Mostrando mensajes de Silicato.4603:

nuevo ayuda ¡¡

in Guardabosques

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

yo acabo de empezar aunque ya habia jugado hace tiempo soy guardabosques y querria consejo sobre los oficios y cual seria recomendables y nada si quieren jugar avisen

Para tener una cuenta “en condiciones” lo suyo es tener todos los oficios a tope. Con ellos podrás hacerte armas, armaduras, comidas, o items específicos que necesites para otras cosas. Pero vamos, tómatelo como objetivo a largo plazo, especialmente si estás empezando. Tampoco son uan cosa imprescindible, no es un juego en el que necesites tener los oficios por narices.

Dicho esto, quizás cocinero esd lo que más provecho se le pueda sacar. Y de una manera más rolera, pues a un ranger le pega peletería y cazador, ambas para hacer armas y armaduras medias, que es lo que va a usar ese pj.

Pero resumiendo, elige tú al gusto. a las malas si por el camino decidieses que quieres cambiar de oficio, creo que cuesta un par de monedas de oro el cambio y se te guarda el progreso ya realizado, así que salvo esos 2 orillos por cambio de oficio… no hay problema.

Duda sobre anatomía Silvary

in Trasfondo e historia

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Estoy con drawner. Para mí, el hecho de que la ropa recoja tu color corporal es prueba de que forma parte de la piel del silvary.

Pero vamos, es entrar un poco un terreno “imaginario” y del gusto de cada uno, básicamente. Pensad en los planeadores, por ejemplo.
¿Son cosas que se adhieren al pj o algo que forma parte del cuerpo de cada uno?. ¿Son planeadores que invoca el propio pj, gracias a su talento en artes mágicas? Entendéis por dónde voy, no? que son cosas bastante subjetivas que cada uno entenderá como quiera, de acuerdo con su imaginación y las ganas de “rolear” que tenga XD.

No creo que haya una respuesta “cierta” o veraz pa estas preguntas. Cada uno que se lo imagine como quiera :P

¿Tiene sentido 5v5 en la actual liga pvp?

in PvP

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Hola gente,

En vista de los cambios que ha pasado el sistema de pvp sobre todo en la liga en el cual ya no se puede ir en grupos de 5, me pregunto y a la vez le pregunto a ArenaNet., ¿Vale ahora la pena que sigan siendo la Liga 5v5 si ya no se puede hacer grupos de la misma cantidad?

Lo pregunto porque anteriormente la liga ser 5v5 tenia lógica, lo más recomendado era ir con tu grupo pre formado, pero en vista de lo sucedido ya hace creo que un año oh mas que ya el pvp no esta más en la ESL y que en la liga no se puede hacer grupos estructurado, Anet tomo nueva mente la iniciativa de crear los torneos, donde ahora si puedes ir con tu grupo formado, incluso con esta nueva iniciativa, algunos Pro de pvp regresaron a jugar con sus antiguos compañeros de equipo pvp después de ya 1 año de inactividad.

Dicho esto, pienso que la Liga pvp ya no tendría sentido ser 5v5, creo que lo más viable es crear nueva modalidad y mapas, bien sea 1v1, 2v2 o 3v3, incluso un todo contra todos, y que esto se aplique solo a Liga pvp aunque como esta actualmente, yo lo llamaría Liga de la Gloria, pues ya que tenemos los torneos esto se podría aplicar.

Saludos.

“lo más recomendado era ir con tu grupo pre formado”. Estoy deacuerdo. Pero pregúntate por qué.
La respuesta en mi opinión era “porque era más fácil ganar”.

Así que teniendo claro que el objetivo es ganar, o hacer lo posible por ganar, “lo más recomendado” a día de hoy es que cada uno se ponga las pilas, de forma individual y mejore el manejo de su pj.
Antes el ir en tu grupo de 5 premade te hacía ganar, especialmente si te enfrentabas a 5 randoms. Ahora lo único que te hace ganar es tu propia habilidad y el factor suerte de que te toque con gente que tenga buena habilidad o mejor que la tuya o que el equipo contrario esté formado por gente peor que tú o los de tu equipo.

No hay más: simple y justo. Cuanto mejor seas, mejor te irá en pvp. Y lo contrario .

Lo de que als batallas sean de 5 , de 2 o de 8, es irrelevante. La clave es que ya no puedes ser carreado por colegas o ganar por el hecho de una descompensación entre Premade vs Random. Ahora hay igualdad y lo único controlable es nuestra propia habilidad individual.

(Editado el por Silicato.4603)

Nueva clase: Quimérico

in Traducción y localización

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Pues yo lo habría llamado “Mirage”, que es como lo va a llamar to el mundo y fuera, ¿no? Si no me equivoco, es una palabra francesa (o que tiene su origen en el francés) y en USA y territorios anglosajones lo van a llamar así. A veces se nos va la pinza con eso de querer o sentir la necesidad de españolizarlo todo.

Es un nombre propio, algo que se va a usar para definir algo. No es una frase que tenga que ser traducida para así ser entendida. No tiene por qué españolizarse.

Es como si a Taimy se la hubiese traducido como “Pezqueñita”, o a Braham como “Brajam”. El juego tiene que estar traducido al español y darle soporte en español, claro que sí, pero con ciertos límites delimitados por la lógica, ¿no creéis?

Cosas como esta, que se van a llamar igual y van a ser usadas por todos los jugadores, sean de donde sean y hablen el idioma que hablen, deberían tener el mismo nombre en todos los idiomas.
Os imagináis que pedís en raids: “1ba , 2qu exp?” cuando realmente queréis buscar “un soulbeast y 2 mirages”?.

Este tipo de traducciones no sólo no suman, sino que restan, en mi opinión.

Informes de NCsoft, análisis

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Análisis de Daewoo del 08/08/2017
https://www.miraeassetdaewoo.com/bbs/download/2047057.pdf?attachmentId=2047057

  • Resultados de Ncsoft por debajo de lo esperado por daewoo. La párte de móviles salió como esperaban, con muy buenos ingresos gracias al Lineage M. Gw2 lo ponen como positivo, diciendo que sus ingresos están en línea con periodos anteriores y lo que se esperaba de él en el 2Q2017. Marketing subió un 90%, pero por debajo de lo que esperaba daewoo. el bajón ha venido por el resto de juegos de PC, principalmente Lineage 1, que ha tenido unos ingresos por dedabjo de lo esperado. Daewo considera qye esto es debido a que la gente ha migrado del Lineage al lineage M.
  • De cara a la segunda mitad del año 2017, dicen que esperan que las ventas de Lineage M sigan en subida. que el Lineage M, por todo el mimo y apoyo que el juego está recibiendo tanto desde los desarrolladores como del público. Dicen que de aquí a finales de 2018 NCsoft planea lanzar otros 3 móviles del mismo rango que el Linage M, basados en sus ip de PC (B& Soul, lineage 2, etc). Lineage eternal para PC sigue en desarrollo, lo mismo que el B&S para consolas, ambos para el mercado global, y se espera que se lancen después que los citados juegos móviles.
  • En cuanto al valor de las acciones, daewoo sigue recomendando comprar, con el objetivo de que las acciones suban hasta los 600k wons coreanos (antes lo tenían puesto en 500k. Las acciones están a día de hoy a 381k, cuando en el último informe estaban a 407k).

Ventas de GW2 por trimestres 2017:

Ingresos reales de GW2 en 1Q2017—>; 10,5 millones de euros
Ingresos reales de GW2 en 2Q2017—>; 10,5 millones de euros (en línea con lo que esperaban)
Ingresos esperados por GW2 en 3Q2017—>; 13 millones de euros (antes 23, bajonazo de 10 millones)
Ingresos esperados por GW2 en 4Q2017—>; 24 millones de euros (antes 23, en línea)
Total del año 2017(estimado) —>; 58 millones de euros (antes 68,5) y 4º mejor juego de Ncsoft en ventas, tras los "móviles ", el Lineage 1 y B&S, representando un 3,89% (antes 5,5%) de los ingresos por juegos del año.

Pues analicemos… Básicamente Daewoo piensa que Gw2 y PoF va a ingresar 10 millones de euros menos de lo que pensaba que ingresarían allá por abril… y le recortan el peso en % que tiene el juego en NCsoft… Mala pinta, no? Y encima en el trimestre de las precompras y del lanzamiento de PoF, que es el 3er trimestre, le ponen que ingrese unos… ¿2 millones de euros más sólo que cuando no hay expansiones ni nada? No sé si es que como con HoT se pegaron una buena leche en sus predicciones, ahora prefieren tirar por lo bajo o qué, pero no creo que sean cifras alagüeñas, no? Básicamente le ponen a Gw2 unas estimaciones de que va a ganar este año (año de expansión, final de historia viviente, etc), lo mismo que en el año 2016, que fue un mero año de transición… Mal rollito :P.
Volviendo al tema hipotético del trimestre pasado, supongamos que ambas cifras del 3er y 4º trimestre son ventas de PoF (cosa que no es así ni de coña, porque ya sabeís las gemas tienen mucho peso en als cifras de ingresos, pero en fin, supongamos eso pa hacerlo fácil y simple). 13+24= 37 millones de euros en ventas. Ahora que ya sabemos los precios reales de las 3 versiones de PoF, imaginemos que la media por copia sea de 50 euros: me sale a unas ventas de 740k unidades, aprox… Así que en línea con lo que calculamos el trimestre pasado. Lo que yo saco en conclusión es que los de daewoo no confían mucho en el éxito de PoF ya que esa cifra hipotética de ventas (hipotética porque encima está inflada, gran parte de los ingresos serán tienda de gemas y no ventas de PoF), en mi opinión es muy baja. LLegó a haber 4 millones de GW2 vendidos. ¿De ellos sólo 700 y pico mil (o como digo, menos, porque son cáclculos inflados) comprarán PoF?. Esperemos que se equivoquen estos de Daewoo :P

Tras esto, en el informe de daewoo, veréis una serie de gráficas como siempre muy interesantes, como por ejemplo el tiempo de actividad de la gente en los diferentes juegos móviles de ncsoft en lo que va de año, o la tendencia en dicho mercado. Con eso llegaríamos al fin de este informe.

(Editado el por Silicato.4603)

Informes de NCsoft, análisis

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Rueda de prensa de ncsoft del 07/08/2017:
http://irsvc.teletogether.com/ncsoft/ncsoft2017Q2_eng.php

  • Sobre Gw2, Cuando el CEO presenta los datos juego por juego, dice que “esperan que las ventas suban en la 2ª mitad del año, gracias a la expansión, cuyo lanzamiento está previsto para finales de septiembre”.
  • Otra cosa importante que dijo de cara a NCsoft en general es que el éxito sin precedentes de Lineage M, batiendo records en Corea y tal, dice que es prueba de que es el futuro del entretenimiento de los juegos y que al igual que durante años han sido líderes en los MMORPG de PC, ahora quieren ser líderes de los MMORPG de móviles y se van a centrar en eso. Ejemplos de esto es el B&S movile o las nuevas ips móviles basadas en Lineage 2.
  • Le preguntan al CEO que si hay planes para expandir sus ips a otros formatos y en qué vías. Por un lado dice que están desarrollando un B&S para consolas. Añade que todos los MMorpgs que tienen para PC y que se están desarrollando, siempre tienen en mente el poder transcribirlos a consola de manera rápida, para no cerrarse puertas y tal.
  • Le preguntan directamente que si con esa nueva y exitosa (de momento) estrategia de ncsoft, no sería mejor recolocar a gente y desarrolladores de juegos de PC en juegos para móviles y específicamente nombran a GW2. Le preguntan que si tiene sentido hacer PoF o cualquier otra expansión en ese juego, en vez de mejor hacer una versión móvil o invertir los recursos de anet en el mercado móvil. Pregunta interesante (y que personalmenet, me da miedo XD), no?
    Pues la respuesta del CEO de Ncsoft es: 1º que PoF en cuestión es algo que lleva años en desarrollo, no es el producto de 1 día y que sin importar la tendencia de la empresa, estaba planeado desde hace tiempo y se va a llevar a cabo, por tanto, con todo el sentido del mundo. Sobre una versión móvil de GW2, dice que “por su puesto es algo que tienen interés desde ncsoft en que ocurra y que de hecho hubo un proyecto sobre la mesa para tal efecto en su día. Pero que evidentemente todos los proyectos en genereal tienen que cumplir una serie de requisitos para poder llevar el sello de NCsoft y no todos salen adelante por unas razones u otras”. Vamos, yo entiendo que por H o por B, o no tenía suficiente calidad o Anet quería más independencia o lo que fuese, el proyecto de un GW2 versión móvil se descartó. Pero el hecho de que el CEO diga que hay interés en que se produzca, quiere decir que la puerta no tienen por qué estar cerrada del todo, no?.
    Yo no sé si es que tengo una mente poco oriental o qué, pero eso de un MMO en un móvil… no lo veo. Los móviles son pa jugar al candy crush, angrybirds, y demás juegos de ese estilo así casuals y rápidos, no? Si hiciesen un GW2 móvil, pues a ver, lo seguiría a ver cómo avanza, qué es, etc… pero apetecerme? No me apetece mucho, la verdad, no lo veo.
    Sobre lo de pasar desarrolladores del pc al móvil, el jefazo dice que actualmente un 40% (aprox) de la plantilla global de Ncsoft está centrada en el desarrollo de juegos móviles. Dice que ya le parece bastante, considerando que hace 2 años por ejemplo no había casi nadie dedicado a eso. Reconoce que es verdad que la mayoría de esa gente ha venido de fuera, contratados para tal efecto, pero que aún así cree que no es necesario remover más el pescao, de momento.
    Además añade que aunque es cierto que los ingresos en juego de PC estén un poco de vacas flacas, no es sinónimo de que vayan mal ni razón para abandonarlos. De hecho dice que si la vertiente móvil de la empresa está teniendo tanto éxito, es gracias a que los juegos están basados en ips de renombre, que vienen del pc. Así que, sí: van a seguir cuidando el mercado del PC, porque lo consideran la base para los beneficios que consiguén en el mercado móvil. Y termina diciendo que aunque estos 2 últimos trimestres los juegos del PC han ingresado menos que antes, piensan que gracias a las expansiones, y diferentes eventos que van a meter en la 2ª mitad del año en los diferentes juegos, esa tendencia remitirá.

Y hasta ahí lo interesante (y que no tene que ver directamente con el lienage M, que fue un montón de minutos :P).
¿Qué pensáis? ¿Alguno cree que el móvil es el presente/futuro y que los juegos de PC ya no enganchan/venden tanto como antes? Yo creo que la clave está en la calidad y en qué hagan, no? algo bueno, seguirá siendo bueno, y venderá bien en la plataforma que sea, verdad?

Ahora subo el informe de Daewoo con sus predicciones.

(Editado el por Silicato.4603)

Informes de NCsoft, análisis

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Datos Oficiales de NCSOFT 2º Trimestre 2017 (a fecha 07/08/2017)
http://global.ncsoft.com/global/ir/prfile.aspx?ID=13B3B043-46EC-4957-A380-3C14CF973047

  • Perspectiva general: las ventas de Ncsoft suben respecto al trimestre pasado y al año anterior (un 8% en ambos casos). Dicen que se debe principalmente al lanzamiento de Lineage M

Pongo las cifras en millones de euros (redondeadas, con el cambio a 1335 Won surcoreanos al que están hoy):

Ventas 2Q2016—-> 180 millones de euros
Ventas 1Q2017—-> 179 millones de euros.
Ventas 2Q2017—-> 194 millones de euros.

Los beneficios finales son bastante mejores que el trimestre pasado (77% mejores), pero bastante peores que en el 2Q2016 (un 66% peores). Dicen que han incrementado gastos de salarios y de marketing y de ahí el recorte en beneficios.

Beneficio final 2Q2016—-> 68 millones de euros
Beneficio final 1Q2017—-> 13 millones de euros
Beneficio final 2Q2017—-> 23 millones de euros

Ya llevamos la mitad del año 2017 y no sé, parece que 2017 está siendo bastante peor en cuanto a beneficios y ventas que en el pasado. A ver si remontan en la 2ª mitad del año. De todas formas recordemos que siguen siendo beneficios, aunque sean más bajos que en años anteriores.

  • La siguiente diaposotiva es al de las ventas por IP. Como novedad, han metido una nueva gráfica para reflejar las ventas de juegos móviles en solitario (ya era hora) y por contra han eliminado el gráfico donde ponían “otras ventas”. Destacan que las ventas de móviles han llegado a los 70 millones de euros (siendo un máximo histórico pa la compañía y con diferencia), gracias al Lineage M (que recordemos se puso a la venta el 21 de junio, así que esto solo suma 9 días de ventas del juego. Es lógico esperar que en el 3er trimestre se sigan arrastrando esos buenos datos de ventas del Lineage M). El lineage 1 vuelve a resentirse este trimestre debido según NCsoft, al éxito de Lineage M que ha hecho que mucha gente se pase al móvil, dejando el pc. En concreto la caída es del 34% respedcto al trimestre pasado. Sumado a la caída del 50% del 1Q2017 respecto al anterior… Podemos decir que Lineage 1 está pasando una muy mala racha. Pero bueno si sumásemos las ventas del lienage 1 y las de los móviles el resultado sería una mejora clara, así que puede que NCsoft haya acertado con esta estrategia, aunque sea a costa de su gallina de los huevos de oro: el lineage 1. El resto de juegos importantes de NCsoft, cae ligeramente en ventas respecto al trimestre pasado.

    Incluído GW2, que vuelve otra vez a hacer record mínimo. Las caídas de ventas son ligeras, pero ahí están, trimestre tras trimestre. Las ventas del juego en este 2Q2017 han caído respecto al trimestre pasado un 4,7%. Comparando 2Q2016 y 2Q2017 la caída es del 14,7%.

Cifras de GW2:

Ventas de GW2 2Q2016—-> 12 millones de euros
Ventas de GW2 3Q2016—-> 11,5 millones de euros
Ventas de GW2 4Q2016—-> 11 millones de euros
Ventas de GW2 1Q2017—-> 10,5 millones de euros
Ventas de GW2 2Q2017—-> 10 millones de euros

Ventas de GW2 2014—-> 70 millones de euros (con otro tipo de cambio)
Ventas de GW2 2015—-> 82,5 millones de euros (con otro tipo de cambio)
Ventas de GW2 2016—-> 63 millones de euros (con otro tipo de cambio)
Ventas de GW2 2017 (de momento)—-> 21 millones de euros (al tipo de cambio de hoy)

  • Después de esto vendría el desglose de ventas por regiones

Ventas en USA+Europa 2Q2016—-> 30 millones de euros
Ventas en USA+Europa 1Q2017—-> 21 millones de euros
Ventas en USA+Europa 2Q2017—-> 21,5 millones de euros

Ventas casi en línea con el trimestre pasado en nuestra región. Ncsoft destaca el aumento de las ventas en Korea gracias al Lineage M y el descenso del apartado de Royalties debido, según ellos, a que Lineage 2 Revolution no ha funcionado muy bien este trimestre, entre otros.

Ventas en USA+Europa 2014—-> 121 millones de euros (con otro tipo de cambio)
Ventas en USA+Europa 2015—-> 102 millones de euros (con otro tipo de cambio)
Ventas en USA+Europa 2016—-> 127 millones de euros (con otro tipo de cambio)
Ventas en USA+Europa 2017 (de momento)—-> 43 millones de euros(al tipo de cambio actual)

  • Por último, los costes fijos han caído respecto al trimestre anterior al no haber esta vez bonuses, pero los variables han aumentado, debido a fees de distribución y tal, principalmente por los juegos móviles. Marketing ha subido un 90% respecto al trimester anterior, por culpa del Lineage M.
    ——————————————-
    Daewoo dijo en el último informe que GW2 vendería 11 millones de euros y final mente han sido 10, que sumado al tipo de cambio que ha variado un poco desde entonces, podemos concluir que daewoo esta vez ha acertado con su predicción. Ahora sabemos que el 3er trimestre de 2017 es el trimestre de las preventas y lanzamiento de PoF, así que a ver si en el próximo informe de daewoo cambian alguna cifra o qué.

En un rato pongo lo interesante de la rueda de prensa (a ver si hablan de GW2 y PoF que llevan varios trimestres en mutis…)

nueva expansion gw2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Pues se abrió el pastel! Qué pintaza. Estuve con la boca abierta los 30 minutos del anuncio XD
Si lo resumes, realmente no parece gran cosa: 5 mapas, las 4 monturas (que no dejan de ser maestrías, como los champiñones o los lodazales nuhoc o el planeador) y las 9 especializaciones de élite de esta expan.

Pero es que todo tiene una pintaza… como siempre los que diseñan el arte del juego son unos cracks.
Tb me llama la atención que en los leaks había una montura tipo grifo, medio buho medio león (que era la que más me gustaba, por cierto), que o bien la tiraron a la basura o la dejarán para pasado el lanzamiento o algo.
Tb han dicho en el foro inglés que la semana que viene hablarán sobre lo que PoF traerá en cuanto a pvp y wvw.

Yo voy a precomprar de cabeza, la verdad, aunque aún no tengo claro si hacerlo directamente vía Anet o esperarme a ver si encuentro alguna edición física en alguna de las tiendas oficiales, que me gusta tener la cajita. Además habiendo beta este finde, merece la pena esperarse un poco, probarla y decidir con mayor conciencia. Pero por otro lado me gustaría tener el código ya y el hueco de personaje, etc… estoy indeciso! XD

Informes de NCsoft, análisis

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Me gustaria estar al tanto y saber q ocurrira de aqui a la salida de PoF… ojala le vaya bien a Anet.

pues sí. El anuncio de ayer la verdad que dejaba con los dientes largos y la expansión a 30€ me parece un precio muy apetecible, sobretodo comparando con esos 45 € iniciales de HoT que a tanta gente echaron para atrás. Así que yo creo que puede salir bien comercialmente hablando: pinta estupenda y tiene un precio razonable.
En cualquier caso, en unos días saldrán los datos oficiales del 2º trimestre (de Abril a Junio) así que ahí no creo que notemos mucha mejoría. Los ingresos deberían incrementarse gracias a PoF ahora, en el 3er y 4º trimestre.

vale la pena comprar la actual expansion?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

a mí me aún me quedan algunos logrillos que terminar por los mapas de HoT, además estoy tras el abalorio legendario y me tocará pasarme por allí pa coger materiales y demás, así que yo te diría que sí, que la compres. Despñues de los 2 años de HoT la expansión está completita, llena de cosas para hacer, mapas y demás. Además, aunque sólo sea por poder planear, ya merece la pena, no creéis?

COMPRA DE EXPANSION

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Realmente no han cambiado nada ni nos han engañado.
Ellos dijeron que a medida que sacaran expansiones no querían hacer que fuera como otros juegos en que tuvieras que comprar todas las anteriores expansiones para ponerte al día, y así lo han hecho. No te hace falta comprar las anteriores expansiones para ponerte al día, solo la última, pero no decían nada de obtener todo el contenido anterior.

El juego base se mantiene como hasta ahora, solo que ahora puedes elegir si comprarte una expansión u otra (o ambas).

Exacto es lo que dice rembar. Lo que prometieron es que con cada nueva expansión harían un bundle para comprar todo junto. Pero eso no quiere decir que dicho bundle fuese gratuito o a precio de 1 expansión.

Se puede comprar PoF+GW2 por 30 € en su versión barata o PoF+HoT+GW2 a otro precio mayor (que no sé cual es). No necesitas HoT para jugar a PoF, aunque las cosas que traía HoT (sus especializaciones, sus mapas, sus maestrías, incluído el planeador…) si no lo compras, pues no lo tienes.

En mi opinión el fallo de HoT en su día es que te vendían una expansión a precio de bundle. Sin embargo esta vez con PoF han entrado en razón y te venden un bundle a precio de bundle y una expansión a precio de 1 expansión. Así sí.

Preorder Path of Fire: Ed. Física

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Esto es lo mejor que he encontrado: https://help.guildwars2.com/hc/es/articles/115010688287 Iros a la pregunta 9ª y 10ª

P: ¿Path of Fire estará disponible solo en formato digital o habrá también una edición en caja?

R: Path of Fire estará disponible principalmente en descarga digital. Visita nuestro sitio web oficial para ver una lista completa de las ediciones disponibles y los objetos de bonificación exclusivos, o haz clic aquí para ver otras tiendas oficiales.

P: ¿Habrá una edición de coleccionista de Path of Fire?

R: Las ediciones deluxe y definitiva de Path of Fire están disponibles para comprar. Puedes encontrar esas ediciones, así como una lista de todos los objetos que recibirás, en nuestro sitio web oficial.

Yo de ahí entiendo que sí habrá edición física de la estandar, rollo lo que pasó con HoT. Me baso, en lo de “Path of Fire estará disponible PRINCIPALMENTE en descarga digital”, en lo de que puedes ver las tiendas oficiales que trabajan con anet y en que con HoT, había ediciones físicas en amazon, en game, etc.

Sobre una edición física de la deluxe, lo dudo. Con HoT no la hubo.

Y dicho todo esto, yo no he encontrado path of fire a día de hoy ni en amazon, ni en xtralife, ni en game…

Órdenes de Tyria y profesiones

in Trasfondo e historia

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

No os da la sensación de que las órdenes están pensadas para un grupo de profesiones concreto? Me explico:

Priorato de Durmand: Eruditos (profesiones con armadura ligera).

Orden de los Susurros: Aventureros (profesiones con armadura media).

La Vigilia: Soldados (profesiones con armadura pesada).

No se, visto así es un poco raro que haya elementalistas en la Orden de los Susurros, por ejemplo. Que opináis vosotros?

Yo creo que tienes cierta razón, pero por el hecho de que cada órden se dedica a X cosas y tiene ciertas habilidades. Intelecto (priorato), Astucia, Agilidad (susurros), fuerza (vigilia). Así las veo yo. Y efectivamente cada tipo de jugador o cada pj se verá identificado más con unas que con otras.

Pero es como todo en la vida: las ingienerías “se supone” que son para tíos pero luego hay chicas que si les gusta, pues tan rícamente están cursándolas y sacándoselas.

Así que sí, coincido en que mi Ranger bajo mi punto de vista, encajaba mejor en los susurros que en ningún otra, pero al final depende de la personalidad y los gustos de cada uno. Sienpre hay excepciones que es lo que le dan color a la cosa ^^

nueva expansion gw2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

para mí una raza jugable nueva sería un sorpresón de los buenos, me encantaría. Pero como decís mucho, lo veo bastante inviable, por la reticencia que han tenido sobre el tema siempre. Sin embargo yo no creo que sea tan tan tan difícil, no? (hablo desde la facilidad que da la ignorancia a la hora de hablar, que conste).
Es decir, por ejemplo los largos, no tienen la misma base que los humanos o los silvary o los norn? es decir, humanoide? incluso los tengu. Es cierto que muchas armaduras o la mayoría harían clipp con ciertas partes de esas razas, pero no sé, no lo veo tan descabellado y yo me haría un tengu aunque la armadura se le clave en el brazo o el pico le sobresalga del casco, me entendéis no?. A nivel comercial, sería un “vende espacios de personaje” y “vende kits de transformación” una vez que sacasen nuevas caras y tal de la leche, a nivel de lore daría muchísimo juego y a nivel jugable, nos daría para horas y días el crear nuestro tengu a nuestro gusto, levearlo, y vaya, jugar con él.
Yo me lo plantearía seriamente y si una expansión da mucho curro como pa encima meterle el tema razas nuevas (que lo entiendo), pues lo dejaría para cuando ya no haya planes de expandir más el juego vía expansiones y cada 2-3 años una raza nueva o así.

Puntos de dominio rojos nuevos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

además les puedes hacer seguimiento en el apartado de logros en el juego, allí aparecen los 9 nuevos puntos.

¿Merece la pena comprar la expansion a dia de hoy?

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Ahora que devolvieran el dinero despues del connato de estafa que hicieron es algo bueno. Aja.

Pues yo no quiero que me devuelvan los 2 años de juego con HoT

El Final del Camino

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603


Yo lo de las monturas (si es que las hay) me las espero más como el planeador que como montura convencional de ir más rápido y listo. Imagino que las monturas podrán interactuar con cosas que haya por el mundo (como las corrientes en los planeadores o las líneas ley) y nos permitirán acceder a sitios que antes no podíamos o movernos más fácilmente por el mapa, que no deja de ser lo que hace el planeador simplemente que será con nuevas skins y también por tierra.

así me lo imagino yo tb. Pensad en ellas como los champiñones o el planeador. Servirán para eso (y pa lucirlas :P)

nueva expansion gw2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Con las epecializaciones y el subir niveles vía maestrías yo creo que ya es suficiente “progresión”, no os parece?.
Con la nueva expan entiendo que meteran un nuevo tipo de puntos de dominio que habrá que hacerse para poder subir los nuevos niveles de maestrías, habrá que hacer nuevos hps para conseguir las nuevas élites, etc etc.

En serio hay gente que espera /quiere otra cosa? Porque gente, aún no se ha lanzado ni hemos comprado la expan… creo que es el momento idóneo para plantearse qué es lo que queremos y lo que vamos a comprar, no?
Es lo de siempre: “No me gusta pero me lo compro”. “Quiero otra cosa pero me lo compro”… gente, usad la cabeza y actuar con lógica, ¿o es que os sobra el dinero y el tiempo de ocio?
Yo si quisiera un mmo de progresión vertical, no me compraría gw2 ni sus expansiones. Así de simple.

EXPANSIÓN 2 - Teorías. SPOILERS!!

in Trasfondo e historia

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Por cierto. habeis leído las parábolas de los dioses? Parece que no son tan clementes y buenos como creíamos…Ahora no me extraña tanto que Balthazar esté haciendo lo que hace, es más, si hablas con el sacerdote de Abaddon y no sé si por algún lado más, te dejan caer que realmente al único que le importaba la humanidad era a Abaddon, que él no quería irse y dejar a los humanos con los dragones ancianos como hicieron los otros. Puede ser que al final el único bueno sea Abaddon? o es solo cosa del sacerdote por su devoción? Creeis que en la expansión aparecerán los otros dioses como enemigos? o Kormir (ya que es la ’’sucesora’’ de Abaddon) como aliada?

Molaría. Pero yo me inclino más porque todos son malos, incluído abbadon. Yo los veo rollo faraones egipcios. Poderosos, dictatoriales y que se la suda la gente. Sin embargo, ya se sabe que el enemigo de mi enemigo es mi amigo, no? Por ahí sí que puedo ver una futura alianza con abbadon.

Del logro de narradores de momento sólo he hecho el de baltazhar, y sí se le ve sin piedad ninguna, pero bueno, era el dios de la guerra, no? y se supone que es el malo de la trama, así que no le dí mayor importancia. Voy a ponerme con los de los otros dioses a ver si efectivamente resultan todos ser de ese nivel

EXPANSIÓN 2 - Teorías. SPOILERS!!

in Trasfondo e historia

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Lo de Rytlock yo creo que lo han dejado fuera a posta porque algo vió en la niebla que nos será útil para vencer a Balthazar, si lo sabíamos ahora, adiós Balthazar y ya no hay expansión, por tanto creo que si sabremos más sobre que le pasó en la niebla.

de esto, a lo mejor he leído demasiado entre líneas, pero tras el AMA que hicieron el otro día, me da la sensación que el misterio de “cómo se hizo rytlock retornado” nunca lo sabremos. Xq básicamente han recomendado a la gente que hagan la vista gorda respecto al tema… que es uno de esos elementos jugables que no tienen una base mitológica o historiantil detrás…
Sin embargo espero que al menos aclaren por qué se lo llevaron preso a la ciudadela negra o si vio algo interesante. De hecho creo que por ahí pueden ir los tiros de cara a saber algo más sobre baltazhar. Pero no sé si hubiese visto algo podría haberlo dicho una vez muerto mordry, no?

El Final del Camino

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Sobre lo que comentas en el spoiler, LioN: se pueden comprar más a un mercader :p

En total consigues 5 tps, comprando los otros 4.

EXPANSIÓN 2 - Teorías. SPOILERS!!

in Trasfondo e historia

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Yo creo que Baltazhar irá a matar a los dragones, nosotros intentaremos evitarlo. Digo intentaremos por que se los cargará a todos menos a Aurene la cual crecerá y nosotros a lomos de ella lucharemos contra Baltazhar.
Braham se pondrá en contra nuestra por su obsesión de matar a Jormag y se unirá a Baltazhar que le dará unos poderes de la ostia y tendremos que matarlo.

Yo pensaba eso tb, hasta que dijeron que matar a un sólo dragón más provocaría el caos en tyria, y su fin.
Así que desde entonces creo que los dragones son intocables. Como mucho que acabemos durmiéndolos o algo, pa que no molesten.

Sobre lo de braham… dónde hay que firmar para que sea el jugador el que lo mate con sus propias manos? Que firmo de cabeza XD

EXPANSIÓN 2 - Teorías. SPOILERS!!

in Trasfondo e historia

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Añado otra cosilla que me acabo de acordar. El misterio de E.

En el cuartel de la hoja brillante se habla de una tal Eiva, predecesora de Anise como jefa de la hoja brillante, que sin dar muchos datos, dice que renunció a su cargo porque tenía otras tareas a las que dedicarse que no le dejaban prestar a la hoja brillante toda la atneción que merecía. Pero básicamente viene a decir que podían contar con ella cuando necesitasen.
No sé a vosotros, pero a mí me encaja con E perfectamente, no? especialmente tras el diario de Lago Doric, donde se comprueba que E está totalmente metido/a en la investigación de todo lo que tenga que ver con el manto blanco y siempre ayudando al bando de la hoja brillante, la reina y Krita en general. Yo creo que nos han dejado caer de forma sutil en este último episodio el secreto de E. Ahora, si se confirmase, habría que ver qué eran esas cuestiones que no le dejaron dedicarle más tiempo a la hoja brillante y qué papel tendrá en el futuro…

¿Que paso con los demás héroes?

in Trasfondo e historia

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Logan es descendiente de Gwen.
La reina Jennah es descendiente de Salma.
El laboratorio de Oola sigue ahí.
Ogden sigue vivo y de piedra en el paso de Lornar.
Se rumorea que Livia aún está viva.
Hay estatuas de Jora en muchas partes de la zona norn.
Hay toda una facción de norns que tomaron su nombre de Svanir (el hermano de Jora)
Kormir sigue siendo una diosa.
Aún queda gente viva que pudo hablar con glint.

Hay más ejemplos como ese, pero no todos los heroes del GW1 pasaron a la historia.
Han pasado 250 años. Hay personajes históricos que simplemente pierden relevancia.

Rescato este tema, porque en el epi 6 de la 3ª temporada, Livia ha vuelto a la palestra (aunque supongo que para cerrar de forma definitiva su arco argumental jeje)

A pesar de que en los escritos del cuartel de la hoja brillante se dice que Livia murió a los 93 años, la realidad es que estaba viva, disfrazada, haciendose pasar por gente random pero siempre como miembro activo de la hoja brillante. Nosotros la conocemos como la ejemplar Kerida, hasta que nos revela que en realidad es Livia y que ha usado el cetro de Orr para mantenerse con vida y sin envejecer durante estos 250 y pico años. Todo con el objetivo de cumplir su misión original y juramento, de erradicar hasta el último de los muursat. Lázaro es ese último muursat y con la ayuda de nuestro pj, lo devolvemos a la vida juntando sus 5 aspectos y finalmente Livia da por cumplido su juramento. A partir de aquí dice que piensa tomarse ya la vida con calma, envejecer normal y tal. Así que aunque en principio ya ha cumplido su misión, quién sabe, a lo mejor volvemos a verla en el futuro.
Al que casi seguro que ya no veremos nunca más es a Lázaro o ya puestos a los muursat, que han sido erradicados definitivamente.

EXPANSIÓN 2 - Teorías. SPOILERS!!

in Trasfondo e historia

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Bueno, pues tras lo visto en la cinemática final de la temporada 3 de Mundo viviente…. ¿qué pensáis?

Se ven cosas a priori muy gordas, como que Baltazhar ha conquistado y arrasado ciudades y tierras, y hasta que mata a un dragón (al menos así lo he entendido yo)

El dragón que mata es “kalkatorric”, si no me equivoco, no? Interesante que se ve que está tuerto. Y las tierras que conquista, pues es lógico suponer que son las áreas del Desierto de Cristal, ya que nos dicen claramente que es allí a donde vamos al final de la historia.

Así bien, podemos interpretar esto de varias formas:
1.- Que lo que nos ha enseñao el ojo de janthir con esta cinemática, es algo que ha pasado, nos está diciendo dónde está baltazhar y que está haciendo o ha hecho (cosa que me parecería muy fuerte, en serio ha matado a kalkatorric y ha conquistado el desierto de cristal mientras nosotros estábamos de caza de lázaro? Lo vería todo muy precipitado, como cargarse de un plumazo mucha historia)
2.- Que sea como una visión, en plan de los planes de baltazhar, que se dirige hacia ello, pero nosotros tenemos que evitar que se produzca. Eso le veo más sentido… pero a saber.

Por otro lado se han quedado casi todas las cosas importantes colgadas de cara a la expan. La historia de rytlock en la niebla y posteriormente en la ciudadela negra, qué pasa y qué rol ocupa Aurene en el futuro, qué mierda va a pasar con Braham y Jormag (Ojalá Jormag estornude en sueños y mate a Braham sin querer mandándolo a la Luna :P), qué pasa con el resto de dragonwatch (están todos como desaparecidos a nivel argumental actualmente, en especial Kas, Canach y Rox, Marjory medio muerta, Taimi enclaustrada ahí en rata novus…

En parte me gusta porque todo está super abierto, la historia puede girar hacia cualquier lao, pero por otro lado… tb cuesta más teorizar XD. ¿Qué pensáis? A mí con el final de temporada de la temporada 3 me han dejao un poco frío a nivel argumental, es como si apenas hubiese pasado nada de lo quye me preocuaba en el episodio 5. Se han centrao en resolver cosas del gw1 y el mehoyo del gw2 actual se quedao al mismo nivel que estaba en el epi 5, con la excepción de la “visión” (grabada o premonitoria) del ojo de janthir…

Harto de personas sin habilidad en Clasificatorias

in PvP

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Mi opinión personal es la siguiente.

Primero que nada respecto a las recompensas de PvP,me parecen correctas para compensar el tiempo invertido.Por otro lado no comprendo a que se refiere el creador del tema,ya que en arena a día de hoy y solo por temporada puedes sacar 1 pieza de set ascendido.

Mi opinión sobre el ambiente en PvP Anet,se tiene malas rachas y buenas rachas,todo buen jugador competitivo sabe que una de las mas grandes barreras para poder lograr la perfección es superar a la gente que actúa de una manera negativa durante las partidas,pero mucho mas aun es el superar el egocentrismo,cuando uno mejora mucho suele sobrevalorar su propia habilidad durante las partidas,llegando a ser alguien difícil de tratar.Se puede ver reflejado lo que menciono en las publicaciones que hay en este tema.La mayor parte habla sobre lo bien que juegan y lo terrible que son los demás,pero al parecer jamas se realizan una auto critica para mejorar.

No te esfuerces kushu. Deben estar todo el día hidratándose para mantener el nivel de llantos que se lee en los foros de pvp, si no, no se explica XD

El problema radica en que los antiguos jugadores de pvp estuvieron mucho tiempo solos, 3 años, y se autogeneraron unas teorías en cuanto a calidad individual que finalmente no se han sostenido una vez el pvp se ha masificado y no han podido jugar con ventaja sobre los equipos contrarios.
Eso ligado a que el perfil de jugador de pvp es una persona competitiva ya de por sí… pues eso: que te encuentras a gente con un mal perder que no veas.

Porque a ver, es cierto que a veces el juego empareja mal. Incluso cuando te empareja con afks (que ya me diréis qué sabrá el juego si tal tío se va a quedar afk en la siguiente partida o no…).
Pero en cualquier caso lo que hay que entender es que si empareja mal, empareja mal para todos. Es decir, un día te fastidias tú porque culpa de eso, y al siguiente te beneficias gracias a ello. Vaya: que es un sistema “justo”, que es lo que parece que alguno no ve.

Y tú das en la clave kushu: la clave es mejorar individualmente. Yo he tenido la suerte de jugar con gente que ellos sólos se zumbaban a 3 del equipo contrario. Y yo si gano un 1v1 ya me pongo contento, imagináos. Vosotros creéis que ese tío que él solo se mata a 3 del equipo contrario, le importa si le han emparejado con un noob o con un afk? Pues no, porque es un crack. Mejoremos, hagámonos cracks, y dejaremos de perder, a pesar de los pesares.

El Final del Camino

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603


Respecto a la expan…. 1 de agosto presentación oficial!!! el martes que viene!! Yo quería que empezasen las reservas ayer, pero bueno, podemos esperar una semanita tampoco pasa nada XD

El Final del Camino

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Buaaah capitulón. No me esperaba la trama así para nada.


Lo de abbadon lo explican diciendo que como era el dios de los secretos, los dioses recurrían a él para guardar los suyos. Y por eso hay tantas estatuas yde abbadon, porque todos los dioses tenian su zona “abadoniana” en sus relicarios para guardar sus secretos. como bien dicen en la historia, Abbadon fue muy listo al guardarse los secteros de los otros dioses, porque así cuando éstos quisieron destruirle, realmente no pudieron del todo, ya que entonces sus secretos habrían quedado libres.


Sobre el episodio, a mí me ha gustado mucho, diría que el mejor de la temporada (que ya tenía el listón bastante alto en mi opinión), aunque sin llegar a ser redondo. Como he dicho en el foro USA, toda la historia de este episodio, con lo interesante y molona que es, me parece un tanto irrelevante para los tiempos actuales. Es decir, qé pasa con rytlock, dragonwatch, aurene, baltazhar… no se habla de nada de lo actual! este episodio, con to lo chulo que está, podrían haberlo metido en cualquier otro momento, que no fuese un final de temporada XD. La cinemática pega un salto “temporal” o de “epicidad”, respecto a lo vivido en el episodio que hace que no pegue mucho, en mi opinión.


Otra cosa que he visto fatal es que un personaje tan importante o sustancial como Livia, nos la hayan presentado hoy, y fuese casi un NPC random hasta el último segundo… Está mal enfocao, no os parece? Imagináos que en el final de temporada se hubiese descubierto, que las teorías eran ciertas y Anise era Livia. habría resultado mucho más relevante, más actual: La persona que siempre ha sido tan sketchy, que llevo con ella detrás de la oreja desde el inicio del juego resulta que era uno de los personajes más famosos de GW1… Pero no, han optado por hacer de Livia un NPC random, al que he conocido hace 2 horas…


Para mí lo mejor del epi la parte de la hoja brillante y todo el lore que allí se contiene. Aunque en general todas las instancias han tenido su encanto en cuanto a historia

Por lo demás, como digo, todo correcto, mapa chulo y fácil de navegar, mecánicas de las batallas bastante entretenidas. Lo logros no me han gustao tanto, 1º xq me han parecido algo chungos con determinadas clases y 2º y más importante: porque algunos están bugueados directamente…

En fin mi resumen sería que está muy bien el episodio, pero que le ha faltado un poquito más de conexión con la realidad y con los problemas actuales de la historia. Más que un final de temporada, me ha parecido como un episodio de estos de los que se emiten a mitad, para enriquecer la historia, pero que realmente no aporta a la trama principal.
Es como si juego de tronos en vez de acabar con una batalla épica entre todos los aspirantes a rey de los 7 reinos (x ejemplo), acabase con una historia de cómo fue la infancia de daenerys o algo así, obviando todo lo demás… Interesante, atracativo, pero no digno de un final de temporada.

El Final del Camino

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Esperemos que hagan lo que hagan no sea realmente un… PoF XD

jaja a mí en el primer intento me salió: “Pestilence of Food” XD.

Tienes razón en que si sacan preventa sin anunciar nada puede ser muy precipitado, pero no sé, yo tengo en la cabeza que el lanzamiento va a ser en 2017 seguro, que probablemente sea para octubre y que por tanto ya tendrían preparada la info de cara al marketing y a venderlo.
No descartaría que el mismo día 25 habriesen una web con la info de la expansión y que las presentaciones en movimiento y más en detalle lo dejen para la Pax o la gamescome y que en dichas ferias se habran betas y tal.

Pero hay veces (y sobre todo, depende de para quién) que la gente lo único que necesita saber es cuándo va a slair la cosa que se quiere comprar y por cuánto va a salir. Para la inmensa mayoría evidentemente esperarán a estar bien informados y comprar una cosa a sabiendas (o al menos con la mayor info posible), pero tb hay parte del mercado, que comprará lo que sea y al precio que sea, simplemente porque lo quieren tener.

Además con los leaks que ha habido yo creo que muchos ya tenemos cierta idea de lo que podemos esperar a grandes rasgos en la expansión, no? Vamos, que a mí si me ponen el mismo día 25 la expansión en preventa, no descarto que sea uno de esos que se lanzan sin paracaídas XD, con eso lo digo todo.

(Editado el por Silicato.4603)

Trofeos de las legendarias.

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Lo que dice Derdhal. Yo no recuerdo muy bien qué sí y que no, pero por ejemplo, recuerdo que el cuervo lo tenías que guardar y tenías que ir llevándotelo a diferentes sistios pa darle como de comer o algo así y cosas como la casita de madera o el nido, los podías tirar.
Yo te aconsejaría 1º que mires la wiki a ver si ahí te aclaran específicamente la duda para cada item (recuerda, que está eninglés, eso sí) y que veas el “árbol” general de fabricación (donde podrás ver si un item que tienes ahora en el inventario te va a hacer falta posteriormente o si ya ha cumplido su función y 2º, si tienes espacio en el banco o en el inventario, pues guárdalos, que ante la duda…
A las malas creo (ojo, creo, compruébalo tb en la wiki) que si los tiras y te hacen falta, me parece que se pueden comprar a los de las recetas de las legenadarias, pero vamos, eso sería caso extremo, lo mejor es que no tires nada si tienes el espacio para ello. Más vale prevenir que curar

Personas Baneadas de Guild Wars 2

in PvP

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Es un tema bastante candente, ya que por lo que he leído, tras el torneo mensual de ayer donde parece que al menos en NA ha habido mamoneos varios, han decidido (como medida provisional) darle deshonor a varias personas para lo que queda de liga (básicamente que no pueden jugar a pvp hasta el 8 de agosto).

Parece ser que algunos jugadores jugaban con varias cuentas a la vez o no se qué. No sé en qué quedará la cosa, pero en el foro inglés los devs han dicho que de momento deshonor, y que van a investigar más a fondo y tomar una decisión definitiva una vez tengan todo atado y aclarado. Yo, si se demuestra que han hecho trampas, les quitaba toda las recompensas, se las daba a los que quedaron 2ºs o a los 1ºs que no hayan hecho trampas y a los tramposos baneados de por vida. Yo no sé por qué Anet tiene miedo a banear a gente que incumpla las normas de juego, si total son 4 gatos, que probablemente ni hayan comprado el juego de forma legal tmpoco, pa empezar.

En el torneo de UE yo no noté nada raro, todo sea dicho. A mí y a mi grupo nos apalizaron de mala manera, eso sí XD pero vamos, siendo una panda de pveeros sin ts ni na, era lo normal, no? Aún así 25 orillos, 5 monedas místicas y top 32 de la mensual: yo encantao, la paliza más provechosa ever XD.
Además, en EU ganaron Oni, Bluri y sus coleguis, los pros de la liga, así que entiendo que nuestro torneo se libró de forma justa y sin trampas, ganando quien se suponía desde el principio que iba a ganar.

(Editado el por Silicato.4603)

Precio del Heart of Throns

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Sí, lo que dice Icesun. Yo de hecho llevo con el mío sin usar desde que lo dieron, hace casi 2 años, cuando lo dieron ya tenía los pj que quería a lvl 80, así que lo guardo por si algún día lo puedo usar en algún nuevo pj que me haga o una nueva profesión que hipotéticamente saquen, o raza, etc. Me ocupa un hueco en el inventario, pero bueno tampoco es la muerte. De hecho es un hueco en el inventario que no tendría si no fuese porque te regalan el potenciador (te regalan el potenciador y ese hueco extra en el inventario para almacenarlo), así que realmente no molesta que esté ahí sin usar.

Dicho esto, tb te digo que en breve van a anunciar/lanzar una nueva expansión, y según dijeron hace 2 años (que no quiere decir que sean los planes actuales), el modelo de negocio es que cuando lancen algo nuevo eso saldrá a precio de juego como tal (45 euros o así) y todo lo anterior sería de acceso gratuíto (aunque capado en algunas cosas).

Así que resumiendo: yo te aconsejo a que te esperes unos días, a ver qué anuncian y a qué precio se queda HoT. Ahora mismo está a 25 euros o así si no recuerdo mal, pero puede que en una semana pase a estar a 0 euros. Así que paciencia

Drop de Precursoras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Mi consejo (conservador, lo sé), es que no os la juguéis demasiado con el RNG. Yo personalmente no suelo conseguir nada de la forja y mi único intento con la rata de los ectos me hizo no volver a querer probarla nunca más, por lo mucho que perdí y lo que me jodió XD.
Luego que te caigan precursoras de cofres o por matar a un bicho, de eso ya ni hablemos. “Leyenda urbana” para mí XD.

Las 4 precursoras que me han caído fue siempre en forja, pero pensad que llevo cerca de 7 mil horas de juego en casi 5 años. Así que no creo que sea algo como para decir “juegatelá en la forja, que allí caen pres”. Yo lo que hago es guardarme las armas exóticas que me caigan (nunca las compro, pasó de perder oro basándome en el rng) y que en venta me den menos de 2 oros (si me dan más, lo que hago es venderlas) y cuando tengo 4, las echo en forja. Y como digo, la inmensa mayoría de las veces, no sirve pa na.

Si no os sobra mucho el oro ni el tiempo, mi consejo es que vayáis poquito a poco y ahorréis el poco oro que tengáis para cuando queráis gastarlo en algo fijo y sin rng. Tardaréis más pero tb el viaje será más agradable ya que lo habréis conseguido jugando “a tiro hecho”.

Porque cuando le das 250 ectos a la rata y te devuelve 16… te quedas con cara de imbeci1 XD. Yo desde entonces intento ir a lo seguro, aunque me lleve más tiempo y “esfuerzo”. Al final, más y peor esfuerzo sería el volver a recuperar el oro o los items perdidos en una apuesta de rng, no?

El Final del Camino

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

yo tb, lo de los dragones es al final demasiao previsible (te putean, luchas con ellos y los matas. No hay otro giro argumental). Sin embargo que esta nueva tendencia argumental de la temporada 3, cada episodio es una sopresa y la historia avanza con giros y tal. Lázaro, baltazhar, Aurene, Caudecus… los Dragones son demasiado simples a nivel argumental y todos estos “añadidos” que nombraba han hecho que la historia sea mucho más amena e interesante. Que vuelva el Dragon bash forever y dejemos a los dragones en paz! XD

Pero volviendo a lo de el final de un camino… realmente es algo demasiado abierto. Se puede interpretar como algo tan simple como el fin de HoT, o que MO deja su puesto de director a otro, o que a Baltazhar le cortan las alas tras este episodio, o que se explican cosas del pasado sin resolver (de hecho, por el trailer y diferentes teasers, se ve la entrada de Arah con vegetación y tal y mucho brillo… como si fuese una historia del pasado, un flashback…). A saber.

Pero ya sólo quedan 3 días escasos!
Y sobre todo, yo creo que al final del epi anunciarán el nombre de la expansión 2 y se abrirán las pre ventas y explicarán de qué va y qué cosas nos ofrecerá… HYPE!

Informes de NCsoft, análisis

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Vuelvo por aquí para contaros que el 10 de Julio Daewoo volvió sacar otro informe principalmente hablando de Lineage M (en el que dicen que ha sido todo un éxito, ganando casi unos 7 millones de euros de media al día desde que se lanzó, siendo el juego más vendido en móviles en Korea, etc etc), con una serie de gráficos y tablas para ver la evolución de las compañías que se han metido en el mercado móvil y tal. Muy interesante todo.
Pero de Anet y GW2 ni mu. Os dejo el informe pa quien quiera verlo:
https://www.miraeassetdaewoo.com/bbs/download/2045867.pdf?attachmentId=2045867

Han actualizado tb la ventana prevista de lanzamientos de “juegos nuevos” para las próximas fechas. A la expan de Gw2 o no la consideran juego nuevo y por tanto no la incluyen, o no la incluyen porque no pueden decirlo (o no lo saben) o porque se va más lejos de 2018 (que no creo ^^)

2º Trimestre 2017 —-? Lineage M (móvil, 21 Jun en korea) y MXM (PC, en USA y Europa)
2ª Mitad 2017 —-? Aion Legions (móvil, más allá de Korea), Nuevo título móvil creado por subsidiaria americana (móvil, más allá de Korea), Blade &Soul (móvil, Korea) y Lineage Red Knights (móvil, más allá de Korea)
2018 —-? Lineage Eternal (PC), Lineage 2 (móvil)

Final de temporada 25 de julio

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Sí, yo lo que imagino es que con el epi tendremos un mapa nuevo como nos han acostumbrado en esta temporada, y entiendo que será en un Orr más reverdecido.

A nivel historia espero que nos crucemos con más dioses humanos y que nos expliquen qué esta pasando entre ellos o qué le pasa a Baltazhar en concreto. Y a ver en qué queda todo lo de Braham (ojalá muera de forma cobarde, nada de heroicismos :P) Kasmere (espero que se reponga y vuelva como una fuerza importante del grupo) y dragonwatch en general.
Y aurene!
No sé yo si va a dar pa todo, pero aún así espero que sean capaces de dejarnos con la boca abierta en más de una ocasión.

Tb teniendo en cuenta que este epi lo han hecho los mismos que el epi3 (para mí el peor de la temporada), bajaré manualmente el grado de hype, no vaya a ser… :P

Y por cierto, tb viene nuevo fractal el día 25!

Final de temporada 25 de julio

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Hype!
Yo creo que les han pitado los oídos por mi culpa (ya que yo esperaba anuncio el martes para decir que lo lanzaban el 18), y hna dicho, venga aunque queden casi 2 semanas, vamos a decírselo ya a esta gente que sale el 25. XD
Ganazas!
Sobre tu spoiler Icesun:
Yo veo varias cosas interesantes. pájaro y entorno selvático por un lado, la estructura esa que podría ser orr o ruinas del rollo Tarir (me inclino más por lo segundo que encima casa con lo de la selva y el pajarraco) y por último un barco, de estilo asiático, lo que me hace pensar en... Cantha O_o. Pero claro, no deja ser arte conceptual, a lo mejor representa esta imagen simplemente es que viajaremos desde maguuma (HoT) a otro lugar (expan 2). Como vayamos a Cantha sería una sorpresa mayúscula, porque no estaba ni entre los rumores.


Edito: he leído Reddit y sí Icesun, parece que tienes razón y el nuevo mapa del epi 6 estará en Orr. Menos de 2 semanas!

(Editado el por Silicato.4603)

Harto de personas sin habilidad en Clasificatorias

in PvP

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Cuando se pasa de una “modalidad de juego” a ser “una forma de farmeo” lo absurdo se convierte en lo normal, a fin de cuentas el objetivo es farmear lo máximo en menos tiempo.

Claro, porque conseguir lo mínimo en el máximo tiempo no es nada “absurdo”, no…
De verdad, se lee cada cosa en el apartado de pvp…

Al final es lo que os dice Icesun: Una “modalidad” de juego en el que se tarden 20 minutos en empezar una partida para poder jugar 5v5, para luego jugar 6 minutos, por mucho que le pueda gustar a 4 personas, no es viable, ni tiene sentido alguno, serían una modalidad de juego “muerto”.
Si hablamos de absurdeces, por favor, abramos la mente. Es absurdo querer jugar a una “modalidad” a la que no se puede jugar.

Con lo fácil que es que si solo tienes 15 minutos le des a un simple botón, te junte el juego con quien sea y juegues durante esos 15 minutos… Y si teienes amigos con los que te gusta jugar juntos, quedas a X hora, a la hora del torneo y juegas tan ricamente.

Y meto cuña para hablar tb del otro que dice que deje de hablar de los torneos…
Consejo: identifica cuál es en tu opinión el verdadero problema y luego búscale la solución. Porque si no, todo esto no es más que marear la perdiz.
Los torneos son una muy buena solución para aquellos que quieren jugar como premade y competir. Si el problema es otro, entonces encuéntralo y cuando sepas cuál es el verdadero problema, cuéntanoslo.

El que se pueda jugar premade vs premade a la carta, como tú pides, es sinónimo de que no puedas jugar (porque muy poquita gente hace premades y hay muy poca probabilidad de que esos pocos que hacen premade se junten a la misma hora que tú y tu equipo).
Si incluso el otro día jugué un torneo con los top de la liga, porque ni ellos mismos encontraban un necro pa su premade…
Por cierto, desde ese día, ya no he vuelto a jugar un torneo, ya que gracias a esos cracks ganamos de goleada y me puse en 130 PdC de golpe , XD.

Así que sí, sintiendolo mucho es imposible no volver a hablar de los torneos. Si un día el torneo es a las 20:00, queda con tus amigos a las 20:00 y podrás jugar contra el resto de equipos, entre ellos el resto de premades, que hayan decidido participar. Es lo más cerca que vas a estar de poder jugar premadevspremade. Y quédate con la importancia del “jugar”, porque de otra forma lo que harías sería “esperar en cola”.

Cuando la gente se queda AFK

in PvP

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

De todas formas, no confundas “afk” con “desconexión”.

El sistema funciona que si acabas la partida con un 4v5, x ejemplo, porque uno se ha desconectado, los que ganan se llevan sus puntos y suben rango y los que pierden se llevan sus puntos pero su rango no se mueve ni pa arriba ni pa abajo.

En cambio si hablas de afks (o gente que desconecta y luego vuelve a la partida como creo que es el caso que nos relatas, o ya puestos, gente que no juegue muy bien que se vaya a donde no corresponda, etc etc) pues ahí sí, se acaba en un 5v5 y hayan jugado bien o mal, se hayan movido o no los jugadores, la partida cuenta de cara al rango.

Yo por eso si por lo que sea me desconecto, se va la luz, el router se resetea o lo que sea, lo que hago es no entrar al juego en 15 minutos o así, cuando ya haya acabado la partida. Porque si no, si entras corriendo, jodes a tus compañeros y te jodes a tí mismo. Es una pérdida de tiempo, sí, pero al menos no pierdes rangos de forma gilipollezca.

Resurgimiento de los torneos 5vs5!?!?

in PvP

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

UUUUF…. Te respondería si te leyese… Pero he llegado a la conclusión que tienes graves problemas cognitivos y de comprensión lectora… Así que ni merece la pena…

Una pista…El universo no es así:

Me dice que tengo problemas de comprensión lectora el que reconoce que ni lee. Cómo se te queda el cuerpo? XDDD

Menos jugar con el paint y más jugar a pvp joudini, que los pveeros te estamos comiendo el pastel.

(Editado el por Silicato.4603)

no me deja registrar para pvp

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

por decir algo y a ver si es eso, comprueba que no tengas el baneo temporal del pvp. Por ejemplo, si desconectas en medio de una partida de pvp, luego no te deja volver a jugar una en no sé cuantos minutos. Mira a ver si es eso.

Resurgimiento de los torneos 5vs5!?!?

in PvP

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Dios mío no sabéis qué risas me he echao leyéndoos.
Porque en el fondo si lo leéis bien opinamos lo mismo: que los torneos molan (no todos piensan igual of course, hay alguno que aún se queja pero en fin…).

Sin embargo os puede más esa actitud que tiene marcado a fuego el pvpero de pro, de “llorar hasta de que se está llorando” XD.

Si os dan ligas a llorar (porque llegaron los okupas al cortijo)
Si os obligan a jugar en premade en liga a llorar (porque no las jugaba nadie)
Si juntan premade vs randoms, eso os gustaba mucho, un día explicaréis por qué (puede ser porque estaba lleno de gente y el que iba en premade ganaba a diestro y siniestro?),
Luego si solo dejan soloq vs soloq a llorar (porque ya no ganabáis al haber igualdad de condiciones)
Si cambian las builds y los metas (que se cambian a golpe de click en pvp), lloremos tb…
Y ahora con los torneos??? seguimos llorando? por qué?, porque se sigue perdiendo? (al estar en igualdad de condiciones) porque no se tienen amigos para jugar a x horas? No sé, cuál es la queja (a parte de que es una constante en los foros de pvp: el llorar).

Pues si os sirve de consuelo, yo llevo 10 días llorando mucho tb… pero de risa XD!

Lo mejor es que esta gente que se queja es la que lleva meses quejándose y sin jugar. Pero claro, el que mete mierda soy yo, no? ayyyssss

Decir las cosas claras y como son no es meter mierda señores.
Busca un mensaje en este foro en el que no te quejes Joudini y te doy un premio. Tú le puedes ayudar carpe.

Y todo se resume en una cosa: el no pasar página, el no saber avanzar. Si superáseis esos recelos y ese “el pvp de gw2 es una mierda” que tenéis grabao, os daríais cuenta de que mola y mucho tal cuál está.
Especialmente para alguien como carpe, que dice que su grupo de juego no consigue quedar a las horas de los torneos… pues hijo: haz nuevos amigos, aprovecha ahora que hay gente, que se organizan clanes para torneos, lfg… pero claro, eso sería mucho rebajarse, no? jugar con “la plebe”, quita quita. Encima cuando me ganan… mejor no jugar a pvp y… quejarse, of course, eso que no falte.

Y Joudini, otra cosa: por qué no voy a poder replicar a una opinión tuya? dices que me siento aludido y… por qué no voy a poder sentirme aludido? además qué te crees, que soy el único que juega al pvp por esos motivos? está bien que alguien lo diga, por mí y por todos mis compañeros, como Dartañan :P

Luego tb dices que te deje jugar por tus motivos… ¿acaso voy a tu casa y te doy una palmadita en las manos cada vez que quieres jugar al pvp? XD juega como quieras hombre, faltaría.
Pero respeta, please, ya te lo pido hasta por favor.
No uses cheats, ni cuentas compartidas.
Respeta el juego tal cual es.
Da tu opinión sobre lo que quieres, pero no taches lo que hay como un error cuando está to quisqui jugándolo.

Porque la cosa es MUY simple: El juego es X y lo juegan los que les gusta X.
Si tú quieres otra cosa, respeta, y busca esa otra cosa allá donde te la den. Juega X como te de la gana, pero eso: juega X.

Es que por ejemplo, yo quiero jugar al pvp subido en monturas de “elefantes vietnamitas”, y eso no quiere decir que el juego actual sin elefantes no mole. Y si realmente los elefantes vietnamitas fuesen mi prioridad (como parece que lo es para tí o micky, el hecho de tener una liga 24/7 de premade vs premade, en la que no juegue ni el tato como ya se pudo comprobar en su día), pues entonces intentaría encontrar mis soñados elefantes por otros lares.

No es tan difícil, no? no malinterpretéis el hecho de que os conteste, os rebata y en definitiva, os chinche (XD) como un “meter mierda” o un “no me deja jugar como yo quiero” porque por ahí no van los tiros. Os digo todo eso porque 1º, quiero, 2º, porque puedo y 3º porque creo que viene bien que no sólo se escuche la opinión de 3 personas que no juegan o juegan de manera intermitente, como si su opinión fuesen los mandamientos que todo jugador quiere y desea. Vamos, que viene bien a todo el mundo que se vea que no estáis solos y que las opiniones no son únicas ni iguales.

Micky clama por una liga pvp de varios días de duración en la que jueguen premades. ehhh, hola?
Querido Micky, eso ya existió y muy poquita gente hacía premades. De hecho por eso impidieron que se pudiesen hacer premades en las ligas. No sé si es que no lo recuerdas, que tienes memoria selectiva o qué.
Y antes de que hubiese ligas, en la edad media del pvp, allá donde todo era oscuridad y sólo los más fuertes se atrevían a pisar el pvp, la recompensa por jugar al pvp daba pena, etc, en aquellos tiempos como digo al pvp lo jugaban 4 gatos y no rentaba. En serio quieres volver a eso? me da que no le tienes mucho aprecio al juego, no…

Ahora los 4 gatos han vuelto, aunque con tiento, probando a sorbitos, no vaya a ser que les siente mal lo que prueban. Y claro, es que ya han perdido varias de las 7 vidas con las que empezaron…

Segunda build para Druida

in Guardabosques

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

yo te dejo sólo un apunte: hacerse la build condi que está ahora en el meta para condi ranger (que sería build de vívora) es bastante más cara y difícil de conseguir que la de druida healer (que van a magi, segun el meta actual).
Así que cuando elijas, ten tb en consideración lo que te va a costar conseguir la build! :P

Manipulación del combate

in PvP

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

vuelven los de antes y con ellos sus viejas costumbres… En cualquier caso me alegro de que se estén tomando medidas

(Editado el por Silicato.4603)

Torneos, 1 duda

in PvP

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

y por quedar entre los 32 1ºs te dan 25 oros. Teniendo en cuenta que poca gente va a tener 100 pdc, porque la mayorñía de los jugadores no juega al pvp, yo creo que quedar entre los 32 es bastante factible. y 25 oros casi por participar, está bien, no?

Devuelvan el 5vs5

in PvP

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

jajaja, sois de risa macho… y os hacéis llamar pvperos…

a ver os explico, cual noobs:

1.- nadie se elimina “aleatoriamente” en los torneos. el que se va del torneo es porque pierde su partida o porque son tan (inserte expresión) que se quedan afk cuando tienen que aceptar la partida. No vayáis de listillos, que la única conclusión es que quedáis en evidencia.
2.- En ese torneo en cuestión, sólo 2 equipos jugaron la ronda 1. el equipo que perdió y nosotros, que les ganamos (fíjate qué suerte… que de 9 equipos solo 2 juegan la ronda 1 y me tocó a mi…)
3.- qué culpa tenemos mis amigos y yo de que ese día sólo 9 equipos se presentasen al torneo? Yo no tengo la culpa de que sólo 9 equipos se juntasen ese día. Yo me apunté con mis amigos sin tener idea de si se presentarían 9, 4, 20 o 500.
4.- He jugado 11 torneos, he quedado en cuartos en 4 ocasiones (busca más capturas anda, que las hay),he sido eliminado en 1ª ronda en 2, y por las de en medio en las demás. En total tengo 75 PcQ con 10 días que llevamos de torneos y a mucha honra, teniendo en cuenta que ni yo ni mis amigos somos pros, ni jugamos en ts, ni na. Simplemente disfrutamos del pvp ahora que los que lo hicieron mierda durante años se han ido o se les gana fácil.

Me hace gracia como los expvperos intentan seguir dándoselas de pros cuando no saben ni cómo funciona el pvp ahora mismo… en fin, seguro que no tenéis ni las builds actuales.
Y por cierto, si vosotros os reís de que yo, un pveero, quede en cuartos de final, imagináos mis risas cuando os veo cayendo en 2ªs y 3ªs rondas y no siendo capaces de llegar ni a cuartos… Que sois tan tóxicos que sois capaces de hasta darle la vuelta a la tortilla. Caer en cuartos de final no es motivo de burla pero con tal de echar mierda, lo que sea, no?
Y luego leo a uno diciendo que es que sus amigos no juegan a las horas de los torneos… ¿y qué quieres? un pin? XD
Si no tienes tiempo, o amigos para jugar a x horas, pues el que se ríe soy yo XD y con ganas.
Y más aún cuando la queja viene de un pvpero pro, con miles de horas y batallas en la niebla, que debería ser capaz de llegar a finales con la gorra y carrear a su equipo, sin ts, como hacemos todos XD. ¿O no? o es que sólo se gana cuando se va en premade, con discord y siendo carreado? ay carpe…

Al final ni con premades ni sin premades, verdad? el que pierde, pierde y el que no juega al pvp, no juega al pvp…. Y es que es lo malo de medírsela, no? que acabas encontrando gente que la tiene más grande que tú. y si te la mides en igualdad de condiciones… ya ni te cuento.

(Editado el por Silicato.4603)

Resurgimiento de los torneos 5vs5!?!?

in PvP

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

los que ganan los torneos son tb los que ganan las ligas… Y los que pierden en las ligas tb pierden en los torneos…
No sé donde ves tú el “paso a atrás” o el cambio milagroso, pero en fin…

Se ha intentado vender durante meses por parte de algunos que las ligas no reflejan la competitividad ni la habilidad de los jugadores… y gracias a los torneos se ve que siempre la han reflejado, el que es legendario en las ligas gana en los torneos y el que no consigue pasar de oro, no consigue pasar de cuartos o de rondas inferiores en torneos.

Y sabes por qué ocurre eso? porque en ambos modos, tanto en ligas como en torneos, se pelea en igualdad de condiciones. Por eso los resultados son similares. Lo de Premade Vs Soloq que tanto les gustaba a algunos era un engañabobos que hacía creer a algunos que eran mejor de lo que eran. Luego llegó el soloq vs soloq y a llorar, no? que ya no había ventajas…
pues prepara el pañuelo para premade vs premade, joudini, porque el resultado es similar al de las ligas
Así pues…Bienvenido a lo de ayer!

Y por último déjame aclarar tu último punto. En mi opinión personal (no sé las motivaciones de los demás), yo me muevo por los “shinies”:
Pvp pa ver quien la tiene más grande y llega más alto, no. No me aporta nada.
Pvp como medio para conseguir items, oro y cosas en general, sí.
Además que ya llevo 2 cuartos de final en 4 torneos que he hecho… como digo las ligas y los torneos al final dan el mismo resultado (a nivel de tamaño en cm ) y ambos dan sus items que me atraen.
Yo cuando rechazo y he rechazado (y rechazaré) la competitividad, la rechazo por lo de medírsela, por lo de creerse mejor que otro.
Pero es que amigui, los torneos no van de eso, va del oro e items fáciles que se ganan solo por estar a una hora determinada y echar unas 1-6 partidillas al pvp y las risas que te pegas ya sea porque has ganado o porque te han ganado.

Ya veremos cuánto duran esos que dices que han vuelto cuando vean que los resultados son como los de las ligas y que tienen que quedar a horas específicas para cada torneo…

(Editado el por Silicato.4603)

Sugerencia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

me gustan tus sugerencias. +1

Bug en Torneo de Balthazar

in Errores del juego

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

sí anoche se bugueó el de baltazhar… yo pensaba que tras 3 torneos sin dar problemas ya estaba to arreglao, pero se ve que no… habrá que tener paciencia

Devuelvan el 5vs5

in PvP

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Suscribo todo lo que dice Icesun.
Es que con los torneos, ya la excusa de que no se puede competir se ha acabado totalmente. Es un 5v5 en toda regla, donde te aseguras que otros equipos estarán a la misma hora que tú y podréis competir de forma legal y en igualdad.
Si eres mejor que el contrario ganas y si no, pues pierdes.
Y a quien no le guste eso, sencillamente es que su problema no era el poder competir, sino el poder ganar (y añadiría: por la gorra, como cuando jugaban premades vs soloq).
Eso efectivamente ha pasado a la historia.

Sin embargo entiendo tb la pega que describe dante sobre el tiempo entre torneos. Pero es que el hacer una liga para premades es inviable, y explico el por qué:

Si pones una “liga” en la que puedas jugar cuando quieras durante 2 meses, las 24 horas del día y que sólo se pudiese jugar premade vs premade… al final estaría vacía total. Porque muy poca gente hace premades las 24 horas del día. Sería una liga fantasma, donde al final siuempre te enfrentarías al mismo equipo, y eso con suerte de que hubiese otra premade conectada a la hora que está conectada la tuya.
Ahora, quedar con tu premade a las 20:30 a las 0:15 y las 10:15 y encontrarse al resto de premades siguiendo ese horario, es más lógico, no creéis?.

Quizás la solución sea un término medio: meter más torneos a lo largo del día en vez de solo 3. Pero tampoco pueden ser infinitos y transformarlo en una liga, porque no habría gente pa jugar.

Y la otra opción, de juntar solo q con premade, como ocurrió en el pasado, rompe con la competitividad y la igualdad de condiciones. Por lo que se descartó, bien descartado.

Así que yo por eso creo que los torneos son la solución perfecta para esos equipos pros o aspirantes a ser pros, para competir con todas las de la ley y en igualdad de condiciones. Si ni con esas les gusta a algunos, entonces es que la “competitividad” real no es plato de buen gusto para ellos, que no pasa nada, pa gustos colores.

Pero la queja de “no puedo competir en el pvp de gw2” lo siento pero ha pasado a la historia.
Y el hecho de que los que van 1ºs en las ligas son los que acaban 1ºs tb en los torneos, es otra señal de que realmente se ha estado compitiendo desde hace meses en las ligas, mientras algunos se quejaban de que no había competitividad…