Mi primera impresión en la beta de este finde

Mi primera impresión en la beta de este finde

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Me ha encantado la recompensa de “5 ¿?” XD

(y no es un bug, que lo aclaran XD)

Aparte de eso, de momento este rato me está gustando lo que veo

Mi primera impresión en la beta de este finde

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Al retornado le queda mucho trabajo por delante. Mola y está esteticamente interesante, pero el desbalanceo es muy bestia e incluso con las rotaciones más complicadas que parece que toques el piano y jugando con posicionamiento… se queda corto en daño (y además tiene poca supervivencia xD)

El ele está OP, mola xD

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Mi primera impresión en la beta de este finde

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: darkjmc.2679

darkjmc.2679

estoy disfrutando de la beta, el cazadragones mola mucho, la combinacion guardian y arco me parece interesante. En cuanto al retornado, estéticamente mola, pero lo que se ha comentado antes, se queda muy corto en daño y tiene muy poca supervivencia.

Mi primera impresión en la beta de este finde

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Cambeleg.7632

Cambeleg.7632

Discrepo en lo del revenant. El daño de báculo está mucho mejor, y con una dupla Ventari/Shiro a báculo-s/s, haces mucho daño con las traits y equipo adecuados. Yo lo estoy probando con joyería y armas berserker, y armadura asesino… y el daño no es nada, nada manco. Incluso con esa misma build, en McM, le he cascado a un par de ladrones perma-stealth (d/p) y ele celestial a d/d (uno de esos ‘cocos’ de McM en roaming), y no soy precisamente un ‘pro’. Con eso lo digo todo.

Mi primera impresión en la beta de este finde

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Yo de momento solo he probado el cortacesped, (que me ha sorprendido positivamente, me ha gustado bastante),
el revenío, que está bastante mejor que en la anterior beta, pero aún así a mi no me llama a nivel jugable.
Lo de las leyendas está muy bien, muy original, pero lo de tener que esperar o pegar a base del 1 para que vaya recargando lo veo un poco lentorro. Sobre todo he notado esto con shiro, en seguida me ventilo su barra y me toca estar a base de 111111.
No digo que tengan que cambiarlo, me parece interesante, solo digo que no veo que sea una clase para mi.
Aún así shiro es una muy buena adición.
Y tb he probado el cataplasma que, al igual que el ele original, no me llega tampoco. mucho f1,f2, y como dice el rey, a tocar el piano, que no me va a nivel jugable a mi personalmente.

Tb me he hecho un ranger silvary para poder experimentar a mi gusto todo lo de los dominios y tal y llevármelo por tyria y por las proximas betas

Me falta por probar el cazadragones y el cronomante. Me los he dejao pal final porque creo que son los que más me van a gustar, pero ya digo que el segador me ha sorprendido para bien, así que a saber :P
Solo me he hecho el primer tier de planeador, así que hoy a full.

En general, beta entretenida de momento. So farm so good.

Los bugs y eso los pongo por otro lao del foro.

Edito: ah! y otra cosa, sigo sin ver con buenos ojos la duración de la cadena de eventos. Solo la noche son 45 minutos, si le sumamos el día creo que te vas ya a las 2 horas de cadena de eventos.
Me parece una pasada.
A mi me gusta participar en cadenas de eventos, buscar mapas y montar estas cosas con amigos o la comunidad, pero si el run en cuestión va a durar 2 horas… como que no.
Tedioso y coñazo. XD
Estos tiempos tan larguísimos solo fomentan el que muy poca gente los organice, y que la mayoría vaya a leechear cuando mejor le venga unos minutillos y ale.

El run entero noche+dia debería durar 1 hora como mucho, en mi opinión.

¿Qué os parece al resto? ¿Os gusta la duración de la cadena de eventos que se ha podido ver en la beta?

(Editado el por Silicato.4603)

Mi primera impresión en la beta de este finde

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Spynal.5423

Spynal.5423

A mi en general, lo poco que dejan ver me ha gustado. Solo tengo un par de quejas generales:

- La difiultad del Wyvern es nula, me ha decepcionado bastante porque me esperaba mucho mas después de verlo en vídeos etc.

- Se echa de menos un poco mas tranquilidad en los mapas ademas de los corazones, poder explorar sin que te revienten de cuatro golpes mal contados un grupo bastante numeroso de mobs, que te agarran o grapan y estas muerto. Espero que todos los mapas no sean así de frenéticos porque sino para la gente que nos gusta curiosear y explorar nos van a joder bien.

Red Edge [EDGE]

Mi primera impresión en la beta de este finde

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

Una preguntita de alguien que no ha probado la beta ¿La dificultad en general sigue siendo la misma o ha subido un poco?. Un saludo y gracias.

Mi primera impresión en la beta de este finde

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

- La difiultad del Wyvern es nula, me ha decepcionado bastante porque me esperaba mucho mas después de verlo en vídeos etc.

En los videos de la PAX ya se veía como 5 mataos (literalmente, no dejaban de morir por torpes) se lo cargaban sin problemas.

Sobre la dificultad, yo creo que si es un poco más dificil, sobre todo con determinadas clases, pero como está lleno de gente tampoco se puede valorar bien.

(Editado el por Derdhal.6908)

Mi primera impresión en la beta de este finde

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Darkxemnas.4019

Darkxemnas.4019

Mis humildes impresiones:

ESPECIALIZACIONES

(Todo se ha hecho en full berserker)

Retornado Shiro: Pega muy rápido y con un daño que no es despreciable. Después de ponerme full berserker (a pesar de que no voy así con mis pj) y estar testeando todo un poco, las impresiones son lo dicho, daño muy rápido pero no demasiado elevado, he visto unos golpes de 600-800, pero repito, pegando rápido en poco más de 3 segundos te montas en los +4k de daño si lo haces bien

Segador: lo de que pegaría lento iba en serio. En general para mi gusto pega incluso demasiado lento, pero con un daño bastante bestia. He llegado a ver ostias de 6k o así con el 1 (tirándome skills para aumentar poder y tal). Preferiría algo más de velocidad, pero esto es cosa mía.

No he probado el cronomante ni el elementalista, pero si que he entrado a ver las animaciones que tienen.
En general, las animaciones de todas las especializaciones/habilidades nuevas son UNA PASADA. Mucha atención a los pequeños detalles, y me gusta mucho eso.

MAPA
En cuanto al escenario, es jodidamente ENORME. Estando solo en la capa intermedia habré jugado como 2 o 3 horas y no me lo he acabado, es muy, MUY GRANDE.

La recreación de la selva es fantástica, para mi gusto agobia(supongo que al ser un terreno nuevo y hostil, recreando una selva, eso es algo bueno), pero se nota que han llevado el diseño de niveles MUY arriba.

Luego está el tema de los enemigos. Realmente quiero pensar que esto va a ser así durante toda la selva, pero es la zona inicial y no me fío de que estén buffados para sorprender.
Lo digo, más que nada, porque meten unas ostias bien bonitas y tienen unas mecánicas distintas (como que se meten en una especie de niebla y no les puedes hacer nada, solo puedes dedicarte a esquivarlos, o almenos yo no he visto como pararlos xD).

No recomiendo ir solo por la selva, organizaros en grupo para explorarla si queréis sobrevivir y no tirar de TP todo el rato.

Aventuras
Esto va a ser fantástico para mi. Son micro eventos/competiciones bastante divertidas. He probado 2(quemar hiedras y coger restos de una flota, si mal no recuerdo) y me he picado mucho, habré jugado como 45 minutos a estas tonterías. Espero que se las curren y ofrezcan más diversidad.

DOMINIOS

La manera de conseguir los puntos no me acaba de convencer . Hago historia y me dan puntos enteros, hago eventos y me dan fragmentos de exp(como si de corazones se tratasen), y sí, está bien, pero hay algo que no me acaba de convencer con esto. Por cierto, cada punto que dan no significa un rasgo de maestría desbloqueado, o almenos eso he entendido yo.
Digamos que el punto se gasta para ir a la maestría que interesa y luego la subes para dominarla y obtener así el poder. Algo raro.



RESUMEN GENERAL DE TODO
MUY contento con todo. Nuevas mecánicas, cambios interesantes, diseño de niveles MUY currado. Quiero más de esto. Y lo quiero durante toda la puñetera expansión. No me vale que esta sea la zona principal y esté hecho así para sorprender.

Si Anet ha hecho esto durante toda la expansión, sinceramente se merecen mi /clap más sonoro. 8/10 IGN I WILL BUY IT AGAIN.

Aburrido? Pásate por mi canal ;)

Mi primera impresión en la beta de este finde

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

DOMINIOS

La manera de conseguir los puntos no me acaba de convencer . Hago historia y me dan puntos enteros, hago eventos y me dan fragmentos de exp(como si de corazones se tratasen), y sí, está bien, pero hay algo que no me acaba de convencer con esto. Por cierto, cada punto que dan no significa un rasgo de maestría desbloqueado, o almenos eso he entendido yo.
Digamos que el punto se gasta para ir a la maestría que interesa y luego la subes para dominarla y obtener así el poder. Algo raro.

Yo lo explicaría de otra manera que creo que es más clara: tienes varias lineas de dominio, con varios rangos cada una, y activas una. Con la xp que ganas, vas llenando la barra de ese dominio en el rango mas bajo. Cuando la llenas, gastas puntos en conseguir ese rango de ese dominio y pasas a poder rellenar la barra del siguiente rango y asi sucesivamente.

Mi primera impresión en la beta de este finde

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Eso es, los dominios se suben o entrenan con experiencia (como si estuvieses subiendo de lvl, vaya) y se consiguen o usan con puntos de dominio.

Lo que pasará y está pasando cuando jugamos es que tendremos muchas líneas de dominio “aprendidas” (a base de hacer eventos y subir experiencia, pero tendremos que ir buscando puntos de dominio para desbloquearlas.

Sigue sin ser del todo intuitivo, la interfaz podría o debería mejorarse, pero vamos, nada más entrar en el paratdao de dominios de la H, te salta un minitutorial donde te explica todo, así que…

Mi primera impresión en la beta de este finde

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Killroy.2907

Killroy.2907

Por lo que he visto en esta beta,tienen todavia algo de trabajo hasta que salga. Habia un par de eventos bastante buggeados (Creo que en la vida he matado a tantos murcielagos como en el evento de las larvas) y a veces la latencia era algo alta. Quitando eso (que siempre es solucionable) el resto me ha parecido muy correcto.

El elementalista,con los gritos y con las sobrecargas de sintonía me ha parecido bastante curioso y muy jugable. Creo que habrá gente que haga muchos malabarismos si aprenden a tocar el piano (como se decía por allí arriba).

El segador me ha enamorado por completo. Pegas muy lentos,pero creo que con unos buenos atributos bien estudiados y una selección de rasgos buena te vas a pasar la vida arrastrando la guadaña por el suelo gritando lo de “Aquí esta Johhny!!!”.

Tanto el cronomante como el cazadragones no me han gustado mucho (no es mi estilo de juego,y eso que llevo ranger habitualmente),pero creo que como support el cronomante va a ser la caña en muchos bosses si se sabe llevar bien y el cazadragones puede estar curioso con el dps/support que puede llegar a hacer.

El revenío me ha molado,pero todavía le queda ese equilibrio que te hace cogerle con ganas. Posiblemente cuando salga la expa y le pruebe,ya mas equilibrado y desde el principio,pueda ser más facil de llevar. (Mis dieces al empedrao del enano)

En cuanto al mapa,me ha parecido enorme (para lo que es una beta) y el tema de tener que andar volando,saltando y cambiando de niveles para ir haciendo cosas ha sido muy entretenido. A ver el resto de mapas como serán.

El tema de los dominios creo que se debería de tocar el tema de las explicaciones. Algo más sencillas. Cuando desbloqueé el glider, me costó bastante “dar por hecho” que lo tenía ya puesto y que solo me hacía falta dar dos veces la barra espaciadora para sacarlo. Algo más de información,al menos al principio,creo que ayudaría bastante a las masas de gente que van a llegar. Veo a muchos estampados contra el suelo por no darse cuenta de muchas cosas.

El glider lo he visto interesante. He probado juegos donde se utilizan y,aunque solo he llegado a nivel novato,me ha parecido más comodo de usarlo y manejarlo (incluido el tema de que se guarde directamente al tocar el suelo y no tener que deslizarte un poco por tierra con él sin poder hacer nada). Estaría guay poder hacer carreras de gliders y cosas de ese estilo. XD

Y hasta aquí mi tochopost de opinión de la beta. Un saludo o/

Mi primera impresión en la beta de este finde

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Raquel.3541

Raquel.3541

Buenas tardes familia, para mi la verdad me ha encantado bastante esta beta pero hay muchisimas cosas que necesitan mejora como el retornado que le bajan la vida muy rapido y en algunos casos pareces que estas tocando un piano de tantas combinaciones,el guardian en arco la verdad me ha defraudado un poco esperaba mejores poderes,mesmer con escudo lo encuentro genial me ha gustado bastante y el poder f5 es muy bueno,la elementalista me ha gustado mucho la forma nueva de agua como cura y te metes dentro de una burbuja los demas poderes como siempre muy brutales,la nicromante la verdad esta muy chulas las animaciones es verdad que tarda atacar pero cuando pillas el tranquillo dioss como mete y mas si la pillas toda en condiciones que es como la he puesto yo. El mapa aun pareciendo pequeño es enorme me recuerda un poco la zona de la peli Avatar,me ha gustado mucho la verdad aunque aun lo veo todo muy verde para lanzarla,preferiria que tardaran un poco mas y metieran los poderes que faltan y reparen los fallos y tambien pediria que a los que tenemos la mochila alada cuando saltamos con la voladora se vea solo las alas no la voladora tan fea.
Bueno y estas son mis opiniones,espero veros jugando.Un saludo
Pd: quiero mi rifle francotiradora para mi ladrona Reina blanca jejeje

Mi primera impresión en la beta de este finde

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Yo estoy algo alarmado por lo fácil que se buggean los eventos. Hace unos meses me parecería normal, pero si quieren sacar el juego este año me preocupa que los primeros eventos que te encuentras ya están atascados, provocando que no tengas nada que hacer por la zona.

Pero bueno, es una beta y donde han entrado la mayor cantidad de jugadores. Quiero creer que este finde servirá para corregir errores en las otras zonas del juego, porque si no me voy a pasar los primeros meses haciendo pvp y fractales para hacer tiempo hasta que lo arreglen.

Chronomancer

Genial el Chronomancer, tanto con dos espadas como con espada y escudo da dos formas de jugar diferentes y divertidas, costará decidirse por una de ellas. El F5 mola, pero solo para iniciar combates reventando; utilizarlo a la mitad es más complicado por devolver los cooldowns al tiempo que tenían. Los pozos me han gustado bastante, un poco pequeños tal vez, pero me gustan, lo único malo es que Decoy y Blink son demasiado útiles para deshacerse de ellas.

Dragonhunter

Me ha decepcionado un poco, el autoataque del arco es lento y el resto de habilidades no son gran cosa al igual que las trampas. Las virtudes están bien, sobre todo el F2, pero los rasgos son flojos y no aportan mucho al juego del Guardián.

Reaper

Me ha gustado más de lo que esperaba: el mandoble pega bastante bien, pero necesita un gap closer. El F1 está chulo y las animaciones (tb del mandoble) son una pasada. Los gritos también me han gustado, pero creo que para bosses se van a quedar un poco cortos.

Revenant

Muy muy vistoso pero muy muy inútil. He ido en plan berserker con Shiro y tardaba la vida en matar un simple bicho. Con el Reaper tardaba menos y eso que iba con equipo de soldado. Está claro que aun les queda ajustar cosas, pero creo que deberían añadir un par más de skills a cada leyenda, porque estar atado a esas tres y solo esas tres me parece limitar demasiado por mucho que puedas cambiar esa parte de la barra al cambiar de leyenda.

Show me your light

Mi primera impresión en la beta de este finde

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: IkeLoLPower.3694

IkeLoLPower.3694

uf uf hay tanto y tanto me ha gustado que no se por donde empezar.

El mapa beta: Creo que esta bastante bien plateando, me encanta la mecanica día/noche, el peligro dios no podía ir solo a varios sitios por que me sobrepasaban y me hacían un buen destrozo, sobretodo los Escamashumedas muy muy potentes y me encanta realmente, al fin y al cabo estoy en territorio de guerra moldren no en un paseito por la jungla, eso si la mayoría de los eventos estaban bien bug, como los murcielagos y las larvas que me he podido tirar 20 min intentando llenar las cestas XDD.
Pinta bastante divertido apesar de los bugs y que es solo un 25% del total (que por cierto para ser solo un 25 es enorme la leche) creo que me daré algún paseo por futuras betas sin profundizar mucho mas, ya que no quiero spoilearme mucho el mapa ni entretenerme recolectando puntos de dominio que tendré que conseguir luego.

El Trastornado: Realmente puedo decir que cada vez amo mas esta clase, tanto por sus animaciónes, su ambientación, su forma de manejo, dios realmente me encanta.

Armas
Sus movimientos con el báculo son simplemente fantásticos, movilidad, un buen cc, curación y gran protección con su bloqueo y buenos básicos que ademas te sustentan con un poco de vida, muy mejorado en daño con respecto a la anterior beta y sin duda mi arma favorita de cajón.
Las espadas son impresionantes pero no tanto como gustaría ya que el daño que hacen es realmente pobre enconparación a otras clases esta muy debil en el daño berserker aun que la espada en 2º mano ya hace un buen trabajo con ese pull para sacar ingenieros de sus mine fields con sus amigas la torretas, hasta ese bloqueo+inmovilizar que también funciona realmente bien.
Martillo hay martillo martillo entiendo que seas lento pero buah, no lo veo nada seguro ni efectivo como arma a rango, gran mejora eso si al igual que el báculo, pero sigue sin parecerme la mejor opción para ser su arma a rango, ya que 2 de sus 5 skills son áreas muy fácilmente evadibles, el 4 si que es bastante interesante y el 2 bueh, creo que no le vendría mal una rotación de básicos al martillo por que la verdad no lo veo.
La maza que se llamara la reina del tormento por que madre mía XD, muy muy mejorada con respecto a la anterior beta, se nota mucho se velocidad de casteo en el 2 y 3 que a sido muy reducida, dando lugar a combos muy rápidos y eficaces que fácilmente le pueden clavar al objetivo 5 de tormento ampliables si te lías a básicos, veneno y 2 bonitas cargas de quemadura con su amiga la hacha que con su teleport al enemigo que le congela y su pull de la grieta que también da tormento he llegado a ver 15 cargas de tormento bastante imponentes.

Invocaciones
Avisar de que los sellos de cambio de armas hacen efecto tanto en el cambio de invocaciones como el de armas, esto puede ser tanto bueno como malo, ya que a la vez tienes 2 opciones para activarlas y también puedes desperdiciar el sello sin querer al cambiar de arma o invocación, imagino que esto se debe a que iba a ser una clase de arma única y por eso también afecta a las invocaciones.

Shiro: muy interesante y divertido de usar, miles de evades si controlas bien tus reservas de energías, un teleport para ir a buscar a tu victima si esta lejos y una habilidad que cuando mejoren el daño de las espadas puede ser muy destructiva, ya que aumenta tu velocidad de ataque y movimiento a cambio de perder energía rápidamente y una élite que es un buen stun en área bastante interesante, su cura combinado con el 3 de espada te puede curar una parte bastante maja de tu salud y también hay en la rama de devastación otras maneras de succionar vida que están bastante bien.

Enano: una cura bastante buena y segura que te quita esas condiciones que tanto molestan y te proporciona represalia que viene muy bien aun que creo que igual no cura tanto como gustaría quizás un poco mas le vendría bien, el caminito de estabilidad es la bomba que se pude decir de el que sea malo y encima es la única forma de obtener celeridad con esta clase ya que es un campo relámpago, el molesto taunt XDD mola bastante pero consume un 50% de energía que es un montón, te quedas prácticamente sin poder hacer nada, los martillos girando… yeiii se podrían haber ahorrado perfectamente esta skill es bastante inútil, podrían cambiarla por otra que cure un poco o algo, por que no vale para nada gastar energía por segundo en esa chusta, la elite esta increíble un reducción de daño de la hostia y encima a los compañeros de tu party muy muy interesante.

Demonio: La cura me parece muy pobre para ser la que te debe salvar de comer condiciones ya que no las quita la mantiene, debería siquiera curar algo más, la 1º habilidad absorbe las condis de los aliados y te aplica resistencia y esta muy bien ya que te salva a ti mismo de tus condis por la resistencia y te carga de condis para repartir con su gran élite, que mejora un 10% todos tus stats y reparte tus condis a los enemigos por segundo, la 2º skill elimina 2 bendiciones del enemigo y le aplica confusión aun mas si tienes condis y por ultimo el this is my area, que es la leche el troleo supremo y el que no la haya usado en los robots de pvp y no haya visto lo que pasa no sabe lo que se pierde XD.

Ventari: cura muchísimo y en área puede ser algo molesto o pesado tener que cargar con la tabla, pero una vez que te acostumbras te encantan los resultados la 1º habilidad es una cúpula que perfectamente puede anular a un liche y a un ranger y a cualquier cosa que lance proyectiles y tengas suficiente energía para soportar un rato con eso activo, la 2º habilidad es una curación en área bastante potente, que si se combina con la del báculo es una cura en área increíble, sin contar el sustento que da por segundo estar cerca de la tabla que es parecido a una regeneración de warro, además se puede poner un rasgo de salvación para que la tabla suelte bolas que curan bastante y salen muy amenudo, la 3º habilidad quita condis en área que también es la leche y la élite rechaza en área y deja un montón de las bolas que habla antes que curan mucho.

En general me ha encantado, se nota que le falta pulir pero creo que tiene un enorme potencial para ser una de mis clases favoritas y creo que sin duda la profesión del retornado llegara muy fuerte y se ara un hueco sin problemas en el juego junto a las demás profesiones, ¡y aún nos falta 1 arma y invocación más!

Las demás profesiones las he probado mas por encima, ya que esta es la nueva y es la que mas tiempo le he dedicado, pero decir que el mesmer me parece una autentica pasada el cronomancer realmente me hace sentir que el mesmer ha evolucionado en otra cosa distinta aun que sea en esencia lo mismo, la velocidad a la que rompe copias y ataca es increíble, el necro esta muy bien mete muchísimo pero la verdad si lo miro detenidamente creo que estoy mas impresionado por su aspecto que por lo que ofrece el segador, el ele me parece muy bueno pero creo que lo que hay ya esta demasiado establecido y es demasiado bueno como para que esto le suponga un gran cambio en el ele, y el guard me parece decepcionante, no solo las trampas no son la gran cosa si no que encima se castean lento y no ofrecen nada realmente útil en comparación a lo que ya posee el guard, el arco es lento pero supongo que es por que la flecha rebota, el 2 te transforma en torreta durante un corto periodo lo cual es molesto para lo que hace, el 4 muy lento en lanzamiento y ejecución, y el 5 le da tiempo a todo el mundo huir de ahí, aparte de tener que hacer toda la animación entera para que la cárcel si quiera salga lo único que se salva son las virtudes, lo que pienso de las otras clases que creo que las cambian por algo distinto bien el guard lo hace, se transforma en un ranger pocho sin el 2.
y aquí termina mi “ligero” resumen de esta beta si has llegado hasta aquí gracias por leerme y por favor dejad vuestras impresiones de esta beta que para mi ha estado increíble.

Mi primera impresión en la beta de este finde

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Preveo que este post va a ser bastante largo xd. Voy a plantear mis propias impresiones sobre la beta de este finde después de haber probado prácticamente todo lo que se podía probar. Espero que sirva para que las cosas mejoren y para compartir impresiones con la comunidad. Empecemos por lo fácil xd.

Modo Fortaleza de PvP
Se nota que han ido puliéndolo poco a poco con las sucesivas pruebas y actualmente lo veo bastante maduro. La utilidad del trebuchet la veo cuestionable, básicamente porque entre atacar, defender y convocar héroes no da tiempo ni jugadores para más xd. Me gusta bastante y creo que es inteligente ese acercamiento al MOBA que tanto lo está petando últimamente xd.

La historia (spoilers free)
El trasfondo de GW probablemente sea el mejor punto de todo el juego y lo que se ha mostrado en la expansión va en esa línea. La primera misión es coherente con los hechos y plantea de entrada el nuevo conflicto con los sylvari (aunque no se pueda jugar la otra opción aún). Las cinemáticas durante el capitulo son buenísimas (especialmente la última), los comentarios de los npcs en todo momento, la voz del pj (la echaba de menos, la verdad), etc. Los detalles están muy cuidados como siempre. Sinceramente, genial.

Umbral Verdeante
Sobre el nuevo mapa hay bastante que decir, tanto cosas buenas como no tan buenas. Lo mejor es sin duda su estructura por niveles progresivos, la movilidad que se obtiene gracias al planeador y a las setas y los detalles ambientales (no es en absoluto monótono). Lo peor (y en mi opinión lo más grave de la beta) es que las dos cadenas de eventos que se podían hacer estuvieran bug, una de ellas además nada más empezar, con lo que no se podía jugar activamente en el mapa. En serio, error de campeonato, creía que esto lo habíamos pasado ya en el primer mes de gw2. En cuanto a lo de la duración dia y noche, estoy de acuerdo con otros jugadores en que es demasiado larga.

Un par de cosillas más que me gustaría comentar son, por un lado, la dificultad de los monstruos que está un poco subida de más en mi opinión (obligarte a ir en grupo solo para mapear… ni en Orr era necesario si llevabas la build adecuada); por el otro, las actividades (sólo pude probar una, la de quemar zarcillos), que a mi personalmente no me dicen mucho, están bien hechas y eso, pero no despiertan mi interés.

El Retornado
Sin duda ha mejorado respecto al anterior, especialmente el báculo que es el arma que más me gusta, pero sigue muy por debajo del resto de profesiones a varios niveles: la build de daño no hace suficiente daño, la build de tanque no tanquea lo suficiente, la build de condiciones sigue sin gustarme, la build de support suportea en exceso.

Empezando por el dps, que es lo nuevo con Shiro y las espadas, personalmente las habilidades de la leyenda tienen una utilidad muy especifica salvo la que te consume la energía en el tiempo y la curación; la espada como mano principal esta de cine, como complementaria no me gustó nada, hasta el punto que la sustituí por un hacha aunque el tormento no me hacia nada. Los rasgos correctos, pero en conjunto no me acaba.

Aunque el martillo ha mejorado considerablemente, sigue siendo malo como arma de rango. Además, no se cambiaron los rasgos de Jalis y en serio, no tanquea bien; vale más la pena cogerse Ventari y curarse sin parar si lo que quieres es aguantar. Jalis es la mejor leyenda de todas por ser la más equilibrada en cuanto a daño y apoyo y esto hace que se acabe convirtiendo en la complementaria de cualquier otra cuando se use una build concreta (intenté Ventari y Shiro con resultados horribles). Si todas fueran tan equilibradas como esta sería lo ideal, pero si se busca que tanquee no lo hace.

De Malys pasé de largo, no me gusta su mecánica y sigo pensando que se contradice con cualquier otra clase del juego e incluso con Ventari y Jalis en lo que se refiere a las autocondiciones. Lo mejor que tiene es la élite, la más útil de todas las leyendas y su set de armas que es un lujazo. El resto de mecánica, es meh.

Ventari cura en exceso y sólo sirve para eso. La élite no le hace falta, ya lo dije en la prueba anterior, porque con todo lo que cura de normal, ¿para que explotar la tabla? Los rasgos no ofrecen variabilidad, se busca curar, curar y curar. Pasará al olvido salvo que te hagas un support. Si la combinas con Shiro da la sensación de que tienes dos personajes en uno, la sinergía es nula. Eso sí, el báculo es la mejor arma de todas xd.

Para terminar con el retornado, decir que necesita más armas, al menos un set más (más allá de la que venga con Glint quiero decir) y más habiéndole incorporado un cambio de armas. Necesita armas neutras que combinar con las que tiene, un set de mano principal y complementaria como mínimo y a ser posible a rango. Dos sets serían ideales, tal vez un arco por un lado y un foco con una pistola tal vez, no sé. Pero necesita algo.

En fin… cuanto más lo juego, menos me gusta. Probé varias builds y ninguna funcionó bien, los mordrem se lo comían por los pies. La sinergia entre las leyendas es mínima, tanto a nivel de habilidades como de rasgos. Algunos han propuesto añadir una habilidad de apoyo más por leyenda para que se pueda elegir y me parece una idea genial. Dado que el retornado no puede combinar habilidades de leyendas (como ocurriría con otras profesiones), hacer que dichas habilidades importen debería ser una prioridad y yo veo algo de paja en este sentido. Esperemos que se mejore y mucho.

El Segador
Rotísimo. Es un aporte al nigromante espectacular, tanto a nivel gráfico como a nivel de numeritos saltando xd. Le hice una build enfocada en la congelación y fue fabuloso. Los gritos son muy muy útiles y las habilidades de mandoble las esperaba más lentas, así que fue una grata sorpresa más con el daño absurdo. El sudario también funciona super bien con el combazo 5-4. En serio, cero quejas, está de diez xd.

El Cronomante
La alacridad es una idea fantástica y como apoyo puede resultar esencial para la vuelta de tuerca del hipnotizador. El escudo es muy útil en sus habilidades y los pozos son bastante adecuados (aunque la élite no me termina mucho, pero bueno). Tendría que probarlo más en profundidad, pero la impresión fue muy buena.

El Cazadragones
Las trampas son un poco lentas, pero me gustaron bastante, especialmente las espadas que hacen daño y la trampa que deja égidas por el campo de batalla. Probablemente sea la especialización más floja de esta beta, porque el arco… no está mal, pero tampoco está bien, sobretodo porque es muy lento. Además, la habilidad 3 prácticamente la he omitido porque no me parece útil. Y eso que el guardián es mi profesión favorita… con unos retoques quedará genial.

El Tempestad (Cataclista?)
Dejando de lado que sigan mareando con el nombre (a ver si se aclaran ya sobre la traducción oficial ¬¬), me ha encantado. Creo que le va a venir muy bien al ele la inclusión del cuerno de guerra como arma de apoyo y lo de explotar las sintonías es espectacular. Lo probé con un support enfocado a curar y vulnerabilidades y no se moría, pero si hacía de pianista (como dicen otros por ahí xd) además hacia un daño considerable. Está genial, más o menos al nivel del segador!

Conclusión
Al comienzo ya avisé que esto iba para largo, así que espero que al menos se tenga en cuenta el esfuerzo de escribir esta “crónica” xd. Mis conclusiones son:

-Los eventos bugeados son inaceptables, puesto que no permiten probar las novedades del mapa. Espero que para la próxima haya especial atención a esto.
-El retornado necesita mejoras importantes, especialmente más sinergia entre las leyendas y sus rasgos y más armas entre las que elegir. Necesita daño urgentemente.
-Las especializaciones van por muy buen camino, pero hay que revisar el cazadragones en especial porque respecto al resto va por detrás.
-El modo fortaleza, el mapa y la historia van por el buen camino.

(Editado el por Alonning.9732)

Mi primera impresión en la beta de este finde

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Ya he probado el cronomante y el caza dragones y lo cierto es que me han decepcionado un pelín. El cronomante no está mal, me gustan sus nuevas skills y tal, pero lo he visto un poco débil casi no hacía daño. A lo mejor es que no tenía bien puestos los rasgos o la build, no sé.

Pero el cazadragones… no me ha gustado mucho y eso que tenía mis expectativas puestas en él. El tema es que va a trampas y creo que eso es lo que lo fastidia (según misgustos). No es un tira flechas, es un tira trampas.
Eso sí hacía mucho daño, pero tb moría a la mínima, no sé qué pasaba pero me he tirao casi todo el rato en el suelo con el cazadragones.

Mi orden de las élites a día de hoy sería:
Segador > Cronomante > Tempestad > Cazadragones

Pero vamos, tampoco puedo decir una queja grave de ninguna, imaginoq ue con tiempo y práctica todas tienen su aquel.

Respecto a los eventos, lo de los bugs era un fastido, sí. Yo he conseguido hacer varias veces la cadena de eventos del norte y la aventura que se desbloquea tras hacerlos (eso sí, cambiando de ips y tal, para buscar donde no estuviese bugueado), pero la cadena de eventos sur aún no he podido completarla, siempre se me queda bug a mitad, al entrar en las ruinas del sur.
Y por tanto tampoco he podido probar esa aventura de allí.

El mapa, aunque aún no tengo certeza, creo que efectivamente es sólo el bioma central, todo él. Lo pienso porque más de una vez me he caído por ahí y sin querer he acabado como en las ultratumbas del mapa y se ve muchiiisimo espacio hacia abajo, lo que entiendo que será el bioma inferior. Y por otro lado la batalla del wyvern de la 1ª beta cerrada ocurría en otro lugar, que se entiende que formaba parte del bioma superior.

teniendo todo eso en cuenta, y suponiendo que esto sea el 25% del bioma central de este mapa, los mapas van a ser grandes.
Y lo mejor es que está lleno de recobecos, y de sorpresas, y los dominios te ván abriendo nuevos caminos.

Yo estoy contento de haber precomprado, pinta bien. Solo falta que arreglen esas cosas como lo de los eventos bugs o que reduzcan el tiempo que dura el día+noche.

(Editado el por Silicato.4603)

Mi primera impresión en la beta de este finde

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: VILLALBA.7189

VILLALBA.7189

Quizás el día/noche los hayan pensado onda Raids… ¿?

Clan: La Hermandad [LH]
Servidor: Fragua del Pesar
Guils Wars 2 Latino Facebook // RAIDS Para Latinos Facebook

Mi primera impresión en la beta de este finde

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Y de cara a medírnosla…, qué tal se os han dao las aventuras? habéis probao suerte con ellas?

Mis records son:

Quemazarcillos —→ 95 (plata)
La de los bichos --→ 21 (plata)
La del pozo —-→ 25 (plata)

La verdad es que están entretenidas y sí me veo a mi mismo viciándome para ver si supero mi record previo. Y tb estoy visualizando ya a dulfy haciendo guías de qué camino seguir y técnicas varias XD.
Lo malo de ellas es que solo estén disponibles tras hacer las cadenas de eventos (para el caso de la del pozo y la de los bichos). Eso limita un poco el poder hacerlas cuando quieras.
Puede que pasado el tiempo estén eternamente cerradas porque la gente pase de estar 1 hora u hora y pico haciendo los eventos previos que la abren.
Eso habría que estudiarlo, yo creo que lo mejor es que siempre estén abiertas.

La del pozo me parece la más fácil, y me gusta que dependiendo de la aventura, se hagan uso de determinadas habilidades de dominios.

Mi primera impresión en la beta de este finde

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Pequeño repaso a mis impresiones:

Matadragones: por llevar la contraria a la mayoría, no me ha disgustado, pero claro, es que para mi los guardianes son los últimos de la lista y cualquier cosa que les pongan será mejorarlos XD

Cronomante: Posiblemente la especialización que más se necesite pensar para aprovecharla al máximo, y eso mola.

Segador: me encanta XD

Catastad: Muy bruto, aunque alguna habilidad del cuerno me ha dejado un poco “pues vale”. Cambia mucho la mecánica clásica del ele.

Revenant: El que más había para probar y el que menos experiencia previa tenía. Quizá por ello no me ha terminado de convencer. También quizá porque me gusta tener algunas opciones a distancia antes de pasar a melé y en eso está bastante limitado (quizá Glint lo solucione, será la próxima que veamos por lo que acaban de poner en twitter). Las animaciones son dignas de aplauso.

El mapa: Como concepto, muy bien en general, aunque el hecho de que en algunos puntos vas andando y aparecen de la nada (o de la niebla) dos perracos que te destrozan no me gusta, soy lobo solitario, ya se que esto es un MMO pero por el mapa abierto me gusta poder ir solo a mi bola. Las cadenas de eventos también bien como idea, cuando no se bugueen tanto creo que va a estar muy bien. Las aventuras, una gran idea pero comparto con Silicato que no es bueno que estén cerradas hasta que se haga tal o cual evento. Me parecería correcto que hubiera que desbloquearlas una vez haciendo ese metaevento pero una vez hecho ya tenerlas siempre disponibles, pero cerrarse hasta que se haga limita mucho su concepto de “no tengo nada mejor que hacer, voy a divertirme un rato haciendo esto”.

Y he dejado para el final lo que para mi es EL INVENTO, así con mayúsculas: el planeador. Me parece divertidísimo simplemente lanzarse y ver el paisaje al grito de “wiiii, mire padre, mire como vuelo, como los ángeles!” y seguro que da muchísimo juego.

Mi primera impresión en la beta de este finde

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Y de cara a medírnosla…, qué tal se os han dao las aventuras? habéis probao suerte con ellas?

Mis records son:

Quemazarcillos —-> 95 (plata)
La de los bichos —-> 21 (plata)
La del pozo —--> 25 (plata)

  • Bichos: 23 (plata).
  • Pozo: 30 (oro).
  • Zarcillos: Ni lo he intentado, no me gusta esa.
Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Mi primera impresión en la beta de este finde

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Ratoncito Kender.5813

Ratoncito Kender.5813

En primer lugar, quisiera preguntaros como diablos os deshaciais de los bichos que estaban en la zona donde se desarrolla la primera parte de la mision?, hablo de los que van 4 patas y tenian dureza por que el daño directo y el daño de condicion aplicado directamene, no parecia hacerles daño

basicamente solo probé el segador a mi ver esta enfocado al berseker y es demasiado vulnerable contra un grupo de enemigos de largo alcance, tiene opciones de supervivencia interesantes, si pero en modo full supervivencia es debil y el sudario de segador no dura practicamente nada

los mobs o bien es cosa mia o les han mejorado la inteligencia artificial?, estos nuevos parecen o bien mas duros o bien mas eficaces a modo DPS

Mi primera impresión en la beta de este finde

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Cambeleg.7632

Cambeleg.7632

@Ratoncito, si te refieres a los Teraraptors -es como acabé llamando a esos bichos veteranos que arrollaban-, tienen una peculiaridad que les evita ser dañados si no se les ataca frontalmente. Es decir, sólo les dañas si les pegas de frente -lo cual, por ejemplo, perjudica a ladrones con sus traits de daño por detrás o flanco-. Quizá por eso no les hacías daño de ningún tipo.

El Sudario de Segador se ve afectado por las traits del Sudario tradicional, así que no entiendo que te durase poco. Igual que en las clásicas builds de Sudario, ir con Magia de Muerte y Vitalidad; de hecho, lo probé con berserker/caballero y usando las traits correspondientes, el daño que hacía con d/c y mandoble eran sumamente buenos. Eso sí, obviamente, contra enemigos de largo alcance tienes que jugar con el posicionamiento; el Segador, no en vano, está enfocado a combate a melee.

(Editado el por Cambeleg.7632)

Mi primera impresión en la beta de este finde

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Los testaroca (http://imgur.com/0oY0vLE) son lo contrario a lo que ha dicho Cambeleg. Es decir, si les pegas por delante NO les haces daño, pero si les pegas por un lateral o por detrás sí.

Los que solo reciben por delante son los escarabajos.

También puede que te refieras a los escamaahumada. Esos bichos lanzan un area al suelo, si están dentro ningún ataque tuyo les hace daño, siempre fallas. La solución es sacarlos del area.

Cada uno tiene su mecánica como ves, y eso sinceramente me ha encantado.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Mi primera impresión en la beta de este finde

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

A mi los que más me reventaban eran los francotiradores mordrem, de un toque me dejaban casi KO. Lo bueno es que caen rápido, así que la clave que yo usé era ir siempre 1º a por ellos cuando los veía.
Pero los jodíos esquivan, me acercaba y esquivaban. Está muy bien la inteligencia que les han puesto.

Lo que me gusta en general de estos nuevos bichos es que la típica táctica del stack ya no es tan efectiva, los mobs se mueven o intentan quedarse a rango, otros se echan el area esa y quedarse quieto noe s una opción,, porque se quedan inmunes, otros te tienes que poner en sus flancos o detrás…

¿Será la muerte del “stack en la esquina”?. ¿Será el resurgir de los rangers a distancia? ^^

Mi primera impresión en la beta de este finde

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Ojala todos los enemigos de mazmorras tuvieran ese área que les hace inmunes xD

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor