Muy buenas a todos ¿Cómo va ese verano?
Bien, vamos directamente a lo que importa... Imagino que muchos/as habréis entrado aquí como hienas a la carroña para mandarme a jugar al WoW, para decirme si no te gusta no juegues y demás lindezas. Esperad un momento y no corráis tanto.
He llegado a un punto en el que ya he sobrepasado la línea de "no gustarme" a "odiarlo". Pero no vengo creando un hilo en el que poner a parir el juego para luego desaparecer de los foros, no... Simplemente vengo a dejarle constancia al equipo de ArenaNet, como un jugador que allá por estas fechas del año pasado soñaba con que llegara el 28 de Agosto (momento en el que el juego se ponía a la venta), a pasado a odiarlo con toda su alma en tan solo 11 meses de vida que tiene el juego.
Soy amante de los MMOrpg desde hace alrrededor de una década, he jugado a muchísimos títulos, buenos, malos, muy malos y (pocos) excepcionales. Pero GW2 es de otro palo, no entra en ninguno de los sacos mencionado antes, como jugador veterano de MMOrpg’s, me he sentido insultado en muchísimas ocasiones con este juego y no es precisamente por que sea un ejemplo de juego mediocre, al contrario, me da muchísima rabia que un estudio haya creado una base tan buena y a su vez una ejecución de la misma, tras el lanzamiento, tan rematadamente pobre.
Eso te hace preguntarte una y otra vez ¿Para quién va dirigido un juego como este? ¿Para qué clase de jugador es GW2? Es evidente que no va dirigido hacia los más hardcores del género, entonces ¿Es para los casuales? Tampoco, puesto que hasta el jugador más casual es capaz de acabarse el contenido del juego en relativamente poco tiempo.
Hasta el momento sigo sin una respuesta a esa pregunta, aunque si tuviera que apostar por algo, diría que GW2 es un juego que va dirigido a los roleros (el contenido de las actualizaciones, así lo dejan entrever de una forma un tanto sutil).
Y hablando de las actualizaciones, recuerdo cuando ArenaNet, tomó aire y a pecho hinchado dijo: "Vamos a tener más actualizaciones que un juego de pago" *Vítores y aplausos* ¡Yeah! ¡así se habla! ...
.... Cuatro meses después, foros a rebosar de críticas sobre esas actualizaciones tan asiduas tituladas sutilmente (otra vez) "Historia Viviente".
Cuando uno juega a un MMOrpg, se espera que éste vaya creciendo en base a las actualizaciones que va teniendo conforme pasa el tiempo, pero GW2 es diferente, aquí extrañamente y pese a sus constantes actualizaciones (más que en un juego de pago) el juego no crece un ápice. Ya que todo sale con fecha de caducidad, nada se queda en el mundo haciendo que crezca y gane en funcionalidades (imagino la cara de los pobres desarrolladores, trabajando tan duro para luego mostrar su trabajo durante un tiempo tan limitado).
En definitiva, en 11 meses he pasado de amar y soñar con GW2, a odiarlo, no por malo, si no por la pésima ejecución de un estudio que inexplicablemente han querido innovar a base de crear un juego que no deja muy claro hacia qué tipo de jugador va dirigido, que pese a tener el mayor número de actualizaciones de cuantos juegos de este género existen, no crece en absoluto...
Dicho todo eso, os voy a responder antes de que preguntéis: Estoy aquí por que he pagado por el juego y puedo estar, pero sobre todo, por que me parece uno de los casos más raros en el mundo de los MMOrpg y siento curiosidad por saber la finalidad y el final de todo esto.
Espero que hayáis disfrutado de la lectura.
Dresler.
(Editado el por Dresler.1647)