Mostrando mensajes de Alonning.9732:

Sobre la casilla de inventario compartida

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

En general los precios de la tienda de gemas son desorbitados, pero esto es ser desorbitado dentro de lo que ellos consideran normal xdd. Por eso lo decía, hasta que no haya un señor descuento, yo no pongo mi oro en eso.

Sobre la casilla de inventario compartida

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Yo lo que no termino de ver es el precio que le han puesto… 700 gemas por una sola casilla de inventario compartido? Creo que no se corresponde con lo que podría ser sensato, es demasiado caro. No lo digo como una queja sin más, es por comparación con otros costes de elementos similares: 400 gemas un saco para un personaje (que siempre me pareció ridículamente caro y por eso jamás compraré una), 600 gemas una pestaña de banco para la cuenta, 800 gemas para duplicar el almacenamiento… y 700 para UNA casilla para todos los pjs? Creo que esperaré a alguna oferta en el futuro y así mi recicladora podrán usarla todos mis pjs y no solo mi main.

Tengo 14 personajes actualmente y realmente lo creo muy útil y un acierto, pero ese precio… En mi opinión 500 gemas sería mucho más adecuado… lo mismo que me costó la recicladora, por cierto. Acaso tiene sentido que la recicladora sea más barata que la casilla para contenerla? En fin, intentaré hacerme con una cuando haya una oferta, pero no antes.

Sobre la artesania legendaria, que estafa.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Bueno, pues ya está, he adquirido Alba por 640 oros en el bazar aprovechando que están bajando de precio, antes de que suban de nuevo (porque subirán para equilibrarse con su coste mediante viaje legendario). Ya tengo mi legendaria Amanecer y una y no más xd Es demasiado caro para lo que reporta tenerla. En mi opinión el viaje legendario para las legendarias del core no sirve para nada y nadie debería hacerlo a menos que le guste tirar el dinero y seguir farmeando. Ahora ya, el que quiera fardar de legendaria de HoT ole él y sus ganas.

Subir al retornado

in Retornado

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Ahora que ya ha pasado el hype de los primeros días de la expansión me he puesto con tranquilidad a subir a mi retornada charr. Es muy posible que sea una excepción en la comunidad, pero quería subirla poco a poco haciendo historia y mapeando, no con tomos de conocimiento para llegar al 80 lo más rápido posible. Cuál es mi sorpresa al encontrarme con fallos bien gordos respecto al resto de clases:

El primero y más injustificable es que el retornado no tiene habilidades raciales. Da igual la raza que te pongas que no puede usar raciales, por lo menos la mía no puede usar nada de los charr. Es muy cierto que poca gente usa las raciales para las builds definitivas de sus personajes, pero a la hora de subir nivel una racial puede cubrir el hueco de una habilidad que aún no pudiste comprar, por ejemplo. O simplemente te puede gustar una racial concreta o complementarte bien. El retornado tiene sus dos leyendas (con sus habilidades fijas, sin poder escoger nada) pero ni siquiera tiene las raciales para hacer combinaciones… Es un error de diseño que me parece bastante grave, aunque sólo sea por apariencia. Para el valor que tienen las raciales bien podrían suprimirse del juego entonces.

El segundo es el combate bajo el agua, es un despropósito. Primero que sólo tiene un arma pese a tener cambio de arma posible, la lanza. Esta es un arma rara, porque no se centra en nada pero lo tiene todo: condiciones, dps, distancia, cuerpo a cuerpo… Pero lo que es todavía peor es que bajo el agua hay leyendas bloqueadas! No se puede usar Jalis, cuando Jalis es la leyenda con la que se empieza por defecto! Es ridículo! Sé que Shiro y Malys si se pueden usar bajo el agua, lo que me hace sospechar que Ventari tampoco se podrá, ya veremos Glint. Es decir, que yo me monto la build que sea para la superficie y para bajo el agua llevo un arma y unas leyendas por obligación. Es evidente desde hace tiempo que el combate bajo el agua ha dejado de ser una prioridad, pero el retornado no puede estar en desventaja al resto de clases cuando parte del pve (incluidas algunas mazmorras y un fractal!) son bajo el agua.

Si detecto más anormalidades, las publicaré aquí también, pero me gustaría saber qué pensáis los demás al respecto. Creo que todo esto debería ser resuelto y pronto.

Sobre la artesania legendaria, que estafa.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

- Por favor, que tener que ir a comprar una barra de pan de 1€ a 5Km es muy cansino todos los días, dame una alternativa.
- ¡Tranquilo! ¡Toma, otra panadería 10Km donde la barra cuesta 2€! ¡Y no te quejes, que no habías especificado, es lo que habías pedido, ahora tienes otra opción para comprar el pan!

JAJAJAJA! Te juro que me muero de risa! jajajajaja! Pero no podría estar mejor explicado xdd

Sobre la artesania legendaria, que estafa.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

La gente se estaba quejando de que conseguir precursoras era algo aleatorio y que llevaba jugando varios años y nunca le había caído ninguna.

Desarrollan un sistema en el que ya no interviene el azar, sino que hay que emplear muchas horas y os quejáis porque es mas barato farmear el oro y comprarlo en el bazar.

¿Porque no decís las cosas claras desde un principio?

Queréis un sistema para conseguir mas fácilmente la legendaria.

Sinceramente, tienes una capacidad envidiable para quedarte con la información que te interesa y retorcerla a tu antojo ignorando la que no te conviene. En serio, envidiable.

Hay TRES, y no dos, vías de obtener una precursora actualmente: por drop, por compra o por viaje legendario. Estamos comparando los métodos por compra y viaje legendario, nadie ha dicho nada del drop en el post. Ya sabemos de sobra que el drop es bajo, y la nueva vía, el viaje legendario, es una alternativa más segura en sí misma al drop. La cuestión de este post no es si el viaje legendario es más seguro que el drop, cosa que ya sabemos que es así. La cuestión es que comprar en el bazar es más asequible en términos de tiempo y de dinero de juego que el viaje legendario. Espero que esté más claro ahora.

Sobre la artesania legendaria, que estafa.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

El tema es simple: si requiere un gasto (suma de todo lo necesario) mayor al tradicional, no sirve para nada. Si te vas a dejar 1000 oros, tiempo y esfuerzo en hacer las colecciones para fabricr una pre que puedes ir directamente al bazar y comprarla por 700, es una novedad inútil. No es una cuestión de fácil ni de barato, es de que sea una alternativa real a lo que ya había en la que el esfuerzo en tiempo y juego compense un ahorro económico, algo que se sobreentiende aunque no se ponga expresamente, porque si no, es perder tiempo y recursos en desarrollar un sistema que nadie en su sano juicio va a usar porque sería ridículo hacerlo.

Exactamente va de esto. Yo me pongo en el lugar de los que han desarrollado el viaje legendario, y veo el percal que hay montado, que nadie quiere usar lo que llevo meses preparando porque es más sencillo hacer el sistema anterior… y me sentiría un inútil, tanto trabajo para nada de nada. Digo yo que movería cielo y tierra para intentar arreglarlo, pero ya veremos.

En este mismo instante es inútil intentarlo, comprar la pre es más económico en tiempo y en recursos. Yo siempre he preferido jugar contenido a farmear sin ton ni son (que es a fin de cuentas lo que es hacer una legendaria xd) pero si me cuesta el doble farmear con historia que sin ella, tampoco voy a hacer el tonto; hay contenido de la expansión y del core mucho más interesante que reunir acero de deldrimor en cantidades industriales xd.

Coleccion Armas legendarias

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Hace un par de semanas hice ese evento, y según recuerdo la tumba de Elise es la primera que se visita, no las que hay al final. Y justo después de que Fen pase por ella es cuando aparece el fantasma de la humana, mientras aún hay que escoltarle hacia las demás tumbas. Yo no hice nada especial para que apareciera, simplemente estaba matando una larva y la vi xd. Espero que te sea de ayuda.

Sobre la artesania legendaria, que estafa.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Asi que salvo que sepamos el coste final total real no es posible valorarlo. Lo mismo en t1 es muy cara pero luego no tanto. No lo se. De ahí mi curiosidad por probarlo.

Por lo que han dicho más arriba el t2 también requiere ingentes cantidades de materiales, aunque parece que los ascendidos bajan. Sin embargo el t3 me da auténtico pánico xdd Si lo llegas a comprobar (o alguien ve por ahí algun post o video de alguien que lo haya hecho) sería genial. Por ahora creo que mi estrategia de no hacer nada es la mejor opción para mi economía de juego xdd.

Sobre la artesania legendaria, que estafa.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

En mi opinión está bastante claro lo que deberíamos hacer en el juego ahora mismo respecto a este tema: absolutamente NADA. El mercado está con los precios por las nubes consecuencia del lanzamiento de HoT y de los nuevos materiales, aunque las precursoras hayan bajado un poco. El viaje legendario resulta ridículamente caro actualmente, pero no sabemos si eso se mantendrá en el tiempo cuando el bazar se estabilice. Pero se puede resumir en lo que puso alguien en el foro inglés:

“I literally I don’t see the point in precursor crafting as it is currently.
You can farm the mats and do the tasks to craft the precursor
or
You can farm the mats and then instead sell the mats and just buy the pre in half the time.”

Por tanto, lo mejor es no hacer nada de nada, porque no estamos seguros de lo que será mejor a la larga. Si tuviera que decidirlo ya, sin embargo, la decisión es clara: ahorrad para comprar la precursora en el bazar que fabricarla es absurdamente caro: 30 deldrimors y 10 elonianos para el t1 de Alba… venga ya.

El sistema de dominios y las legendarias

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Ya lo he comentado en otro post, es justo como dice LuisFL: no vale la pena hacer el viaje legendario. Con lo ilusionado que lo empecé… estoy seguro que es más barato comprar la pre del bazar, y es lo que acabaré por hacer.

Sobre la artesania legendaria, que estafa.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Yo empecé a fabricar Alba y es muy posible que no pase de la primera versión. Cuando vi que necesitaba 30 de acero de deldrimor y 10 cueros elonianos, entre otras cosas me dije: a saber lo que piden para los siguientes tiers… y mira por donde. Creo que me vale más la pena vender los 30 deldrimors y comprar la pre en el bazar. Estafa es poco.

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

No me gusta el cambio pero no es que me moleste especialmente. Aun así rebajarlo a 250 me parece un poco excesivo. 300 o 300 y pico habría sido más razonable. Luego dentro de una semana la gente se quejará de que se ha quedado sin nada que hacer, que casi no ha habido contenido, que es muy fácil, etc.

Exactamente eso es lo que va a ocurrir. A mi no me ha costado nada subir una élite en un momento, y sólo tengo que dedicar un par de días para subir las ocho profesiones del core y hacerlas élite si quiero. Creo que el dicho “ni tanto ni tan calvo” se aplica totalmente, se han ido de un extremo al otro. 300-320 sería mucho más equilibrado para todos.

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Al fina, tal como ya dije en mi anterior post, el problema ha sido y siempre fue de comunicación. No es una gran sorpresa dado que es la tónica del último año, pero creo que ya va siendo hora de mejorar ese departamento Arenanet, que de cagadas comunicativas la empresa no os va a tirar y ni vosotros ni yo queremos que Gw2 se vaya a pique. Lo dicho, de habernos informado bien en su momento (como mínimo hacernos saber que la especialización requeriría de tiempo de juego) no habría pasado nada, porque nuestras expectativas se habrían ajustado a lo que es.

He entrado a ver cómo queda mi main al comprarle todos los puntos de especialización y he visto lo siguiente: con 4 míseras pruebas del Umbral Verdeante es suficiente para tenerla completamente desbloqueada. La reducción ha sido excesiva, no cabe duda, si con menos de la mitad de las pruebas de héroe del primer mapa de la expansión es suficiente para tener la especialización al completo. Es ridículo, aún para hacerlo con alters, de manera que sólo tienes que esforzarte un poco más si no tenías Tyria completa con ese personaje (lo cuál no se hará ya nunca, porque el valor de las pruebas de HoT es muy superior).

Para solucionar un problema se ha creado otro y es de qué sirve completar los desafíos de habilidad ahora que con hacer cuatro de ellos es suficiente. La gente seleccionará los más sencillos de la expansión para completar sus élites e ignorará los más desafiantes. Arenanet, un poco de equilibrio por favor. Si queríais regular este asunto, no era necesario regalar la especialización, una reducción de 150 puntos de habilidad (15 pruebas de HoT) es excesiva, hasta para mí que todavía tengo rango de dominio 3 (vamos, que no soy ningún hardplayer).

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Los puntos de habilidad siempre fueron por personaje, no entiendo a qué viene tanto revuelo con que deberían ser por cuenta, eso haría subir alters aún más aburrido de lo que podría ser. En mi opinión el problema no son los 400 puntos, sino el hecho de que no dijeran nada hasta unos días del lanzamiento. Como ya he dicho en otras ocasiones, la política de comunicación de la empresa no para de fallar.

Imaginaos que para las prelegendarias no hubieran avisado de que habría que hacer misiones para completar colecciones, etc. Y todo el mundo pensara que podría acceder a una fácilmente en cuanto saliera hot. Sin embargo lo avisaron con tiempo de sobra y detalles para que la comunidad lo supiera. Con que esto lo hubieran avisado con tiempo, la comunidad no se habría hecho a la idea errónea de que tendría élites el día uno, yo el primero.

Sin embargo, estoy en contra de que se vincule a cuenta y todavía no he jugado tanto como para saber si un nerf a los puntos seria necesario. Creo que eso a la larga perjudicaría al contenido al limitarlo en el tiempo, por lo que el sistema es bueno pero fuimos mal informados de él. Además, hay que contar con el factor experiencia: Ahora todo es nuevo, desconocido y difícil, pero en un tiempo conoceremos los mapas y desafios bien de manera que podamos resolverlos rápidamente para sacar la elite de cualquier alter en poco tiempo. Y si necesitas ayuda con un campeón del desafio pues la pides a tus amigos, a tu clan o al mapa en si xd La gente se ayuda en gw.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Por otro lado se me han ocurrido otros cambios buenísimos:
- Tequ y problemax3 tendrían que salir solo una vez al día y los clanes no deberían poder invocarlos. Aparte de bajar la recompensa y que den solo 25 platas. Así la gente haría el guillermo guiverno.
- Eliminaría todas las ratas,rana y demas bichería menos en los mapas de HoT, así la gente iría a los mapas nuevos a farmear las bolsas de hallowen a los mapas nuevos.
- Quitaría el chest farm de paramos… Y lo pondría en la selva de maguma, razón la misma que la del punto anterior.
- Que en fractales no te toque nada hasta que llegues a nivel 51.
A ver si Anet toma nota de estas grandes propuestas para incentivar el contenido nuevo desincentivando el antiguo.

Jajajajajaja! Que grande!!

Gran razón la que aportas: como a ti te resultan aburridas, que desincentiven a todos hacerlas. No vaya a ser que la gente haga cosas que a ti aburren, por favor, faltaría más.

A mí me aburren fractales, eso me da derecho también a desincentivarlos no? xdd

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Será que el troll se ha saciado por fin? Porque estaba resultando absurdo seguir y seguir alimentándole cuando es evidente que no tiene intención de escuchar a los demás, intentar entender sus argumentos o buscar rebatirlos de forma plausible. Cuando no le interesaba lo que alguien aportaba simplemente lo ignoraba o atacaba por otro lado sin venir a cuento (tenéis que aclarar lo que queréis, vais a tener contenido de pve de sobra y blablabla). No vale la pena discutir con quien no escucha y solo quiere seguir haciendo la contra (si por lo menos defendiera una postura coherente…), así que mejor no seguir por ahí.

Pasando al verdadero tema del post, me gustaría saber si Arenanet ha tomado nota de nuestro feedback y si al menos van a tenerlo en consideración. O simplemente nos dejan desahogarnos aquí para seguir a su rollo. Supongo que si no se lia una como la de los precios de la expansión esperaran que nos traguemos esto sin rechistar. No pensé que el ansia de dinero fuera a perjudicar tanto a este juego que pretendia estar, dentro de lo posible, por encima de eso, valorando mas otras cosas.

(Editado el por Alonning.9732)

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Pero vuelvo a lo mismo, te quedas con el “os quitan el farmeo, jaja, jodeos” pero es que esta vez va mucho más allá. En los más de 10 años que llevo trotando por Tyria he visto montones de cambios para acabar con farmeos pero es la primera vez que veo que hacen algo porque prefieren que juegues a otra cosa. Ha quedado claro que a ti eso te parece divino de la muerte. A mi me apesta. Porque no quiero un juego en el que lo nuevo reemplace a lo viejo (y no digas que no lo cierran y ahí sigue, porque ahí está la gravedad que veo en las declaraciones que han hecho: quieren que la gente deje de hacerlo y por ello lo desincentivan), quiero un juego donde lo nuevo represente una alternativa a lo viejo. Asi era este juego y asi quiero que siga siendo.

No podría estar más de acuerdo xdd. Gracias por expresarlo tan claramente.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

No sé qué novedades habrás visto tú para la expansión, pero en líneas generales lo que yo he visto es contenido cada vez más complejo, partiendo de la idea de innovar (cosa que no me parece mal). Pones el ejemplo del corazón de maguuma y en él ya hay al menos tres ejemplos de que la idea no es hacer contenido casual: las aventuras por un lado, con progresiva dificultad y competición para sustituir a los corazones de prestigio anteriores (que sí eran muy casual); los enemigos, con múltiples mecánicas novedosas, que los hacen complejos de derrotar, en especial los mordrem; y la exploración, que al ser a tres niveles e incluir los dominios para hacerla de forma efectiva pasa a complejizarse necesariamente.

Y eso sólo sobre el pve general, porque el resto de cosas (las especializaciones de élite, los dominios, el wvw, el pvp, las raids y fractales…) todo ello está enfocado a darle más desafío al juego. Y eso es genial para todos, pero sigue sin ser necesario tocar el contenido más relajado anterior como las mazmorras para que la gente pruebe el nuevo, compre más expansiones o las mil razones que ya se han expuesto para este impopular cambio.

Por cierto, he jugado todas las betas de la expansión y he probado prácticamente todo el contenido que han mostrado hasta ahora. No sé porque hay jugadores que tienen todo el derecho de suponer y opinar y otros no lo tenemos, pero bueno.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Menos mal que hay algo de sensatez por parte de Derdhal y Silicato, porque Jsck parece que sólo quiere provocar al personal con asunciones sin sentido, como que la comunidad debe tener una opinión única y es nuestro deber “aclararnos”. Creo que en este sentido deberías entender que la comunidad nunca va a tener una opinión unitaria porque engloba a muchas personas con gustos diferentes. Te remito al anterior post de Derdhal dónde lo explicó claramente: hay gente que quiere high end y hay gente que quiere light, y no es necesario penalizar a nadie para que todos estén contentos con el contenido.

Esa “elección” a la que nos queréis forzar, tanto Arenanet como tú en tu anterior post, es de base innecesaria porque el juego ofrecerá con hot contenido de ambos tipos y porque no todos van a jugar lo mismo todas las veces. La reducción del oro en las mazmorras espantará a los de contenido light o casual, mientras que los más competitivos tendrán su nuevo contenido raid/fractal mejorado. Como en tres años no había contenido muy desafiante ahora hay que penalizar a los que disfrutaban del contenido light? En plan, ya han pasado vuestros tres años de juego, ahora les toca a los jugadores hardcore, haced sitio y piraos. Es ABSURDO.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Lo que para unos es monótono, para otros puede ser relajado; lo que para unos es desafiante, para otros es tedioso. Por qué tengo que escoger mazmorras o fractales en función del beneficio que obtengo en lugar de por el tipo de contenido que quiero jugar? Con esto no quiero decir que las recompensas no tengan que estar en consonancia con el esfuerzo realizado, sino que si no quiero hard game no se me debería penalizar igual que si lo quiero, tampoco debería ocurrir. Si el problema es falta de gente para tanto contenido, deberían haber hecho un rework del contenido actual en lugar de añadir más cosas y dejar que el actual se muera. Hay muchos jugadores que no hacen todo por el oro, pero que aún así necesitan de él para jugar. Qué necesidad hay de pedir a estos jugadores que dediquen mucho más tiempo del que pensaban dedicar para obtener lo mismo que obtenían antes? Eso sólo hará que esta gente abandone.

Por otro lado, es posible que sea difícil encontrar grupos para todo este contenido, pero para eso ya hay muchas herramientas en el juego: la búsqueda de grupo, la lista de amigos y los clanes. Los clanes seguro organizarán raids semanales, y muchos a su vez organizan mazmorras o fractales. Los jugadores que temen la disgregación sólo tienen que encontrar un buen clan con el que jugar todo ese contenido. Y si no encuentras gente para hacer un fractal 97 a las 5 de la mañana, pues lo siento, a lo mejor no es el mejor momento para hacerlo xd.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Lo mismo va para opinar sobre un cambio que todavía no hemos visto. Aun no sabemos ni hasta qué punto nos va a afectar y ya están los sectarios del fin del mundo anunciando que se van del juego porque ya no va a haber mazmorras xD. Luego veremos que en vez de 1 oro 25s igual dan solo 1 oro y me reiré bastante porque la gente seguirá haciéndolas, solo que ganando algo menos de oro.

En eso tienes toda la razón, pero si los cambios no fueran a ser importantes no lo habrían anunciado con tanta contundencia, se habrían andado con expresiones del tipo “ligera reducción de recompensas” o cosas así. Por mi parte, estoy partiendo de una supuesta reducción cercana al 50%, vamos, 50 platas por ruta. Es lo que yo imagino que ocurrirá a partir de lo que dijeron. Ojalá esté muy equivocado y la reducción sea muchísimo menor.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Lo de tener varias opciones para abarcar a la mayor variedad de jugadores está bien, pero también tiene un problema: segrega la comunidad, y eso significa que tienes menos gente para hacer cada una de esas opciones. Con estos cambios quieren que los que hacen mazmorras se pasen a fractales y creo que lo conseguirán, ya que hay fractales muy cortos y muy rápidos de hacer y además con la expansión podrás elegir el que quieras. Habrá que ver si las recompensas están a la altura.

Si los jugadores abandonan el juego o no juegan ese contenido el efecto es más negativo a que estén disgregados en otra parte, creo yo. Además, la comunidad en teoría debería estar creciendo a causa del f2p con lo que ese problema de disgregación no debería ser tal… si todo está bien hecho y equilibrado claro. Nerfear las mazmorras ANTES de ver hasta qué punto se disgrega la gente si que me parece arriesgado, resolviendo un supuesto problema que todavía no existe ni se está seguro si existirá. Porque digo yo que los fans de fractales a veces harán mazmorras y los de raids también; no a todos nos apetece jugar el mismo contenido todos los días.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Totalmente de acuerdo, pero se tienen que dar cuenta de que cada contenido va dirigido principalmente a jugadores diferentes y, por tanto, debe ser recompensado de todas formas:

-Las raids están dirigidas a grupos organizados y gente muy buena que disfrute de grandes desafíos y trabajo en equipo para resolverlos.

-Los fractales están dirigidos a los jugadores más competitivos que buscan desafíos crecientes en dificultad, de manera que la misma instancia sea progresivamente más compleja de resolver.

-Las mazmorras están dirigidas a los jugadores más casual, que buscan pasar el rato pero sin calentarse tanto la cabeza con retos de alta dificultad o de gran cooperación para resultar exitosos.

Y digo yo, ya que cada uno abarca distintos tipos de jugadores, no se beneficiará más la empresa abarcando a más gente que no exigiendo un tipo concreto de jugador? Hacer el juego f2p y luego meter este nerfeo a las mazmorras es un anzuelo muy indigno. Y que pasa con los jugadores que disfrutaban de las mazmorras tal cual? Tienen que resignarse a verse menos recompensados que otros más competitivos o mejores jugadores? Ese creía que no era el espíritu de Guild Wars 2, pero en el último año parece que sólo el dinero importa.

EDIT: Una opción alternativa para incentivar HoT, ya que parece ser que es lo único que les preocupa, podría ser incorporar mazmorras y fractales exclusivos de HoT además de las raids, de manera que la expansión abarque a todo tipo de jugadores. El core y los f2p no tienen la culpa de que hot venda mal, el marketing del último año ha ido de error garrafal en error garrafal.

(Editado el por Alonning.9732)

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Al parecer Arenanet no confía nada en su propio contenido para la expansión si llega al punto de querer retirar parte del core para que la gente juegue hot. Es evidente que la llamada de dinero de los recientes f2p les ciega y les ha hecho dar un montón de tumbos desde hace meses(recordemos el evento mordrem, la polémica sobre los precios, las famosas faqs…). A falta de dos semanas para que salga hot la desconfianza es enorme.

Las mazmorras estan bien como están. Hay formas mejores de farmeo para los que quieran y seguro que las novedades en fractales y raids tambien son muy rentables. Y el contenido en si que? Yo no hago muchas mazmorras, pero cuando hago una me siento recompensado. Por otro lado, nunca me gustaron los fractales y aunque pensaba probarlos tras los nuevos cambios ahora me siento obligado. Y cuando la gente se siente obligada a algo tiende a hacer lo contrario para restaurar su libertad y capacidad de elegir.

Si vosotros no confiáis en vuestro contenido nuevo creéis que lo haremos nosotros? De ninguna manera. Ahora tengo mas ganas de hacer mazmorras que nunca y menos de probar fractales y raids. Disfrutad del efecto rebote.

Economía, reciclaje y crafting.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Lo he estado pensando y cuanto mas lo pienso más convencido estoy de que es un error garrafal. Es ideal incentivar raids y fractales, pero mazmorras no era necesario tocarlas; estaban bien tal cual. Como dicen arriba, esto es para enganchar f2p a comprar hot, pero a la larga os va a perjudicar. El último año estáis mostrando una pobre visión de futuro para el juego más allá del corto plazo y traerá sus consecuencias. Sinceramente, es inaceptable para la comunidad.

En cuanto a los cambios en reciclajes el post es super ambiguo y la información muy escasa por lo que es muy difícil de valorar. Habrá que ver su desarrollo real cuando llegue el momento, pero parece normal que sea necesario un reajuste. Veremos en qué dirección.

Por cierto, buscad nuevos traductores. Siempre tengo que ir a los articulos en ingles para entender algo cuando su contenido es ligeramente complejo.

(Editado el por Alonning.9732)

JOYERIA SERVIRA PARA ALGO EN LA EXPANCIÓN

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

A mi me parece útil joyería en la medida en que puedes equipar a los alters con equipo exótico si no tienes un ascendido que vaya con su build (porque todos acumulamos más o menos ascendidos en el banco sin saber que hacer con ellos porque no nos encajan en ningún pj). Sin embargo, estoy de acuerdo en que deberían ampliar su uso de cara al futuro.

problemas de actualizacion

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

A mi ya hace días que me funciona un poco mal, pero tuve el mismo problema para actualizar y mis conocidos también lo tuvieron. Además no se os desconecta el juego o os tira a la pantalla de selección de personaje sin motivos? He perdido dos mazmorras en el mismo día por eso y mi internet va tan bien como siempre.

Noticias sobre la invasión mordrem, a 11 de septiembre a las 21:30, hora peninsular española (12:30, hora del Pacífico)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Vamos a intentar ser constructivos. Todos sabemos ya que el evento empezó fatal sin recompensas y continuó no mucho mejor tras arreglar el bug. En mi opinión, los aspectos a mejorar son los siguientes(algunos ya los han dejado caer otros antes):

-Los eventos de farmeo no son el modelo ideal para resultar atractivos, pero partiendo de que es lo que hay, algunos cambios los harían mejorar. Hacer los ataques mordrem menos aleatorios y con mas sentido (atacar pueblos por ejemplo), incluir jefes importantes y un gran evento final para todos, aumentando la inmersión y la sensación de epicidad. Mas que parecer un ejercito deteniendo una invasión es correr de un lado a otro gastando en puntos de ruta sin parar.

-Hacer depender las recompensas de los stacks es un error. Lo ideal es dar recompensas por cada evento (incluido karma, oro y experencia ademas de floraciones) de manera que si te desconectas solo vuelves y ya esta. La recompensa final debería ser mejor (en general deberían incrementarse vistos los costes) y mas relacionada con la consecución del mapa que no el propio desempeño individual.

-Por cierto, llegar a 20 stacks para la recompensa máxima me ha resultado directamente imposible aun saltando continuamente de evento. Los mordrem morían tan rápido que es muy difícil asegurar la participación en todos los eventos por los que pasas y cuenten stacks. Los enemigos deberían ajustarse a la gente que hay y el escalado de eventos a lo que realmente se puede hacer en 30min.

-Como ya decía, las floraciones son pocas y los costes de las recompensas muy altos para un evento temporal (aunque se vaya a repetir en unas semanas). Además coincido con otros en que se deberían incluir otras cosas para los nuevos como tomos de conocimiento, materiales de artesania, obsidiana o cosas así. Las floraciones que se dan deberían revisarse al alza y/o los costes a la baja.

-Una compensación por los errores estaría de cine, como algunas floraciones gratis para todos o algo así. No solo se ha dañado la imagen del juego para los veteranos (que ya vamos un poco escaldados de antes) sino que los f2p dudo quieran comprar después de esto. Ya va siendo hora de ponerse serios no?

(Editado el por Alonning.9732)

Evento de invasión... ¿recompensas?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

En esas estamos, 0 recompensas. Si el objetivo era abrir boca para la expansión, mal vamos. Los f2p no se sentirán especialmente tentados de comprar HoT si se encuentran un bugazo nada más empezar. Pensaba que esto ya lo habíamos superado… y más porque esto es un refrito de las invasiones de Scarlet, con lo que las mecanicas ya las teníais. En fin, a ver si ponen alguna solución pronto, porque cuatro días de bugazo…

[Retornado] - Heraldo

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Pfff… esto no mejora. Cuando salió la idea del retornado como un convocador de poderosas leyendas del pasado, la idea me pareció buenísima, pero conforme avanza su desarrollo veo más clara la grandísima desventaja de eso: está hecho a trozos.

Tal vez es porque en la beta no se pudo probar demasiado tiempo o con la progresión adecuada para aprender como funciona bien, pero sigo sin ver sinergia entre las distintas leyendas. Cada una está enfocada a una cosa, pero no me terminan de combinar bien, por lo que escoger dos leyendas es escoger dos builds o dos estilos de juego diferentes para ir alternando. Por un lado, es un gran problema para elegir las estadísticas del equipo que deberían ser mixtas (algunos amigos han llegado a la misma conclusión, que un retornado de build única no es del todo viable); por el otro ,lo que otros han señalado, constantes cambios entre leyendas y armas.

Glint no veo que aporte mucho salvo como support, como si ventari no fuera excesivamente support ya de por sí. Pero la pregunta es, que arma le pongo junto con el escudo? Una espada o una maza? No parece que Glint y Shiro hagan buena combinación, o Glint y Malys… No veo las combinaciones, me frustra mucho.

En cuanto a lo de la energía, en su momento esperaba que la rama de rasgos de invocación tuviera algunos que mejoraran su eficiencia, tal como ocurre con la iniciativa del ladrón. Sin embargo, no los hay y los sigo echando de menos. Glint te dejará seco de energía, como si las otras no lo hicieran ya con algunas habilidades que consumen 50 de energía sin saber muy bien por que (como el provocar de Jalis).

Cuando salga la expansión probaré un retornado desde el principio, lo tengo claro, pero mis expectativas son cada vez más bajas: pocas armas, pocas combinaciones y sinergia, poca energia, poco daño…

PD: Lo de la lanza con dos modos, daño y condiciones, suena raro raro. Habrá que probarlo, pero no era más fácil ponerle un cañón de arpón? Digo yo.

Mi primera impresión en la beta de este finde

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Preveo que este post va a ser bastante largo xd. Voy a plantear mis propias impresiones sobre la beta de este finde después de haber probado prácticamente todo lo que se podía probar. Espero que sirva para que las cosas mejoren y para compartir impresiones con la comunidad. Empecemos por lo fácil xd.

Modo Fortaleza de PvP
Se nota que han ido puliéndolo poco a poco con las sucesivas pruebas y actualmente lo veo bastante maduro. La utilidad del trebuchet la veo cuestionable, básicamente porque entre atacar, defender y convocar héroes no da tiempo ni jugadores para más xd. Me gusta bastante y creo que es inteligente ese acercamiento al MOBA que tanto lo está petando últimamente xd.

La historia (spoilers free)
El trasfondo de GW probablemente sea el mejor punto de todo el juego y lo que se ha mostrado en la expansión va en esa línea. La primera misión es coherente con los hechos y plantea de entrada el nuevo conflicto con los sylvari (aunque no se pueda jugar la otra opción aún). Las cinemáticas durante el capitulo son buenísimas (especialmente la última), los comentarios de los npcs en todo momento, la voz del pj (la echaba de menos, la verdad), etc. Los detalles están muy cuidados como siempre. Sinceramente, genial.

Umbral Verdeante
Sobre el nuevo mapa hay bastante que decir, tanto cosas buenas como no tan buenas. Lo mejor es sin duda su estructura por niveles progresivos, la movilidad que se obtiene gracias al planeador y a las setas y los detalles ambientales (no es en absoluto monótono). Lo peor (y en mi opinión lo más grave de la beta) es que las dos cadenas de eventos que se podían hacer estuvieran bug, una de ellas además nada más empezar, con lo que no se podía jugar activamente en el mapa. En serio, error de campeonato, creía que esto lo habíamos pasado ya en el primer mes de gw2. En cuanto a lo de la duración dia y noche, estoy de acuerdo con otros jugadores en que es demasiado larga.

Un par de cosillas más que me gustaría comentar son, por un lado, la dificultad de los monstruos que está un poco subida de más en mi opinión (obligarte a ir en grupo solo para mapear… ni en Orr era necesario si llevabas la build adecuada); por el otro, las actividades (sólo pude probar una, la de quemar zarcillos), que a mi personalmente no me dicen mucho, están bien hechas y eso, pero no despiertan mi interés.

El Retornado
Sin duda ha mejorado respecto al anterior, especialmente el báculo que es el arma que más me gusta, pero sigue muy por debajo del resto de profesiones a varios niveles: la build de daño no hace suficiente daño, la build de tanque no tanquea lo suficiente, la build de condiciones sigue sin gustarme, la build de support suportea en exceso.

Empezando por el dps, que es lo nuevo con Shiro y las espadas, personalmente las habilidades de la leyenda tienen una utilidad muy especifica salvo la que te consume la energía en el tiempo y la curación; la espada como mano principal esta de cine, como complementaria no me gustó nada, hasta el punto que la sustituí por un hacha aunque el tormento no me hacia nada. Los rasgos correctos, pero en conjunto no me acaba.

Aunque el martillo ha mejorado considerablemente, sigue siendo malo como arma de rango. Además, no se cambiaron los rasgos de Jalis y en serio, no tanquea bien; vale más la pena cogerse Ventari y curarse sin parar si lo que quieres es aguantar. Jalis es la mejor leyenda de todas por ser la más equilibrada en cuanto a daño y apoyo y esto hace que se acabe convirtiendo en la complementaria de cualquier otra cuando se use una build concreta (intenté Ventari y Shiro con resultados horribles). Si todas fueran tan equilibradas como esta sería lo ideal, pero si se busca que tanquee no lo hace.

De Malys pasé de largo, no me gusta su mecánica y sigo pensando que se contradice con cualquier otra clase del juego e incluso con Ventari y Jalis en lo que se refiere a las autocondiciones. Lo mejor que tiene es la élite, la más útil de todas las leyendas y su set de armas que es un lujazo. El resto de mecánica, es meh.

Ventari cura en exceso y sólo sirve para eso. La élite no le hace falta, ya lo dije en la prueba anterior, porque con todo lo que cura de normal, ¿para que explotar la tabla? Los rasgos no ofrecen variabilidad, se busca curar, curar y curar. Pasará al olvido salvo que te hagas un support. Si la combinas con Shiro da la sensación de que tienes dos personajes en uno, la sinergía es nula. Eso sí, el báculo es la mejor arma de todas xd.

Para terminar con el retornado, decir que necesita más armas, al menos un set más (más allá de la que venga con Glint quiero decir) y más habiéndole incorporado un cambio de armas. Necesita armas neutras que combinar con las que tiene, un set de mano principal y complementaria como mínimo y a ser posible a rango. Dos sets serían ideales, tal vez un arco por un lado y un foco con una pistola tal vez, no sé. Pero necesita algo.

En fin… cuanto más lo juego, menos me gusta. Probé varias builds y ninguna funcionó bien, los mordrem se lo comían por los pies. La sinergia entre las leyendas es mínima, tanto a nivel de habilidades como de rasgos. Algunos han propuesto añadir una habilidad de apoyo más por leyenda para que se pueda elegir y me parece una idea genial. Dado que el retornado no puede combinar habilidades de leyendas (como ocurriría con otras profesiones), hacer que dichas habilidades importen debería ser una prioridad y yo veo algo de paja en este sentido. Esperemos que se mejore y mucho.

El Segador
Rotísimo. Es un aporte al nigromante espectacular, tanto a nivel gráfico como a nivel de numeritos saltando xd. Le hice una build enfocada en la congelación y fue fabuloso. Los gritos son muy muy útiles y las habilidades de mandoble las esperaba más lentas, así que fue una grata sorpresa más con el daño absurdo. El sudario también funciona super bien con el combazo 5-4. En serio, cero quejas, está de diez xd.

El Cronomante
La alacridad es una idea fantástica y como apoyo puede resultar esencial para la vuelta de tuerca del hipnotizador. El escudo es muy útil en sus habilidades y los pozos son bastante adecuados (aunque la élite no me termina mucho, pero bueno). Tendría que probarlo más en profundidad, pero la impresión fue muy buena.

El Cazadragones
Las trampas son un poco lentas, pero me gustaron bastante, especialmente las espadas que hacen daño y la trampa que deja égidas por el campo de batalla. Probablemente sea la especialización más floja de esta beta, porque el arco… no está mal, pero tampoco está bien, sobretodo porque es muy lento. Además, la habilidad 3 prácticamente la he omitido porque no me parece útil. Y eso que el guardián es mi profesión favorita… con unos retoques quedará genial.

El Tempestad (Cataclista?)
Dejando de lado que sigan mareando con el nombre (a ver si se aclaran ya sobre la traducción oficial ¬¬), me ha encantado. Creo que le va a venir muy bien al ele la inclusión del cuerno de guerra como arma de apoyo y lo de explotar las sintonías es espectacular. Lo probé con un support enfocado a curar y vulnerabilidades y no se moría, pero si hacía de pianista (como dicen otros por ahí xd) además hacia un daño considerable. Está genial, más o menos al nivel del segador!

Conclusión
Al comienzo ya avisé que esto iba para largo, así que espero que al menos se tenga en cuenta el esfuerzo de escribir esta “crónica” xd. Mis conclusiones son:

-Los eventos bugeados son inaceptables, puesto que no permiten probar las novedades del mapa. Espero que para la próxima haya especial atención a esto.
-El retornado necesita mejoras importantes, especialmente más sinergia entre las leyendas y sus rasgos y más armas entre las que elegir. Necesita daño urgentemente.
-Las especializaciones van por muy buen camino, pero hay que revisar el cazadragones en especial porque respecto al resto va por detrás.
-El modo fortaleza, el mapa y la historia van por el buen camino.

(Editado el por Alonning.9732)

Primeras impresiones

in Retornado

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Veamos, ahora que ya ha pasado la beta, creo que estoy en condiciones de comentar mis impresiones. Primero que nada, quiero aclarar que después de probar todo lo que había hasta ahora con el retornado acabé decantándome por el báculo como arma y Jalis y Ventari como leyendas con una build de clérigo para pve. Visto lo visto, parecía lo que mejor se podía sacar y funcionaba bastante bien como tanque/support en grupo; individualmente es demasiado lento, pero bueno.

Armas:

La combinación de maza/hacha me parecieron la mejor arma que se podía llevar, tanto visualmente como de utilidad de sus skills. Me recordaba mucho al ladrón a condiciones, tanto por el paso sombrío del 4 como por el uso de condiciones como apoyo más que como fuente principal de daño.

Sin embargo, escogí el báculo por ser el arma más equilibrada: el 5 es una habilidad muy muy buena, las curaciones pasivas del combo básico del 1 son útiles y el 3 también es muy útil con los bloqueos y cegueras. El 2 no está mal y el 4 es demasiado situacional.

El martillo no me gustó: demasiado lento, demasiado poco daño, demasiado soso. Lo más interesante que tiene es el campo de combo del 4 combinado con los básicos para sacar robo de vida y ya.

Leyendas:

Jalis es probablemente la mejor leyenda de todas. La curación es muy buena, los martillos giratorios me dieron el dps que me faltaba por todas partes, el taunt es útil si lo combinas con los rasgos adecuados (pero sólo en ese caso) y la élite cumple su papel, y ya. El camino de piedra es sin duda la mejor habilidad, ya que la estabilidad es muy valiosa.

Ventari es una leyenda genial para ir de support, pero tiene el problema de que está tan centrada en ello que no sirve para nada más. Por tanto, depende demasiado de la otra leyenda que tengas (en mi caso Jalis) y su uso es situacional. Las habilidades están muy bien y son muy correctas, pero si te montas bien los rasgos la élite es completamente inútil (regeneraciones pasivas, fragmentos de tabla con cada habilidad de curación… – cura tanto que no hace falta explotarla).

Mallys no me gustó nada, y eso que me gustan las builds de condiciones. Tienes que estar muy pendiente de tu nivel de condiciones personal para que funcione bien, cosa que como ya se ha dicho en pve es muy difícil. Además, esta necesidad de tener condiciones entra en contradicción con algunos de los rasgos de otras ramas del retornado, con otras leyendas (cualquiera de las otras dos) y la mayoría de clases (especialmente el guardián). Si fuera como el nigromante que trasfiere condiciones aún aún, pero así… creo que necesita un retoque importante.

Rasgos:

En los rasgos lo que detecté fue sobretodo mucha mucha redundancia entre ellos. Por ejemplo, puedes tener un porcentaje altísimo de curación a los aliados (más de un 50% creo) combinándolos o puedes quitar condiciones sin parar. Está muy bien para un support como hice yo (precisamente por eso lo hice así) pero no tiene utilidad para otras builds. Para tanquear los rasgos no son tan buenos como para curar y para las condiciones directamente se contradicen; el dps está missing in combat.

Conclusión:

A falta de armas, leyendas y rasgos por doquier mis conclusiones son las siguientes:

-Falta notable de dps. El daño de condiciones no está tampoco a la altura.
-Curación y support muy alto, incluso excesivo.
-Tanqueo deficiente, especialmente a nivel de rasgos.
-El martillo es lento y aburrido, maza/hacha está bien pero le faltan condiciones de daño y al báculo no le vendría mal un retoque (sobretodo al 4 y al 2).
-Jalis es la leyenda más equilibrada, Ventari la más especializada y Mallys la más contradictoria.
-Buen funcionamiento en grupo, muy lento por sí solo. Varios retornados juntos pueden resultar desesperantes xd.

(Editado el por Alonning.9732)

Ranura extra gratis

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

En el artículo en español podemos encontrar esto (ya lo puse antes):
“Todos los jugadores que hayan registrado el juego principal de Guild Wars 2® antes del 23 de enero de 2015 y que hayan adquirido cualquier edición de Guild Wars 2: Heart of Thorns desde su cuenta mediante la compra anticipada, obtendrán una casilla de personaje adicional para su cuenta de Guild Wars 2.”

En cambio, en el artículo en inglés encontramos esto otro:
“For all players who registered the core Guild Wars 2® game prior to January 23, 2015 and who upgrade their account by prepurchasing and registering any Guild Wars 2: Heart of Thorns edition before Guild Wars 2: Heart of Thorns‘ launch, we will add one additional character slot to your Guild Wars 2 account.”

Esto debería resolver tu duda Thendra, porque en el original en inglés no importa donde lo precompres que obtendrás el slot. En cambio, en la traducción es necesaria la precompra a través de tu cuenta. El equipo de traducción no se ha esforzado demasiado, especialmente tratándose de un asunto tan sensible…

Ranura extra gratis

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Hay una pega al asunto y no sé si habéis caído en ello (al menos según lo he entendido yo): el slot gratis viene con la precompra, pero no con la compra de HoT. Es decir, si esperamos a comprarla cuando salga no tendremos nada más que lo que ya sabíamos que venía. Si queremos el slot, hay que comprarla ahora antes de la fecha de lanzamiento oficial. Esto es así o estoy equivocado?

Ranura extra gratis

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Gracias por la aclaración. Estuve buscando el artículo original en inglés pero no había manera, siempre me redirigía al español xd. Pensé que podía tratarse de una mala traducción y me alegra que así haya sido. Tras esto, la precompra se ve con otros ojos.

Ranura extra gratis

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Cita textual del artículo:
“Todos los jugadores que hayan registrado el juego principal de Guild Wars 2® antes del 23 de enero de 2015 y que hayan adquirido cualquier edición de Guild Wars 2: Heart of Thorns desde su cuenta mediante la compra anticipada, obtendrán una casilla de personaje adicional para su cuenta de Guild Wars 2.”

Y la pregunta es: cuando dice “hayan adquirido” significa que si compro ahora la expansión ya no obtendré la ranura extra? Si alguien lo sabe que lo diga, pero lo suyo sería una respuesta oficial.

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

En mi opinión, hoy o como mucho mañana se les acaba el plazo razonable para una respuesta a la indignada comunidad. Si siguen escurriendo el bulto y fingiendo que aquí no pasa nada, lo van a acabar lamentando. Me apena mucho ver que le pasa esto a uno de mis juegos favoritos pero se están ganando a pulso esta respuesta de parte de la comunidad. Ganarán más si no nos desprecian de esta manera, incluso económicamente; ya que parece que, a estas alturas, sólo les importa el dinero.