Mostrando mensajes en que ha votado Lukhas.1962:

Equilibrio especializaciones en Guild Wars 2 HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: asher.1246

asher.1246

No se ni por donde comenzar, ni siquiera se si merece la pena darte bombo pero bueno, lo intentaré.

Hearts of Thrones es una expansión de contenidos, no se si has jugado algún MMO nunca, pero por norma general las expansiones son de pago y añaden extras al juego que son exclusivos para los que han comprado la expansión, como es lógico y normal.

Supongo que tras 3 años es difícil haceros entender que una empresa cuando produce contenidos para un juego, lo hace gastando recursos, osease DINERO, y para generar ingresos necesitan que tu lo gastes. Invertir dinero en una expansión de contenidos como HoT es más caro que hacer un parche donde meten 2 tonterías.

Por otro lado las especializaciones no son más que armas nuevas con skills nuevas, no es que sin ellas no puedas hacer nada, eso lo dices tu y no se corresponde con la verdad.

A mi a fecha de hoy, todavía hay parte de la comunidad el GW2 que me tiene bastante confundido. Supongo que os gustaría que todo fuera gratis.

Regalo de Héroes

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Manu.8561

Manu.8561

Pues hijos, poco hay que entender, el regalo de heroes es simplemente para los servidores que no han podido acceder a un puesto alto y sus participantes tengan el año que viene la oportunidad de tener un arma forjada en la niebla.

Siempre quejar por lo mismo, si no te dan 5 exóticas en un evento, mal, si no cae cofre de tequalt las 3 primeras veces, mal, si no te dan todo frito y cocido, mal, la cosa es quejarse.

Típica respuesta que no aporta nada pero queda muy bien atacando a los demás, mire Sr. Manuel como veo que le falta comprensión lectora se lo aclaro, aquí más que de la cantidad o no de armas nos estamos quejando de que Anet diera una información falsa sobre las recompensas en su página oficial creando unas falsa expectativas.

Respecto a lo que ha comentado al final para que tengan la oportunidad de tener un arma forjada en la niebla, ¿y no valdría igual guardarse los tickets? de cualquier forma el regalo del héroe sobra

Mira señor “Hosrak” los que parecéis tener muy poca comprensión sois vosotros, en esa pagina decía claramente que costaba 200 tiquets y 250 chapas de WvW, si tu en tu imaginación creías que era una cosa u otra, pues no es culpa de nadie mas que tuya (Mas aun teniendo en cuenta lo absurdamente fácil que es sacar chapas de WvW, entonces para que demonios pondrían las armas directamente a 300, si por 200 menos te la forjabas con un coste irrisorio…)

Puede que si y puede que no, hay gente que no quiere tener los tiquets muertos de risa y se pueden pillar un arma sin niebla mientras, guardar los que le sobran y el año que viene pillar un regalo de héroe el año que viene para ascenderla.

Así que con su condescendencia a otro lado, y para la próxima lea mejor y busque en el foro para no hacer mas temas absurdos cuando la información ya esta en otro lado.

Cierre de la primera temporada

in La batalla de Arco del León - La Desolación

Posted by: Chinita.7268

Chinita.7268

Debo aceptar que es la primera vez que veo esto en un juego y en medio de todo, me ha gustado.

Estoy consciente que la infraestructura les ha jugado en contra e incluso arruino la experiencia en algunos momentos. Normal y mejorable.

Como todo camino que nunca nadie antes ha recorrido hace que se posean “imprevistos” en el mismo, al menos en ustedes observe el cómo iban aprendiendo y lo más importante: corrigiendo y mejorando.

Les insto a seguir haciendo la diferencia, y a nivel personal les solicito que por favor no retornen al antiguo método de expansiones, confío en que pueden hacer convivir el contenido permanente con el contenido temporal, entiéndase al primero como el destino y al segundo como el medio para llegar.

Esta primera temporada me deja con muchos sentimientos encontrados y sé que tampoco ha sido fácil para ustedes.

Ha sido entretenido y nuevo “el dejar de leer/ver” y pasar “a ser parte de”, sin duda se puede mejorar, ánimos, que ser pionero no es fácil.

Saludos cordiales!

El desarrollador responde

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Mark Katzbach

Mark Katzbach

Next

¡Saludos!
¡El equipo de la comunidad va a poner en marcha una nueva iniciativa en colaboración con el resto del equipo de Guild Wars 2! Nos habéis pedido una mayor interacción y respuestas a tantas preguntas, y os hemos escuchado. Queremos ofreceros la oportunidad de hacer preguntas y recibir respuestas directamente de los desarrolladores, diseñadores, músicos, técnicos… ¡De todo el mundo!
A partir de enero, crearemos nuevos mensajes en el foro cada dos semanas sobre una variedad de temas. Dejaremos los temas abiertos durante unos días para que podamos recopilar las preguntas de la comunidad y pasárselas a los equipos. ¡Cuando tengamos las respuestas, os las haremos llegar! Nuestro plan es traducirlo todo a alemán, francés y español para que todos puedan participar por igual en cada una de las comunidades de nuestros foros.
Os estaréis preguntando, ¿cómo funciona esto en combinación con la iniciativa de desarrollo colaborativo que estamos llevando a cabo en nuestros foros? Queremos usar los temas del foro de la iniciativa de desarrollo colaborativo como un lugar en el que hablar sobre teoría del diseño, conceptos y debate general de alto nivel con nuestra comunidad. Son debates, y no pretendemos que sea un lugar en el que charlar sobre en qué estamos trabajando, en qué podríamos trabajar en el futuro, etc. La iniciativa Dolyak Express pretende ofrecer un espacio en el que podáis hacer preguntas relacionadas con el desarrollo que requieren respuestas, más que debate, y ofrecerlas de modo que toda la comunidad de todos los idiomas pueda tener acceso a las respuestas a esas preguntas.
Para que os hagáis una idea de cómo va a funcionar todo esto: el equipo de la comunidad recopilará numerosas preguntas en los foros (incluidos los foros alemanes, franceses y españoles), reducirá las preguntas a una cantidad manejable y se las presentará a los desarrolladores. Nuestra intención es responder a todo tipo de preguntas, para que podáis haceros a la idea de lo que es trabajar en un estudio de videojuegos. Esperamos que dejaros echar un vistazo al proceso de desarrollo sea positivo para todos.

Algunos consejos para aumentar las probabilidades de recibir respuesta a vuestras preguntas:
Haced preguntas abiertas o amplias
Las preguntas menos concretas permiten a los desarrolladores ofrecer mejores respuestas. Las preguntas muy específicas llevan a respuestas cortas que podrían no estar todo lo bien explicadas que debieran.
Las preguntas “Sí/No” no permiten respuestas más allá de “Sí, lo vamos a hacer” o “No, no lo vamos a hacer”.

  • Mal ejemplo: ¿Por qué no arregláis X?
  • Buen ejemplo: Creo que X no es tan divertido como me gustaría que fuera. ¿Qué os parece esta mecánica? ¿Tenéis planes de abordar X para mejorar la jugabilidad según mi percepción de que no es divertido?

Evitad las preguntas que han sido contestadas recientemente
Si habéis visto una pregunta contestada en los últimos meses, lo más probable es que la respuesta no haya cambiado. Si nos habéis visto decir anteriormente que no podemos compartir información acerca de una cuestión en otros temas o en entrevistas, no nos preguntéis de nuevo.
Tendremos un archivo con todos los temas con preguntas y respuestas para que podáis consultarlo y ver los temas que hemos tratado anteriormente. Esto os ayudará a no repetir preguntas.

No preguntéis “cuándo”
Preguntar cuándo es casi lo mismo que pedir un sí o un no. Por lo general, o aún no podemos decir cuándo o ya se ha anunciado la fecha. Preguntar cuándo limita el tipo de respuesta que puede dar un desarrollador.
Si no tenéis preguntas, pero os gustaría darnos vuestra opinión, leed este mensaje permanente “Cómo haceros oír” y cread nuevos temas en los subforos adecuados. Esto os ayudará a no apartaros del tema y favorecerá la interacción de la comunidad o el equipo de desarrollo.

No hagáis suposiciones
Ejemplo: la mecánica X no funciona. Es un hecho objetivo, ¿por qué no lo arregláis?
Esta pregunta presupone que el equipo de desarrollo está de acuerdo en que X no “funciona”, cuando podría no ser el caso. La pregunta puede ser más bien “¿Qué opináis sobre X, que muchos consideran importante para Y?”.

Sed respetuosos
Los desarrolladores están sacando tiempo de su jornada de trabajo para responder a vuestras preguntas y podrían destinar ese tiempo a trabajar en el juego. Respetad su tiempo y haced preguntas de manera apropiada. Aceptaremos preguntas que reflejen críticas negativas sin ningún problema. Sin embargo, deberíais evitar insultos y comentarios desagradables.

  • Buen ejemplo: “No me gusta X, ¿qué os llevó a diseñarlo?”.
  • Mal ejemplo: “¿Qué clase de porquería es esta?”.

Attachments:

(Editado el por Moderador)

El desarrollador responde

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Hola a todos.

La primera versión de nuestra iniciativa Dolyak Express ya está disponible para su lectura. Tenéis algunas preguntas y respuestas con los desarrolladores a continuación. Iremos abriendo nuevos hilos para que podáis formular preguntas en el futuro, para esta primera versión hemos tomados algunas preguntas frecuentes de la comunidad.

¡Preparad vuestras preguntas, los desarrolladores responden!

Funciones – ¿Qué podéis contarnos sobre las novedades que llegarán en marzo?

¡En este momento, nada de nada! Aunque que conste que nunca hemos dicho que vayamos a estrenar todas las novedades en marzo, solo que estarán listas cuando concluya la primera temporada del mundo viviente. Entre las pruebas beta en China y todo lo que estamos haciendo para mejorar el juego aplicando los resultados de esas pruebas, completar nuestro arco argumental del mundo viviente actual, los grandes proyectos en los que hemos estado trabajando en segundo plano (¡shh!) y todas las funciones que están en producción, en estos momentos tenemos un montón de cosas sobre la mesa. No queremos nombrar novedades específicas ni dar fechas hasta que estemos cerca de tener lo que verán exactamente los jugadores. Cuando se complete la temporada del mundo viviente actual, publicaremos una actualización del “estado del juego” para resumir las funciones principales en producción para la gran actualización de funciones, así como hacia dónde nos dirigiremos tras esa actualización. Colin Johanson

Razas – ¿Qué pasa con los enanos como raza jugable?

Bueno, tendrían que ser enanos de piedra, ya que, por lo que sabemos, ¡todos los enanos fueron convertidos en piedra! Que nosotros sepamos, quedaron tan pocos vivos en el mundo de Tyria después de la batalla contra de los siervos de Primordus que no serían suficientes para hacer una raza jugable. ¡Probablemente, el pobre Ogden esté muy solo, así que no olvidéis visitarlo y darle un abrazo! Esto no quiere decir que no puedan ser una posibilidad dentro de muchos años, pero nos gustaría dedicarnos a otras muchas razas primero. Colin Johanson

Logros – ¿Vais a cambiar la finalización del mapa para eliminar el requisito de tener que visitar WvW?

En estos momentos no tenemos planes de hacerlo. Hemos estado trabajando mucho últimamente para unificar los sistemas de progresión, recompensas y desbloqueo de nuestros tres tipos de juego principales, PvP, WvW y PvE, para que tengáis la sensación de que todo lo que hacéis influye en el crecimiento de vuestro personaje. Creemos que el WvW es un muy buen punto medio entre el PvE y el PvP y queremos animar a los jugadores a pensar en la Niebla como una parte de nuestro mundo que deben explorar y experimentar. Tal vez podríamos plantearnos incluir el vestíbulo de PvP para la exploración del mundo de futuros personajes para ofrecer aún más incentivos para visitarlo.

Teniendo esto en cuenta, revisamos constantemente los sistemas y las funciones que tenemos en la actualidad y, como habéis visto desde el principio, no tenemos problema por sustituir un sistema actual si encontramos algo que consideramos mejor para los jugadores y que logra los mismos objetivos. Nuestra meta es animar a todos los jugadores a que prueben el WvW, que tengan objetivos que los mantengan allí el tiempo suficiente para que lleguen a enamorarse de él y pasen allí tiempo adicional jugando; si encontramos otras formas tan eficaces para animar a los jugadores a jugar allí para ver los diferentes mapas, que sean tan fáciles de entender y utilicen sistemas existentes, sin duda las tendremos en cuenta. ¡Es divertido hacer una lluvia de ideas en nuestros foros y ver qué piensan nuestros jugadores! Colin Johanson

WvW – Creemos que las recompensas de la primera temporada del WvW eran un poco decepcionantes. No me refiero a recibir oro o grandes objetos poderosos dentro del juego, sino a los remates y los títulos, que podrían haber estado más elaborados. ¿Es un problema que consideráis relevante por vuestra parte?

Hemos revisado todas las recompensas de la primera temporada y, tras leer los comentarios de los jugadores y discutir nuestras propias experiencias como jugadores a lo largo de esta, creemos que hemos aprendido mucho acerca de cómo podemos ofrecer mejores recompensas para la próxima temporada del WvW. Devon Carver

WVW – ¿Habrá cambios o incorporaciones en el WvW en 2014 que podáis compartir con nosotros en este momento?

Estamos muy entusiasmados con el próximo mapa “Borde de la Niebla”, que estamos probando con algunos clanes. Para el futuro, estamos planteándonos utilizar diferentes elementos de ese mapa en el WvW. También nos estamos preparando para convertir los PEM en un sistema basado en la cuenta. Hay más planes en el horizonte, pero aún no estamos preparados para hablar de ellos para ayudar a resolver algunas de las preocupaciones fundamentales pendientes sobre el WvW que nos han planteado nuestros jugadores. ¡Dicho esto, podéis dejarnos vuestros comentarios en los temas de desarrollo colaborativo de la sección WvW de los foros y ayudarnos a dar forma a estas nuevas funciones en el futuro! Devon Carver

PvP – ¿Cómo creéis que lograrán los próximos cambios del PvP (recompensas de oro, eliminación de la gloria, etc.) que el modo de juego sea más divertido y gratificante?

Los cambios que vamos a hacer a corto plazo pretenden acercar el PvP al resto del juego. Los jugadores nos han contado que, cuando entran en el PvP, ponen en espera sus objetivos del juego. Lo que estamos haciendo ahora es decirles a los jugadores que ya no tienen que hacerlo. Así que ahí está el impacto directo del PvP contribuyendo a los objetivos individuales de un jugador de alcanzar el nivel 80, subir de nivel otro personaje o ahorrar para esa arma especial en el bazar.

El resultado hasta ahora ha sido un aumento de los jugadores con y contra los que jugar en el PvP, y eso es más divertido para todos. Cuantos más jugadores, mejores son los tiempos de espera y los enfrentamientos a través del sistema de clasificación, y permite conocer más gente.

También estamos emocionados con nuestro proyecto a largo plazo de clasificaciones y temporadas, ya que permitirá ir avanzando en función de la habilidad y dedicación. Será divertido ver a los jugadores destacar de una temporada a otra y saber que cada temporada es una nueva oportunidad para demostrar que eres el mejor. John Corpening

Fractales – ¿Por qué creísteis que reiniciar a todo el mundo al nivel fractal 30 era la mejor solución?

Estábamos cambiando las dificultades relativas de esos niveles y queríamos nivelar el campo de juego y permitir a todos empezar de cero. Somos conscientes de que esto devalúa el trabajo de algunos jugadores, pero queríamos que todos tuvieran un lenguaje común a la hora de hablar de progresión en fractales y que no hubiera confusión en la terminología, como por ejemplo, “Mi nivel fractal es 50 antes del cambio”. Ahora, si alguien dice que es de nivel 50 en fractales, todo el mundo sabe lo que hizo y lo que significa ese progreso, y la importancia de esto aumenta a medida que lo hacen los niveles en los fractales. Isaiah Cartwright

PvE – ¿Hay planes para hacer más viables las builds de condición en el PvE?

Sí, veréis algunas criaturas especialmente más vulnerables a la debilidad en algunas de las primeras builds de este nuevo año. Isaiah Cartwright

Equilibrio de habilidades – ¿Por qué se ha restringido intencionadamente el daño de condición?

No restringimos el daño de condición de manera intencionada, hay límites en el número de acumulaciones en un objetivo y no se puede apuntar a los dispositivos con condiciones. Ambos son más bien un resultado de nuestra tecnología. Estas son nuestras limitaciones, que a menudo controlamos, y siempre buscamos más formas de hacer que el daño de condición resulte interesante en todos los tipos de juego. Isaiah Cartwright

Historia – Ya adoraba a Scarlet antes de conocer su historia. Que estudiara en las 3 universidades asura y en un periodo de tiempo tan breve fue lo que hizo que el personaje me decepcionara un poco. ¿Era realmente necesario que terminara sus estudios en las tres universidades? ¿Hasta qué punto lo consideráis relevante para toda la trama?

Para evitar los spoilers, solo puedo decir que sí, que es una parte importante de la trama en conjunto. Todo lo que ha sucedido enlaza con una historia más extensa que se aclarará con las cuatro últimas actualizaciones del arco argumental actual en 2014, ¡y decir más sería hablar demasiado! Lo que sí es cierto es que hemos aprendido mucho sobre cómo mejorar el ritmo de actualizaciones del mundo viviente en el futuro, sobre todo a partir de los comentarios que hemos recibido en 2013 y de nuestro reciente debate sobre el desarrollo colaborativo. En las historias que creemos cuando concluya la actual intentaremos desvelar más contenido de la trama central en una etapa más avanzada para que podáis involucraros antes. También trataremos de acortar las historias para que resulte más sencillo digerir los fragmentos con comienzos y finales claros, y aunque haya una trama más compleja detrás, queremos cerrar las historias más breves con esmero regularmente para dar la sensación de que la historia tiene una progresión clara. Creo que, cuando acabe nuestra historia actual, la gente reparará de repente en que todo lo que ha sucedido durante el último año encaja de manera sorprendente, pero en lo sucesivo, no queremos que haya que esperar un año y medio para averiguarlo. Colin Johanson

European Communications Lead

Guild of Rage

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

Yo tampoco e entendido nunca ese comportamiento…
de hecho yo soy una de esas personas que hace meses no entro al juego, por que? pues por que sinceramente después de estar años esperándolo, de tener mas de 2mil horas de juego y tal creo que a día de hoy no es lo que quiero, tiene muchas cosas buenas pero para mi también tiene otras tantas malas y lo que termino de minar mis ganas de entrar a jugar fue el ya tan famoso “contenido temporal”.
me dejo de atraer el juego y deje de jugarlo, eso no quiere decir que no me haya quejado alguna vez de algo por supuesto pero de hay a esa gente que solo sabe llorar y llorar pero sigue entrando todos los días a jugar… pues no se, no lo entiendo y lo único que hacen en mi opinión es general ""mal royo" a la gente que esta en el juego por que le gusta y disfruta de el..

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

Guild of Rage

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Girarkas.2679

Girarkas.2679

Tenia ganas de decir algo parecido, pero con tu post me lo ahorras. Me gusta meterme en el foro y ver que se cuece, pero te juro que me lo pienso dos veces antes de entrar, me da pereza estar leyendo continuamente comentarios de mal rollo, comprendo que cada uno pueda dar su opinión, pero siempre son las mismas quejas de los mismos.

He probado y jugado a una cantidad de MMO malos considerable, este en mi opinión, no lo es. un saludo a todos!

(Editado el por Girarkas.2679)

que buen juego!!!!

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ellewind.9640

Ellewind.9640

buenas seniores de Arenanet y comunidad gw2!
Solo pasaba para expresar lo mucho que me gusta este juego! He sido un gamer empedernido desde muy joven y por mis manos han pasado juegos de todo tipo y hacia tiempo buscaba un juego asi como este!
Con el tiempo uno tiene menos tiempo para pasar jugando y mas trabajo, entre mas viejo mas responsabilidades etc, pero con gw2 llego a un juego en el cual puedo jugar el tiempo que desee en lapsos cortos o largos y entretetido con una dinamica tanto de quest como de exploracion y aventura, puedo jugar la historia personal o ir con una minina de gente a matar raidboss sin importar la hora con mi familia mi esposa mis amigos o solo, simplemente le doy gracias a Arenanet por este estupendo titulo y mucho animo para que continuen implementando los mismo que aqui en otros juegos y mucho mas! Un abraso a la comunidad que siempre lo apoya a uno en todo, son jugadores geniales! Chaus!

Que bueno que te gusto el juego, yo tambien juego en condiciones muy similares a las que describes y te garantizo que te va a durar mucho, mucho tiempo. Por otro lado, mi consejo: Evita como a la peste el foro en español

Avance de los cambios en habilidades y balanceo del 15 de octubre

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Eloid.4569

Eloid.4569

A ver, antes que nada la gente reclama sin entender motivos y hablan de un e-sport como si eso fuera cosa de que lo sacan y ya es un e-sport, primero le responderé al el compañero posi, los equipos que hoy en día participaron y participan en este juego de manera competitiva no son EQUIPOS realmente competitivos, están en pañales aun, la falta de experiencia, se nota, mas bien agradezcan que no existen todavía equipos de alto nivel competitivo, que fue el motivo por el cual llegaron a donde llegaron en la PAX. Cuando me digas que equipos como SK, Fanatic, M5, Dignitas entre otros participa en este juego y que se van por falta de mantenimiento te creo, pero no llegues diciendo que se van ustedes como si fueran algo imposible de remplazar y que el juego se acabo por que se van, muy arrogante de tu parte y mal hecho me parece, ya que fue gracias al juego sin “mantenimiento” que pudiste viajar, o ahora me dirás que fuiste de mala gana al viaje?

Seamos objetivos a la hora de reclamar las cosas y no digan cosas como “esto es malo” “aquello no sirve” por que no están siendo objetivos ni están aportando nada.

Este juego es un MMO por lo tanto el PVE debe existir, es diferente a los demas PVE de otros juegos como WoW, precisamente eso fue lo que prometieron, que no tiene un avance real? están poniendo contenido nuevo, unos mejores que otros pero lo están haciendo, o es que prefieren farmear armaduras durante 2 meses, para que a final de tercer mes ya esas armaduras no sirvan de nada y tengan que volver a farmear las nuevas? (No se a ustedes, pero eso si me parece aburrido).

Dejando de lado el PvE que poco puedo opinar de el, vamos al PvP.

¿En realidad, porque esta mal el PvP?

El PvP esta mal por razones simples, es algo nuevo, el PvP en un MMO a nivel de un E-sport no había existido nunca, no es fácil darse cuenta de lo que falta si no tienes una referencia, ustedes creen que LoL o Dota nacieron siendo E-sport, la respuesta es NO, alguno estuvo en la fase Beta de LoL?, el juego era horrible, aun cuando lo lanzaron tenia constantemente errores, los gráficos eran como de nintendo 64, todos los personajes cuadrados con piernas mas grandes que sus cabezas y esto fue así durante todoooo el año, aun después del primer mundial, incluso hubo un momento donde hakearon la compañía y era imposible jugar y si eras un pro-gamer te dañaban los datos de tu cuenta. Con esto me refiero que para ellos llevar este juego al nivel que todos quieren necesitan ver los errores que están cometiendo, un e-sport no es algo que se hace de la noche a la mañana.

Entonces aquí dirán, pero es que no han hecho nada en 3 meses! La respuesta es simple, no tenían servidores de remplazo, normalmente cuando se juega competitivamente un E-sport en constante cambio como lo son LoL (que ponen parche por lo menos una vez al mes) el juego para todo el mundo cambia, pero el servidor para los torneos se mantiene congelado, este servidor no recibe cambios y los torneos se juegan con los parches de hace 2 meses y así. Es obvio que es algo que ellos no previnieron y por lo tanto el PvP del juego se tuvo que congelar hasta que el torneo acabara, ningún equipo quiere jugar un torneo donde la final se juegue con un parche diferente a el de la fase de grupos por ejemplo. Motivos por el cual los torneo de WoW de PvP dejaron de ser atractivos, el constante cambio del PvE afectaba al PvP y esto arruinaba la competitividad de los equipos que pasaban meses practicando una mecánica, GW2 por lo menos ha acertado en eso y esta empezando a separar los cambios de PvE del PvP.

Para ir terminando a este juego aun le falta como 1 año de pulido para estar listo para lo competitivo, es evidente al ver la poca variedad de build que tiene y el corto map pool de 4 mapas equilibrados. Son cosas que irán haciendo de a poco y que lleva tiempo, en lo que el juego vaya creciendo se ira acelerando el proceso por que ya habrá mas experiencia de por medio. Que los equipos buenos se irán? que ya no se podrá hacer nada competitivo? Eso es mentira, te puedo asegurar que ahora mismo se crea un torneo, y sin todos esos equipos “pros” el torneo aun se llena con mas de 20 equipos.

Para la gente desesperada que reclama sin pensarlo dos veces y digan que se irán, váyanse, regresaran cuando vean los cambios, si no, prueben suerte en otros juegos competitivos como LoL con todos esos EQUIPOS REALES a ver si llegan a rozar algo de ámbito competitivo tan siquiera.

que buen juego!!!!

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: zeedark.1084

zeedark.1084

@perche.3215

Te doy un claro ejemplo de destruir el farmeo.

Si siguieran abriendo mapa, poniendo nuevas mazmorras, nuevos desafíos como los de la salida del juego, todo seria mas viable.

¿Sabes el trabajo de modelado 3D y texturizado que lleva hacer un mapa?
¿Y llenar ese mapa de eventos dinámicos para que no esté vacío?
¿Y el de nuevas mazmorras?
¿Y el trabajo que conlleva el equilibrio de los bichos para sean un desafío pero no imposible?
¿Y sabes lo que cuesta un guionista que te haga el guión de la historia personal?
¿Y el texturizado de nuevos enemigos, dragones, etc?
¿Sabes cuántas personas tienen que trabajar para que eso sea posible?

Me hace gracia la gente que exige, exige, y exige sin tener ni idea. Y si, me refiero a los señores haters que ha generado este juego que se quejan de su falta de contenido, que parece que no se dan cuenta de que no están pagando ninguna cuota por él Puede que WoW se pueda permitir sacar un parche de contenido con raids y mapas cada 6 meses, pero claro, es que pagas 13 euros al mes + expasión cada uno/dos años + cash shop con chorraditas. Aquí hasta la fecha lo único que hay es una cash shop con chorraditas.

No digo que el concepto de la historia viviente sea erróneo y que podría estar mejor planteado, pero me da que os pasáis un poquito pidiendo el oro y el moro para un juego que os ha costado 55€ (ahora menos). Porque decidme cuantas horas le habéis sacado a Guild Wars 2 y decidme cuántas al hit del momento de la PS3, que os habrá valido más caro y a las dos semanas lo teníais quemadísimo.

El Pacto de Tyria Comunidad de Rol hispana de Guild Wars 2
¡Encuéntranos en www.elpactodetyria.com!

Odio Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

diarias que haces sin darte cuenta mientras juegas de forma normal

Mazmorras como son en todos los juegos pero quitando la trinidad

eventos mundiales,repetitivos si haces siempre el mismo total no ha eventos distintos.Facil segun si vas en un pequeño grupo o en una zerg de 40 tios.

WvsW:tienes eventos pve,escoltar caravanas,defender posiciones y tomarlas no se que mas quieres.

Subir alts es el juego en el que menos repetitivo se hace ya que tu historia personal varia segun tus decisiones al crearte el pj.Yo tengo 2 norn y su historia no tiene nada que ver uno con otro.Inlcuso cuando aparece Mr.lechuga tienes distintas opciones para que la historia no sea igual.

Misiones de clan tienes varios tipos asi que no veo que sean repetitivas y faciles segun cual.

Farmear campeones facil si vas en zerg

Historia viviente repetitiva?Lo siento pero nose que tiene de repetitiva cuando es una historia en evolucion constante con contenido cada 2 semanas.

Logros imposible que sea repetitivo ya que tienes de todo tipo.Que me digas que se hace repetitivo los logros de asesina vale pero los logros en general de repetitivos 0.

Saltos ni repetitivos ni simples cada puzle de salto tiene su mecanica.Me gustaria a muchos hacerlos sin guia en mano a ver lo que tardabais.

¡Se acabó!

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Y muchas otras cosas sin sentido. Por eso me molesta tanta exigencia pueril como hay en estos foros, porque si las quejas/sugerencias se limitasen a exposiciones educadas de asuntos clave y objetivamente necesarios, esas serían las que le llegarían a los desarrolladores.

Pero como hay cantidad de gente exigiendo que amolden el juego a su persona, las buenas aportaciones se pierden entre un mar de sinsentidos.

Me canse, dejo el juego para siempre !

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Os pongáis como os pongáis hacer algo por la recompensa se llama TRABAJO, y por lo general para el ser humano el trabajo es una imposición necesaria para vivir.

Por eso es absurdo extrapolar esa actitud a un JUEGO. Es decir, la gente está deseando tener un trabajo que les guste o que al menos no les deprima ¿y vosotros convertís un juego en un trabajo? Absurdo.

Respecto a si el jugador que “farmea” y juega por la recompensa causa algún perjuicio a los demás… claro que lo causa:

- Intentas hacer una mazmorra tranquilamente y todo el mundo busca RUNS
- Estás intentando hacer algo que requiere gente (Eventos de grupo como Jormag o el Chamán Agujaceniza), avisas por mapa y algunos responden “no vayáis, veniros a hacer ruta de campeones que es mejor, no perdáis el tiempo”
- Vas con dos o tres amigos por un mapa, te encuentras un campeón, lo matas con esfuerzo y de repente llega una zerg y se pone a insultarte/insultaros porque lo habéis matado “fuera de orden”

Y un sin fin de cosas más.

El juego los 4 primeros meses tuvo una comunidad EXCELENTE, pero se ha ido deteriorando a pasos agigantados, hasta el punto que como bien han dicho numerosos usuarios hace falta YA una herramienta de denuncia por conducta inadecuada.

Me canse, dejo el juego para siempre !

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Es que el error de base es hacer algo por la recompensa.

Se que muchos os habéis criado con ese concepto de juego, pero es un error tan grave como leer un libro sólo por el final, o aún peor, por el mero hecho de decir “me he leído tantos libros”.

Me canse, dejo el juego para siempre !

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

nunca e llegado a entender el motivo de este tipo de post…
dejas el juego? pues bien buena suerte y como ya te han dicho cierra la puerta al salir….
que sentido tiene venir aquí a decirlo? sin acritud peerooo …. a caso crees que nos importa?

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

Me canse, dejo el juego para siempre !

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

Pues Danasiluriel. para no importaros si el chaval se va o no bien que contestais y con muy mala hostia, parece que se os va la vida en ello…

contesto por que estoy en todo mi derecho de dar MI OPINIÓN al igual que tu o el op… yo llevo meses que me voy y vengo del juego, has visto algún post mio comentándolo? no verdad.. por que? pues por que en MI OPINIÓN es absurdo comentarlo ya que a nadie le importa si juego o no.

En fin venis contestando “sin acritud” pero venis soltando palos… manda huevos…

Vengo dejando MI OPINIÓN en un tema, y como para gustos colores pues a mi me puede gustar una cosa o no gustarme y estoy en todo MI derecho de criticar o no.

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

Nuevas armas de campeones.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

El martillo y el rapier los quiero conseguir sí o sí, el resto no me llama tanto la atención.

http://dulfy.net/2013/08/06/gw2-champion-weapon-skins/

Odio Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Naxian, aprende a leer, por favor. He dicho que es el mismo motor BASE. Esto es, que el motor de GW2 se BASA en el de GW1.

Me parecía tan obvio que no creí necesaria la explicación… he pecado de optimismo.

La gracia es que luego tú dices exactamente lo mismo, que es el MISMO MOTOR, muy modificado… pero no deja de ser el mismo motor. Es como si se coge un Impala y se le hace un “tunning” tremendo… sigue siendo un Impala. Y dado que yo he dicho que es el mismo motor BASE (no me cansaré de repetirlo) es obvio que tengo razón.

En cuanto a la dichosa zanahoria, te retratas cada vez que escribes.

La analogía “zanahoria en un palo” tiene su razón de ser. Se trata de una práctica rural (mundialmente extendida, entre diferentes culturas incluso): se ata una zanahoria con un cordel a un palo, el palo se une al tiro o al yugo y la bestia de carga, burro, mula o similar, intenta llegar al alimento, generando fuerza (que se aprovecha para cargar algo, arar el campo…). Como nunca llegará a alcanzarla (se mueve al tiempo, por lo que cada paso dado aleja a la bestia de su recompensa tanto como la acerca) el animal continua moviéndose hasta que el dueño decida interrumpir el trabajo.

Por lo tanto para aplicar la analogía es necesario que exista un objetivo obligatorio para perseguir eternamente, un objetivo inalcanzable en su totalidad que sea requerimiento, no opción.

Un MMO tradicional, con progresión vertical, donde el tier 1 es la llave para el tier 2 y donde cada X tiempo aparece un nuevo tier, es una zanahoria en un palo.

GW2 y otros juegos distintos (no MMO) no te obligan a tener el último set que ha salido para progresar, ni siquiera necesitas nivel 80 para gran parte del contenido (Fractales, Cala del Sol, Bazar de los Vientos, PvP, WvW…), existe un único tier “endgame” que consigues sin hacer el más mínimo esfuerzo, luego no persigues absolutamente nada. Los objetivos de logros te los marcas tú, el juego no te obliga a ello, del mismo modo que los objetivos estéticos son tuyos y de nadie más (nadie te obliga a tener todos los trajes, es más, lo veo absurdo).

Por tanto no hay zanahoria que perseguir, puesto que hay multitud de zanahorias tiradas alrededor tuya para cogerlas. Esto es, en este caso la analogía sería un burro rodeado de zanahorias que NO SE VAN A MOVER de ahí, más alguna zanahoria que el labriego se lleva al cabo de un tiempo (el contenido temporal). El burro puede darse un banquete con las que hay a su alrededor, y es solo problema suyo si le da por perseguir las que se van a llevar (que por cierto da tiempo a comérselas, de sobra)

(Editado el por Altapir.2571)

Guild Wars vs Guild Wars 2

in Sugerencias

Posted by: ukky.3651

ukky.3651

no podemos comparar un juego con 8 años a sus espaldas con un juego que aun no llega al año. La comparación correcta seria coger el guild wars 1 con 11 meses de vida y compararlo con el actual.

“solo un susurro”

Guild Wars vs Guild Wars 2

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Es que según los sabios del lugar GW2 debería:

- Ser igual que GW1 pero con los gráficos actuales y mundo abierto
- Tener contenido nuevo (y gratis) al nivel de expansiones
- Que todas las skin nuevas se puedan comprar tal cual o conseguir facilmente, y a un precio razonable, claro
- Tener contenido “pro-hardcore” que solo los viciados puedan hacer, para que los “casual” (todos los demás según ellos) no vayan molestando

Y un sinfín de cosas más… todo ello en 11 meses.

Guild Wars vs Guild Wars 2

in Sugerencias

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

nada que un juego que no tienen ni un año tiene que traer de salida absolutamente todo lo que les ha costado a otros titulos 8 años y sino es una mierda /ironia off

Guild Wars vs Guild Wars 2

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

no podemos comparar un juego con 8 años a sus espaldas con un juego que aun no llega al año. La comparación correcta seria coger el guild wars 1 con 11 meses de vida y compararlo con el actual.

Esa es la clave. La mayoría compara el estado actual de GW2 con el estado actual (o final) de otros juegos, ya sea GW1, WoW, etc.

Habrá que ver cómo está este juego cuando llegue al año de vida, cómo estará en diciembre, y a que cotas llega en 2014.

Por mi parte la cantidad de horas de diversión que me ha dado GW2 por el precio TOTAL invertido no tiene comparación con ningún otro.

Darle mas uso a las ordenes

in Sugerencias

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

Las ordenes una vez acabada la historia personal no valen para nada,porque no darles un uso mediante encargos similares a las misiones de clan pero que estos encargos sean individuales o en grupo ( ya cada uno que elija lo que quiere hacer) y sean distintos para cada orden a la que pertenezcas?

Vigilia:Misiones de escolta de caravanas,matar X bicho,recuperar X zona tomada.(todo lo que tenga que ver con matar todo lo que se mueva,al estilo vigilia)

Priorato:Buscar artefactos(en pruebas de salto por ejemplo),probar artefactos por el mundo etc

Susurros:Misiones de asesinato,infiltracion,robo,vigilar a X personaje sin que te descubra…

Twitch con Colin Johanson traducido

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: CarlCross.8936

CarlCross.8936

  • Este estreno (Politica sanguinaria) da una idea de hacia donde queremos ir – proporciona una mejor permanencia: un recipiente para envolver una historia.
  • Hay intenciones de actualizar mazmorras existentes (incluyendo Fractales) para hacerlos mas divertidos.
  • Queremos tener una historia a lo largo del mundo conduciendo los cambios con la historia viviente.
  • Queremos añadir mas experiencias permanentes, el resultado de esta votación trae nuevos minijuegos que a la gente encanta.
  • Los jugadores votarán sobre lo que construyan los equipos, el nuevo fractal a partir de cero.
  • Como un bono extra (para hablar sobre el próximo jueves) no sólo estás votando sobre el Fractal, vamos a traer de vuelta a la Instalacion de armas de la Alianza Fundida y el Refugio de los Filoetéreos como Fractales a finales de año.
  • Queremos centrarnos en la mejora permanente del mundo del juego, no sólo el contenido temporal.
  • Hemos aumentado nuestros contenidos del mundo viviente: ahora tenemos 4 equipos que rotarán lanzamientos de contenido cada mes.
  • El jueves de esta semana vamos a poner un blog acerca de lo que otros equipos están trabajando en todo el año: proporcionando una mayor transparencia de hacia dónde queremos ir en los próximos 6 meses.
  • En ArenaNet no hemos decidido si vamos a construir expansiones tradicionales (hablaremos más sobre esto en el futuro). Los contenidos que encuentras en expansiones (regiones, dragones, razas) planeamos hacerlas en un futuro. Estamos estudiando la manera de publicarlas. Experiencias como dragones van a ocurrir.
  • No hay dragones nuevos este año.
  • Vamos a ver el impacto de contenido del equipo de producciones que se va ir creciendo a medida que vaya finalizando el año.
  • Nuestro objetivo es crear una experiencia única en cada mundo (no las basadas en servidores). Creemos que nuestro proyecto Mundo viviente solo acaba de comenzar.
  • Existe la posibilidad de que vayamos a volver a los lugares de GW1. Tradicionalmente una nueva region (por ejemplo, añadida a través de una expansion) es convincente. Vamos a añadir nuevas regiones, algunas de las que mas gustaron a la gente.
  • La línea de la historia que hemos estado experimentando este año se pondrá de manifiesto a finales de año. Hay una bonita cinta alrededor de todo.
  • Los fractales son un recipiente perfecto para nosotros para traer momentos de la historia del universo al juego.
  • Estamos construyendo nuestra herramienta de LFG en estos momentos. Es complicada, pero está saliendo muy bien (prueba de juego completada ayer!). Saldra este año.
  • Vamos a ver historia personal adicional. Piense en la historia viviente como todo el mundo en crecimiento y evolución. Dentro de ella va a tener mas personajes.
  • Queremos añadir contenido permanente y temporal que sea convincente. Tenemos muchas ganas de un “Yo estuve allí” enfocado a lo que estamos entregando. No podemos tener algunas cosas funcionando para siempre, tenemos que encontrar un equilibrio cuidadoso.
  • Vamos a invertir en las habilidades antes de nuevas profesiones. Hay algunos arquetipos que no cubrimos.
  • Ahora no hay planes para la proxima generacion de consolas. Queremos libertad para actualizar nuestro juego a medida que nos guste. Las consolas no tienen eso.
  • Más de 3 millones de copias vendidas y sin embargo no en la región más grande (se refiere al mercado Asiático, donde si no me equivoco el juego aun no se ha comercializado).
  • Las monedas para las elecciones caeran por todas partes en el mundo del juego. Estas no son unas elecciones tradicionales: son piratas. Puede ver los candidatos comprando los votos de los jugadores y usando trucos sucios. La compañia de comercio del leon negro esta involucrada. Tira los papeles tradicionales por la ventana.
  • No te pierdas el blog de este jueves, con un monton de cosas jugosas!

Puede haber errores de interpretacion en alguna traduccion, algo se me puede haber escapado, dejo los enlaces originales para evitar malentendidos si los hay, creo que esta todo medianamente correcto.

Texto: http://www.guildwars2hub.com/news/guild-wars-2-colin-johanson-twitch-transcript

Livestream diferido: http://www.twitch.tv/guildwars2/b/431423423

(Editado el por CarlCross.8936)

La paciencia tiene un limite

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: CarlCross.8936

CarlCross.8936

El tema del grindeo y de las legendarias es totalmente opcional, por ejemplo el logro de asesino ambiental es opcional de hacerlo conforme juegas o grindear ratas en un cloaca durante horas a cambio de unos pocos puntos, grindear es una decision, otros juegan en subasta y ganan dinero sin hacer nada, tambien hay gente que tendra la legendaria jugando de una manera normal en un año, otros en dos meses, otros pagando 1000€ la tendran en menos de cinco minutos.

Si alguien decide farmear doce horas diarias abandonando su vida durante tres meses para sacar un diseño de color morado y luego acusar al juego de que le a obligado porque no habia otra via esta equivocado y lo pago con sus prisas, la legendaria vale 1000€ dividida entre esos tres meses sale a 333€, dudo yo que en europa alguien trabaje doce horas diarias durante tres meses a cambio de un total de mil euros.

El otro dia en los foros ingleses, me parecio graciosa una queja, un jugador se quejaba de que no podia comprar 400€ en gemas, a este jugador le va a costar poco conseguir una legendaria, posiblemente le preocupe mas su vida, su empleo, su mujer, su familia o todo en general.

Como dice el refran: “El que algo quiere, algo le cuesta”.

La paciencia tiene un limite

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Ademas, no nos podemos aferrar al manifiesto, el manifiesto nos lo hemos cargado desde el momento en que salio el juego haciendo una carrera para ver quien es el primero en llegar a nivel ochenta, da igual los escenarios, da igual los eventos, todo da igual, lo unico que importa es llegar a nivel ochenta pasando de todo lo demas. ¿Y si en vez de jugar 10, 12 o 18 horas jugamos 2?, ¿habria mas contenido?.

CarlCross, esa es una de las claves de este asunto, me alegro que lo digas tú y no yo, porque la opinión de un “fanboy de ANet” poco vale en este foro.

Ya lo dije en su día, hay gente con 3000 horas de juego, que tiene 10 meses, luego tenemos 300 horas mensuales, 10 horas diarias. Esta gente afirma rotundamente que lleva una vida saludable (pongamos 7-8 horas de sueño, 2-3 horas para alimentación, higiene personal, etc) y que o bien estudian o bien trabajan (o ambas cosas, según algún usuario), pongamos 6-7h en ese caso, desplazamientos aparte = 10+10+6 = 26 horas diarias… no se, me fallan las cuentas. Incluso suponiendo un trabajo a media jornada (estudios de 4h sin faltar a clase no conozco, yo al menos tenía un mínimo de 6h de clase en la carrera y en el postgrado) se te queda en 24horas clavadas, exprimiendo cada minuto.

Pero bueno, dejemos al margen que a mi, personalmente y como mera opinión, el caso arriba expresado (10h de juego diarias de media) me parezca una salvajada… será que con casi 31 años ya no tengo tanta energía como antes y por eso los días que trabajo apenas entro para hacerme la diaria.

¿De verdad esperamos que jugando 10h al día, corriendo por ver quién es el primero en subir al 80, obtener tal o cual equipo, conseguir X logros, como dice CarlCross, el juego presente contenido para no aburrirnos?

Señores, el día 10 por la mañana ya había gente con las espalderas, los cascos, la miniatura del Bazar, el título de campeón de carreras y maestro de om…

Menos de 24 horas y ya se habían ventilado la mayoría del contenido del parche.

A este tipo de jugadores de igual si les das un mapa nuevo con 20 eventos dinámicos, 10 vistas, 15 corazones y una mazmorra con Jormag como enemigo final, en 1-2 días ya lo habrán hecho TODO y pedirán más.

(Editado el por Altapir.2571)

La paciencia tiene un limite

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ellewind.9640

Ellewind.9640

Me voy pero no me voy, la paciencia tiene un limite pero aqui sigo. Mhe! Esto ya paso a ser otro post de Reinas del drama.

Indicios de un PvE sin culling?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Cheloss.1453

Cheloss.1453

cuanta gente y asi algunos dicen que el juego ta muerto

Fort Aspenwood
[CL] Por la Razón o La Fuerza

La paciencia tiene un limite

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: CarlCross.8936

CarlCross.8936

Que pena que lo único que hagan es quejarse de algo que no les gusta, pero no dan ninguna solución concreta y realista de qué cosas se pueden mejorar. Sólo se ven gente exigiendo(?).
En fin, si ya no les gusta el juego, no veo la razón del porqué pasar todo el día en el foro quejándose de algo que en teoría, ya no te gusta y no quieres volver a jugar. Mejor dejar el foro para la gente que sí le gusta el juego y que quiere aportar al crecimiento y que está dispuesta a esperar las mejoras. Ya que no todo puede ser automático ni menos cuando se les ocurra porque se “exige”
Saludos.

Totalmente de acuerdo Saulot.6820 al que no le guste el juego y quiera dejarlo libre es, ademas el que quiera dejar el juego tiene la opcion de ponerse en contacto con ayuda tectnica para ver si le devuelven el dinero de la compra inicial, para sugerir esta la seccion de sugerencias, todo lo demas es trolear temas por doquier dando mala imagen de la comunidad, del foro español y olvidando el acuerdo que se a aceptado en el primer uso del foro, segun he podido leer el uso del foro es un privilegio, no un derecho. Un poco de sentido comun señores, en cualquier momento se van a poner a banear cuentas del foro y entonces ya no vamos a poder poner ni un “ola k ase”.

Por otro lado la seccion de sugerencias parece que la pusieron por cumplir, viendo lo que tiene acumulado y que son espejos de sugerencias de los demas foros del resto de idiomas, tal y como esta la cosa yo la borraba y hacia como con la API, el eje central es el foro ingles y alli estan los desarrolladores y demas contestando y aportando cosas.

Comparto todo lo que dices Akane.5897 pero no desinstales el juego por si remonta, asi no tienes que descargarlo de nuevo :P

La paciencia tiene un limite

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Hay una gran diferencia entre crítica y pataleta infantil, sesgada y, en gran parte, basada en percepciones muy alteradas de la realidad.

Del mismo modo que es muy diferente sugerir a pedir y pedir a exigir.