Mostrando mensajes de Galdor.6805 recomendados:

Pequeñas sugerencias para mejorar la interfaz

in Sugerencias

Posted by: Galdor.6805

Galdor.6805

Si algo llama la atención de la interfaz de este juego es lo bonita que es, creo que la gran mayoria estamos de acuerdo en ello. pero esto tiene sus consecuencias y es que en muchos aspectos es muy poco funcional, prima lo bonito y lo estético a lo útil.

Asi pues he decido abrir este hilo para recopilar pequeñas sugerencias, pequeños y sencillos detalles que mejorarían la experiencia de todos.

Espero que la gente colabore, el hilo no caiga en el olvido en 2 días y esto sea una pérdida de tiempo.

Bien, allá vamos.

Interfaz del clan

* 2 opciones extras añadidas a “Filtrar columnas”:
– Ocultar miembros desconectados e invitados que aún no han aceptado
– Ocultar miembros que no están representando

Con estas 2 opciones depuramos la interfaz del clan y queda a la vista la gente que está conectada en ese momento y que te puede leer.

- Una opción extra en la fila de columnas, tiempo desde la última conexión

Es una opción que ya estaba en GW1 y que tienen la gran mayoría de MMos, es muy útil.

Interfaz

- Nameplates (Barras de vida de los enemigos) más grandes. Cuando vas solo por Tyria tienen un tamaño perfecto, pero cuando estás en una zerg y el Boss no es demasiado grande es imposible seleccionarlo y nos vemos tabulando sin parar hasta que acertamos y lo elegimos a él. La opción de poder poner las nameplatas más grandes.

Mensajes en el chat de:

-Bienvenida del clan
-Cuando alguien de tu clan conecta o desconecta (Opcional)
-Cuando un amigo de tu lista de amigos conecta o desconecta (Opcional)

Texto flotante

- El nuevo texto flotante de condiciones con su icono me parece un gran acierto, pero tiene un problema y es que el texto sale del cuerpo del mob, no comienza desde su cabeza por lo que no es sencillo de ver. Una solución sería que partiera directamente desde la cabeza, al igual que el texto de daño blanco, pero a un lado de éste. Que tenga más visibilidad.

(Editado el por Galdor.6805)

Tooltips más profundos, no para niños de 8 años

in Sugerencias

Posted by: Galdor.6805

Galdor.6805

La verdad es que no se ni para que me molesto por que esto no va a ir a ninguna parte, pero bueno, estaba hablándolo con un amigo y ya que estoy pues lo pongo aquí.

Los tooltips (Ventanitas con información al poner el puntero sobre una habilidad) son insuficientes, gw2 es un juego muy bonito pero con una interfaz muy muy poco funcional y demasiado superficial, y yo no entiendo como en un mmoRPG hacen esto.

Veamos algunos ejemplos

Las 2 primeras se pueden ver en estadísticas del panel de personaje.

Reduce el daño recibido, ok, ¿En que porcentaje? ¿Cuanta armadura necesito para reducir un 1%?
Lo mismo con el poder de curación, ¿qué porcentaje aumenta mi curación?

La 3º… es de suponer que da igual la sintonia y que todas hacen el mismo daño (algo con poco sentido, pero bueno). ¿Cuánto dura esa tormenta? ¿Cómo funciona? ¿80 de daño por segundo…? ¿Cada proyectil hace 80 de daño…? ¿De ser así que % de prababilidad hay de que un enemigo reciba un proyectil?

Y la 4º ya es el cenit del asunto.

Glifo de elementales.

1º, ¿todos hacen el mismo daño base?
2º, ¿qué vida tiene cada elemental? ¿Aguantan el de aire, fuego y hielo lo mismo?

Elemental de fuego: Hace daño

Ole, con 2 narices, y se quedan tan panchos. Hace daño y punto.

Seleccionas el elemental y ves que tiene 2 hechizos, bola de fuego es un hechizo del ele asi que ok, pero descarga de llamas no… tenemos que recurrir a la wiki para descubrir que es un hechizo del ingeniero.

Elemental de agua: Hace daño y cura

¿cuánto cura?

Elemental de aire: Hace daño y aturde

Lo mismo, ¿qué cd tiene ese stun y cuanto dura?

Elemental de tierra: Hace daño y es dificil de matar

El mejor de todos, es dificil de matar, explicación para niño de 8 años. Por dios… como minimo poder saber su vida y que % de daño reduce…

Mi sugerencia: Que los tooltips tanto de los rasgos, estadísticas y skills sean más completas. Que den toda la información necesaria. Más utilidad y menos juego bonito. Que el otro día tuve que mirar la wiki para saber que hacía la torpeza

Attachments:

Odio Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Galdor.6805

Galdor.6805

Nada, me niego a formar parte de esto, llevaba meses sin tocar el juego, tras la salida de éste y su primer mes el juego me hacía agua por todos lados y pasaba de jugar una beta, decidí dejarlo para más adelante, tenía la esperanza de que pasado un año el juego habría mejorado bastante, pero va a hacer el año y ni siquiera han fortalecido la base del juego y añadido cosas que de verdad son obligatorias en un guild wars, como un pvp a la altura del 1º, una sala de clan, un método para guardar las builds, etc.

Han optado por el modelo de contenido temporal cada poco tiempo, lo que les permite controlar la economia metiendo oro para que cada vez sea más dificil comprar gemas con oro, hacer que la gente no esté mucho tiempo sin abrir el juego obligandoles psicologicamente a hacer todo si quieren tener las mismas oportunidades que los demás de conseguir oro, skins y logros, y lo más importante les da la escusa perfecta para introducir cosas en el bazar cada poco tiempo.

Pero es que tras un año ni eso saben hacer, que tras media hora de un evento infumable de farmeo puro y duro, de targetear y tabular sin parar (Por que de la gente que hay no ves ni a lo mobs) y spamear hechizos como quien aporrea el teclado con la cabeza, que te tire el server y al entrar estés en otro exceso y te quedes sin evento, es vergonzoso, pero más vergonzoso es aún sacar contenido sin traducir a nuestro idioma cuando ya están trabajando en sacarlo en otro idioma más. Por no hablar de la caida de fps brutal que hay en estos eventos, señores si no podéis, ni en cuestión de servers ni en cuestión de rendimiento, no saquéis este tipo de contenido. Pero no, mejor contenido de zergs y farmeo a contenido de grupo organizado con dificultad.

NO ES DIVERTIDO. Por mucho que vuestro genial departamento de marketing nos contase que como no estabais atados a un contenido que se alarguese para mantener a la gente pagando una cuota, ibais a desarrollar el contenido en base a la diversión, no lo estáis haciendo, por que es contenido tedioso, largo y aburrido, que la gente hace por las recompensas, por completar todos los logros por que si no ya no podrán hacerlos una vez lo quiten, pero dar golpes al teclado con la cabeza a 8fps no es divertido.

Pues nada, me estaba divirtiendo con el ele, creo que es la única clase que podría llegar a jugar en este juego por que el sistema de skills hace que me aburra con las demás, pero paso de ser un número más y que se piensen que estoy contento con el contenido, por que no lo estoy, este juego es un insulto.

Adios, cuando os de la gana de alternar el contenido temporal de farmeo absurdo con contenido permanente de calidad que requiera organización, que tenga dificultad y que sea satisfactorio de completar y de meter cosas que de verdad queremos como una sala de clan o gvg en vez de chorradas como lo de los pixels, volveré.

http://i.imgur.com/ddAF9Qh.png

E- sports

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Galdor.6805

Galdor.6805

Para colmo, la primera expansion, Llama y Escarcha, te la tiran a la cara, regalada. Si fuera otra compañia ya habrian sacado probecho de todo esto, pero son tan makinas que solo te pillas el juego, y no pagas abbbsooolutamente nada.

Jejeje muy buena, me he reido mucho. Sigue así

Sentido de jugar a nivel 80

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Galdor.6805

Galdor.6805

yo os podria decir que donde hay gran mayoría de descontento es en los foros como el WoW, lleno de “haters” que por cierto tienen un gran apartado para hablar sobre Guild Wars, y bombardearlo de negatividad “WoW.Esp”, en cuanto a la gran mayoría descontenta que segun dicen, sigo insistiendo, ¿donde están las pruebas? solo porque unos amigos te lo digan a eso ya le llamas gran mayoría, seamos un poco más objetivos.

Fijate si la comunidad del wow está llena de haters hacia gw2 que en su foro oficial es totalmente ignorado… y yo veo que lo “bombardean de negatividad” tanto en wowesp como aquí, como en mediavida, como en gw2online… etc…

Pero vamos que ya me he cansado de que esto sea un Milano vs todos y paso de seguirle la corriente a alguien que se enteró de la existencia de este juego 2 días antes de comprar y ni sabia la publicidad que le habían hecho.

Hay una gran mayoría que no juega y está muy descontenta y esto se puede ver leyendo varios foros, hablando con amigos, conectando de vez en cuando y viendo tu lista de amigos/seguidores, etc. Y es totalmente normal por 3 razones muy simples.

1º. Por endiosar el juego antes de su salida y adornarlo en exceso, en algunos casos hasta denunciable para que te devuelvan el dinero.
2º. Por sacarlo antes de tiempo y sin contenido que tenía que tener desde el 1º día
3º. Por causa de la 2º el endgame de este juego es una basura comparado con cualquier mmo con o sin cuotas (Y con el propio gw1) y ni con nuevo contenido, que ni si quiera es el suficiente para un themepark, se consigue suplir esta carencia.

Este juego necesita cambios tan básicos como mejorar los eventos mundiales y el ajuste de nivel, fortalecer los roles y con ello crear mecánicas de bosses más divertidas. Ponerles loot bueno, interesante y atractivo a los bosses y campeones del mundo para que no todo sea farmeo de chapas y materiales y no te quedes con cara de ton.to tras estar 10 minutos matando un campeón. Aumentar la diversidad de builds, hacerlas más accesibles y aumentar la capacidad de elección a la hora de crearlas. (El endgame de gw1 era atractivo por que “farmeabas” skins y skills, si le quitas las horas de entretenimiento que te daba la creación de builds y dejas solo el farmeo de skins, la progresión horizontal no funciona). Arreglar el comercio y el farmeo para que las artesanias sirvan de algo…

Estos cambios mejorarían el PVE bastante…

Luego añadir lo que ya tendría que estar en el juego…

Todo lo relacionado con el spvp… seasons, gvg, duelos, arenas personalizadas, modo espectador… Sala del clan, un modo de dificultad extra (La historia de sencilla que es es aburrida), una zona élite o una banda (Tal vez caundo fortalezcan roles, aumenten diversidad de builds y hagan combates más interesantes) más armaduras y que haya armaduras de profesión, etc etc.

Seguro que me dejo cosas…

Cuando el juego tenga todo esto será un juego 10, hasta entonces es totalmente entendible que mucha gente se queje.

¿Qué os gusta el juego y lo disfrutais ahora? Me alegro y os envidio, pero hay gente que no, y el día de mañana si meten todo esto será gracias a la gente que se queja y deja de jugar, por que si no fuera por esta gente si os descuidais solo tendriaís más mochilas y plataformas.

Saludos y yo ya doy por zanjado el tema, he dado mi opinión y no tiene sentido seguir empleando el tiempo aquí, nos leemos en un tiempo.

Avance del contenido del parche de Abril

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Galdor.6805

Galdor.6805

Has dado en el clavo Raggnarokh, de que sirve que no tenga cuotas? Los que dejan de jugar dejan de jugar, da igual si hay cuotas o no, y esa gente que deja de jugar no va a gastarse ni 1€ en gemas, son clientes que han perdido a no ser que hagan algo para que vuelvan, asi que la frase el juego no tiene cuotas , eso es lo bueno, cuando quieras lo dejas y cuando quieras vuelvas, no le sirve de nada a Arenanet por que no le da beneficio.

El juego no tiene cuotas, genial, pero no deja de ser un mmo themepark y los themepark necesitan contenido cada poco tiempo por que si no es un fracaso, la gente no juega por diversión por muy bien que lo quiera adornar Arenanet en sus articulos pre-salida del juego, la gente juega por objetivos, les entretiene jugar, pero no les divierte hacer una mazmorra 30 veces. Son 2 conceptos muy diferentes.

Ahora bien, en un mmorprg themepark con cuotas tienes contenido cada x meses, te garantiza ese contenido el pagar x€ al mes, en algunos mmorpg más que en otros (Rift-Wow) pero contenido para hacer tienes. Bien, GW2 no tiene cuotas por lo que la gente le perdona esa falta de contenido, se autoconvence y engaña, es un juego sin cuotas, no puedes pedirle tanto, pero no se dan cuenta de que:

1º Un themepark sin contenido asiduo es un fracaso

2º Tiene microtransacciones que pueden dar más dinero que las cuotas.

Las microtransacciones bien metidas pueden dar más dinero que las cuotas, ¿están bien metidas en este juego? Lo dudo, 1º el juego tiene que enganchar a la gente, una vez estén enganchados y disfruten el juego si hay buena oferta la gente comprará cosas. Yo no veo la buena oferta (Mochilas? gafas? en serio?) y no veo ni de lejos que la gran mayoria de la gente que compró el juego esté enganchada.

Asi que la gente tiene que 1º exigir que el juego tenga la calidad que prometió y debe tener y 2º exigir contenido asiduo (Que para un mmorpg themepark y tras 8 meses hasta ahora no lo ha habido). Y repito, que no tenga cuotas no es excusa, por que un themepark sin contenido, por muy sin cuotas que sea, es un fracaso.

Banda sonora

in Sugerencias

Posted by: Galdor.6805

Galdor.6805

Cuando estamos disfruando una zona, lo hacemos gracias a dos sentidos, la vista y el oido. La música crea en nuestro cerebro recuerdos que en el futuro, con solo escuchar esa canción que tanto escuchabas mientras explorabas esa selva, te vendrán a la mente como en una película.

Pero en GW2 esto no va a ser posible, el juego tiene una banda sonora espectacular, pero no tiene identidad. Puedes escuchar una canción muy bonita durante 20 niveles, del 31 al 51, en ese mapa que tanto te gusta, que al final volverás a escuchar esa misma canción en otro mapa totalmente diferente, y te sonará rara, por que ya has asociado esa canción con una ambientación en concreto.

Resumiendo, Arenanet debe darle esa identidad personal a cada zona del mapa, de modo que cada ambientación tenga un nº de canciones acordes a la temática de ese mapa, y que esas canciones no se repitan en ningún otro sitio. Si no consigue esto, artisticamente el juego va a perder, y dentro de 3 años cuando estemos nostalgicos y decidamos escuchar la banda sonora no nos transmitirá demasiado por que las canciones carecen de identidad propia.

Saludos