Torneos, 1 duda

Torneos, 1 duda

in PvP

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

P:

He visto que el 22 de julio es el primer torneo gordo, el de “Kormir” y te pide tener 100 PdC.
Mi pregunta es: ¿Para ese torneo tiene que tener 100 PdC cada jugador miembro del equipo o vale con 100 PdC sumando entre todos los miembros?

Porque como el requisito pa apuntarse es el estar en grupo de 5… me hace dudar, otra cosa sería si te apuntases individualmente, pero al ser en grupo… ¿el juego detectará si un individuo del grupo no ha llegado a 100?

Lo pregunto, a parte de para entenderlo y saberlo, para ver si los torneos gordos los va a jugar mucha o poca gente, porque evidentemente si pones que cada miembro del grupo tenga que tener 100, eso implica que la gente se lo tenga que tomar un poco en serio, tipo raid, y echár un torneillo o así al día al menos. Con el ejemplo de las raids a mano, eso puede implicar que solo una parte minoritaria le dedique el tiempo necesario.
Y ojo, no me quejo, me parece correcto y yo pienso echarle al menos un torneillo al día para así poder jugar el “gordo”. Pero yo soy yo, la mayoría imagino que pasarán del tema y cuando llegue el día del torneo gordo, muy poquitos podrán acceder a él porque no habrán llegado al mínimo de 100.
Ahora, si es grupal, entonces casi cualquiera podrá tener acceso.

Ambos escenarios tienen sus pros y sus contras. Así que a ver en qué queda.

PD: Y otra duda: Puedes apuntarte para un mismo torneo en equipos diferentes? Imagino que no, porque si no me equivoco todo empieza a la vez y no puedes estar en 2 partidas a la vez.

Y la última duda: en los diferentes torneos diarios puedes estar en equipos diferentes, no? es decir, para el de las 21:15 estar en el equipo A, en el de las 1:15 en el equipo B y luego en el siguiente unirte a otro equipo C? Supongoi que eso sí se permite, no? que no tienes que estar ligado forever a un equipo, no?

(Editado el por Silicato.4603)

Torneos, 1 duda

in PvP

Posted by: Rembar.7298

Rembar.7298

R:

Por lo que he podido probar con lo sucedido ayer, los equipos se forman con el grupo de 5 que estés en el momento que te inscribes para el torneo en concreto, asi que da igual si son diferentes personas cada vez, mientras estés en un grupo de 5 y todos aceptéis la inscripción, vale.

Lo de apuntarte a un torneo con dos equipos a la vez, no se puede, ya que tal y como he dicho el equipo se forma con el grupo de 5 que estés en el momento. Si te sales del grupo, el equipo se elimina.

Para el torneo de Kormir, yo creo que pedirá los PdC de forma individual, en plan: Si de los 5, 4 teneis 100 PdC y uno 95 PdC, al equipo le aperecerá un mensaje de que uno de los miembros no puede inscribirse, o eso es lo que supongo yo y me parecería lo más justo, teniendo en cuenta las recompensas tan tochas que tiene el torneo mensual y que se podrían hacer un montón de “jugadas de farmeo” si se permitiera entrar a cualquiera.

Solo por participar en los torneos diarios recibes 5 PdC (a 15 PdC diarios), lo cual perfectamente cualquiera que le ponga un poco de interés puede llegar al torneo mensual de sobras, pero vamos, que por lo visto esto si que está pensado para los que realmente hacen y se dedican a PvP, cosa que me parece genial, aunque no entiendo porque iban a necesitar semejantes recompensas tan tochas los jugadores de PvP y en WvW no hay algo parecido, que es más necesario.

Torneos, 1 duda

in PvP

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

sí, yo tb lo veo bien que fuese así. Gracias por las respuestas rembar.

Lo de las recompensas tochas, yo creo que es para que la gente lo juegue. A mí el quedar 1º por quedar 1º me la suda, ahora…, para poder llevarme 50 monedas místicas y otros “relucientes”, ahí ya me tocan la fibra XD.

Con WvW imagino que harán algo parecido el día que quieran que la gente, en plan masa, vaya a jugar allí.

Estoy deacuerdo contigo en lo de que sólo con participar asiduamente se puede llegar al de kormir, pero eso, tienes que hacerlo asiduamente, dedicarle un tiempo. 20 torneos exactamente… No todo el mundo tiene tiempo o ganas para dedicarle esos 20 torneos. Pero en fin como digo todo tiene su parte positiva y negativa y en el caso de que pidiesen 100 PdC individuales, lo negativo para mí es que menos gente va a jugar ese torneo final, y lo positivo… pues que al haber menos gente el premio está más fácil de conseguirse. ^^

Pero vamos, alguien duda de que todos los 1ºs premios de los torneos van a ser para Orange Logo o similares (es decir, los de siempre)?

(Editado el por Silicato.4603)

Torneos, 1 duda

in PvP

Posted by: Demon.2430

Demon.2430

Hola,

Los torneos mensuales piden 100 QP (o PdC en castellano) individuales.

Y lo de las recompensas discrepo que sean buenas, de hecho son bastante malas.

Saludos,

Torneos, 1 duda

in PvP

Posted by: Rembar.7298

Rembar.7298

Hola,

Los torneos mensuales piden 100 QP (o PdC en castellano) individuales.

Y lo de las recompensas discrepo que sean buenas, de hecho son bastante malas.

Saludos,

Solo con ver que el ganador del torneo mensual recibe 500 oros, 100 monedas místicas y 3 piezas de equipo ascendidas (entre otras cosas, pro jugador del equipo), eso no es poco para nada, es demasiado.
¿Para que quiere un jugador de PvP tanto oro y, sobretodo, el equipamiento ascendido? ¿Porque no poner ese tipo de recompensas en WvW donde se agradecería de verdad y no en PvP donde no sirve de nada?

Torneos, 1 duda

in PvP

Posted by: Demon.2430

Demon.2430

Yo no he dicho que sea poco en cuanto a que son pocos oros, sino que las recompensas son malas en sí. Un jugador PvP, como tú dices, no le importa mucho el oro, pero sí unas recompensas que de alguna manera sean únicas o distintas (skins, iconos, títulos…) que muestren que eres un buen jugador PvP y que no puedas conseguir en PvE/WvW. Porque de eso se trata, de que la gente quiera competir en los AT (Automated Tournaments) e intentar ser los mejores para conseguir una skin/título/icono que muestre que eres (de) lo mejor en PvP.

De esta forma incentivas muchísimo más a la gente a que compita por ello. A nadie (en PvP) por norma general le importa el oro o las monedas místicas.

Para más ideas, podéis leer este thread: https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/6j81ml/june_competitive_feature_pack_discussion/

Torneos, 1 duda

in PvP

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

y por quedar entre los 32 1ºs te dan 25 oros. Teniendo en cuenta que poca gente va a tener 100 pdc, porque la mayorñía de los jugadores no juega al pvp, yo creo que quedar entre los 32 es bastante factible. y 25 oros casi por participar, está bien, no?

Torneos, 1 duda

in PvP

Posted by: Demon.2430

Demon.2430

Eso es sólo en el mensual, que aunque los premios son mejores que en el diario, requieren 100 QP y ocurren una vez al mes, con lo que tampoco me parecen grandes recompensas.

En los diarios, te dan 5 oros si lo ganas, con el tiempo que tardas (unas 2h) ganas más jugando soloQ. Es triste. Eso sin contar que, como digo, el oro nos importa bien poco en general.

Así que ya no es cuestión de si nos dan poco o mucho oro, si no de que no hay ninguna recompensa única pensada para incentivar este sistema y los jugadores que compiten en él. Lo más “interesante” podríamos decir que es salir en el pedestal en la niebla cuando ganas el AT mensual…