Economía, reciclaje y crafting.

Economía, reciclaje y crafting.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Taiyoroku.1028

Taiyoroku.1028

De nuevo nuestros amigos devs, nos dejan un nuevo comunicado informando “cambios en la economía actual, reciclaje y casting y calabozos”, como siempre la especulación no se ha hecho esperar y teniendo en cuenta la expresión de la comunidad en el foro en ingles, el revuelo no se ha hecho esperar, yo paso de defender posiciones porque siempre se vuelve un polvorín de elite vs casual y de fan vs gente molesta, etc, pero si es bueno tener en cuenta la opinión de los demás.

tiempos oscuros se avecinan? quieren dañar la economía solo para hacer el juego mas duradero para los jugadores nuevos? quitar recompensas en las mazmorras y pasarlas a fractales? demorar el tiempo de craft de la ascendida como requisito para no agotar Hot en un día (para los nuevos)? preguntas todas interesantes del foro en ingles, así que nosotros latinos y hispanohablantes que opinamos?

Causa causae est causa causati
Directorio de clanes: http://bit.ly/1O47RDR

Economía, reciclaje y crafting.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Dazaroc.2068

Dazaroc.2068

No han dicho que vayan a quitar ninguna recompensa de las mazmorras actuales. Dicho esto, puestos a encasillar, quiero que conste en acta que, si es necesario, a mi se me podría encasillar en lo que denominas “fan” y “casual”. Y dicho esto, añado:

Lo que sí han dicho, y me parece, no mal, no: horrible es que van a coger recompensas de las mazmorras y otorgarlas también en fractales. Pero oye, ¡que puedes seguir yendo a mazmorras a por ese sabroso botín único de esa ruta! (inciso en que “botín único” no suele ser nada distinto de “receta de joyería de nombre único y calidad exótica”)
Mira, me parece bien que se centren en las Incursiones: Para algo van a ser el “contenido desafiante” que tanto bombo y misterio llevan dándole desde hace más tiempo del que me apetece mirar atrás. También me parece bien que añadan 50 niveles de fractales, pues irte a fractales de nivel alto, además de una lotería, es malsano: Recompensa monetaria mediocre como poco, sin chapas para ir a comprar algo que te pueda valer (a parte de anillos ascendidos para algún alter, una bolsa para una colección o resistencia a la agonía que… Oye, he dicho “fractal de nivel alto”. ¿De verdad la necesitas?), y con la única recompensa de que, técnicamente, “son difíciles”. (porque estoy convencido de que ninguno ha visto jamás grupos de “swamp ready”, ni un disband de tercer fractal porque, sorpresa, toca Taumanova)
Pero no puedo estar más lejos de estar de acuerdo con lo de añadirle recompensas de otras mazmorras. Independientemente del sentido dentro del lore que pueda tener (que podría coger con pinzas tanto versiones a favor como en contra y exponerlas), el daño que puede provocar a las mazmorras podría ser bastante elevado. Y no sé los que frecuentáis fractales, pero yo con uno cada 3 días ya se me hace monótono ver siempre lo mismo.

Economía, reciclaje y crafting.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Lo primero, para los despistados, el tema viene de aqui: https://www.guildwars2.com/es/news/the-guild-wars-2-heart-of-thorns-economy/

Separando los dos temas candentes:

- Lo de los materiales habrá que ver cómo resulta al final porque hablan de “equilibrar” por las novedades que traerá HoT. Me parece un tema complejo. Ahora mismo un objetivo final de este juego a largo plazo es coleccionar cosas por lo que conseguir equipo ascendido no debe ser rápido ni barato (porque cuando lo tienes ya no hay nada mejor y no te queda nada que hacer en ese aspecto del juego) pero si quieres tener un personaje de cada profesión como es mi caso es una odisea muy loca conseguir todo lo que hace falta. Ese objetivo final en principio ahora va a tener conseguir las pres. Sin embargo, para alguien con un único personaje, posiblemente lo que para mí es ponerme a pensarlo y entrarme sudores fríos es algo muy rápido.

Y el problema no son los materiales de tiers altos, que es lo que previsiblemente consigamos en HoT a toneladas y por eso haya que equilibrar, el problema son los materiales de tiers inferiores que hacen falta en menor cantidad pero que son mucho más caros a dia de hoy.

- Lo de las mazmorras, totalmente en contra del cambio. Es perjudicial para quienes por razones de tiempo que puedan dedicar u horarios que dificulten el formar grupos con buena coordinación para raids no puedan/quieran dedicarse al contenido high-end. Veo que ante las quejas (por no decir directamente “lloros”) de la parte más hardcore de la comunidad se va a perjudicar a los más casuals cuando no es necesario en absoluto hacerlo.

Economía, reciclaje y crafting.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Turbo.4561

Turbo.4561

Me encanta que el juego cada vez de menos:

Eventos casi nulos en el últmo año
Recompensas casi nulas en los eventos casi nulos del último año
Menores recompensas en mazmorras…. QUE COMO DAN MUCHAS….. si lo único interesante es el maldito cofre con el oro… porque el resto del dropeo da pena (por lo menos en mi cuenta… que lo más caro que me han dropeado en 3 años de juego ha sido el Manifiesto del comisario…. y no fue ni en mazmorra
Menores recompesas al romper objetos….

Sinceramente acabo de leer lo que han dicho y me duele haber comprado la expansión…. me da la sensación de que voy a matar un bicho y me quitarán algo del inventario… o si me matan a mi dropearé yo mis objetos…

No se… quizá deba plantearme ir a sacar oro a páramos a dar vueltas tras una chapa abriendo cofres…. que parece ser lo único que no tocan…

Economía, reciclaje y crafting.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: djsoto.3704

djsoto.3704

Buenas, me parece una vergüenza que arena net lo que quiera es empobrecer a los jugadores o por lo menos, quiera que no ganemos oro, como bien alguien ha dicho hay jugadores que carecen de tiempo para jugar, sin embargo entra y hace con su clan un par de rutas de mazmorra y saca algo de oro, que de otra forma probablemente no ganaría. ahora arena net nos obliga a hacer fractales o incursiones porque ellos quieren, o a ir a paramos a corretear detrás de una chapa para abrir cofres como bien habéis dicho antes cosa que veo muy bien para quien le guste o tenga tiempo para estar 3 horas haciendo eventos y sacar llaves para estar otras 2 horas abriendo cofres.

Señores de arena net me alegra saber que queréis mejorar los fractales pero os recuerdo que llevamos 3 años recibiendo 1 oro al terminar un fractal, que durante mucho tiempo el cofre final estuvo bug y no obteníamos dicho cofre al terminar en muchas ocasiones.

Me alegra que querais centraros en muchas cosas pero dejar de tocar lo poco que funciona.

Economía, reciclaje y crafting.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Turbo.4561

Turbo.4561

Lo gracioso es que si tu te estás lucrando con algo (escepto páramos chest farm) te lo van a quitar… esto despues de sacar los eventos que no te dan nada(mordrem), ni pabellón para celebrar el tercer aniversario, a ver halloween que sale a la vez que la expansión…., solo sacan cosas en la tienda de gemas, que lo entiendo, que necesiten euros para conseguir sus objetivos… pero nosotros necesitamos oro para conseguir los nuestros…

Opino igual que djsoto, me encantan los fractales y doy mil millones de gracias por cosas nuevas en los fractales, pero hoy por hoy daría mil millones de gracias ya por cualquier minima cosa nueva, si hasta me emocione cuando pusieron un video resumen de Scarlet… porque era lo más novedoso desde hace meses…

PARAD un poco de quitarnos cosas, que yo me compre un juego de matar bichos para conseguir recompensas… no un juego de atletismo para correr por paramos….

Economía, reciclaje y crafting.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Yo para ser sinceros… no me enteré de nada del blog.

Como siempre, todo una retahila de procesos y de cosas que quieren hacer pero sin concretar nada, traducido de forma rara, que hacen que cuando acabo de leer me quede sin enterarme de nada.
En serio, el departamento de comunicación necesita mejorar (o cambiar). ¿Soy el único que lo ve así?

Lo único que entendí entre todas esas parrafadas fue que van a reducir el oro de las mazmorras y que sus recompensas se podrán conseguir en fractales/raid. E intuí que ya se acabaron las mazmorras, dicen claramente que no quieren hacer más sobre eso.

Me parece un error ambas cosas, aunque si las raids y los fractales efectivamente suplen ese hueco, realmente no me parece mayor problema. Lo que sí me parece mal es lo del oro, como bien indicáis más arriba el no tener recompensa hace que no se quiera ir allí. Invita a no volver a jugarlas, contenido eliminado.
Lo dicho: error.
Mete nuevo contenido, hazlo atractivo para que la gente prueve lo nuevo… pero no quites (o lo hagas poco apetecible) el ya existente.

Yo esto me lo tomo como una estrategia comercial: hacen que GW2 sea menos apetecible (al menos por el lado de las mazmorras) para que así la gente pegue el salto a HoT.
Evidentemente habrá cosas del core que seguirán dando recompensa, pero lo gordo está en HoT. Y las mazmorras (a no ser que se necesiten para alguna colección, pre o similar), han muerto señores.

Economía, reciclaje y crafting.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Antes de nada habrá que ver cuánto van a reducir el oro en mazmorras, aunque ya de primeras es algo que me duele porque cuando tengo ganas de hacer dinero es al primer sitio al que voy: la paga es buena, se tarda relativamente poco y me resulta más divertido que farmear en Páramos o similares.

También es verdad que con los cambios anunciados en Fractales tenía intención de pasarme por allí, si ahora me dicen que van a dar más oro lo más probable es que me quede y seguramente esa es la intención de Anet con estos “ajustes”.

Y por lo que he entendido del resto del artículo, los jugadores podrán controlar más la adquisición de materiales que ahora mismo se conseguían más bien de forma aleatoria. Por ejemplo, las Piedras Imán que se consiguen principalmente de bolsas, a partir de HoT se podrán obtener de las recompensas de mapas. Eso hace que si necesitas alguna vayas a jugar al mapa y no tengas que ir al TP o rezar para que te caiga en alguna bolsa.

Si no han dado demasiados detalles del sistema es para no afectar demasiado a los precios y aun así seguro que hay cosas que se han disparado y otras que han pasado a valer nada y menos.

Show me your light

Economía, reciclaje y crafting.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Lo he estado pensando y cuanto mas lo pienso más convencido estoy de que es un error garrafal. Es ideal incentivar raids y fractales, pero mazmorras no era necesario tocarlas; estaban bien tal cual. Como dicen arriba, esto es para enganchar f2p a comprar hot, pero a la larga os va a perjudicar. El último año estáis mostrando una pobre visión de futuro para el juego más allá del corto plazo y traerá sus consecuencias. Sinceramente, es inaceptable para la comunidad.

En cuanto a los cambios en reciclajes el post es super ambiguo y la información muy escasa por lo que es muy difícil de valorar. Habrá que ver su desarrollo real cuando llegue el momento, pero parece normal que sea necesario un reajuste. Veremos en qué dirección.

Por cierto, buscad nuevos traductores. Siempre tengo que ir a los articulos en ingles para entender algo cuando su contenido es ligeramente complejo.

(Editado el por Alonning.9732)

Economía, reciclaje y crafting.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jcsk.8195

Jcsk.8195

A mi me parece bien que reduzcan las recompensas de las mazmorras y se centren en el contenido high-end del juego en PvE en cuanto a contenido instanciado para grupos reducidos se refiere.

Factales
Raids

Es muy fácil hacer mazmorras, la gente ya se las conoce y dan demasiada recompensa por hacerlas y te están diciendo que no tienen pensado hacer nuevas mazmorras ni desarrollar contenido nuevo para el PvE de bajo nivel (dungeons), así que bajo mi punto de vista han tomado una buena decisión reduciendo las recompensas.

Sóuk Berserker – Baruch Bay

Economía, reciclaje y crafting.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: djsoto.3704

djsoto.3704

Jcsk en mi opinión no esta bien que reduzca nada de recompensas… pero de NADA, lo que quiere hacer anet no es incentivar a la gente a hacer fractal o raids, es obligarla a jugar a eso, y tu en un juego no puedes hacer eso porque hay una parte de la comunidad que les gusta hacer runs de mazmorras… y ademas es una muy buena forma de que los nuevos jugadores aprendan a manejar su clase y a sacar algo de oro que para alguien que esta empezando a jugar es importante, si a un jugador nuevo que entra con ganas lo pones a seguir una chapa en paramos para que pueda conseguir oro y materiales, esa persona no va a pasar de hay seguirá toda la vida corriendo detrás de una chapa y abriendo cofres… y cuando valla a raid o fractal sencillamente no sabrá usar el pj.
Para mi tienen que incentivar a la gente a jugar a todo lo que ofrece anet poniendo cosas nuevas o aumentando sus recompensas no bajando recompensas de otro sitio.
Igual el día que quieran incentivar el mvm quitaran las recompensas de pvp? no se.