Mostrando mensajes de Silicato.4603 recomendados:

Informes de NCsoft, análisis

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Datos Oficiales de NCSOFT 2º Trimestre 2017 (a fecha 07/08/2017)
http://global.ncsoft.com/global/ir/prfile.aspx?ID=13B3B043-46EC-4957-A380-3C14CF973047

  • Perspectiva general: las ventas de Ncsoft suben respecto al trimestre pasado y al año anterior (un 8% en ambos casos). Dicen que se debe principalmente al lanzamiento de Lineage M

Pongo las cifras en millones de euros (redondeadas, con el cambio a 1335 Won surcoreanos al que están hoy):

Ventas 2Q2016—-> 180 millones de euros
Ventas 1Q2017—-> 179 millones de euros.
Ventas 2Q2017—-> 194 millones de euros.

Los beneficios finales son bastante mejores que el trimestre pasado (77% mejores), pero bastante peores que en el 2Q2016 (un 66% peores). Dicen que han incrementado gastos de salarios y de marketing y de ahí el recorte en beneficios.

Beneficio final 2Q2016—-> 68 millones de euros
Beneficio final 1Q2017—-> 13 millones de euros
Beneficio final 2Q2017—-> 23 millones de euros

Ya llevamos la mitad del año 2017 y no sé, parece que 2017 está siendo bastante peor en cuanto a beneficios y ventas que en el pasado. A ver si remontan en la 2ª mitad del año. De todas formas recordemos que siguen siendo beneficios, aunque sean más bajos que en años anteriores.

  • La siguiente diaposotiva es al de las ventas por IP. Como novedad, han metido una nueva gráfica para reflejar las ventas de juegos móviles en solitario (ya era hora) y por contra han eliminado el gráfico donde ponían “otras ventas”. Destacan que las ventas de móviles han llegado a los 70 millones de euros (siendo un máximo histórico pa la compañía y con diferencia), gracias al Lineage M (que recordemos se puso a la venta el 21 de junio, así que esto solo suma 9 días de ventas del juego. Es lógico esperar que en el 3er trimestre se sigan arrastrando esos buenos datos de ventas del Lineage M). El lineage 1 vuelve a resentirse este trimestre debido según NCsoft, al éxito de Lineage M que ha hecho que mucha gente se pase al móvil, dejando el pc. En concreto la caída es del 34% respedcto al trimestre pasado. Sumado a la caída del 50% del 1Q2017 respecto al anterior… Podemos decir que Lineage 1 está pasando una muy mala racha. Pero bueno si sumásemos las ventas del lienage 1 y las de los móviles el resultado sería una mejora clara, así que puede que NCsoft haya acertado con esta estrategia, aunque sea a costa de su gallina de los huevos de oro: el lineage 1. El resto de juegos importantes de NCsoft, cae ligeramente en ventas respecto al trimestre pasado.

    Incluído GW2, que vuelve otra vez a hacer record mínimo. Las caídas de ventas son ligeras, pero ahí están, trimestre tras trimestre. Las ventas del juego en este 2Q2017 han caído respecto al trimestre pasado un 4,7%. Comparando 2Q2016 y 2Q2017 la caída es del 14,7%.

Cifras de GW2:

Ventas de GW2 2Q2016—-> 12 millones de euros
Ventas de GW2 3Q2016—-> 11,5 millones de euros
Ventas de GW2 4Q2016—-> 11 millones de euros
Ventas de GW2 1Q2017—-> 10,5 millones de euros
Ventas de GW2 2Q2017—-> 10 millones de euros

Ventas de GW2 2014—-> 70 millones de euros (con otro tipo de cambio)
Ventas de GW2 2015—-> 82,5 millones de euros (con otro tipo de cambio)
Ventas de GW2 2016—-> 63 millones de euros (con otro tipo de cambio)
Ventas de GW2 2017 (de momento)—-> 21 millones de euros (al tipo de cambio de hoy)

  • Después de esto vendría el desglose de ventas por regiones

Ventas en USA+Europa 2Q2016—-> 30 millones de euros
Ventas en USA+Europa 1Q2017—-> 21 millones de euros
Ventas en USA+Europa 2Q2017—-> 21,5 millones de euros

Ventas casi en línea con el trimestre pasado en nuestra región. Ncsoft destaca el aumento de las ventas en Korea gracias al Lineage M y el descenso del apartado de Royalties debido, según ellos, a que Lineage 2 Revolution no ha funcionado muy bien este trimestre, entre otros.

Ventas en USA+Europa 2014—-> 121 millones de euros (con otro tipo de cambio)
Ventas en USA+Europa 2015—-> 102 millones de euros (con otro tipo de cambio)
Ventas en USA+Europa 2016—-> 127 millones de euros (con otro tipo de cambio)
Ventas en USA+Europa 2017 (de momento)—-> 43 millones de euros(al tipo de cambio actual)

  • Por último, los costes fijos han caído respecto al trimestre anterior al no haber esta vez bonuses, pero los variables han aumentado, debido a fees de distribución y tal, principalmente por los juegos móviles. Marketing ha subido un 90% respecto al trimester anterior, por culpa del Lineage M.
    ——————————————-
    Daewoo dijo en el último informe que GW2 vendería 11 millones de euros y final mente han sido 10, que sumado al tipo de cambio que ha variado un poco desde entonces, podemos concluir que daewoo esta vez ha acertado con su predicción. Ahora sabemos que el 3er trimestre de 2017 es el trimestre de las preventas y lanzamiento de PoF, así que a ver si en el próximo informe de daewoo cambian alguna cifra o qué.

En un rato pongo lo interesante de la rueda de prensa (a ver si hablan de GW2 y PoF que llevan varios trimestres en mutis…)

Informes de NCsoft, análisis

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Presentación NCSOFT de MAYO 2017:

Podéis descargar la presentación de mayo aquí: http://global.ncsoft.com/global/board/attachmentfile.aspx?BID=ir_pr&BNo=45&No=0

Echadle un ojo si queréis que han actualizado algún que otro dato, que siempre es interesante. Pero nada en referencia a Arenanet o GW2

Encuesta: ¿Temporada 5 PvP clasificado opinión ?

in PvP

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

A mi me ha encantado.

Reconozco que el sentido competitivo ha quedado totlamente muerto con los cambios de esta temporada pero… seamos sinceros, ¿cuántos entraban a las ligas pvp para ser el número 1? ¿Cuántos jugaban ligas para competir? Una minoría, como se pudo apreciar en la votación de si permitían entrar en premade o no. La gente entra a pvp por que quiere los items y las recompensas que allí se ganan.

Ahora se ha potenciado la facilidad con la que la gente adquiere recompensas por jugar a pvp. Y como digo, esa es la razón por la que la mayoría de la gente juega pvp por lo que me parece un movimiento lógico y positivo lo que han hecho con la 5ª temporada.
Y es que ahora da gusto, nada de 3-6 minutos esperando, en 30 segundos empiezas una nueva partida e incluso perdiendo, avanzas tus rutas de recompensas de la liga (aunque perdiendo avanzas más lento que ganando).

Así que sí, esta liga trae consigo un aumento en cuanto a prioridad en las recompensas, dejando la competición y “el medírsela” relegado a una segunda o tercera posición. Por lo que lo dicho: Por mí perfecto. Y si preguntáis por mapa en el hall de pvp veréis que no soy el único que piensa que ha sido un acierto el dejar un poco de lado la competición y potenciar el querer entrar en pvp para conseguir las distintas recompensas.

Porque la cosa cambia, no es lo mismo querer entrar para ser el mejor o ganar la competición, que entrar para ganar las distintas recompensas. Creo que Anet ha sabido ver (por fin) el tipo de jugador que tiene y qué tiene que darle.

Partidas casi instantaneas, recompensas “aseguradas” y dejando de lado el efecto negativo que traía consigo el competir. En estos días no he leido a nadie quejarse si se perdía, y la razón es evidente: ya da igual perder o ganar. Antes perder te quitaba pips, te hacía no avanzar en la liga (en cuanto a recompensas) y te invitaba a dejarlo, especialmente si entrabas en ese bucle de ganar 1 y perder 1. Ahora aunque entres en ese bucle, siempre avanzas en cuanto a recompensas.

¿Y el que necesite medirsela? pues que se compre una regla (y un juego más competitivo).
Pero en serio, fuera de bromas, la competición como tal sigue ahí. Al final habrá gente de legendario, y otros de bronce. A los que les vaya ese rollo van a poder seguir “disfrutándolo”.
Con la diferencia de que ahora ya no se pueden hacer equipos de 5 y que tus otros 4 coleguis te lleven de la manita hasta legendario (Y recordad, así lo votó la gente, eso no es culpa de anet, sino lo que quieren los que votaron, los jugadores). Ahora para avanzar en el ranking de la liga dependes de la suerte, del equipo que te toque, y estás al mismo nivel que el resto de los mortales en cuanto a eso (es decir, como antes, solo que sin premades, lo que hace todo más competitivo e igualitario. Pensadlo friamente.) Por lo que se lo han puesto más complicado a los que busquen ser el número 1, pero no imposible. Debería suponer un mayor atractivo, no? si te cuesta llegar al número 1 es algo que a todo hardcore le debería encantar. Si ahora la competición está más difícil, debería ser un plus para aquellos a los que les gusta competir. ¿O es que lo que nos gustaba es que nuestra premade nos ayudase a eliminar a todos esos soloq que no tenían ni idea y solo estaban allí para sacarse diarias? Ayssss ¿A ver si no nos va a gustar tanto competir como parecía?…

Mi consejo en cualquier caso, es que los que les guste competir, se vayan pasando al carro de los que nos gusta tener recompensas y nos la suda ser plata, bronce o hierro oxidado. Sufriréis menos y disfrutaréis más.

(Editado el por Silicato.4603)

Informes de NCsoft, análisis

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Rueda de prensa de ncsoft del 13/5/2016:

Como siempre interesantísima, parece que HoT no ha ido tan bien como parecía por las cifras de ingresos, os pongo la conferencia en detalle. Me centro sólo en lo relativo a GW2 pero os recomiendo escucharla si domináis el inglés porque habla de todo:

  • Cuando el CEO presenta los datos juego por juego, respecto a GW2 dice que “los efectos del lanzamiento de HoT en el 4º trimestre 2015 han continuado en este 1ºer trimestre 2016”. Imagino que viene a decir que se ha seguido vendiendo HoT durante enero-marzo.

Ahora las preguntas que es lo realmente interesante XD:

  • Ante la pregunta “¿cuáles son las expectativas de cara al 2º trimestre especialmente en USA y Europa tras ver las ventas de GW2, que caen un poco respecto al trimestre pasado y la de B&S que ha funcionado muy bien en este trimestre pero que parece que han llegado a su pico?”, El que pregunta dice que cree que las previsiones son un poco optimistas y que si el hecho de reducir costes va ainfluir o qué. El CEO responde varias cosas pero respecto a GW2 dice lo siguiente: que los ingresos parecen estar estabilizados, sin embargo respecto a HoT reconocen que no ha funcionado como se esperaba y han aprendido la lección. Dice que ahora mismo están en el proceso de desarrollo de una 2ª expansión y que tienen en mente lanzarla tan pronto como sea posible. Ahora vas, y lo cascas XD. Respecto a los costes, dice que aunque se van a bajar de cara al 2º trimestre los costes salariales, de cara al futuro (meses y años) planean aumentar plantillas y expandir trabajadores entre regiones por lo que en el futuro esos costes subirán. A lo mejor yo estoy leyendo demasiado entre líneas, pero os recuerdo que Arenanet está ahora mismo en busca de un director para Gw2… como ya dije en su día y tras oir esto, no me extrañaría que un coreano fuese llevado a USA para cumplir este rol o contraten a alguien de fuera… El tiempo dirá.
  • Otra pregunta directa sobre GW2: El que pregunta dice que aunque las ventas de HoT en el 4º Trimestre está claro que no fueron buenas, parece que las ventas del primer trimestre están bastante bien, mejor de lo esperado. Pregunta que a qué se debe, que qué ha pasado. Y tb quiere saber en concreto que cuáles son las previsiones de funcionamiento del juego para el 2º trimestre, ya que antes no fue muy claro cuando respondió. La respuesta es que, aunque evidentemente algo ha influído el que se hayan seguido vendiendo copias de HoT durante el 1er trimestre, la realidad es que la mayor parte de los ingresos vienen… de la tienda de gemas!… O_o (flipo, tanto por el hecho de que la tienda de gemas sea capaz de sacar tantos euros como por el hecho de que HoT no esté vendiendo bien…). Dice que de hecho están muy orgullosos con lo bien que ha funcionado la tienda de gemas este trimestre. Que hubo eventos en el juego especiales que han hecho que la tienda haya ido como un tiro. Añade que cree que esa tendencia va a seguir (que la tienda de gemas funcione bien), aunque reconoce que probablemente con el tiempo, los ingresos caigan como es lógico, pero precisamente con eso en cuenta, es por lo que se está desarrollando la segunda expansión, que planean lanzar “pronto” (ahora ya no dice lo de “tan pronto como sea posible”… XD)

Así que básicamente, yo lo que saco en conclusión es que HoT no ha ido/va bien en ventas y que están deseando sacar la segunda expansión. Mieditooooo.
Por contra, la tienda de gemas ha ido estupenda.
Sin embargo en estos datos no están incluídos SAB (donde un montón de gente se reincorporó al juego) ni la actualización de Primavera (que idem) por lo que yo creo que si la tienda de gemasha ido genial de enero a marzo, irá mejor de abril a Junio. pero en fin, ya veremos.

Recordemos que en la última conferencia se dijeron varias cosas que iban a hacer y desde entonces hemos visto como el juego ahora es menos hardcore, las mazmorras han vuelto, se recompensa mejor, el director del juego se ha ido (o se le ha dicho que se vaya), volvió el SAB, se cancelaron las legendarias y se ha creado un booster de lvl 80 con items y hueco de inventario de cuenta para todo el que tenga HoT…

Por lo que es evidente que estas charlas y las previsiones del CEO y la compañía NCsoft tienen un claro reflejo en lo que le pase al juego. Así que eso, esperad una nueva expansión pronto, o tan pronto como sea posible, elijan ustedes :P

(Editado el por Silicato.4603)

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Mi meta era llegar a rubí en esta liga y una vez conseguido (encontrándome los problemas que narráis aquí y en otros hilos) le pongo pausa al pvp hasta la liga que viene. Jugaré algo para ir subiendo los últimos logros de ascensión 4, pero sin prisas. ya la terminaré en la siguiente liga.

Pienso como vosotros: No empareja bien.

Repite clases, repite jugadores…

Resumen de la sesión de preguntas (AMA) en Reddit.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Joer pues no sé… me he quedao un poco frío tras leer todo este resumen.
Venía esperando cierto cambio de rumbo, algún enfoque diferente y me ha resultado… más de lo mismo: muchos “quiero y no puedo”, “sí, pero no” “no, pero casi”… entendéis lo que digo, no?

Por favor, que alguien tome una decisión firme (hablando en general) y la ejecute.
Qué alguien decida por favor qué es GW2, qué será en el futuro y a quién va dirigido ese futuro!
Yo creo que de esa forma todos (jugadores, desarrolladores y empresarios) acabaríamos contentos, ya sea jugando a lo que nos gusta (sea gw2 ese juego o no), los desarrolladores haciendo algo con un rumbo claro y los empresarios llevándose la pasta y la influencia que el producto por justicia les reporte.

Dudas Guardabosques ~ Druida

in Guardabosques

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

- El juego obliga a usar la especialización?? Quiero decir, si sigo como guardabosques tendré oportunidad sobre los Elite??

No. no estás obligado. Es una especialización más, en total hay 6 especializaciones para el guardabosques y tienes que escoger 3 para hacer tu build. Entre ellas puede estar la de druida o no, es tu elección.

- Recomiendan ser Druida?? Sería interesante tener diferentes puntos de vista de esta clase.

A mi el guardabosques siempre me ha gustado, pero lo cierto es que la especialización del druida le da un aire nuevo. Nueva arma, lo de la forma celestial, un rol más de soporte o healer… Yo lo recomiendo, por cambiar de aires y porque mola tanto como el guardabosques (además siempre tienes la opción de seguir jugando como un guardabosques al uso incluso con lo de druida puesto, solo que ahora encima tendrás nuevos rasgos más enfocados a la cura y lo de la forma celestial).

- Qué build me recomiendan para el Druida?? De preferencia algo que me ayude en PVE y PVP.

En metabattle.com tienes “lo que está de moda” en todos los modods de juego. Échale un ojo a ver si te gusta alguno.
Tb hay diferentes build interesantes en intothemist.com (aunque esa no la sigo tanto ultimamnete no sé si estará actualizada).

Por un mundo con más monturas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Yo apoyo el que haya monturas, sí señor. Eso sí, que no den ventajas, más allá del verse “chulo”.
No quiero ni que corran más que el va sin ellas ni cosas así. pura cosa estética.

Algo tipo las minis, pero que sin duda, molaría más de ver.

El juego ya tiene 3 monturas de esas que yo digo: la escoba, la alfombra mágica y el taladro ese. Quiero más!! :P

Informes de NCsoft, análisis

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Parece que finalmente Nexon tira la toalla en esa “lucha” por el control de la empresa.

Según esto, ha vendido las acciones que tenía en NCsoft:
http://pdf.irpocket.com/C3659/ByiD/Qt2l/w2ep.pdf

Esto se puede entender de muchas formas (ellos dicen que “venden tras 3 años sin encontrar verdaderas sinergias entre las partes”… ;P ), pero yo me lo tomo como que se han hartado. XD

Aquí más info donde se resume larocambolesca historia de las 2 empresas:
http://www.businesskorea.co.kr/news/industry/12519-bad-romance-ncsoft-nexon-divorce-after-whirlwind-4-years

En reddit se ha hablado sobre el tema, y Colin ha aportado su granito de claridad sobre la relación de anet y Ncsoft:
https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/3oziqz/slug/cw1w3se?context=3

Confirma que Ncsoft sigue siendo la dueña de Anet (y por tanto de GW2) y el único cambio que se produjo hace unos meses es que ciertas cuestiones que antes llevaba NCsoft directamente, ahora las maneja Anet (como son los temas de “publicación, ventas y otros departamentos” según Colin).

Recordemos que Nexon era el socio mayoritario de NCsoft, con el 15% de las acciones en su poder, os dejo el gráfico a abril de 2015, adjunto.
Habrá que esperar un tiempo para ver a quién le han vendido ese trozo del pastel, porque si lo entiendo bien (que no estoy seguro ^^), lo venden al mejor postor y cierran la oferta el día 20 de octubre.
Edit: pues no, parece que ya han vendido definitivamente aunque solo he encontrado que el actual CEO ha comprado 440 mil acciones del total vendido (3,2 millonesde acciones), pasando así a tener el 11,99% de la compañíam cuando antes tenía un 10%: http://koreajoongangdaily.joins.com/news/article/article.aspx?aid=3010409&cloc=joongangdaily|home|newslist1. Tb parece ser que el National Pension Service of Korea pasaría a tener un 12,22% (por lo que habría comprado 940 mil acciones). El resto no se sabe, porque cada uno de los actores que tenga más del 10% de ncsoft tiene hasta el día 20 para decirlo.

En unos días/semanas saldrán los datos del 3er trimestre de NCsoft así que probablemente se hable sobre este tema con más detalle.

El precio de venta, parece que ha sido de algo más de 471 millones de euros, pero actualmente el valor de esas acciones estaba a mayor valor que por lo que lo han vendido, así que no sé muy bien qué han hecho XD han vendido un 7,4% más barato que el valor de mercado. Y peor aún, lo han vendido más barato (a 183 mil) que a como compraron en su día (250 mil) ^^. Pero parece ser que aún así han ganado algo, en torno a unos 40 millones de euros, debido a temas con el tipo de cambio. En cualquier caso, claramente se lo han querido quitar de encima urgentemente.

Tb es muy interesante que decidan vender en estas fechas, no?
¿Es una muestra de que creen que no van a poder sacar mayor tajada más adelante? O dicho de otra forma: ¿que el valor de la compañía va a ir a menos a partir de ahora?
¿Querrán aprovechar el tirón pre HoT?

Ahora mismo está algo bajo el valor de la empresa (en comparacion con Julio, por ejemplo: http://www.reuters.com/finance/stocks/chart?symbol=036570.KS )

PD: Echando la vista atrás, en el informe de daewoo de marzo 2015 se manejaban varios escenarios en laTabla 2:
http://www.kdbdw.com/bbs/download/193934.pdf?attachmentId=193934
Entre ellos, uno en el que Nexon vendería sus acciones y se iría. Ese era el optimista, en el que el valor de la sciedad aumentaba por encima de los 250 mil Wons Koreanos, la beta del Lineage eternal era exitosa, o se vendían más de 3 millones de copias de HoT/Gw2 en este año.
El valor de la acción de la compañía está ahora mismo en torno a los 199 mil wons koreanos, así que ese escenario optimista no se cumple realmente, pero a lo mejor esto nos puede indicar que HoT está vendiendo bien, ya que era uno de los supuestos por los que nexon podría largarse. (aunque yo creo que no. Creo más bien que Nexon se ha hartado, querían llevar la empresa de una manera y Ncsoft no se ha dejado liar y han dicho: pues que les den XD).
En siguientes fechas sabremos ^^

Attachments:

(Editado el por Silicato.4603)

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Pensandolo bien, sabéis lo que creo que puede provocar esto? que las ventas de rutas de mazmorras suban de precio.

Te falta hacer X colección de mazmorra o tal ruta?
No tienes con quien hacerlo porque han desincentivado el hacer mazmorras?
No te preocupes, seguro que alguien te hace la ruta, pero por un precio. Y más caro que el actual ^^.

Y lo dicho: que lo que realmente quieren incentivar es que la gente compre HoT, no os comáis tanto la cabeza. Quien no compre HoT tiene un contenido high end nerfeado en cuanto a recompensas.

No creo que sea una cosa como decís, en plan, que las raids son una mierda y tienen que desencintavr las mazmorras porque si no la gente iría allí.
Quieren desencentivar las mazmorras para que lo único que quede a la hora de recompensas, solo se encuentre en HoT y tras la compra de HoT.
Es una decisión económica, como empresa, no tiene nada que ver con calidad de las raids o de las mazmorras.

Pero coincido con la mayoría en que desencentivar las mazmorras es una estrategia mala para nosotros los jugadores y demasiado agresiva para que la gente compre HoT.

A mi lo que me está dando la impresión es que han vendido menos de lo esperado.

Son varias cositas ya:

  • GW2 gratis panuevos
  • Hueco de pj pa veteranos que precompren
  • F2P
  • Desencentivar las mazmorras…

Todas estas estrategias (algunas de ellas lógicas o naturales, otras bastante agresivas) tienen el mismo objetivo: intentar que HoT venda más, sin tener en cuenta el contenido de HoT. Lo que se llama técnicas comerciales. El producto (HoT) es el que es, pero se hacen cositas y estrategias comerciales a parte que incentiven su compra.

Y eso se puede entender de 2 formas: como que simplemente quieren vender más, por simple ambición o mejorar resultados o, lo que yo creo: que no han vendido lo suficiente.
De ahí que haya medidas agresivas, como lo del f2p o esto de la “desincentivación” de las mazmorras.

Estoy deseando que salgan los informes de NCsoft del 3er trimestre, que se supone que saldrán a finales de este mes o ya en noviembre, y ver si con esos datos se aclara el por qué de estas medidas tan chungas.

(Editado el por Silicato.4603)

Sobre la expansión HoT

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Una estafa por definición de diccionario es si te hubieran quitado dinero o no te hubieran dado lo que te han prometido por tu dinero. Lo que es es caro y me estoy hartando de que la gente acuse de estafa a algo que no lo es, ya que es un DELITO acusar de ello.

Por favor, hablad con propiedad o consultar un diccionario…

Elrey, tienes razón en la semántica, pero no puedes obviar lo que está ocurriendo aquí. Yo veo 3 patas en el asunto:

  • Por un lado el timo del precio: te intentan colar algo por un precio que no lo vale. Sin embargo estoy contigo en que esto es algo totlmente subjetivo, seguro que hay gente que le parece una ganga, así que ok, para algunos es un timo, si piensan así y para otros no si piensan de una forma. Depende de baremos personales y donde ponga cada uno su listón.
  • hay otra pata del tema, que en este caso no es discutible: decían que había que tener Gw2 para jugar a HoT. Y al final resulta (y han borrado el comentario que lo decía, porque saben que se han metido en un lío gordo, pero aún así hay gente con copia que lo prueba) que no hace falta, porque comprando HoT ya te viene todo lo que necesitas para jugarlo. Eso lo puedes llamar timo, estafa (porque efectivamente te han cogido el dinero con engaños), pero yo iría más lejos aún y lo calificaría como publicidad engañosa, que al menos en España, si se denuncia, se prueba y un juez lo confirma, sería un delito hecho y derecho.
  • Otra cosa que podría ser considerada timo o estafa y que tampoco tiene cabida para la subjetividad, es que dependiendo si eres jugador nuevo o jugador con gw2, recibirás por el mismo precio, diferentes cosas.
    Es decir, se trata diferente a cada comprador dependiendo de si eres nuevo en el juego o de si eres veterano o ya posees una copia.
    Siempre que hay una diferencia en el trato, una parte sale ganando y la otra perdiendo, por lógica. Y a la que pierde se le puede considerar que está siendo timada, con respecto a la otra.

Así que hay timos subjetivos, timos objetivos, reales y estafas en todo este asunto. Un 10 para Anet, que se han lucido. Nótese la ironía.

Heart of Thorns: En una galaxia muy muy lejana.

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

A ver sousen, 1º relax. Que es un juego. Estamos opinando, hablando de gustos. De gustos sobre un juego!!. No hay necesidad de volverse loco, ni agresivo, ni nada. Tómate las cosas como lo que son.

Para seguir, perdona si te ha molestado, pero decirte que estás “llorando tus penas” es simplemente reflejar un hecho indiscutible que has realizado. Aceptar que las estás llorando y respetar que las llores no tiene incongruencia por ningun lado.
Te lo dije y te lo repito: Haces bien en quejarte en un foro si algo no te gusta. Para eso están.
Pido perdon si acaso por haber usado la expresión “llorar”. Quizás hubiese quedado más bonito “quejarse”. Pero por favor, entiende que significan lo mismo, lo decía en el mismo sentido. Si digo “llorar tus penas”, quiero decir que te quejas. Es una metáfora u expresión muy usada en España. No te la tomes como más de lo que es.

Por otro lado decir a la vez que te aburre el juego y que te gusta… eso sí es lo incongruente. Y sí, has dicho ambas cosas, sorry. La próxima vez si no quieres que te pillen en más incongruencias siempre es conveniente revisar lo que se escribe. No tiene nada que ver con inquietudes, hay un párrafo en el que dices que te aburre el juego y que lo has dejado en varias ocasiones por ese motivo y otro en el que dices que te gusta el juego. In-con-gru-en-te.

Luego dices que mi comentario no aporta nada… pués no será porque no te he dado buenos consejos, sousen…
Así que estás equivocado, claro que mi comentario te aporta o te debería aportar si supieses cogerlo con calma, de manera realista y sin ofenderte.

Además aunque a lo mejor no hayas sabido verlo, mis consejos no iban solo dedicados a ayudarte a ti, sino al resto de la comunidad. Por lo que también les aporta al resto de jugadores.
Porque yo soy de los que piensa que cuanta menos gente aburrida o a disgusto juegue, mejor será para los que juegan a gusto. El mundo del juego es mucho más agradable cuando todos los que juegan a él lo disfrutan y juegan sin obligación.

Así que en serio, te repito lo que te dije antes y que dices que no te aportó nada, a ver si a la 2ª te aporta: aprende a disfrutar de tu tiempo de ocio.

Normalmente tenemos poco y cuanto más pasan los años, menos tiempo de ocio tienes. Aprende a disfrutarlo, en serio, que se acaba.

Si GW2 te aburre y le ves un futuro apocalíptico no lo dudes, no pierdas ni un segundo más de tu ocio y por ejemplo sal a la calle y toma el sol (que tampoco tiene cuotas mensuales!! salvo cuando vienen los nubarrones :P)

Y si no lo haces por tí, hazlo al menos por el resto de jugadores que sí disfrutan de GW2 y que se beneficiarían de no tener que cruzarse con gente que juega “por obligación” o “aunque se aburra”.

¿Has jugado alguna vez al futbol con alguien que no tenía ganas o no sabía jugar al futbol? Yo sí y la experiencia es mala tanto para el que juega “obligado” como para los que juegan con él. Pues esto es lo mismo: Si te aburre el juego, lo peor que puedes hacer por ti y por los que jueguen contigo, es jugarlo.

Sobre todo lo demás (que si tú prefieres X o Y o te gustaría que el juego fuese A o, pues tb te dije ya lo que creo. Que no estás solo, en todos los sentidos.
Hay gente que opina como tú y gente que opina diametralmente opuesto. Y ni unos ni otros son mejores ni sus opiniones tienen más peso que las del “bando” contrario.

Así que ante un problema o inquietud, ok, como primer paso puedes quejarte para sacártelo del pecho, soltarlo y “quedarte mas a gusto que un arbusto”, como se dice XD
Pero quejarse no es la solución. La forma de resolver cualquier problemas es actuando. Y ante el aburrimiento, quejarse sigue sin ser la solución.
Actúa, deja de hacer lo que te aburra y haz algo diferente que no te aburra.

Heart of Thorns: En una galaxia muy muy lejana.

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Yo creo que tu problema es más serio que una simple inquietud. Lo has resumido muy bien con una frase que dijiste: “he dejado varias veces el juego, porque me aburre.”
en el último párrafo acabas con el típico “me gusta el juego”, pero se te escapó la verdad de que te aburre antes, así que no cuela.

Por tanto ese es tu verdadero problema: te aburre (si es que realmente eso es un problema, que yo no lo veo pa tanto… Yo me he aburrido hasta de alguna exnovia… XD.
Que te aburra un juego creo que es el pan nuestro de cada día, es algo fácil de superar o al menos debería serlo).
Y como te aburre, quieres que el juego cambie, para que deje de aburrirte. Todo perfectamente lógico, ok, sin ningún “pero” que ponerte.

Excepto una cosa muy simple pero muy importante: no eres el único que compró GW2. Y sorpresa: hay gente que no se aburre o que el que haya betas en vez de contenido no lo ve como un problema (o “inquietud”).

Así que haces muy bien en llorar tus penas (expresarse está genial en concreto en un foro, que están para eso), pero sinceramente no creo que tu opinión o gustos sean ni más ni menos importantes, significativos o determinantes, que la de cualquier otro que piense como tú o diferente a ti.

Otra cosa que te diría es que tienes que ser un poco más lógico y comprensivo. HoT va a salir en unos meses. Es lógico que todo contenido que estén construyendo o toda la maquinaria de desarrollo esté dedicada a HoT. Todos los juegos tienen sequía de contenido previa a una expansión, y tiene sentido. vas a pagar por la expansión, qué mínimo que venga con contenido. Si el contenido nos lo ponen ahora, pa qué pagar por HoT.
Aún así para verano toca pabellón de la reina como todos los años y yo no descarto que vuelva el SAB antes de que venga HoT.
Así que, paciencia y comprensión, son virtudes muy sanas y muy buenas que deberías cultivar.

Por último, yo te consejo que sigas haciendo lo que ya dices que has hecho: dejar el juego en este periodo de “sequía” de contenido, especialmente si te aburre, y vuelve cuando hayan metido algo. Recuerda que el modelo de negocio B2P de Gw2 permite hacer eso sin cuotas ni que pierdas dinero.

El juego está para disfrutarlo no para sufrir porque te aburra. Así que no sé, experimenta con otros juegos, sal a la calle que ahora hace muy bueno… y en definitiva, disfruta de tu tiempo de ocio. Como dicen en mi tierra, no hay mal que por bien no venga: si el juego te aburre, buscale el lado positivo a que te aburra (haciendo otras cosas) en vez de hundirte en la pena y la inquietud.

Informes de NCsoft, análisis

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Buenas de nuevo. Vuelvo con otro análisis de un nuevo informe público de auditoría de NCsoft. Esta vez es de hace algo más de una semana, del día 27 de abril, donde otra vez la empresa externa de auditoría de NCsoft hace un balance y una actualización de la compañía. Para mediados de mayo (en unos días) se espera el informe del primer trimestre 2015 ya sin proyecciones, así que en breve habrá nuevos datos oficiales.

Aquí el informe original del 27 de abril que os digo: http://www.kdbdw.com/bbs/download/195368.pdf?attachmentId=195368

Y esto es lo interesante que dicen de la compañia y de GW2:

- Vuelven a decir que se espera que en el tercer trimestre del año (Jul-Sept), HoT salga a la venta en USA y Europa, “a tiempo para la temporada veraniega”. Yo lo esperaba para finales de agosto pero esta última frase me hace pensar que a lo mejor lo adelantan a Julio o algo.
- Dicen que se espera que haya preventas de HoT en USA y Europa unos 3 o 4 meses previa salida del juego, es decir en Mayo-Jun (así que puede que las preventas estén al caer)
- Se esperan grandes ingresos para la compañía, entre otras cosas por el lanzamiento de HoT. La auditora estima que se vendan entre 2 y 4 millones de copias en 2015 con una media de 60$ de ingresos por copia. Esa cifra, cogedla con pinzas, no quiere decir que la expan se vaya a vender a 60. En los ingfresos por copia incluyen todo extra que se pague por copia (huecos de pj, cosas de la tienda de gemas, merchandising… etc) y no olvidemos que son medias, seguro que habrá diferentes packs de HoT a diferentes precios. Aún así que la auditora espere 60 por copia, es un dato bastante aclaratorio. Quien tuviese la esperanza de que estuviese a 10/15/20 euros… que se vaya olvidando XD.
- Vuelven a aclarar que GW2 ha vendido 4,6 millones de copias aprox. desde que salió en 2012.
- Los gastos de desarrollo de HoT ya están reflejados en las cuentas de NCsoft y todo gasto extra que quede respecto a HoT (marketing, producción de los discos, etc) será modesto, de unos 30 billones de Wons coreanos estiman.
- En cuanto a la compañía, lo que ya dijimos, que se espera que los dividendos de los accionistas suban, tb el valor de sus acciones, y todo eso, gracias a todos los lanzamientos que vienen en la 2ª mitad de 2015. Una cosa interesante que cuentan es que NCsoft tiene 800 billones de Wons en cash actualmente y 1 trillon de wons en activos inmobiliarios XD. Dicen que ya se está notando estas subidas y mejoría de la empresa y que esperan que en el 3Q pegue el subidón.
- El resto de estimaciones de Gw2 siguen igual que en el último informe, esperándose que gw2 pase a ser en 2015 el 2º mejor juego de NCsoft a nivel de ingresos adelantando al Lienage II, pero por detrás del Lineage I.

Offtopic para los que quieran saber de otros juegos: Wildstar está fracasado total según estas estimaciones de la auditora.
Por otro lado para el tercer trimestre se espera un nuevo juego de NCsoft, eso sí para los mercados koreanos y chino, en principio. Un MOBA llamado “Master X Master” que ahora mismo está en betas.
Otras cosas interesantes son los lanzamientos globales de las versiones móviles de Aion, Lineage y Blade and Soul tb para el tercer trimestre y un nuevo Lineage (“Lineage Eternal”) que ahora va a empezar betas pero del que no se sabe cuando saldrá al mercado (no antes del 4º trimestre de este año).

Cambios en las transferencias de oro

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

El caso de dulfy creo que fue que un goldbuyer compró no se qué item con ese oro adquirido malamente y luego le regaló el item a dulfy. Y sí, acabó siendo baneada ella hasta que se aclaró el asunto. Esa anécdota solo prueba que los métodos de detección y las consecuencias que anet aplicaba, no son las correctas. Esperemos que hayan mejorado en ese aspecto.

Hoy mismo en el foro oficial inglés un desarrollador llama la atención a uno que al parecer le habían desaparecido 1500 oros. El dev le dice que no vaya de listo, que saben que era un goldbuyer. XD
En cualquier caso, esa medida de eliminar lo adquirido, me parece mucho más acertado que el baneo.
A ese tio, si efectivamente era un goldbuyer, le han quitado el oro comprado y nadie le va a devolver los euros invertidos. Así aprenderá

Acciones contra los gold sellers

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Buenas,
os dejo un link a un tema muy interesante del foro inglés donde Chris Cleary (jefe de seguridad del juego) habla sobre lo que va a pasar de ahora en adelante con los que compren/vendan cosas del juego con euros de por medio (principalmente se refieren a los vendedores/compradores de oro, con euros):

https://forum-en.gw2archive.eu/forum/support/support/RMT-Purchases-Expect-them-to-be-Removed

Básicamente lo que dicen es que se van a poner serios con el tema (que hasta ahora estaban “relaxed” al respecto…, cosa que me parece mal, pero en fin).
Lo 1º que harán será eliminar lo que sea que se haya comprado y si se reincide pasarán a tomar medidas de cuenta (baneos temporales o permanentes).

En un 2º post Chris especifica sobre el impacto tanto de los que compran como de los que venden, os recomiendo que lo miréis si os defendéis con el english, es muy interesante.
No me gusta que hasta ahora se haya tratado a los que compran como un mal menor, por no entenderlo como un acto malicioso (en anet lo entienden como que quieren participar más en el juego, por eso compran oro con dinero real…). Está claro que los que venden lo hacen para ganar euros (esos actuas con malicia de todas todas), pero en mi opinión, los que compran están fastidiando (conscientemente o no) la economía del juego y por otro lado dan alas y razón de ser a los que venden oro. Yo opino que se debería penar de igual manera al que compra como al que vende (evidentemente siempre que haya pruebas de que han vendido o comprado por euros).

También comenta que el porqué ahora han decidido tomarse esto en serio y no antes es que se han dado cuenta que tras casi 3 años es ya un subsistema del juego: que hay una serie de jugadores que viven de vender oro y otros que viven (a nivel jueguil) de ese oro que compran. Y lo veo lógico, el oro llama al oro. Una vez te juntas con mucho puedes llegar a controlar un mercado, comprar todas las existencias de algo y venderlas luego a precios estratosféricos y ganar incluso más oro. Lo que no sé es como no se han dado cuenta antes. Yo creo que los tiros van más por que ahora hay más que antes, que ahora hay gente q vive en simbiosis con los gold sellers.

Pero en cualquier caso, tras todo lo dicho, me quedo con la frase final de Chris: “Buying from RMT will no longer be anywhere near as safe as it was before, it’s time for gold buyers to say goodbye to their RMT friends.”
Comprar oro a los gold sellers ya no va a ser tan seguro como lo ha sido hasta ahora. Es hora de que los que compran le digan adiós a sus amigos que les venden oro por euros.

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Silicato.4603 lee un poquito hijo no estoy diciendo que la han cagado en el tema de sus ganancias económicas, me refiero al juego como tal y en el numero de jugadores se nota si el juego va bien o mal, os guste o no…

A parte no es comparable Gw1 no tenia apenas nada que vender en su tienda con lo cual era imposible tener ganancias y la publicidad de Gw1 fue pésima, cosa que no ha pasado en el Gw2…

Independientemente de eso yo no hablo de si ganan mucho o poco dinero, hablo de que prometieron mucho y el juego no llega a tanto como prometían.

¿Pero qué quieres que lea kaiko? Has dicho que anet la ha cagado con GW2, y yo te he dado datos para demostrarte que no, que no la han cagado. Ganan bastante dinero cada trimestre. No la han cagado.

Por otro lado tu último párrafo, donde indicas básicamente que te sientes estafado, es muy revelador…
Te diré algo: Si alguien la ha cagado en esta historia es el que compra algo pensando que es X y luego resulta que es Y. Ese es el que la caga, el que se siente estafado, el que se arrepiente.
En las historias de estafas, promesas incumplidas etc etc el que la caga es el que compra, no el que vende.
El error no está en anet, sino en cómo percibes tú mismo el acto de comprar GW2 o jugarlo.
Si lo piensas bien, el único que la ha cagado has sido tú, por comprar algo que pensabas que “prometía mucho” (según tus propios estandares) y luego no te ha llegado a tanto como pensabas.
Sin embargo te entiendo, es de humanos tirarle el pegotazo de nuestros propios errores a los demás. Pero piénsalo bien y piensa quién ha cometido realmente “el error”. Verás que no es anet.

(Editado el por Silicato.4603)

GW2 en comparación a otros juegos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

P.D.: Es curioso que dijeran la cantidad de premios, ventas y demas cosas que consiguio el juego en su salida pero no se comente nada del estado actual de poblacion ni ventas

Pues hace 5 días (11/03/2015), precisamente, anunciaron que a esa fecha se habían vendido 4,6 millones de copias de GW2, de las cuales 2,5 vendidas en el primer año de vida del juego.

Los ingresos de GW2 son anunciados cada trimestre, así que por ahí estás informado también. Sin ir más lejos, los últimos ingresos de GW2 de Octubre-Diciembre 2014 fueron de casi 16 millones de euros, y eso que ha sido el trimestre de menos ingresos del juego hasta la fecha… La tienda de gemas es una mina. Que no anuncien las ventas a bombo y platillo no quiere decir que no las anuncien, ni que sean malas.

En cuanto a actividad, creo que nunca llegaron a comentar nada sobre eso, ¿no? Ni ahora ni al principio. Creo que leí alguna vez que había cerca de 7 millones de pjs creados, pero nada más y en cualquier caso eso no es garantía de actividad.

Y por otro lado es lógico pensar que la actividad y ventas actuales sean menores, el juego lleva casi 3 años de vida y llevamos un periodo de varios meses sin actualizaciones ni contenido nuevo. Es lógico que la actividad y las ventas estén resentidas por ese aspecto. Pero lo compensan con las bajadas de precio que ha habido desde enero, que se ha podido comprar el juego por 10 euros tanto en la Pax South como en la East y han entrado bastantes jugadores nuevos.
El nuevo contenido gordo vendrá en HoT, así que es cuestión de paciencia. Si os aburrís, aprovechad estos mesecillos hasta que salga HoT para probar otras cosas.

¿Qué son los episodios del mundo viviente?

in Mundo Viviente

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Pues mira, hasta la fecha GW2 se ha ido actualizando mediante lo que llamaban temporadas, como si fuese una serie.

La 1ª temporada fue temporal, es decir, si conectabas cuando salia cada episodio, lo jugabas y cuando salia el siguiente se acabó ya no podías jugar a ese anterior, porque habíaa pasado. Hubo de todo en la temporada 1: bosses nuevos, mazmorras nuevas, mecánicas nuevas, npcs nuevos, nueva historia, nuevos logros… pero como era temporal, olvidate de ella, salvo nueva orden por parte de Anet, eso pasó y no volverá. Duró de enero 2013 a Marzo 2014 y lo podriamos llamar el arco de Scarlet, que fue la gran villana de esa temporada.

A partir de ahí empezó la temporada 2, y esta se enfocó de otra manera. para empezar hubo menos episodios pero con mas chicha en cada uno. 8 en total hay.
Y a diferencia de la temporada 1, la temporada 2 sí puede repetirse las veces que quieras y cuando quieras.

Como decía hay 8 episodios. Si conectabas cuando el episodio salía, en un plazo de unas 2 semanas, el episodio te lo descargabas gratis y ya tuyo pa siempre. Ahora para descargar gratis ya solo queda el 8º.

Sin embargo si no te los has podido bajar gratis por no haber ni entrado al juego durante cada episodio, pues tienes la opción de comprarlos a 200 gemas por episodio (recuerda que se compran gemas bien por euros o bien por oro del juego)

Una vez los tengas (ya sea gratis o comprados) podrás repetirlos cuando quieras.
Qué traen estos 8 episodios de la segunda temporada, pues principalmente una historia más elavorada, pero al igual que la 1, tb trae nuevos logros, nuevas mecánicas, nuvos npcs, nuevos bosses, con ella se introdujeron 2 nuevos mapas (aunque esos los tienes sin comprar los episodios creo)…
Sin ellos es como si el juego no hubiese avanzado casi en 2,5 años.