelevante porque DX11 funciona tanto en W7 como en W8 (potenciales clientes del salto rápido al W10) y no se ha hecho.

"Especializaciones" mal nombre.

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

No juegue gw1, pero tengo entendido que las profesiones que tenemos descienden de las viejas profesiones, las cuales estaban ligadas a los Dioses humanos ya que representaban a uno de ellos… así que…

Las campañas de GW1 incluían hasta un librito para contarte las historias y leyendas del continente, con eso creo que te digo todo sobre el cambio de política al respecto.

"Especializaciones" mal nombre.

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

La especialización es mera jugabilidad, el nombre que se le da a la misma, cuando has creado una historia llena de detalles para tu juego, no.

(Editado el por Derdhal.6908)

¿por que en el Gw2, todo se reduce a farmeo?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

No! eso seria imposible porque siempre tendriamos cositas nuevas…

Me temo que no porque si se crearan 600 cosas nuevas al dia habría gente que las conseguiría en medio dia y diría que son pocas mientras que otros dirían que no les da tiempo ni a conseguir 30. No tiene que ver para nada con cosas elitistas, tiene que ver con que el ritmo de consumo de contenido de un jugador puede ser totalmente diferente al de otro.

Concurso "Emblema de Clanes" - exclusiones

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Chicos, creo que se os está yendo, además hacia un lado que personalmente me molesta como no os podéis ni imaginar porque ya es la excusa para cualquier cosa: considerar que todo es por racismo. Insisto en lo que dije antes: ¿a los de Quebec es por racismo también? ¿Y a los de territorios dependientes de USA que no son USA? ¿Y China? ¿Y Rusia? ¿Los del Distrito de Columbia aparecen explícitamente porque son más guapos o será porque tienen sus propias leyes?

A lo mejor si dejárais de pensar que todo es por racismo podríais ver que esos territorios son básicamente USA+Canadá (con pequeñas excepciones que tienen legislación propia) y la Unión Europea y asociados comerciales. Es un tema legal, vivimos en un mundo en el que cada pais tiene sus leyes, sus aduanas, sus impuestos, etc, etc.

Empezando a denunciar

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

La mayoría de juegos online con suscripciones funcionan igual, lo que compras es solo “tiempo” de juego. Espero que se entienda mi punto de vista.

Se entiende pero no lo comparto en absoluto porque quien se ha comprado el juego hace un mes, o dos, o tres, tampoco ha tenido ninguna de esas cosas temporales que citas.

Lo siento pero yo compro juegos, no tiempo jugando con ellos, el tiempo jugando será el que yo decida y cuando yo decida con un juego que es por lo que he pagado. “Tiempo jugando” es un concepto sacado por comparar a los juegos con cuotas, sistema que aborrezco.

Sobre la expansión HoT

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

1.- No veo motivo de peso para precomprar ahora siendo un veterano (¿que podrías ir enseñando a diestro y siniestro desde ya el título que traerá? ¿para qué? ¿para que la gente se ría en tu cara por haber pagado gw2 dos veces? va a ser que no XD)

En mi caso, muy sencillo: poder jugar desde el primer dia por menos de lo que al final es el precio oficial (aprovechando ofertas). Y mi título es, y seguirá siendo “Dios entre meros mortales” que es el único que considero de verdadero prestigio en este juego

¿Problema? Que si espero, y dentro de 4 meses la ponen por 20 euros, me seguiré sintiendo estafado si eso incluye el juego original y a mí no me dan nada. No es cuestión de precio, es cuestión de falta de respeto a los veteranos y me da que no soy el único que piensa asi.

PS: Y dentro de 3 años, lo mismo GW2: ASaberQue, que incluirá en el pack el base y HoT, sin capacidad de elegir. Y así hasta el infinito.

(Editado el por Derdhal.6908)

Retomar Gw2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

1- Las armas ascendidas no son necesarias para nada, su mejora es bastante anecdótica, no hay ninguna obligación a nivel jugable para conseguirlas. Dado que no hay, ni va a haber según declaraciones, ningún equipo mejor, es lógico que cueste un poco sacarlo, no es algo para tener ahora ya con todos los personajes, quedan años para irlo consiguiendo.

2- Raro es el dia que no hago el logro diario en menos de 30-45 minutos. Jamás hago el de eventos de un mapa y rara vez el de fractales, asi que de obligar, nada.

Ahora bien, si no quieres hacer eventos, no quieres hacer fractales, no quieres hacer nada de PvP (algunos de los logros son ridículos, hasta yo que odio el PvP hago uno o dos al dia de WvW porque son totalmente trámite), no quieres ir a la zonas nuevas… pues evidentemente no es un juego para ti, sinceramente no se qué esperas que sea. Pero lo de “sin posibilidad jamas de conseguir nada a menos que le metas dinero para conseguir gemas” me parece bastante erróneo, de hecho no he gastado una gema en la vida salvo para huecos de personaje.

Duda, habrán nuevas mazmorras?

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Ah, yo eso lo doy por sentado, y sinceramente, lo aplaudo. Todo lo que sea parte de la historia, que no deja de ser nuestra historia personal, lo quiero hacer yo solo o con quien yo quiera, no tener que estar buscando por ahi a ver quien se apunta, que no hay nadie, que si usa el buscador… lo que es la historia, cuanto más soloplayer sea, para mí, mejor.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Fustigarte no, discutirte ya… veremos

1. yo hubiese hecho algo como por ejemplo crear como mínimo tres personajes y llevarlos a los tres a la vez

Estuvo hasta casi el final presente el concepto de un esbirro que iba contigo y subía de nivel contigo, muy al estilo de GW1 y se desechó. Personalmente, y aunque me encanta ese concepto (una de las razones de mi gusto por GW1) creo que eso no es viable en un MMO por razones de consumo de recursos, y en concreto lo de ir cambiando entre 3 ya de por si lo pondría a un nivel de dificultad de manejo que alejaría a los casuals como la peste, y este juego siempre ha querido ser casul-friendly, que es la tendencia general del mercado.

2. Habilidades escasas y monótonas.

Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto. Creo que el error, más que de las habilidades en sí, es de ligar habilidades a las armas, lo que a la larga deja el 50% de las mismas en packs con 0 personalización. Tampoco hay que olvidar si lo queremos compara con GW1 que aqui no existe el concepto de clase dual, lo que añadía casi infinitas posibilidades.

3. El drop de equipo interesante es inexistente y por lo tanto sin emoción.

Curioso que hables tanto de GW1 y aqui critiques algo que básicamente era igual: no hay juego con mayor irrelevancia de equipo que GW1, en el que tener un arma perfecta era trivial. En cualquier caso, personalmente, prefiero el sistema de tokens. No hay nada que me cabree más en otros MMO que el saber que cae tal objeto que realmente sí es mejor que lo que se puede conseguir por otros medios y que intento tras intento nunca me caiga. Prefiero, y con mucha diferencia, saber que si lo hago x veces lo voy a tener sí o sí.

4. Arquetipos destruidos. Uno de los buques insignia de GW2 era que no sería necesario esperar a que un curandero llegara a la party. Error. No es que no haya curanderos ni que todo el mundo pueda hacer de ellos, es que todo el mundo es un híbrido que ni frio ni calor , lo que desemboca en que nadie es realmente necesario porque nadie hace ningún papel concreto. Era una buena idea pero como siempre mal conducida.

Nuevamente, discrepo, ya que el hacer clases especializables al final lleva a lo mismo: puede que no tengas que esperar a encontrar un healer, pero tienes que obligar a que alguien se ponga en modo healer cuando a lo mejor no le gusta a nadie. Llevo ya demasiados suspiros de resignación por TS en otros MMO porque alguien que quiere ir con su personaje X tiene que cambiar al personaje Y porque lo que hace falta es lo que hace ese personaje cuando lo que le apetece es jugar de otra manera como para querer ver lo mismo aqui.

5. WvW

No opino porque evito cualquier cosa de PvP todo lo posible.

6. El sistema de crafting está muy mal balanceado. Debido a que el sistema de precios del bazar está fatalmente diseñado junto con la dificultad de los niveles de crafting

El precio del bazar lo pone la oferta y la demanda, no ANet. Los objetos de tier bajo no son inútiles, sirven para ganar xp (anda que no he subido niveles asi) y como medio para poder fabricar cosas de tier superior, al mismo tiempo que sirven para lo mismo que en cualquier juego, equipar temporalmente tu personaje. No es un medio para enriquecerse, es el medio para poder fabricar los elementos mejores. Por otro lado creo que estás muy confundido en un concepto: “Acabas con un personaje de nivel alto, sin dinero y sin equipo, que necesita ir a las zonas que podría saltarse por su nivel”. Las zonas no están para saltárselas, están para jugarlas y eso se ve en el hecho del ajuste automático de nivel (mejor o peor hecho) y que la recompensa pueda ser acorde a tu nivel y no al de la zona, si piensas asi creo que es una mentalidad “subir rápido para llevar al high-end” que posiblemente afecte a otras opiniones que tienes sobre el juego. Te puedo decir que con ningún personaje he llegado al 80 sin dinero y sin equipo. GW2 es un juego diseñado para que los personajes de nivel máximo hagan cosas en mapas de nivel bajo, personalmente lo prefiero muchísimo a lo habitual que es subir y olvidarte de que existe ese mapa porque no te aporta nada.

Cuantos jugadores somos?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Hace ya bastante tiempo que WoW no tiene ni de lejos 10 millones, pero en cualquier caso WoW no sirve de referencia porque siempre ha estado a años luz por encima del resto. Además en el caso de GW2 es complicado saber la cifra porque al no tener que pagar cuotas por jugar habría que analizar a lo que llamamos “activos” (¿vale solo con entrar? ¿todos los dias? ¿una vez a la semana? ¿si entras a mirar algo de un personaje y sales cuenta o no? etc) y una vez hecho buscar en la base de datos de logins los que lo cumplan, no es simplemente contar suscriptores.