Mostrando mensajes de Stephanie Bourguet:

Chat con los desarrolladores en Reddit - 25/07/2017

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Stephanie Bourguet

Previous

Stephanie Bourguet

P: ¿Hay alguna posibilidad de que el Corredor de la Reina y Liadri vuelvan en el futuro?
R: Es algo que estamos considerando, pero no en lo que estemos trabajando de forma activa.
https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/6pj6wm/one_path_ends_devs_here_ask_us_anything/dkpu4rp/

P: ¿Cuándo llegará la siguiente actualización de WvW? ¿Habrá contenido nuevo de WvW en la segunda expansión?
R: Lanzamos la gran actualización de características competitivas el mes pasado porque creemos que las actualizaciones para el juego competitivo funcionan mejor como contenido para descargar. No ofreceremos actualizaciones de PvP o WvW en la expansión. Seguiremos ofreciéndolas aparte.
https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/6pj6wm/one_path_ends_devs_here_ask_us_anything/dkpqk07/

P: ¿Cuánta gente hay trabajando o ha trabajado tanto en incursiones como en los fractales? Parece que las mecánicas de las incursiones acaban pareciendose a los fractales.
R: Nuestros equipos se sientan uno al lado del otro e intentamos que colaboren cada vez más, ya que los contenidos son parecidos. Cada uno diseña e implementa su propio contenido, pero tenemos reuniones juntos para discutir cuestiones de diseño, hacer tableros y probar el contenido del otro.
https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/6pj6wm/one_path_ends_devs_here_ask_us_anything/dkps0gu/

P: Cuando se dice que “Rytlock fue el primer retornado”, ¿quiere eso decir que fue él quien creó u originó la profesión, que él fue el primer “retornado del que se tiene constancia” o que fue él quien popularizó a los retornados en Tyria?
R: Nadie sabe a ciencia cierta qué le pasó a Rytlock cuando estuvo en la Niebla, pero él fue el primer retornado del que se tiene constancia. Salió de Tyria con todos esos nuevos poderes y la profesión se extendió rápidamente por toda Tyria. Nota: Tendréis que hacer la vista gorda con esa pequeña incoherencia, ya que presentamos una nueva profesión y, desde el punto de vista de la mitología, no tiene mucho sentido que aparecieran de repente tantos jugadores que se vuelven retornados. Es uno de esos casos en los que un elemento jugable no tiene una base mitológica sólida. Así es el diseño de juegos a veces. ¡Espero que os guste jugar como retornados! Os invitamos a que imaginéis cómo aprendió vuestro personaje esas habilidades en el pasado.
https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/6pj6wm/one_path_ends_devs_here_ask_us_anything/dkpref0/

P: ¿Qué opináis sobre el nuevo modo de 2 contra 2? ¿Planeáis añadirlo como un modo de juego separado o libre?
R: No tenemos planes de crear un modo o cola de 2 contra 2. Tan solo estamos considerando tener algún torneo ocasional aislado.
https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/6pj6wm/one_path_ends_devs_here_ask_us_anything/dkpqwir/

P: Todo el contenido del mundo viviente posterior a la 1.ª temporada se puede comprar y jugar. ¿Llegará a estar disponible alguna vez la 1.ª temporada? Hay gente como yo a la que nos encantaría poder hacerlo. Incluso estaríamos dispuestos a pagar por ello.
R: Es una pregunta que nos hacen muy a menudo. Yo también tengo momentos que me encantan y que me gustaría poder volver a jugar. Pero ya lo investigamos hace tiempo y nos dimos cuenta de que restaurar y actualizar el contenido de la 1.ª temporada para ponerlo en un formato episódico no es mucho más fácil que hacer episodios nuevos. Y creemos que es mejor para la comunidad hacer episodios nuevos.
https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/6pj6wm/one_path_ends_devs_here_ask_us_anything/dkprv68/

P: ¿Podemos esperar abalorios legendarios como posibles recompensas en otras partes del juego como fractales, WvW, sPvP e incursiones? ¿O solo estarán disponibles en futuras temporadas de la historia viviente?
R: Tenemos planeado todo un conjunto de abalorios y no todos serán exclusivos de la historia viviente.

https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/6pj6wm/one_path_ends_devs_here_ask_us_anything/dkprb5z/

P: ¿Los desarrolladores están contentos con la actual implementación de las recompensas de los torneos automatizados?
R: Ya aumentamos significativamente las recompensas de oro de los torneos automatizados hace un par de semanas. Creo que ya merecen bastante la pena. Queríamos que las recompensas de los torneos automatizados siguieran siendo bastante sencillas, sin rutas de recompensas ni divisas. Que tan solo hubiera que participar en uno y conseguir una recompensa según vuestra posición.
Ahora bien, planeamos revisar los torneos de vez en cuando. Probablemente no lo hagamos mucho con los torneos diarios, pero seguro que modificamos ocasionalmente algunas de las recompensas de los mensuales.
https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/6pj6wm/one_path_ends_devs_here_ask_us_anything/dkprndm/

P: Se dijo que se darían armas legendarias en los episodios de la historia viviente. ¿Quiere eso decir que tendremos que esperar a la 4.ª temporada para ver la siguiente tanda de armas legendarias?
R: Así es. Continuaremos con las armas legendarias con las actualizaciones correspondientes a la 4.ª temporada.
https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/6pj6wm/one_path_ends_devs_here_ask_us_anything/dkpqg2n/

P: ¿Tenéis planes a corto plazo de hacer una actualización de los rasgos o habilidades principales?
R: Los equipos de habilidades y de equilibrio se alegran de poder deciros que habrá una ronda de equilibrio en la siguiente actualización.
https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/6pj6wm/one_path_ends_devs_here_ask_us_anything/dkpr8b4/

Notas de actualización del juego - 20 de junio 2017

in Notas de actualización del juego

Posted by: Stephanie Bourguet

Previous

Stephanie Bourguet

Next

20/06/2017 – Notas de actualización del 20 de junio
Fractales
Otros

  • Se ha corregido un error que provocaba que las mascotas, los clones y los siervos cambiaran sus estadísticas según la escala de fractal.

Habilidades de profesión
General:
Elementalista
El báculo siempre había sido una opción sólida para los perfiles de apoyo, pero ya no se usa debido a que los elementalistas dependen mucho de la habilidad Carne de obsidiana y otras habilidades de foco para sobrevivir. En esta actualización hemos revisado algunas de las habilidades de báculo más débiles, para hacer que fueran algo más gratificantes para los jugadores que usen la opción menos potente.

  • Pincho de hielo: se ha aumentado la duración de la recarga de esta habilidad de 4 a 6 segundos y ahora causa un remate explosivo cuando el pincho golpea.
    • El báculo tiene numerosos campos de combos pero una habilidad limitada para usarlos. Añadir un remate explosivo a Pincho de hielo da otra oportunidad de preparar sus propios combos a los jugadores que usen el báculo. Hemos aumentado ligeramente la recarga para compensar la fuerza de un remate explosivo.
  • Géiser: la variación de curación de esta habilidad ha aumentado un 60 % solo en PvP.
    • Géiser es una buena opción para sanar, pero se ve debilitada por el requisito de estar en un área durante un cierto periodo de tiempo, lo que permite a jugadores aguantar una gran cantidad de daño. Hemos aumentado la variación de curación, ahora usar Géiser es más gratificante para aquellos jugadores que pueden maximizar el riesgo.
  • Soplo: se ha mejorado la fiabilidad del proyectil de Soplo.
    • Soplo no era muy fiable a la hora de golpear a los objetivos, especialmente si estos estaban en movimiento. Hemos hecho ajustes al funcionamiento de Soplo para que haya más posibilidades de que golpeen al objetivo.
  • Campo estático: se ha reducido el radio de esta habilidad de 240 a 180.
    • Aumentamos el radio de esta habilidad cuando hicimos que Báculo explosivo estuviera como base para todas las habilidades básicas de báculo. Esto tuvo el efecto inesperado de que hacía más fácil moverse por un campo estático y evitar el aturdimiento mientras también se evitaban los ataques enemigos. Hemos reducido el radio de nuevo hasta dejarlo en su valor original para que la habilidad se más efectiva.
  • Erupción: esta habilidad, además de sus otros efectos, ahora incapacita durante 3 segundos.
  • Brillantez arcana: se ha reducido la recarga de esta habilidad de 25 a 15 segundos solo en PvP.
    • Los jugadores que usan Brillantez arcana reciben una curación menor para conseguir el apoyo de un remate explosivo, pero el valor total sigue siendo menor que el de otras opciones para la casilla de curación. Estamos reduciendo la recarga de esta habilidad para que pueda ejecutar explosiones con más frecuencia y hacer que sea, en general, una opción más competitiva.

Guardián
Los perfiles de apoyo para los guardianes han dejado de ser populares debido a la fuerza de los perfiles de apoyo para otras profesiones. En esta actualización hemos echado un vistazo a algunas habilidades básicas para el báculo, la maza y los gritos, para ayudar a que los guardianes de apoyo sigan siendo viables.

  • Detona el orbe de luz: la variación de curación de esta habilidad ha aumentado un 20 % solo en PvP.
    • La curación de esta habilidad era algo baja, teniendo en cuenta lo difícil que resulta acertar a varios aliados. Hemos aumentado la variación de curación para recompensar mejor a los jugadores que usen correctamente esta habilidad.
  • Potenciar: se ha aumentado la curación base de esta habilidad un 100 % solo en PvP.
    • Potenciar no daba una recompensa lo bastante buena dado el riesgo de una canalización estática de 2,5 segundos, así que hemos aumentado significativamente la curación que otorgaba esta habilidad.
  • Golpe de fe: la variación de curación de esta habilidad ha aumentado un 100 % solo en PvP.
  • “¡Defended la posición!”: se ha aumentado la duración de protección de esta habilidad de 4 a 6 segundos solo en PvP.

Nigromante
En esta actualización hemos creado opciones para el nigromante más orientadas hacia la fuerza bruta.

  • Succión de vida: se ha aumentado la curación base de esta habilidad un 25,7 % solo en PvP.
    • Succión de vida requiere una canalización extremadamente larga, lo cual deja al nigromante totalmente indefenso ante ataques enemigos. Hemos aumentado la curación para que el riesgo sea más manejable.
  • Pacto oscuro: se ha aumentado el daño de esta habilidad un 33 % solo en PvP.
  • Rituales vampíricos: se ha aumentado la duración de protección de este rasgo de 3 a 5 segundos solo en PvP.
    • Los apoyos de pozo tienen normalmente recargas más largas y creemos que 3 segundos de protección no eran suficientes para justificar una casilla de rasgo de gran maestro. Así que la hemos aumentado a 5 segundos para que sea una opción más interesante.

Guardabosques
El hacha siempre ha ido bien con las estadísticas de daño híbridas, con las acumulaciones de poder de Rebote combinándose con la hemorragia de Filo dividido y Mordisco de invierno. Estas dos últimas tienen coeficientes de poder muy bajos, lo cual evita que puedan sacarle el máximo partido al poder. Hemos aumentado significativamente la variación de poder de estas dos habilidades para que tengan una mayor sinergia con el objetivo de esta combinación.

  • Filo dividido: se ha aumentado el daño por golpe de hacha de esta habilidad un 200 % solo en PvP.
  • Mordisco de invierno: se ha aumentado el daño de esta habilidad un 150 %.

Retornado
La leyenda Jalis ha tenido problemas para seguir siendo una opción competitiva para el retornado ante las otras leyendas. En esta actualización mejoramos algunas de sus habilidades menos efectivas con el objetivo de crear un perfil más orientado a la fuerza bruta.

  • Refuerzo inspirador: esta habilidad otorga ahora 2 segundos de estabilidad al lanzarse. Se ha reducido el coste de energía de 35 a 30 solo en PvP. Se ha aumentado el daño de esta habilidad un 50 % solo en PvP.
    • Refuerzo inspirador no era una manera fiable de conseguir estabilidad para aguantar contra habilidades de control de masas, ya que no la otorgaba hasta que el campo acababa de formarse, así que hemos añadido estabilidad nada más lanzar la habilidad.
  • Martillos vengativos: se ha aumentado la curación base de esta habilidad un 43 % solo en PvP.
    • Creíamos que Martillos vengativos no era lo bastante valiosa como para compensar su alto coste de mantenimiento, así que hemos aumentado la curación.

Ladrón

  • Gas asfixiante: se ha aumentado la duración de atontamiento de esta habilidad de 0,5 a 1 segundo. Se ha aumentado la duración de veneno de 2 a 3 segundos. Se ha aumentado el intervalo de atontamiento de 1 a 4 segundos. Todos estos cambios afectan solamente a PvP.
    • Creíamos que una habilidad que provocaba un AdE pulsante de atontamiento en un área tan grande resultaba demasiado poderosa en PvP. Permitía que los jugadores se coordinasen para controlar por completo situaciones en las que se acababa abatido dentro del área de efecto. Al limitar el atontamiento a una vez por lanzamiento, se sigue permitiendo usar un AdE de atontamiento pero sin que la habilidad resulte tan opresiva.

Guerrero
En esta actualización hemos echado un vistazo a algunas de las armas menos efectivas para el guerrero: el rifle y la antorcha. La antorcha existe como un arma más agresiva para los perfiles de condición, pero ahora mismo no permite ejercer la suficiente presión como para justificar usarla. Hemos aumentado la capacidad de provocar quemadura en ambas habilidades de antorcha para que sea una opción algo más competitiva.
El rifle se queda corto a la hora de ejercer presión porque tres de sus habilidades se centran en el apoyo. Debido a esto, al rifle le costaba acabar con enemigos cuando Ráfaga y Disparo flamígero quedaban mitigados. Hemos aumentado el daño de Disparo certero para ofrecer otra forma de infligir daño con el rifle.

  • Ola de llamas: se ha aumentado el número de acumulaciones de quemadura que aplica esta habilidad de 1 a 2 solo en PvP. Se ha aumentado la duración de incapacitación de esta habilidad de 2 a 3 segundos solo en PvP.
  • Llamas de Guerra: se ha aumentado la duración de quemadura de 1 a 2 segundos. Se ha aumentado el número de acumulaciones de quemadura que aplica la explosión final de 2 a 4 solo en PvP.
  • Disparo certero: se ha aumentado el daño de esta habilidad en un 68 % solo en PvP. Se ha aumentado la vulnerabilidad que aplica esta habilidad de 5 a 10 acumulaciones solo en PvP.

Jugador contra jugador estructurado
Como parte de la actualización de características competitivas de junio de 2017, Jugador contra Jugador estructurado tendrá una arena personalizada para batallas de 2 contra 2, un nuevo vestíbulo PvP mejorado para pasar el rato y torneos automatizados que seguirán un plan regular para que os masacréis.
Logros diarios de PvP

  • Se han eliminado los logros diarios al ganar un combate de PvP con una profesión.
  • Se ha añadido un logro diario al ganar un combate.
  • Se ha añadido un logro diario al participar en un torneo PvP.
  • Se ha actualizado el icono de la poción de recompensa PvP.

Fin de un combate

  • Hemos añadido una nueva función al final de los combates clasificatorios de Conquista y Fortaleza.
    • Tras declarar la victoria, los jugadores se ven teletransportados a un lugar único de cada mapa.
    • Cada jugador del equipo ganador subirá victorioso a un pedestal con habilidades de celebración.

Sala de la Niebla

  • La Sala de la Niebla es un nuevo mapa diseñado para combates a muerte de 2 contra 2.
    • En el tiempo añadido, se desactivarán la curación y el sigilo mientras que el mapa se llena de niebla mortal que inflige daño según un porcentaje de la salud máxima.
  • Se ha actualizado la configuración de arena personalizada para permitir elegir el modo de juego.
    • Se ha añadido una nueva opción para decidir el número de asaltos necesarios para ganar el combate.
    • Se han desactivado las reapariciones en este modo de juego.

Coliseo Eterno

  • Se ha ajustado el orden en el cual aparecen los puntos de control en la interfaz de puntuación para que coincida con el orden de los mapas.

Patio

  • Se le ha dado al Patio una mecánica secundaria única al estilo de la mininasesina.
    • Un altar en el centro del mapa permite a los jugadores comulgar durante un breve periodo para obtener un orbe. Solo hay un orbe en todo momento.
    • Cuando un jugador tiene el orbe, se dan puntos periódicamente a su equipo.
    • El equipo recibe más puntos si el orbe está cerca del centro del mapa.
    • El orbe inflige daño a su portador según su salud máxima.
    • Los jugadores que mueren mientras llevan el orbe no pueden resucitar.
    • Cuando muere el jugador que lleva el orbe, este último vuelve al altar en el centro del mapa.

Vestíbulo PvP

  • Se ha rediseñado el aspecto visual del Corazón de la Niebla.
  • Se ha añadido una arena pública de todos contra todos.
  • Se ha añadido una zona VIP exclusiva para los jugadores que se ganen un pase.
    • Estos pases son temporales y se dan como recompensas en torneos y ligas.

Torneos automatizados
Ya están disponibles los torneos automatizados.

  • Tendrán lugar torneos diarios de eliminación directa tres veces al día en un horario que irá cambiando para representar de manera justa a todas las zonas horarias.
  • Los puntos de clasificación (PdC) se ganan al participar en los torneos diarios y se reinician cada mes. Las recompensas de PdC van desde 5 por participar hasta 50 por acabar en el primer puesto.
  • Cada mes acabará con un torneo de eliminación directa que requerirá 100 PdC.
  • El equipo ganador de cada torneo mensual será homenajeado con estatuas con sus efigies en el Corazón de la Niebla hasta el próximo torneo mensual.
  • Las recompensas de los torneos incluirán minillamas, oro, monedas místicas y mucho más.
  • El periodo de inscripción en los torneos se abrirá 15 minutos antes de que empiecen.
  • Necesitaréis tener un grupo completo para poder registraros en un torneo.
  • Una nueva pestaña en el panel de PvP mostrará toda la información relacionada con los torneos automatizados, incluyendo las recompensas, el horario y otra información en vivo.
  • Búsqueda de grupo tiene una nueva sección dedicada a los torneos.

Enlace a la publicación del blog.
Mundo contra Mundo
General

  • Se han cambiado las insignias de nombre para los enemigos con forma de círculo para que tengan forma de triángulo, lo que hará que sea más fácil distinguir entre aliados y rivales.
  • Se ha cambiado el nombre del punto de Lealtad por el de Compromiso. El punto de Compromiso se obtiene al completar la división de madera de la semana anterior.
  • Emparejamientos por promoción:
    • A partir del reinicio de este viernes, se empezarán a usar los emparejamientos por promoción en WvW. Esto quiere decir que únicamente un mundo de la tercera posición bajará un rango, y que solamente un mundo de la primera posición subirá un rango. Si hay un empate en la tercera posición, no bajará de rango ningún mundo, lo que significa que ningún mundo del rango inferior podrá subir (ya que no habrá espacio). De forma similar, si hay un empate en la primera posición, no subirá de rango ningún mundo, evitando que baje el mundo que haya quedado tercero en el rango superior. Si se produce un cambio en el que se usan mundos para los emparejamientos (similares a los cambios en las unificaciones de mundo), los emparejamientos volverán al sistema de clasificación Glicko (además de la posibilidad de volver a mezclar los mundos basándose en la desviación). Se seguirá actualizando la información Glicko incluso cuando esté activo el sistema por promoción, como se hacía cuando acababa la ronda de cada semana. De esta manera, estará siempre actualizada cuando haga falta echar mano de ese sistema.
    • Esta es una nueva prueba para intentar mejorar la rapidez con la que los mundos pueden moverse a su lugar correspondiente.
    • Podemos volver al sistema Glicko si consideramos que el nuevo estilo de emparejamientos es contraproducente.

TIENDA DE GEMAS DE LA COMPAÑÍA DE COMERCIO DEL LEÓN NEGRO
Nuevos objetos y ofertas

  • Hay un nuevo kit de tintes de Jormag disponible con 6 colores exclusivos en la categoría Especial de la tienda de gemas por 125 gemas.
  • Ya está disponible una nueva bolsa de arco matadioses en la categoría Estilo de la tienda de gemas por 700 gemas.
  • Las gafas de sol deportivas han vuelto para el verano por petición popular y están disponible en la categoría Estilo de la tienda de gemas por 150 gemas.
  • Por un tiempo limitado, se pueden comprar los diseños de armas del tormento a los especialistas en armas del León Negro por 5 tiques de recogida del León Negro. Las llaves están disponibles en la categoría Especial de la tienda de gemas por 125 gemas.
  • Hoy es el último día para conseguir las gafas de sol de inventor y las gafas de lectura. Conseguid las vuestras en la categoría Estilo de la tienda de gemas por 150 gemas cada una.

Errores solucionados

  • Se ha corregido la posición de algunas piezas de armadura para hombros de personajes que usan el planeador de alfombra mágica.
  • La mochila de réplica de Trabajotrón ya no hablará cuando esté equipada pero no se muestre.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las lentes de las gafas de sol deportivas no se vieran por los dos lados. Además, ahora se podrá aplicar tintes a la montura.

Notas de actualización del juego - 16 de mayo 2017

in Notas de actualización del juego

Posted by: Stephanie Bourguet

Previous

Stephanie Bourguet

Next

16/05/2017 – Notas de actualización del 16 de mayo
Mundo viviente

  • Se ha trasladado el logro “Bendición de Koda” de la categoría de logro “Una grieta en el hielo” a la de “Colecciones excepcionales”.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la bonificación del Sello superior de botín se eliminara al cambiar de arma.
  • Resucitar a los jugadores en un punto de control después de que acabe el vídeo final de la instancia “Corazón del Volcán” ya no hace que el personaje se reanime en el aire.

General

  • Las cuentas nuevas deberán esperar 72 horas antes de que las transacciones de cambio de divisas de gemas a oro puedan completarse.

Incursiones

  • Las recetas de forja de armadura del enviado refinada están ahora vinculadas a la cuenta.
  • Al adquirir una pieza de armadura del enviado refinada, se desbloquea ahora el diseño de la pieza de armadura del enviado experimental correspondiente.
  • Ya no se pueden reciclar las piezas de armadura legendaria.

Objetos

  • Se han añadido varias recetas de cocina a la rotación de la red de suministros del Pacto.

Habilidades de profesión
En esta actualización veréis algunos cambios cuyo objetivo es normalizar la manera en la que funcionan ciertos tipos de habilidades. Las habilidades que amarran jugadores ahora aplican el estado desvelado para que los jugadores que consigan acertar con dichas habilidades tengan mejores oportunidades. Las habilidades y rasgos que antes otorgaban estabilidad en pulsos ahora otorgan directamente un bloque de estabilidad para permitir contraataques a base de eliminar bendiciones. Finalmente, hemos aumentado los tiempos de lanzamiento de muchas habilidades que aplican efectos como atontar o aturdir para que los jugadores que se ven afectados por estas habilidades tengan tiempo de reaccionar y de defenderse.
General:
Consumibles:
El conjunto de comidas que proporcionan bonificaciones de daño mientras el personaje se mueve, ha sido el grupo de consumibles más usado en todos los perfiles basados en la potencia. Además de que estas comidas son significativamente más poderosas que otras diseñadas para potenciar el daño, la estrategia consistente en “escaquearse” para mantener la duración de sus efectos tiene un impacto negativo en la salud del juego (y la de sus jugadores). Debido a todo esto, se ha reducido en un 50 % la eficacia de la comida que aumenta el daño provocado mientras se mueve el personaje. Esto afecta a los siguientes objetos y a sus respectivos banquetes:

  • Cuenco de algas de mar (de un 10 % a un 5 %).
  • Cuenco de algas de mar con bayas invernales (de un 10 % a un 5 %).
  • Huevos revueltos rápidamente (de un 10 % a un 5 %).
  • Cuenco de ensalada de espárragos y salvia (de un 8 % a un 4 %).
  • Lata de ensalada de espárragos y salvia (de un 8 % a un 4 %).
  • Resto experimental (de un 8 % a un 4 %).
  • Cuenco de ensalada de col lombarda y garbanzos (de un 6 % a un 3 %).
  • Cuenco de ensalada de col (de un 4 % a un 2 %).

General (otros):

  • Pistola de escarcha: se han rediseñado las habilidades del lote que se obtiene del investigador Bamm en los Campos de Gendarran.
  • Torreta de semillas: se ha reducido la duración de hemorragia a 3 segundos.
  • Enraizar: se ha reducido la duración de hemorragia a 3 segundos.

Elementalista
En esta iteración hemos hecho un par de rediseños a las habilidades de apoyo menos usadas y otro par de cambios generales de calidad de vida. Estamos intentando ralentizar la capacidad defensiva del elementalista en PvP para que quede desprotegido más veces y que los oponentes puedan ejercer presión sobre ellos.

  • Carne de obsidiana: se ha reducido la duración de esta habilidad de 4 a 3 segundos solo en PvP.
  • “¡Que desaparezca el sufrimiento!”: se ha aumentado la recarga de esta habilidad de 20 a 25 segundos solo en PvP.
  • Rebote: se ha aumentado la curación base de esta habilidad un 33 %.
  • Canción huracanada: se ha aumentado la recarga de este rasgo de 40 a 60 segundos solo en PvP.
  • Protección elemental: se ha reducido la duración de la protección que otorga este rasgo de 3 a 2 segundos solo en PvP.
  • Glifo de potencia elemental: se ha reducido la recarga a 25 segundos. Ahora otorga 5 cargas en vez de usar un intervalo de recarga de 5 segundos. Se ha reducido la duración a 25 segundos. Se ha reducido la duración de quemadura a 1 acumulación durante 3 segundos. Se ha cambiado la condición de incapacitación por 1 acumulación de hemorragia durante 6 segundos. Se ha cambiado la condición de debilidad por 4 acumulaciones de vulnerabilidad durante 5 segundos.
  • Poder arcano: los efectos de esta habilidad ahora afectan hasta a 4 aliados cercanos dentro de un radio de 240. Además de sus efectos anteriores, cada acumulación de este efecto otorga ahora 75 de ferocidad en el nivel 80.
  • Aliento de draco: se ha aumentado la duración de quemadura a 4 segundos y el daño un 14 % solo en PvE.
  • Unido al fuego: ahora aplica 1 acumulación de poder a todas las demás auras excepto Aura de llama.

Ingeniero
La mayor parte del tiempo, los ingenieros tomaban habilidades de torretas, pero nunca desplegaban una, ya que la habilidad de cinturón de herramientas era demasiado importante como para anularla con la habilidad de detonar torreta. En esta actualización modificamos la habilidad de detonar para que sea la derivada de la propia torreta y que la habilidad de cinturón de herramientas esté siempre disponible incluso después de desplegar la torreta. Ya que muchas de las habilidades de sobrecarga no eran muy estratégicas y resultaba mucho más fácil recargarlas, las hemos cambiado para que se activen automáticamente en cuanto se coloque la torreta. Puesto que esto supone que la torreta solo puede sobrecargarse una vez por cada vez que se despliega, hemos reducido el tiempo de recarga de unas pocas torretas para compensar.

  • Antibúnker: se ha aumentado la recarga de este rasgo de 2 a 3 segundos solo en PvP.
  • Inyección de protección: se ha aumentado la recarga de este rasgo de 5 a 10 segundos.
  • Entrega de botiquines: esta habilidad elimina ahora todas las 14 condiciones de hasta 5 aliados al impactar.
  • Giroscopio baluarte: se ha aumentado la recarga de esta habilidad de 20 a 25 segundos solo en PvP.
  • Giroscopio purgador: se ha aumentado la recarga de esta habilidad de 20 a 25 segundos solo en PvP.
  • Torretas: las torretas ya no necesitan sobrecargarse. Se sobrecargarán automáticamente una vez en cuanto se invoquen.
  • Detonar torreta: se ha eliminado esta habilidad de la habilidad de cinturón de herramientas. Ahora es la habilidad derivada de la propia torreta.
  • Torreta azotadora: se ha reducido la recarga a 40 segundos. El ataque de sobrecarga lanza ahora a los enemigos hacia arriba, en vez de hacia fuera del alcance del ataque de la torreta.
  • Torreta de curación: se ha corregido un error que provocaba que esta torreta mostrara un campo de combo de agua cuando no había ninguno presente.
  • Torreta flamígera: se ha reducido la recarga a 20 segundos.
  • Torreta de cohetes: se ha reducido la recarga a 40 segundos.
  • Pulso de detección (chatarrero): se ha corregido un error que provocaba que el efecto de esta habilidad no reflejara su radio correctamente.

Guardián
Unos cuantos sellos del guardián han estado languideciendo desde hace algún tiempo, así que hemos aprovechado la oportunidad para darles algo más de brío y rediseñar algunas de sus funciones activas.

  • Disparo certero: se ha aumentado la recarga de esta habilidad de 4 a 6 segundos en PvP y WvW.
  • Alas de determinación: se ha reducido la curación base de esta habilidad un 24 % solo en PvP.
  • Condición de castigo: se ha reducido el daño que sufre el guardián cuando le afectan condiciones un 21 % solo en PvP.
  • Prueba de fe: se ha reducido el daño de esta habilidad un 10 % solo en PvP.
  • Escudo del valor: se ha reducido la duración activa de esta habilidad de 4 a 3 segundos. Se ha reducido la recarga de 75 a 60 segundos.
  • Determinación del cazador: se ha aumentado la recarga de este rasgo de 60 a 75 segundos solo en PvP.
  • Lanza de la justicia: esta habilidad ahora aplica 6 segundos del estado desvelado con su impacto inicial.
  • “¡Poneos a salvo!”: esta habilidad otorga ahora 1,5 segundos de resistencia además de las otras bendiciones que ya aplica.
  • Foco renovado: se ha aumentado la recarga de esta habilidad de 90 a 105 segundos solo en PvP.
  • Sello de compasión: se ha reducido el tiempo de lanzamiento de esta habilidad de 3 a 2 segundos.
  • Muro del reflejo: se ha reducido la recarga de esta habilidad de 40 a 30 segundos.
  • Suelo consagrado: se ha reducido la recarga de esta habilidad de 60 a 45 segundos. Se ha reducido la cantidad de pulsos de 10 a 8 y se ha sustituido el componente que aumentaba la duración de bendición por represalia.
  • Sello de coraje: se ha reducido la recarga de esta habilidad de 120 a 90 segundos. Se ha reducido el tiempo de lanzamiento de esta habilidad de 3,25 a 2,5 segundos.
  • Sello de juicio: ahora también reduce el daño de condición un 10 % de manera pasiva. Se ha reducido el radio de 600 a 300. Ya no inflige debilidad de manera activa y, en vez de eso, aplica 2 acumulaciones de quemadura durante 3 segundos.

Hipnotizador
En esta actualización introducimos nuevos ataques para más habilidades de fantasmas e intentamos mejorar los perfiles de destrozar basados en la potencia, los cuales no eran muy populares últimamente.

  • Marea temporal: se ha aumentado el tiempo de lanzamiento de esta habilidad de 0,5 a 0,75 segundos.
  • Pozo de premonición: se ha reducido el tiempo de lanzamiento de esta habilidad de 0,75 a 0,5 segundos.
  • División del continuo: se ha aumentado la recarga de esta habilidad de 90 a 105 segundos solo en PvP.
  • Berserker fantasmal: esta habilidad, además de invocar un fantasma, dispara ahora proyectiles en forma de bumerán que aplican 3 acumulaciones de vulnerabilidad durante 3 segundos.
  • Espadachín fantasmal: esta habilidad propina ahora un espadazo delante del jugador cuando invoca al fantasma. Si el espadazo acierta, vuestro personaje y los espadachines que hayas invocado ganarán 8 acumulaciones de poder durante 10 segundos.
  • Guarda fantasmal: esta habilidad, además de invocar un fantasma, lanza ahora un hacha ilusoria al objetivo que lo inmoviliza durante 2 segundos.
  • Pícaro fantasmal: esta habilidad, además de invocar un fantasma, lanza un ataque que aplica 1 acumulación de confusión y 5 acumulaciones de vulnerabilidad durante 5 segundos.
  • Ballenero ilusorio: esta habilidad, además de invocar un fantasma, dispara ahora proyectiles de Canto de sirena a 3 enemigos cercanos.
  • Marinero ilusorio: esta habilidad, además de invocar un fantasma, realiza ahora un Golpe evasivo.
  • Ruina mental: se ha aumentado el daño de 2 destrozos de ilusiones un 3 % por golpe. Se ha aumentado el daño de 3 destrozos de ilusiones un 4 % por golpe.
  • Grito de frustración: se ha aumentado el daño un 15 %.
  • Angustia mental: se ha aumentado la bonificación de daño a un 25 % de base (50 % en enemigos inactivos) solo en PvE.
  • Maestro de fragmentación: se ha aumentado a un 25 % la probabilidad de dar un golpe crítico con Ruina mental.
  • Reversión ilusoria: se ha aumentado a 3 el número de ilusiones destrozadas necesarias.
  • Desilusión generosa: se ha aumentado a 5 el número de acumulaciones de poder. Se ha aumentado a 8 segundos la duración de vigor. Se ha aumentado a 10 segundos la duración de furia.

Nigromante
En esta iteración, en lo que respecta a los nigromantes, nos hemos centrado en Epidemia, ya que su impacto es demasiado instantáneo en la mayoría de escenarios PvP, además de que suponía una pesada carga para nuestros servidores. En segundo lugar, hace tiempo que creíamos que las habilidades de élite de Plaga no eran muy buenas y que necesitaban ser rediseñadas. Además de una variedad de cambios de calidad de vida para las armas, tenemos ganas de ver qué tal funcionan los cambios de las habilidades a medida que pasa el tiempo.

  • Envío de plaga: se ha aumentado la recarga de este rasgo de 30 a 40 segundos solo en PvP.
  • Nova congeladora: el daño de este rasgo se ha reducido un 33 % solo en PvP.
  • “¡Álzate!”: se ha aumentado la recarga de esta habilidad de 40 a 60 segundos solo en PvP.
  • Grilletes corruptos: esta habilidad ahora aplica 5 segundos del estado desvelado la primera vez que acierta al enemigo.
  • Infundir terror (Sudario de segador): esta habilidad ya no emite pulsos de estabilidad y, en vez de eso, otorga 3 acumulaciones durante 6 segundos al activarla. La forma activa de esta habilidad reduce ahora el daño físico y de condición recibidos un 20 % mientras dura.
  • Victoria congeladora: se ha aumentado la recarga de este rasgo de 1 a 2 segundos solo en PvP.
  • Plaga (Élite): se ha rediseñado esta habilidad y ahora se llama Tierras de plaga.
  • Tierras de plaga: esta habilidad crea una zona corrupta de 240 de radio alrededor de la posición inicial del nigromante durante 10 segundos. Después de 1 segundo, emite pulsos de daño y de condiciones en dicha zona durante 9 segundos. Cada pulso aplica una nueva condición y, cada nuevo pulso aplica todas las condiciones que aplicaban los pulsos que lo precedían. Las condiciones se aplican por este orden: hemorragia, veneno, tormento, vulnerabilidad, incapacitar, debilidad, ceguera, congelación y quemadura. La recarga es de 120 segundos.
  • Epidemia: esta habilidad dispara ahora proyectiles que se mueven lentamente dibujando un arco desde su objetivo inicial hasta otros 5 objetivos que estén dentro de su alcance. Los enemigos que reciban estos proyectiles recibirán todas las condiciones que tuviera el objetivo original de la habilidad. Los proyectiles no se pueden bloquear, pero no pueden dar golpes críticos. Se ha aumentado el radio a 900.
  • Garras desgarradoras: aplica el doble de vulnerabilidad si la salud del objetivo está por debajo del 50 %.
  • Garras espantosas: esta habilidad inflige ahora un 1 % más de daño por cada acumulación de vulnerabilidad que tenga el objetivo.
  • Banquete impío: esta habilidad ya no aplica represalia. Ahora invoca un ataque secundario de AdE contra enemigos cuya salud esté por debajo del 25 %. Se ha corregido un error de la descripción que mostraba el alcance en vez del radio y no mostraba el número correcto de bendiciones convertidas.
  • Espíritu rencoroso: se ha actualizado este rasgo para clarificar que ya no lanza Banquete impío.
  • Succión de vida: incrementa un 20 % la curación si se lanza cuando se sufre hemorragia. Inflige un 20 % más de daño a los enemigos que sufran hemorragia.
  • Pacto oscuro: se ha aumentado el daño un 20 %. Ahora aplica 2 acumulaciones de hemorragia durante 10 segundos.

Guardabosques
Las condiciones del guardabosques han sido bastante potentes gracias sobre todo a la fuerza de las habilidades de antorcha y a la habilidad Desenfundado instantáneo. Nos gustaría preservar el juego estratégico de Desenfundado instantáneo, así que esta vez reduciremos ligeramente la duración de quemadura de las habilidades de antorcha. Y ya que estamos, hemos aprovechado la oportunidad para revisar algunos de los rasgos de armas más antiguas para el arco corto, el hacha y la espada. Así tendrán una mejor sinergia con la función principal de las habilidades de arma.

  • Impacto lunar: se ha reducido la cantidad en la que esta habilidad escala con el poder de curación un 20 % solo en PvP.
  • “¡Nos curamos como un único ser!”: se ha reducido la duración de regeneración compartida de 5 a 3 segundos solo en PvP.
  • Voz retumbante: se ha reducido la duración de este rasgo de 10 a 4 segundos solo en PvP.
  • Semillas ancestrales: se ha aumentado la recarga de este rasgo de 10 a 20 segundos solo en PvP.
  • “¡Fuerza de la manada!”: se ha rediseñado esta habilidad y ya no emite pulsos de bendiciones para el guardabosques. Cuando se lanza, esta habilidad aplica ahora 10 acumulaciones de estabilidad durante 8 segundos, además de 12 segundos de furia y otros 12 de celeridad.
  • Asalto de humo: se ha reducido el daño de esta habilidad un 15 %.
  • Fogata: se ha reducido la duración de quemadura que aplica esta habilidad de 3 a 2,5 segundos.
  • Lanzar antorcha: se ha reducido la duración de quemadura que aplica esta habilidad de 6 a 5 segundos por pulso.
  • Pureza evasiva: este rasgo elimina ahora una condición dañina y una no dañina.
  • Hachas eficientes: este rasgo otorga ahora una bonificación de ferocidad tanto si el hacha está en la mano principal como en la complementaria.
  • Pies livianos: este rasgo mejora ahora aspectos para habilidades de arco corto en ataques tanto por los flancos como por detrás.
  • Disparo incapacitador: este rasgo ahora inmoviliza si estáis al lado de vuestro objetivo, además de hacerlo si estáis detrás.
  • Ráfaga envenenada: este rasgo tiene más efecto si estáis al lado de vuestro objetivo, además de hacerlo si estáis detrás.
  • Toxinas refinadas: se ha reducido la recarga efectiva de 10 a 5 segundos. Se ha reducido el umbral de salud necesario del 90 % al 75 %.
  • Defensa del saltimbanqui: este rasgo ya no otorga la posibilidad de destruir proyectiles con ataques cuerpo a cuerpo. Ha ganado una funcionalidad nueva: cuando evadáis un ataque, ganaréis rapidez durante 3 segundos.
  • Ungüento de trol: se ha reducido la duración total de este efecto de 10 a 8 segundos. Se ha aumentado la curación por segundo un 25 %. Se ha reducido el tiempo de lanzamiento de 1 a 0,75 segundos.

Retornado
Algunas de las líneas de rasgos principales del retornado no tenían mucha sinergia o no eran lo bastante únicas. En particular, la leyenda Mallyx y la línea de rasgos de corrupción que tiene asociada no son muy allá. Para empeorar las cosas, no había mucha sinergia con las otras líneas de rasgos. Como resultado, hemos rediseñado y ajustado algunos de los rasgos de las líneas de corrupción e invocación para posibilitar resultados que se centren en las condiciones. Además, hemos elegido unos cuantos lugares en los que hacer pequeños ajustes a las habilidades que aplican condiciones. Por último, también hemos diseñado la expulsión de energía de la Tabla de Ventari para que tenga una mayor presencia en el apoyo a grandes grupos.

  • Sesgo de miseria: se ha aumentado la duración de tormento de 4 a 5 segundos.
  • Sesgo de angustia: se ha aumentado la duración de tormento de 4 a 5 segundos.
  • Manifestar toxina: se ha aumentado el número de acumulaciones de veneno que aplica de 1 a 2.
  • Erupción resonante: esta habilidad ya no puede golpear a los objetivos varias veces. Se ha aumentado la duración de tormento de 6 a 10 segundos. Se han aumentado las acumulaciones de tormento que aplica de 3 a 5. Esta habilidad ya no rastrea automáticamente el objetivo del retornado y, en vez de eso, lanza la habilidad hacia delante.
  • Bombardeo gélido: esta habilidad, además de sus otros efectos, aplica ahora la condición lentitud durante 2 segundos. Se ha reducido la recarga de esta habilidad de 12 a 10 segundos.
  • Grieta temporal: además de sus otros efectos actuales, esta habilidad aplica ahora 3 acumulaciones de confusión durante 8 segundos a enemigos que estén usando alguna habilidad en el momento de recibir el impacto.
  • Expulsión de energía: se ha reducido el coste de energía a 10. Esta habilidad consume ahora todo el resto de la energía cuando se lanza y elimina una condición de hasta 5 aliados cercanos por cada 10 puntos de energía consumida (incluyendo el coste del lanzamiento de la propia habilidad).
  • Agresión feroz: este rasgo incrementa ahora el daño de condición infligido mientras se esté bajo los efectos de furia.
  • Respuesta furibunda: ahora este rasgo otorga poder cuando se gana furia.
  • Infusión de ferocidad: se ha reducido la recarga efectiva de 20 a 10 segundos y la duración de la furia otorgada de 8 a 5 segundos.
  • Torrente vigorizante: se cambiado el nombre por el de Corriente rápida. Ahora otorga celeridad además de curar cuando se usa una habilidad de energía.
  • Perfeccionamiento del veneno: se ha reducido la recarga efectiva de 20 a 10 segundos.
  • Extracción oportuna: este rasgo ahora roba una bendición cada 10 segundos por objetivo cuando se aplica al menos 4 acumulaciones de tormento a un objetivo.
  • Fortalecimiento vehemente: se ha reducido el incremento de duración de un 33 % a un 20 %. Se ha aumentado el daño de tormento un 20 %.
  • Precisión gélida: este rasgo ha sido sustituido por Congelación del abismo. Congelación del abismo hace que apliquéis tormento cuando congeláis a un enemigo.
  • Persistencia maníaca: este rasgo ya no aumenta vuestras posibilidades de dar un golpe crítico. Ahora aplica tormento a enemigos cercanos cuando ganáis resistencia.
  • Infierno diabólico: se ha reducido la recarga efectiva de este rasgo de 10 a 8 segundos.
  • Angustia imperecedera: se ha eliminado uno de los dos golpes que se propinaban en el lanzamiento inicial.

Ladrón
El báculo del temerario funciona como un arma de AdE bastante fuerte, pero el ladrón no tiene buenos métodos para enfrentarse a grandes grupos, así que en esta actualización estamos ajustando el arco corto para que sea un arma de AdE a distancia más fuerte. Además, hemos hecho un pequeño cambio en la habilidad Descargar para que sea más efectiva a la hora de infligir daño cuando podáis aseguraros de que vuestro objetivo se quedará quieto. Finalmente, también estamos buscando actualizar la línea de Artes mortales que enfatiza el uso de veneno para ayudar a establecer formas más definidas para jugar basadas en los rasgos que elijáis.

  • Impacto pulmonar: se ha reducido el daño de este efecto un 15 % solo en PvP.
  • Vigor canalizado: se ha reducido el aguante por tiempo de 20 a 15 solo en PvP.
  • Ladrón de aguante: se ha reducido el aguante ganado de 50 a 25 solo en PvP.
  • Golpe de palma: esta habilidad aplica ahora solo dos instancias de Impacto pulmonar por golpe acertado.
  • Pirueta: se ha aumentado la iniciativa de esta habilidad de 5 a 6 solo en PvP.
  • Bote (solo en PvP): se ha reducido el daño de esta habilidad un 24 % solo en PvP.
  • Disparo corporal: esta habilidad se ha cambiado para que sea siempre la misma en todos los modos y ahora aplica inmovilización durante 1,5 segundos.
  • Descargar: esta habilidad regenera ahora 2 de iniciativa si se aciertan todos los ataques.
  • Disparo especial: se ha aumentado el número de rebotes a 3. Ahora inflige un daño aumentado un 25 % a los enemigos envenenados.
  • Detonar racimo: se ha aumentado el número de bombas a 4.
  • Gas asfixiante: se ha aumentado el daño un 200 %. Esta habilidad atonta ahora a los enemigos brevemente con 5 acumulaciones o más en cada pulso. El mismo enemigo no puede atontarse más de una vez cada segundo.
  • Veneno contundente: además de sus efectos anteriores, este rasgo aumenta ahora el número de acumulaciones de veneno que aplican otros rasgos de Artes mortales.
  • Golpe de pánico: además de sus efectos anteriores, este rasgo hace ahora que apliquéis 1 acumulación de veneno durante 4 segundos a los enemigos que inmovilicéis.
  • Golpe de pánico: se ha reducido la duración de inmovilización de 2,5 a 1,5 segundos solo en PvP.
  • Tregua de trampero: se ha corregido un error que provocaba que esta habilidad mostrase una duración de veneno incorrecta.

Guerrero
En esta actualización hemos buscado reducir algunos elementos del guerrero que funcionaban demasiado bien y mejorar otros que no funcionaban tan bien. Las habilidades de berserker como la División en parábola y Cabezazo eran demasiado poderosas para el tiempo de lanzamiento que tenían, mientras que Pendenciero aplastante daba simplemente demasiada potencia en general. En cuanto a efectos, buscamos mejorar las habilidades de hacha y su sinergia con otras armas. Se ha cambiado el rasgo de Dominio del hacha para que vaya mejor con perfiles que usen hachas en ambas manos. También se han mejorado varias habilidades de hacha para que inflijan un daño más consistente durante los combates.

  • Porrazo con escudo: se ha aumentado el tiempo de lanzamiento inicial de esta habilidad de 0,5 a 0,75 segundos en total.
  • División en parábola: se ha aumentado el tiempo de lanzamiento de esta habilidad en 0,25 segundos.
  • Quiebracráneos: se ha reducido el daño de esta habilidad un 33 %. Se ha reducido la hemorragia de 4 acumulaciones durante 8 segundos a 3 acumulaciones durante 6 segundos. Se ha eliminado el remate explosivo de esta habilidad. Todos los cambios se aplican únicamente a PvP.
  • Cabezazo: se ha aumentado el tiempo de lanzamiento de esta habilidad de 0,5 a 0,75 segundos. Se ha aumentado la distancia viajada de 300 a 400.
  • Sello de curación: la curación pasiva de esta habilidad se ha reducido un 10 % solo en PvP.
  • Soportar el dolor: se ha reducido la recarga de esta habilidad de 60 a 30 segundos y la duración activa de 4 a 2 segundos. Ambos cambios, solo en PvP.
  • Resistir el dolor: se ha reducido la duración activa de 4 a 2 segundos solo en PvP.
  • Rugido sangriento: se ha reducido la duración de Provocación de 1,5 a 0,5 segundos solo en PvP.
  • Pendenciero aplastante: se ha reducido la reducción de recarga que ofrecía este rasgo de un 33 % a un 20 %.
  • Campeón eterno: este rasgo ya no emite pulsos de estabilidad, en vez de eso, aplica 3 acumulaciones durante 8 segundos al activar Berserker.
  • Sinergia poderosa: se ha actualizado este rasgo para que doble los efectos de todos los remates de combo.
  • Escape temerario: se ha añadido el detalle de habilidad que faltaba para imbloqueable. Se ha aumentado el daño un 20 %.
  • Dominio del hacha: ahora otorga una bonificación de 300 de ferocidad mientras tengáis al menos un hacha equipada.
  • Eviscerar: otorga ahora 5 acumulaciones de poder durante 5 segundos si acierta.
  • Decapitar: otorga ahora 5 acumulaciones de poder durante 5 segundos si acierta.
  • Corte doble: aumenta el daño por golpe un 7 %.
  • Corte triple: aumenta el daño por golpe un 7 %.
  • Hacha ciclón: además de sus efectos anteriores, ahora otorga 2 segundos de furia por golpe. Se ha aumentado la vulnerabilidad aplicada por golpe de 2 a 3 acumulaciones. Se ha actualizado el detalle de habilidad para que muestre la vulnerabilidad que aplica cada golpe en vez de la vulnerabilidad total que aplican los dos.
  • Lanzar hacha: se ha aumentado el daño un 27 %.
  • Golpe doble: ya no otorga furia. Ahora otorga rapidez durante 1,5 segundos por cada golpe que acierta.

Jugador contra jugador estructurado
Hemos revisado los sellos disponibles en PvP. A los jugadores que tuvieran un sello que ya no esté disponible se les devolverá el dinero.
Al impactar

  • Sello de falibilidad: inflige vulnerabilidad durante 10 segundos. (Recarga: 2 segundos).
  • Sello de purga: elimina una condición. (Recarga: 10 segundos).
  • Sello de revocación: elimina una bendición. (Recarga: 10 segundos).
  • Sello de coraje: ganáis poder durante 10 segundos. (Recarga: 2 segundos).

Al cambiar de arma

  • Sello de agilidad: ganáis 5 segundos de celeridad y 2 segundos de rapidez cuando cambiáis a esta arma durante el combate. (Recarga: 18 segundos).
  • Sello de batalla: ganáis 4 acumulaciones de poder durante 5 segundos cuando cambiáis a esta arma en combate. (Recarga: 9 segundos).
  • Sello de condena: el siguiente ataque inflige veneno durante 5 segundos tras cambiar a esta arma durante el combate. (Recarga: 9 segundos).
  • Sello de energía: ganáis un 25 % de vuestro aguante al cambiar a esta arma durante el combate. (Recarga: 9 segundos).
  • Sello de exposición: el siguiente ataque, tras cambiar a esta arma durante el combate, inflige 5 acumulaciones de vulnerabilidad durante 5 segundos. (Recarga: 9 segundos).
  • Sello de estancamiento: incapacitáis a los enemigos cercanos tras cambiar a esta arma durante el combate durante 3 segundos en un radio de 240. (Recarga: 9 segundos).
  • Sello de inteligencia: tenéis un 100 % de probabilidad de daño crítico en los siguientes tres ataques tras cambiar a esta arma durante el combate. (Recarga: 9 segundos).
  • Sello de escape: elimina los efectos que limitan vuestro movimiento tras cambiar a esta arma durante el combate. (Recarga: 18 segundos).
  • Sello de anulación: elimina 2 bendiciones de vuestro objetivo en el siguiente ataque tras cambiar a esta arma durante el combate. (Recarga: 18 segundos).
  • Sello de pureza: elimina 1 condición al cambiar a esta arma durante el combate. (Recarga: 9 segundos).

Al interrumpir

  • Sello de inclemencia: ganáis 5 acumulaciones de poder durante 3 segundos al interrumpir a un enemigo. (Recarga: 3 segundos).
  • Sello de absorción: robáis una bendición cuando interrumpís a un enemigo. (Recarga: 3 segundos).

Pasivo

  • Sello de composición: infligís un 1 % más de daño por condición a vuestro enemigo.
  • Sello de explotación: infligís un 5 % más de daño a objetivos cuya salud está por debajo del 50 %.
  • Sello de oportunidad: infligís un 5 % de daño adicional a objetivos cuyo movimiento está limitado.
  • Sello de mejora: infligís un 0,5 % de daño adicional por cada bendición que tengáis.
  • Sello de separación: infligís un 5 % de daño adicional a objetivos que se encuentran a más de 500 de distancia.
  • Sello de salvajismo: el aturdimiento dura un 30 % más. Infligís un 3 % más de daño a enemigos deshabilitados.
  • Sello de agonía: aumenta la duración de la hemorragia infligida un 25 %.
  • Sello de ardor: aumenta la duración de la quemadura infligida un 25 %.
  • Sello de veneno: aumenta la duración del veneno infligido un 25 %.
  • Sello de confusión: aumenta la duración de la confusión infligida un 25 %.
  • Sello de miseria: aumenta la duración del tormento infligido un 25 %.

Se han ajustado los perfiles por defecto de PvP según el rediseño de los sellos.
Mundo contra Mundo
General

  • Ahora debería ser más fácil interactuar con los tactivadores y con los depósitos de suministros.
  • Se ha actualizado el comerciante de laureles de WvW para que incluya los amuletos, abalorios y anillos que faltaban.

TIENDA DE GEMAS DE LA COMPAÑÍA DE COMERCIO DEL LEÓN NEGRO
Nuevos objetos y ofertas

  • Ya está disponible una nueva mochila de mercenario en la categoría Estilo de la tienda de gemas por 400 gemas.
    • Por un tiempo limitado, se puede comprar un nuevo conjunto de diseños de armas de recuerdo a los especialistas en armas del León Negro por un tique de recogida del León Negro. Las llaves de cofre del León Negro están disponibles en la categoría Especial de la tienda de gemas por 125 gemas cada una.
    • El atuendo de ropajes de Balthazar está disponible con un 30 % de descuento por tiempo limitado. Los podréis comprar por 490 gemas en la categoría Estilo de la tienda de gemas.
    • Esta es la última semana en la que se puede comprar la flauta de enjambre talador, la flauta de mariposas cosechadoras y la flauta de luciérnagas mineras.
    • Durante el fin de semana, se retirarán de la tienda de gemas algunos de los diseños de planeador y de los combos de planeador y mochila. ¡Haceos con ellos antes de que se vayan!

Perfeccionamientos

  • Los cofres del León Negro se han actualizado a cofres de juramentado de Balthazar. Puede verse una vista previa de la lista completa de sus contenidos.
    • El kit de pinturas de guerra zaishen se ha añadido como nuevo objeto de temporada garantizado. Contiene algunos tintes sin identificar, un potenciador y una orquídea de fuego.
    • El yelmo de zaishen juramentado estará disponible como aparición poco frecuente mientras dure este cambio estacional.
    • El cartero de los sabuesos de Balthazar estará disponible como aparición poco frecuente mientras dure este cambio estacional.

Errores solucionados

  • Se ha añadido audio al cartero de sobre rojo.

Chat con los desarrolladores en Reddit - 02/05/2017

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Stephanie Bourguet

Previous

Stephanie Bourguet

Next

https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/68vw84/flashpoint_devs_here_ask_us_anything/dh1phdj/
Anunciamos que el episodio de hoy, “Punto de ignición”, es el penúltimo de la temporada. Sí, eso quiere decir lo que estáis pensando: tan solo queda un episodio más después de este. Y después, iremos directamente a la expansión.
Muchos de vosotros os habéis estado preguntando cómo será el ritmo de lanzamientos a partir de ahora, ya que la última vez nos tomamos una larga pausa en el mundo viviente para lanzar “Heart of Thorns” y después apoyar esa expansión tras su lanzamiento.
La buena noticia es que esta vez tenemos dos equipos al completo trabajando al máximo. Así que nuestro plan es llevar más o menos el mismo ritmo de lanzamientos con la expansión como si fuera un episodio más. Es decir: el episodio 5, después el episodio 6, luego la expansión, y después un primer episodio de nuevo. Pero dejamos algo más de manga ancha debido a que lanzar una expansión supone un gran esfuerzo logístico y probablemente tardaremos más tiempo que los 2-3 meses que nos tomamos normalmente entre episodios.
Mo

Nuestro plan es seguir lanzando armas legendarias junto con los episodios y que estas armas no requieran la nueva expansión.
Mo

https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/68vw84/flashpoint_devs_here_ask_us_anything/dh1pm80/
Espero que todos disfrutéis de la gran noticia de hoy. Es decir, la gran revelación en el episodio 5.
Algunos de vosotros estáis buscando otras posibles revelaciones para hoy, leyendo todo lo que podáis encontrar sobre la próxima expansión. Me alegro de que estéis tan emocionados por lo que os tenemos preparado. Pero tened en cuenta que podéis acabar estropeándoos la sorpresa. Destriparos el juego hará que ya no os sorprendáis con los anuncios y lanzamientos futuros. Y más importante, también os estropean los descubrimientos que podríais experimentar de manera fresca jugando al propio contenido. Si queréis destriparos el juego y abrir todos los regalos antes de tiempo, esa es vuestra elección. Pero hacednos el favor de no destripárselo a otra gente. La gente puede acabar enterándose de todo a través del chat del mapa, el chat de clan, en Reddit, etc. Si llegamos a ese punto, entonces nadie se sorprenderá ni se alegrará a la hora de jugar al juego. Y al final, los juegos están para jugarlos.
Y ya que estamos hablando, me gustaría pediros ayuda con otra cosa. Si os encanta el juego, difundid la palabra. No solo hoy con el lanzamiento del episodio 5, sino en cualquier momento en el que haya cosas de las que hablar. Sé que muchos de vosotros esperáis que mantengamos un buen número de jugadores activos a base de anuncios pagados, pero esa publicidad tiene efectos limitados en GW2 en 2017, ya que la mayoría de la gente ya decidió si comprar el juego o no en 2012. Lo que trae nuevos jugadores a un juego con años a sus espaldas no son los anuncios, sino que la gente hable, que haya emoción, la cobertura de la prensa, el boca a boca… Específicamente, la gente tiene que hablar en los lugares en los que haya posibles jugadores que no se hayan unido al juego aún. Si solo habláis del juego en /r/guildwars2 y usáis /r/guildwars2 para difundir las filtraciones y rumores, esto perjudicará nuestra capacidad para crear noticias en otros lugares cuando hagamos algún anuncio, por lo que resulta difícil para nosotros llegar a nuevos jugadores. Pero habéis demostrado ser una comunidad con el potencial de ser grandes evangelistas del juego cuando queréis. Espero que os reunáis para ayudarnos a dar el juego a conocer… en días como el de hoy, cuando tenemos un gran lanzamiento… y por supuesto, cuando revelemos la siguiente expansión, aunque para entonces algunos de vosotros ya conozcáis la noticia.
Mo

https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/68vw84/flashpoint_devs_here_ask_us_anything/dh1pd3l/
Nos gustan las escaramuzas y nos gustaría apoyarlas dando recompensas en el futuro. En general, nuestras prioridades para WvW son las recompensas y el equipamiento ascendido.

https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/68vw84/flashpoint_devs_here_ask_us_anything/dh1qwdd/
El equipo de WvW lanza su contenido cuando está ya listo. Estamos trabajando en una variedad de cosas, algunas de ellas ya avanzadas, mientras que otras todavía están en un estado prematuro de desarrollo. Nada le gustaría más al equipo que daros un gran contenido para WvW, pero hacer cambios en este modo de juego casi nunca es sencillo. El equipo quiere asegurarse que los cambios en el sistema en general y en el contenido se hacen con la debida diligencia, así como que están en condiciones para tener el mejor impacto en WvW para los jugadores.

https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/68vw84/flashpoint_devs_here_ask_us_anything/dh1qske/
Originalmente nuestra intención era que pudierais cambiar los sellos en las armaduras de la misma forma que las runas (así que lo habíamos pensado para todos los que pensabais que se nos había olvidado). No obstante, cuando empezamos a analizar el impacto económico, nos quedó claro que necesitábamos investigar más para evaluar peligros potenciales que no habíamos previsto antes. La investigación todavía sigue en curso.
No tenemos planes de hacer cambios en el mecanismo para cambiar runas en las armaduras.

https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/68vw84/flashpoint_devs_here_ask_us_anything/dh1pyh5/

Vale, en lo que respecta al tema de las orejas y cuernos que se ven bloqueados por los cascos, el problema está en que la creación de personajes tiene muchas opciones para colocar esos objetos. Nos llevaría muchísimo trabajo tener que crear piezas de armadura para la cabeza para cada una de las posibles combinaciones. En tal caso, también necesitaríamos algún tipo de tecnología que nos permitiera determinar qué combinación de orejas y cuernos tenéis en vuestro personaje y ofrecer la pieza adecuada. Así que, cuando tuviésemos cascos cerrados o piezas de armadura para la cabeza completos, este sería un problema con el que nos encontraríamos constantemente.

https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/68vw84/flashpoint_devs_here_ask_us_anything/dh1pn27/
Estamos trabajando en una solución para apoyar más los modos competitivos dentro del juego. Nos gusta la idea de los torneos automatizados del primer Guild Wars, así que nos estamos inspirando en ellos. Os haremos saber más a medida que nos acerquemos al lanzamiento de nuevos cambios o novedades.

https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/68vw84/flashpoint_devs_here_ask_us_anything/dh1pmfc/
Yo diría que es poco probable que incluyamos el nuevo dominio en otros mapas, pero no es imposible. Es relativamente fácil añadir nodos de esencia de corarroble donde queramos, pero su gran coste nos asegura que la mecánica de garfio lanzable no “rompe” ningún mapa en el que está incluido. Draconis Mons era un mapa que se construyó específicamente con este dominio en mente.
https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/68vw84/flashpoint_devs_here_ask_us_anything/dh1pste/
El objetivo de la poción Alba es ser un modo temporal de jugar en escalas más altas, lo cual es útil para jugar con vuestros amigos cuando estáis un poco por detrás de ellos. No pretendíamos que fuera un potenciador permanente, de ahí que aumentemos el precio y que no haya una versión permanente.
Las sintonías son una buena recompensa por tener el dominio de los fractales, para que podáis llegar a las escalas mayores sin necesidad de más infusiones caras. Puede ser ligeramente más complicado, pero por eso mismo hicimos aquella gran actualización para simplificar el sistema de infusiones. No es un sistema perfecto, pero es mejor que lo que había antes.

https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/68vw84/flashpoint_devs_here_ask_us_anything/dh1ozn1/

Haiku de soporte en Mac nativo

  • Es primavera para Mac
  • Probamos la versión alpha
  • Pronto la tendréis

AMA - 22 de febrero 2017

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Stephanie Bourguet

Previous

Stephanie Bourguet

Next

Robert Gee
OriOri.8724:

  • Los efectos adicionales para las invocaciones de fantasma del hipnotizador son interesantes (todavía tengo que probarlos personalmente a ver cuán efectivos son), pero ¿por qué el Berserker fantasmal o el Guarda fantasmal no han recibido el mismo trato?

La verdad es que habíamos planeado más cambios para los fantasmas en esta actualización, incluyendo el Guarda fantasmal, pero no nos gustaba cómo quedaban al final para algunos de ellos. A la hora de desarrollar estas nuevas habilidades para los fantasmas era muy importante para nosotros añadir funcionalidades que tuvieran un efecto significativo en combate, pero que no se desviaran demasiado del propósito original de los fantasmas o del arma. Nos gustaría hacer más cosas por el estilo en el futuro, pero vamos con cuidado de no elevar el poder en exceso, ya que de lo contrario tendríamos que debilitar a los fantasmas.

Karl McLain
OriOri.8724:

  • ¿Por qué razón se dio alacridad a Ventari? Tengo entendido que lo que impide a Ventari ser una leyenda viable es la torpe mecánica de la tabla, así que la alacridad no cambiará eso. Es como poner crema solar sobre piel congelada. Intentasteis ayudar, pero ¿ayudará esto en algo?

Intentamos mejorar la tabla con el tiempo, pero también creemos que podemos aplicar un cierto componente de progreso a la función de apoyo del retornado. Seguiremos de cerca los resultados, pero creemos que esta es una buena dirección hacia la que encaminar al retornado como unidad de apoyo.

Irenio Calmon-Huang
OriOri.8724:

  • ¿Por qué habéis reducido la recarga de Robo arcano solo para hipnotizadores en PvP? No creo que tenga ninguna utilidad en PvE, así que, ¿qué tendría de malo reducirla también ahí?

Puede que no hubiera mucho peligro a la hora de cambiar esto en todo el juego. Después de ver los resultados de las pruebas internas, PvP era donde más queríamos ver el impacto de este cambio. Estamos abiertos a la posibilidad de volver a comprobar este tema en una futura actualización.

Karl McLain
OneUP.3024:
Creo que la potencia del guardián está muy bien ahora mismo. ¿Hay planes para potenciar un poquito también las condiciones del guardián en el futuro? Tal vez un cambio en las armas espirituales ayude mucho.

Estamos explorando ideas para esto. Ahora mismo debemos tener cuidado con lo que hacemos con las condiciones debido las interacciones del guardián con Justicia y la línea de virtudes. Dadas las grandes variedades de quemadura, es algo que tenemos que tratar con cautela.

En cuanto a las armas espirituales, tenemos planes para ellas, pero no hemos tenido ningún momento oportuno ni la tecnología para implementar cambios de la manera que queremos.

Irenio Calmon-Huang
XeonJab.7529:

  • “Un hipnotizador que se especialice en cronomancia tendrá acceso, mediante los rasgos y las habilidades, a un efecto nuevo llamado alacridad. ” Cronomantes. “La cronomancia es la única especialización que da acceso a este poderoso efecto.” Cronomantes. Si es así, ¿por qué tienen los retornados alacridad ahora?
    Se le dio alacridad al cronomante porque venía muy bien con su temática y encajaba con el resto de sus habilidades.

Desde la perspectiva del contenido de grupo, la alacridad es tan fuerte que, si no hay ninguna otra profesión que tenga también acceso a ella, los cronomantes no dejarían sitio para ellas en los grupos, ya que la habilidad se siente necesaria. Ahora mismo, lo más probable es que sigan siendo la mejor manera de otorgar alacridad a otros jugadores.

El juego evoluciona y decidimos que mantener esta característica como algo exclusivo puede que no sea lo mejor para el juego. Desde una perspectiva del juego en general, las especializaciones son el lugar en el que una profesión puede acceder a características de otras profesiones distintas.

Karl McLain
Blademaster.6123:

  • ¿Hasta dónde tenéis pensado ampliar el límite de objetivos para las habilidades? Sé que lo estáis haciendo con cautela, pero ¿sería posible que cosas como los observadores también se beneficiaran de poder tener hasta 10 objetivos?
    Como referencia, tal y como se indica en las notas de actualización: “no intentaremos aumentar nuestro estándar de cinco objetivos como máximo para las habilidades de los jugadores y solo se aumentarán los límites de habilidades y rasgos ya existentes (si es que se cambia algo)”.

No planeamos aumentar el límite de objetivos para los rasgos que aplican un beneficio de AdE constante. Más que nada, porque afectan al rendimiento del servidor. Pero también porque queremos aumentar la diversidad de grupos de una manera que resulte significativa.

Quedarse de pie con un rasgo no es que sea una buena manera de participar, mientras que asegurarse de que Salto en el tiempo se aplique en el lugar y momento adecuados es una actividad que es significativa.

Robert Gee
NovaanVerdiano.6174:

  • ¿Modificar las habilidades es algo que consideráis normalmente mientras trabajáis en los parches de equilibrio o es algo que solo hacéis “a la desesperada” cuando no veis un buen sitio donde ponerlas?

En general, procuramos evitar modificar las habilidades en un vacío. Si pensamos que una habilidad está ligeramente desequilibrada, realizamos pequeños ajustes a cosas como el daño, la recarga o el tiempo de lanzamiento, los cuales suelen ser suficientes. Cuando realizamos cambios en las habilidades suele ser cuando hacemos grandes actualizaciones en una categoría de habilidades entera, como algunos de los cambios que hemos realizado a los fantasmas del hipnotizador en esta ocasión. Pero procuramos evitar hacer esto con habilidades individuales, ya que puede dar la sensación de que vienen de ninguna parte y afectar negativamente a los jugadores a que les gusta usarlas. Esto no quiere decir que no vayamos a hacerlo nunca, pero tendría que ser solo para casos bastante extremos.

Irenio Calmon-Huang
Kerivek.5740:

  • Mi principal preocupación es que no se ha cambiado nada de las armas espirituales. Una de las cosas que más me gustaron del guardián cuando jugué la beta era mi perfil de armas espirituales. Parece que se han dejado “solo para jugar por diversión”, en vez de darles algún uso para el juego competitivo. Me encantaría ver las armas espirituales y otras habilidades abandonadas recibiendo algo más de cariño, en vez hacer retoques una y otra vez.

TexZero.7910:
<snip> ¿Cuándo serán elecciones viables los elixires, dispositivos y giroscopios en vez de kits?

De verdad que nos gustaría poder hacer cambios concienzudos en las habilidades de apoyo poco utilizadas en la mayoría de profesiones. Por desgracia, no hemos tenido tiempo de hacerlos para esta actualización.

Los kits del ingeniero son un caso especial. Como apoyo, resultan más versátiles de lo debido. Siempre es difícil hacer que una habilidad esté al mismo nivel que otras cinco. Es un dilema de difícil solución sobre la que discutimos de forma regular. Dicho esto, tenemos algunas ideas para crear situaciones jugables que requieran retocar estos apoyos en el futuro.

Para ser más exactos, me gustaría revisar y ajustar los conjuros del elementalista, las armas espirituales del guardián, los dispositivos del ingeniero y, posiblemente, los mantras del hipnotizador.

Robert Gee
saerni.2584:

  • ¿Podéis explicar también ese cambio perverso de añadir una recarga a los ataques de sigilo? Nunca se explicó esto y, más importante que el porqué, la pregunta es si el equipo está satisfecho o no con la recarga y si está abierto a hacer cambios en el futuro.

Al contrario que otras habilidades de arma del ladrón, los ataques de sigilo no tienen coste de iniciativa. Antes tampoco tenían una recarga. Guild Wars 2 usa recargas frecuentemente como coste del uso de una habilidad, así que estas habilidades eran esencialmente “gratuitas”. Con la versión anterior de los ataques de sigilo, se podían usar una y otra vez hasta que alcanzaran el objetivo sin coste alguno mientras que el oponente tenía que usar recursos como égida, ceguera o evasión para evitarlos.
Versión corta: añadimos la recarga a los ataques de sigilo para asegurarnos de que tuvieran un coste apropiado por fallar. Estamos contentos con este cambio y no tenemos planes de deshacerlo.

Irenio Calmon-Huang
Biological.3297:

  • Hay muchas cosas de este parche que no me acaban de convencer, pero creo que puedo vivir con ellas y acostumbrarme. Con todas excepto con una. WvW. Círculos rojos de AdE incluso cuando es de un aliado. NO. Si es una prueba de lag, entonces es una elección muy, muy mala. Ya no se puede saber cuándo es seguro y cuándo no. Llevo años usando esos círculos y ahora puede que no tengamos que esquivarlos.
    Esto es un error. Lo arreglaremos muy pronto.

Karl McLain
Lunateric.3708:

  • Creo que lo habéis hecho con Gracia de la tierra y los estandartes es un cambio muy positivo. ¿Pensáis hacer lo mismo con los potenciadores específicos de otras profesiones?
  • No comprendo el cambio de darle alacridad al retornado. ¿Os importaría explicar por qué lo hicisteis?
  • ¿Probáis todos estos cambios a conciencia? Si es así, ¿podríais compartir con nosotros parte del proceso de evaluación y ajuste?

1.ª pregunta: ¡Contestada más arriba!
2.ª pregunta: Probamos durante mucho tiempo la alacridad en el retornado de manera interna. Más concretamente, con Ventari.

La capacidad de curación de esta leyenda es ya muy potente, pero el apoyo que otorga mediante el uso constante de energía no llega a compensar del todo la pérdida de DPS que se recibe al no usar otras habilidades. La leyenda está cerca de ser el apoyo de curación de alto nivel que pretendía ser.

A menudo, en el pasado, los personajes que tenían una alta capacidad de curación servían también de tanques de manera demasiado eficaz, lo cual perjudicaba nuestros esfuerzos de crear un perfil de sanación que resultara más capaz. Queríamos dar una buena razón para que el jugador escogiera la especialización Salvación junto con la tabla, pero sin que eso diera como resultado una mayor capacidad de daño o de mantenerse por sí mismo. Ya que el retornado depende menos de las recargas y más de administrar la energía, alacridad era la opción obvia. En cuanto a temática, la tabla consiste en ayudar con “crecimiento” y acelerar las recargas de los objetivos.

3.ª pregunta: Este cambio en particular (al igual que muchos otros) pasa por distintas fases de pruebas y versiones. Hicimos muchísimas evaluaciones en este cambio, ya que también estábamos ajustando la energía y los valores de curación al mismo tiempo.

Siguiente
Xanctus The Dragonslayer.2318:

  • •Ahora, desconectarse de un combate PvP alargará el tiempo de aparición, calculado de la duración máxima posible que se puede estar abatido por hemorragia por un máximo de 30 segundos. Volver a conectarse a un combate PvP con tiempo de aparición dará como resultado la muerte.
  • Perdón si no escribo bien el idioma, pero ¿podría alguien, preferiblemente un desarrollador, confirmarme si me equivoco en esto o no, y corregirme si es preciso?
  • Lo que entiendo de eso es que tu tiempo de aparición es el equivalente al tiempo que tu personaje sufre hemorragia, más 30 segundos como máximo. Y que si intentas volver durante ese tiempo, mueres. ¿Es así?

Es así. Teníamos un problema en el que la gente podía desconectarse y volver a conectarse y, si tenían un disco duro rápido, volver a la acción antes de lo que pretendíamos. Hicimos este cambio para evitar eso.

Irenio Calmon-Huang
Svarty.8019:

  • ¿ArenaNet no puede o no quiere volver a renovar todas las habilidades, en vez de hacer solo ajustes?
  • ¿Renovar una habilidad se lleva todos los recursos del presupuesto de una expansión?
    Sí que podemos, pero es una cuestión de administrar el tiempo.
    - Ajustar algo requiere bastante tiempo para hacer pruebas y asegurarnos de que no hay consecuencias peligrosas.
    - Renovar algo de arriba a abajo requiere más tiempo todavía, no solo para comprobar dichas consecuencias, sino también para asegurarnos de que la funcionalidad cumple y de que no hay errores.

Si lo vemos necesario y tenemos tiempo suficiente, entonces haremos una renovación. Pero nos limitaremos a hacer ajustes cuando creamos que con eso es suficiente.

Ben Phongluangtham
SaulWolfden.6178:

  • ¿Por qué cambiasteis Sanación solo en sPvP? Es probablemente la peor habilidad de curación del guerrero ahora mismo y acortar la recarga ayudaría mucho. Clasificarla como física también haría que fuese como Espejo (rasgo) cuando los guerreros tienen activos rasgos de habilidades físicas.
  • Nota: Lo otra única cosa que me molesta del parche es que Salto en el tiempo sigue teniendo una recarga de 180 segundos. Creo que con los pozos, el tener una recarga tan larga la hace redundante. Si fuese de 80-90 segundos, seguramente la gente la usaría más.

El PvP estructurado y el PvE tienen necesidades de equilibrio distintas. Muchos de los cambios que hemos hecho para cubrir las necesidades de sPvP podrían extenderse a otros modos de juego después de que hayamos hecho más evaluaciones.

Robert Gee
KOPPER.1458:

  • Cuando equilibráis PvE, ¿cuánto tenéis en cuenta el estado actual de contenidos como los fractales o las incursiones? ¿Enfocáis el equilibrio de manera que haya más clases que resulten óptimas para ese contenido o buscáis que sean más viables en general?
    Siempre tenemos en cuenta las incursiones y los fractales cuando hacemos ajustes de equilibrio. Cada vez que hacemos una evaluación de este tipo, recogemos comentarios de muchos equipos distintos, incluyendo sugerencias de los equipos de fractales e incursiones. Intentamos tener en cuenta los comentarios de varias fuentes cuando realizamos los cambios de equilibrio.

En cuanto a la optimización de las clases, sería más apropiado decir que queremos que todas las clases sean viables en todos los modos de juego.

Robert Gee
Zlater.6789:

  • Mi pregunta es: ¿tenéis planes para estandarizar en el futuro los potenciadores más comunes y convertirlos en bendiciones? ¿O es algo que os interesaría hacer?

No tenemos planes de convertir potenciadores como alacridad o supervelocidad en bendiciones. Las bendiciones pueden alargarse, así que su nivel de potencia puede fluctuar mucho dependiendo del equipamiento y los rasgos que se elijan, por lo que resulta muy difícil equilibrarlas.

Karl McLain
KOPPER.1458:

  • ¿Habéis considerado la posibilidad de renovar o equilibrar la comida, las runas, los sellos, los apoyos y demás junto con vuestros cambios de equilibrio para las clases? (en algún momento)

Tenemos en mente la comida, los apoyos, las runas, los sellos y demás, pero no son nuestra prioridad. Dado que estos también influyen en las divisas, la economía y la progresión, tendemos a comprobar estos cambios mucho más antes de empezar a hacer versiones. Además, parece que tienden a influir poco en general.

Podemos hacer los cambios que queramos en las runas y los sellos para PvP, pero es que también queremos que sean iguales para PvE.

Irenio Calmon-Huang
cranos.5913:

  • Ya que alacridad ha dejado de ser exclusiva del hipnotizador, ¿tenéis previsto hacer que rapidez también pase a estar disponible para otras clases? Ya sé que ya hay clases que tienen la bendición, pero está muy lejos de llegar al 100 % de uso por cronos.
    Hemos puesto rapidez donde lo creíamos apropiado, pero no es algo que tengamos como objetivo específico.

El cronomante es la especialización de élite basado en el tiempo y es perfecto que sean ellos los que mejor puedan otorgar rapidez y alacridad.

Oh Snapalope.1378:

  • Los espíritus del druida siguen teniendo 5 objetivos. Teniendo en cuenta que los estandartes de guerreros tienen ahora 10 objetivos, ¿es esto un descuido que se resolverá pronto?

No ha sido un descuido. No queremos que la posibilidad de afectar a 10 objetivos sea algo que se extienda a todos los potenciadores del juego.

Afectan bastante al rendimiento, aunque esto no quiere decir que no vaya a pasar nunca.

Isaiah Cartwright
Draco Magnus.2473:

  • Entiendo los cambios en Lluvia de meteoros.
  • Pero ¿por qué habéis hecho lo de sobrecargar aire?
    El elementalista con daga y cuerno de guerra estaba al mismo nivel que el ladrón o el guardabosques centrado en condiciones. (y puede que el ingeniero, si es bueno)
    Ahora hay clases que hacen mejor la única función que los elementalistas pueden realizar en incursiones.
  • Vale, se puede curar. Pero entonces haría falta un potenciador de grupo único o algo así. Si no, los druidas lo hacen mejor.

En general, los elementalistas eran un poco demasiado poderosos. Estamos intentando dejarlos en un nivel adecuado. La profesión tiene una gran variedad de niveles de habilidad y aplicaciones, y aportan mucho en cualquier situación, lo que hace que resulte difícil aplicar cambios en ellos. La sobrecarga infligía una enorme cantidad de daño y una reducción del 7 % no va hacer que la gente deje de usarlas. Simplemente, hará que todo sea algo más justo. En cuanto a Lluvia de meteoros, golpeaba un número excesivo de veces a objetivos grandes. Este cambio ayudará a normalizarla para que las profesiones que no tengan habilidades que cambien tanto de escala contra enemigos grandes puedan competir mejor.

Karl McLain
expandas.7051:

  • Hola y gracias por tomaros el tiempo de leer estos mensajes y contestar a la comunidad.
  • Quisiera preguntar qué piensa hacer ArenaNet respecto al estado actual de la habilidad Epidemia. Me encanta jugar en WvW y Epidemia ha sido un tema muy controvertido en nuestra comunidad durante el último medio año. Al contrario que la gran mayoría de habilidades, si un aliado no consigue evadirla o usar invulnerabilidad, el jugador recibe daño. No hay una manera razonable para que el jugador puede verla venir y esquivarla, y la frustración se agrava por el hecho de que se pueda usar Epidemia también contra objetos y NPC como líderes de fortaleza o el equipamiento de asedio. Ha habido una gran evolución en el metajuego y en los estilos de juego alrededor de esta habilidad, y ahora me preocupa que la falta de cambios o renovación en la misma haga que el número de jugadores de WvW se reduzca aún más hasta un punto de ruptura.

Hay aspectos de esta habilidad que nos gustaría arreglar cuando tengamos la oportunidad, como que la duración negativa de las condiciones no afecte a las condiciones transferidas (tampoco aumenta la duración de las mismas, pero eso no es deseable). Algunos aspectos son algo extraños y echaremos un vistazo a ciertos objetivos de esta habilidad, como las puertas de WvW.

La habilidad hace lo que queremos que haga, tanto en su diseño como a la hora de jugar. Es decir, que si se acumulan condiciones, podréis cargarlo todo de condiciones hasta reventar. Dicho eso, queremos que haya algo que sirva de contrapeso para grandes grupos. En esta actualización, se hizo que se pudieran eliminar condiciones al eliminar campos de luz en parte para ayudar a contrarrestar el uso intensivo de Epidemia y de las condiciones de zona.

Notas de actualización del juego - 22 de febrero 2017

in Notas de actualización del juego

Posted by: Stephanie Bourguet

Previous

Stephanie Bourguet

Next

22/02/2017 – Notas de actualización del 22 de febrero
Habilidades de profesión
General:
Una nota sobre el aumento del límite de objetivos: en esta actualización de equilibrio aumentaremos el número de objetivos a los que pueden apuntar a la vez un grupo selecto de habilidades y rasgos. Para hacer esto necesitamos tener en cuenta varias cosas, como la salud del juego o el rendimiento de los servidores. Estos cambios tienen como objetivo específico mejorar la composición de grandes grupos y mejorar su capacidad de apoyo en general. Observaremos de cerca estos cambios durante un tiempo e iremos haciendo los cambios necesarios. Sin embargo, no intentaremos aumentar nuestro estándar de cinco objetivos como máximo para las habilidades de los jugadores y solo se aumentará los límites de habilidades y rasgos ya existentes (si es que se cambia algo).
Por primera vez en mucho tiempo, cambiaremos lo que hace un combo de remate en concreto. En el pasado, nos alejamos de represalia a un aura de luz que daba esa condición. En esta actualización cambiaremos el remate explosivo por campos de luz para eliminar directamente condiciones de aliados cercanos. El equipo se pondrá a analizar los efectos que tendrá esto en cada modo de juego y hará cambios según sea necesario.

  • Runa de Lyssa: Esta runa ya no se activará cuando el jugador no tenga condiciones. Este objeto desde ahora va a usar la tabla de conversión estándar de condición a bendición.
  • Runa de los krait: se ha corregido un error en el que el sexto efecto de esta runa no aplicaba correctamente tormento a los objetivos.
  • Campo de luz: lanzar un campo de luz ahora eliminará las condiciones de los aliados en un radio de 360. Lo que hacía antes esto era otorgar represalia.
  • Confusión: se ha corregido un error en el que el jugador podía recibir una enorme cantidad de daño si mantenía un ataque automático a distancia mientras el objetivo estaba detrás suyo.

Elementalista
En esta actualización hemos reducido unos pocos tiempos de recarga para muchas habilidades de arma y de apoyo que nos parecían demasiado largos tras haber reducido antes las recargas de algunos rasgos. Dicho esto, también buscamos reducir el daño que inflige el elementalista en los niveles más altos, ya que la combinación de daño y de apoyo de esta profesión ahora mismo deja obsoletas a otras profesiones que pueden usarse para causar daño.

  • Relámpago de arco: esta habilidad ahora es la misma que en PvP e infligirá la mayor cantidad de daño (25 %) en todas las zonas del juego.
  • Cabalgar el rayo: se ha acortado la recarga de esta habilidad de 40 a 30 segundos.
  • Aura de escarcha: se ha acortado la recarga de esta habilidad de 40 a 30 segundos.
  • Ola purificadora: se ha acortado la recarga de esta habilidad de 40 a 30 segundos. Se ha aumentado el número de condiciones que elimina de 1 a 2.
  • Terremoto: se ha acortado la recarga de esta habilidad de 40 a 30 segundos. Se ha corregido un error que causaba que el remate explosivo ocurriera alrededor del objetivo del elementalista en vez de alrededor de su posición actual.
  • Territorio helado: se ha acortado la recarga de esta habilidad de 40 a 30 segundos.
  • Lluvia de curación: se ha acortado la recarga de esta habilidad de 45 a 40 segundos.
  • Campo estático: se ha acortado la recarga de esta habilidad de 40 a 30 segundos solo en PvP.
  • Lluvia de meteoros: esta habilidad tiene ahora una recarga de 0,5 segundos cuando golpea a objetivos que no son jugadores.
  • Armadura de tierra: se ha acortado la recarga de esta habilidad de 75 a 50 segundos.
  • Forma de niebla: se ha acortado la recarga de esta habilidad de 75 a 60 segundos.
  • Renovación de éter: la curación de esta habilidad ha aumentado un 6 % por pulso.
  • Brillantez arcana: se ha aumentado el radio de esta habilidad de 240 a 360.
  • Sobrecargar aire: Se ha reducido el daño de esta habilidad en un 7 % solo en PvE.
  • Glifo de armonía elemental: esta habilidad ahora es la misma que en PvP y se ha reducido el tiempo de recarga de 25 a 20 segundos en todo el juego.
  • Escudo arcano: esta habilidad ahora es la misma que en PvP y usa la recarga más corta de 40 segundos en todas las zonas del juego.

Ingeniero
El objetivo de esta actualización para los ingenieros es mejorar la sinergia de los rasgos, la utilidad de las armas y la determinación de los kits. Esta ronda de cambios afectará tanto a los perfiles de potencia como a los de condición, centrándonos en su viabilidad de grupo en PvE. Algo que destaca de todo esto es que el rasgo Distribución precisa ahora otorga una bonificación de daño por condición a los aliados que estén alrededor del ingeniero. El kit de apoyo Lanzallamas ahora se centra en provocar y mantener la condición de quemadura a los enemigos.

  • Trabuco: esta habilidad ahora es la misma que en PvP e infligirá una cantidad de daño más alta del 10 % en todas las zonas del juego. Se han aumentado las acumulaciones de hemorragia de 1 a 4, a 2 a 5 según el alcance. Se ha aumentado la duración de la hemorragia de 4 a 5 segundos.
  • Disparo de fragmentación: se ha aumentado la duración de la hemorragia de 3 a 4 segundos.
  • Soplete: se ha aumentado el número de veces que la habilidad aplica hemorragia de 1/2/3 a 2/3/4.
  • Elixir U: se ha acortado la recarga de esta habilidad de 45 a 40 segundos.
  • Lanzar Elixir U: se ha acortado la recarga de esta habilidad de 50 a 40 segundos.
  • Superelixir: se ha corregido un error que hacía que esta habilidad mostrara los valores de curación equivocados cuando se estaba bajo el agua.
  • Autodestrucción del giroscopio triturador: se ha aumentado el daño que inflige para que sea como el de otros giroscopios.
  • Giroscopio triturador: se ha aumentado el daño que inflige alrededor de un 50 %.
  • Bomba de pegamento: se ha aumentado la duración de la inmovilización de esta habilidad de 1 a 2 segundos.
  • Gran bomba tradicional: ahora la habilidad se ve afectada por Mecha corta. Se ha aumentado el tamaño visual de esta bomba un 33 %.
  • Mecha corta: se ha actualizado el tiempo de la mecha para que muestre correctamente que ahora dura 0,5 segundos menos. Este rasgo ahora se ve afectado por Gran bomba tradicional.
  • Cañón de cristal: el umbral del aumento de daño se ha reducido del 90 % al 75 %.
  • Carga formada: se ha aumentado el daño de esta habilidad de un 7 % a un 10 %.
  • Sacudida estática: se ha aumentado el daño que inflige esta habilidad un 20 %.
  • Metralla: se ha aumentado la probabilidad de que se active este rasgo de un 15 % a un 33 %. Se ha reducido la duración de incapacitación de 2 a 1 segundo. Se ha reducido la duración de hemorragia de 12 a 6 segundos. Se han corregido problemas con este rasgo que provocaban que se activara en porcentajes más bajos de lo esperado para algunas habilidades. Se ha actualizado la descripción para especificar que este rasgo solo se activa al golpear.
  • Explosión: las habilidades que cuentan como explosiones para los rasgos Pólvora cargada de acero, Pólvora explosiva y Metralla están ahora señaladas con un detalle de habilidad. Las detonaciones de giroscopios ahora se consideran explosiones. Las habilidades que no golpean al enemigo, como la Bomba de humo o la Bomba magnética, ya no se consideran explosiones para que las cosas en combate sean más claras.
  • Distribución precisa: este rasgo ya no provoca daño de condición basado en la precisión. Ahora este rasgo otorgará hasta 150 de daño de condición a los aliados cercanos.
  • Jet de llamas: se ha aumentado la duración de quemadura que inflige el último golpe de esta habilidad de 2 a 4 segundos.
  • Descarga de llamas: se ha reducido el daño básico de esta habilidad un 66 %. Esta habilidad ahora inflige quemadura durante 3 segundos.
  • Detonar Descarga de llamas: se ha reducido el daño básico de esta habilidad un 57 %. Esta habilidad ahora inflige 2 acumulaciones de quemadura durante 3 segundos.

Guardián
En este parche nos hemos centrado en general en mejorar las habilidades básicas que se usaban poco, pero también hemos hecho cambios en la especialización del cazadragones para que hubiera más posibilidades de contraataque en PvP. Hemos hecho disponibles en todo el juego algunos de los cambios que introducimos el pasado invierno, bien eliminando la opción más poderosa o compensando con un nivel más poderoso del que está disponible en la mayoría de modos de juego.

  • Virtud de la determinación: esta habilidad ahora es la misma que en PvP y tiene una recarga de 30 segundos.
  • Virtud del valor: esta habilidad ahora es la misma que en PvP y tiene una recarga de 45 segundos.
  • Sello de coraje: esta habilidad ahora es la misma que en PvP y tiene una recarga de 120 segundos.
  • Lanza de la justicia: se ha aumentado el tiempo de lanzamiento de esta habilidad de 0,25 segundos a poco menos de 0,75 segundos.
  • Disparo desviador: se ha mejorado el área de daño del proyectil.
  • Ira rotatoria: se ha acortado la recarga de 10 a 8 segundos. Se ha aumentado el daño un 20 %. El daño del proyectil ahora aparecerá aparte del daño cuerpo a cuerpo.
  • Acto de fe: se ha acortado la recarga de 15 a 12 segundos.
  • Símbolo de ira: se ha aumentado el daño un 22 %.
  • Hoja vinculante: se ha acortado la recarga de 30 a 25 segundos.
  • Purificación: se ha reducido la curación de trampa de esta habilidad aproximadamente un 16 % solo en PvP.
  • Letanía de ira: se ha acortado la recarga de esta habilidad de 30 a 25 segundos.
  • “¡Recibe la luz!”: se ha acortado la recarga de esta habilidad de 40 a 30 segundos
  • “¡Siente mi ira!”: se ha aumentado la duración de la rapidez que otorga esta habilidad de 5 a 8 segundos solo en PvP.

Hipnotizador
El hipnotizador recibe unas pocas novedades y modificaciones nuevas. Salto en el tiempo es una de las habilidades que hemos cambiado en esta actualización para que afecte a diez objetivos. También vamos a implementar ataques iniciales a varias habilidades de fantasmas, lo que permitirá al hipnotizador realizar un ataque principal además de invocar, lo cual ayudará a ejercer una presión un poco más constante sobre vuestros objetivos.

  • Robo arcano: se ha acortado la recarga de esta habilidad de 35 a 25 segundos solo en PvP.
  • Campo inválido: se ha acortado la recarga de esta habilidad de 32 a 25 segundos.
  • Retorno: se ha acortado la recarga de esta habilidad de 32 a 25 segundos solo en PvP.
  • Sello de medianoche: se ha acortado la recarga de esta habilidad de 30 a 25 segundos.
  • Defensor fantasmal: se ha acortado la recarga de esta habilidad de 25 a 20 segundos.
  • Salto en el tiempo: se ha aumentado el intervalo de rapidez y lentitud que esta habilidad aplica de cada segundo a cada 2 segundos. Se ha aumentado la duración de la rapidez y lentitud de 1 segundo a 2 segundos. Esta habilidad afecta ahora hasta a diez objetivos. La habilidad solo aplicará lentitud con un ataque imbloqueable, en vez de aplicarlo directamente atravesando cualquier defensa.
  • Portal de salida: esta habilidad tiene ahora una recarga de 1 segundo después de usar Portal de entrada.
  • Pozo de acción: se ha aumentado la duración de la rapidez de 3 a 4 segundos.
  • Armadura del caos: se ha acortado la recarga a 30 segundos. Esta habilidad ahora aplica una condición al azar (confusión, incapacitación o debilidad) a los enemigos cercanos cuando se activa.
  • Contraataque ilusorio: esta habilidad ahora evade ataques durante la animación de contraataque.
  • Respuesta ilusoria: esta habilidad ahora evade ataques durante la animación de contraataque.
  • Duelista fantasmal: además de su efecto anterior, esta habilidad ahora dispara una bala rastreadora lenta que incapacita al objetivo si lo golpea.
  • Mago fantasmal: además de su efecto anterior, esta habilidad ahora provoca quemadura a los enemigos cercanos cuando se activa.
  • Jorguín fantasmal: además de su efecto anterior, esta habilidad ahora dispara también proyectiles de Vientos del caos hasta a 3 objetivos únicos que se encuentren en un radio de 600 alrededor del conjurador.
  • Pozos: se ha corregido un error que provocaba que los pozos mostraran los efectos incorrectos cuando se estaba bajo los efectos de rapidez o lentitud.
  • Pozo de gravedad: se ha corregido un error que provocaba que este pozo se destruyera antes de tiempo cuando se usaba junto a Cambio del continuo.

Nigromante
Uno de los mayores objetivos que teníamos para el nigromante durante esta actualización ha sido mejorar el mandoble de segador en todos los modos de juego, pero sin que su poder fuera excesivo en los que ya era bueno. Además, también hemos intentado mejorar algunas habilidades de apoyo básicas.

  • Sepulturero: se ha reducido el postlanzamiento de esta habilidad en 0,2 segundos.
  • Espiral de muerte: se ha aumentado el daño de esta habilidad en un 20 %.
  • Anochecer: esta habilidad convierte ahora las bendiciones en condiciones de los enemigos que golpea.
  • Pozo de oscuridad: se ha acortado la recarga de esta habilidad de 45 a 35 segundos.
  • Muro espectral: se ha acortado la recarga de esta habilidad de 45 a 40 segundos.
  • Aferramiento espectral: se ha acortado la recarga de esta habilidad de 25 a 20 segundos solo en PvP.
  • Oscuridad aferradora: se ha acortado la recarga de esta habilidad de 30 a 25 segundos. Se ha aumentado el daño un 30 %.
  • Pozo de sangre: se ha acortado la recarga de esta habilidad de 35 a 30 segundos
  • Ritual de vida: se ha cambiado el nombre de este rasgo por el de Pozo de sangre menor. Seguirá teniendo una recarga de 35 segundos.
  • Congelación letal: se ha aumentado el número de acumulaciones de hemorragia a 3 durante 5 segundos solo en PvE.
  • Matanza de segador: ahora otorga una bonificación de ferocidad de hasta 225 mientras está en sudario, según el nivel efectivo del jugador.
  • Desgarro vital: se ha aumentado el daño un 17 %.
  • Tajo vital: se ha aumentado el daño un 17 %.
  • Cosecha vital: se ha aumentado el daño un 12,5 %. Se ha aumentado la mejora de fuerza vital de un 1,5 % a un 2 %.
  • Carga de la muerte: se ha aumentado el daño un 30 %.
  • Guadaña congeladora: se ha aumentado la mejora de fuerza vital de un 3 % a un 5 %.
  • Pozos: se ha corregido un error que provocaba que los pozos mostraran los efectos incorrectos cuando se estaba bajo los efectos de rapidez o lentitud.

Guardabosques
El guardabosques tendrá varios tipos de cambios en esta actualización. Por ejemplo, reduciremos la bonificación de daño de Gracia de la tierra y la revisaremos para que sea compatible con todas las habilidades del Avatar celestial y afecte a diez aliados que estén alrededor del druida. Esperamos que esto haga que el druida resulte más valioso en situaciones que requieran grandes grupos. Se han mejorado el uso y el movimiento de muchos de los ataques de las mascotas para intentar mejorar el daño general que infligen a objetivos en movimiento. Se han aplicado un par de mejoras al mandoble para que inflija más daño y tenga una mejor sinergia con las mascotas. Finalmente, se han aplicado mejoras de calidad de vida a unas pocas habilidades de apoyo menos utilizadas (o incluso algunas meta habilidades).

  • Acometida: esta habilidad ahora otorga un ataque de oportunidad a la mascota del guardabosques, lo que provoca que su siguiente ataque inflija un 50 % más de daño.
  • Porrazo de empuñadura: esta habilidad ahora acierta más consistentemente cuando se usa desde la distancia máxima de su alcance. Esta habilidad ya no otorga bonificación de daño a las mascotas, pero recargará la habilidad de mandoble Almádena cuando golpee a un enemigo.
  • Lanzar antorcha: se ha aumentado el daño físico de esta habilidad un 33 %.
  • Piedra de afilar: se ha aumentado el número de acumulaciones que aplica esta habilidad de 6 a 10.
  • Terreno fangoso: se ha aumentado la duración de la inmovilización aplicada por esta habilidad de 2 a 3 segundos.
  • Suavizar la caída: se ha aumentado la duración de la inmovilización aplicada por esta habilidad de 2 a 3 segundos.
  • Reflejos felinos: se ha acortado la recarga de esta habilidad de 40 a 30 segundos solo en PvP.
  • Trampa de pinchos: se ha acortado la recarga de esta habilidad de 45 a 30 segundos solo en PvP.
  • Sello de la naturaleza: se ha corregido un error que provocaba que todos los ataques del guardabosques fueran imbloqueables.
  • Filos afilados: se ha reducido la probabilidad de provocar hemorragia al objetivo al propinar un golpe crítico del 66 % al 33 %.
  • Gracia de la tierra: se ha reducido el daño por acumulación que inflige este rasgo de 3 a 2. Se ha aumentado el número de objetivos que se ven afectados por este rasgo de 5 a 10.
  • Convergencia natural: esta habilidad ahora otorga Gracia de la tierra en cada pulso cuando el rasgo está equipado.
  • Mascotas aviarias: se han actualizado los ataques no básicos en tierra para que golpeen más consistentemente a los enemigos y para que puedan ejecutarse dichos ataques desde más lejos.
  • Mascotas caninas: se han actualizado los ataques básicos en tierra para que golpeen más consistentemente a los enemigos, ampliando el alcance de su ataque ejecutable de 130 a 240.
    • Salto incapacitador: se ha aumentado el alcance de ataque de esta habilidad de 130 a 180. También se ha aumentado la fiabilidad de esta habilidad aumentando la velocidad de movimiento y su duración. Esta habilidad ahora se verá afectada por la rapidez.
    • Carga brutal: se ha reducido el tiempo del calentamiento de lanzamiento en 0,5 segundos. Esta habilidad ahora se verá afectada por la rapidez.
  • Escamahumada: se han actualizado los ataques básicos en tierra para que la criatura se mueva ligeramente hacia el objetivo al ejecutarse. Se ha aumentado la distancia desde la que ataca la criatura de 130 a 200.
    • Tumbar: se ha actualizado este ataque para que la criatura se mueva ligeramente hacia el objetivo. Se ha reducido el postlanzamiento en 0,25 segundos. Se ha aumentado la distancia desde la que ataca la criatura de 130 a 240.
  • Mascotas guiverno: se han actualizado los ataques básicos en tierra para que la criatura se mueva más hacia el enemigo con cada ataque. Se ha aumentado la velocidad de ataque de esta habilidad de 3,3 a 2,2 segundos. Se ha aumentado la distancia desde la que ataca la criatura de 130 a 200.
    • Azote de cola: se ha actualizado este ataque para que la criatura se mueva más hacia el objetivo al ejecutarse. Se ha reducido el ataque de esta habilidad de 3,6 a 1,2 segundos. Se ha aumentado la distancia desde la que ataca la criatura de 130 a 200.
    • Batida de alas: se ha reducido el tiempo inicial de lanzamiento en 0,5 segundos. Se ha aumentado el radio de ataque de 240 a 360.
  • Mascotas draco: se han actualizado los ataques básicos en tierra para que la criatura se mueva más hacia el objetivo al ejecutarse.
    • Mordisquear: se ha actualizado este ataque para que la criatura se mueva más hacia el objetivo al ejecutarse en tierra.
    • Sesgo de cola: se ha aumentado el radio de este ataque de 225 a 280. Se ha aumentado enormemente la velocidad de ataque de esta habilidad.
  • Mascotas felinas: se han actualizado los ataques básicos en tierra para que la criatura se acerque más al objetivo al ejecutarse.
    • Mordisco: se ha actualizado este ataque para que la criatura se acerque más al objetivo al ejecutarse en tierra y la recuperación después de hacerlo sea más rápida.
    • Acometida: se ha actualizado este ataque para que la criatura se acerque más al objetivo al ejecutarse en tierra y la recuperación después de hacerlo sea más rápida.
  • Mascotas moa: se han actualizado los ataques básicos en tierra para que la criatura se acerque más al objetivo al ejecutarse.
  • Mascotas porcinas: se han actualizado los ataques básicos en tierra para que la criatura se acerque más al objetivo al ejecutarse. Se ha aumentado el alcance de ataque de 130 a 200.
    • Acometida: se ha actualizado este ataque para que la criatura se acerque al objetivo al ejecutarse en tierra. Se ha acortado el inicio y el postlanzamiento alrededor de 0,5 segundos cada uno.
    • Carga brutal: se ha acortado el inicio de esta habilidad 0,5 segundos. Se ha acortado el postlanzamiento 0,5 segundos.
  • Mascotas osunas: se han actualizado los ataques básicos en tierra para que la criatura se acerque más al objetivo al ejecutarse.

Retornado
Además de arreglar errores y hacer cambios de calidad de vida, hemos procurado mejorar al retornado en su papel de unidad de apoyo. La alacridad ahora estará disponible solo a través de la línea de especialización Salvación, lo cual permitirá a la Tabla de Ventari proyectarse a un ritmo constante. ¡Estamos deseando verlo en el juego!

  • Fisura abrasadora: esta habilidad es más fiable a la hora de golpear a enemigos que estén en cuestas.
  • Grieta temporal: esta habilidad es más fiable a la hora de golpear a enemigos que estén en cuestas.
  • Postura de centauro legendario: ahora se activará Proyectar tranquilidad justo después de invocar a esta leyenda. Se ha eliminado el coste de esta habilidad.
  • Rejuvenecimiento sereno: además de su bonificación actual, este rasgo ahora también hará que Armonía natural aplique alacridad a los aliados durante 3 segundos.
  • Armonía natural: se ha reducido la curación base de esta habilidad por nivel un 30 %. Se ha aumentado la contribución de curación de esta habilidad un 180 %.
  • Compromiso forzado: se ha reducido el coste de esta habilidad de 35 a 25 de energía. Se ha incrementado la recarga de esta habilidad de 5 a 10 segundos.
  • Rito del Gran Enano: se ha reducido el coste de esta habilidad de 50 a 40 de energía solo en PvP.
  • Martillos vengativos: se ha aumentado el daño básico de esta habilidad un 100 %.
  • Voluntad de Ventari: se ha reducido el coste de energía de esta habilidad de 10 a 5 de energía.
  • Esencia purificadora: se ha reducido el coste de energía de esta habilidad de 30 a 25 de energía.
  • Angustia imperecedera: se ha aumentado el daño básico de esta habilidad un 20 %. Se ha aumentado la duración del tormento aplicado por esta habilidad de 5 a 6 segundos.
  • Estallido de fuerza: se ha aumentado el daño básico de esta habilidad un 25 % en todo el juego, excepto en PvP.

Ladrón
Para el ladrón, especialmente para el temerario, nos hemos centrado en mejoras de calidad de vida y en su salud en PvP. Así pues, intentaremos reducir su aguante en unas pocas áreas para forzar al jugador a sobrevivir a base de usar evasiones, pero lo compensaremos un poco con apoyo extra y eliminando condiciones.

  • Golpe de infiltrado: esta habilidad ahora está disponible también fuera de PvP y tendrá un alcance máximo de 900. Se ha aumentado la duración de inmovilización de un segundo a 1,5 segundos en todo el juego.
  • Pirueta: se ha actualizado el código de la funcionalidad de esta habilidad. En la mayoría de situaciones, el jugador podrá desplazarse ahora con mayor precisión al destino apuntado cuando haya mucha latencia. Esta habilidad ahora se ve afectada por rapidez. Esta habilidad ahora requiere una línea de visión al punto al que se apunta para poder lanzarse.
  • Bote: este rasgo ya no activa la parte de daño y bonificación si cancela o interrumpe la esquiva.
  • Sello de agilidad: se ha reducido la ganancia de aguante de esta habilidad de 100 a 50 solo en PvP.
  • Sello de agilidad: se ha aumentado el número de condiciones purificadas de 1 a 3 en todos los modos de juego.
  • Vigor canalizado: se ha reducido la ganancia de aguante por pulso de esta habilidad de 25 a 20 solo en PvP.
  • Difícil de atrapar: se ha alargado la recarga interna de este rasgo de 30 a 45 segundos solo en PvP.
  • Ventaja: se ha alargado la recarga interna de este rasgo de 2 a 3 segundos solo en PvP.
  • Disparo corporal: se ha aumentado la duración de la inmovilización aplicada por esta habilidad de 1 a 1,5 segundos solo en PvP.
  • A capa y espada: se ha aumentado la vulnerabilidad aplicada por esta habilidad de 3 a 5 acumulaciones.
  • Sello de asesino: se ha acortado la recarga de esta habilidad de 45 a 40 segundos.
  • Trampa de agujas: se ha aumentado el veneno aplicado por esta habilidad de 1 a 3 acumulaciones.
  • Abrojos: se ha aumentado la duración de la hemorragia aplicada por esta habilidad de 3 a 5 segundos.
  • Cuerda trampa: se ha acortado la recarga de esta habilidad de 30 a 25 segundos.

Guerrero
Los estandartes del guerrero son los últimos en recibir esta actualización centrada en aumentar el número de objetivos, aumentándolo a diez para las mejoras únicas de cada estandarte. Después de eso, nos hemos centrado más que nada en mejorar la efectividad de las armas y el apoyo, haciéndolo de manera significativa en zonas que se usan poco.

  • Golpe profundo: se ha alterado este rasgo para que provoque ahora daño de condición al guerrero cuando tenga furia. Se ha aumentado la ganancia de daño de condición de 150 a 180.
  • Eviscerar: se ha acortado el postlanzamiento 0,25 segundos.
  • Tullir: además de sus efectos anteriores, este ataque ahora aplica 1 acumulación de hemorragia durante 8 segundos.
  • Impacto feroz: se ha aumentado el daño básico un 28 %.
  • Choque de martillo: se ha aumentado el daño básico un 25 %.
  • Disparo de combustión: el radio de esta habilidad es ahora de 360 en todos los niveles de adrenalina.
  • Golpe demoledor: se ha aumentado el daño un 50 %.
  • Contragolpe: además de sus efectos anteriores, este ataque ahora aplica 10 acumulaciones de hemorragia durante 8 segundos en todos los tipos de juego. Se ha reducido el daño de esta habilidad un 12,5 % solo en PvP.
  • “¡Al límite!”: se ha aumentado el aguante ganado por esta habilidad de 25 a 50.
  • “¡Sacúdelo!”: se ha aumentado el número de condiciones que elimina esta habilidad de 1 a 2.
  • “¡Por la justicia suprema!”: se ha aumentado el poder ganado con esta habilidad de 3 a 6 acumulaciones.
  • Sanación: se ha acortado la recarga de esta habilidad de 20 a 15 segundos solo en PvP.
  • Estimación de sangre: se ha aumentado la cantidad que cura esta habilidad de un 10 % a un 20 %.
  • Gritos vigorosos: se ha aumentado el efecto de poder de curación de este rasgo un 20 %.
  • Estandarte de defensa: se ha aumentado el número de objetivos mejorados por esta habilidad de 5 a 10.
  • Estandarte de disciplina: se ha aumentado el número de objetivos mejorados por esta habilidad de 5 a 10.
  • Estandarte de fortaleza: se ha aumentado el número de objetivos mejorados por esta habilidad de 5 a 10.
  • Estandarte de tácticas: se ha aumentado el número de objetivos mejorados por esta habilidad de 5 a 10.
  • Seísmo: se ha corregido un error que provocaba que esta habilidad golpeara a 10 objetivos en el nivel 1 de adrenalina.
  • Ola de llamas: ahora esta habilidad intentará hacer que el personaje mire hacia el objetivo antes de disparar en vez de fallar. Si no puede mirar hacia el objetivo, disparará en la dirección en la que el personaje esté mirando en ese momento.
  • Hacha rotatoria: se ha corregido un error que impedía que se cancelara esta habilidad al empezar a planear.
  • Salud de adrenalina: se ha reducido la cantidad que cura este rasgo un 10 % solo en PvP.

Jugador contra jugador estructurado

  • Ahora se pueden usar el potenciador de cumpleaños y el potenciador de celebración en mapas de PvP.
  • Ahora se pueden abrir cofres del León Negro del Día Invernal en mapas de PvP.
  • Ahora se pueden usar gotitas, pegotes y cachos de ectoplasma desestabilizado en el vestíbulo PvP.
  • Ahora se puede usar el saco de esquirlas espirituales que se daba con el regalo de segundo cumpleaños en mapas de PvP.
  • Ahora, desconectarse de un combate PvP alargará el tiempo de aparición calculado de la duración máxima posible que se puede estar abatido por hemorragia por un máximo de 30 segundos. Volver a conectarse a un combate PvP con tiempo de aparición dára como resultado la muerte.
  • Dominios: ahora está activada la celeridad de comandante en el vestíbulo PvP.

Ligas

  • Perder un combate de temporada clasificatorio con una puntuación igual o mayor al 80 % de la puntuación del equipo rival otorgará la bonificación “Casi una victoria”, la cual equivale a 2 puntos de liga.
  • Se ha añadido la diferencia de rangos al historial de juego para los combates de liga.
  • Ahora se puede usar la armadura gloriosa ardiente en la Forja Mística.
  • Los abalorios ascendidos PvP ahora tienen los iconos adecuados.
  • Los anillos ascendidos PvP ahora pueden armonizarse.
  • Ahora se puede comprar la minillama imperial al comerciante de liga.
  • Se ha reducido significativamente el número de cargas de transmutación que se obtienen en cofres de liga.
  • Se ha reducido el número de tintes sin identificar que se obtienen en cofres de liga.
  • Se ha reducido el número de esquirlas de gloria ascendidas que se obtienen en los cofres de liga, pero se han añadido dichas esquilas a los cofres de recompensa de Bizancio, que son repetibles.
  • Las armas y armaduras ascendidas de PvP ahora requieren una divisa especial que se puede fabricar con esquirlas de gloria ascendidas y oro.
    • Se pueden comprar las recetas a los comerciantes ascendidos a cambio de tiques de liga.
    • Estas recetas requieren menos materiales que objetos de artesanía ascendidos normales, así que ofrecen un pequeño ahorro con respecto a fabricar directamente las armas y las armaduras.
  • Ahora se pueden comprar diseños de armadura gloriosa ardiente a los comerciantes de PvP ascendidos.

Mundo contra Mundo
General

  • Si os matan porque estáis en inferioridad numérica, el equipo enemigo ya no recibirá puntos de guerra.
  • Todos los dispositivos de asedio y las trampas se han sustituido por artilugios que se consumen una vez se colocan.
    • Este cambio se hizo para ayudar a corregir errores que impedían que los dispositivos de asedio y las trampas se devolvieran correctamente cuando se cancelaba el uso y no se colocaban.
  • Los lotes de asedio ahora se quedan en vuestras manos hasta que se dejen, se cancelen o se agoten en el inventario.
  • Se ha modificado la poción de magos ascalonianos para que funcione de forma similar a otros tónicos de combate. Ahora la transformación permite el uso de todas las habilidades del juego. La transformación termina después de 30 minutos. La transformación terminará al hacer clic en la poción de nuevo.

Tierras Fronterizas alpinas

  • La puerta trasera de la guarnición que da a la sala del líder tiene ahora los estados asegurada, reforzada y fortificada, al igual que todas las demás puertas.

Tierras Fronterizas desérticas

  • Se ha eliminado la gárgola que flotaba en el santuario de fuego.

Fractales

  • Ahora se pueden usar en los fractales los comandos /renunciar, /qq, /gg, etc.
  • Las armas y armaduras ascendidas de los fractales ahora requieren una divisa especial que se puede fabricar con páginas de investigación fractal, reliquias fractales y oro.
    • Estas recetas se pueden comprar a BLING-9009.
    • Estas recetas requieren menos materiales que objetos de artesanía ascendidos normales, así que ofrecen un pequeño ahorro con respecto a fabricar directamente las armas y las armaduras.
  • Ahora BLING-9009 puede cambiar matrices fractales integradas por claves de encriptación fractal a 10 claves por matriz.
  • Se ha corregido un error en la interfaz de eventos que causaba que aparecieran dos barras de salud para la anomalía de Taumanova.

Mundo viviente

  • Ahora los jugadores pueden entrar en la sala de seguridad de Nolan con una llave engrasada.

General

  • Se ha corregido un error que provocaba que muchas de las habilidades del hipnotizador que creaban clones no crearan dichos clones para los jugadores que usaban el tónico de miniatura inagotable y el tónico de caballera mecánica infinito.
  • Los soldados de Pacto que regresaron de la campaña en la Selva de Maguuma han levantado un monumento en la entrada de la Arboleda.

TIENDA DE GEMAS DE LA COMPAÑÍA DE COMERCIO DEL LEÓN NEGRO
Nuevos objetos y ofertas

  • Un nuevo aerodeslizador de hematites estará disponible en la categoría Juguetes de la tienda de gemas por 250 gemas.
  • Un nuevo planeador de hematites destrozada estará disponible en la categoría Mejoras de la tienda de gemas por 400 gemas.
  • El báculo de emisario ha vuelto, por tiempo limitado, a la categoría Estilo de la tienda de gemas por 600 gemas.
  • El kit de tintes de Taimi ha vuelto, por tiempo limitado, a la categoría Especial de la tienda de gemas por 125 gemas.

Perfeccionamiento

  • Se han añadido seis nuevos y exclusivos colores de ojos en los kits de transformación total. Se pueden comprar en la categoría Servicios de la tienda de gemas.

Corrección de errores

  • Se ha añadido la categoría de escriba a los filtros por disciplina de artesanía del bazar.

Notas de actualización del juego - 8 de febrero 2017

in Notas de actualización del juego

Posted by: Stephanie Bourguet

Previous

Stephanie Bourguet

Next

08/02/2017 – Notas de actualización del 8 de febrero
MUNDO VIVIENTE
La cabeza de la serpiente
La depravada facción del Manto Blanco de Caudecus Piedramazo continúa sus esfuerzos para someter a Kryta. Su majestad, la reina Jennah de Kryta, solicita vuestra presencia en Linde de la Divinidad. Ayudadla a erradicar la corrupción en el Ministerio antes de que azote una crisis.

Año nuevo lunar
Puede que la celebración haya acabado en Linde de la Divinidad, pero os deseamos buena suerte y fortuna para todo el año.
Nuevo rifle legendario: El Buque de Su Majestad Divinidad
Ya está disponible una nueva arma legendaria. Habla con el gran maestro de artesanía Hobbs en Arco del León para aprender a fabricar el nuevo rifle precursor El Galeón y a fabricar el nuevo rifle legendario El Buque de Su Majestad Divinidad.
Perfeccionamiento del mundo

  • Los jugadores ya no podrán abrir más cofres exaltados grandiosos ni cofres exaltados geniales cambiando la instancia del mapa tras completar el metaevento del Valle Áurico.
  • Algunos objetos involucrados en las colecciones de precursoras legendarias solo pueden fabricarse una vez por cuenta. Si estos objetos se han extraviado, se pueden comprar reemplazos al gran maestro de artesanía Hobbs en Arco del León.
  • Se ha solucionado un error que provocaba que pareciera que se podían saquear algunos carros de suministros en los Campos de Gendarran tras ser destruidos.

Pantano de la Hematites

  • Se han añadido corrientes ascendentes a la Caverna de las Luces Ocultas para ayudar a recolectar en los nodos de cristal de hematites.
  • Se ha reducido el ritmo en el cual los ensamblajes de jade drenan estalagmitas de hematites, aumentando la duración de los eventos asociados.
  • Se han reducido las intersecciones entre las líneas ley y los nodos de magia liberada o las tormentas mágicas.

Fractales
Revisión de Taumanova
El Fractal de Taumanova fallaba en muchos aspectos, así que lo hemos revisado a fondo. Los cambios buscan hacerlo menos frustrante, mejorar la temática, mensaje y presentación de la historia, y hacerlo más épico y creíble en general. En el rango 4, la duración del fractal debería ser un poco más corta y la dificultad total un poco menor sin dejar de ser desafiante.
General

  • El audio del fractal ha recibido numerosas mejoras.
  • El rendimiento del servidor ha sido optimizado ligeramente.
  • Los jugadores ahora deberán completar los cuatro colisionadores sin importar la escala.
  • Se ha corregido un error que causaba que el punto de control se reiniciara al principio.
  • Se han corregido muchos errores menores.

Sala principal
La Inquisa lucha por su supervivencia contra hordas infinitas.

  • Se han remplazado todas las apariciones por otras nuevas, además de añadir muchas más.
  • Se han eliminado todos los portales y se han reemplazado por otros nuevos que aparecen según un evento programado en vez de según la proximidad de los jugadores.
  • Los portales ya no pueden atraer jugadores.
  • El evento “Elimina a los skritt que defienden el panel de control central” ha sido reemplazado por uno nuevo.
  • Se han añadido nuevas escenas de diálogo.
  • Se ha añadido una nueva IA a la Inquisa para ayudarlos a luchar de forma más inteligente.
  • Se han añadido plataformas impulsoras para permitir un tránsito rápido entre el anillo central y las salas exteriores.
  • El líquido en la parte inferior ya no provoca quemadura.
  • Se ha movido una Singularidad de Bloqueo de la Niebla del dormitorio a un sitio más conveniente.

Laboratorio del sujeto 6
El encuentro con el sujeto 6 mantiene las mismas mecánicas principales, pero si no conseguís matar un par de légamos azules, eso no reiniciará el encuentro necesariamente. Además, se han hecho ajustes adicionales a la escala.

  • Se ha mejorado la escena de introducción.
  • Se ha revisado el ataque Ácido pegajoso del sujeto 6 para que sea un AdE que rebota de un objetivo a otro.
  • Los légamos azules ahora curaran al jefe solo un 6 %, en vez de un 25 %.
  • Se ha reducido la salud de los légamos azules en un 33 %.
  • Se han añadido indicadores a todos los légamos para que sean más fáciles de ver.
  • Los légamos ahora curan al jefe instantáneamente en cuanto se acercan, en lugar de pararse.
  • Los légamos de oro ahora aparecen al 75 %, 50 % y 25 % en los rangos 3 y 4.
  • Ahora, todos los légamos mueren en cuanto el jefe cae derrotado.

Dormitorio

  • Se ha sustituido a Aatxe por otros enemigos más interesantes.
  • Se han cambiado algunos diálogos.
  • Se han corregido varios errores pequeños.
  • Se ha añadido un temporizador de objetivo.
  • Se ha aumentado el tiempo del cual disponen los jugadores para salvar a Chibb.

Laboratorio de repulsores
El laboratorio de repulsores resultaba especialmente frustrante para grupos nuevos, ya que no tenía una dirección clara y resultaba increíblemente severo. Ahora es un encuentro basado en el sigilo y las mecánicas están claras.

  • Se han revisado los proyectiles de las torretas repulsoras.
    • Se ha reducido el área de daño y se ha cambiado a un efecto que coincida con el nuevo tamaño.
    • Se ha reemplazado el estampido con un aturdimiento de 0,5 segundos.
    • Se ha cambiado a un daño escalable y basado en el porcentaje de salud.
    • Ahora los proyectiles solo golpearán a los jugadores.
  • Se han revisado los gólems de patrulla.
    • Se han corregido muchos problemas relativos a sus rutas de movimiento.
    • Se ha cambiado la mecánica de agresión por un pequeño círculo de visibilidad indicado por un efecto. Los gólems se centrarán durante 15 segundos en cualquier jugador que entre.
    • Los gólems han sido mejorados al grado campeón.
    • Los gólems solo caminarán en los rangos 1 y 2.
    • Los gólems ahora mueren en cuanto se completa el evento.
    • Se ha eliminado al gólem que estaba quieto junto a la primera consola.
  • Se han mejorado las consolas y las barreras.
    • Ya no se puede interactuar con las consolas a través de paredes.
    • Las consolas ahora aparecen numeradas en el minimapa.
    • Los escudos ahora se desactivan al final del evento.
  • El escudo de protección tiene ahora una recarga más larga, pero ya no puede sobrecalentarse.
  • La habilidad Haz repulsor del escudo de protección es ahora instantánea y romperá al momento la barra de desafío de un gólem.
  • Los escudos de protección ya no pueden usar la animación de reposo del báculo.
  • Si os abaten en el laboratorio del repulsores, ahora os teletransportaréis a la sala del escudo de protección.
  • Si completáis el evento, eliminaréis la condición de inmovilización a todos los que estén en la habitación.
  • Ya no se puede interactuar con las consolas en cuanto se complete el evento.

Cámara de refrigeración
La cámara de refrigeración era demasiado fácil de completar jugando en solitario y no había mucho énfasis en las barras enfriadoras. Ahora se recompensa más el trabajo en equipo, mientras que aún es posible completarla en solitario usando algunas profesiones.

  • Las barras enfriadoras tienen la habilidad Escudo de calor para bloquear el daño por calor dentro de un radio.
  • Ha aumentado el daño por calor de la habitación.
  • Las barras enfriadoras reducen más el daño por calor en la habitación cuando se colocan en el receptáculo de barra enfriadora. También crean un escudo permanente en el receptáculo
  • Se ha cambiado a un daño escalable y basado en el porcentaje de salud.
  • Un gólem recogerá todas las barras enfriadoras que se caigan en la habitación.
  • Los receptáculos de barras enfriadoras ahora tienen un indicador en el mapa.
  • Se ha añadido a la habitación un muro de llamas móvil que puede esquivarse.

Anomalía de Taumanova
El jefe anomalía tiene muchos ataques que son imposibles de predecir o bien son muy difíciles de ver venir y reaccionar entre el vodevil de efectos en pantalla. La lucha puede durar más de lo que debería debido a la gran cantidad de salud del jefe y al hecho de que los jugadores deben desperdigarse continuamente. Hemos revisado la lucha para que resulte más interesante y justa. Es desafiante, pero no excesivamente difícil.

  • Se ha corregido un error que permitía a la anomalía resucitar rápidamente.
  • Se ha reducido ligeramente la salud de la anomalía*.*
  • Se le ha dado a la anomalía una fuerte barra de desafío que, si se rompe, la aturde durante un largo rato.
  • Los jugadores ahora tienen un escudo de acción especial, el Hexaescudo, que puede evitar que una plataforma desaparezca durante 3 segundos. Su tiempo de recarga es de 32 segundos, pero su duración se acumula si varios jugadores lo usan en la misma plataforma.
  • El ataque de proyectil básico de la anomalía, el Haz vinculante, se ha sustituido por un ataque de proyectil en abanico que resulta más fácil de ver y de reaccionar ante él. Se ha mejorado el área de daño de los proyectiles.
  • El área de daño de la anomalía ha crecido y está mejor centrada.
  • El rechazo del escudo de la anomalía se ha reducido mucho.
  • En los rangos más altos, la plataforma encogerá permanentemente en relación a determinados porcentajes de salud.
  • La anomalía ya no podrá reflejar proyectiles.
  • Se han mejorado los efectos de Golpe estelar.
  • Se ha cambiado el nombre de Bomba de flujo por el de Bomba de pulso. Su radio se ha reducido de 500 a 300. Se ha añadido un efecto de advertencia visual. Se ha incrementado el daño ligeramente.
  • Inestabilidad cósmica ya no apunta a mascotas y siervos, y ahora infligirá un gran daño a los jugadores aliados que estén a una distancia de 120 unidades.
  • Los jugadores ya no caerán, de vez en cuando, hasta el piso de abajo, sino que serán teletransportados nuevamente hacia arriba.
  • Ciertas habilidades de jugador ya no apuntarán a las plataformas.

Filoetéreo

  • Se han revisado las trampas rotatorias de muros de energía antes de la habitación del cañón.
    • Ahora inflige daño escalable basándose en los porcentajes de salud en vez de los ataques estándar.
    • Se ha añadido una recarga al daño interno de 1 segundo.
    • Se ha corregido un problema en el texto del registro de combate.
    • Ya no puede dañar a mascotas ni a siervos.
    • Aplica Escudo eléctrico al gólem durante 1 segundo en vez de 3.
  • Se ha reducido el tiempo que se aplica agonía a las paredes de energía finales de 6 a 3 segundos.
  • Se ha incrementado la recarga interna del daño del muro de energía y la aplicación de agonía de 1 a 1,5 segundos.
  • Las acumulaciones de poder del gólem ahora pueden corromperse y ser eliminadas.
  • Ahora se aplica rechazo en el momento correcto cuando se derrota a Frizz.

Islas del Caos

  • El gladiador descarado ya no elimina todas las condiciones cuando consigue el Escudo protector. En vez de eso, el Escudo protector también se comporta como resistencia.

Fragua Fundida

  • Ahora se puede infligir miedo y provocación a los protectores fundidos cuando no están protegidos.
  • Se ha corregido un error en el que, si se eliminaba a todo el grupo antes del final del evento, se les transportaba a la última cámara y se ralentizaba la instancia.

Pesadilla

  • Se ha corregido un error en el que Ensolyss podía usar Violencia antes de su fase final en el modo desafío.
  • El ataque aplastante que usa Ensolyss cuando aparece es ahora imbloqueable, lo que hace que sea más fácil obtener Otro charco de baba para los guardianes.
  • Se ha corregido un error en el que la barra de desafío de Ensolyss podía romperse justo antes de lanzar Devastación de la Pesadilla, lo que hacía que él la lanzara cuando el Escudo de Arkk desaparecía.
  • Los ataques de Ensolyss ya no rechazarán ni atraerán a las mascotas ni a los siervos.
  • Se ha corregido un problema en el cual el ataque Descarga tóxica de Siax mostraba la primera advertencia del AdE demasiado tiempo.
  • Se ha corregido un error en el que se podía completar el logro “Captura en 30 segundos” en más de 30 segundos.

Ceguera de la Nieve

  • Se ha llevado la primera Singularidad de Bloqueo de la Niebla a un lugar más conveniente.
  • Los jefes elementales de hielo ahora se reinician si no hay jugadores vivos cerca.
  • Se ha reducido la duración de congelación de los proyectiles que orbitan de 5 a 3 segundos.
  • Se ha mejorado la animación de aparición del elemental de hielo y ahora puede verse desde más lejos.

Cenagal

  • Se ha corregido un problema en el que, al quedar abatido mientras se sostenía una llama durante la fase final del Devoraflores, la llama no reaparecía.

Sin Clasificar

  • Se ha añadido un punto de control al final de la última prueba de salto.
  • Se ha corregido un error en el cual los medidores de las baterías no se reiniciaban debidamente cuando moría todo el grupo.

Instalación Subterránea

  • El elemental de hielo violento ahora solo atacará a jugadores con Pincho de hielo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la fijación del jefe dejara de funcionar correctamente.

Volcánico

  • Ahora es posible saltarse la primera secuencia de vídeo.

Pociones de la Niebla

  • Hemos vuelto a equilibrar los precios de las pociones de la Niebla de un solo uso reduciendo el coste de reliquias y aumentando el de oro.
  • Su duración ha aumentado de 30 minutos a 1 hora.
  • Las pociones de la Niebla de un solo uso ahora pueden reutilizarse para volver a tener el tiempo completo.
  • Se ha añadido un texto indicando que las pociones que no queráis se pueden dar a la alquimista de Dessa a cambio de reliquias fractales.

Recompensas de los fractales diarios recomendados

  • Hemos sustituido las trizas resonantes del cofre de investigación de iniciado de los fractales por una poción defensiva de la Niebla grande.
  • Hemos sustituido las trizas resonantes del cofre de investigación de avezado de los fractales por una poción de movilidad de la Niebla grande.
  • Hemos sustituido las trizas resonantes del cofre de investigación de experto de los fractales por una poción ofensiva de la Niebla grande.

Rotación de los logros diarios

  • Hemos cambiado la rotación de 14 días de los logros diarios de los fractales por una de 15 días para que no estén los mismos logros diarios cada dos semanas.

Reciclaje de abalorios ascendidos

  • Los abalorios ascendidos ahora dan matrices estabilizadoras en vez de infusiones +1 cuando se reciclan.

Recompensas de la Pesadilla

  • Se ha añadido el tónico de caballera mecánica con descuento a la pestaña de recompensas de la Pesadilla en BLING-9009. Se ha mejorado para que funcione como el tónico de Kodan.
  • Se han añadido el diseño de inyector de antitoxinas, la miniatura de Nimross tóxico y la minicaballera mecánica con descuento a la pestaña de recompensas de la Pesadilla en BLING-9009.
  • Ahora, al completar el modo desafío del Fractal de la Pesadilla, se ofrecerá como recompensa muestras de esporas tóxicas prístinas con una probabilidad baja de conseguir un premio.

Cambios de equilibrio de inestabilidad
Rastros tóxicos

  • Se ha añadido un veneno de poca duración a los rastros tóxicos. El veneno hará que el daño de los rastros tóxicos sea más visible al mismo tiempo que incrementa ligeramente la presión que provocan.

Ineptitud social

  • Reduce el radio de la zona de daño de 60 a 44 para que coincida mejor con el efecto.
  • Se ha reducido la agonía aplicada por Ineptitud social de 3 a 2 segundos.
  • En vez de dañar a los aliados, os aplicaréis daño a vosotros mismos hasta un máximo de tres golpes por segundo si estáis cerca de tres o más aliados.
    • Esto permitirá a los sanadores acumular sanaciones sin matarse a sí mismos y castigará a jugadores que ataquen cerca de aliados en vez de castigar a dichos aliados.

Aflicción

  • Se han reducido las acumulaciones de confusión aplicadas de 5 a 2.

Última risa

  • Se ha incrementado el tiempo antes de que el ataque impacte de 1 a 1,75 segundos.

Bomba de flujo

  • La Bomba de flujo ahora no inflige daño ni condiciones al jugador al que se apunta en el primer tiempo.
  • La Bomba de flujo no apuntará al mismo jugador en 30 segundos.

Otros

  • Se ha corregido un error que provocaba que las vengadoras fractales no desaparecieran correctamente.

Incursiones
Bastión del Penitente
La explosión de la hematites desenterró un portal que lleva adonde muy pocos han ido y de donde nadie ha logrado escapar. Desentrañad los misterios y descubrid la verdad sobre una de las figuras históricas menos comprendidas. Reunid a vuestros escuadrones y empezad vuestro viaje en la zona cero o en el aeródromo de Arco del León.
¡Gracias!
Algunos miembros de los siguientes clanes tuvieron acceso a la incursión en algún momento del desarrollo. Nos gustaría darles las gracias por su tiempo y sus comentarios.

  • [Att] Attuned
  • [LNR] Latte Night Raiding

General

  • Glenna ahora intercambia esquirlas de magnetita por miniaturas de cualquier ala de incursión. Lo encontraréis en la nueva pestaña Intercambios en su ventana de comerciante.
  • Las descripciones emergentes de las habilidades de todos los jefes de Bastión del Penitente están ahora activas.

Aeródromo de Arco del León
Se han añadido pestañas de comerciante nuevas al operativo de intercambio de magnetita del aeródromo.

  • Intercambios: Las miniaturas y objetos especiales ahora pueden intercambiarse aquí por esquirlas de magnetita.
  • Mercader: Vende objetos básicos (reciclaje, etc.)

Valle Espiritual
Sabetha
La habilidad Bomba de inhibición ahora ignora la configuración de cambiar blanco.
Fortaleza de los Fieles
Los dispositivos del portal del Manto Blanco ahora pueden intercambiarse por esquirlas de magnetita a 250 esquirlas por cada dispositivo. Este intercambio se puede completar hablando con Glenna o con el operativo de intercambio de magnetita del aeródromo.
General

  • Se ha corregido un problema que a veces impedía que se pudiera reanimar a un jugador durante un encuentro en la Fortaleza de los Fieles.

Xera
La habilidad Intervención ahora ignora la configuración de cambiar blanco.
Objetos
Se han actualizado las recetas de las precursoras legendarias Amistad y Esfuerzo para que usen la nueva Inscripción de visionario. La receta de la Inscripción de visionario puede desbloquearse usando el objeto Recetas: Inscripción legendaria, que el gran maestro de artesanía Hobbs ofrece gratuitamente.
Habilidades de profesión
General:

  • Habilidades de raza: Las siguientes habilidades de raza ya no permitirán el uso de mascotas eternas cuando se usen junto a Rebote: Gólem serie D (habilidad de élite asura), Gólem serie 7 (habilidad de élite asura), Escuadra charr (habilidad de élite charr), Sierpe de las nieves (habilidad de apoyo norn), Invocar espíritu druida (habilidad de élite sylvari).

Jugador contra jugador estructurado
General

  • Los jugadores que vuelvan a conectarse para un combate y consigan la victoria ya no recibirán una deserción como resultado de la partida.
  • Se ha corregido un error que causaba que el minimapa en “La venganza del Capricornio” no tuviera una posición fija ni nivel de zoom.
  • Los combates en los que un jugador no acepta entrar volverán a equilibrar los equipos en cuanto se encuentre a un sustituto.
  • Se ha corregido un error que causaba que el dominio “Nobleza obliga” afectara en PvP y WvW.
  • Se ha corregido una inconsistencia en la convención de nombres para el amuleto del adivinador y el amuleto del buscador.
  • Se ha corregido un error en el que las cuentas nuevas tenían marcadas las preferencias de modo Conquista y Fortaleza en vez de todos los modos.

La Batalla de Kyhlo

  • Se le ha quitado el techo a la torre del reloj para mejorar la visibilidad y el comportamiento de la cámara.
  • Se han normalizado las pruebas de salto en las entradas laterales de la torre del reloj para hacerlas mucho más fáciles.
  • Los jugadores ya no pueden destruir los edificios y las cajas. Ahora, algunas estructuras se destruirán automáticamente a medida que avance el combate.
  • Los puntos de aparición de los reparadores de asedio están ahora más cerca de los trebuchets.
  • Se ha añadido una salida adicional a las bases de cada bando para reducir la posibilidad de que la gente se aproveche quedándose a esperar en los puntos de aparición.

La Venganza del Capricornio

  • Se han cambiado de sitio la arcada y los puntos de captura de las campanas para reducir el tiempo que los jugadores corren y condensar ligeramente el mapa.

Ligas

  • La desviación de puntuación de liga no se incrementará con el tiempo. Esto evitará que los jugadores que se toman descansos tengan clasificaciones demasiado volátiles cuando vuelvan.
  • Se ha bajado la desviación de puntuación por defecto e inicial. Los combates de clasificación de liga ahora tendrán clasificaciones menos volátiles.
  • Ahora hay un número mínimo de partidas para la clasificación de liga aparte de las partidas de clasificación. Ese número mínimo será mayor conforme avance la temporada.

Logros de mapas PvP
Se han añadido metalogros* *a todos los mapas de PvP tanto clasificatorio como libre. Completar el metalogro otorgará a los jugadores oro y un título.
Logros generales:

  • Victorias
  • Víctimas

Logros de Conquista:

  • Víctimas mientras se defiende
  • Neutralizar puntos de captura

Logros de Fortaleza:

  • Invocar rompepuertas o arqueros
  • Matar a rompepuertas o a arqueros
  • Invocar campeones

Cada mapa tiene un logro único cuya temática gira alrededor de la mecánica secundaria.
Han vuelto los logros de Capricornio y se ha eliminado la puerta temporal para los logros del Coliseo.
Mundo contra Mundo
General

  • En el reinicio del viernes (10 de febrero), los puntos de escaramuzas cambiarán a 5 puntos para el primer puesto, 4 para el segundo puesto y 3 para el tercer puesto.
  • Los portales WvW se han cambiado para que ahora se necesite interactuar con ellos. Esto es para corregir el error que provocaba que los jugadores fueran teletransportados a veces a otros mapas cuando usaban un punto de ruta.
  • Se ha reactivado el tónico de grifo de peluche en WvW.
  • Se ha reactivado el tónico de reno en WvW, pero se ha eliminado la tercera habilidad y reemplazado por la cuarta habilidad.
  • La poción de magos ascalonianos ahora funciona como una transformación en vez de como una mejora. Se ha reactivado en WvW.
  • El suministrador portátil permanente ahora puede usarse al moverse.
  • Se ha desactivado el dominio “Nobleza obliga” en los modos de juego competitivo.
  • Se ha desactivado el regalo de Scarlet en WvW.

Tierras Fronterizas desérticas

  • Se han reorganizado y cambiado las bonificaciones de santuarios en las Tierras Fronterizas desérticas. La última bonificación de cada santuario es ahora una plataforma impulsora temática que permitirá a los jugadores viajar de un santuario al siguiente. Estas plataformas impulsoras harán que sea más fácil para los jugadores desplazarse por la zona.
    • Santuario de tierra:
      • Activa una piedra imán que otorga protección y estabilidad a los aliados. Esto se usa para incapacitar a los enemigos.
      • Hay una tormenta de arena que revela a todos los enemigos.
      • Hay plataformas impulsoras asura que lanzan a los jugadores a todos los demás santuarios dentro de la propia fortaleza.
    • Santuario de fuego:
      • Sabueso infernal
        • Se ha incrementado la velocidad de movimiento del sabueso.
        • Se ha añadido celeridad a la habilidad 3.
      • El efecto Abrazo flamígero permite a los jugadores caminar sobre lava. Funciona igual que antes, excepto que ahora es la segunda bonificación en vez de la tercera.
      • Los tornados de fuego lanzan a los jugadores a todos los demás santuarios.
    • Santuario de aire:
      • Hay plataformas impulsoras de aire que permite a los jugadores saltar a las cornisas más altas de distintas partes de la fortaleza. No se han hecho cambios a esta bonificación.
      • El efecto Ventisca hace que los jugadores no sufran daños por caídas mientras estén cerca de la fortaleza. Funciona igual que antes, excepto que ahora es la segunda bonificación en vez de la tercera.
      • Las nubes de las águilas convierten a los jugadores en águilas para que puedan planear a los demás santuarios.
  • Las Tierras Fronterizas desérticas tienen ahora ruinas que funcionan igual que las del mapa alpino y otorgan sed de sangre.
  • Se ha cambiado el centro del mapa para que sea más fácil de atravesar.
  • Se han quitado los muros de roca dentro de la fortaleza de tierra del norte.
  • Se ha corregido un error que a veces provocaba que el equipo incorrecto recibiera por unos segundos el efecto Ventisca.

General

  • Muchos de los objetos que forman parte del viaje legendario solo pueden fabricarse una vez. El gran maestro de artesanía Hobbs puede ofreceros objetos extraviados si son necesarios para otras partes de la colección.
  • El comerciante de laureles ahora ofrece el diseño de inyector de antitoxinas.
  • Las órdenes codificadas ya no pueden usarse en fractales ni mazmorras.
  • Ahora pueden usarse mientras se camina los suministradores portátiles permanentes, los portales de envío personal de Tarrktun, los tiques de recogida de miniaturas del León Negro, los relicarios fractales, los conversores de materia de energía ley, los tiques de recogida del León Negro y los fragmentos de fortuna dorada.
  • Ya no se puede consumir ningún tónico cuando se está en combate. Seguiréis transformados si consumís un tónico antes de entrar en combate. Este cambio se ha hecho para que los jugadores ya no puedan transformarse para provocar efectos de cambio de arma cuando se está en combate.

TIENDA DE GEMAS DE LA COMPAÑÍA DE COMERCIO DEL LEÓN NEGRO
Nuevos objetos y ofertas

  • Los especialistas en armas del León Negro venden por tiempo limitado un nuevo conjunto de diseños de armas fervientes a cambio de 1 tique de recogida del León Negro. Las llaves de cofre del León Negro están disponibles en la categoría Especial de la tienda de gemas por 125 gemas cada una.
  • Vuelve la bolsa de aspecto del Manto Blanco por tiempo limitado a la categoría Estilo de la tienda de gemas por 2000 gemas. Esta bolsa contiene 1 atuendo del Manto Blanco, 1 planeador del Manto Blanco, 1 elección de arma inmortal, 1 kit de transformación total y 5 llaves de cofre del León Negro.
  • Vuelve el combo de planeador y mochila de la Hoja Brillante por tiempo limitado a la categoría Estilo de la tienda de gemas por 700 gemas.
  • Vuelven la máscara de la reina y la máscara del aniversario por tiempo limitado a la categoría Estilo de la tienda de gemas por 400 gemas cada una.
  • Vuelve el sombrero de maestro de ceremonias por tiempo limitado a la categoría Estilo de la tienda de gemas por 200 gemas.
  • Vuelve la minipiedra de hematites por tiempo limitado a la categoría Juguetes de la tienda de gemas por 350 gemas.

Perfeccionamientos

  • Ahora se pueden usar 12 colores de pelo exclusivos para tintar accesorios de pelo usando el kit de transformación total y/o el kit de estilo de peinado. Se pueden comprar en la categoría Servicios de la tienda de gemas.
  • El comerciante de tiques de recogida del León Negro vende, por tiempo limitado, miniaturas de aves a cambio de 1-3 tiques de recogida de miniaturas del León Negro.
    • Las miniaturas de aves incluyen el minimoa blanco, el minimoa rosa, el minimoa verde, el minimoa amarillo, el minimoa azul, la minicría de moa, el minibuitrerraptor, la miniatura de cuervo, la miniatura de lechuza de las nieves, la miniatura de halcón y el minipollonado.
  • Los cofres del León Negro se han actualizado a cofres del Lago Doric. Puede verse una vista previa de la lista completa de sus contenidos.
    • Se han añadido dos sacos de artesanía pesados como el nuevo objeto de temporada garantizado.
    • Solo mientras dure este cofre de temporada, estará disponible el pase a la sala de seguridad de Noran como aparición poco frecuente.

(Editado el por Moderador)

Chat con los desarrolladores en Reddit, 20/09/2016

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Stephanie Bourguet

Previous

Stephanie Bourguet

Next

Armadura legendaria
Aquí tenéis una actualización sobre la armadura legendaria. Estamos dando los toques finales al conjunto pesado. Cuando esté listo, en un par de semanas, grabaremos un vídeo y lo publicaremos. Ahora mismo, tenemos que pulir un poco las armaduras ligera y media. Lanzaremos los tres conjuntos al mismo tiempo, nos tomaremos nuestro tiempo para los detalles, en vez de correr para publicarlos en la fecha prevista, así que os pedimos que tengáis un poquito de paciencia. —Mo
https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/53plre/rising_flames_devs_here_ask_us_anything/d7v4wlt

Uso de información privilegiada
Aquí tenéis una actualización sobre el uso de información privilegiada: desde julio, hemos echado a algunos alpha testers y a un influyente porque se aprovecharon de que tenían acceso temprano al contenido para generarse ganancias o generarlas a otros.

Tenemos un pequeño grupo de alpha testers destinados a ayudarnos con las pruebas de los episodios del mundo viviente. Sabemos que podemos confiar ciegamente en ellos. Sin embargo, también sabemos que basta con que un alpha tester abuse del sistema para que todo esto parezca injusto para los jugadores que no están en el programa de pruebas alfa. Hemos estado reforzando las pruebas de otras formas, incluidas las pruebas internas y las pruebas beta en vivo de las actualizaciones de Mundo contra Mundo. No queremos minar nuestra capacidad para publicar contenido excelente: el contenido sigue siendo nuestra máxima prioridad.

La actualización de hoy incluye nuevos usos para 16 objetos. Estuvimos revisando los precios y, ya esta misma mañana, íbamos a esperar para hacer el lanzamiento y cambiar las recetas si viésemos que el precio de cualquiera de esos 16 subía antes del lanzamiento. Ninguno lo hizo. —Mo
https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/53plre/rising_flames_devs_here_ask_us_anything/d7v4uu6

Pirateo de GW1
Queríamos actualizaros sobre el reciente incidente de pirateo de cuentas. En agosto, un pirata de cuentas secuestró la cuenta de GW1 de Gaile Gray y atacó a otras cuentas. Identificamos quién era el pirata y presentamos una denuncia ante las autoridades relevantes, y serán estas quienes decidirán cómo proceder.

El pirata publicó ciertas declaraciones confusas aquí, en Reddit, en un intento, aparentemente, de ganarse el favor del público. No vamos a responder. –Mo
https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/53plre/rising_flames_devs_here_ask_us_anything/d7v4vx9

Mundo viviente

Eventos actuales

WvW

  • El objetivo de la unificación de mundos es crear emparejamientos nuevos. Es poco realista que cada uno de los distintos rangos sea competitivo con todos los demás, y a la vez evitar que los mundos europeos con distintos idiomas se emparejen. En vez de esto, el equipo de WvW procura que cada uno de los rangos sean competitivos entre sí.
  • Muy pronto publicaremos más encuestas sobre priorización del desarrollo y para preguntaros si queréis que los martillos reparadores sean una parte oficial del juego.
  • Muy pronto podréis disfrutar de una versión beta de un cañón desplegable, además de actualizaciones en las puntuaciones y cambios en la calidad de vida. Lo siguiente que implementaremos serán objetivos mejorados que otorguen más puntos. Estamos evaluando si deberíamos cambiar el multiplicador del modo Escaramuza basado en el momento del día y la mecánica de puntos de retorno hacia el final de la semana. También estamos considerando cambios en los puntos de victoria. Si las escaramuzas continúan funcionando y los jugadores las disfrutan, puede que añadamos recompensas.
    https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/53plre/rising_flames_devs_here_ask_us_anything/d7v5rt5

PvP

Fractales

Cliente Mac

Deshabilitado el entrenamiento con los gólems en el fractal

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Stephanie Bourguet

Previous

Stephanie Bourguet

Next

Hemos vuelto a habilitar la función.

Próximos cambios en los fractales

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Stephanie Bourguet

Previous

Stephanie Bourguet

Next

Hola a todos:

Desde el lanzamiento de Heart of Thorns, el equipo ha estado analizando los comentarios relacionados con los cambios en los fractales. Al hacerlo, hemos descubierto varios problemas con el equilibro y las recompensas que son bastante notables a partir del nivel de fractal 50. Por ello, estamos trabajando en algunos ajustes que pensamos lanzar en diciembre. Aquí podéis ver un resumen de dichos ajustes:

Equilibrio
Tras revisar la variación de estadísticas, hemos decidido cambiar la forma en la que varía la dureza. Desde la escala de fractal 1 a la 50, la dureza de las criaturas variará de acuerdo a la escala de fractal; a partir de la escala 50, la dureza dejará de aumentar según la escala. Esto facilitará el uso de perfiles que se centren en infligir daño en fractales de alto nivel.

Probabilidad de aparición de equipo ascendido
Nos hemos dado cuenta de que algunos de los cambios que hicimos en la probabilidad de aparición de equipo ascendido estaban dando resultados más bajos de lo esperado. En esta tanda de cambios, aumentaremos la probabilidad de aparición de equipo ascendido en vuestros fractales del día, y nos centraremos especialmente en que los fractales de alto nivel otorguen más armaduras ascendidas.

Experiencia para dominios
Pensamos hacer que los fractales sean una manera efectiva de ganar experiencia para dominios. El primer paso hacia ese objetivo será añadir fuentes de experiencia adicionales a los cofres de jefe al final de cada fractal. Esta experiencia servirá para ganar dominios de Tyria Central y aumentará según la dificultad de los fractales y su escala.

Oro
Este conjunto de ajustes cambiará la manera en que los fractales dan recompensas monetarias (oro y objetos diseñados para cambiarlos por oro directamente). La parte negativa de este cambio es que será necesario reducir de dos a una la cantidad de claves que recibís al convertir una matriz estabilizadora. Sin embargo, a cambio, disfrutaréis de tres ventajas:

En primer lugar, se aumentará la cantidad de claves de encriptación fractales que recibís al completar todos los logros diarios.

En segundo lugar, se aumentará muchísimo la cantidad de recompensas monetarias que contienen las encriptaciones fractales.

Por último, se reducirá la variación de las recompensas monetarias. Hemos notado que la cantidad de recompensas que os ofrecen las encriptaciones daba la sensación general de no coincidir con los números globales ni de lejos. Creemos que la variación dependía demasiado de las recompensas más valiosas. Este cambio hará que las recompensas monetarias que se obtienen al jugar en los fractales o al completar logros diarios sean más predecibles.

Estamos deseando que probéis estos cambios y nos gustaría daros las gracias a todos por los comentarios geniales y constructivos sobre los fractales. Seguiremos desarrollando los fractales a largo plazo y los supervisaremos de forma continua para realizar futuras mejoras.

Gracias.
John Corpening & John Smith

Primeros pasos en la historia de HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Stephanie Bourguet

Previous

Stephanie Bourguet

Next

Publicado originalmente por Matthew Medina:

Solo quería saludar y aclarar algo muy específico y muy importante sobre la historia de “Heart of Thorns”. El primer capítulo, titulado “Prólogo: Reagrupación en Maguuma”, del que algunos habéis jugado una versión beta en nuestros eventos beta de fin de semana anteriores, se sitúa en un mapa público de tipo tutorial para todos los jugadores, algo similar a cuando los jugadores nuevos comienzan en un mapa de tutorial multijugador. No es una historia personal privada.
Por lo tanto, se aplican las reglas para los pasos de la historia en los mapas públicos. Es decir, que incluso si vais en grupo con vuestros amigos en este mapa, TODOS los miembros del grupo deben completar cada paso de la historia de forma individual para desbloquear el segundo capítulo, “Arrancados del cielo”.

En resumen, si queréis ir en grupo para comenzar la historia de “Heart of Thorns” y decidís entrar juntos en “Arrancados del cielo”, la primera historia personal, aseguraos de que TODOS los miembros del grupo completan primero el capítulo de la historia “Prólogo: Reagrupación en Maguuma”.

El juego os permitirá entrar en la historia personal “Arrancados del cielo” incluso si no habéis completado el paso del prólogo, pero no progresaréis en este capítulo hasta que hayáis completado ese paso, lo que implica que tal vez algunos miembros del equipo tengan que volver a jugar el prólogo y “Arrancados del cielo” por segunda vez para que observen el avance esperado.

Sentimos toda la confusión o molestias que esto pueda causaros, pero si pensáis en el prólogo como algo parecido a los mapas de tutorial al inicio del juego, estará mucho más claro.
Gracias por leer esta información. Esperamos veros a todos jugando la historia de “Heart of Thorns”. No olvidéis dejarnos comentarios. ¡Nos vemos pronto en el juego!

Notas de actualización del juego - 29 de septiembre 2015

in Notas de actualización del juego

Posted by: Stephanie Bourguet

Previous

Stephanie Bourguet

Next

29/09/2015 – Notas de actualización del 29 de septiembre
EQUILIBRIO, CORRECCIÓN DE ERRORES, PERFECCIONAMIENTO
General

  • Ahora, al mantener pulsada la tecla ALT se mostratrá el nombre del jugador.
  • Se ha modificado el reinicio de las misiones de clan semanales para que ocurra a las 09:30, hora peninsular española (00:30, hora del Pacífico), todos los lunes a partir del día 5 octubre de 2015.

Mazmorras

  • Mansión de Caudecus (exploración)
    • Senda de los Serafines: se ha corregido un error que impedía que Taylor y sus torretas se convirtieran en enemigos.

Historia personal

  • Se ha corregido un error que causaba que los jugadores que completaban la historia personal Disturbio en las Selvas Brisbanas fueran redirigidos de manera errónea a Los Páramos Argentos en vez de a Cima Seca.

Objetos

  • El reciclaje que requiere confirmación reanudará el uso del kit de reciclaje tras dicha confirmación.
  • Sello menor de aire: se ha corregido un error que causaba que el sello necesitara 5 segundos para recargar en vez de 7.
  • Sello superior de aire: se ha corregido un error que causaba que el sello necesitara 5 segundos para recargar en vez de 3.
  • Tónicos: se ha corregido un error que causaba que, al dejar una transformación de tónico, se activaran los efectos de rasgos y runas destinados a curación.
  • Botiquín del Pacto: se ha corregido un error que permitía que este objeto soltara botiquines que no se consumían durante su uso.
  • Kit médico: se ha corregido un error que permitía que este objeto soltara botiquines que no se consumían durante su uso.

Habilidades de profesión
General:

  • Incapacitación: se han reducido las acumulaciones máximas de esta condición de 9 a 5.
  • Aura de escarcha: esta aura ahora se autosustituye como las demás auras en vez de acumular su duración.
  • Oración a Dwayna: se ha añadido un detalle de habilidad acerca de Castigo de curandero.
  • Desvelado: se ha corregido un error que evitaba que esta habilidad eliminara sigilo cuando se aplican varias acumulaciones a un enemigo.
  • Runa de vampirismo: se ha actualizado esta runa para que las habilidades de profesión no se puedan usar mientras se esté transformado mediante este conjunto de runas.

Elementalista

  • Cenizas cegadoras: se ha aumentado la recarga de este rasgo de 5 a 8 segundos.
  • Fuego abrasador: este rasgo ya no otorgará poder cuando se use un sortilegio.
  • Aliento de draco: se ha reducido la duración de quemadura de 3 a 2,5 segundos.
  • Anillo de fuego: esta habilidad ahora aplica 2 acumulaciones de quemadura durante 4 segundos cuando golpea a los enemigos al principio. Se ha reducido la cantidad de acumulaciones de quemadura cuando los enemigos atraviesan el muro de fuego de 3 acumulaciones durante 5 segundos a 1 acumulación durante 2 segundos.
  • Vitalidad renovadora: se ha aumentado la recarga de 5 a 10 segundos.
  • Golpe flamígero: se ha aumentado el daño en un 33 %.
  • Diente de dragón: se ha cambiado la habilidad para que ahora apunte al suelo.
  • Guijarro: se ha aumentado la vulnerabilidad de 4 a 5 acumulaciones durante 15 segundos. Se ha aumentado el daño en un 10 %.
  • Glifo de elementales menores: se ha reducido la recarga de 45 a 40 segundos.
  • Glifo de elementales: se ha reducido la recarga de 120 a 90 segundos.
  • Corriente ascendente: se ha actualizado esta habilidad para que no le afecten aumentos ni reducciones de velocidad de movimiento.
  • Aura contundente: se ha aumentado el radio efectivo de este rasgo de 360 a 600.
  • Onda arcana: se ha añadido un detalle de habilidad en su versión bajo el agua.
  • Escudo de fuego: se ha eliminado un detalle de habilidad erróneo sobre la reducción de la duración de condición.
  • Sello de restauración: se ha eliminado el detalle de habilidad del aura de llamas presente cuando se equipaba el rasgo Taumaturgo.
  • Potencia arrolladora: se han eliminado detalles de habilidad incoherentes de las habilidades que causaban quemadura cuando se equipaba este rasgo.
  • Conjurar arco de escarcha — Tormenta de hielo: se ha reducido el daño en un 50 % y el número de objetivos por impacto a 3. Se ha corregido un error que causaba que todos los impactos cayeran en un radio menor que el previsto cuando se lanzaba esta habilidad.
  • Lluvia de meteoros: se ha corregido un error que causaba que todos los impactos cayeran en un radio menor que el previsto cuando se lanzaba esta habilidad.
  • Escrito en piedra: se ha corregido un error que permitía que las bendiciones pasivas duraran más que la recarga de la habilidad al usar sellos.

Ingeniero

  • Bomba ácida: se ha corregido un error que permitía que el aumento o la reducción de la velocidad de movimiento afectara a la distancia de movimiento de esta habilidad. Se ha corregido un error que impedía que Hormona del crecimiento funcionara con esta habilidad y otorgara poder a los aliados cercanos.
  • Sinergia depurativa: se ha corregido un error por el que este rasgo solo eliminaba una sola acumulación de una condición. Ahora elimina todas las acumulaciones de una condición.
  • Proyectil de elixir: se ha corregido un error que impedía que la reducción de recarga de Hormona de crecimiento y el aumento de su duración se aplicaran correctamente. Esta habilidad ahora funciona correctamente con el rasgo Tinturas alquímicas.
  • Elixir X: se ha añadido un detalle de esta habilidad de eliminación de condición cuando está activo el rasgo Tinturas alquímicas.
  • Kit lanzallamas: se ha aumentado el daño de Jet de llamas en un 11 %.
  • Disparo de fragmentación: se ha aumentado la duración de hemorragia de 2 a 3 segundos.
  • Niebla de curación: se ha corregido un error que impedía que esta habilidad funcionara correctamente con el rasgo Tinturas alquímicas.
  • Torreta de curación — Estallido depurador: se ha actualizado esta habilidad para que el rasgo Respuesta médica automática le afecte. Se ha corregido un error para permitir que esta habilidad varíe según el 50 % del poder curativo.
  • Kit de herramientas: se ha actualizado Imán para que atraiga a un objetivo toda la distancia hasta el jugador si dicho objetivo está cerca del alcance máximo.
  • Campo de dispersión médico: se ha rediseñado este rasgo. Se ha eliminado la recarga interna. Este rasgo ahora solo se activa con la curación propia y su porcentaje se ha aumentado de un 12 % a un 20 %.
  • Botiquín: se ha aumentado la curación base de Lanzadescargas médicas en un 36 % y su variación según las bendiciones en un 36 %.
  • Disparo de mortero: se ha añadido un detalle de habilidad acerca del radio.
  • Kit de mortero: se han actualizado los detalles de habilidad para que muestren el daño inicial. El rasgo Pólvora explosiva ahora afecta a las habilidades de este kit.
  • Kits simplificados: se ha corregido un error que permitía que las miniaturas detonaran minas creadas al equipar un kit de granadas.
  • Dolor imprevisto: se ha actualizado este rasgo para que le afecte Metralla. Se ha aumentado el daño en un 50 %.
  • Transmutar: se ha actualizado este rasgo para que use la lista de conversiones estándar de condiciones a bendiciones y para que afecte a todas las acumulaciones de una condición.

Guardián

  • Escudo de juicio: esta habilidad ahora aplica égida durante 4 segundos. La duración de protección entre Jugador contra Jugador y PvE se ha normalizado para que dure 4 segundos en cada modo.
  • Escudo de absorción: se ha actualizado esta habilidad para que funcione en movimiento y no enraíce al jugador en el sitio. Se ha aumentado el tiempo de lanzamiento de 1,25 a 4 segundos para garantizar que la burbuja no explote antes. Al usar otra habilidad, esta se interrumpirá.
  • Audacia desinteresada: se ha eliminado una división incorrecta del detalle de habilidad en PvP. Este rasgo sigue sin estar dividido entre PvP y PvE.
  • “¡Siente mi ira!”: se ha aumentado la recarga de esta habilidad de 30 a 45 segundos.
  • Intervención judicial: se ha actualizado esta habilidad para impedir que se use en medio del aire.
  • Determinación absoluta: se han corregido los detalles de habilidad para que muestren el radio correcto de 600.
  • Valor indomable: se han corregido los detalles de habilidad para que muestren el radio correcto de 600.
  • “¡Poneos a salvo!”: se ha consolidado esta habilidad entre PvP y PvE para poder aplicar la versión PvE a todas las áreas.

Hipnotizador

  • Habilidades de destrozo: se ha actualizado la descripción de estas habilidades para incluir los efectos añadidos cuando Personaje ilusivo es la funcionalidad base.
  • Robo arcano: se ha actualizado esta habilidad para que transfiera ceguera.
  • Humedecimiento caótico: se ha aumentado la reducción de recarga del 2 % al 2,5 %.
  • Disciplina de duelista: se ha corregido un error que evitaba que este rasgo otorgara una posibilidad de hemorragia a Duelista ilusorio. Se han reducido las acumulaciones de hemorragia que esta habilidad aplica de 2 a 1.
  • Elegancia de esgrimista: se ha corregido un error que causaba que este rasgo aplicara ferocidad cuando reflejaba proyectiles. Se ha corregido un error que hacía que la bendición ferocidad se aplicara al atacar con un arma que no fuera una espada.
  • Mantras armoniosos: se ha aumentado la duración de 8 a 10 segundos.
  • Distorsión inspiradora: se ha actualizado este rasgo para evitar que la distorsión otorgada se aplique a los objetos.
  • Campo inválido: se ha actualizado la descripción y los detalles de habilidad para reflejar que elimina bendiciones y condiciones por pulsos.
  • Desencantador fantasmal: se ha reducido la recarga de ataque en 2 segundos. El ataque de este fantasma ahora se llama Haz desilusionador en el registro de combate.
  • Portal de entrada: se ha actualizado esta habilidad para mostrar un icono con el tiempo para poner el portal de salida. Se ha corregido un error que podría hacer que un portal de entrada con en el que no se puede interactuar permanezca en el mundo si muere el hipnotizador antes de invocar la habilidad Portal de salida.
  • Comprensión prismática: se ha corregido un error que evitaba que este rasgo funcionara al estar abatido. Se ha reducido el aumento de la duración de sigilo del 100 % a 50 %.
  • Sello del éter: se ha actualizado esta habilidad para que incluya una curación por pulso adicional cuando no hay ilusiones presentes.
  • Telón temporal: se ha eliminado la funcionalidad que evitaba que la celeridad que aplica esta habilidad se aplicara a los aliados que ya tenían celeridad. Ahora aplica 12 segundos de celeridad a los aliados la primera vez que cruzan el muro y 1 segundo de celeridad a los aliados que lo vuelvan a cruzar tras haber recibido celeridad una primera vez.
  • La promesa: se ha corregido un detalle de habilidad incorrecto que mostraba la reducción de recarga como porcentaje en vez de duración.
  • Tajo mental: se ha aumentado el daño en un 10 %.
  • Corte mental profundo: se ha aumentado el daño en un 10 %.
  • Pincho mental: se ha aumentado el daño a enemigos sin bendiciones en un 10 %.

Nigromante

  • Lazo de sangre: se ha corregido un error que causaba que este rasgo tuviera una recarga interna incorrecta. Se ha corregido un error que evitaba que los valores de curación reales coincidieran con los que se mostraban en los detalles de habilidad. Este rasgo ya no intenta activar el Sello de vampirismo menor si el jugador está fuera de alcance o si no ve al objetivo.
  • Sello de vampirismo: se ha corregido un error que evitaba que los valores de curación reales coincidieran con los que se mostraban en los detalles de habilidad.
  • Nube envenenada corrosiva: se ha actualizado esta habilidad para que destruya proyectiles que entren en su área. Se han aumentado las acumulaciones de veneno de 3 a 4 y se ha reducido su duración de 3 a 2 segundos. Se ha reducido la duración de 12 a 8 segundos. Se ha aumentado la frecuencia de pulsos de cada 3 a cada 2 segundos.
  • Garras desgarradoras: se ha aumentado el alcance a 900. Se ha aumentado el daño en un 10 %.
  • Garras espantosas: se ha aumentado el alcance a 900.
  • Banquete impío: se ha reducido la recarga de 15 a 12 segundos.
  • Sello de rencor: se ha corregido un error que causaba que esta habilidad aplicara 1 acumulación de vulnerabilidad en lugar de 5.
  • Maldición sangrienta: se ha reducido la duración de hemorragia de 5 a 4,5 segundos.
  • Maldición desgarradora: se ha reducido la duración de hemorragia de 5 a 4,5 segundos.
  • Maldición putrefacta: se ha aumentado la duración de veneno de 4 a 6 segundos. Ahora también aplica hemorragia durante 4,5 segundos.
  • Muerte aferradora: se ha aumentado el daño en un 14 %. Se ha aumentado la duración de hemorragia de 7 a 10 segundos. Se ha aumentado la duración de incapacitación de 5 a 7 segundos. Esta habilidad ya no está dividida y aplica 3 acumulaciones de hemorragia en todos los modos de juego.
  • Banquete de corrupción: ahora otorga un 8 % de ganancia de fuerza vital al impactar más un 1 % por cada condición adicional que tenga el objetivo. Ahora aplica 2 acumulaciones de tormento durante 4 segundos al impactar más 1 acumulación adicional por cada condición adicional que tenga el objetivo. Ya no hace daño adicional por condición. Las bonificaciones se obtienen como máximo por 5 condiciones.
  • Maldición persistente: se ha reducido la efectividad de la extensión de la duración de condición en un 50 %.
  • Forma de liche: se ha actualizado esta transformación para que ya no destruya a los siervos activos.
  • Forma de plaga: se ha actualizado esta transformación para que ya no destruya a los siervos activos.
  • Aura vampírica: se ha actualizado esta habilidad para que ya no se aplique a objetos aliados, como las arma de asedio WvW.

Guardabosques

  • Ecos del viento: se ha corregido un error que causaba que Llamada de la naturaleza solo otorgara la mitad de la duración de regeneración y la otorgara a más de 5 objetivos.
  • Guardián de las bestias: se ha corregido un problema que causaba que la provocación de esta habilidad no se pudiera bloquear ni evadir.
  • Magia persistente: se ha corregido un problema que causaba que este rasgo se aplicara dos veces a la mascota.
  • Quien no arriesga, no gana: se ha modificado este rasgo para que otorgue 5 acumulaciones de poder durante 3 segundos cada segundo que el jugador tenga menos de la mitad de su salud.
  • Venganza de la naturaleza: se ha aumentado poder por pulso del espíritu de escarcha de 1 a 3 acumulaciones y la duración de 1 a 3 segundos. Se ha aumentado la celeridad por pulso del espíritu de tormenta de 1 a 3 segundos. Se ha aumentado la regeneración por pulso del espíritu de agua de 1 a 3 segundos.
  • Desenfundado instantáneo: se ha actualizado este rasgo para que se acumule con cualquier reducción de recarga de otras fuentes.
  • Vínculo sonoro: se ha corregido un problema de tiempo que evitaba que la nueva mascota del guardabosques obtuviera bendiciones de este rasgo al aparecer. Ahora se mostrará un icono cuando Vínculo sonoro esté disponible.
  • Llamada de la naturaleza: se han aumentado las acumulaciones de poder de 1 a 3 cada 15 segundos.
  • Trampa de escarcha: se ha corregido un problema que causaba un retraso en la aplicación de congelación al activar la trampa. Se ha aumentado la cantidad de pulsos de 3 a 4.
  • Espíritu de sol: la habilidad activada de este espíritu, Erupción solar, ahora tiene un tiempo de lanzamiento, al igual que las habilidades activadas de otros espíritus.
  • Espíritu de tormenta: se ha cambiado la bonificación al impactar para que ahora aplique 3 acumulaciones de vulnerabilidad cada 10 segundos.
  • Pedir relámpago: se ha corregido un error para que el atontamiento aumente correctamente con los efectos que aumentan esta condición.
  • Se ha aumentado la duración de todas las trampas del guardabosques a 300 segundos en el mundo.
  • Arco corto: se han actualizado los detalles de habilidad para que incluyan perforación cuando el jugador se equipa con el rasgo Pies livianos.
  • Se han actualizado las mascotas del guardabosques para que su daño de condición básico se determine según su familia.
    • Los peces acorazados, osos, cánidos y moa ganan 400 de daño de condición en el nivel 80.
    • Los pájaros, dracos, medusas y porcinos ganan 700 de daño de condición en el nivel 80.
    • Los devoradores, felinos, tiburones y arañas ganan 1000 de daño de condición en el nivel 80.
  • “¡Nos curamos como un único ser!”: esta habilidad ahora copia y aplica todas las bendiciones de la mascota al personaje y viceversa.

Ladrón

  • Disparo vital: se ha aumentado el daño en un 24 %.
  • Descargar: se ha aumentado el daño por disparo en un 26 %.
  • Ataque sigiloso: se ha aumentado el daño por disparo en un 25 %.
  • Se han normalizado las trampas para que duren 5 minutos antes de finalicen.
    • Se ha aumentado la duración de Trampa sombría de 2 a 5 minutos. Se ha reducido la duración del resto de las trampas de 1 hora a 5 minutos.
  • Veneno contundente: se ha aumentado el daño de veneno del 10 % al 33 %.
  • Recuperación vigorosa: se ha aumentado la duración de vigor de 5 a 7 segundos.
  • Evasor ágil: se ha aumentado la duración de celeridad de 2 a 4 segundos.
  • Disparos a los tobillos: se ha eliminado el aumento de alcance oculto que desbloqueaba este rasgo.

Guerrero

  • Resiliencia impactante: se ha aumentado la curación base en un 130 %.
  • Última defensa: se ha reducido la recarga de 90 a 40 segundos.
  • Disparo feroz: se ha aumentado el daño en un 10 %.
  • Disparo certero: se ha reducido la recarga de 10 a 8 segundos.
  • Culata del rifle: se ha aumentado la distancia de rechazo de 400 a 600.
  • Porrazo con escudo: se ha reducido la recarga de 25 a 20 segundos. Se ha aumentado la duración de aturdimiento de 1 a 2 segundos.
  • Postura con escudo: se ha reducido la recarga de 30 a 25 segundos.
  • Rabia versátil: se ha reducido la recarga de 5 a 4 segundos.
  • Potencia versátil: se ha reducido la recarga de 5 a 4 segundos.
  • Rebanamiento en parábola: se ha corregido un error que permitía que esta habilidad se beneficiara varias veces de la eliminación de condiciones que proporciona Cólera purificadora.
  • Dominio del estallido: se han actualizado la descripción y los detalles de habilidad de este rasgo para que reflejen mejor la funcionalidad real.

Jugador contra Jugador estructurado

  • * ? Se ha corregido un problema que causaba que la canalización de meditación fallara algunas veces en el Templo de la Tormenta Silenciosa.

TIENDA DE GEMAS DE LA COMPAÑÍA DE COMERCIO DEL LEÓN NEGRO
Ofertas y objetos nuevos

  • Podéis comprar de nuevo las armas de Halloween a los especialistas en armas del León Negro por tan solo dos tiques de recogida del León Negro cada una durante un tiempo limitado.
  • El atuendo ropaje del liche ahora está disponible en la categoría Estilo de la tienda de gemas por 700 gemas.
  • Los objetos de invierno ya están aquí. No os perdáis vuestros objetos favoritos en la categoría Estilo de la tienda de gemas.

Mejoras

  • Se ha actualizado el cofre del León Negro. Las llaves para estos cofres están disponibles en la categoría Especial de la tienda de gemas por 125 gemas.
    • Se han añadido remate desbloqueados intercambiables a los cofres del León Negro como botín excepcional. Para saber qué remates están disponibles, comprobad las instrucciones de desbloqueo de cada remate en vuestro panel de héroe.
    • Se han eliminado de los cofres del León Negro los siguientes objetos: el iniciador metabólico, el iniciador de apoyo, la influencia de clan y el polvo potenciador de encantamientos.
    • Se ha reducido la probabilidad de aparición de todas las miniaturas de los cofres del León Negro.
  • Se han actualizado los instrumentos para que se carguen en la memoria caché de antemano cuando un jugador los lleve. Esto debería ayudar a evitar perder notas y disminuir la latencia entre tocar una nota y oírla.

Cambio en la hora de reinicio de misiones de clan

in Noticias y anuncios

Posted by: Stephanie Bourguet

Previous

Stephanie Bourguet

Next

Para acomodar el desarrollo y alojar las incursiones en Guild Wars 2, vamos a cambiar la hora a la que se reinician las misiones de clan cada semana. A partir del lunes, 5 de octubre de 2015, el reinicio de las misiones de clan se realizará todos los lunes a las 09:30, hora peninsular española (00:30, hora del Pacífico).

NOTA: Para llevar a cabo este ajuste, las misiones de clan no se reiniciarán el sábado, 3 de octubre, y el periodo de la misión de clan de esa semana se extenderá ligeramente. Después de esto, el reinicio de las misiones de clan ocurrirá todos los lunes a las 09:30, hora peninsular española (00:30, hora del Pacífico).

Cambio en la hora de reinicio de misiones de clan

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Stephanie Bourguet

Previous

Stephanie Bourguet

Next

Para acomodar el desarrollo y alojar las incursiones en Guild Wars 2, vamos a cambiar la hora a la que se reinician las misiones de clan cada semana. A partir del lunes, 5 de octubre de 2015, el reinicio de las misiones de clan se realizará todos los lunes a las 09:30, hora peninsular española (00:30, hora del Pacífico).

NOTA: Para llevar a cabo este ajuste, las misiones de clan no se reiniciarán el sábado, 3 de octubre, y el periodo de la misión de clan de esa semana se extenderá ligeramente. Después de esto, el reinicio de las misiones de clan ocurrirá todos los lunes a las 09:30, hora peninsular española (00:30, hora del Pacífico).

Actualizaciones en el emparejamiento

in PvP

Posted by: Stephanie Bourguet

Previous

Stephanie Bourguet

Next

Evan Lesh :

Quiero dar las gracias a todos los que nos han enviado comentarios acerca del sistema de emparejamiento. Hemos analizado los números, estudiado a fondo los datos y realizado simulaciones que nos ayudaran a identificar la causa de los problemas que nos habéis mencionado. De este modo, hemos hecho algunos descubrimientos, y me complace anunciar que vamos a hacer dos cambios en el emparejamiento que ayudarán a mejorar su calidad.

En primer lugar, vamos a desactivar un código que intentaba tener en cuenta el valor atípico de los equipos al actualizar la PE (puntuación de emparejamiento). El objetivo era evitar que la PE de un jugador se ajustara demasiado si era mucho más (o menos) habilidoso que el resto de su equipo. Por desgracia, esto causaba que los jugadores con PE baja e imprecisa jamás pudieran llegar a su verdadera posición y se produjera un “infierno Glicko”. Después de esta corrección, los jugadores en esta situación deberían de volver a su escala de PE correcta

En segundo lugar, vimos que había un error muy escurridizo en la manera en la que se distribuían los jugadores en los dos equipos. El objetivo del sistema era que saltara del equipo rojo al azul una y otra vez para distribuir equitativamente la destreza de los jugadores. El error causaba que el jugador con mayor puntuación de los dos equipos acabara emparejado con la mayoría de jugadores menos habilidosos. En combates donde había grandes diferencias en la habilidad de los jugadores, esto resultaba en que un jugador se veía emparejado con un equipo mucho menos habilidoso. Esto era difícil de notar porque el emparejamiento siempre intentaba elegir a 10 jugadores de más o menos el mismo nivel de habilidad para empezar, así que el problema solo se presentaba realmente en las clasificaciones más altas y más bajas de PE, donde hay pocos jugadores entre los que elegir.

Ambos problemas se solucionarán en la próxima actualización. Gracias a todos por seguir enviando comentarios, pues nos han ayudado enormemente a identificar este tipo de problemas.
Evan Lesh

Notas de actualización del juego, 9 de junio, 2015

in Notas de actualización del juego

Posted by: Stephanie Bourguet

Previous

Stephanie Bourguet

Next

Errores solucionados:

  • Se ha corregido un error que incrementaba para algunos jugadores el tiempo que tardaba el mapa en cargar.

Notas de actualización del juego, 9 de junio, 2015

in Notas de actualización del juego

Posted by: Stephanie Bourguet

Previous

Stephanie Bourguet

Next

Errores solucionados:

  • Solucionado un bloqueo del cliente.
  • Solucionado un problema que permitía a los jugadores moverse estando abatidos tras usar una habilidad en abatimiento.

Posibles modificaciones en las torretas del ingeniero

in PvP

Posted by: Stephanie Bourguet

Previous

Stephanie Bourguet

Next

Hola a todos:
Os vamos a hacer un resumen de los cambios que estamos considerando hacer en las torretas del ingeniero:

  • Las torretas podrán recibir golpes críticos. (Aclaración: este cambio hace que las torretas puedan recibir golpes críticos, pero seguirán sin poder infligirlos.)
  • Las condiciones también afectarán a las torretas.
    Ya que la mayoría de siervos y mascotas invocadas ya se ven afectadas por estos cambios que hemos mencionado, creemos que lo justo es que las torretas también se comporten de la misma manera para que estén más en consonancia con el resto del juego. Estos cambios solo afectarán levemente a la viabilidad de las torretas en PvE y WvW (probabilidad baja de golpe crítico y aplicación de condiciones), además de permitir más opciones de contraataque contra ellas.
    Nos encantaría conocer vuestra opinión sobre estos cambios. No dudéis en responder con vuestros comentarios a continuación.

Adopta a un desarrollador

in WvW

Posted by: Stephanie Bourguet

Previous

Stephanie Bourguet

Next

John Corpening :

¡Hola!

Esta semana, los desarrolladores adoptados se reunieron a la hora de la comida para darnos información sobre sus clanes y hablar de sus observaciones. El equipo ya ha empezado a arreglar algunas de las cosas de las que nos informaron los desarrolladores, así como los problemas que nos hacéis llegar a través de los foros.

Con la actualización de la semana que viene, se reducirán las zonas de construcción de los arietes. El objetivo es hacer que esas zonas sean menos confusas visualmente, debido a que los arietes se suelen construir muy cerca los unos de los otros. Ahora será más sencillo distinguir un ariete de otras armas de asedio cuando se están construyendo. También hay cambios que llegarán más tarde relacionados con la manera en la que se señaliza lo que estáis construyendo. Básicamente, veréis “Construir ariete”, “Construir catapulta”, etc., en lugar de solo “Construir”. Estas fueron sugerencias tomadas en el debate sobre gente que se se dedica a molestar durante los asedios.

Vamos a hacer un ajuste de equilibrio en los desactivadores de asedio. Esta fue una de las sugerencias más comunes, tanto entre los desarrolladores adoptados como en los foros. Realmente creemos que los desactivadores de asedio son un gran añadido para el juego, pues dan a los defensores más probabilidades de contener un ataque, crear nuevas estrategias y desatar algunos combates divertidos fuera de los objetivos para ganar tiempo. Sin embargo, coincidimos en que tenemos que ajustarlos, por lo que nos centraremos en varios puntos, como el radio, las recargas y la duración de los efectos.

Hay un buen puñado de otros ajustes que se comentaron en nuestras reuniones y que estamos planeando, entre otros, reducir el número de gente abatida que puede recuperarse al matar a un enemigo. También eliminaremos las espadas blancas de los objetivos para dar a los defensores un rol más importante en alertar a su equipo, y también para dar a los atacantes más posibilidades de sobrevivir si su arma de asedio se ve desactivada. También probaremos a dar puntos por muerte. Los PPM (puntos por muerte) eran una parte de nuestro debate centrado en las puntuaciones y queríamos probarlos. Esperaremos vuestras opiniones sobre este cambio una vez esté activo.

Hay otros asuntos más importantes que tenemos en cuenta y que requerirán más tiempo de trabajo. Por ejemplo, hemos estado hablando sobre el desequilibrio de población y puntuación, unos asuntos que nos habéis hecho llegar tanto a través de los desarrolladores adoptados como de los foros. Estos cambios son más importantes y se están teniendo en cuenta en soluciones a largo plazo, en las cuales el equipo ya está trabajando.

El equipo ya tiene mucho en qué pensar, pero hay ciertas cosas que me gustaría comentar aún más con la comunidad. Dentro de poco, me gustaría que habláramos sobre las recompensas y el apoyo a algunos roles vitales como los exploradores y los defensores. Durante las próximas dos semanas, iniciaremos debates centrados en estos temas.

Nos alegramos mucho al escuchar a los desarrolladores decir que les encantaría volver a participar otra vez y que creen que es una manera muy valiosa y divertida de emplear su tiempo libre. Muchos han hecho buenos amigos y opinan que jugar con caras nuevas fue una forma estupenda de conectar de verdad con la comunidad y obtener perspectivas nuevas en Guild Wars 2.

¡Gracias de nuevo a todos los que os apuntasteis para adoptar un desarrollador! ¡Nos lo hemos pasado en grande!

John

Retransmisión de Ready Up del 2 de mayo

in PvP

Posted by: Stephanie Bourguet

Previous

Stephanie Bourguet

Next

Esta semana, en Ready Up, nuestro presentador Joshua “Grouch” Davis recibirá a los miembros de Civilized Gentlemen, el equipo ganador del Torneo de Leyendas europeo. Harán un resumen del torneo y hablarán sobre lo que se siente al ser los primeros campeones del Torneo de Leyendas. ¡Pero esto aún no ha acabado! Josh y sus invitados también harán sus predicciones para el Torneo de Leyendas norteamericano de este fin de semana.

Cuándo y dónde:
El viernes 2 de mayo a las 21:00, hora española (12:00 hora del pacífico)
Canal Twitch oficial de Guild Wars 2: http://www.twitch.tv/guildwars2

Notas de actualización de contenidos del 15 de abril

in Notas de actualización del juego

Posted by: Stephanie Bourguet

Previous

Stephanie Bourguet

Next

Errores arreglados:

  • Arreglada la ligación al personaje del gólem banquero en la edición de coleccionista.
  • El mes de introducción para las armas del tormento ha finalizado y ahora cuestan 5 tiques de arma.
  • Arreglado un error que hacía que el juego se bloqueara en la Ciudadela de la Llama.
  • Las escobas de bruja ahora otorgan protección únicamente durante las peleas de disfraces.
  • Arreglado un error que hacía que no se pudiera atacar a los portales del Behemoth de las sombras.
  • Arreglado un error que hacía que las estadísticas de mascotas, torretas y siervos variaran incorrectamente en PvP.

Guía importante: cómo proporcionar buenos comentarios

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Stephanie Bourguet

Stephanie Bourguet

Next

El equipo de la comunidad es consciente de que muchos de vosotros queréis que escuchemos y reconozcamos vuestros comentarios. Aunque no podemos responder a todos los mensajes de los foros de Guild Wars 2, pensamos que sería de gran ayuda, tanto para vosotros como para nosotros, ofreceros esta guía sobre cómo proporcionar comentarios de forma reflexiva, bien presentada y constructiva. Los comentarios proporcionados siguiendo estas pautas permitirán a los desarrolladores conocer mejor vuestros pensamientos y opiniones. Servirá para que en vuestros temas se hable de lo que se tiene que hablar y aumentará las probabilidades de que los equipos de desarrollo se involucren. También es importante tener en cuenta que al abrir un tema de comentarios, deberíais esforzaros por mantenerlo limpio. Debéis denunciar los mensajes que hablen de otros temas y los que lo estropeen o perjudiquen para que el equipo de moderación pueda ayudaros a mantenerlo limpio.

Al escribir comentarios, tened en cuenta estas consideraciones en todo momento:

  • Preguntaos: “¿Cómo puedo mejorar este contenido?”
  • Planteaos: ¿Cómo se ha resuelto este problema en concreto en otros juegos?
  • Planteaos: ¿Cómo se podría mejorar este elemento o aspecto del juego en particular?
  • Decidnos por qué: Si planteamos una pregunta específica, no os limitéis a responderla: decidnos por qué habéis contestado así.

Si tenéis en cuenta estos puntos, vuestros comentarios siempre se centrarán en ofrecer soluciones a problemas, sin limitarse a mencionar solo los problemas que encontréis. ¡Esta es la esencia de lo que queremos con vuestros comentarios, y lo que mejor propiciará un cambio en el juego!

Además, es importante ser conscientes de cómo vais a hacernos llegar vuestra opinión, casi tanto como la propia opinión en sí. Vuestros puntos fuertes se perderán si se pierden en el tono o la forma de presentación del mensaje. Para ayudaros en este proceso (y conseguir que vuestros comentarios reciban la atención de los desarrolladores, que son quienes realmente pueden hacer los cambios), hemos creado algunas pautas útiles que os ayudarán a escribir BUENOS comentarios, junto con algunas advertencias acerca de lo que debéis evitar.

Hacer buen uso de los comentarios


  • Entender el tema
    Si los comentarios se centran en un tema concreto, aseguraos de entenderlo antes de pasar al contenido. Esto os permitirá buscar respuestas a las preguntas planteadas, y así no os apartaréis del tema.
  • Preparar el escenario
    Un buen comentario permite al lector saber lo que estabais viendo, dónde estabais y lo que hacíais. Usad el sentido común en lo que respecta a la extensión, pero empezad con algo como: " Estaba jugando a <______> e intenté <______>".
  • Proporcionar detalles
    Intentad que vuestros comentarios sean precisos y detallados (sin ser demasiado largos). No es necesario proporcionar todos los detalles de lo que experimentasteis ni que nos contéis cómo mejorarlo, pero debéis decir algo más que “Mejorad esto” o “No me ha gustado esto otro”.
  • Incluir lo positivo
    Suele ser más fácil entender los comentarios sobre lo que no funciona sabiendo las cosas que funcionan. No os estamos animando a que seáis mininas; cuando la gente busca información constructiva, suele pasar por alto esa adulación obvia.
  • Encontrar el equilibrio entre la lógica y la emoción
    Sed lógicos, pero no carentes de emociones. Sed apasionados, pero no tan fogosos que no seáis capaces de escuchar un buen argumento en contra.
  • Llegar al fondo de la cuestión
    Siempre que sea posible, tratad de localizar la raíz del problema. Si hay una mecánica en el juego que da problemas, puede ser un buen comentario, pero si podéis identificar por qué da problemas, mucho mejor.
  • Proporcionar sugerencias bien analizadas
    Podéis enviar comentarios aunque no se os ocurra una sugerencia. Las opiniones son valiosas. Si incluís una sugerencia, analizadla bien antes de mandarla. A menudo, las sugerencias se toman en serio y se implementan simplemente porque creemos que puede quedar genial. Pensad primero: ¿mi sugerencia es genial?
  • Proporcionar alternativas
    ¿Hay dos o tres buenas soluciones a vuestro problema? No os cortéis, incluidlas todas. Los diseñadores suelen apreciar una lluvia de ideas para poder elegir sus favoritas.
  • Aportar ejemplos
    Cuando sea apropiado, ofreced un ejemplo de lo que estáis sugiriendo. No tengáis miedo de citar otro juego, pero evitad fiaros demasiado de otros títulos. Nos puede gustar una idea o una mecánica de otro juego, pero tenemos que saber cómo funcionaría esa idea dentro de nuestros sistemas.
  • Orden, formato y ortografía
    Poned vuestras ideas en orden. Si habéis tomado notas, reorganizadlas para agrupar los puntos sobre cada tema. Evitad entregar una maraña de comentarios. Dividid los pensamientos en párrafos o la popular lista numerada. Y por último: ¡revisad la ortografía! Es más probable ver materializados los comentarios que se leen y comprenden fácilmente.
  • Ser oportuno
    Tened en cuenta que las sugerencias casi siempre son bienvenidas, pero conocer los tiempos de los comentarios os permite proporcionarlos en el mejor momento posible. Los comentarios que llegan demasiado pronto pueden caer en el olvido antes de que sean apropiados, y los que llegan demasiado tarde podrían rebotar inútilmente en algo que ya está cerrado.

Abandonar el lado oscuro


  • Evitar abreviar
    Las opiniones breves sin explicación no son tan útiles como las respuestas detalladas.
    NO: “El movimiento es un asco”.
    NO: “+1”, “/aprobado”, “Vale”, “Lo secundo”, “Cierto”, etc.
  • No usar un tono negativo
    Hay una diferencia entre ser crítico y ser negativo. Aprended esa diferencia y evitad lo segundo. Elegid palabras que demuestren que habéis considerado los efectos del problema en lugar de limitaros a transmitir vuestra reacción visceral.
    NO: “No puedo ver alrededor de esa ridícula bola de color vómito”.
    SÍ: "La luz en torno a este personaje obstruye la visión desde la mayoría de los ángulos de cámara y es una sombra de un desagradable tono amarillo”.
  • Yo sé más que nadie
    Evitad adoptar una actitud inflexible o creeros en posesión de la verdad. Las propuestas deben ser aceptadas por sus méritos y su practicidad. Los desacuerdos deben resolverse después de una cuidadosa reflexión. Usar lenguaje pretencioso y contundente perjudica vuestro argumento. Si lo que defendéis es que “hay que hacerlo a mi manera, porque yo sé más que nadie”, lo más probable es que no lo hagamos, porque no parece que así sea.
    NO: “Llevo jugando a este tipo de juegos desde los diez años. Confiad en mí: tenéis que incluir armas de asta”.
    SÍ: “En los juegos a los que he jugado con armas de asta he disfrutado de la variedad que ofrecen en cuanto a velocidad y duración de los ataques. Creo que estaría bien usarlas”.
  • No hablar desde la inexperiencia
    Evitad sugerir cosas que no habéis probado o que no habéis preguntado. Si nos decís que hay un error al tratar de equipar un sombrero en los pies, y ya existe ese error, nos tomaremos vuestra sugerencia tan en serio como si viniera de alguien con un sombrero en los pies.
  • Evitar inexactitudes
    Si vuestros comentarios incluyen información inexacta, el destinatario podría ignorarlos. Si mencionáis que el personaje solo puede equipar una espada cuando también es posible equipar un hacha o un arco, el lector podría dejar de leer antes de llegar a vuestra increíble sugerencia sobre nuevos ataques de espada.
  • Los problemas conocidos son justamente eso: conocidos
    Puede haber un momento y un lugar para tratar temas de lo que se ha hablado mucho, pero si no es explícitamente pertinente para vuestros comentarios, evitad sacar a la luz otros problemas conocidos.
    NO: “Y entonces dejó de funcionar. Y luego otra vez. Hoy había muchos problemas. Creo que el juego sería mejor si no tuviéramos tantos problemas”.
    Nota: Esto no quiere decir que no podáis transmitirnos sugerencias de otras personas, ni que no podáis hablar de un problema una vez haya sido respondido.
  • La hipérbole es lo peor del mundo
    Usad lenguaje comedido, sobre todo al explicar vuestra aversión hacia algo. Igualmente, si os gusta algo, podéis decirlo sin demasiado “fanboyismo”. Tanto si es positiva como negativa, si vuestra opinión es demasiado exagerada, el destinatario verá rápidamente que no sois serios o que no sois capaces de evaluar la calidad con precisión.
    NO: “El diseño me da ganas de arrancarme los ojos”.
    NO: “Estoy tan sorprendido por ese modelo, que solo quiero renunciar a mi trabajo y adorar al departamento de diseño”.
  • El sarcasmo por escrito nunca es sarcástico
    Da igual las sonrisas o las palabras en cursiva que incluyáis, el sarcasmo no funciona a la hora de transmitir vuestra opinión. O bien será malinterpretado o se considerará un insulto. Escribid exactamente lo que queráis decir, no lo contrario.
    NO: “El efecto del fuego es superimpresionante. Es el fuego más increíble que he visto en mi vida. En serio”.
    SÍ: “El efecto del fuego podría ser más impresionante si fuera más amplio y si brillara más”.
  • Vuestras palabras llevan escrito vuestro nombre
    Vuestro comportamiento os pertenece. Hacerse eco del mal comportamiento de los demás no es excusable.
    NO: “Estoy de acuerdo con Aquan, solo los imbéciles disfrutan de este combate submarino tan malo”.
  • No se trata de “vosotros”
    Los insultos y los ataques no tienen cabida en los comentarios. Estos deben ser siempre sobre el trabajo en sí. Si os consideran abiertamente antagónicos o groseros en vuestros comentarios, podríais cometer una infracción. Las ofensas repetidas pueden tener un efecto negativo sobre vuestra cuenta en el foro, con castigos que van desde suspensiones temporales hasta una prohibición permanente.
    NO: “Si no te parece divertido, es que eres minina”.
    NO: “Deberían despedir al que diseñó esta [función en concreto]”.
  • Sigue sin tratarse de vosotros

No hay por qué sentirse dolidos por la forma en que se reciben vuestros comentarios. Les damos la importancia que merecen, lo que no significa que vuestras propuestas serán siempre aceptadas. ArenaNet tiene la última palabra, y si vuestra idea no concuerda exactamente con el resto del juego, o si simplemente no hay suficiente tiempo, no debéis desanimaros y por ello dejar de proporcionarnos vuestra opinión. Si recibís una respuesta de otros jugadores que consideráis desagradable u ofensiva, utilizad la opción de denuncia para alertar del mensaje al equipo de moderación.