Frustracíon absoluta

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: murillator.2849

murillator.2849

Estoy seguro que es no es ni el primero ni el último post sobre el estado del pvp actualmente, no suelo escribir nada en el foro pero mi grado de frustración es tan alto que esta es mi forma de desahogarme.

llevo haciendo pvp ya 3 años, 10.792 partidas jugadas y nunca me había sentido así con respecto al pvp, la temporada anterior no pude subir divisiones por que estaba centrado en hacerme el baculo legendario nuevo asi que me propuse subir a división legendaria en la segunda temporada, todo empieza bien, en 4 días subí a diamante y parecía que todo estaba perfecto pero me di cuenta que era bastante mas difícil subir que en las divisiones anteriores y yo pensé que sería normal, todos queremos llegar a legen, fui escalando poco a poco y me fui dando cuenta del destrozo de los emparejamientos, me ha tocado hasta 3 partidas seguidas con 4 nigros o 4 druidas!!! como es posible esto? enserio, hace 2 dias me faltaba 1 punto para subir a legendaria y casi una hora despues me faltaban mas de 10, emparejandome siempre con los mismo jugadores, lo que me da rabia no es perder muchas seguidas, me da rabia que cuando pierdo es con una diferencia de puntos abismal, lo mismo pasa al ganar, se supone que en diamante estan los jugadores mas buenos, porque hay tanta diferencias de puntos? debería ser mas igualado…

El caso es que partida tras partida pierdo el interés por el pvp, he empezado a actuar de una forma poco amigable para los demás jugadores y es porque poco me importa ya perder o ganar, hago 3-4 partidas en las que pierdo y lo dejo hasta el otro dia, antes jugaba por la ilusión de ganar, ahora es jugar por jugar y sumar partidas…me gustaría saber vuestra opinión al respecto ya que no me considero un jugador novato y me parece bastante increible ver como otros diamantes de mi equipo se dedican a ir a mid todo el tiempo, aun sin que la base sea de ellos y muriendo en el intento…

en fin, se que es un tocho pero creo que es mi forma de desahogarme un poco, espero que o nos den una respuesta convincente o arreglen este sistema que claramente falla

un saludo

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: fayt.8036

fayt.8036

Ni dan respuesta,ni lo solucionan,amigo.Esto es lo que hay,yo en la primera semana subi a rubi,me quede a un punto de diamante y ya es imposible,no puedo subir,llevo en mmorpgs hace 5 años y en todos fui full pvp,con buenos rangos y no me considero manco,pero esto es lo que hay,yo entro exporadicamente,nosé si habeis notado la bajada de gente en pvp,de hecho es mejor la gente de arena libre que la que te toca en competición,esto es un chiste……………

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Gran Eddie.7694

Gran Eddie.7694

Así es esto. Que el tiempo y jugar partidas no te garantiza el objetivo, puede ser más bien al contrario. Derrota/frustración , tiempo perdido o miedo a perder. Yo sigo estancado en Rubí.

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: murillator.2849

murillator.2849

La cosa es esa….llegados a un punto en el que te da exactamente igual perder y juegas por jugar…no creo que sea el objetivo que pretendía anet al hacer todo esto….el meta actual se basa en solo un par de clases, siempre han defendido la variedad y parche tras parche nos han ido quitando posibilidades, ahora solo hay nigros condi, mesmer mercenario etc etc esa es la variedad que quieren crear? hacer un par de clases competitivas y arrasar el resto? sumado a los emparejamientos creo que el pvp morirá si no hacen algo al respecto.

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: lara.8524

lara.8524

no os preocupeis. estan trabajando duro para arreglarlo. seguro que dentro de dos temporadas lo arreglaran. o no lo arreglaran pero meteran un gazapo superior que nos hara olvidar este. yo hace dis semanas que solo he entrado para hacer tiempo mientras actualizaba otra cosa y tan contento.

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: murillator.2849

murillator.2849

yo ahora solo hago 3 partidas (que por cierto siempre pierdo, pero ya me da exactamente igual) al dia, para subir logros del espaldar legendario, pero vamos….el sabor de boca que me queda del estado actual del pvp es malo no, lo siguiente….lamentable

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Gran Eddie.7694

Gran Eddie.7694

Nigros condis y mesmers?? Jajjajaja y que me dices de los guardianes, ingenieros y eles?

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Mi meta era llegar a rubí en esta liga y una vez conseguido (encontrándome los problemas que narráis aquí y en otros hilos) le pongo pausa al pvp hasta la liga que viene. Jugaré algo para ir subiendo los últimos logros de ascensión 4, pero sin prisas. ya la terminaré en la siguiente liga.

Pienso como vosotros: No empareja bien.

Repite clases, repite jugadores…

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: donchimpa.4052

donchimpa.4052

primero apoyo esa sensacion de frustracion en esta season, segundo apuntar varias cosas, las promesas no cumplidas de parte de anet sobre la no repeticion de clases en arenas y el no enfrentamiento de jugadores libres contra equipos armados de 5, han mermado la calidad de juego. por otro lado la conformacion de team afecta mucho, enfrentarse contra team de varios reapers sin tener ningun counter afecta la jugabilidad, sin contar el ahora evidente excesivo stun,derribo,miedo,hielo,provocar existente en arenas.

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Mi meta era llegar a rubí en esta liga y una vez conseguido (encontrándome los problemas que narráis aquí y en otros hilos) le pongo pausa al pvp hasta la liga que viene. Jugaré algo para ir subiendo los últimos logros de ascensión 4, pero sin prisas. ya la terminaré en la siguiente liga.

Pienso como vosotros: No empareja bien.

Repite clases, repite jugadores…

Igualmente, una vez obtenida la mochila ascendida y teniendo en cuenta que el último tier de logros te pide o bien subir del tirón a Diamante (porque las divisiones subidas para otros logros NO cuentan) o bien subir 5 tiers de Legendario, pasando hasta la temporada que viene. A jugar con tranquilidad 1-2 partidas para hacer la diaria rápido y subir rutas, si acaso.

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Acantel.6148

Acantel.6148

Me uno a la frustación, llevo 15 días atascado en el último rango de rubí, gano 1 y pierdo 10 para luego volver a empezar y cuando te falta solo una victoria perder todas hasta retroceder a rango 3, da agonias.

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Acantel.6148

Acantel.6148

Nigros condis y mesmers?? Jajjajaja y que me dices de los guardianes, ingenieros y eles?

Es una vergüenza el sistema de emparejamiento y las nuevas especializaciones ha desequilibrado todo el pvp. Todo queda resumido a apilar condiciones.

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: murillator.2849

murillator.2849

bueno, veo que no soy el único que se siente así respecto al estado del pvp, como dije mas arriba poco me interesa el pvp ya, solo 3 partidas para logros y a otra cosa…me jode en cierto modo ya que siempre defendí con uñas el sistema pvp de este juego pero ya no es así ni de lejos.

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Fourelements.7410

Fourelements.7410

Si parece como si lo hicieran aposta enfrentando sin parar a jugadores libres contra equipos organizados no se que diversión tiene eso.

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: murillator.2849

murillator.2849

estos dias le he estado dando vueltas al asunto de los emparejamientos y creo que un buen sistema seria (sobre el papel) una vez creado un equipo segun como vaya la partida, si has perdido que el sistema intente emparejarte con jugadores nuevos, si en esa siguiente partida ganas que en la siguiente intente emparejarte con ellos, si pierdes con otros jugadores, de esta forma llegara un punto en el que los jugadores malos quedaran con los malos y los buenos con los buenos, como dije todo esto es sobre el papel, pero en mi cabeza queda bastante bien…

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: murillator.2849

murillator.2849

hace escasos minutos he subido a division legendaria, me ha costado mucho mas de lo que creo que debería y aun asi no me quito ese sabor amargo de la boca que me ha dejado esta temporada…espero que la temporada que viene sea mejor

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Gran Eddie.7694

Gran Eddie.7694

Pero si da igual el emparejamiento de clases. Una vez que ves la set Up la gente se cambia de clase en esos dos minutos que dan.

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Acantel.6148

Acantel.6148

Si parece como si lo hicieran aposta enfrentando sin parar a jugadores libres contra equipos organizados no se que diversión tiene eso.

Deben de partirse el culo en arenanet, desde que salió el juego todos los cambios han ido en esa dirección.

Pero si da igual el emparejamiento de clases. Una vez que ves la set Up la gente se cambia de clase en esos dos minutos que dan.

No se debería poder cambiar de clase una vez dentro pero entonces se daría el caso de combates de 10 nigromantes, sino arreglan eso 1º lo demás da igual y ya puestos que el ready check sirviera para algo más que dar 10p.

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: shugawuga.3215

shugawuga.3215

Lo siento, estoy en la misma situación. He perdido en 1 semana 20 pips de pvp cuando me faltaban 4 para llegar a rango legendario.. Dependes de tus compañeros y la verdad, estoy harto de tener que explicar a la gente como jugar pvp porque no quiere escuchar. El sistema de emparejamiento es ridiculo. la gente no mira el mapa y ni se molestan en cambiar de clase para mejorar el grupo.

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Gran Eddie.7694

Gran Eddie.7694

Es muy jodido, y la gente no te lo va a poner fácil. En mi caso, los de mi roster (que es la unica forma de subir con ciertas garantias) han conseguido ya el legendario. Por tanto, ahora me van a poner contra equipos full legendarios, con la consiguiente dificultad añadida ( como si no la hubiera ….) es la parte más difícil el final de una división, y más en esa. La verdad es que estoy muy harto ya . demasiadas partidas tipo Hard.

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

El problema es que como el sistema de emparejamiento es tan malo y repite jugadores, te vas a encontrar malos jugadores en todas las divisiones. Te aseguro Gran eddie que en legendario hya mancos tb. Por no decir que a esos rangos, la gente está haciendo ascensión 4 probablemente, donde hay que ganar 10 batallas con profesiones con las que la gente no juega o no sabe jugar.

Se supone que el sistema iba a permitir que los que supiesen jugar subiesen rápidamente a divisiones altas. Pero la realidad es que el sistema empareja mal, y gente que juega bien puede entrar en bucle de derrotas por ser emparejado siempre con las mismas personas. y gente que juega mal puede ser catapultado a divisiones altas por el efecto contrario. Y al final te quedas con que Rubí por ejemplo es como ambar, en cuanto a habilidad de los jugadores. Especialmente sumándole lo que decía de que la gente está jugando ahora clases que no controla pa ir subiendo las profesiones esas.

Esta liga bueno, yo cumplí mi objetivo de llegar a rubí, sobrándome un mes, aunque podría haberlo hecho antes si no hubiese existido este sistema.
Pero para la siguiente liga, donde mi objetivo es llegar a diamante, me preocupa que el juego siga emparejando así de mal. Sencillamente no divierte perder a lo chorra o que te toque con los mismos jugadores partida tras partida, especialmente cuando estáis perdiendo una y otra vez.

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Gran Eddie.7694

Gran Eddie.7694

La única forma? Roster o grupo organizado y de calidad.

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Ahora que ya he jugado 2 días en la 3ª liga pvp, puedo decir que aunque veo muy positivo lo de que te suba divisiones directamente, dependiendo de dónde acabaste la anterior liga, lo cierto es que la liga sigue funcionando mal.

Pasa como en la 2ª, que te vuelve a emparejar siempre con las mismas personas, aunque vayas solo y aunque ese team no sirva para ganar… Yo voy a jugar hasta terminar los 2 logros que me quedan de la ascensión (victorias y rangos) y que le den al pvp.
Peor necesita un arreglo, por eso lo cuento por aquí. No puede ser que si has perdido con x team, el juego te vuelva a colocar 3 veces seguidas en ese team, perdiendo todas y cada una de las partidas.

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Archer.4362

Archer.4362

Ahora que ya he jugado 2 días en la 3ª liga pvp, puedo decir que aunque veo muy positivo lo de que te suba divisiones directamente, dependiendo de dónde acabaste la anterior liga, lo cierto es que la liga sigue funcionando mal.

Pasa como en la 2ª, que te vuelve a emparejar siempre con las mismas personas, aunque vayas solo y aunque ese team no sirva para ganar… Yo voy a jugar hasta terminar los 2 logros que me quedan de la ascensión (victorias y rangos) y que le den al pvp.
Peor necesita un arreglo, por eso lo cuento por aquí. No puede ser que si has perdido con x team, el juego te vuelva a colocar 3 veces seguidas en ese team, perdiendo todas y cada una de las partidas.

Aparte de lo que dices, te engloba con una serie de jugadores, y si al dia siguiente estan los mismos en la niebla o a las horas que tu estas, te vuelve a emparejar con los mismos.

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: AvEMaiSTeR.9284

AvEMaiSTeR.9284

Me parece indignante el emparejamiento y el sistema de puntos de las partidas, ¿como es posible ir 30 vs 169 en menos de 30 segundos? me parece un poco subrealista contando que el equipo de los 169 puntos no tiene conquistado ni un solo punto ¿De donde salen esos puntos que a los 30 segundos se convierten en 340? ¿Alguien me explica como se consiguen 340 puntos en 1 minuto conquistando solo la zona central despues de 40 segundos? definitivamente el pvp de este juego deja mucho que desear y ya no es solo no ganar, si no que alguno solo se conforman diciendo ‘’ por lo menos aunque pierdas te dan experiencia para la ruta de recompensas’’ ¿Enserio? esto es increible.

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: jesuh.1028

jesuh.1028

Aunque hayan hecho el cambio de iniciar en una división superior dependiendo de donde llegaras, el sistema de emparejamientos es el mismo. De hecho manifestaron que estaban contetos con él. Con un sitema, en mi opninión, completamente errático. La frustración va en aumento. Desde hace tempo ganar no depende de tus habilidades y el juego cada vez se enfoca más en el stompeo. Pierdes 7 partidas seguidas de más de 300 puntos y entonces, de repente, ganas de 400. Es un sinsentido. Yo juego soloQ y mis 2 primeras partidas de la s3 me emparejaron contra teams. Para que no me relajara. xDDD

(Editado el por jesuh.1028)

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: locoporesa.2864

locoporesa.2864

Con cuatro días pvpeando llegue a Ruby sin mayor problema, excepto las típicas rabietas que me provocaron ciertos jugadores pero fuera de eso fue muy sencillo y vaya que si note el cambio respecto a la 2a temporada, pues ahí quede atorado en el ultimo tier de zafiro por una semana o poco mas… De ruby no pase, pues era avanzar 1 paso y retroceder dos, o avanzar tres y luego retrocederlos.

La primera me dio diamante con mediano esfuerzo, no aspire a mas por el evento navideño que llamo mi atención.

Nuevamente en cuanto a la 3er temporada, diría que mi Ruby ha sido gracias a que todo mundo se abre camino en estos primeros días, y se incluyen los diamantes y legendarios de pasadas temporadas que andan codo a codo con quienes no pasaron de las mencionadas divisiones e incluso los primerizos. Como dije, diría que ha sido por eso que llegue a Ruby fácilmente pero si fuera así, entonces también me hubiese tocado perder bastante por tener compañeros de poca experiencia, creo que por ahí no va a menos que tuviese mucha suerte.

También comento que la máxima racha de victorias que he tenido fue de 12, demasiado bueno para ser verdad y eso también me hace pensar sobre este emparejamiento actual, casi como si quisieran compensar lo que me ocurrió en la pasada temporada donde las rachas perdedoras continuaban casi sin fin.

He notado una menor frecuencia de emparejamientos contra los “pre-made” aunque siguen apareciendo, aún se puede ver como te meten a una partida contra todo un clan o tres amiguitos tanto en un equipo como en otro, sin importar que tú juegues solo.
En la temporada 1 por ejemplo, una persona de rango Ruby buscaba compañeros de divisiones inferiores para lograr emparejamientos precisamente con esas divisiones (ámbar, esmeralda o zafiro) y funciono, pero eso cambio en la 2a y fue causa para que muchos perdiéramos partidas gracias a gente que venia de la mano con sus compañeros de clan o gente reclutada al azar. Mas de una vez se perdió la pelea por alguien que llego con amigos ambar o esmeralda mientras que el equipo enemigo estuvo formado enteramente por rubys.
No he visto eso hasta ahora, aunque es muy pronto para hablar, cruzare los dedos para que no suceda pues en parte era la causa de esas partidas donde se perdía teniendo 40 puntos vs 500 del enemigo.

Y hablando de eso, aun existe tal emparejamiento, aún es posible tener partidas donde seras humillado notoriamente o ganaras con tanta ventaja que el enemigo mejor querrá sentarse. Hace una hora me toco un equipo que arraso brutalmente con el enemigo a tal grado que juntaron solo 60 puntos y obviamente nosotros 500, lo peor del caso es que eramos dos elementalistas “auramancer” en el equipo que no siempre es la mejor combinación. Y eso me lleva a citar:

Me parece indignante el emparejamiento y el sistema de puntos de las partidas, ¿como es posible ir 30 vs 169 en menos de 30 segundos? me parece un poco subrealista contando que el equipo de los 169 puntos no tiene conquistado ni un solo punto ¿De donde salen esos puntos que a los 30 segundos se convierten en 340? ¿Alguien me explica como se consiguen 340 puntos en 1 minuto conquistando solo la zona central despues de 40 segundos? definitivamente el pvp de este juego deja mucho que desear y ya no es solo no ganar, si no que alguno solo se conforman diciendo ‘’ por lo menos aunque pierdas te dan experiencia para la ruta de recompensas’’ ¿Enserio? esto es increible.

Eso paso muchísimas veces en la 2a temporada, podías ganar tres partidas seguidas por amplio margen, prácticamente humillando al equipo contrario, y después de eso obtenías aquella experiencia al perder 2 o mas partidas siendo brutalmente apaleado por gente que no te dejo siquiera capturar un punto.

Pero ¿es posible lo que comentas? pues si, no necesariamente por que tu equipo sea malo, sino que el contrario era muchísimo mejor, las razones que se me ocurren son:
1- tu equipo era pésimo.
2- el equipo contrario era bastante superior.
3- Si era en “forest of nifhel” mataron a svanir y chieftain sacando ventaja de puntos.
4- Si era en “Battle of Khylo” las muertes a causa de catapulta pueden dar puntos rapido.
5- Tu equipo tenia mas puntos capturados pero “alimentaron” al enemigo muriendo bastante.
6- Si era en “legacy of foefire” se infiltraron muy rápidamente a la base y mataron al lord, obteniendo 150 puntos sin necesidad de capturar.

Y bien, 340 puntos en 1 minuto me parece exageradamente rápido, casi suena a una falla, a un “bug” que ocurrió en esa pelea, he jugado partidas donde me han apaleado sin chance de nada y viceversa, he demolido jugadores contrarios, y lo mas rápido que he ganado ha sido en 7 minutos aproximadamente, tal vez un poco menos, pero por lo que comentas, en tu partida todo termino seguramente a los 2 o 3 minutos ya teniendo los enemigos una ventaja de 340 puntos en un minuto. Definitivamente esa partida no fue nada normal, de todas formas estoy totalmente en contra de emparejamientos tan desequilibrados pues las partidas donde uno u otro equipo gana por un margen demasiado grande, significa que no estaban al nivel los jugadores.

Una cosa es perder 360 o 415 vs 500 y otra muy distinta es apenas lograr 50 con esfuerzo al terminar la pelea. Eso me indica claramente que los equipos no estaban en igualdad de experiencia y por lo tanto un mal emparejamiento.

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Sotek.9806

Sotek.9806

Está foto la he tomado está tercera temporada. Creo que refleja bien el equilibrio.
Ahora entiendo que diréis, el rojo tenían un afk. pero 0 a 500?

Attachments:

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: locoporesa.2864

locoporesa.2864

Retiro parte de lo dicho…
Me tocaron bastantes pre-made hoy, incluido uno del que no logre sacar captura (Según yo si ¿¿??) donde fui el único que andaba solo, todos los demás venían de antemano en equipo, también en otra pelea paso que enfrente a mis compañeros de guild, tres de ellos que iban con otros dos jugadores.
Y la partida que finalizo la noche tenia a 6 (4 enemigos, 2 aliados) personas en equipo, y cuatro en solitario incluyéndome, así que me retracto pues la gente que pvpea en solitario sigue obteniendo partidas con pre-mades, mas de lo que uno quisiera.

Está foto la he tomado está tercera temporada. Creo que refleja bien el equilibrio.
Ahora entiendo que diréis, el rojo tenían un afk. pero 0 a 500?

Muchas veces si alguien se desconecta intencionalmente o no vuelve rápido (casi siempre cuando el enemigo barre el piso contigo) los demás tienden a sentarse, a no moverse del único punto que tienen o simplemente se quedan dando vueltas en la base, incluso diría que como la partida la ven perdida entonces se suicidan para acelerar la derrota.

Ojala se pudiera ver el tiempo que duro esa pelea, no pondré en duda la captura ya que como mencione, he tenido partidas donde mi equipo barre con el enemigo o ellos con nosotros, apenas alcanzando 50-70 puntos por ejemplo, y suponiendo que la razón sea que el enemigo era ampliamente superior y mas experimentado entonces el emparejamiento apesta, no era adecuado enfrentar a esos jugadores, y sin embargo sucedió.

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Rosenred.2910

Rosenred.2910

En mis últimas 10 partidas, sólo en 2 la diferencia de puntos ha sido inferior a 100, he tenido partidas de perder 500 a 30… Es estos casos es imposible que por muy inepta que sea yo como jugadora afecte tanto a la partida como para llegar a este extremo.
Es bastante desalentador encontrarse con estas situaciones…

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: blizz.1043

blizz.1043

La respuesta es que la mayoría de gente que era buena en pvp y quería competir en “igualdad de condiciones” se fue, yo desde que unieron las colas individuales con las de team deje de jugar, no precisamente al momento me di bastante tiempo viendo como reformaron las colas y eso en la expa, fue un desastre ya que si no estas en premade y vas solo es un 80% seguro que te van a tocar premades, en pocas palabras el unir las colas fue un gran retroceso para el pvp competitivo y me refiero a estrictamente a los que no tienen un team completo que practiquen todos los días ( la única forma de competir en pvp competitivo), antes cuando existían colas separadas me recuerdo que las partidas había nivel, eran divertidas y balanceadas podías perder pero no 500-50, te enfrentabas a la gente pro del server que podían estar en tu team o en contra pero casi siempre balanceados, en fin fueron buenos tiempos de pvp ahora los únicos que tal vez disfrutan serian los que tienen un team ( no 5 randoms un team real).

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Acantel.6148

Acantel.6148

La respuesta es que la mayoría de gente que era buena en pvp y quería competir en “igualdad de condiciones” se fue, yo desde que unieron las colas individuales con las de team deje de jugar, no precisamente al momento me di bastante tiempo viendo como reformaron las colas y eso en la expa, fue un desastre ya que si no estas en premade y vas solo es un 80% seguro que te van a tocar premades, en pocas palabras el unir las colas fue un gran retroceso para el pvp competitivo y me refiero a estrictamente a los que no tienen un team completo que practiquen todos los días ( la única forma de competir en pvp competitivo), antes cuando existían colas separadas me recuerdo que las partidas había nivel, eran divertidas y balanceadas podías perder pero no 500-50, te enfrentabas a la gente pro del server que podían estar en tu team o en contra pero casi siempre balanceados, en fin fueron buenos tiempos de pvp ahora los únicos que tal vez disfrutan serian los que tienen un team ( no 5 randoms un team real).

Cualquier tiempo pasado fue mejor para el Guild Wars 2, de ahí que hasta el Aion les reporte más beneficios. Dede ser que los casi 50 trabajadores (la mayoria diseñadores, como el creador del sistema de pvp anterior), que se han largado de la compañia desde que salio el juego eran el cerebro y nos hemos con una dirección que no saben ni que hacer con su propio juego.

El pvp malvive gracias a las rutas de recompensas y alguna competición internacional, el pve se resume en una palabra “farmeo” y el WvW está sufriendo desde la expansión tal maltrato que pronto espantará a los jugadores que que les quedan.

Si te sirve de algo, yo también disfrutaba, y mucho, con el pvp de éste juego…pero es lo hay.

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Pues yo, para romper una lanza a favor de anet en este caso, creo que el pvp es 1000 veces más atractivo ahora que hace 4 años. Que se puede mejorar? Por supuesto. Pero yo antes no entraba nunca a pvp y ahora hago mínimo las diarias. Y estoy seguro que no soy el único. Imagino que al final esto es el que entra por el que se va

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Acantel.6148

Acantel.6148

Pues yo, para romper una lanza a favor de anet en este caso, creo que el pvp es 1000 veces más atractivo ahora que hace 4 años. Que se puede mejorar? Por supuesto. Pero yo antes no entraba nunca a pvp y ahora hago mínimo las diarias. Y estoy seguro que no soy el único. Imagino que al final esto es el que entra por el que se va

Curioso, es justo lo contrario que le ha pasado a la mayoría de la comunidad pvp, entre los que me incluía, que hace 4 años entrabamos todos los días y ahora los que nos hemos quedado sólo entramos a por las diarias. Parece que la cuenta de las gallinas que entran por las que salen…en éste caso no se da. También explica muchas cosas que se ven allí dentro (grupos enteros con la misma profesión, afks al sacar los 10p mínimos, entre otras muchas cosas que en vano publicamos en éste foro), es lo que tiene entrar lo mínimo, solo a por los logros diarios.

(Editado el por Acantel.6148)

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

hombre, no tengo cifras y corrígeme si me equivoco, pero el grueso de la población del juego siempre ha sido pveera, no? Suponiendo que todos los pvperos que jugaban pvp hace 4 años se hayan ido y suponiendo que a cambio los pveeros entran a hacer la diaria… yo creo que el pvp sale ganando… de hecho dejando teorías a parte, es evidente que ahora se ve muchísima más gente en pvp que hace 4 años, donde era un nicho muy claro y minoritario.
Es lógico que al haber cambiado, y haber hecho el pvp más atractivo para un número de gente que antes no le gustaba, a los que les gustaba ahora ya no les guste. Pero creo que a la larga, y ya con un año en funcionamiento de las ligas, creo que el que ha ganado es el juego. Ahora juega más gente pvp que antes. Que ahora los jugadores son de peor calidad? que ya no hace gracia a los que antes sí se lo hacían?, pues sintiendolo mucho, y aunque sea cierto, es lo de menos. Lo que importa es que ahora pvp lo juega más gente. la calidad, aunque indudablemente importante, no deja de ser algo secundario frente al money y la capacidad de un juego de atraer a las masas.

Y sinceramente si un pvp de calidad significa un pvp a lo GW2 2012 (que para mi era un “medírsela” sin sentido, ni recompensa, na más que el perder tiempo de ocio y poder decir que “la he tenido más larga que pepito”), pues…
Pero vamos que te entiendo Acantel. Está claro que si a tí te gustaba eso, es lógico que no te guste lo de ahora, porque las rutas de recompensa y las ligas le han dado un lavado de cara al pvp que no se parece en nada a lo de entonces.

En qualquier caso, lo que habría que preguntar entonces es, ¿qué pvp le gusta más a anet? ¿El de 2012 o el de 2016? Porque ahí está la clave, no en lo que pensemos tú o yo. Y teniendo en cuenta que ahora hay más gente en pvp, yo creo que la respuesta es clara.

(Editado el por Silicato.4603)

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Acantel.6148

Acantel.6148

hombre, no tengo cifras y corrígeme si me equivoco, pero el grueso de la población del juego siempre ha sido pveera, no? Suponiendo que todos los pvperos que jugaban pvp hace 4 años se hayan ido y suponiendo que a cambio los pveeros entran a hacer la diaria… yo creo que el pvp sale ganando… de hecho dejando teorías a parte, es evidente que ahora se ve muchísima más gente en pvp que hace 4 años, donde era un nicho muy claro y minoritario.
Es lógico que al haber cambiado, y haber hecho el pvp más atractivo para un número de gente que antes no le gustaba, a los que les gustaba ahora ya no les guste. Pero creo que a la larga, y ya con un año en funcionamiento de las ligas, creo que el que ha ganado es el juego. Ahora juega más gente pvp que antes. Que ahora los jugadores son de peor calidad? que ya no hace gracia a los que antes sí se lo hacían?, pues sintiendolo mucho, y aunque sea cierto, es lo de menos. Lo que importa es que ahora pvp lo juega más gente. la calidad, aunque indudablemente importante, no deja de ser algo secundario frente al money y la capacidad de un juego de atraer a las masas.

Y sinceramente si un pvp de calidad significa un pvp a lo GW2 2012 (que para mi era un “medírsela” sin sentido, ni recompensa, na más que el perder tiempo de ocio y poder decir que “la he tenido más larga que pepito”), pues…
Pero vamos que te entiendo Acantel. Está claro que si a tí te gustaba eso, es lógico que no te guste lo de ahora, porque las rutas de recompensa y las ligas le han dado un lavado de cara al pvp que no se parece en nada a lo de entonces.

En qualquier caso, lo que habría que preguntar entonces es, ¿qué pvp le gusta más a anet? ¿El de 2012 o el de 2016? Porque ahí está la clave, no en lo que pensemos tú o yo. Y teniendo en cuenta que ahora hay más gente en pvp, yo creo que la respuesta es clara.

Y si mi abuela tubiera ruedas sería una bicicleta.

Deduces que yo tengo algo en contra de las rutas de recompensa o premios por hacer pvp, porque los que jugamos pvp sólo “nos gusta medirnosla sin sentido”, vaya tela, te recordaría que siempre ha habido recompensas en pvp…pero con esa mentalidad…cualquier argumento se pierde en el vacio. Lo que no me gusta es que se usen como un intento desesperado de atraer gente que no le gusta ni le importa lo más mínimo el formato pvp y que sólo entran a pillar esa recompensa.

La principal preocupación y en lo que más esfuerzo gastaban los clanes pvp precisamente es/era en suplir la falta de eventos competitivos, motivando a la gente con regalos de tarjetas de gemas, precursoras, oro,etc y no midiendosela mutuamente. Tres años despúes cuando alguna neurona se encendió en arenanet, hicieron caso a la comunidad pvpera que quedaba y metieron las rutas y posteriormente las ligas mientras apoyaban a esos clanes que a título personal creaban eventos pvp para toda la comunidad. Imaginate cual ha sido la sorpresa cuando lo tan ansiado se convertía en un nido de jugadores pve cuya única motivación es “hacer los diarios”, haciendo del pvp lo que es hoy.
No se trata de gustos sino de realidades, de la misma forma que no se puede hacer una incursión con grises tampoco se debe poder competir en pvp sin saber siquiera como es la mecánica del mapa al que entras y como equipar tú personaje porque ni siquiera eres nvl 80.
Como te gustan los datos, cosa buena aunque empieces con un “no tengo cifras” y acabes con un “teniendo en cuenta que ahora hay más gente en pvp”, te pondré un ejemplo: AKGL mi anterior clan ha pasado de tener 8-9 roster fijos de pvp a 1 con el actual sistema.
Los jugadores que buscan principalmente buen pvp se marchan porque Guild Wars 2 ya no lo ofrece y meter 80 espaldares legendarios y 100 rutas más no es motivo para volver.

En una cosa estoy deacuerdo contigo, lo que opinemos tú, yo y el resto de jugadores a Anet le da igual.

(Editado el por Acantel.6148)

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Sí se trata de gustos. Al menos este debate que tenemos tú y yo. A tí te gusta X a mí Y y por eso nunca nos podremos poner de acuerdo. pero mira, te explico un poco mi postura:

Para tí “un nido de jugadores pve cuya única motivación es “hacer los diarios”, haciendo del pvp lo que es hoy.”, es algo negativo: algo que no te gusta. Prefieres un juego de calidad, pro. O al menos eso saco de tus palabras.

A mi por contra, el “4 pros midiéndosela” es lo que no me gusta. Y no hay nada que discutir, es cuestión de gustos.

Ahora, pregúntale a anet si le gusta más el pvp de hoy lleno de noobs o el “4 pros midiéndosela” y… entenderás que sí que es cuestión de gustos. Anet tb opina aquí (de hecho es la única cuya opinión manda)

Y si nos ponemos a hablar de realidades y no de gustos, ahora juega al pvp más gente que antes. No tengo cifras como te decía, pero es que es evidente. Antes no habia nadie en el vestíbulo pvp y las colas eran de 5 minutos mínimo, y eso que te juntaba sin sentido con quien fuese. Tb lo evidencia el hecho de que dedicasen videos de youtube hechos por anet, y sesiones de twitch para animar a la gente a jugar pvp (una clara muestra de que la masa de jugadores de pvp, no era suficiente para anet), y de un tiempoo a esta parte ya no se anima a ndaie a jugar (porque ya están jugando).

Que AKGL haya perdido 9 grupos de pvp, sólo significa que ese clan ha perdido masa pvp (por la razón que sea. Yo conozco mucha gente que se fue porque no le dio la gana de pagar 45 euros por HoT, nada que ver con el pvp).
Yo no estaba en AKGL, no jugaba a pvp y ahora sigo sin estar en AKGL y juego al pvp. Entiendes que aunque haya un clan (o 5 o 100) que hayan perdido gente, no significa que el pvp vaya peor, no? habría que ver el resto de clanes que no jugaban a pvp y que ahora sí lo hacen. Las misiones de clan pvperas han hecho que muchos clanes que ni mirábamos al pvp ahora cada semana echemos unas partiditas en equipo hasta completar las misiones.

Yo entiendo que debió ser muy bonito tener el pvp como un cortijo, donde yo y mis 9 equipos de clan nos lo pasamos pipa y que nadie se le ocurra entrar, especialmente si son noobs, que me molestan.
Ahora que está masificado y a pvp entra hasta el más noob de los pveeros, ya el pvp ha perdido ese “halo” de exclusividad… pues sí, es cierto.

Entiendo que te sientas como si CR7 pasa de salir con modelos y chicas con glamour a quedar todos los días con las más feas del barrio más marginal del mundo. Pero es que es así, la discoteca no ganaba dinero con las 4 modelos y los 4 CR7. Ahora que la discoteca se ha hecho choni y ponen reguetón, está hasta arriba XD.

Y al final es lo que tú dices, los CR7, siempre podrán encontrar otra discoteca exclusiva y donde solo entren VIPs.
Y recuerda que al final del día, la disco pvp-GW2 es y siempre ha sido de acceso gratuito, hasta te levean directo al lvl 80 el pj. Así que lo “anormal” es que sólo fuese apta para pros, cuando siempre ha sido tan accesible.

Anet ha acometido muchos cambios en GW2 durante estos 4 años, pero el cambio del pvp no creo que haya sido un cambio a peor, sino todo lo contrario, por mucho que muchos sintáis, y con razón, que ha perdido calidad.
Ha ganado gente (a pesar de los que se han ido y se irán) y eso es lo que importa. Y pregúntate: ¿por qué ha ganado gente? ¿Porque el pvp es peor que antes? ¿Ves que no tiene sentido? Antes la razón de hacer pvp era subir de lvl, coger las 4 cosas que había de los vendedores, hacer los logros pvp (en los que antes no había ni diarias) y sobre todo, medírsela.
Ahora tienes todo eso y además rutas de pvp + ligas + diarias + items exclusivos de pvp. Pero si lo piensas el juego es exáctamente el mismo que hace 4 años (ahora tienes un modo de juego más, ok, el de fortaleza, pero se juega = y por los mismos motivos), con la diferencia de que ahora hay millones de recompensas y de metas jueguiles más que hacer allí.

¿Cómo puedes mantener que ahora el pvp está peor que antes? ¿Porque ahora en vez de X pros lo juegan X+n casuals? Deberías estar encantado, antes sería mucho más difícil llegar a legendario. Aprovecha! y dile a tus coleguis que vuelvan, que ahora jugar al pvp es un festín de newbies, y podréis conseguir oro a espuertas!

(Editado el por Silicato.4603)

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Neogeo.4628

Neogeo.4628

el pvp de este juego es esto …………………………………………………….

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Acantel.6148

Acantel.6148

Desde luego teniendo una visión tan despectiva de los jugadores pvp no me extraña que aplaudas el destrozo que ha hecho arenanet con él. ¡¡¿¿Quien querría un cortijo de proos midiendosela sin sentido??!!. Pues que lo disfrutes, desde luego poco se puede hablar con alquien con tantos prejuicios, Silicato.4603.

Psdt.: Mis colegas, como los de mucha gente, hace tiempo que se cansaron del pvp de éste juego y si tienen algo de sentido común no creo que se acerquen más a algún productos de NcSoft.

(Editado el por Acantel.6148)

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Pues a predicar con el ejemplo Acantel. Que es muy bonito hablar de sentido común y luego… donde dije “digo”, digo “Diego”.

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Al PvP de este juego (y lo digo desde mi perspectiva de pveero que entra de vez en cuando a hacer las diarias y adios) lo que le falta es un GvG como había en el 1. Un formato en el que sí o sí debías estar organizado y que es donde estaba “la liga” de verdad. Los pros para allá y el PvP actual para los que simplemente quieren echar una partida sin complicaciones o sacarse un logro.

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Acantel.6148

Acantel.6148

Pues a predicar con el ejemplo Acantel. Que es muy bonito hablar de sentido común y luego… donde dije “digo”, digo “Diego”.

Como se dice en mi tierra “fue a hablar de p… la tacones”. Una perdona que desprecia el pvp y a sus jugadores pero se pasea dando lecciones en todos los hilos de ese apartado.

Retuerce mis palabras como gustes pero el sentido común de cualquier jugador, y no de un fanboy que aplaude a todo, incuido lo que la misma empresa da por malo (caso obvio el sistema de ligas que llevan reajustandolo desde que salió por sus muchos fallos de emparejamiento, por ejemplo), dicta que te si gusta el pvp juegas esa modalidad y sino no entras para hacerle perder el tiempo a los demás (cuentas con arenas de farmeo y partidas libres). Es algo tan absurdo lo contrario como entrar al apartado de mazmorras e incursiones a exigir que regalen juegos de armaduras ascendidas porque quiero sacarme un logro de allí, aunque siguiendo el sinsentido de tú lógica, eso aumentaría el número de jugadores “haciendo” incursiones, lo que sería una gran mejora para el juego. El separar los logros diarios (pvp, pve, wvw) para que cada jugador pueda hacerlos jugando a lo que le gusta, sin arruinarle la experiencia del juego a los demás, debe parecerte una chorrada como la copa de un pino también, a fin de cuentas ¿qué tiene de malo para ti meterse en una liga pvp a matar los 3 jugadores que pide el logro y luego quedarse ausente, como ocurre actualmente?, total las otra 4 personas del grupo, según tú, son unos pros que se han comprado el juego exclusivamente para medirsela entre ellos, es más, fiel a tus ideas pides que no se les castigue de modo alguno…

https://forum-es.gw2archive.eu/forum/game/pvp/contactar-con-anet-para-reportar-usuario-AFK/first#post121337

Y por mí no hace falta que te preocupes que viendo en lo que se ha quedado el juego desde la expansión cada día entro menos, no tengo la necesidad de hacer de adalid (por usar una palabra suave) de nada ni nadie, será por juegos.

(Editado el por Acantel.6148)

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Acantel.6148

Acantel.6148

Al PvP de este juego (y lo digo desde mi perspectiva de pveero que entra de vez en cuando a hacer las diarias y adios) lo que le falta es un GvG como había en el 1. Un formato en el que sí o sí debías estar organizado y que es donde estaba “la liga” de verdad. Los pros para allá y el PvP actual para los que simplemente quieren echar una partida sin complicaciones o sacarse un logro.

Para sacarte los logros o echarte una risas jugando están las arenas privadas, que hay cientos y la competición libre, siempre activa.

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

viendo en lo que se ha quedado el juego desde la expansión cada día entro menos

A esto llamo yo “hipocresía”. Le dices a la gente (a aquellos que tengan “sentido común”, además) que no entre al juego…. y resulta que tú si que entras (aunque dices que cada vez menos… ja!).

Como decimos en mi tierra: “El que nace lechón, muere gorrino” (que para que no haya malentendidos en este caso viene a decir que el pvpero pro le va a costar dejar de jugar al pvp lo que no está escrito, porque es más un vicio que otra cosa, especialmente si no para de ganar gracias a la oleada newbie de ahora.).

Por eso te decía lo de predicar con el ejemplo: pasa página de la misma manera que nos recomiendas a los demás el pasar página. Y si realmente no quieres/puedes pasar página… sé conscuente y piensa que algo bueno tendrá cuando no puedes/quieres dejarlo.

(Editado el por Silicato.4603)

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Para sacarte los logros o echarte una risas jugando están las arenas privadas, que hay cientos y la competición libre, siempre activa.

Para sacarte algunos logros están el resto. Yo quiero los de Año de la ascensión, o me los saco ahí o me los saco ahí

Esa era la gran ventaja del GvG (y asi hacer honor al nombre de la saga): que debes estar en un equipo. Punto. Y si tu equipo es malo, se quedará abajo en el ladder y no competirá con los mejores, y si el malo eres tú, pues será porque tu equipo decide que les da igual.

(Editado el por Derdhal.6908)

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Acantel.6148

Acantel.6148

viendo en lo que se ha quedado el juego desde la expansión cada día entro menos

A esto llamo yo “hipocresía”. Le dices a la gente (a aquellos que tengan “sentido común”, además) que no entre al juego…. y resulta que tú si que entras (aunque dices que cada vez menos… ja!).

Como decimos en mi tierra: “El que nace lechón, muere gorrino” (que para que no haya malentendidos en este caso viene a decir que el pvpero pro le va a costar dejar de jugar al pvp lo que no está escrito, porque es más un vicio que otra cosa, especialmente si no para de ganar gracias a la oleada newbie de ahora.).

Por eso te decía lo de predicar con el ejemplo: pasa página de la misma manera que nos recomiendas a los demás el pasar página. Y si realmente no quieres/puedes pasar página… sé conscuente y piensa que algo bueno tendrá cuando no puedes/quieres dejarlo.

Dejé el pvp en la 2ª temporada,no debo ser ese proo enfermo por competir que ves por todos lados, uso las arenas privadas y libres para los logros, cosa que te recomiendo en vez de ir quedandote ausente en todas las arenas para luego quejarte en el foro por lo malo que es el sistema de emparejamiento:

https://forum-es.gw2archive.eu/forum/game/pvp/emperejamiento

ó el poco éxito que tienen las ligas:

https://forum-es.gw2archive.eu/forum/game/pvp/Por-qu-son-un-fracaso-las-ligas-opini-n/first#post122628

Pero en fin, cuando se tiene tantos prejuicios y tan poca imparcialidad estás obligado a justificar y defender tus obsesiones con absurdas mentiras como “que pido que la gente no entre al juego”, la gente ya es mayorcita como para saber en que pasar su tiempo libre. Como veo hacia donde llevas el hilo para que se elimine porque “ohh se ha desvirtualizado”, y no es que no te comprenda hay que ganarse la vida, pero yo ya estoy mayor para estas cosas y no me falta que hacer ni a que jugar, me rindo, tienes razón en todo, gw2 tiene el mejor pvp de la historia de los videojuegos y hay que echar del “cortijo” a esa panda de “proos” que sólo saben “medirsela sin sentido para ver si la tienen más larga que pepito”.

(Editado el por Acantel.6148)

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Acantel.6148

Acantel.6148

Para sacarte los logros o echarte una risas jugando están las arenas privadas, que hay cientos y la competición libre, siempre activa.

Para sacarte algunos logros están el resto. Yo quiero los de Año de la ascensión, o me los saco ahí o me los saco ahí

Esa era la gran ventaja del GvG (y asi hacer honor al nombre de la saga): que debes estar en un equipo. Punto. Y si tu equipo es malo, se quedará abajo en el ladder y no competirá con los mejores, y si el malo eres tú, pues será porque tu equipo decide que les da igual.

Tienes toda la razón del mundo y ojalá alguien hiciera algo para cambiarlo, aunque haya quien todo lo ve perfecto.

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: rafyta.5749

rafyta.5749

RE FRUSTRACION ENORME , DE RISA
Estoy leyendo los comentarios de todos los jugadores hartos de un pvp de baja calidad y lo mas gracioso es que ya llevan ocho meses gente,ni mas ni menos,actualizaciones a punta pala entre tanto y el pvp igual,me hace sobretodo gracia los que dicen,no te preocupes estan trabajando duro en ello,solo mirar el revenant,sin heal si no recibe golpes,hablamos ya claramente de las clases avantajadas si quereis como el guardian traps,no se necesitan manos,ese se juega con los pies ,te doy toda la razon de tu queja ocho meses atras,esot en vez de mejorar empeora,yo ya no es el primero que veo irse o desmotivarse y dejar de ser aisduo a pasar solo una hora al dia por rutina ,siendo buenisimos jugadores,solo porque uno llega con una meta como la del guard y ni se mueve el tio,por ultimo aun sucede encontrarte frente a 2 wars 1 elem 1 druida y 1 necro por ejemplo y tu en team 2 thiefs 1 mesmer y 2 necros,si eso es equilibrado yo ya estoy buscando juego nuevo,porque no tiene pinte de cambiar mas que para peor

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Acantel.6148

Acantel.6148

RE FRUSTRACION ENORME , DE RISA
Estoy leyendo los comentarios de todos los jugadores hartos de un pvp de baja calidad y lo mas gracioso es que ya llevan ocho meses gente,ni mas ni menos,actualizaciones a punta pala entre tanto y el pvp igual,me hace sobretodo gracia los que dicen,no te preocupes estan trabajando duro en ello,…

Y lo hacen, silencian a quien pide un pvp de calidad, a base de cerrar hilos, ignorar toda idea aportada por los jugadores y dando recompensas hasta por quedarte 10min afk dentro de una arena para justificar “calidad” por “cantidad”.

No conformes con los problemas que causan ya los logros diarios creando grupos enteros con la misma profesión, deciden meter otra batería de logros, que aunque se pueden sacar en arenas libres, lo harán mientras farmean en la próxima liga. Ya lo estoy viendo…5 guardianes y todos en la misma base para que salte el logro de defensor… .

Frustracíon absoluta

in PvP

Posted by: Archer.4362

Archer.4362

RE FRUSTRACION ENORME , DE RISA
Estoy leyendo los comentarios de todos los jugadores hartos de un pvp de baja calidad y lo mas gracioso es que ya llevan ocho meses gente,ni mas ni menos,actualizaciones a punta pala entre tanto y el pvp igual,me hace sobretodo gracia los que dicen,no te preocupes estan trabajando duro en ello,…

Y lo hacen, silencian a quien pide un pvp de calidad, a base de cerrar hilos, ignorar toda idea aportada por los jugadores y dando recompensas hasta por quedarte 10min afk dentro de una arena para justificar “calidad” por “cantidad”.

No conformes con los problemas que causan ya los logros diarios creando grupos enteros con la misma profesión, deciden meter otra batería de logros, que aunque se pueden sacar en arenas libres, lo harán mientras farmean en la próxima liga. Ya lo estoy viendo…5 guardianes y todos en la misma base para que salte el logro de defensor… .

Ya se sabe que anet pasa olímpicamente de la opinión de los jugadores y más cerrando post sin ningún aviso ni nada, encima post que son los que están activos. Pero es lo de siempre, solo leen el foro ingles y aun asi no hacen caso.

Y desde que David ya no está este foro ni se sabe quien lo suportea ni nada.