GW2 en comparación a otros juegos

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: astonrendar.4791

astonrendar.4791

Después de los anuncios de la nueva expansión, y muy a mi pesar, me he dado cuenta de que GW2 está dando palos ciego por intentar recuperar el tirón del primer año cuando todo era genialidad e innovación. Ahora que conocemos a fondo GW2 he llegado a la conclusión de que está roto por todas partes y lo que es peor, sus dueños no saben que hacer para repararlo.

En lugar de mejorar la formula de GW1, que fue capaz de aguantar al fenómeno WOW conservando la dignidad, han caído en la trampa de intentar mejorar el propio WOW (como otros tantos juegos) con el tan poco tino de quitar las cosas que daban emoción al juego, con el agravante de generar un mundo viviente mal entendido, es decir, tirando montones de contenido de calidad a la basura periódicamente, en lugar de poner a ese ejercito de diseñadores y programadores a mejorar el insulso endgame y permitir a los usuarios forjar realmente su historia con el archiconocido orda – alianza, tenían en sus manos la posibilidad de hacer algo parecido dando importancia a los clanes y promoviendo las batallas entre ellos (como el propio titulo del juego indica), pero no … eso era demasiado obvio.

Ya es demasiado tarde para relanzar el juego “como Dios manda” pero tenía la ilusa esperanza de que hicieran lo mismo que con GW1 y arreglaran los errores o incluyeran mejores relevantes (Añadir heroes en GW1 para sustituir a los esbirros fue un golpe de genialidad), pero es algo que jamás pasará ya que todos los esfuerzos de ArenaNet están depositados en el mundo viviente y la tienda de gemas, dos frentes que solo hacen que retrasar las mejoras realmente importantes.

¿Cuales son los problemas y sus soluciones? Yo tengo mi opinión pero imagino que no son las únicas y antes que se me fustigue por lo que digo o diré os reitero que es mi opinión.

1. Formula redundante y poca atrayente. A pesar de los intentos de maquillarlo GW2 es mas de lo mismo. Ya que la intención era hacer un juego masivo y no un coop como GW1 yo hubiese hecho algo como por ejemplo crear como mínimo tres personajes y llevarlos a los tres a la vez, controlando uno y los otros dos de apoyo automático e ir alternando cual controlar dependiendo del momento. Esto es solo una idea que mas o menos continua con el espíritu de GW1.

2. Habilidades escasas y monótonas. Una de las mayores bazas de GW1 era la cantidad de habilidades que estaban disponibles para coleccionar o lo que era mejor … para modificar tu build, eso sin contar que podías usar todos las habilidades del resto de profesiones. En GW2 hay una escasisima cantidad de habilidades que varían mucho en efecto dependiendo de los rasgos que tengas. Esto sobre el papel parece estar a la altura pero a la hora de la verdad solo produce una sensación de estar utilizando constantemente las mismas habilidades y eso a nivel 80 se traduce en una sensación de estar estancado.

3. El drop de equipo interesante es inexistente y por lo tanto sin emoción. Parecía una idea genial que, por ejemplo, las mazmorras dieran una recompensa patética con la promesa de que si las haces hasta mas allá de la saciedad podrás conseguir equipo potente a base de fichas ¿¡Que clase de emoción es esa!? ¡El que pensó esto merece una palmadita! Si hago un montón de veces una mazmorra es porque quiero que un boss en concreto me tire un objeto que necesito y después sentir esa alegría del trabajo bien hecho. El sistema de toquens (en mazmorras o en otros lugares) son la antiemoción, sin contar que matar a un boss importante y encontrarte morralla en el cofre es como un coitus interruptus.

4. Arquetipos destruidos. Uno de los buques insignia de GW2 era que no sería necesario esperar a que un curandero llegara a la party. Error. No es que no haya curanderos ni que todo el mundo pueda hacer de ellos, es que todo el mundo es un híbrido que ni frio ni calor , lo que desemboca en que nadie es realmente necesario porque nadie hace ningún papel concreto. Era una buena idea pero como siempre mal conducida. Lo interesante hubiese sido que todas las profesiones tuviesen la posibilidad de especializarse en full curación o dps o tanque o lo que se tercie, pero que fuese algo necesario y facil de hacer del estilo “chicos, en esta mazmorra yo me pongo la build de curandero y el será el tanque y en la próxima cambiamos”. Eso se traduciría en sentirse útil y versátil, dando mas emoción al juego … pero para ello se necesitan mas habilidades que ahora no existen.

POST 1/2

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: astonrendar.4791

astonrendar.4791

Continuación

5. WvW, la metadona para los que les gusta el PvP en mundo abierto. El WvW de GW2 es una chapuza completa para intentar retener a un sector de jugadores que quieren poder pelear con “quien se cruce en su camino” en un sentido épico, pero en un intento vano han creado un lugar inerte. Gente luchando por controlar zonas copy – paste irrelevantes que no suponen ningún beneficio fuera de las estadísticas. Este entorno a sido creado unicamente con la intención de proteger a toda aquella gente que no quiere que le ataquen mientras explora el mundo. Una posible solución hubiese sido algo semejante al sistema de facciones de WoW o GW1 Factions, es decir, permitir a los clanes declararse la guerra entre ellos y permitir PvP en cualquier sitio, sin contar que esto permitiría que las ciudades fuesen reclamadas por un clan que pudiese declarar un impuesto a todo lo comprado / vendido en ellas y se sumase a las arcas del clan. Los que no quisieran PvP tendrían la papeleta solucionada ingresando en clanes “pacifistas” que no aceptaran declaraciones de guerra.

6. El sistema de crafting está muy mal balanceado. Debido a que el sistema de precios del bazar está fatalmente diseñado junto con la dificultad de los niveles de crafting (es mas un tema de dinero) y el drop de los enemigos, el 99% de los objetos fabricados antes de nivel máximo son inútiles, ya que su precio es inferior al de los componentes y para cuando puedes crearlos ya has conseguido equipo mejor. El hecho de subir de nivel gracias al crafting es una muy buena idea, pero nadie podría ganarse la vida de esta manera, es decir, nadie puede subir todos los niveles de crafting sin matar bichos para encontrar dinero o equipo. Acabas con un personaje de nivel alto, sin dinero y sin equipo, que necesita ir a las zonas que podría saltarse por su nivel. Un absurdo completo.

7. Conclusión. Esta congregación de despropósitos (alguno importante me dejaré) provocan que el juego acabe con un endgame pésimo, tanto en WvW, PvP o PvE, escaso de contenido, rácano en emociones, con un regusto a que tu personaje es parte de una cadena de montaje en la que no eres importante.

Espero que esto sirva de algo y que se mejore este juego que prometía reflotar el genero y que por lo que se ve a sido su verdugo.

Sigo siendo fan de la saga … pero no se por cuanto tiempo.

POST 2/2

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Zellgadys.3598

Zellgadys.3598

Te doy mis dies.

El juego, por mas que lo intente, no me divierte. Las misiones son 1 aburrimiento, sin nada de historia ( he leido todos los corazones que he hecho con 4 pj ). Lo unico divertido para subir niveles son los eventos pero que acaban repitiendose muchisimo y solo acabas yendo a la tipica cadena de turno sin saber muy bien que estas haciendo ni el por que xD.

La historia personal es un autentico coñazo solo salvable la parte del pj por ser unica. Y el mundo viviente, aunque interesante, no creo que valga cada capitulo 200 gemas si no lo has desbloqueado antes de que salga el siguiente.

Del pvp ni idea, solo se que desde que salio hay el mismo modo de juego con pocos mapas nuevos.
El MVMVM bueno, en 1 clan con gente maja y que intente asediar con maquinaria, golems y demas puede ser divertido 1 mes. Luego ves que no hay objetivo real, solo es conquistar el mapa de otro pais por pura violencia gratuita.

Nose, no le veo mas sentido al juego 1 vez subidos a 4 personajes al 80 con equipo y joyas exoticas. Para que mas? No se necesita tener armaduras y armas ascendidas para hacer nada en pve. Fractales se pasa de sobra con equipo naranja y, 1 vez visto los pocos mapas que hay y que siempre se hacen los mismos, tampoco ( me ) divierte mucho mas.

El tema de que por conectarte te den 1 premio y el tan manido tema del megaservidor dice mucho de la salud del GW2.

P.D.: Es curioso que dijeran la cantidad de premios, ventas y demas cosas que consiguio el juego en su salida pero no se comente nada del estado actual de poblacion ni ventas.

Anet parece que pase de su hijo y NCSoft no da pie con bola desde el Lineage 2 C4.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Fustigarte no, discutirte ya… veremos

1. yo hubiese hecho algo como por ejemplo crear como mínimo tres personajes y llevarlos a los tres a la vez

Estuvo hasta casi el final presente el concepto de un esbirro que iba contigo y subía de nivel contigo, muy al estilo de GW1 y se desechó. Personalmente, y aunque me encanta ese concepto (una de las razones de mi gusto por GW1) creo que eso no es viable en un MMO por razones de consumo de recursos, y en concreto lo de ir cambiando entre 3 ya de por si lo pondría a un nivel de dificultad de manejo que alejaría a los casuals como la peste, y este juego siempre ha querido ser casul-friendly, que es la tendencia general del mercado.

2. Habilidades escasas y monótonas.

Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto. Creo que el error, más que de las habilidades en sí, es de ligar habilidades a las armas, lo que a la larga deja el 50% de las mismas en packs con 0 personalización. Tampoco hay que olvidar si lo queremos compara con GW1 que aqui no existe el concepto de clase dual, lo que añadía casi infinitas posibilidades.

3. El drop de equipo interesante es inexistente y por lo tanto sin emoción.

Curioso que hables tanto de GW1 y aqui critiques algo que básicamente era igual: no hay juego con mayor irrelevancia de equipo que GW1, en el que tener un arma perfecta era trivial. En cualquier caso, personalmente, prefiero el sistema de tokens. No hay nada que me cabree más en otros MMO que el saber que cae tal objeto que realmente sí es mejor que lo que se puede conseguir por otros medios y que intento tras intento nunca me caiga. Prefiero, y con mucha diferencia, saber que si lo hago x veces lo voy a tener sí o sí.

4. Arquetipos destruidos. Uno de los buques insignia de GW2 era que no sería necesario esperar a que un curandero llegara a la party. Error. No es que no haya curanderos ni que todo el mundo pueda hacer de ellos, es que todo el mundo es un híbrido que ni frio ni calor , lo que desemboca en que nadie es realmente necesario porque nadie hace ningún papel concreto. Era una buena idea pero como siempre mal conducida.

Nuevamente, discrepo, ya que el hacer clases especializables al final lleva a lo mismo: puede que no tengas que esperar a encontrar un healer, pero tienes que obligar a que alguien se ponga en modo healer cuando a lo mejor no le gusta a nadie. Llevo ya demasiados suspiros de resignación por TS en otros MMO porque alguien que quiere ir con su personaje X tiene que cambiar al personaje Y porque lo que hace falta es lo que hace ese personaje cuando lo que le apetece es jugar de otra manera como para querer ver lo mismo aqui.

5. WvW

No opino porque evito cualquier cosa de PvP todo lo posible.

6. El sistema de crafting está muy mal balanceado. Debido a que el sistema de precios del bazar está fatalmente diseñado junto con la dificultad de los niveles de crafting

El precio del bazar lo pone la oferta y la demanda, no ANet. Los objetos de tier bajo no son inútiles, sirven para ganar xp (anda que no he subido niveles asi) y como medio para poder fabricar cosas de tier superior, al mismo tiempo que sirven para lo mismo que en cualquier juego, equipar temporalmente tu personaje. No es un medio para enriquecerse, es el medio para poder fabricar los elementos mejores. Por otro lado creo que estás muy confundido en un concepto: “Acabas con un personaje de nivel alto, sin dinero y sin equipo, que necesita ir a las zonas que podría saltarse por su nivel”. Las zonas no están para saltárselas, están para jugarlas y eso se ve en el hecho del ajuste automático de nivel (mejor o peor hecho) y que la recompensa pueda ser acorde a tu nivel y no al de la zona, si piensas asi creo que es una mentalidad “subir rápido para llevar al high-end” que posiblemente afecte a otras opiniones que tienes sobre el juego. Te puedo decir que con ningún personaje he llegado al 80 sin dinero y sin equipo. GW2 es un juego diseñado para que los personajes de nivel máximo hagan cosas en mapas de nivel bajo, personalmente lo prefiero muchísimo a lo habitual que es subir y olvidarte de que existe ese mapa porque no te aporta nada.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

P.D.: Es curioso que dijeran la cantidad de premios, ventas y demas cosas que consiguio el juego en su salida pero no se comente nada del estado actual de poblacion ni ventas

Pues hace 5 días (11/03/2015), precisamente, anunciaron que a esa fecha se habían vendido 4,6 millones de copias de GW2, de las cuales 2,5 vendidas en el primer año de vida del juego.

Los ingresos de GW2 son anunciados cada trimestre, así que por ahí estás informado también. Sin ir más lejos, los últimos ingresos de GW2 de Octubre-Diciembre 2014 fueron de casi 16 millones de euros, y eso que ha sido el trimestre de menos ingresos del juego hasta la fecha… La tienda de gemas es una mina. Que no anuncien las ventas a bombo y platillo no quiere decir que no las anuncien, ni que sean malas.

En cuanto a actividad, creo que nunca llegaron a comentar nada sobre eso, ¿no? Ni ahora ni al principio. Creo que leí alguna vez que había cerca de 7 millones de pjs creados, pero nada más y en cualquier caso eso no es garantía de actividad.

Y por otro lado es lógico pensar que la actividad y ventas actuales sean menores, el juego lleva casi 3 años de vida y llevamos un periodo de varios meses sin actualizaciones ni contenido nuevo. Es lógico que la actividad y las ventas estén resentidas por ese aspecto. Pero lo compensan con las bajadas de precio que ha habido desde enero, que se ha podido comprar el juego por 10 euros tanto en la Pax South como en la East y han entrado bastantes jugadores nuevos.
El nuevo contenido gordo vendrá en HoT, así que es cuestión de paciencia. Si os aburrís, aprovechad estos mesecillos hasta que salga HoT para probar otras cosas.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Annelotte.8105

Annelotte.8105

Es sencillo. Al que no le guste tiene muchos MMOs para jugar no hace falta venir al foro ha hacer ravietas como haters… Aun me sorprende que la gente se queje del precio de las gemas cuando en otros juegos te obligan a comprar estetica y demas con dinero real SI o SI mientras que aqui farmeando oro del juego lo consigues.. en WoW si pagas dinero real te suben a lvl 90 eso nadie lo dice..

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ronin.1249

Ronin.1249

Otro comparando huevos con castañas… Sería el título de tema.

Yo jugué al WoW y a casi todos los sus clones y no me gustaron nada, el GW1, lo jugué, me gustó más que el WoW y sus clones pero no me enganché a él, sin embargo a este llevo jugando desde que salió sin descanso…

Si a la gente le gusta el WoW y sus clones, porqué cajones piensa que este tiene que ser igual, no tenéis ya al WoW y sus clones? pues…???

Si no gusta, no gusta.

Cuando yo me fui del WoW no fui al foro oficial o a cualquier otro a decir que no me gustaba, invertí ése, mi tiempo, en buscar otro, ¿Qué ocurría? que siempre me tropezaba con un clon del WoW, empecé a pensar que los MMO no eran lo mío, hasta que salió la primera beta del Gw2.

Hay muchas cosas que no me gustan en este juego, pero son menos que las que me hicieron irme del WoW, una de las principales, es la cantidad que cosas que utilizan en el WoW para que estés más tiempo conectado, en Gw2 como decía un jugador es “no tener que esperar” lo rápido que se craftea, lo rápido que te puedes mover por un mapa, lo rápido que es hacer grupo para una mazmorra, etc.

A mi me gusta el queso, tengo amigos que no y no por eso abrimos un tema para discutirlo, que fijo que los hay…

Saludos y Suerte.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

Tiene sus cosas buenas y malas como todo.

Lo de las mazmorras estoy de acuerdo que deberian tener un drop en condiciones y no solo chapas y verdes,y juraria que lo he leido que eso en al expansion cambia y los jefes de las mazmorras dropearan cosas interesantes no solo basura.

Mundo contra mundo a mi me parece la mar de entretenido sobre todo jugando con colegas pero si que se echa en falta una opcion guild vs guild.

Las habilidades infinitas del GW1 tambien lo echo en falta en el GW2 sin llegar a ser infinitas darte la opcion de conseguir algunas habilidades mas para cada arma.

Que se hayan cepillado la trinidad esta genial y lo que dices obligaria a alguien a hacer el rol de healer o tanke.Y si ha nadie le gusta del grupo?Actualmente puedes ir como te de la gana,yo llevo a mi guerrera en beserker al guardian en apoyo curas y reflejo de proyectiles y la hipno a daño de condicion.El problema es al gente que solo busca rush de 5 berserkers todos pegados en una esquina para petar los jefes dando cabezazos al teclado.Pero bueno siempre hay gente con otra mentalidad o puedes crear tu el grupo.

El crafteo a mi me parece que esta genial,subes de nivel,descubres recetas mezclando materiales,puedes hacerte el mejor equipo del juego con ellas,para ganar dinero normalmente siempre sale mas a cuenta vender la materia prima que los objetos que creas pero aqui y en el resto de MMO,salvo cosas puntuales o recetas bestiales que salen en raid.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: astonrendar.4791

astonrendar.4791

Antes de todo decir que de “haters” nada, la intención de este hilo es constructiva y con afán de ayudar al juego a mejorar.

Por favor, la gente que no quiera opinar sobre el tema que se abstenga de hacer comentarios. Ya existen moderadores que se encargan de decidir si el hilo es valido o no.

Al la gente que si quiere participar pedirles que se lea todo lo que se escribe para evitar confusiones.

Esta noche que dispondré de más tiempo intentaré responderos a todos .

¡Gracias por vuestras aportaciones!

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: MrBONK.7841

MrBONK.7841

Que GW2 es completamente distinto a WoW o GW1? Los desarrolladores te felicitan por darte cuenta, es lo que han buscado desde el minuto uno. Que no está a la altura? Bueno eso ya depende de la persona, para mi y muchos otros WoW nos parece bastante…(ya tu sabeh)

Respecto al punto:

1. GW2 es mas de lo mismo…como decir que Uncharted es mas de lo mismo que DOOM solo que por ir de innovadores es en 3º persona, pero que en ambos al final todo radica en pegar tiros sin mas.

Un RPGMMO, se puede innovar, cambiar o maquillar como dices, pero si no fuera “mas de lo mismo” en el fondo (pues es lo que define un genero) entonces hacemos un GW2 MMO pero shooter en primera persona y lo reventamos. Y respecto a tu idea, tú mismo lo has dicho, la idea era crear un MMO masivo, es decir, jugar con GENTE para realizar el contenido, si me das 3 personajes con los que hacerlo para que voy a jugar con otras personas….

3. Dime la diferencia de hacer 50 veces la mazmorra para que me caiga esa pieza en un drop aleatorio, o quizá no, a hacerla 50 veces sabiendo que esa armadura ya va a ser mía….no se, creo que esa emoción que dices una vez te sale la pieza o consigues tus últimos tokens es la misma. Solo que en un caso te has tenido que comer la frustración de las 50 veces anteriores que no ha salido, considerando cada run un fracaso (y lo mejor es cuando tu amigo ya va por la 3º o 4º vez que le cae esa pieza y tu na…que emoción!!) Mientras que en GW2 cada run cuenta como una victoria.

4. En un mundo ideal eso de “chicos cantemos el Kumbaya” estaría bien, pero cuando te metes en partys fuera de tu clan o amigos, mucha gente no esta por la labor de cambiar de pj para hacer este u otro rol por que un extraño se lo diga, no se trata de que haya o no mas habilidades disponibles. Aparte volvemos a lo mismo, si damos la posibilidad de que la gente haga full dps, full tanke o full healer…creo que la idea anti-trinidad del juego se va a la porra. Que la idea se podría haber ejecutado mejor, no lo niego, pero la cosa es aportar soluciones para mejorar ese concepto, no destruirlo diciendo: la solución es implementar la trinidad, cuando es de lo que se huye.

(Editado el por MrBONK.7841)

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ronin.1249

Ronin.1249

Yo no digo que no escribas, yo solo te aconsejo invertir tu tiempo en otra cosa, es que has puesto muchas cosas negativas, yo con menos me fui del WoW,, una cosa es que no guste el SAB como a muchos, u otros que no les gusta los mapas tipo Cima Seca, o el PvP, las mazmorras, pero es que tú intentas hacer un juego nuevo, es como intentar coger agua con una cesta de mimbre…

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

1. astonrendar, me explicas porque gw2 es más de lo mismo. Yo jugué durante 6 años al WoW, me encanta y lo disfruté muchísimo, pero si me vine al GW2 fue por que hacía un cambio radical al modelo clásico de los MMORPG, el GW1 jugué unas semanas y no me convenció.
2. Sí, tiene pocas habilidades, pero me hace coña cuando lo comparan con otros juegos, por mi experiencia en el WoW aunque haya muchas mas habilidades al final solo usas entre 10 o 20 dependiendo de la clase ya que son las efectivas en la rotación.
3. Aquí sí que estoy contigo, aunque lo de las fichas está bien si que creo que tendrían que dar algo en concreto, aunque su drop fuera bajísimo.
4. Lo que me llamó de este juego fue el fin de la trinidad, la pega que al final solo existe la clase zerk(aunque yo tengo un warro a zerk, un nigro a condis, un ele a soldado, un ranger a crítico, un guardian a apoyo).
5. Aquí se te va la olla, el WvW no tiene nada que ver con lo que dices, para proteger a la gente que no quiere hacer PvP outdoor, lo único que tendrían que hacer es como en los servers PVE del WoW que te da la opción de ser targeteado o no. Lo que dices GvG en PVE está muy bonito como lo planteas pero es una injusticia para clanes medianos-pequeños. Para GvG que pongan enfrentamientos PvP 12V12.
6. Como te dicen el valor en subastas lo pone la gente y no Anet, yo con mi primer personaje me lo fui equipando con las profesiones mientras subía de nivel, es mas llegue a hacerme equipo que no podía equipar porque eran de nivel superior(el equipo no yo).
7. Conclusión no estoy de acuerdo con tus despropósitos, desde mi punto de vista tiene mejor endgame que el WoW donde al final solo haces la misma raid una y otra vez, contenido bastante (aunque la expansión tendría que haber salido antes) ya que puedes hacer cualquier contenido en nivel máximo por el auto nivelado, en el WoW el contenido es el de la última expansión ya que el anterior queda obsoleto. El personaje tiene la importancia que tu quieras darle, si en eventos como tecuatl o sierpe te limitas a ir en zerg y no colaborar, vale solo eres uno mas, pero si te vas a una torreta o defensa o te vas al grupo de condis o deboofers eres alguien fundamental en un grupo de 100 personas.
Para mi este juego tiene fallos; bugs que tardan siglos en arreglar, salen demasiadas cosas para la tienda de gemas y pocas en juego (recordar que las armaduras de carapacho y las armas de los fósiles las pusieron después de 2 años), sensación de estar vagos en la tienda de gemas antes sacaban una armadura de cada tipo, ahora sacan un atuendo y listo, escasa dificultad en gran parte del contenido, etc.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

No había comentado nada de la 5 porque al ver que era WvW pasé de leerla entera pero ahora leyendo en diagonal la respuesta de Alexo me ha hecho leerla entera y he entrado en pánico. Una vez más, este juego en el mundo abierto es colaborativo, lo corean a los 4 vientos en cuanto pueden, colaborar implica que no te puedes pegar con otro porque eso no es colaborar. No es cuestión de aceptar o no participar en una guerra entre facciones y que al que no participe le da igual, es que eso destruye toda la filosofía del juego por el mero hecho de existir: quieres hacer un evento masivo pero ah, resulta que ahí se juntan dos grupos en guerra y en lugar de hacer el evento se dedican a pegarse entre ellos arruinando el evento a todo el mundo. No es solo una injusticia para clanes medianos-pequeños, es demoler totalmente el concepto sobre el que se ha diseñado el juego. El que quiera pvp, que se meta en pvp, y si ahi no hay lo que busca, que lo pida dentro del pvp, pero el pve está perfectamente bien siendo eso, pve.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Rekuer.2367

Rekuer.2367

He visto el post por encima y realmente paso de leer tanta ñapa, pero sí que me he dado cuenta de una cosa. Ya se ha dicho muchas veces que hay diferentes maneras de postear. La pregunta es:

¿Qué quieres conseguir con tu post?

Quejarse está bien, decir lo que a tu parecer falla en el juego está bien, POSTEAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS, ese es el espíritu que se debe tener.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

A la altura de GW1 no va a estar porque esto es un MMORPG y GW1 era un RPG singleplayer con elemento multiplayer de loby, muy distinto.

A la altura de WoW absolutamente jamas porque depende de como entiendas a WoW y su exito. Si lo entiendes como ingresos, dinero, popularidad y permanencia en el mercado (yo le doy a WoW otros 10 años de vida con mas de 6.000.000 de usuarios activos FACIL) es imposible que jamas algún MMORPG le iguale. Ahora, si entiendes a WoW como su combate, sus clases, sus roles, su balance, sus raids y desafíos, hay varios MMORPGs mucho mejores.

Así que si, tienes razón, nunca va a poder ser como ninguno de los dos.


Comparto la mayoria de las criticas. Pero aun me sorprende como la gente sigue creyendo que este juego no tiene trinidad y que es por eso que es diferente. GW2 si tiene trinidad y por la forma en que esta implementada es que es diferente… Y el combate es horrible, imposibilita la profundidad de las mecánicas y en el fondo todo es un spam de botones motivo o razón que hacen cualquier forma de desafió dentro del juego un simple proceso de apretar botones porque si.

Pero bueno, honestamente creo que Anet esta pronta a hacer algo, muchas cosas parecieran apuntar a que se están dando cuenta de sus errores, quizá cuando sea revelado el nuevo sistema de traits se vea mas claro. La trinidad no puede eliminarse de un RPG y hacerla una masa esparcida sin definición como lo es en GW2 ya es prueba suficiente de que esa ruta es un error.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Alexander discrepo, en GW2 no hay trinidad, DPS sí que hay, sanador te lo podría aceptar(con bastantes peros), pero tanke no hay por que en este juego no hay control de agro. Puedes hacerte un personaje que mucho aguante pero si no atrae el agro para si, no es un tanke. En la HoT traerá la nueva condición de provocar, pero por lo que leí el tiempo de la condición es muy corto y creo que solo se lo aplicas a un bicho y no a todo un pull, aunque este concepto lo acerca a la clase de tanke no tiene nada que ver.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

En el caso de la eliminación de la trinidad (como en el de las monturas) sigo pensando que el error fue ir de un extremo al otro. Ahora han tenido que recular y meter mecánicas con cortes de casteo, aggro más previsible, taunt (aunque sea breve)…

Ojo, a mi me gusta el rollo “sin roles” que buscan, pero les quedó tan caótico que es lógico que estén parcheando su idea año a año.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Alexander discrepo, en GW2 no hay trinidad, DPS sí que hay, sanador te lo podría aceptar(con bastantes peros), pero tanke no hay por que en este juego no hay control de agro. Puedes hacerte un personaje que mucho aguante pero si no atrae el agro para si, no es un tanke.

En el fondo si es un tanque, pero sin mecanicas de control, estamos deacuerdo, no puede desempeñarse como tal. Pero las builds bunker existen, tanto en PvE, PvP como WvW. Un personaje que es capas de absorber daño por sus amigos o hacer que otros jugadores gasten sus cooldown en el, eso existe.

Resulta que el rol esta, pero mermado, ese es el problema, el querer reducir a la trinidad a algo “irrelevante” termino con el juego en este estado. Agrega la ausencia de mecanicas de control y aggro. Las batallas son solo una carrera de quien aprieta uno o dos botones mas rapido en PvE y en PvP tiene mayor profundidad pero tampoco tanto mas por la falta de skills y que sin importar como, siempre puedes saber que build usa tu enemigo en 5 segundos solo con ver sus armas y su primer o segundo ataque.

Eso es un problema.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

En el fondo no es tanque, tener aguante y vida no te convierte en tanque, la función del tanque es atraer la atención de los enemigos en él para que los dps hagan dps y los healer curen, ejemplo el druida del WoW, es armadura media pero realiza la función de tanque. Dices que es un personaje capaz de absorber daño por sus amigos y eso no pasa ya que los enemigos atacan al que le da la gana no al que mas armadura tenga, y en PvP y WvW la gente ataca a quien le de la gana por eso hay caza telas.
El tema de que las batallas es una carrera de quien aprieta uno o dos botones más rápidos, esto viene dado porque solo hay una clase útil y es la de DPS, esto pasa también en el WoW con los DPS y los healer donde siempre tienes que hacer la misma rotación y donde el único que trabaja es el tanque que a parte de generar agro tiene que mover los bichos o ponerlo de espalda al grupo. Yo tenia un mago arcano que era tan simple como el warrior en este juego, explosión arcana era el cien filos, me liaba un pitillo mientras aporreaba un botón.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: kukufate.7410

kukufate.7410

Yo estoy completamente de acuerdo con el primer post.No tiene endgame de ningún tipo.Pongamos ke eres un player ke juegas para divertirte y no crafteas ni nada de eso.Vas,subes al 80,te pillas armadura exótica con Karma y desinstalas.Bueno si te entretienes con las skins te haces algunos runs de instancias y listo,porke solo para eso sirven las instancias en este juego,las haces,chapitas y cultural.No hay aliciente ninguno,si no crafteas esa armadura es lo máximo ke tendrás.No se hacen instancias para ke te caiga “el pedazo de arma” o pieza de armadura,y si,respondiendo a un post de arriba,es mucho mas divertido hacer 2 runs y pillarte una pieza y no vuelves a pisarla,porke las chapas te las regalan,obviamente es ironia.Una vez llegas al 80 ya no hay una meta mas allá de lo comentado,no tienes ke hacer istancias para sacarte una mejor,no hay armaduras pvp porke mejor ni entro en el pvp de este juego,ke no merece si kiera mención.Y aun si crafteas,es tipo Archeage,subes al 80,te gastas un porrón de pasta y tiempo crafteando y blablabla,te haces tu legendario yyyyyy.Y nada.Ya está,te dedicas a hacer eventos sin ton ni son con ningun fin ni objeetivo.Yo me compré el juego hace 2 años,jugué un mes y he vuelto ahora para hacer tiempo ke saken la 4.7 de Aion,y nada,lo unico ke hago son eventos para sacar pasta y pillar skins etc pero vamos algo pasajero.Todo esto no es un dogma,es mi opinión,obviamente para gustos colores.No os molestéis en responder porke no volveré a leer esto,solo keria simpatizar con el primer post y dar mi punto de vista.Ah si,edito para decir ke para mi hacer logros como un pollo sin cabeza explorando etc etc no es divertirme asi ke no digais ke me ponga hacer logros.Un abrizo.

(Editado el por kukufate.7410)

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

WoW es un mal ejemplo sobre lo estandar de las rotaciones, realmente no hay mucha diferencia. Muchos otros MMO con cooldowns globales tienen sistemas de combos y rotaciones muchisimo mas complejas y entretenidas de usar, que, incluso siendo un combate estatico alt-tab se sienten mucho mas fluidos y dinamicos que el spamfest en GW2.

No hay que comprarse con WoW para todo, que en lo tecnico, WoW sigue siendo un juego con 10 años de viejo. Hay que compararse con lo que hay fuerte en el mercado ahora mismo, FFXIV, B&S, Black Desert, ArcheAge…

Y si, el tanque tiene que tener CC, pero insisto en que al menos el 50% del rol de tanque esta en el juego. La otra mitad, gracias por el sistema de agro anti-agro.

Yo tampoco quisiera una trinidad clásica instaurada como en todos lados. Pero si me gustaría que el juego en general, funcionase para promover la diversidad de builds y no las carreras de DPS.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

(Editado el por Alexander Dragonfang.1759)

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Te lo comparaba con el WoW por que es el único al que le he dedicado muchas horas( si en este tengo tres mil horas en el wow debería tener diez mil), de los que pones tú le tengo ganas al FFXIV pero que no esté en español me tira para atrás, antes de que nadie me mande aprender ingles, entiendo ingles perfectamente, entro en el ts del community para hacer eventos pero ya que pagaría cuotas un mínimo que venga en mi idioma.
Estoy totalmente de acuerdo con tu último párrafo, pero bueno démosle la oportunidad a Anet de ver si lo arreglan con la expansión.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

Yo en su dia probe los dos y elijo gw1 por encima de todas todas por el wow, cuestión de gustos. Si juego al GW2 es por la historia y el core del 1.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: XBlackCrow.6427

XBlackCrow.6427

Yo hace meses que lo deje y me alegro mucho. Daros una vuelta por steam que tiene miles de juegos mejores y mas divertidos, es cuestion de probar hacerme caso.
Por cierto The Elder Scrolls Online pasó ayer a ser gratuito (SIN CUOTAS MENSUALES), para los que lo querian probar como yo. ¡¡¡Que rule la noticia!!!

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

El elder srolls online es una soberana mierda y te lo digo siendo fan absoluto de la saga elder scrolls y habiendolo jugado
.Y no tiene cuotas a partir de hoy pero el juego lo tienes que comprar igual.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Hombre, ya que propones un juego que sea un poco decente, porque el TESO… ufff (y soy fan de los TES). No es tan malo como el TOR pero se acerca.

Show me your light

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Sobre TESO solo diré que me apunté con toda mi ilusión a la beta, a pesar de que ya leía ciertas cosas con toda mi ilusión lo descargué, y con toda mi ilusión jugué como 20 minutos. Y adios. Ni totalmente f2p jugaría. Pero es solo mi opinión, obviamente.

(Editado el por Derdhal.6908)

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: XBlackCrow.6427

XBlackCrow.6427

Bueno, solo era una opcion, por todos los que dicen que de que se queja la gente de GW2 si es sin cuotas bla bla bla, pero como bien digo hay millones de juegos por ahi mil veces mas divertidos.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Bueno, solo era una opcion, por todos los que dicen que de que se queja la gente de GW2 si es sin cuotas bla bla bla, pero como bien digo hay millones de juegos por ahi mil veces mas divertidos.

Según tu criterio, supongo.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Lo de más divertidos o menos ya es cuestión personal, pero desde luego creo que para pasarse el dia quejándose de lo horrible que es compensa más que la gente se dedique a buscar otro juego más acorde a sus gustos que probando, probando, lo mism suena la flauta. Pero como esto mismo pasa en todos los MMO, con su gente que incluso dice que lleva años sin jugar pero aun asi entra en los foros a criticar, no iba a ser GW2 la excepción.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ronin.1249

Ronin.1249

Lo de más divertidos o menos ya es cuestión personal, pero desde luego creo que para pasarse el día quejándose de lo horrible que es compensa más que la gente se dedique a buscar otro juego más acorde a sus gustos que probando, probando, lo mismo suena la flauta. Pero como esto mismo pasa en todos los MMO, con su gente que incluso dice que lleva años sin jugar pero aun así entra en los foros a criticar, no iba a ser GW2 la excepción.

+3.14159265359

Redondo vamos xD

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: XBlackCrow.6427

XBlackCrow.6427

Lo de más divertidos o menos ya es cuestión personal, pero desde luego creo que para pasarse el dia quejándose de lo horrible que es compensa más que la gente se dedique a buscar otro juego más acorde a sus gustos que probando, probando, lo mism suena la flauta. Pero como esto mismo pasa en todos los MMO, con su gente que incluso dice que lleva años sin jugar pero aun asi entra en los foros a criticar, no iba a ser GW2 la excepción.

Compré el juego y lo jugue, y por ello tengo derecho a criticarlo y a opinar de el cuantas veces me apetezca, al igual que los fanboys lo tienen a defenderlo a muerte. Y que haga tiempo que no juegue no quiere decir que el juego no me importe, me gusta echar un vistazo a los foros y ver se cuece. Saludos.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

El derecho no te lo quita nadie aunque no hayas ni comprado el juego ni jugado. El hecho de que sería mejor para ti mismo el buscar alternativas que se ajusten mejor a lo que buscas es innegable. No es quitar derechos, es simplemente dar consejos amistosos para aumentar vuestra felicidad porque es evidente que hay gente que no está contenta y tiene remedios ahí esperando por ellos en lugar de pasarlo mal, remedios que de hecho se suelen citar “con lo bueno que es el tal y en GW2 no hacen lo mismo”.

Es como decir que todos los dias te das un martillazo en los testículos y te metes en el foro del fabricante del martillo para decir que vaya mierda, cómo duele… estás en tu derecho de darte los martillazos y de quejarte en el foro, pero sería mejor para ti que dejaras de darte los martillazos y te dedicaras, por ejemplo, a leer, ¿no crees?

(Editado el por Derdhal.6908)

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Hola a todos.

¿Podemos dejar los temas que están totalmente fuera del hilo de discusión aparte por favor?

Gracias.

European Communications Lead

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: astonrendar.4791

astonrendar.4791

@DavidOrtiz

David, ¿Todos estas aportaciones que nosotros hacemos las tenéis en cuenta?, es decir, ¿Haceis algún tipo de reunión en el que se exponen todas las sugerencias? ¿Solo algunas?

En caso de que así sea, ¿Como os ponéis en contacto con los “mandamás” de USA?

Gracias

Al resto de gente. Creo que la intención de este hilo es dar soluciones y exponer lo que cambiaríais en caso de que estéis descontentos. Dudo mucho que la gente que solo hace que decir que los demás están equivocados piense que el juego es perfecto, porque salta a la vista que no lo es.

Si escribo todo esto en el foro es porque es un juego que en el fondo de mi ser me gusto o por lo menos hago un esfuerzo para que así sea, y como a un hijo quiero lo mejor para él.

¿Como explicáis que el juego me encantase los primeros seis meses? Si tenéis tan claro que el genero perfecto para mi es otro no encaja que eso sucediese…

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

@DavidOrtiz

David, ¿Todos estas aportaciones que nosotros hacemos las tenéis en cuenta?, es decir, ¿Haceis algún tipo de reunión en el que se exponen todas las sugerencias? ¿Solo algunas?

En caso de que así sea, ¿Como os ponéis en contacto con los “mandamás” de USA?

Gracias

Al resto de gente. Creo que la intención de este hilo es dar soluciones y exponer lo que cambiaríais en caso de que estéis descontentos. Dudo mucho que la gente que solo hace que decir que los demás están equivocados piense que el juego es perfecto, porque salta a la vista que no lo es.

Si escribo todo esto en el foro es porque es un juego que en el fondo de mi ser me gusto o por lo menos hago un esfuerzo para que así sea, y como a un hijo quiero lo mejor para él.

¿Como explicáis que el juego me encantase los primeros seis meses? Si tenéis tan claro que el genero perfecto para mi es otro no encaja que eso sucediese…

Estamos en comunicación constante con el equipo de desarrollo y enviamos reportes de comentarios y valoraciones de los jugadores de forma regular, sobre diferentes aspectos y que se recopilan desde todo tipo de fuentes, para tratar de llevar la mayor cantidad de información al equipo.

Un saludo.

European Communications Lead

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: astonrendar.4791

astonrendar.4791

Muchas grácias David!

Pues ya sabéis, si en lugar de tanto cuchillo damos soluciones y decimos lo que no nos gusta de juego quizá tengan en cuenta la sugerencia.

A los que han dicho que comparo huevos con castañas … solo decir que en parte tienen razón … comparo GW1 que mola un huevo con GW2 que en estos momentos es una castaña infumable. Las comparaciones que antes he mencionado se referían a las sensaciones que el juego te hace vivir y que echo en falta en GW2 pasado cierto punto, como por ejemplo los eventos dinámicos, que al principio son muy estimulantes, hasta que te los sabes todos.

Creo que GW2 es un juego muy automatizado que destruye el propósito de cualquier MMO que es jugar con gente (las Ms son multiplayer masivo). ¿Que gracia tiene jugar con gente si no hace falta hacer si quiera party porque no existen roles que te hagan indispensable? (ya sea la trillada trinidad o los cuatro magníficos).

Emoción, eso es lo que todo el mundo desea en el fondo y eso lo da el azar y la adrenalina … si el que tu estés en haciendo X no es relevante … no existe la emoción.

Me jode decir todo esto porque GW2 es un juego al que me gustaría recobrar la ilusión de jugar, pero no se deja.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Astonrendar las soluciones que tu das, son soluciones que harían que te guste a ti el juego pero a otras personas esas soluciones harían que les deje de gustar. De lo que tú propones yo personalmente solo estoy de acuerdo con lo del drop en mazmorras, pero eso es algo que Anet cambio un poco, problema x 3 te da una armadura y una pet, tecuatl un ascendido y una pet y algunos bosses un objeto para una colección, podía ser mejor? sí pero algo es algo. Está bien proponer sugerencias, pero donde tú crees que te lanzan cuchillos la realidad es que la gente no está de acuerdo con tus sugerencias.
También estoy de acuerdo en que la mayor parte del contenido del juego se hace en solitario y que no hace falta colaboración, desde mi punto de vista no hacen falta roles para que seas indispensable, si no que tienen que meter mas dificultad al juego, bosses como problema x 3 hacen que casi todos sean indispensables, los de condis, los deboofers e incluso el zerk con su arpón o su barril puede ser importantes.
Claro que hay que mejorar cosas pero no siempre lo que uno propone le tiene que gustar al resto, a ti te encanta el GW1 a mi me parecía una castaña, a mi me encanta el WoW a otros les parecerá una basura.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Estoy de acuerdo con alexo.
Lo que propones, aston, el criticar ya que así cambiaremos el juego, porque criticando es la única forma de que se nos haga caso… Pues eso lo hará el que quiera cambiar el juego. En concreto el que quiera cambiarlo hacia un determinado sentido.
Como comprenderás habrá gente que no quiera cambios o que no quieres determinados cambios o en un determinado sentido.

Así que mi opinión es que si no te gusta algo, 1º lo digas. Si ves que no se arregla o que la gente no lo ve como tú y eso que no te gusta, realmente no te gusta nada nada, lo 2º que te recomiendo es que pases página. Darse cabezazos contra las paredes nunca ha sido útil.
Si tu quieres un cambio y no se te apoya y no se produce ese cambio, pásate a algo que sí te guste.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

Pues yo estoy muy de acuerdo con muchas puntualizaciones que dice Astonrendar y Derdhal. A ver si siguen cogiendo cosas buenas del 1 como que tu eres parte protagonista de la historia y no lo que parece ser un acoplado como en el 2, que como bien dice solo tiene de interesante la parte histórica de introducción. Yo personalmente estoy rejugando ahora mismo el Prophecies y la historia le da mil vueltas a la del 2, aún asi me vuelve a ilusionar encontrar y comparar cosas que han reutilizado del 1 (que tb hacia guiños a otras cosas que no tenian nada que ver con el universo Guild Wars) para el 2 (banda sonora, escenarios, imágenes de habilidades, guiños al 1 como parte del fractal de Ascalon mejorando gráficamente su entorno, nombres de items sacados de personajes del 1, etc).

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: astonrendar.4791

astonrendar.4791

Por cierto,

¿No os parece que un juego que se llama Guild Wars debería potenciar más las guerras entre clanes? En estos momentos ser de un clan no de otro no dista nada de otros juegos en los que los clanes son solo un modo de relación entre jugadores.

Recuerdo que en el Age of Conan, por desgracia otro héroe caído en la batalla, ser de un clan o de otro significaba casi jugar a un juego diferente. Si, vale, aquí hay clanes específicos de PvP y otros de WvW, etc .. pero me refiero al lore del juego. Las historias y rumores las creaban los propios clanes a base de las guerras entre ellos. Unos eran bandidos, otros protectores, otros exploradores y había los típicos clanes de PvP puro, etc , pero te daba la sensación de estar en un mundo vivo.

Antes de que alguien lo diga … si … Age of Conan es una mierda a medio terminar, pero te daba muchísima libertad y te hacia sentir protagonista. Hasta el último de nosotros era decisivo.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: astonrendar.4791

astonrendar.4791

A ver, he hablado mucho de PvP pero me refiero a potenciar los clanes en general. Darles peso en un juego que se supone va de ello.

Llamadme maniático.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Es que lo de Guild Wars viene por unas guerras que sucedieron un poco antes de la historia del GW1. Que luego el juego lo quisieran vender con ese enfoque es otra cosa, pero principalmente el nombre viene de ahí.

Aun así estoy de acuerdo en que se debería dar más importancia a las guerras entre clanes y eso que no es un aspecto que me llame mucho la atención.

Show me your light

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

La relevancia a los clanes se puede dar con algo tan simple como poner el tan demandado GvG con sus torneos periódicos y, a ser posible, con algún tipo de reconocimiento visible como pasaba con las decoraciones de las capas en el 1. Habrá que ver el funcionamiento del ranking ese en el modo stronghold pero tiene pinta de que el que tenga más gente y se vicie más, estará más arriba, no necesariamente siendo mejores.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Rair.3720

Rair.3720

No veo el problema sobre la gente que se queja, esta en su derecho.

Por una parte diré que lo cierto es que este juego nunca ha mentido sobre su dinámica, vendían un mundo viviente , distinto a otros mmo y sin la trinidad.

Por la otra parte diré que muchos de los jugadores por no decir la mayoría llegaron aquí con la idea de que este podría ser o bien la alternativa al wow, cuya principal virtud para mi gusto es un sistema de end game sin igual, que requiere mucho esfuerzo, organización y dedicación para ser jugada a un nivel competitivo o bien llegaron aquí pensando en encontrarse una segunda parte de guild wars, con una gran personalización de builds y enfrentamientos entre clanes con un sistema pvp exquisito.

No digo que este juego sea malo, pero lo que esta claro es que si voy a un sitio y pido un solomillo y en lugar de eso me encuentro unas gambas al pil pil o un lenguado por muy buenos que estén, lo normal es que me queje por no ser lo esperado. Si no llevara el nombre de guild wars, tendría menos derecho a quejarme.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Pero ¿De quien es la culpa de que te sirvan las gambas o el lenguado?¿Del establecimiento por no darte lo que has pedido o tuya por no darte cuenta de que el restaurante es solo de marisco y pescado?

En serio, aun no entiendo las quejas de la gente de que el juego no era lo que esperaba como si le hubieran engañado. Si seguías las noticias, artículos, vídeos, etc. estaba muy claro como iba a ser el juego. Luego, dentro de lo que es el juego a unos le puede gustar más que a otros y eso es respetable, pero quien esperaba algo distinto a lo que hay es porque lo compró sin mirar.

Y Guild Wars viene por un tema de lore, no de GvG.

Show me your light

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Rair.3720

Rair.3720

Un poco de todos. Si el juego se hubiera llamado de otra forma y debajo hubiera puesto de los creadores de Guild Wars, posiblemente hubiera sido distinto y también hubiera vendido mucho menos.

Por otro lado decir que el juego se vendía como un juego que pretendía ser un esport, con lo cual también se esperaba un pvp competitivo y vistoso y ya hemos visto en que ha quedado. 200 personas viéndolo cuando empezo con decenas de miles es que no ha cumplido la expectativas de la inmensa mayoria.

Pero por otro lado vuelvo a decir que sus intenciones sobre como iba a ser el juego estaban claras, que no cumpla la expectativas de muchos porque se pensaran otra cosa no es culpa suya como un final del juego tipo wow, este juego nunca ha vendido eso.

(Editado el por Rair.3720)

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

No ha cumplido con las expectativas de muchos y aún hay cosas prometidas que no han sido implementadas en el propio juego.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Acantel.6148

Acantel.6148

Tanto oir dentro y fuera lo bueno que es el GW1 al final lo compraré xd .

Estoy deacuerdo en muchas de las cosas que astonrendar.4791 pone en relieve, aunque de momento, sigo prefiriendo GW2 al WOW (al que jugue durante casi 10 años). Dos razones fundamentales:

-El sistema de combate infinitamente mas dinámico que en el wow con sus 300 macros.
-Que no exista la dichosa divinidad tanke, sanador, dps.

Es cierto que contamos con poquisimas habilidades con las que jugar, maxime si es arma de 2 manos, ya que se menciona TES, decir que tambien soy fan, sobre todo de una maravilla de profesión que incorporarón en Oblivion, dicha profesión te permitia, dentro de unos limites, modificar totalmente tus hechizos modificando 3 simples parámetros como la distancia, el daño que haciam y el area que abarcaban, lo que te concedía un ILIMITADO número de hechizos. Este sistema sería una buena solución.

El sistema de crafting como bien dice, carece de toda lógica salvo para subir el pj más rápido aun. De ascendido para abajo no sirve nada, sale 20 veces más caro fabricar algo que comprarlo.

El PVE, quitando la historia viviente, se resume en una palabra…farmeo. ¡Vamos todos a seguir la chapita por el mapa ó reunir miles de insignias / geodas!. No existe la progresión en PVE intencionadamente, es mas bien un llega a nvl 80 y dedicate a logros y coleccionar skins.

Del “SPVP” estoy ya hastiado. No es que se puede farmear honor o puntuación tambien aqui, es que sino lo haces el sistema es taaaaan chapucero, taaan poco equilibrado, ¿tan dificil es hacer que las premade vayan por un lado y los que jugamos solos por otro?, ¿tan dificil es penalizar a quien se queda ausente o simplemente entra para los logros y punto?. Es un abandono total y mira que daría de si teniendo en cuenta el sistema de combate de este juego.

En cuanto a lo de la santa trinidad pues como decirlo….tras años de estres tankeando y curando ó en la eterna carrera por ver quien queda 1º en dps…prefiero que cada uno sea responsable de su salud y aprenda a jugar, ya vale de me como todas las areas y que me curen o del ¡ese agro!. Donde cabría mejorar la diferencia de builds, como tantas cosas, es en PVP, ponte toda la protección que quieras que te mata un ladrón de 2 criticos sino esquivas y juegas como un dps más.

Ya veremos (o no), lo que depara la expansión con esa jugabilidad en vertical y poco más de contenido por que me temo que al mes, yo al menos, estare hasta los cjns, de trepar o de fallar un salto caer, morir y volver a trepar hasta el infinito.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: astonrendar.4791

astonrendar.4791

Que GW2 es completamente distinto a WoW o GW1? Los desarrolladores te felicitan por darte cuenta, es lo que han buscado desde el minuto uno. Que no está a la altura? Bueno eso ya depende de la persona, para mi y muchos otros WoW nos parece bastante…(ya tu sabeh)

Pues yo no les felicito a ellos. Es una cagada de base desarrollar un proyecto pensando en ser diferentes a un juego de gran éxito, en lugar de concentrar los esfuerzos en hacer el mejor juego posible (mi amoool).

Como ya dije llegamos casi tres años tarde a relanzar el juego como Dios manda pero estamos a tiempo de eliminar ese pensamiento de la cabeza: “WoW no, nosotros somos diferentes”. Lo que hay que pensar es en pulir los fallos, y si se parecen al WoW o al GW1 o al PdlP (“Perico de los Palotes” para quien no lo conozca) pues mira chico … pura coincidencia.

(Editado el por astonrendar.4791)