Ocho meses después...

Ocho meses después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Raggnarokh.1928

Raggnarokh.1928

Muy buenas amigos y jugadores de Guild Wars 2.

Como todos sabéis el 28 de Agosto de 2012, se estrenó Gw2, un juego que se anunció con la salida de Guild Wars: Eye Of the North. Tras un montón de años, logramos echarle el guante a este juego que, muchos, teniamos unas ganas terribles de jugar. Hace pocos días, hemos celebrado los ocho meses de salida de Gw2.

Algunos podrán pensar que ocho meses es poco, sobretodo si lo comparamos a la infinita carrera de Everquest que lleva prácticamente 14 años online, sin embargo otros juegos, como es el caso the Star Wars The Old Republic, a los ocho meses, cambiarón su modelo de juego, de suscripción a Free to play. Creo que estos ocho meses han sido tiempo más que de sobra para corregir los primeros errores y entender cual será la ruta que Anet hará seguir a Guild Wars 2. Sin embargo me arriesgo a decir que nadie en este foro sabe a que sucederá con el juego y no en plan “que emoción que será lo próximo” si no más bien de “a ver por donde salen”. Anet, en mi opìnión, ha ido dando palos de ciego y dejando cosas a medias: PVP = E-Sport , Recuperar la orbe en MvMvM, Eventos mundiales en vivo (os acordáis de los Karkas?), terminar el Adventure Box…

Obviamente el juego tiene una base muy solida, todo el sistema de la cooperación en PVE, los eventos dinámicos y lo divertido que es explorar el mapa (al menos una vez) son para mi los grandes puntos a favor del juego sin embargo la flagrante falta de “cosas que hacer” (que sean divertidas, no me vengáis con fractales nivel 40) está consiguendo que hasta lo más incondicionales, flaqueén y se aburran.

Admito que el objetivo de este post es , únicamente, dar a conocer mi opinión y promocionar el nuevo artículo que he escrito en el que profundizo en estas ideas y en otras sobre uno de los MMO que más potencial tienen en los últimos años.

http://altergamer.wordpress.com/2013/05/06/guild-wars-2-ocho-meses-despues/

Os agradezco tanto vuestra lectura como vuestra visita.

¿Anime, tonterias y opinión? http://ostiaunlobby.wordpress.com/
¿Videojuegos? http://altergamer.wordpress.com/

Ocho meses después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: otavon le.4750

otavon le.4750

Hola Hola

Aunque comparto muchas de las cosas que en el link comentas ( GW1 es un JUEGAZO y es una pena que gw2 no lo haya copiado en muchisssssssssssimos aspectos) deseo puntualizar que :
- 1º fractales fue anunciado el 15 de nov ( no en octubre) fue despues de hallowen y al mismo tiempo que el evento karka.
-2º Si llevas hallazgo magico tus estadisticas tambien llevan subido ( van juntos) potencia y precisión , por tanto , daño y criticos haces mas que aquellos que vallan a potencia-dureza y vitalidad ( tipica armadura de caballero) . La unica diferencia con un berseker es que que el critico es menor…. (Aunque realmente llevar mf es como llevar una mochila quaggan -sirve para lo mismo-)
-3º lo que dijo CJ era ¨en su opinión¨ , que puede ser diferente a la ¨nuestra¨ y por tanto aunque es recordable no es ¨reprochable¨ . ( Fue una frase desarfortunada y ya se hizo suficiente sangre para que ¨los de arriba¨ dejaran de avanzar el contenido hasta casi el dia de la actu, – no sirve de nada recordar aquello-)

Dicho esto :
Tienes mas razón que un santo en el sentido de que ¨falta contenido especifico para lv 80¨ , el drop ( loot) es irrisorio y aquellos que no lo dejarón con la aparición de los objetos ¨rosas¨ ahora estan cansados de repetir y repetir siempre lo mismo y lo de los clanes es ¨mejorable¨ en todos los aspectos( podian copiar de su antecesor y poner ¨salas¨ en vez de una insulsa ¨hoja¨).
Yo juego pve [ mas bien poco, no soy de fractales -por lo que reprensentó en su dia con algo llamado ¨manifiesto¨( como tu bien dices) y las mazmorras no me dan satisfacción ( las veo como una perdida de tiempo enorme)pero me divierto mucho en mvm [ lastima que juego con guardabosques y paso reparando la armor mas que ¨el resto¨ de profesiones- a ver si hacen de una p vez algo con el gu que le permita tener un hueco en esa parte del juego- ]

Cada cual que se divierta como le guste , considero que hay muchas cosas interesantes para no dejarlo y me apena ver post de despedida o post pesimistas, tienen/ tenemos que cambiar cosas pronto-pronto

Animar cara y veamos que sorpresas nos esperan apartir del dia 12 de mayo

Gracias x leerme

(Editado el por otavon le.4750)

Ocho meses después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ethernal.9728

ethernal.9728

Me pasa lo mismo que a ti. Tengo mucha confianza en Anet y esperaba este juego mucho, pero con el tiempo me voy desilusionando y cada vez entrando menos en el juego (para la diaria y algunas veces que hago fractales con mi clan).

Creo que no me mantiene enganchado y eso es algo que deberían cambiar en un modelo de juego como es un MMO.

Tienen que hacer atractivo el MvM, tienen que mejorar muchísimo el pvp para que llegue a ser el e-Sport que pretendían desde hace tiempo y que solo se ha visto humo…

Y en PvE falta muchiiisimo contenido y un cambio en el drop que incentive a jugar porque es una lotería y los combates son caóticos en las mazmorras. Faltan habilidades, boss con fases y mecánicas de verdad y no piñatas…

Mientras esto no se produzca yo por mi parte seguire como ahora, entrando a ratos…

Saludos!!

(Editado el por ethernal.9728)

Ocho meses después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Raggnarokh.1928

Raggnarokh.1928

En primer lugar, gracias por pasaros y tomaros el tiempo de leer la opinión pseudo lloro de un servidor.

Tengo que admitir que el tema del Magic Find es más una cruzada personal que algo totalmente efectivo ya que, sacrificar parte de potencial en party para obtener solo “tú” mejor drop, me parece oportunista.

Realmente ni desanimo viene de que la conducta de Anet parece errática y totalmente aleatoria. Vuelvo a preguntar ¿Por qué no hacer algun evento como el de los Karkas? No tenemos porque luchar en una zona nueva, podría ser, simplemente, que los centauros van a hacer un asesio a Linde y hay que pararlo. Un evento mundial , muchas tortas y un cofre al final con algo que , minimamente, merezca la pena.

Me haría infinita ilusión volver a jugar algo así… aunque yo soy muy fan del estilo de juego del Dinasty Warriors

¿Anime, tonterias y opinión? http://ostiaunlobby.wordpress.com/
¿Videojuegos? http://altergamer.wordpress.com/

Ocho meses después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

+1 a todo lo que has dicho Raggnarokh, ojala esto enderce un poco y veamos cosas realmente interesante y motivadoras más adelante.

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

Ocho meses después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Rekuer.2367

Rekuer.2367

Mi opinión después de 8 meses de juego es que el juego está bien, entretiene, pero acaba convirtiendose en aburrido y monótono. He subido 3 personajes a nivel 80 (sin hacer cambios en mazmorras para subir level fácil). Con dos de ellos he explorado todo el mundo. Pero una vez que llego con un pj a nivel 80 siendo que no hay nada nuevo. Me dedico a hacer las mismas mazmorras de siempre, a veces a subir nivel de fractal. Quería hacer la colección de Minis pero cada vez hay más y más y se pide unas cantidades de dinero para conseguirlos que uno no acaba de conseguir y no te da para conseguir todos. Tengo pensado hacer una legendaria y voy bastante bien pero aun así cuesta conseguirlo si no te pasas las horas aburridas de farmeo en eventos.

La nueva mazmorra es interesante, la variación de bosses dependiendo a quien te cargues antes, y me encantó lo de tener que huir en cierto tiempo mientras se va desmoronando todo (aunque podrían haber hecho el camino más largo para apurar más con el tiempo y que sea más emocionante) pero en general es solo limpiar, limpiar y limpiar bichos…

Quizá es que todos los juegos online con el tiempo se vuelven algo aburridos, pero creo q otros juegos ha hecho que dure la diversión mucho tiempo, vease por ejemplo WoW (yo apenas lo probé), que sigue divirtiendo a la gente después de tantos años y con gráficos tan malillos.

Ocho meses después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Dresler.1647

Dresler.1647

Sin embargo me arriesgo a decir que nadie en este foro sabe a que sucederá con el juego y no en plan "que emoción que será lo próximo" si no más bien de "a ver por donde salen". Anet, en mi opìnión, ha ido dando palos de ciego y dejando cosas a medias: PVP = E-Sport , Recuperar la orbe en MvMvM, Eventos mundiales en vivo (os acordáis de los Karkas?), terminar el Adventure Box...

Esto refleja muy bien el estado actual del juego... Y por muy triste que parezca, lo cierto es que es la pura realidad. No hay un camino muy definido por parte de la compañía para que los usuarios puedan al menos entrever que podría ser lo próximo que se verá en Guild Wars 2.

Terminado ya prácticamente este "evento/expansión" (cof,cof..) titulado Llama y Escarcha, lo cierto es que miro hacia delante y lo veo todo muy oscuro, ningún indicativo de lo que será lo siguiente que implementen (sabe dios...).

Y así están las cosas. Yo apenas juego ya, no tengo nada que hacer... ¿Para qué entrar? (falta MUCHO, pero MUCHO contenido para lvl 80).

PD: Muy buen artículo el de la otra pagina por cierto, Raggnarokh.

Para tener valor primero has de tener miedo.

(Editado el por Dresler.1647)

Ocho meses después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Yo personalmente me he tomado unas laargas vacaciones del juego (pasaba por aqui a ver si habia alguna noticia de lo que traeria el proximo parche para WvW).

Mi conclusión sería que para mí ocho meses despues el juego está peor que empezó, no han arreglado nada en WvW (repito, solo juego a WvW) y si empeorado unas cuantas cosas.

El que mataran a SFR permitiendo migraciones gratuitas a ese servidor (todavía me alucina, permitir migraciones gratuitas al servidor nº1 de europa en WvW por mucho que fueramos población media) matando de paso el WvW de Tier1 en Europa junto con los “arreglos” de WvW (si dijera lo que pienso que algún desarrollador puede hacer con los arreglos de los carros de flechas creo que sería hasta ilegal ademas de directamente baneable) y el que las maquinas de asedio ahora no sean bloqueables han convertido el juego en Siegue Wars.

Y lo que ademas me alucina que en lugar de fomentar el combate se fomente el PvDoor convirtiendo las defensas en inexpugnables y con refuerzos ilimitados en las fortalezas.

En fin, donde hemos llegado en un juego si ocho meses despues del lanzamiento llegas a la conclusión que era mas divertido en el día 1 que en día 240 y por donde quedaron arreglos como los de los orbes, los de los objetivos por ganar los emparejamientos de WvW etc….

Si tengo tiempo (y ganas, que mi motivación esta bajo minimos) me gustaría poner un analisis de como veo estos ocho meses de evolución del juego en detalle y si no pues bueno, un placer haber estado por aqui que la verdad es que aunque en muchos casos lo vemos desde lados opuestos ha sido un placer estar por estos foros dando mi opinion en discusiones que en casi todos los casos han sido constructivas.

Ocho meses después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: almerabcn.1298

almerabcn.1298

Buenas a todos.

Ragni no voy a ponerme a valorar todo lo que dices en tu articulo (que sabes bien que he leido), mas que nada porque sabes perfectamente cual es mi opinion.

Solo escribo para decirte que estoy totalmente de acuerdo en casi todo lo que dices y que ojala ese texto llegara a manos de los desarrolladores mas pronto que tarde (cosa que dudo).

Un saludo y ojala dentro de 8 meses puedas escribir otro articulo diciendo que Anet nos ha dejado con la boca abierta (positivamente claro).

Ocho meses después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Akane.5897

Akane.5897

Yo tras 8 meses poniendo esperanzas en el equipo de GW2 ya las he perdido casi todas.

Cada dia que pasa estoy mas en lo cierto que esto no va a cambiar y va a continuar la linea que tiene hasta el dia de hoy.

Esto lo digo por el sencillo motivo que si hubiesen querido cambiar el rumbo ya han tenido tiempo mas que suficiente como para darnos algun tipo de indicio.

Desde el evento de los karkas el contenido ha sido siempre ampliado de la misma manera, temporal y a medias, muy buenas ideas pero todas a medias tintas.

Por mi parte cada vez que entro tengo una pequeña esperanza por todo aquello que GW1 me aporto en su momemto pero esto poco a poco se va llendo, solo espero que no den lugar a que definitivamente tanto yo como muchos otros jugadores digamos hasta aqui hemos llegado ya no aguanto mas.

Desde aqui solo pedir que por favor se pongan las pilas y no den lugar a decepcionar por completo a esta gran comunidad.

Si el río suena; a alguien se le ha caido el mp3. xD

Ocho meses después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Gideon.9468

Gideon.9468

La verdad que el juego aburre bastante, a mi me parece que hay poca variedad de enemigos y casi ninguno es desafiante, esto es debido a que los jugadores se mueven muy rápidamente dando volteretas y saltando para todos lados, los enemigos no están a la altura, se mueven muy lentamente y son torpes, tienes mucha vida pero solo un ataque bastante dañino y ya esta, el resto es fundirlo a hostias.

También creo que se sube demasiado rápido, en los eventos prácticamente con que hagas acto de presencia ya ganas oro, el mvm deberia tener una subida de nivel independiente del normal, ya que tambien se sube muy rapido en mvm y cuando vuelves al mundo normal eres de mas nivel que la zona.

Las profesiones son completamente inútiles, no hay mas que decir, es obvio, ademas mientras tengas suficiente dinero puedes subirlas solo comprando los mats en el bazar.

Mas variedad de habilidades en general, tanto de armas, como de barra, de elite y raciales.

En fin, yo creo que el juego requiere una reestructuración profunda en muchos aspectos.

(Editado el por Gideon.9468)

Ocho meses después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altair.4501

Altair.4501

Yo hace bastante tiempo que no entro, pienso en que me gustó el juego y luego recapacito. Si entro que hago meterme en mvm y matar o que me maten 4 veces y aburrirme o buscar gente para hacer mazmorras que tengo ya muy vistas. (si es que encuentro). Le falta algo, un juego no puede ser eterno. Pero mira el lol (aun que no tenga nada que ver) que es siempre lo mismo y la de gente que sigue jugando.

En mi opinión eso es lo que le falta. Algo que entretenga aun que sea siempre lo mismo

Ocho meses después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ethernal.9728

ethernal.9728

Para que entretenga tiene que tener competitividad y alicientes para jugar (y NO hablo de aumento de gear) y no tiene ninguna de las dos. Hablo del modelo de GW1…. Mientras no tenga esto… mal vamos.

Saludos!

Ocho meses después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: samathana.1254

samathana.1254

Para que entretenga tiene que tener competitividad y alicientes para jugar (y NO hablo de aumento de gear) y no tiene ninguna de las dos. Hablo del modelo de GW1…. Mientras no tenga esto… mal vamos.

Saludos!

Estoy de acuerdo contigo, en general la mayoria de juegos donde hay competitividad no implica un aumento de gear, stats ni nivel. Por ejemplo el LoL es muy competitivo, da aliciente para jugar a mucha gente y que yo sepa, el unico equipo que tienes son las runas, maestrias y comprarte los campeones, una vez hagas eso ya no puedes mejorar mas, lo que hace que todos esten en igualdad de condiciones (quitando equipos desequilibrados o campeones op/nerf).

Y por cierto, ¿como era el modelo competitivo de gw1?

Ocho meses después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ethernal.9728

ethernal.9728

Para empezar estaba todo rankeado de una manera genial. Ademas se tenía un control muy potente de los clanes(existían zonas del mundo para clanes donde disputaban batallas con otros clanes GvG en plan casas de clan). Y aparte de esto luego existían multitud de modalidades para el PvP con numerosas builds, skills etc… También había torneos mundiales, etc, donde la gente podía estar de espectador. En fin es que no tiene nada que ver… Aparte no existía el loot que aquí hay que es aleatorio y sin sentido…

No me explico como teniendo algo tan potente como tenían han casualizado esto tanto y lo han reducido a 5 botones de armas y algunas habilidades en la que al final todos llevan la misma build y no existe estrategia ni cooperación (MvM es el que tenga la zerg mas grande gana). En fin ellos sabrán, pero aquí la intención es que te cobren por montar una arena pvp, así que mal vamos…

Saludos!

PD: Ejemplo de competitividad http://www.youtube.com/watch?v=vnnlKMzJozQ

(Editado el por ethernal.9728)

Ocho meses después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: samathana.1254

samathana.1254

Pues tal y con lo que dices, con que implementen algo parecido muchisima gente estaria contentisima…

Con poner un mapa de sPvP que sea especifico para GvG (y que este rankeado obviamente) y montar el WvW de forma que una guild tenga mucho mas peso (aunque sea a base de bonificaciones) ya esta casi todo hecho…