Desincentivar las mazmorras

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Turbo.4561

Turbo.4561

………………………………..Para que dar cuando puedes quitar!……………………..

Acabo de buscar en Dulfy la entrevista a John Smith (el economista que decidió que nos sobra la pasta)

Aqui os dejo el enlace directo http://dulfy.net/2015/10/13/gw2-economy-questions-qa-with-john-smith/

La mejor pregunta es la siguiente :
Q. Is the intention to deincentivize dungeons <——- Pregunta
A: Yes <———- Respuesta

Es un copia y pega de la página sin modificar

¿ Por que quieren hacer esto? ¿Por que el oro del juego es más importante que los jugadores? ¿Por que seguís quitandonos cosas en vez de darnos?
Quereis nuestro dinero pero no nuestra presencia en el juego

“Exceptuando páramos… que según creo el guionista e “Walking Dead” tomo la idea del chest farm y sacó el primer capitulo, Daril con la chapa y los zombis siguiendole…"

Gracias por joder lo más divertido para muchos jugadores, en 3 años le esperara lo mismo a fractales imagino? (A mi personalmente me gusta hacer al dia todas las escalas pero viendo lo visto….)

(Editado el por Turbo.4561)

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

pues me parece una cagada el sistema de mazmorras con distintas rutas y set de armas y armaduras unico que tiene cada una me gusta mil veces mas que los fractales de las narices….

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Paraiso.1065

Paraiso.1065

Vamos en pocas palabras………Destrocemos las mazmorras….
Yo personalmente las hacia por el poco oro que daban,ahora ya ni me pienso acercar.Iremos como ovejitas a farmear paramos si es lo que quieren,asta que me toquen las narices otra vez y este otros dos años sin jugar.
Una lastima.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Está claro el objetivo gente: que nos pasemos a hot y juguemos a lo nuevo (fractales y raids).

Lo veo mal, lo único que tendrñían que hacer es dar muy buenas recompensas en raids y fractales e iríamos allí.

Pero si una cosa suple a la otra, pues realmente no es pa tanto.

la clave está en ver cuánto se gana haciendo fractales y raids en comparación con cuanto se gana hoy dia en mazmorras.
Si se compensa estupendo. Si no, error.

Pero el objetivo es que el que no compre HoT, le cueste más trabajo estar al día, tener oro etc.
El objetivo es vender HoT.
Creo que están siendo demasiado agresivos, pero a lo mejor les sale bien, ya veremos.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Hombre Silicato, no es cuestión de compensar lo que quitan de aqui con lo que ponen allá, es que en el juego hay una serie de instancias (contenido) que quieren desincentivar que se hagan, lo que significa a medio plazo la muerte de ese contenido. Creo que lo correcto es todo lo contrario: tenemos todo este contenido para ofrecerte y tú podrás elegir el que quieres hacer y el que no con su correspondiente recompensa. Fractales van a tener sus propias diarias con novedades a nivel de recompensas y a nivel muy alto el espaldar legendario. Las raids las armaduras legendarias. A las mazmorras se lo quitan para que juegas a esas otras cosas y lo dicen abiertamente, que te quieren quitar las ganas de jugar a parte del contenido.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: VILLALBA.7189

VILLALBA.7189

A mi en lo personal este cambio ni me va ni me viene. Nunca he jugado a eso de juntar oro, las cosas q me he crafteado a sido a base de farmeo puro o alguna q otra compra en el bazar, pero jamas me he dedicado a eso d hacer contenido exclusivamente por la recompensa en oro.

Digo esto solo para dejar el registro q por lo menos a mi me da igual.

Entiendo también q suena bastante chocante cuando dicen que van a reducir la recompensa monetaria asi dejar de incentivar a q la gente haga las clásicas mazmorras y se dedique al nuevo contenido.

Clan: La Hermandad [LH]
Servidor: Fragua del Pesar
Guils Wars 2 Latino Facebook // RAIDS Para Latinos Facebook

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jcsk.8195

Jcsk.8195

No solo me parece muy bien el nerfeo que le quieren meter a las mazmorras sino que yo iría mas lejos y las borraría del juego directamente, así que haceros una idea lo que me importa que bajen las recompensas de las dungeons.

Si solo jugáis a las mazmorras porque os dan oro, vais a jugar a las raid también porque van a dar mejores recompensas así que los que jugáis el contenido del juego en función de lo que conseguís al jugarlo vais a jugar a las raid por mucho que os quejéis ahora ya que Arenanet os conoce de sobra y sabe que la mayoría por muy mierda que sea su contenido si le pone buenas recompensas vosotros os lo tragáis encantados varios meses y lo vais a repetir muchas veces aunque os resulte aburrido.

Sóuk Berserker – Baruch Bay

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Por esa regla de tres, propongo que eliminen las raids antes siquiera de ponerlas. Y los fractales. Y el PvP (eso ni se lo que da pero no me gusta, asi que fuera que eso es lo que a mi no me importa nada del juego). Y el WvW que solo es correr en zerg, bah, horror. Que cierren el juego en general. Porque por si no te has enterado, lo que están diciendo es que quieren que la gente deje de jugar mazmorras y se vaya a hacer otras cosas, es decir, si, eliminar contenido por abandono. Porque no es quitar las recompensas de las mazmorras, es moverlas a otras partes del juego para que la gente juegue a esas partes (porque sí, porque nos venden un pack de cosas y luego deciden que mejor solo juguemos a parte de ellas porque es en las que se quieren centrar). Podían haber dicho “no vamos a sacar más mazmorras”, o “las recompensas de lo nuevo van a ser tan chulas que el que quiera rentabilidad debería jugar a esas otras cosas”. Pero no, lo que han dicho es “a la mierda las mazmorras”, que aunque no lo parezca, sigue siendo la mayor parte del contenido instanciado diferente de este juego (porque fractales es tier para arriba y más para arriba de lo mismo una y otra vez). Porque no te quedes en que bajan las recompensas, es que han dicho claramente que quieren que la gente juegue a otra cosa y por ello desincentivan que se juegue a eso. Y es lo que me molesta, que quieran eliminar partes del juego.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jcsk.8195

Jcsk.8195

A mi me da la sensación que lo que pasa es que se os acabo del chollo de las mazmorras que con muy poco esfuerzo se conseguía mucho oro y eso es básicamente lo que os molesta que ahora os lo vais a tener que currar un poco mas y os va a suponer mas esfuerzo.

Cualquiera se puede meter a esta pagina: http://dtguilds.com/ que los pros esos le expliquen como farmear mazmorras en muy poco tiempo (speedruns) y consiguen oro muy fácilmente buscando 4 amigos.

No le veo nada de malo que quieran “forzar” a la gente a que juegue al nuevo contenido, ni siquiera ha salido y ya la gente se esta quejando, si lo hubierais probado y al compararlo con el antiguo os resulta mas aburrido o mucho menos rentable pues lo podría llegar a entender pero es que encima os estáis quejando cuando ni siquiera habéis visto si os va a compensar mas hacer factales/raids de lo que compensa ahora hacer dungeons en cuestión de farmeo de oro.

Igual estáis aquí llorando y al final igual conseguís mas gold y farmeais mejor en HoT con sus factales y raids que con lo que tenéis ahora en las mazmorras.

Sóuk Berserker – Baruch Bay

(Editado el por Jcsk.8195)

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Turbo.4561

Turbo.4561

Quien no sabe opina… y quien sabe, explica.

Aqui nadie se queja de las recompensas que vayan a poner en contenido nuevo, seguramente todos estamos deseando jugarlo, ver que dan, ver como son, y darnos de ostias con los jefes nuevos.

Nos quejamos únicamente de una parte de contenido atractivo del juego que se va a deteriorar, (en este caso, las mazmorras), no vemos la necesiadad de quitar contenido de las mazmorras. Hemos pagado por un juego y cada vez se quitan o dan menos cosas, (repito, en este caso las mazmorras) OBVIAMENTE habrá nuevo contenido con las incursiones y los nuevos fractales porque ESTA PAGADO.

Por ello este post

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

¡Pero si yo apenas he hecho mazmorras! Como la mitad de ellas, solo el modo historia muy al principio y poco más y la otra mitad, muy de cuando en cuando alguna ruta suelta. Yo sí veo malo forzar a la gente a jugar el nuevo contenido. Eso es muy clásico de los MMOs: como sacan tal zona/raid nueva que es para más nivel y la anterior se queda obsoleta, hala, puerta. Pero siempre he pensado (y querido, y es lo que nos han vendido) que este juego quiere ser diferente. Y es lo que siempre se ha repetido en este foro como respuesta al “¿Y qué hago cuando llego a 80?” Pues montones de cosas, incluyendo las cosas que ya hacías a niveles más bajos.

“Forzar” a la gente a hacer el contenido nuevo es limitar el juego y acabar con ese “hay muchas cosas y haz lo que quieras” que pasa a ser “vete al high-end de verdad que han puesto porque algunos han llorado para que lo pusieran y si no, púdrete” (con añadido habitual en el foro inglés de “y además queremos que esto esté al alcance solo de unos pocos elegidos”, para rematar la faena). Porque, al menos en mi caso, no es por ver la rentabilidad oro/tiempo, porque para eso siempre se haría la misma mazmorra que de mejor rentabilidad y fin de la historia, es por el simple hecho de diversidad de opciones.

Y en sus palabras llevan el “pecado”: su intención es desincentivar las mazmorras. ¿Por qué? Ofrece a tus jugadores algo interesante como alternativa y déjales que decidan, y si eso es realmente bueno, lo jugarán, no limites lo que ya hay, porque además de ahí podría incluso deducirse un “lo nuevo va a ser tan mierda que mientras exista esto otro no lo juega ni el tato”.

(Editado el por Derdhal.6908)

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Las mazmorras van a seguir ahí y los que quieran ir porque les gusten seguirán yendo. Los que iban por dinero encontrarán otra forma de hacer oro y listo.

Veo muy bien que Anet quiera incentivar Raids y Fractales. Tener a una gran parte de la población haciendo contenido muerto desde hace 3 años porque les parece más cómodo puede perjudicar esa experiencia. Los jugadores vagos no probarían las raids o fractales en exceso si hacer mazmorras sigue estando tirado o da buena recompensa, o por lo que entiendo el movimiento.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Turbo.4561

Turbo.4561

Amén Derdhal.6908. Son los consumidores los que juzgarán el producto!!!!

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Al parecer Arenanet no confía nada en su propio contenido para la expansión si llega al punto de querer retirar parte del core para que la gente juegue hot. Es evidente que la llamada de dinero de los recientes f2p les ciega y les ha hecho dar un montón de tumbos desde hace meses(recordemos el evento mordrem, la polémica sobre los precios, las famosas faqs…). A falta de dos semanas para que salga hot la desconfianza es enorme.

Las mazmorras estan bien como están. Hay formas mejores de farmeo para los que quieran y seguro que las novedades en fractales y raids tambien son muy rentables. Y el contenido en si que? Yo no hago muchas mazmorras, pero cuando hago una me siento recompensado. Por otro lado, nunca me gustaron los fractales y aunque pensaba probarlos tras los nuevos cambios ahora me siento obligado. Y cuando la gente se siente obligada a algo tiende a hacer lo contrario para restaurar su libertad y capacidad de elegir.

Si vosotros no confiáis en vuestro contenido nuevo creéis que lo haremos nosotros? De ninguna manera. Ahora tengo mas ganas de hacer mazmorras que nunca y menos de probar fractales y raids. Disfrutad del efecto rebote.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jcsk.8195

Jcsk.8195

Nos quejamos únicamente de una parte de contenido atractivo del juego que se va a deteriorar, (en este caso, las mazmorras), no vemos la necesiadad de quitar contenido de las mazmorras. Hemos pagado por un juego y cada vez se quitan o dan menos cosas, (repito, en este caso las mazmorras) OBVIAMENTE habrá nuevo contenido con las incursiones y los nuevos fractales porque ESTA PAGADO.

Habla bien, no quitan contenido de las mazmorras, reducen las recompensas que recibes al completarla, el contenido va a ser el mismo, una cosa es el contenido de una mazmorra y otra la recompensa.

Si la gente juega por la recompensa en vez de por el contenido no es culpa de los creadores del juego sino de la mentalidad de los jugadores, ellos solo dan lo que ven que consumen los clientes.

Tampoco van a poner una pistola en la cabeza de los jugadores que quieran seguir haciendo mazmorras, simplemente van a incentivar que la gente juegue las nuevas raid y los fractales.

Seguís teniendo la misma libertad de siempre para hacer mazmorras, pero claro, en realidad vosotros no buscáis libertad, vosotros buscáis recompensas y en ese caso pues el nuevo contenido sera el que mejores recompensas os ofrezca.

Con HoT vais a tener mas contenido nuevo y el contenido antiguo va a seguir existiendo, en este caso, las mazmorras van a seguir estando disponibles para que cualquiera pueda completarlas.

El concepto de expansión en los juegos es ampliar el contenido disponible del mismo y tu estas dando a entender que con la expansión van a borrar las mazmorras cuando no hay ningún comunicado oficial en ese sentido.

Si tu eliges el contenido en función de lo que te de Arenanet por jugarlo es problema tuyo, eres tu mismo el que te estas limitando el contenido del juego, cambia tu criterio y veras como tendrás todo el contenido del juego disponible para jugar cuando quieras con total libertad.

Sóuk Berserker – Baruch Bay

(Editado el por Jcsk.8195)

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

simplemente van a incentivar que la gente juegue las nuevas raid y los fractales.

No, y ese es para mi un gran problema: van a desincentivar que se juegue a lo anterior, que es muy diferente en planteamiento. En cualquier caso tampoco me parece bien que se incentive a jugar a lo nuevo, lo nuevo está incentivado en sí mismo por ser nuevo (bueno, los fractales nuevos… según cómo se mire) y el que esté hasta los webs de lo que hay irá a ese contenido sin más, mientras al que quizá ni siquiera haya tenido muchas mazmorras por hacer (que aqui siempre hablamos desde la perspectiva de “es que llevo 3 años haciendo lo mismo” pero el juego se ha seguido vendiendo y no todo el mundo está en esa situación) ahora ve como le desincentivan de hacer eso.

Y no me gusta ese planteamiento. Porque uno de los encantos de este juego para mi siempre ha sido aquello de “oh, puedes volver al mapa que quieras y hacer cosas alli y ayudar a tus amiguitos pequeños porque serás recompensado igualmente, es tu decisión, qué guays somos” y esto es mentalidad “chapamos el contenido del core porque queremos que todo el mundo juegue al de la expansión. Y para quitarte las ganas de guir haciéndolo porque debes hacer lo que nosotros queremos que hagas, te quitamos los caramelitos de lo que no queremos que hagas”. Eso es lo que me parece un error, y no en sí mismo el que de más o menos oro. El dar más pasos a ser un MMO de contenido caduco huyendo siempre hacia adelante y olvidando lo anterior. Es decir, lo normal, cuando este juego siempre dijo que no quería ser normal.

(Editado el por Derdhal.6908)

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Totalmente de acuerdo con Derdhal incentivar una cosa desincentivando otra es un sin sentido. Como dice Derdhal lo nuevo se va a jugar sí o sí por que es contenido nuevo, nadie va a pagar 45 € y va a seguir haciendo lo que hacía hasta ahora. La sensación que da es la que se ha dicho mas arriba, que quieren forzar a los f2p a comprar el juego.
Personalmente no hago muchas mazmorras, las hacía cuando salió el juego por que eran mas difíciles, ahora solo las hago para conseguir los regalos de la legendaria que me vaya a hacer. Y es aquí donde me entra un poco de pánico y es que si mucha gente deja de hacer mazmorras cuando nos crafteemos las pres va a ser mas difícil encontrar grupos de mazmorras para poder conseguir los regalos, esto podría llevar a los vendedores de mazmorras a vender las mazmorras mas caras aprovechándose de los que necesiten hacer una mazmorra y no haya gente para hacerlas.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Dazaroc.2068

Dazaroc.2068

A parte de la indignación de que se nos acuse a los que estamos en contra de querer lucrarnos a costa de las mazmorras como alguien ha hecho por arriba (y mira que dinero no me falta precisamente, pero no será gracias a ir a mazmorras)…
Ya lo han dicho, repetidas veces. Yo personalmente hubiera ido a las incursiones encantado en tal de sacarme la skin del lanzallamas, la mochila, el hacha (los tres presuponiendo que salgan de ahí), y sobretodo la armadura legendaria. Vamos, me tenían que convencer poco porque son recompensas que quiero conseguir. Cosas así es lo que necesitaban, y las tenían.

Fractales, los tengo ya hasta la coronilla. A ver si el poder elegir qué fractal hacer le da un soplo de aire fresco, pero lo dudo muchísimo. Pese a ello, hubiera seguido metiéndole caña a los fractales porque quiero el espaldar y sobretodo las armas que pondrán. Ese era mi objetivo, y es la forma que debía usarse para motivarnos a hacer fractales (que no quita que hacer cuatro de una pequeña, ínfima ristra de fractales disponibles sea un muermo).
Pero, vamos a suponer que, en el mejor de los casos los niveles 51-100 son accesibles para todo el mundo. Si las recompensas de mazmorra las ponen el fractales y raids, ¿exactamente qué contenido PVE tienen los que no tengan HoT? ¿Mazmorras antiguas, dejadas de la mano de Dios, cuya recompensa se tornará irrisoria en un futuro no muy lejano? ¿O el contenido PVE instanciado para este grupo se verá reducido a fractales hasta el día del Juicio Final?

Que oye, yo me lo voy a pasar teta en Magumma, tengo mi expansión y muy feliz. Pero lo que no me parece bien es que, habiendo cosas que ya incentivaban a hacer raids y fractales, encima, quitar cualquier gana de ir a otro contenido ajeno PvE.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: djsoto.3704

djsoto.3704

Mi opinion, ya lo he dicho en otro post.. arena net te obliga a jugar a lo que ellos quieren y eso no es así, se buscan lo que no tiene y es que la gente deje el juego, he visto como los del clan DNT hacían una especie de campaña junto con muchos jugadores para que pusieran mazmorras nuevas… y que hace estos señores? ya no basta con ni siquiera escucharlos sino que directamente quitan las que hay… la comunidad se queja de falta de contenido y que hace arena net? pues quita mas cosas. Seguir así amigos de Arena net.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Pensandolo bien, sabéis lo que creo que puede provocar esto? que las ventas de rutas de mazmorras suban de precio.

Te falta hacer X colección de mazmorra o tal ruta?
No tienes con quien hacerlo porque han desincentivado el hacer mazmorras?
No te preocupes, seguro que alguien te hace la ruta, pero por un precio. Y más caro que el actual ^^.

Y lo dicho: que lo que realmente quieren incentivar es que la gente compre HoT, no os comáis tanto la cabeza. Quien no compre HoT tiene un contenido high end nerfeado en cuanto a recompensas.

No creo que sea una cosa como decís, en plan, que las raids son una mierda y tienen que desencintavr las mazmorras porque si no la gente iría allí.
Quieren desencentivar las mazmorras para que lo único que quede a la hora de recompensas, solo se encuentre en HoT y tras la compra de HoT.
Es una decisión económica, como empresa, no tiene nada que ver con calidad de las raids o de las mazmorras.

Pero coincido con la mayoría en que desencentivar las mazmorras es una estrategia mala para nosotros los jugadores y demasiado agresiva para que la gente compre HoT.

A mi lo que me está dando la impresión es que han vendido menos de lo esperado.

Son varias cositas ya:

  • GW2 gratis panuevos
  • Hueco de pj pa veteranos que precompren
  • F2P
  • Desencentivar las mazmorras…

Todas estas estrategias (algunas de ellas lógicas o naturales, otras bastante agresivas) tienen el mismo objetivo: intentar que HoT venda más, sin tener en cuenta el contenido de HoT. Lo que se llama técnicas comerciales. El producto (HoT) es el que es, pero se hacen cositas y estrategias comerciales a parte que incentiven su compra.

Y eso se puede entender de 2 formas: como que simplemente quieren vender más, por simple ambición o mejorar resultados o, lo que yo creo: que no han vendido lo suficiente.
De ahí que haya medidas agresivas, como lo del f2p o esto de la “desincentivación” de las mazmorras.

Estoy deseando que salgan los informes de NCsoft del 3er trimestre, que se supone que saldrán a finales de este mes o ya en noviembre, y ver si con esos datos se aclara el por qué de estas medidas tan chungas.

(Editado el por Silicato.4603)

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Totalmente de acuerdo, pero se tienen que dar cuenta de que cada contenido va dirigido principalmente a jugadores diferentes y, por tanto, debe ser recompensado de todas formas:

-Las raids están dirigidas a grupos organizados y gente muy buena que disfrute de grandes desafíos y trabajo en equipo para resolverlos.

-Los fractales están dirigidos a los jugadores más competitivos que buscan desafíos crecientes en dificultad, de manera que la misma instancia sea progresivamente más compleja de resolver.

-Las mazmorras están dirigidas a los jugadores más casual, que buscan pasar el rato pero sin calentarse tanto la cabeza con retos de alta dificultad o de gran cooperación para resultar exitosos.

Y digo yo, ya que cada uno abarca distintos tipos de jugadores, no se beneficiará más la empresa abarcando a más gente que no exigiendo un tipo concreto de jugador? Hacer el juego f2p y luego meter este nerfeo a las mazmorras es un anzuelo muy indigno. Y que pasa con los jugadores que disfrutaban de las mazmorras tal cual? Tienen que resignarse a verse menos recompensados que otros más competitivos o mejores jugadores? Ese creía que no era el espíritu de Guild Wars 2, pero en el último año parece que sólo el dinero importa.

EDIT: Una opción alternativa para incentivar HoT, ya que parece ser que es lo único que les preocupa, podría ser incorporar mazmorras y fractales exclusivos de HoT además de las raids, de manera que la expansión abarque a todo tipo de jugadores. El core y los f2p no tienen la culpa de que hot venda mal, el marketing del último año ha ido de error garrafal en error garrafal.

(Editado el por Alonning.9732)

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jcsk.8195

Jcsk.8195

Mi opinion, ya lo he dicho en otro post.. arena net te obliga a jugar a lo que ellos quieren y eso no es así, se buscan lo que no tiene y es que la gente deje el juego, he visto como los del clan DNT hacían una especie de campaña junto con muchos jugadores para que pusieran mazmorras nuevas… y que hace estos señores? ya no basta con ni siquiera escucharlos sino que directamente quitan las que hay… la comunidad se queja de falta de contenido y que hace arena net? pues quita mas cosas. Seguir así amigos de Arena net.

Claro que si, sino juegas a lo que ellos quieren te pegan, van a tu casa y te dan de ostias.

Ahora sera que como DNT quería nuevas mazmorras hay que desarrollarlas obligatoriamente.

Arenanet no ha quitado ningún contenido, os ha reducido las recompensas de las dungeons para que compréis HoT y para potenciar que juguéis principalmente fractales y raids, pero vamos que si queréis seguir haciendo mazmorras podréis seguir haciéndolas, van a seguir estando.

Sóuk Berserker – Baruch Bay

(Editado el por Jcsk.8195)

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Y digo yo, ya que cada uno abarca distintos tipos de jugadores, no se beneficiará más la empresa abarcando a más gente que no exigiendo un tipo concreto de jugador? Hacer el juego f2p y luego meter este nerfeo a las mazmorras es un anzuelo muy indigno. Y que pasa con los jugadores que disfrutaban de las mazmorras tal cual? Tienen que resignarse a verse menos recompensados que otros más competitivos o mejores jugadores? Ese creía que no era el espíritu de Guild Wars 2, pero en el último año parece que sólo el dinero importa.

Lo de tener varias opciones para abarcar a la mayor variedad de jugadores está bien, pero también tiene un problema: segrega la comunidad, y eso significa que tienes menos gente para hacer cada una de esas opciones. Con estos cambios quieren que los que hacen mazmorras se pasen a fractales y creo que lo conseguirán, ya que hay fractales muy cortos y muy rápidos de hacer y además con la expansión podrás elegir el que quieras. Habrá que ver si las recompensas están a la altura.

EDIT: Una opción alternativa para incentivar HoT, ya que parece ser que es lo único que les preocupa, podría ser incorporar mazmorras y fractales exclusivos de HoT además de las raids, de manera que la expansión abarque a todo tipo de jugadores. El core y los f2p no tienen la culpa de que hot venda mal, el marketing del último año ha ido de error garrafal en error garrafal.

No sé cómo de bien o mal les estará yendo con las ventas, aun es pronto para eso, pero estoy convencido de que estos cambios estaban más que preparados ya que siempre han tenido claro que su high end son los fractales. De hecho no me extrañaría que versionaran las mazmorras que tenemos ahora y las dejaran como fractales en un futuro.

Show me your light

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Lo de tener varias opciones para abarcar a la mayor variedad de jugadores está bien, pero también tiene un problema: segrega la comunidad, y eso significa que tienes menos gente para hacer cada una de esas opciones. Con estos cambios quieren que los que hacen mazmorras se pasen a fractales y creo que lo conseguirán, ya que hay fractales muy cortos y muy rápidos de hacer y además con la expansión podrás elegir el que quieras. Habrá que ver si las recompensas están a la altura.

Si los jugadores abandonan el juego o no juegan ese contenido el efecto es más negativo a que estén disgregados en otra parte, creo yo. Además, la comunidad en teoría debería estar creciendo a causa del f2p con lo que ese problema de disgregación no debería ser tal… si todo está bien hecho y equilibrado claro. Nerfear las mazmorras ANTES de ver hasta qué punto se disgrega la gente si que me parece arriesgado, resolviendo un supuesto problema que todavía no existe ni se está seguro si existirá. Porque digo yo que los fans de fractales a veces harán mazmorras y los de raids también; no a todos nos apetece jugar el mismo contenido todos los días.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Nerfear las mazmorras ANTES de ver hasta qué punto se disgrega la gente si que me parece arriesgado, resolviendo un supuesto problema que todavía no existe ni se está seguro si existirá.

Lo mismo va para opinar sobre un cambio que todavía no hemos visto. Aun no sabemos ni hasta qué punto nos va a afectar y ya están los sectarios del fin del mundo anunciando que se van del juego porque ya no va a haber mazmorras xD. Luego veremos que en vez de 1 oro 25s igual dan solo 1 oro y me reiré bastante porque la gente seguirá haciéndolas, solo que ganando algo menos de oro.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Sala de reuniones nº3 de Anet, 11 de Octubre.
Jefazo de Anet: “Gente, en dos semanas sacamos la expansión hay que pensar que vamos a hacer con el contenido antiguo.” A lo bajini pregunta: “¿que está haciendo el WoW con las mazmorras antiguas?”
Empleado 1: “Jefe, Blizzard va a incentivar a volver a hacerlas aumentándoles el nivel acorde al nivel del personaje.”
Jefazo de Anet:” ¿Así que van a incentivar a hacer el contenido antiguo?. Pues siguiendo nuestra política de innovar y hacer lo que otros no hacen, tenemos que hacer lo contrario que los demás…Ideas”
Empleado 1: “Desincentivemos hacer las mazmorras “
Jefazo de Anet:”Muy bien Gutierrez usted es un fenómeno”.
Empleado 2:””¿Pero no les parecerá mal a los f2p que vallan a hacer una mazmorra y no haya ni Dios haciéndola?
Jefazo de Anet:”Que no se quejen y compren el juego.”
Empleado 2:”¿Y a los veteranos que les guste sacarse su oro en las mazmorras?”
Jefazo de Anet:”Que no se quejen y que vallan a paramos que se lo van a pasar pipa pulsando la F, y Bermudez deje de poner peros y aprenda de Gutierrez y sus ideas innovadoras”

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Lo mismo va para opinar sobre un cambio que todavía no hemos visto. Aun no sabemos ni hasta qué punto nos va a afectar y ya están los sectarios del fin del mundo anunciando que se van del juego porque ya no va a haber mazmorras xD. Luego veremos que en vez de 1 oro 25s igual dan solo 1 oro y me reiré bastante porque la gente seguirá haciéndolas, solo que ganando algo menos de oro.

En eso tienes toda la razón, pero si los cambios no fueran a ser importantes no lo habrían anunciado con tanta contundencia, se habrían andado con expresiones del tipo “ligera reducción de recompensas” o cosas así. Por mi parte, estoy partiendo de una supuesta reducción cercana al 50%, vamos, 50 platas por ruta. Es lo que yo imagino que ocurrirá a partir de lo que dijeron. Ojalá esté muy equivocado y la reducción sea muchísimo menor.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jcsk.8195

Jcsk.8195

Recompensas de mazmorras

Durante los dos últimos años, las mazmorras han sido una de las partes clave de la economía del juego, ya que muchos jugadores las visitaban repetidamente para acumular sus recompensas monetarias y de armadura.

En la expansión, nos alejaremos de este paradigma. A medida que el juego progresaba, pasamos de centrarnos en las mazmorras a centrarnos en los fractales y las incursiones, que son los contenidos que queremos seguir desarrollando.

Como parte de este proceso, trasladaremos algunas recompensas de las mazmorras a otras partes del juego. Aunque seguiréis gozando con las mazmorras y sus recompensas de objetos únicos, reduciremos las recompensas monetarias y haremos que otros contenidos sean más provechosos.

Este cambio en las recompensas refleja claramente nuestro interés en las incursiones y los fractales, así como nuestro compromiso de ofrecer lo mejor de ellos.

La mayor preocupación a la que nos tendremos que enfrentar será la naturaleza específica de las mazmorras como actividad que genera oro.

Fuente: https://www.guildwars2.com/es/news/the-guild-wars-2-heart-of-thorns-economy/


Lo que no quieren es que farmeeis las mazmorras para conseguir oro como se estaba haciendo.

Yo creo que teneis la oportunidad de ofrecer sugerencias y opiniones sobre el futuro de las mazmorras, tampoco parece que tengan muy claro lo que hacer con ellas.

Pero olvidaros ya del farmeo de dungeons para conseguir farmear gold.

Si vais a farmear algo pues ellos prefieren que sean las raids y los fractales.

Pienso que estáis discutiendo algo que no os va a llevar a ningún lado porque no creo que tengáis ninguna posibilidad de mantener las mazmorras como una opción para farmear oro como una de las mejores opciones.

Hasta hoy las mazmorras por muchos eran tratadas como un high end, ahora han desarrollado un nuevo contenido que va mejorar a las mazmorras, las raid y los fractales.

Sino te gustan los fractales pues deberías dedicar tu energía a discutir sobre eso e intentar cambiarlos para que sean mas atractivos hasta el punto que superen a las mazmorras de hoy en dia.

Sóuk Berserker – Baruch Bay

(Editado el por Jcsk.8195)

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Turbo.4561

Turbo.4561

Quitar algo del juego es quitar contenido, porque las mazmorras Contenian esas recompensas, reducir el oro de las mazmorras tambien es quitar contenido…

Obviamente las mazmorras se seguirán haciendo, y no van a tocar nada más que reducir el “liquid gold” de estas, los jugadores podrán seguir consiguiendo sus logros, pero a los que nos gusta conseguir recompensas de mazmorras, nos quitan contenido…
Por eso, estoy hablando bien, Si metes un Euro dentro de tu hucha, la hucha contiene ese euro, es un contenedor… es lo mismo!!

De todas maneras las cosas como son, prometen y solo quitan, en la página del reddit, (creo) que fue ayer, hoy no estoy seguro un chico escribió (si lo encuentro reedito este post para pegarlo) con fechas exactas, cuando Anet emitía un comunicado de sus intenciones.
Dijeron de remodelar todas las mazmorras, tocarón Ascalon, y abandonaron el proyecto.
Dijeron de remodelar los bosses de mundo, pusieron logros, tocaron Tequatl y abandonaron el proyecto.
Iban hace mucho a meterse con el proyecto de fractales, pusieron unos pocos y abandonaron el proyecto. (Este parece que se lo van a tomar en serio en la expansión, a ver si es verdad)
Había más, pero no recuerdo bien, como he dicho lo tengo que buscar, pero el chico los da, exactos los datos.

Con esto quiero decir, que lo que es Quitar, les es muy facil, y dar nos ponen los dientes largos para luego darnos el palo.

Estoy de acuerdo con Elrey en que esto son especulaciones, y que no sabemos cuanto van a quitar o cuanto van a mejorar algo, pero el último año de Guild War 2 ha sido bastante lamentable en cuanto a contenido, y hemos tenido que dar dinero real, para que venga algo, y eso mosquea, por que la impresión que da es de que los jugadores no les importamos lo más minimo, que entiendo que no es “Anet sin fronteras” pero si se dedican a dar un servicio en un juego, dalo, no quites… que lo unico que sacan es cosas en el Leon negro.
Ojala pongan contenido nuevo chulo, ojala los objetos caigan de verdad, y no haya que usar oro, con lo que molan los logros de saltos, pionero, matar cosas, todo eso y no tener que dejarse 1000 y pico oros en completar un logro… pero actualmente no es así…

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jcsk.8195

Jcsk.8195

Pensamos diferente Turbo, para mi las recompensas no son contenido, es lo que suelen hacer las empresas que tienen falta de contenido de calidad para que lo consuman.

Si quitan las recompensas, pero generan contenido nuevo como las raid bajo mi punto de vista están añadiendo contenido, no quitandolo.

En HoT los jugadores de PvE vais a tener mas contenido, no menos. Vais a tener el mismo que teníais mas el de HoT, lo único es que ya no podréis farmear oro en las mazmorras como hacéis ahora.

Sóuk Berserker – Baruch Bay

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Si los jugadores abandonan el juego o no juegan ese contenido el efecto es más negativo a que estén disgregados en otra parte, creo yo. Además, la comunidad en teoría debería estar creciendo a causa del f2p con lo que ese problema de disgregación no debería ser tal… si todo está bien hecho y equilibrado claro. Nerfear las mazmorras ANTES de ver hasta qué punto se disgrega la gente si que me parece arriesgado, resolviendo un supuesto problema que todavía no existe ni se está seguro si existirá. Porque digo yo que los fans de fractales a veces harán mazmorras y los de raids también; no a todos nos apetece jugar el mismo contenido todos los días.

Tienes razón, pero no me refiero a solo elegir entre hacer fractales o mazmorras, sino que dentro de cada grupo tienes varias opciones. En mazmorras tienes 25 rutas (sin contar historia) y en fractales hay 50 niveles. En ninguna de las dos opciones es fácil encontrar un grupo para cada una de las posibilidades.

Con HoT esta circunstancia se agravará porque podrás elegir el fractal que quieras y añadirán 50 niveles más, lo que equivale a 1400 posibilidades (14 fractales x 100 niveles). Admito que es algo exagerado porque si tienes nivel 31 te da igual hacer nivel 32 o 33, pero aun así sigue habiendo muchas opciones.

De modo que entiendo porque quieren hacer fractales más accesibles y atractivos, a mi personalmente me gustan pero me compensaba más hacer mazmorras y por eso cuando quería hacer oro me iba allí.

De todas formas tenía intención de pasarme a fractales con el lanzamiento de HoT, pero me gustaba saber que las mazmorras estarían ahí para cuando quisiera sacarme unos orillos. Ahora veremos qué ocurre con los cambios…

Show me your light

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Aenesthesia.1697

Aenesthesia.1697

………………………………..Para que dar cuando puedes quitar!……………………..

Acabo de buscar en Dulfy la entrevista a John Smith (el economista que decidió que nos sobra la pasta)

Aqui os dejo el enlace directo http://dulfy.net/2015/10/13/gw2-economy-questions-qa-with-john-smith/

La mejor pregunta es la siguiente :
Q. Is the intention to deincentivize dungeons <——- Pregunta
A: Yes <———- Respuesta

Es un copia y pega de la página sin modificar

¿ Por que quieren hacer esto? ¿Por que el oro del juego es más importante que los jugadores? ¿Por que seguís quitandonos cosas en vez de darnos?
Quereis nuestro dinero pero no nuestra presencia en el juego

No es un copia y pega sin modificar, te dejaste fuera lo que seguía, que explica que esas recompensas van a ir a otros aspectos de juego: raids y fractales.

O sea, en cuando le echen el cierre a las mazmorras(metafóricamente hablando, ya que podrán seguir haciéndose) , mejorarán las recompensas de fractales, que ya les valía desde hace tiempo.

A mí no me molesta en absoluto. Las mazmorras son una sombra de lo que es el mundo abierto de gw2. Son monótonas, aburridas, y consisten en saltarse el contenido en vez de disfrutarlo. Seamos sinceros: morirían si las recompensas no fueran decentes.

Comparado con las mazmorras, fractales ofrecen más variedad, mapas menos monótonos, mayor sentido de aventura, y mayor grado de desafío. El problema? las recompensas apestan.

Mi unico problema con esto, es que no se puede hacer fractales en 10 minutos, y una mazmorra sí. Lo que va a conseguir anet con este cambio es que me quede sin fractales y sin mazmorras.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Lo que para unos es monótono, para otros puede ser relajado; lo que para unos es desafiante, para otros es tedioso. Por qué tengo que escoger mazmorras o fractales en función del beneficio que obtengo en lugar de por el tipo de contenido que quiero jugar? Con esto no quiero decir que las recompensas no tengan que estar en consonancia con el esfuerzo realizado, sino que si no quiero hard game no se me debería penalizar igual que si lo quiero, tampoco debería ocurrir. Si el problema es falta de gente para tanto contenido, deberían haber hecho un rework del contenido actual en lugar de añadir más cosas y dejar que el actual se muera. Hay muchos jugadores que no hacen todo por el oro, pero que aún así necesitan de él para jugar. Qué necesidad hay de pedir a estos jugadores que dediquen mucho más tiempo del que pensaban dedicar para obtener lo mismo que obtenían antes? Eso sólo hará que esta gente abandone.

Por otro lado, es posible que sea difícil encontrar grupos para todo este contenido, pero para eso ya hay muchas herramientas en el juego: la búsqueda de grupo, la lista de amigos y los clanes. Los clanes seguro organizarán raids semanales, y muchos a su vez organizan mazmorras o fractales. Los jugadores que temen la disgregación sólo tienen que encontrar un buen clan con el que jugar todo ese contenido. Y si no encuentras gente para hacer un fractal 97 a las 5 de la mañana, pues lo siento, a lo mejor no es el mejor momento para hacerlo xd.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Lo que no quieren es que farmeeis las mazmorras para conseguir oro como se estaba haciendo.

Pues les puede salir rana. Como intenté explicar antes, puede que se llegue el caso en el que si alguien quiere hacer una mazmorra, tenga que pagarle a otro jugador para que le acompañe o se la haga.

Los que ganan oro con las mazmorras, van a ganar aún más oro con mazmorras como las “desincentiven”.
Porque por mucho que quieran desincentivarlas, habrá gente que no tenga otra cosa a la que jugar (los que no compren HoT) o logros de mazmorras que terminar o armaduras y armas que equiparse.
Y ya habrá alguien que se aproveche de ello. Una pena que no sea Anet la que se aproveche de ello, incentivando s propio contenido, pero en fin.
Dicen que a base de golpes se aprende mejor, no? No hay mal que por bien no venga.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jcsk.8195

Jcsk.8195

Vuestro problema entonces no es que reduzcan las recompensas sino que pensáis que el contenido es tan aburrido que como quiten el oro pensáis que nadie va a querer hacerlas y que no vais a encontrar gente para jugarlo.

https://wiki.guildwars2.com/wiki/Dungeon

Aparte del gold (que es lo que yo he entendido que van a nerfear) van a seguir los tokens que se podrán intercambiar en los mercaderes de armas y armaduras.

https://wiki.guildwars2.com/wiki/Dungeon_Armor_and_Weapons

Ahora las dungeons serán contenido de paso, jugareis a nivel bajo, para conseguir equipo exótico, pero una vez conseguido pasareis a otro contenido de mas calidad (en teoría).

Si bien dijeron que no querían que hubiera una distinción jugador hardcore-casual, lo cierto es que los jugadores mas dedicados han estado pidiendo muchas veces contenido difícil y yo creo que es en lo que se han centrado para decidir estos cambios.

Se supone que un jugador casual dedica poco tiempo al juego y no quiere complicarse mucho a vida buscan las configuraciones mas optimas y jugar directamente sin que le pidan ni exijan nada como gear o builds, para eso están los World bosses.

https://wiki.guildwars2.com/wiki/World_boss#Current_events

Vosotros lo que da la sensación que estáis pidiendo es un easy farm donde podáis conseguir mucho oro en poco tiempo para poder tener lo mismo que un jugador dedicado y a mi eso no me parece bien, una cosa es que en cuestión de estadísticas de personaje os moleste quedaros por detras de alguien que tiene mas tiempo para dedicar al juego y otra cosa es que queráis tener oro para “caprichos” con skins wapas y el mejor contenido que ofrece el juego sin dedicarle mucho tiempo.

Es complicado contentar a los jugadores mas casuals porque queréis muchas cosas haciendo muy poco esfuerzo, y si se os concede ese tipo de contenido, los jugadores hardcore se enfadan ademas de que al final termináis diciendo que os aburrís y que lo conseguís todo fácil.

Ya no es que se sea hater o fanboy, es que la comunidad PvE no se pone de acuerdo en que es lo que quiere, si se os desarrolla contenido difícil os quejáis porque el contenido que no lo era pierde valor.

¿En que quedamos?, ¿Queréis un PvE donde podáis conseguir las cosas aporreando los botones de cualquier manera, con cualquier build y equipo o queréis contenido difícil que requiera organización y tiempo de dedicación?

Si al salir el juego el contenido casual (mazmorras) se queda sin gente pues igual inventan otra cosa para incentivarlo como ha pasado con el megaserver para que se puedan hacer los WB, igual ponen logros que se consigan haciendo algunas mazmorras al dia para asegurarse que la gente haga alguna de vez en cuando y no ocurra el problema que decís.

Sóuk Berserker – Baruch Bay

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Jcsk, no sé si estás confundiendo a posta o que estás confundido directamente.

Tú mismo has dicho mil veces que lo que quieren es que la gente haga raids o fractales.
No sé por qué ahora dices que pensamos que la gente no va a hacer mazmorras porque el contenido es aburrido… no tiene nada que ver con la calidad del contenido o de si es aburrido o no.

Sencillamente están desincentivando ir a mazmorras (quitándole parte o todas sus rewards). No tiene nada que ver con aburrimientom sino con eficiencia.
La gente irá menos (o no irá) a mazmorras porque no merecerá la pena (comparado con otras partes del juego.

Aún así, habrá gente que quiera ir a mazmorras por la razón que sea (logros, no tiene otra cosa que hacer, le divierte/apetece…) y habrá jugadores que se aprovechen de que esos otros quieren ir.

Lo que van a hacer con las mazmorras es pa empezar innecesario y 2º, probablemente perjudicial.
Quizás a la larga con ello consigan veder más unidades de HoT pero de la misma manera puede que les salga el tiro por la culata y pierdan para siempre a alguno de esos posibles compradores a los que desincentivan a seguir sólo con el core.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jcsk.8195

Jcsk.8195

Jcsk, no sé si estás confundiendo a posta o que estás confundido directamente.

Yo tengo las cosas muy claras, sois vosotros los que no sabéis lo que queréis y veis problemas en todo lo que hace Arenanet.

Habéis dicho muchas veces que el PvE os resultaba poco desafiante y ahora que os lo desarrollan con dificultad os quejáis porque bajan el gold de las mazmorras que a dia de hoy no suponen mucho reto.

Sóuk Berserker – Baruch Bay

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

No no, yo lo tengo clarísimos: quiero un juego en el que el que quiera hacer high-end lo tenga y el que quiera hacer cosas más light ls tenga… y ninguno se vea penalizado ni desincentivado a hacerlo. Tan sencillo como eso, que lo que han estado vendiendo desde el principio, un juego en el que puedas hacer lo que te apetezca sin ser menos que al que le apetece hacer otra cosa. O que, directamente, y usando cosas que han dicho los raideros pro en el foro inglés, sea contenido que no serán capaces de hacer porque “no debería poder hacerlo ni el 10% de los jugadores y está bien que sea así”. Para gente que opina asi es para la que han puesto las raids y ahora a los que “no son de ese 10% y está bien que sea así” les quitan incentivos para hacer las cosas “que sí pueden hacer”.

Que pongan contenido desafiante (no seré yo el que ha pedido contenido chungo, pero ese es otro tema) pero que no penalicen por ello al que no lo quiere diciendo “mira, esto ya no nos gusta que lo hagáis, id a esto otro donde compensaremos lo que os quitamos de lo que ya hay”.

Te doy la vuelta a tu frase de que las mazmorras son tan aburridas que sin oro nadie las hará: las raids y fractales son tan aburridos que como no quiten el oro a las mazmorras la gente preferirá hacer mazmorras.

(Editado el por Derdhal.6908)

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jcsk.8195

Jcsk.8195

El tema es que a mi me parece bien que os jodan el farmeo de mazmorras, lo veo una muy buena decisión, porque no me gusta ningún tipo de farmeo en el juego.

Seguramente los motivos que habrán llevado a Arenanet a realizar esta accion sea fomentar el nuevo contenido, seguramente pensara que supera por mucho a sus antiguas y obsoletas dungeons, es por eso que pienso que antes de quejarse porque las mazmorras ya no van a ser lo que eran, se debería de probar bien lo nuevo, igual después de probarlo ya no queréis saber mas de mazmorras.

Si a ti te gusta las mazmorras, perfecto, repitelas todas las veces que quieras, pero si después de hacerlas X veces piensas que es aburrido, deberías de estar en los foros quejándote de que el contenido es una mierda y no aceptar ser sobornado por Arenanet con oro o con objetos para que lo juegues.

Todo es según el punto de vista que se mire, tu puedes pensar que se esta haciendo algo malo al desincentivar las mazmorras mientras que visto desde otra perspectiva lo que están haciendo es incentivar el PvE organizado y desincentivando el farmeo.

Sóuk Berserker – Baruch Bay

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Menos mal que hay algo de sensatez por parte de Derdhal y Silicato, porque Jsck parece que sólo quiere provocar al personal con asunciones sin sentido, como que la comunidad debe tener una opinión única y es nuestro deber “aclararnos”. Creo que en este sentido deberías entender que la comunidad nunca va a tener una opinión unitaria porque engloba a muchas personas con gustos diferentes. Te remito al anterior post de Derdhal dónde lo explicó claramente: hay gente que quiere high end y hay gente que quiere light, y no es necesario penalizar a nadie para que todos estén contentos con el contenido.

Esa “elección” a la que nos queréis forzar, tanto Arenanet como tú en tu anterior post, es de base innecesaria porque el juego ofrecerá con hot contenido de ambos tipos y porque no todos van a jugar lo mismo todas las veces. La reducción del oro en las mazmorras espantará a los de contenido light o casual, mientras que los más competitivos tendrán su nuevo contenido raid/fractal mejorado. Como en tres años no había contenido muy desafiante ahora hay que penalizar a los que disfrutaban del contenido light? En plan, ya han pasado vuestros tres años de juego, ahora les toca a los jugadores hardcore, haced sitio y piraos. Es ABSURDO.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jcsk.8195

Jcsk.8195

¿Pero sino has probado el nuevo contenido de la expansión como sabes que no va a haber contenido light que os valla a satisfacer a los jugadores mas casuales?

¿Es que la zona corazón de maguuma no puede ser un buen sitio donde los jugadores que quieran contenido light puedan disfrutar del juego con la ayuda de jugadores dedicados (que seguramente al ser open PvE os encontrareis por la zona) que son los que normalmente saben como completar los contenidos en los juegos?

¿Donde ves tu relación entre vamos a reducir el oro que dan las mazmorras y que Arenanet ya no va a hacer nada por conservar a los jugadores casuales?

De verdad no tengáis miedo al cambio, si después de experimentar el nuevo contenido no os convence quejaros todo lo que queráis pero no saquéis conclusiones equivocadas, ni paranoias antes de tiempo.

Es normal que quieran forzar a que la gente se compre su expansión y que la gente compre gemas, es totalmente comprensible es una empresa y busca el beneficio económico eso lo sabe todo el mundo pero sino dan contenido divertido la gente no va a querer comprar sus juegos así que les conviene esforzarse en ofrecer soluciones para el mayor publico posible.

Sóuk Berserker – Baruch Bay

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

les conviene esforzarse en ofrecer soluciones para el mayor publico posible.

Si fuera así dejarían las mazmorras como están. Lo nuevo ya tiene el incentivo para jugarse de que es nuevo, no hace falta desincentivar el contenido antiguo. Si yo me gasto 45 € en una expansión es para jugar a la expansión, no me gasto los 45 € para estar mirando la caja.

Todo es según el punto de vista que se mire, tu puedes pensar que se esta haciendo algo malo al desincentivar las mazmorras mientras que visto desde otra perspectiva lo que están haciendo es incentivar el PvE organizado y desincentivando el farmeo.

¿Te has hecho alguna pre?, ¿la armadura luminiscente?, ¿las armas de ambrita ?,¿mandrey(o como se llame)? ¿han quitado el cf?, ¿las bolsas de caramelos?etc,etc,etc y un largo etc. Anet no desincentiva el farmeo hasta diría que lo fomenta y en el caso que lo hiciera (que va a ser que no) incentivar algo desincentivando otra cosa es de lo mas chapucero del mundo. Si se tiene que incentivar a hacer algo se debería hacerlo vendiéndonos las grandes cualidades de ese algo y no empeorando las de otra cosa. Viene a ser: “juega a esto por que eso es una mierda” en vez de “juega a esto por que es la ostia”

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

No sé qué novedades habrás visto tú para la expansión, pero en líneas generales lo que yo he visto es contenido cada vez más complejo, partiendo de la idea de innovar (cosa que no me parece mal). Pones el ejemplo del corazón de maguuma y en él ya hay al menos tres ejemplos de que la idea no es hacer contenido casual: las aventuras por un lado, con progresiva dificultad y competición para sustituir a los corazones de prestigio anteriores (que sí eran muy casual); los enemigos, con múltiples mecánicas novedosas, que los hacen complejos de derrotar, en especial los mordrem; y la exploración, que al ser a tres niveles e incluir los dominios para hacerla de forma efectiva pasa a complejizarse necesariamente.

Y eso sólo sobre el pve general, porque el resto de cosas (las especializaciones de élite, los dominios, el wvw, el pvp, las raids y fractales…) todo ello está enfocado a darle más desafío al juego. Y eso es genial para todos, pero sigue sin ser necesario tocar el contenido más relajado anterior como las mazmorras para que la gente pruebe el nuevo, compre más expansiones o las mil razones que ya se han expuesto para este impopular cambio.

Por cierto, he jugado todas las betas de la expansión y he probado prácticamente todo el contenido que han mostrado hasta ahora. No sé porque hay jugadores que tienen todo el derecho de suponer y opinar y otros no lo tenemos, pero bueno.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jcsk.8195

Jcsk.8195

La realidad es que la mayoría de gente va a estar en el contenido de la expansión y no va a ser rentable hacer dungeons y a mi personalmente me parece muy bien que se siga este camino por parte de la empresa.

Aunque no nerfeen todo el farmeo del juego con que quiten 1 cosa ya me parece bien, no veo necesario tanta recompensa de oro por completar una mazmorra, con la de tiempo que ha pasado ya la gente sabe como hacerlas hay muchas guías por internet y se ha convertido en un contenido fácil de completar con lo cual me parece justo que conforme aumenta la experiencia de los jugadores y se vuelven mas eficaces realizando un contenido este pierda su valor.

Ya han dicho que no tienen pensado a corto plazo desarrollar mas mazmorras, el que no le guste lo que ofrecen perfectamente puede decirlo pero a mi me da la impresión que queréis las cosas demasiado fáciles, cosa que me parece bien pero al mismo tiempo queréis obtener buenas recompensas cosa que me parece mal.

El contenido anterior lo seguís teniendo, no os quitan nada y como os mezclan con otros jugadores pienso que aunque seáis casuales vais a poder completar el contenido del corazón de maguuma.

Lo dicho que me parece bien que desincentiven mazmorras lo veo positivo porque considero el farmeo en los juegos algo malo así que el que no quiera currarse builds y equipo, tiene el contenido abierto donde lo mezclaran con jugadores que si se esfuerzan por hacer las cosas bien y gracias a ellos podrán completar el contenido, a su ritmo que como no hay cuotas no hay prisa.

Lo dicho bajo mi punto de vista TODO EL MUNDO va a poder jugar la nueva zona del corazón de Maguuma independientemente de que sea un jugador hardcore o un jugador casual.

Sóuk Berserker – Baruch Bay

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

El tema es que a mi me parece bien que os jodan el farmeo de mazmorras, lo veo una muy buena decisión, porque no me gusta ningún tipo de farmeo en el juego.

Creo que con esa frase te defines perfectamente. Y no se muy bien por qué juegas a este juego porque básicamente es un farmeo contínuo.

¿Pero sino has probado el nuevo contenido de la expansión como sabes que no va a haber contenido light que os valla a satisfacer a los jugadores mas casuales?

Pues hombre, no hay más que leer/oir lo que han comentado sobre HoT y haber probado la beta para darse cuenta de que es contenido que parte de lo actual para ir a más dificil. Por poner un ejemplo, hasta ahora nunca había sentido como me violaban hasta la muerte simplemente por ir andando por ahí por el mapa sin más y aqui a la primera de cambio aparecieron de la nada unos chuchos y muerte por quiqui casi instantánea. Y las instancias, “raids, contenido desafiante para grupos”. Lo único bueno para quien quiera algo más relajado que trae HoT es que los fractales se jueguen de uno en uno en lugar de tener que tragarte 4 del tirón sí o sí.

Pero vuelvo a lo mismo, te quedas con el “os quitan el farmeo, jaja, jodeos” pero es que esta vez va mucho más allá. En los más de 10 años que llevo trotando por Tyria he visto montones de cambios para acabar con farmeos pero es la primera vez que veo que hacen algo porque prefieren que juegues a otra cosa. Ha quedado claro que a ti eso te parece divino de la muerte. A mi me apesta. Porque no quiero un juego en el que lo nuevo reemplace a lo viejo (y no digas que no lo cierran y ahí sigue, porque ahí está la gravedad que veo en las declaraciones que han hecho: quieren que la gente deje de hacerlo y por ello lo desincentivan), quiero un juego donde lo nuevo represente una alternativa a lo viejo. Asi era este juego y asi quiero que siga siendo.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Pero vuelvo a lo mismo, te quedas con el “os quitan el farmeo, jaja, jodeos” pero es que esta vez va mucho más allá. En los más de 10 años que llevo trotando por Tyria he visto montones de cambios para acabar con farmeos pero es la primera vez que veo que hacen algo porque prefieren que juegues a otra cosa. Ha quedado claro que a ti eso te parece divino de la muerte. A mi me apesta. Porque no quiero un juego en el que lo nuevo reemplace a lo viejo (y no digas que no lo cierran y ahí sigue, porque ahí está la gravedad que veo en las declaraciones que han hecho: quieren que la gente deje de hacerlo y por ello lo desincentivan), quiero un juego donde lo nuevo represente una alternativa a lo viejo. Asi era este juego y asi quiero que siga siendo.

No podría estar más de acuerdo xdd. Gracias por expresarlo tan claramente.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

A mi desincentivar las mazmorras me parece lo peor y al final conseguiran lo contrario, que se vendan mas caras cuando no halla casi gente para hacerlas, y se vendan a precios mas altos porque se necesita algún objeto o chapa en particular.

En mi opinión deberian haber incentivado todos los aspectos, ¿quereis estos nuevos items o materiales para las nuevas legendarias? pues os los hemos puesto en eventos de jefes de mundo viejos (algunos como el shaman de fuego lo haces si pasas por alli, es lámentable el olvido de algunas partes) como en eventos de jefes nuevos en HOT. Luego os aumentamos niveles de fráctales, ponemos raids (o las antiguas misiones o zonas de élite) y os ponemos ademas nuevas mazmorras en HOT donde tanto en estas como en las viejas caeran materiales para las legendarias por ejemplo y podrian aprovechar para que en solo una determinada mazmorra te cayera el material o las chapas para una determinada legendaria. De golpe y porrazo has incentivado y revivido la mayor parte del juego.

Ahora al contrario dan la impresión (o la obligación) de querer que te pases a las zonas del HOT a jugar si o si.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ronin.1249

Ronin.1249

+ 1 a la muerte por quiqui xD

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jcsk.8195

Jcsk.8195

A mi me parece bien que se centren en lo que han estado haciendo este ultimo año y dejen claro desde el primer momento sus intenciones de que HoT sera el HE del juego en cuanto a PvE se refiere.

Pienso que los PvErs tenéis demasiadas opciones y mas aun las que tendréis con HoT tanto para jugadores hardcore como casuals, a partir del 23 podréis jugarlo si pagáis e incluso seguramente, como pasa en todos los juegos algunos de vosotros os terminareis quejando de la dificultad y la bajaran como pasaba en el WoW que los torpes pedían un decremento de la dificultad para poder completar el contenido.

Así que no descarto que se casualize mucho del contenido con lo cual los que quieren farmear (mal que me pese a mi que quitaría el farmeo que parece que va a haber en fractales tambien) van a poder hacerlo y los que quieran contenido light van a tenerlo también.

No veo la necesitad de anclarse a las mazmorras y de decir es malo que se dejen de utilizar al nivel 80 y que se cambien por fractales siempre y cuando se le ofrezca otro contenido a los jugadores.

Sobre todo porque me resultan muy aburridas las mazmorras me parece muy buena idea que se desincentiven las dungeons reduciendo el gold que dan, al contrario de lo que estáis poniendo vosotros que lo veis malo.

Para alguien puede ser malo que llueva mientras que para un vendedor de paraguas o para un agricultor sera bueno y muchos de aquí dais un hecho neutro como es desincentivar las mazmorras como algo malo cuando no es en si bueno ni malo sino depende de para que persona es de una forma o de otra, puede ser al mismo tiempo buena idea y mala.

Así que eso de que han jodido o han cagado una parte buena del juego no es mas que una impresión porque para mi, (que llegaría incluso a borrarlas directamente del juego por lo coñazo que me parece), es arreglar el juego porque al ser mas difíciles en teoría los fractales que las mazmorras, sera mas difícil farmear que antes, al menos al principio.

Sóuk Berserker – Baruch Bay

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

A mi me importa un pimiento el farmeo de oro de mazmorras nunca lo he hecho ni lo hare,juego el contenido que me divierte y me apetece en cada momento y nunca voy corto de oro para comprar lo que me de la gana cambiando el oro por gemas.

A mi lo que me importa es que al desincentivar las mazmorras tiene toda la pinta de que van a pasar de seguir desarollando mas mazmorras,adios a varias rutas por mazmorras con sus chapas para coger sets unicos de armadura y armas,que eso es lo que me mola y no voy a volver a verlo tiene toda la pinta.Espero equivocarme pero me da que se van a centrar en fractales y arreando.

Teniendo silverwastes un par de rondas de chest farm laberinto y ronda de worl bosses tienes todo el farmeo necesario ya me diras tu que necesidad hay de capar las mazmorras,solo estas jodiendo a quien le gusta hacer mazmorras para sacar oro,porque el que prefiere ir a farmear eventos sigue pudiendo hacerlo y tiene mucha menos dificultad que hacer una mazmorra,sea la que sea