¿Qué le falta a este PvE?

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: pallantides.2653

pallantides.2653

A mi me da que cuando salga el dragón nuevo los enanos se despiertan…..

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ratoncito Kender.5813

Ratoncito Kender.5813

x que es farmear?, lo que digo es que te caigan las cosas sin necesidad de meterte en eventos y mazmorras, como premios o por que los encuentras escondidos x el mapa.

Los ectos y materiales que dices que tenias los conseguistes de algun objeto digo yo no?, pues eso es farmeo, haces una mazmorra a la semana, reciclas al cabo de 2 años y obtienes ojetos, ahi as farmeado, otra cosa es la intensidad (lo que dices de las prisas), pero aqui o (haces mazmorras eventos y vas a matar bichos o no te cae nada, lo que es el farmeo)

Dices que tener ascendidos no es obligatorio. Cuanto duras en eventos de alto level sin un equipo decente?.

Una build de nigro con un buen equipo, te permitia sobrevivir mejor que un guardian con buen equipo en cala del sol austral antes de la actualizacion de contenido, esto, lo se x que rete a uno de esos que buscan el equpio ascendido para sus 8 pj, pero, puedes prescindir del equipo ascendido solo con una buena build??? x que yo con mi nigro no.

Tu haz el segundo nucleo de combate en ciudadela de la llama con un equipo que no sea nimiamente decente…., se te juntan 3 chars y 2 diablillos de fuego y te hacen trizas y eso con equipo ascendido

cuando empece a hacer mazmorras y hablo de cuando 100 gemas eran 4 oros., ( hasta entonces como protesta no hacia nada que hicieran los que si buscaban un equipo que diera para dragones, templos y mazmorras, no te hablo del top equipo) , a consecuencia de estar tan en contra del farmeo 1 plata era para mi una fortuna, dado que lo poco que conseguia era a través de la historia, de lo muy poco que me caia para reciclar y tambien recloecta, no fue hasta que empece a hacer dragones y mazmorrras (farmeo) y me compre un equipo ascendido con karma que no empece a consegui cuanto necesitaba para craftear equipo de nivel (13 de los niveles de paletero que le subí a mi ingeniera los hice como tu con ectos, si peor por que los habia farmeado, reciclando objetos caidos en mazmorras y algunos comprados con chapas.

Devido a los incrementos de costes, (lo que a su vez hobliga a farmear oro, osea hacer mazmorras) cada vez la gente se toma el farmeo con mas calma

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Creo que estás exagerando un poco.

Sí que estoy de acuerdo en que algunas cosas deberían caer, como por ejemplo los ectos, sobretodo pq cada vez que rompes un amarillo y no te da nada te quedas con cara de tonto y no es agradable.

Por lo demás, quitando legendarias, ascendidos y alguna que otra pieza extraña que aparece en algún parche de forma puntual; el farmeo es bastante asequible. Fabricar exóticos no pide gran cosa y siempre puedes conseguirlos con chapas, que tampoco exige una inversión de tiempo desorbitada.

Tampoco estoy de acuerdo con que los ascendidos sean tan necesarios, exceptuando fractales claro. He hecho de todo sin problemas y solo llevo 3 ascendidos: amuleto y anillos. Llevo jugando desde que salió el juego y podría fabricarme la armadura, de hecho tengo la artesanía a 500 y como la mitad de materiales para hacerla, pero soy demasiado tacaño como para comprar los materiales que me faltan y demasiado vago como para ir a propósito a buscarlos, así que voy jugando a mi ritmo sabiendo que con el tiempo los tendré todos.

Si los ascendidos fueran realmente necesarios seguramente habría dejado el juego, ya que me cabreó bastante que los introdujeran y después de ver lo que piden es una cosa por la que no pienso molestarme demasiado. Por suerte están ahí para la gente que gusta de farmear o que quieren siempre ir al máximo.

Show me your light

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ratoncito Kender.5813

Ratoncito Kender.5813

No me refería a que te cayeran solo de objetos que obtienes matando,(reciclar), si no al entrar en un edificio del mapa y de un barril obtener un dorado.

Esos amarillos solo se consiguen farmeandolos.., ten presente que cuantas mas vezes hagas la misma ruta de mazmorra menos chapas te caen, recuerda también, que pocas rutas son menos de 20 minutos, x ejemplo Arah cualquier ruta es 1 hora o mas…. yo mas bien diría que quien exagera diciendo que el conseguir las chapas es algo tan rapido, eres tu.

X poner un ejemplo el tiempo que toma hacerte el equipo entero de una mazmorra desde 0 y que son mas de 600 chapas, no es cosa de 3 horas y listos……, el farmeo es asequible? solo si te caen muchos y muy buenos objetos x que tienes a yazgo magico a un nivel alto (el cual as de subir y tampoco es tan rapido, yo por ejemplo pillando todas als esencias aun lo tengo a eso del 120%).

Te dire unas palabras que me dijo aquel jugador: Cada vez cuesta más conseguir oro

Sobre el equipo: esta mañana hice ciudadela, al llegar a ese nucleo me refugie en el camino que conduce a las bolas de fuego hasta que empezo el Show y ahi me encontre con 3 chars que no havia visto hasta entonces, (los cuales me han hecho trizas) y eso que tenia un equipo con un Amuleto, 1 anillo y 1 pendiente ascendido, anillo y pendiente (color naranja/marron), el que va antes de la legendaria en categoria + armas y armaduras de ese mismo nivel.

Con rasgos de armadura y salud al maximo (29 mi setecientos de salud con 2 mil y pico de armadura y cerca de 900 de curacion ) usando el kit secundario de armas + 28 mil y pico de salud con mil de curacion con 3 mil de armadura

Sobre fabricar exoticos, tengo al artesania de paletero al 430 mas o menos y los materiales de artesania tela lo que cuesta el comrparlos… i gual un oro me lo gasto para fabricar una pieza…… y luego vendela x que precio?.

Yo tambien empece la primera noche de agosto, despues de que arreglaran el jodido error del loggin, que estuvo buena parte de la tarde

A mi lo que me cabrea lo expuse en la queja y el farmeo, es uno de los grandes males
del juego

(Editado el por Ratoncito Kender.5813)

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Ratoncito Kender no te entiendo, hacer mazmorras, dragones y eventos para ti es farmear (para mi es jugar), tu dices de encontrarlos escondidos en muebles(que diferencia tiene eso con las menas) la gente farmearía esos muebles. Como dice Sekhen farmear solo hace falta para las ascendidas, skins mas exclusivas o las legendarias, y eso si lo quieres ya, por que jugando vas consiguiendo los materiales y los haces.
Por otro lado creo que confundes exótico con ascendido, en el juego se hace cualquier contenido perfectamente con exótico(no hago fractales así que no se si es obligatorio en niveles altos) las mazmorras ya existían antes de los ascendidos y se hacían sin problemas.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: anabasis.7346

anabasis.7346

Yo también pienso que estás exagerando lo tuyo., además de que estas sugerencias están ya muy trilladas en el foro oficial en inglés desde hace meses.

Empezando por el tema del rol, va a ser muy complicado que veas ninguna feature como la de las sillas porque anet ya ha dejado claro que no les importan mucho los roleplayers. Al principio aún tenían dos servers como Piken y Tarnished Coast, pero se lo cargaron todo con el tema de los megaservers con el consecuente cabreo monumental en el oficial
Ya sé que los RPGs como D&D son los predecesores de los actuales mmorpg, y que estos en su nombre llevan escrita la palabra rol y demás cosas argumentos trasnochados, pero seamos claros, el porcentaje de la población que se dedica al roleo puro y duro en los mmorpgs en general es muy reducido y a los desarrolladores no les compensa dedicar mucho tiempo a implementar características que les satisfagan. A más gente le gusta el combate y la acción, y esto inevitablemente hará que las minorías sean marginadas, en unos mmorpgs más que en otros.

Respecto a los puzzles en las mazmorras, no es cierto que sólo ciudadela y crisol los tengan. También tienes puzzles en AC p2, CM p2, el Aetherpath en TA está lleno de ellos, Arah p2, p3 y p4. Esos son los que recuerdo ahora, no descarto que pueda haber más. Así que no creo que necesitemos más puzzles, sino mazmorras nuevas como ya han dicho muchos.

En relación a los ascendidos, para nada son absolutamente necesarios y menos en PvE excepto en fractales de alto nivel, pero no por lo que tú dices, sino por la mecánica de la agonía. El PvE lo puedes completar con exóticos sin ningún problema, es más, se venía haciendo durante meses hasta que introdujeron los ascendidos. Inclusive en los raids como Tequatl o el Wurm, lo exóticos funcionan de sobra.

Es curioso que no has mencionado el único lugar donde sí que te podrían dar una ventaja “injusta” sobre la gente que no tiene el dinero para fabricarlas, pudiendo llegar así a primar el oro sobre el talento y la experiencia. Me estoy refiriendo a WvW. Aún así aquí esta ventaja es reducida, un incremento en torno al 5% en atributos, y bastante situacional. Se reduciría al roaming y al GvG donde los jugadores tuvieran un nivel similar, porque los zergs raramente están nivelados.

Por último, coincido con el resto en que el farmeo es necesario si vas a por los cosméticos, no para poder jugar en condiciones como tú afirmas. Equipar a tu personaje con exóticos no es una tarea tan ardua entre otras cosas porque hay múltiples maneras de conseguirlos, desde craftear, hasta comprarlos con oro, badges de WvW, tokens de las mazmorras y karma. Para los trinkets ascendidos tienes los laureles y las misiones del clan.
Tampoco puedes decir que el hecho de que a tí te maten en ciudadela ruta 1 (por cierto una de las rutas más fáciles, sino la más fácil de todas), sirve como argumento de que necesitas ascendidos porque por esa regla de tres, youtube está plagado de vídeos de gente que se hace mazmorras de mucha mayor dificultad como arah solitos. Es más, googleando no me ha costado nada encontrar vídeos de gente y grupos que se las hacen hasta*desnudos* aquí y aquí

De todos los post que he leído en el oficial y en reddit, casi nadie se ha quejado nunca de los exóticos. El verdadero problema, como bien ha identificado la comunidad, está en los ascendidos, pero no porque sean tan necesarios para el PvE como tú afirmas, sino porque son un elemento de progresión vertical que recuerdan a otros mmorpgs como wow, aunque sin llegar a ese nivel, y que contrasta con el espíritu que anet nos transmitió en su famoso manifiestodel que la comunidad se mofa ahora porque resultó estar lleno de mentiras.

(Editado el por anabasis.7346)

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: toxilicious.7369

toxilicious.7369

Ratoncito Kender no te entiendo, hacer mazmorras, dragones y eventos para ti es farmear (para mi es jugar)

Hacer algo de manera repetida es farmear y se farmea jugando.

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ratoncito Kender.5813

Ratoncito Kender.5813

Ratoncito Kender no te entiendo, hacer mazmorras, dragones y eventos para ti es farmear (para mi es jugar), tu dices de encontrarlos escondidos en muebles(que diferencia tiene eso con las menas) la gente farmearía esos muebles. Como dice Sekhen farmear solo hace falta para las ascendidas, skins mas exclusivas o las legendarias, y eso si lo quieres ya, por que jugando vas consiguiendo los materiales y los haces.
Por otro lado creo que confundes exótico con ascendido, en el juego se hace cualquier contenido perfectamente con exótico(no hago fractales así que no se si es obligatorio en niveles altos) las mazmorras ya existían antes de los ascendidos y se hacían sin problemas.

+ cosas que den objetos + obtencion de objetos sin necesidad de buscarlos= – necesidad farmeo, con lo que no la gente no los farmearia, dado que no se necesitaria dicho farmeo a consecuencia de la cantidad de cosas que dan los objetos que ahora se farmean, espero que entiendas lo que digo.

Ascendidas y exoticas como el equipo de mazmorra y los objetos para fabricartelo, asi como esta el karma con el que se compran las armaduras en los templos…., x si piensas fabricarlo, recuerda que necesitaras oro para comprar los objetos o algo que reciclar, lo que de nuevo te conduce al farmeo.

Jugando durante mucho tiempo si, no te creas que conseguir el material para subir una artesania al 500, lo conseguiras solo con lo que te caiga de hacer la historia, x que tendras que currartelo un poco mas…..

que el exotico se usa para todo?, me parece que ya he dicho en otros post que la gente que busca el equipo justo para mazmorras y demas se queda con el exotico……, ahora que te metes un equipo exotico y eres Dios?, lee lo que me paso hoy en ciudadela de la llama….., que es lo que llevo diciendo ( lo que decis que exagero).

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ratoncito Kender.5813

Ratoncito Kender.5813

JeJe jejejejeje pues esa esvuna de las razones x la cual muchos jugadores que conoci en gw 1 y 2 se han largado al WoW jeje jejejejejevx que segun ellos tenian opciones para eso.

Sorprendido de que eso sea asi? x que yo diria que no es de extrañar, sobre todo desarrollando el juego de manera en que los reduces….

ya me diras en que parte de cada una

Tan de sobra que ahora 3 chars en ciudadela r 1 te liquidan tranquilamente, suponiendo que no acabes en el fondo de la lava, que en eso soy todo un experto.

No tanto, en realidad no comento eso en la queja, x que me centro en lo que hago yo….

Si? y puedes decirme como conseguir los materiales necesarios, para subir los 500 niveles de artesania fabricarte un exotica sin hacer eventos, misiones de clan, bosses mazmorras, fractales, conseguir esencias….????

farmeo…

a mi y a mas gente y todos con un equipo de exotico parriba…., ahora que si el hecho de que te maten aun teniendo un buen equipo, es que no pueda decir sobre la necesidad de un buen equipo, par hacer segun que cosas…..

Permiteme una pregunta, alguna vez as eliminado todos los enemigos de una mazmorra tu solo con tu pj tan desnudo sin que te maten?, a mi eso ni se me ocurre intentarlo, ya te lo adelanto

Mi queja sobre los exoticos a la que te refieres no esta tan enfocada precisamente a la necesidad y utilidad del equipo…, mi main queja al respecto ni siquiera es sobre el tiempo que puedes tardar actualmente en hacerte un ascendido, yo equipe en su momento mi main y con eso me da igual sobre si se dificulta su obtencion….. mi problema al respecto lo encontraras en el apartado comunidad

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Ratoncito Kender, si con 28k de vida, +2k de armadura y 900 de curación te matan como si nada, te digo de ya que el problema no es el equipo y que eso no lo vas a arreglar ni con ascendidos ni con legendarios.

Y no he dicho que sacar el equipo de mazmorras sea rápido, solo digo que es asequible. Haciendo una sola ruta al día puedes conseguir cualquier set de armadura en menos de un mes. Si haces las tres rutas cada día en cosa de una semana lo tienes.

Es farmeo? sí, pero es un farmeo razonable y que además se hace por el aspecto. Es dar a los jugadores un objetivo a medio plazo (que es de lo que viven los MMOs), al igual que las ascendidas y legendarias son algo a (demasiado) largo plazo.

Yo lo que creo es que quieres que te regalen los items solo por levantar la mano y para eso ya hay muchos juegos P2W, que lo hacen encantados y por un módico (a veces no tanto) precio.

Y por último:

Si? y puedes decirme como conseguir los materiales necesarios, para subir los 500 niveles de artesania fabricarte un exotica sin hacer eventos, misiones de clan, bosses mazmorras, fractales, conseguir esencias….????

Eso se llama jugar al juego.

Una cosa buena que tiene GW2, es que para los materiales no hay una zona específica donde conseguirlos, sino que los puedes encontrar por todos lados y aun mejor, puedes comprarlos con oro; de modo que siempre puedes vender lo que no quieras y comprar lo que necesitas. Proporciona una gran libertad que permite conseguir las cosas jugando como quieras. Si ninguna te gusta, es que no te gusta el juego, así de simple.

Show me your light

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

No me he leído entera esta segunda página (ya lo haré con más calma), pero eso de que el equipo ascendido es “necesario”… la mayoría de mazmorras se hacen perfectamente con equipo verde (de hecho Ciudadela sirve para subir los personajes al 80: juntas a tu grupo de nivel 71-76 y en un par de días subes esos últimos niveles de forma fácil y rápida. La última vez fuimos dos nivel 72, dos 75 y un 77 y tardamos sólo un poco más de lo normal en completarla)

Dicho esto sí que es cierto que el factor “recompensa” en este juego está muy mal diseñado, pues han querido evitar el modelo clásico de “voy a tal mazmorra a ver si tengo suerte y me cae tal pieza” pero han derivado en un modelo “trabajo”, y me explico:

El otro día hablaba con Sahat acerca de algo muy curioso: cuando nos cae un amarillo o incluso un naranja no nos emocionamos como cuando en otros juegos nos salía una pieza de equipo high end (véase el SWTOR, último MMO que jugamos antes de este), y eso que en ese modelo de recompensa encima la pieza es UNA por boss importante y lo mismo no te vale (mi mujer usaba sables dobles y siempre dropeaban eso los bosses, y yo con mi trooper muerto de asco…)

Esto nos ocurre porque amarillo, naranja, etc… son sólo dinero. Las chapas de mazmorra, los materiales… son dinero. Al final si tienes suerte y te sale “Cobalto” ni siquiera te emocionas por la skin (que está muy chula), ya que puedes comprarla en el bazar por una cantidad asequible. Básicamente cualquier cosa interesante que te pudiera dropear puedes comprarla en el bazar a precios muy razonables, luego al final todo es oro.

Así que entramos, hacemos la diaria, las rutas 1 y 2 de ciudadela, puede que la 3 de ascalon, picamos, talamos… recibimos nuestro “sueldo” y hasta el día siguiente. No existe esa sensación de “a ver si hoy me cae algo chulo en la mazmorra”.

La única excepción serían las Precursoras… pero ni eso, porque si te sale la que no quieres la ves igualmente como una fuente de oro.

Y el problema está en que el drop de objetos interesantes es bajo y completamente aleatorio. El otro día en una ronda de 2 mazmorras, fauces heladas, garra de Jormag me salieron 2 naranjas… uno al matar a un GRAWL y el otro por un MOA…

Así que hemos pasado de la “lotería” clásica de los MMO a un modelo empleo-salario mucho más mundano y… aburrido.

Como en todo, creo que en el término medio estaría la virtud: chapas y loot normal como hasta ahora, pero que matar a un boss concreto diese una recompensa concreta a repartir entre el equipo, como en el modelo clásico.

(Editado el por Altapir.2571)

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: dart.5384

dart.5384

No me he leído entera esta segunda página (ya lo haré con más calma), pero eso de que el equipo ascendido es “necesario”… la mayoría de mazmorras se hacen perfectamente con equipo verde (de hecho Ciudadela sirve para subir los personajes al 80: juntas a tu grupo de nivel 71-76 y en un par de días subes esos últimos niveles de forma fácil y rápida. La última vez fuimos dos nivel 72, dos 75 y un 77 y tardamos sólo un poco más de lo normal en completarla)

Dicho esto sí que es cierto que el factor “recompensa” en este juego está muy mal diseñado, pues han querido evitar el modelo clásico de “voy a tal mazmorra a ver si tengo suerte y me cae tal pieza” pero han derivado en un modelo “trabajo”, y me explico:

El otro día hablaba con Sahat acerca de algo muy curioso: cuando nos cae un amarillo o incluso un naranja no nos emocionamos como cuando en otros juegos nos salía una pieza de equipo high end (véase el SWTOR, último MMO que jugamos antes de este), y eso que en ese modelo de recompensa encima la pieza es UNA por boss importante y lo mismo no te vale (mi mujer usaba sables dobles y siempre dropeaban eso los bosses, y yo con mi trooper muerto de asco…)

Esto nos ocurre porque amarillo, naranja, etc… son sólo dinero. Las chapas de mazmorra, los materiales… son dinero. Al final si tienes suerte y te sale “Cobalto” ni siquiera te emocionas por la skin (que está muy chula), ya que puedes comprarla en el bazar por una cantidad asequible. Básicamente cualquier cosa interesante que te pudiera dropear puedes comprarla en el bazar a precios muy razonables, luego al final todo es oro.

Así que entramos, hacemos la diaria, las rutas 1 y 2 de ciudadela, puede que la 3 de ascalon, picamos, talamos… recibimos nuestro “sueldo” y hasta el día siguiente. No existe esa sensación de “a ver si hoy me cae algo chulo en la mazmorra”.

La única excepción serían las Precursoras… pero ni eso, porque si te sale la que no quieres la ves igualmente como una fuente de oro.

Y el problema está en que el drop de objetos interesantes es bajo y completamente aleatorio. El otro día en una ronda de 2 mazmorras, fauces heladas, garra de Jormag me salieron 2 naranjas… uno al matar a un GRAWL y el otro por un MOA…

Así que hemos pasado de la “lotería” clásica de los MMO a un modelo empleo-salario mucho más mundano y… aburrido.

Como en todo, creo que en el término medio estaría la virtud: chapas y loot normal como hasta ahora, pero que matar a un boss concreto diese una recompensa concreta a repartir entre el equipo, como en el modelo clásico.

El juego en general es un trabajo, cuanto más dinero tenga la gente, más cambiaran por gemas, lo cual subirán de precio y costarán más dinero real.

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

A ver si me dijeras que los bosses que hay ahora en las mazmorras les añadieran un chance de tirar una skin de esa misma mazmorra, te diría que sí. Si tienes potra te llevas lo que quieres y sino con un poco de tiempo lo consigues con chapas, pero lo acabas teniendo. Ahora, si me estás diciendo que sería darles al boss skins nuevas y que ya te saldrán o no, me niego rotundamente.

El modelo trabajo-sueldo es aburrido cuando tienes que “trabajar” mucho, porque aunque empiece como algo divertido a la larga acaba cansando, y en un juego como este que en dos años apenas ha habido cambios importantes se nota aún más, pero al menos es justo. Dos personas que hagan lo mismo acabaran obteniendo lo mismo.

El loot aleatorio es injusto, así de simple. La prueba de ello son las precursoras y las teorías de que hay cuentas más afortunadas que otras. Y lo peor, también se convierte en un trabajo, porque tienes que ir a un sitio y solo a ese sitio a por lo que quieres y repetirlo hasta que te caiga, que puede ser nunca.

Show me your light

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Sekhen, hablaba de loot específico, sí, pero asegurado. El típico loot de boss de toda la vida.

Para que nos entendamos, ahora mismo cuando matas a la Efigie de ciudadela consigues un cofre “de suelo” y un cofre de campeón de la propia efigie. Ambos cofres pueden soltar azules, verdes, amarillos o naranjas, de forma totalmente aleatoria (ni siquiera les afecta el HM). Lo que a mi me gustaría es que cada boss soltase SEGURO una pieza de loot de calidad adecuada (exótica o ascendida en función del boss y de la mazmorra, o puede que una simple SKIN), siendo esta pieza única y al azar.

Simplemente me gustaría, una vez ya tenemos un sistema “justo” y sencillo para equiparnos, nos dieran un poco de emoción al hacer la mazmorra.

Ahora mismo el sistema es un poco aburrido y frustrante. Imaginad un CCG (juego de cartas tipo Magic) en el que en cada sobre te viniera una carta comodín y el resto completamente al azar, pudiendo cambiar 100 cartas de comodín por una carta a elegir de entre un grupo de cartas raras. Pues ocurriría que todo el que compre sobres de modo habitual tendría garantizado poder hacer su mazo gracias a los comodines, pero le frustraría sobremanera abrir 100 sobres y que le salgan todo comunes y que el de al lado abriese 1 y le saliese una carta mega-rara.

Bien, pues es exactamente lo que ocurre en GW2: tú tienes tus tokens que te garantizan conseguir el equipo de mazmorra… con el tiempo. Pero claro, no existe esa emoción de “en este sobre me viene una rara SEGURO, a ver cual es” sino la anodina frustración de “bah, salvo que tenga mucha suerte en el cofre sólo habrá azules”, a lo cual se suma ese factor tan injusto del drop 100% azaroso (en mi clan hay quien ya ha conseguido varias prelegendarias y ascendidas por drop y quien en 2 años ha sacado como mucho 10 naranjas…)

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Altapir seré un bicho raro pero a mi me gusta como está el drop, no es que sea perfecto pero el método clásico de drop como el del wow lo odio, en el juego ya hay muchos trolls como para que sumemos los ninjas. En lo que si tienes razón es que abres cofres de mazmorras o de boses como tecual o la sierpe y te toca basura azul. Tendría que tocar siempre un amarillo, ya no pido un exótico aunque podian poner una probabilidad de que ese objeto amarillo sea exótico.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Un amarillo es “nada” como recompensa high end. Unas 30-40 platas, que sí, que vienen muy bien, pero que no dan ese “subidón”.

El ninjeo es francamente evitable, desde dar drop a todos a un simple /roll en grupo, porque hablamos de mazmorras. En World Bosses habría que buscar otro método, pero es muy factible.

En fin, a mi me aburre el drop actual. Entre ayer noche y hoy nos ha salido a Sahat y a mi dos naranjas, un hacha de 8 oros a mi y una daga de 9 oros a él… ¿reacción? ponerlos a la venta…

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Si es drop seguro entonces vale

También es cierto que los drops son aburridos. Ir a una mazmorra significa volver con un festival de azules y unos cuantos verdes. La recompensa en oro está bien, de hecho hacer mazmorras es de las formas más lucrativas del juego, pero ya está.

También es cierto que lo único que me emocionaría ahora mismo de los drops es que también hubiera ascendidos, pero eso está reservado a lugares muy concretos.

Show me your light

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

A mi me valdría con que fueran skins únicas, o materiales únicos. Algo que te salga y digas “vaya, que suerte”.

Y a ser posible ampliar aún más el concepto “vinculado a cuenta”. Te cae un arma con una skin interesante, como pueda ser guardían de cristal y acabas vendiéndola.

Ah, otra cosa que le falta al PvE, aunque sea un pequeño detalle es poder reciclar todo, incluidas las compras de karma, las armaduras de Orden, etc, los ascendidos…

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Y tambien ya que estamos que las mazmorras de bajo lvl den mucho menos oro , chapas recompensas y demas , porque dan practicamente lo mismo que las de lvl alto siendo en general mas simples y cortas , que solo dieran cosas buenas haciendo algo mas complicado..pero bueno , lo de siempre …eso aqui no existe .

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ongback necro.7320

ongback necro.7320

Pues a mí que te caigan armas vinculadas a cuenta no me hace ni pizca de gracia , una cosa que sea solo un diseño u skin vale eso aún , pero un arma o pieza de armadura me da rabia porque a mí en cierta ocasión me dropearon una pieza de armadura ascendida y no me valían los stats para ningún personaje que tengo y no hizo ni pizca de gracia eso de que te toque algo que cuesta de sacar que te lo de vinculado y para más inri no puedas ni reciclar , acabo mal vendido al mercader , así que vinculado no gracias a menos que sea lo anteriormente mencionado SOLO SKINS.

Por cierto cuando vi los stats de la pieza de armadura ascendia que me cayó , lo primero que pense fue ojala hubiera sido un exotico ya que al menos lo puedo reciclar aunque sea vinculado y con mucha suerte le saco la insignia…

Por mi VINCULADOS NO GRACIAS , a menos que sean solo skins.

En cuanto escudriñas un poco en la vida de los demás te das cuenta de que nadie es normal.
Hay más fuera que dentro.

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

A mi me valdría con que fueran skins únicas, o materiales únicos. Algo que te salga y digas “vaya, que suerte”.

Y a ser posible ampliar aún más el concepto “vinculado a cuenta”. Te cae un arma con una skin interesante, como pueda ser guardían de cristal y acabas vendiéndola.

Ah, otra cosa que le falta al PvE, aunque sea un pequeño detalle es poder reciclar todo, incluidas las compras de karma, las armaduras de Orden, etc, los ascendidos…

Con Skins únicas pasaría más o menos lo que mencionas. Al principio las skins son una motivación hasta que las consigues, en ese mismo momento pasan a ser algo secundario por lo tanto carne de bazar. Si realizas la mazmorra y te sale la skin y/o objeto ya no tienes motivos para volverla a realizar. Podemos ampliar la lista de objetos que caigan en la mazmorra ha “x” y los jugadores la realizarían “x” veces hasta que poseyesen dichos objetos. El sistema de chapas está mejor pensado aunque no se libra de este razonamiento. El tema de dar materiales exóticos es similar a las chapas en cuanto que ambos sirven para conseguir algo (materiales= fabricación, chapas=comerciante). En un juego como este no puede conseguirse un loot emocionante puesto que es fácil equiparse y en poco tiempo todos tenemos lo que más o menos queremos/necesitamos. Una vez obtenido el equipo, el resto es ahorrar para caprichos por lo tanto todo se trasforma en oro a este sentido. Bien estos caprichos podrían otorgarse por loot pero conlleva en primer lugar una perdida en ganancias en las gemas (no deseado por Anet compresiblemente) y en segundo una discutible rápida adquisición del objeto en cuestión.

La mayoría de cosas obtenidas por Karma o en mazmorra etc… pueden ser recicladas a un coste de 4-1. Si tienes joyería exótica por ejemplo y quieres reciclarla mete 4 en la forja mística y el resultado puedes reciclarlo. Es más costos.

Para mí la solución está en dejar el loot igual e incentivar la adquisición de chapas para más objetos y en más lugares, incluso en mundo abierto. Esto aunque insisto en que no escapa a los problemas de tiempo/adquisición si los retrasa y permite la adquisición del objeto deseado con independencia de la clase o preferencias de cada uno ya que lo que se consiguen son “chapas” que pueden cambiarse por lo que uno desea. Quien dice “chapas” dice “materiales” o lo que sea, pero creo que el modelo adquirir “x” para cambiar por “y” es de los mejores que pueden darse, siendo “x” más o menos difícil de conseguir (por drop o dificultad) dependiendo de las circunstancias (rareza o potencia de y).

En cualquier caso, en un juego en el que el equipo no tiene una gran relevancia es alargar lo inevitable y ojo que yo soy un gran defensor del equipo lineal y no vertical. De hecho este mismo problema existía en el GW1 y nadie objetaba nada. Para solucionar este problema, debería de desvincularse la diversión de jugar de la de conseguir recompensa alguna. Para ello más que el loot se debería de cambiar el concepto de dificultad del juego, creación de mazmorras o pantallas de alto nivel con elevada dificultad. Para mi es uno de los puntos en los que Anet ha abdicado en pos de la comunidad que pedía una bajada en la dificultad y en el que quizá junto con la creación de ascendidos más ha errado. Un saludo.

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Hace como un año se extrajeron datos que daban a pensar que introducirían los gambits en las mazmorras. No sé si está descartado por completo o si todavía sigue en desarrollo, pero podría ser interesante. Lo que está claro es que algo tienen que hacer.

Show me your light

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Si…algo haran..pero quien sabe que año jajajaja , porque la verdad , no parece que tengan intencion de tocar nada especifico , solo siguen en su linea de mundo viviente y de ahi no salen .

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Sí. Aunque es verdad que me está gustando esta nueva temporada, lo veo más como algo para meter entre expansiones, no para sustituirlas.

Puede que al final nos acaben sorprendiendo, pero sinceramente no creo que sea suficiente para mantener enganchada a la gente durante mucho tiempo.

Show me your light

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

La historia no esta mal , desde luego mejor que la primera , pero es algo vacio a fin de cuentas..te la haces en una tarde y ya que te queda?..sacar logros pal que le interese o hacertela mas veces con otros pj ,pero cuando pilles eso que ?..pues nada lo de siempre , una birria que te dura como mucho una semana y con suerte .

GW2 ..juego vacio para casuals 100% , pero por lo que cuesta y sin mensualidades pos no ta tan mal.. , pero claro no esperes mas jajajaja .

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Hemos realizado limpieza de mensajes en el hilo. Por favor ceñiros al tema que se está discutiendo y evitad aludir directamente a otros jugadores

European Communications Lead

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: rloco.7981

rloco.7981

realmete me encata el pve de gw2 aunque tiene sus fallos, aunque e visto que mejorado el pvp mas que pve en los ultimos dias, y el “mundo viviente” no me a llamado la antecio en su segunta temporado opinara sobre esto, no es que lei aunque la mayoria.
mazmorras
algunos dicen que las mazmorra no son buenas que los boses son algo faciles que solo bersek o stack, pues, realmente me gustaria, pues realmente me gustaria que a todos los bosses del juego tuviera algun ataque de control de masas anti stack casi capas de matarte de 1 golpe, algo parecido al ultimo boss de COF ruta 3 donde el cabron aparte de pegar duro tiene ataque anti-stack, donde se nececita saver cuando pegar, cuando esquivar y cuando retirase.

si me gustaria que al menos metiera mas rutas lvl 80 con su loot en especial para el boss final alguna arma(no necesera mente buena pero con bonito skin) anillos de buen nivel y abalorios tambien que hace falta, pero solo para rutas lvl 80 de las mazmorra, con su difilculta alta, no actas para la falta de manos.

la “trinidad”
pues sinceramente me gusta mas lo que puso GW2 con el control-soport-daño, lo que hace falta es mejorar y darle mas utlizacion a control y soport, con mas equipo y que sea casi necesario en todo mazmorra(hablode del PVE), donde sea mejor llevar algo que aporte control o soport que un pelado que sea berserk.

cuando hablo de soport y control no digo de solo curar es dar buffos, quitar debuffos, dar daño o defensa para aguatar, controlar masas, etc.

por ultimo
puessi me gustaria algo como fue la torre de pesadias, donde se ocupe de 10 a 20 personas para hacerla con su loot propio, no digo una icc, sino al estilo fue la torre de pesadias donde se necesitava de todo para pasarla y saver que se tiene que hacer.

y si me pregunta si me gusta mas GW2 que WOW, pero eso es otro tema diferente, y si me gusta mas el pve, el modo de juego de GW2 es excelente muy rapido muy complejo, si realmente le hace los cambios necesarios tuvieramos mas variedad.

lo absurdo se vuelve necesario

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

El pve del GW2 rapido sique es un rato , complejo para nada , solo la primera vez que vas a una mazmorra quizas..luego te sabes la mecanica siemple que tiene y te lo haces dormido .

Y es de que mejoro mas el pvp que el pve donde esta?..porque de pvp no meten nada desde hace nosecuanto…solo metieron un mapa que es aun peor que los que ya habia y listo..sigue siendo el pvp tedioso y sin competicion de siempre …(y pensar que anunciaron GW2 como un posible E-sport..)

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: rloco.7981

rloco.7981

pues si en cierta manera es mas complejo el pve de GW2 que otros que otros no es tan lineal de solo aporrear y seguir secuensias, parase detras del boss y espera una cura(siendo dps) y esquivar en siertos casos es facil de aprender y si jugaste otro similar es muy facil pasar una mazmorra siendosin ningun conocimiento, al menos en PVE de GW2 es mejor en ese sentido es mejor por eso no me gustaria que hay gente que todavia piesa en tanke y healer, cuando aqui no hay, si hay alguno que agunta mas peroes por aporta algo al grupo dependieno la clase, en pve todas las clase aporta algo diferente sin estardar, claro que esto es la ventaja y desventaja.

me gustaria que metieran mas variedad de estadisticas de armaduras y armas para darle algo mas “personalizacion”.

realmete siente que queire ofrese tanto y que se le va de las manos algunas veces, porque sinceramente me encata el modo de juego GW2 comparados a otros que se vulven repetitivo y casi absurdo, lo malo esque esta cayendo en eso, y eso preocupa espero que no lo pierda este juego y logren mejorar porque si quisiera que quedara por mas tiempo.

en cuanto al pvp, no lo juego mucho(mas porlo skin), y no creo que llegue a destacar mucho en eso el GW2, mas que WvW que si este e muy bueno aunque le agregarias algna mescla de PVE, pero eso es otro tema.

lo absurdo se vuelve necesario

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Lol que dices del pve …pero si en el pve del GW2 precisamente es algo que se llava hablando en este foro mucho tiempo de lo mal que esta..su sistema de todos zerk a la esquina…es el metagame que se usa actualmente desde hace mas de un año…y da asco , eso de esquivar ataque y demas era como se jugaba al pve cuando salio y todo el mundo se pensaba que era complicado y que hacia falta habilidad y combinaciones etc… .

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

El PvE ha llegado a este punto gracias a las constantes quejas realizadas por los jugadores. En un principio era mucho más difícil y no podías ir con zerks. Aún con todo el sistema de combate es de los mejores si no el mejor que he visto por ahora dado su dinamismo. El estado actual del juego es uno de los ejemplos más claros de que en ocasiones no hay que hacer caso a la comunidad.

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

El juego en las betas era aun mas complicado , pero bueno , siempre podian hacer un termino medio..hacer que inialmente fuera facil pillar y hacer las cosas y luego tener algo mas avanzado que requiriese mas habilidad y preparacion..pero se quedaron solo con lo simple y yasta …..Metagame de warriors en la esquina .

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

El estado actual del juego es uno de los ejemplos más claros de que en ocasiones no hay que hacer caso a la comunidad.

Yo te pregunto al igual que en otro hilo a Altapir, ¿mediante que sistema han sabido/saben la opinión de los que compramos y compran GW2?

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

El estado actual del juego es uno de los ejemplos más claros de que en ocasiones no hay que hacer caso a la comunidad.

Yo te pregunto al igual que en otro hilo a Altapir, ¿mediante que sistema han sabido/saben la opinión de los que compramos y compran GW2?

Evidentemente sin trabajar en la empresa es una pregunta imposible de responder con fiabilidad. En cualquier caso hablando de suposiciones no es difícil de constatar los muchos cambios realizados después de que la comunidad (la gran mayoría y no solo una parte) exprese su malestar por algo. A este efecto ya se han nombrado en otros hilos algunos ejemplos como bajas en la dificultad, incorporación de herramientas de búsqueda etc… y no es difícil imaginar que la gran mayoría de sus impresiones son recogidas del feedback de los que posteamos en los foros y de los cambios que se producen en el comportamiento de los jugadores dentro del juego. El problema es que la compañía en este sentido tiene que contentar a “todos” sin primero, perder su identidad y segundo sin invertir más capital del previsto pero eso es otro tema. A tu pregunta responderte que los técnicos suelen tener muchas herramientas de análisis para poder conocer si no la opinión al menos la conducta (que es su reflejo) de los jugadores dentro del juego y fuera de este, ya en los foros su opinión directa. Un saludo.

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

Evidentemente sin trabajar en la empresa es una pregunta imposible de responder con fiabilidad. En cualquier caso hablando de suposiciones no es difícil de constatar los muchos cambios realizados después de que la comunidad (la gran mayoría y no solo una parte) exprese su malestar por algo. A este efecto ya se han nombrado en otros hilos algunos ejemplos como bajas en la dificultad, incorporación de herramientas de búsqueda etc… y no es difícil imaginar que la gran mayoría de sus impresiones son recogidas del feedback de los que posteamos en los foros y de los cambios que se producen en el comportamiento de los jugadores dentro del juego. El problema es que la compañía en este sentido tiene que contentar a “todos” sin primero, perder su identidad y segundo sin invertir más capital del previsto pero eso es otro tema. A tu pregunta responderte que los técnicos suelen tener muchas herramientas de análisis para poder conocer si no la opinión al menos la conducta (que es su reflejo) de los jugadores dentro del juego y fuera de este, ya en los foros su opinión directa. Un saludo.

Pues como bien me acabas de aclarar que no tenemos ningún tipo de seguridad de como saben que queremos los ex-usuarios y los usuarios, solamente puedo decirte que eso de que nos escuchan es única y exclusivamente tu opinión, es decir que no es una verdad absoluta, respetable por ser tu opinión, pero solo eso opinión tuya.

Lo recalco porque aquí en este foro en más de una ocasión, en las innumerables aportaciones, quejas constructívas o destructivas, más de uno y de dos nos ha recalcado que los foros no son “vox populi” de la población del juego y por tanto si ANet hace caso sobre opiniones sobre un canal poco fiable como en teoría es el foro oficial esta cometiendo fallos, pero si se pretende refutar lo anteriormente dicho hay un problema de base porque hay infinidad de aportaciones que directamente han ido a la basura a pesar de un gran apoyo en el foro y por tanto es mayor la gravedad de los errores pues encima de las sugerencias se ha determinado que no se puedan seguir aportando nada a su apartado.

Y puestos a especular, si el foro no es medida para opinión general(si los foros oficiales no son fiables, los no oficiales tampoco) y solo puedo suponer que tienen herramientas in-game, no se si mil, dos mil o ninguna… Siendo sincero para mi la única medida que están teniendo son las Gemas. Por eso hacen lo que hacen y como lo hacen. Gracias y pásalo bien.

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Yo no se que le falta o que le sobra al juego, lo único que sé, es que cuando salió GW2 los jugadores de WoW diminuyeron de forma brutal a la vez que los jugadores de GW2 aumentaban, ahora con casi dos años de GW2, eso mismos jugadores que abandonaron WoW hace 2 años estan abandonando GW2 y han decidido que merece la pena pagar las cuotas del WoW antes que seguir en GW2… e incluso conozco gente que está dejando GW2 para volver al GW1.

Habría que recapacitar un poco ¿no?

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: arius.9568

arius.9568

Uno de los principales problemas del megaservidor es que anula los servidores de idioma.

Si se crearon los [DE] [FR] y [ES] es por algo y con el servidor pierden su razón de ser. Por eso me parece estupendo que se mantuviera el megaservidor para los mundos internacionales (el que quiera jugar con zergs y en inglés, vamos) y se deje los servidores localizados para aquellos que queremos un juego más social, menos masificado y en nuestro propio idioma (motivo de peso por el que muchos compramos el juego en su día).

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

Pues como bien me acabas de aclarar que no tenemos ningún tipo de seguridad de como saben que queremos los ex-usuarios y los usuarios, solamente puedo decirte que eso de que nos escuchan es única y exclusivamente tu opinión, es decir que no es una verdad absoluta, respetable por ser tu opinión, pero solo eso opinión tuya.

Las opiniones como bien aciertas a mencionar carecen de verdad absoluta, de hecho, hay pocas cosas que puedan considerarse verdades absolutas, pero cuando una opinión se respalda con hechos esta toma parte de verdad, aunque esta sea incompleta. Cuando se dice que los desarrolladores escuchan a la comunidad y se pone como ejemplo la creación de las tan famosas ascendidas pedidas exclusivamente por la comunidad y que además iba en contra de los deseos de la propia compañía (cosa que para mi fue un gran error) se está reforzando dicha opinión. Ejemplos como ese, he mencionado más arriba, hay varios. Se han implementado mejor o peor y eso más que una opinión, es un gusto y no voy a entrar a discutirlo. Evidentemente en todo esto la compañía también tiene algo que decir.

Lo recalco porque aquí en este foro en más de una ocasión, en las innumerables aportaciones, quejas constructívas o destructivas, más de uno y de dos nos ha recalcado que los foros no son “vox populi” de la población del juego y por tanto si ANet hace caso sobre opiniones sobre un canal poco fiable como en teoría es el foro oficial esta cometiendo fallos, pero si se pretende refutar lo anteriormente dicho hay un problema de base porque hay infinidad de aportaciones que directamente han ido a la basura a pesar de un gran apoyo en el foro y por tanto es mayor la gravedad de los errores pues encima de las sugerencias se ha determinado que no se puedan seguir aportando nada a su apartado.

Lo que se ha mencionado es que no pueden darse ciertas opiniones como generales acudiendo solo a los foros. Es por ejemplo el tema de las monturas o el pvp outdoor. A muchos gusta mientras que a otros no, pero claro, al que no le guste el pvp outdoor no va a venir a los foros puesto que el juego carece de ello y por lo tanto para él está bien así, mientras que al que le guste si expresaría su queja en los foros. En cualquier caso una decisión del juego no puede como dices que se ha mencionado, tomarse considerando solo los comentarios en los foros, estos son un dato a valorar pero hay muchos otros con más o menos peso. No discutimos si los desarrolladores deben o no hacer siempre caso de los comentarios en los foros, lo que se plantea es si escuchan o no a la comunidad y hay suficientes datos para poder decir que sí. Esto no implica que tengan que estar de acuerdo con ella así que es normal que muchas de las propuestas no salgan nunca a la luz.

Y puestos a especular, si el foro no es medida para opinión general(si los foros oficiales no son fiables, los no oficiales tampoco) y solo puedo suponer que tienen herramientas in-game, no se si mil, dos mil o ninguna… Siendo sincero para mi la única medida que están teniendo son las Gemas. Por eso hacen lo que hacen y como lo hacen. Gracias y pásalo bien.

Totalmente cierto, volvemos nuevamente al dilema de que es verdad u opinión y como la verdad no es reconocible todo es opinión. Así que de lo único que podemos discutir es de nuestras opiniones y yo intento siempre razonarlas. Que la venta de Gemas es importante está claro pero afortunadamente no hay ninguna característica importante en el juego que haya sido introducida solo por Gemas. Por el momento lo único que puedo decirte es que pongas algún ejemplo o razones alguna de las decisiones importantes que ha tomado Anet tomando como premisa la venta de Gemas. Un saludo.

(Editado el por cserna.4753)

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

No sé de donde sacas tus datos Azofaifo, pero el WoW está en mínimos históricos, de modo que si la gente se está marchando no es al WoW; alguno habrá que se vaya, pero no la mayoría.

Eso es asumiendo que la gente se está marchando, pero de eso no tenemos datos y con el megaserver es difícil decir si el juego está muriendo.

Show me your light

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

Yo no se que le falta o que le sobra al juego, lo único que sé, es que cuando salió GW2 los jugadores de WoW diminuyeron de forma brutal a la vez que los jugadores de GW2 aumentaban, ahora con casi dos años de GW2, eso mismos jugadores que abandonaron WoW hace 2 años estan abandonando GW2 y han decidido que merece la pena pagar las cuotas del WoW antes que seguir en GW2… e incluso conozco gente que está dejando GW2 para volver al GW1.

Habría que recapacitar un poco ¿no?

Habría que recapacitar porque algunos jugadores están volviendo a jugar a GW1. No habría que hacer lo mismo de jugadores del WoW puesto que son juegos muy diferentes que dan una experiencia diferente. Los jugadores de juegos como el WoW buscan por ejemplo progresión vertical. Es el pilar fundamental de ese tipo de juegos y GW2 no lo ofrece así que es comprensible que esto suceda. Hay un nicho para cada juego. De todas formas eso mismo que ha ocurrido aquí ha ocurrido en todos los juegos a excepción del WoW puesto que aún estando en mínimos históricos es el que más población tiene de largo. Si habrá (me imagino) gente que haya vuelto al WoW pero es comprensible.
Yo no defiendo que el juego esté bien así, me parece un gran juego así pero espero que mejore igual que mejoró en su día GW1. Creo que la inclusión de mejoras es fundamental para este tipo de juegos.

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Cada vez que sale un MMO nuevo la gente deja el wow para provarlo..luego ven como es y vuelven..eso a pasado con todos los MMo que han salido en los ultimos 5 o 6 años , todos ivan a ser un WoW killer..y todos son ahora un f2p y el wow sigue cobrando mensualidades y con una expansion ,la 5º que saldra este mismo año .

Y por cierto el minimo historico del wow con mas de 6 millones de jugadores y porque han tardao un huevo sacar la expansion…si un juego de cuotas no te saca nada en mas de un año normal que la peña se large y deje de pagar..pero vamos aun asi son mas de jugadores de pago que el resto de mmo free..y claro..cuando salga la expansion dl wow se hincharan de venderla y se reengancharan muchos de los que se fueron.

Si un juego con 10 años y siendo de pago sigue dando tanto beneficio es por 2 cosas , primero porque no hay ninguno en el sector que le haga competencia real , son todos o copias malas o experimentos extraños como este GW2 y segundo porque el juego tendra algo bueno que hace que la peña se enganche no?…vamos salvo algun tio raro que le guste regalarle dinero a blizzard digo yo que los millones de jugadores que siguen jugando sera porque les parece que es un buen juego .

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

Las opiniones como bien aciertas a mencionar carecen de verdad absoluta, de hecho, hay pocas cosas que puedan considerarse verdades absolutas, pero cuando una opinión se respalda con hechos esta toma parte de verdad, aunque esta sea incompleta. Cuando se dice que los desarrolladores escuchan a la comunidad y se pone como ejemplo la creación de las tan famosas ascendidas pedidas exclusivamente por la comunidad y que además iba en contra de los deseos de la propia compañía (cosa que para mi fue un gran error) se está reforzando dicha opinión. Ejemplos como ese, he mencionado más arriba, hay varios. Se han implementado mejor o peor y eso más que una opinión, es un gusto y no voy a entrar a discutirlo. Evidentemente en todo esto la compañía también tiene algo que decir.

La cuestion es que si quieres respaldar por ejemplo los ascendidos, yo no recuerdo en ningún sitio del foro ES donde se pida progresión de equipo antes de que se metieran los fractales, puedo estar confundido porque la memoria no me llega a tanto, pero si buscas “ascendido”, lo más antiguo que he encontrado es este hilo, Los objetos ascendidos – ¿Gran metedura de pata? en donde yo lo que veo es mayoritariamente quejas sobre esto. Respecto al buscador yo era uno de los que lo solicitaba y no llegué a catarlo, ¿pero de que me sirve que esté si lees comentarios desfavorables por su mal funcionamiento?

Lo que se ha mencionado es que no pueden darse ciertas opiniones como generales acudiendo solo a los foros. Es por ejemplo el tema de las monturas o el pvp outdoor. A muchos gusta mientras que a otros no, pero claro, al que no le guste el pvp outdoor no va a venir a los foros puesto que el juego carece de ello y por lo tanto para él está bien así, mientras que al que le guste si expresaría su queja en los foros. En cualquier caso una decisión del juego no puede como dices que se ha mencionado, tomarse considerando solo los comentarios en los foros, estos son un dato a valorar pero hay muchos otros con más o menos peso. No discutimos si los desarrolladores deben o no hacer siempre caso de los comentarios en los foros, lo que se plantea es si escuchan o no a la comunidad y hay suficientes datos para poder decir que sí. Esto no implica que tengan que estar de acuerdo con ella así que es normal que muchas de las propuestas no salgan nunca a la luz.

He estado investigando y no he dado con la combinación adecuada de palabras para encontrar los diferentes hilos donde varios usuarios hacen referencia a que el foro no es la opinión general de la comunidad, que es una opinión subjetiva, en cualquier caso con paciencia y saliva…

Y yo me pregunto, ¿y como se sabe a ciencia cierta que un jugador que no postea en los foros no quiere monturas o pvp outdoor?, ¿como puedes afirmar que un jugador por no postear, aquí o donde sea, no es de su agrado las monturas o el pvp outdoor?

Tampoco estábamos discutiendo si escuchan o no, estábamos discutiendo el medio o sistema para saber que pide la comunidad, o por lo menos esa fue mi pregunta. En cualquier caso para saber que quiere la comunidad hay que escucharla y bajo mi punto de vista no lo hace, la oye, oye cosas pero no la escuchan realmente o atentamente. Puedo, si lo crees necesario, marcarte varios hilos donde por diferentes usuarios se ha solicitado acabar con la Historia Viviente, o tambien donde se han pedido salas de clan, o la reestructuración del loot para ser adecuado a la dificultad, o al retoque completo de la clase Ranger, o a la reforma de mecanicas de bosses, o a la reforma en general de mazmorras para evitar runs y podría seguir pero de todo esto encuentras en la sección de Sugerencias.

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

Totalmente cierto, volvemos nuevamente al dilema de que es verdad u opinión y como la verdad no es reconocible todo es opinión. Así que de lo único que podemos discutir es de nuestras opiniones y yo intento siempre razonarlas. Que la venta de Gemas es importante está claro pero afortunadamente no hay ninguna característica importante en el juego que haya sido introducida solo por Gemas. Por el momento lo único que puedo decirte es que pongas algún ejemplo o razones alguna de las decisiones importantes que ha tomado Anet tomando como premisa la venta de Gemas. Un saludo.

Leyéndote solo espero que no insinúes que mis opiniones son irrazonables. Ciertamente la mayoría de las cosas de la tienda de gemas son estéticas, pero en un juego donde la estética prima sobre el nivel, la cosa cambia. Anteriormente mientras yo jugaba los diseños in-game me parecían feos u horribles, dependía de cada caso y la suerte que he tenido es que los diseños por lotería (cofres y tiquets) o de venta directa en la tienda igual me han parecido un horror pero supongo que a otras gentes les habrá gustado y habrán gastado oro y dinero real. Los odiados (por mi parte por supuesto) pico, hacha y hoz ilimitados, por gemas exclusivamente gasto por oro o dinero real, y aquí me dirán que son una comodidad pero es que una comodidad es una ventaja y si lo miráis en el diccionario veréis que son sinónimos, es como si hubieran sacado en el hipotético caso armaduras irrompibles, y dijeran “no, es una comodidad”, después nos sacan el objeto de reseteo de rasgos portátil, también en la tienda de gemas, menos mal que aquí hicieron algo que me “gusto” eliminaron este objeto y cambiaron el sistema. Este tipo de detalles son los que a mi me hacen saltar las alarmas y pensar mal, tanto es así que ahora tengo entendido que por una de oro puedes conseguir seis o siete gemas.

No puedo afirmarlo a ciencia cierta, pero bajo mi opinión esto ha derivado en que el que quiera algo de la tienda farmeará como un loco oro o pasará por caja y mi impresión es que hay más venta de gemas por dinero que por oro, y esto, siempre bajo mi opinión, es lo que están tomando como vara de medir; si las ventas se siguen manteniendo el formato es rentable si las ventas bajan reestructuran algo. Gracias y es un placer.

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Adngel.9786

Adngel.9786

Pues yo me imagino que a parte de los foros y redes sociales, echaran mano también a sus datos internos para saber como va la cosa. Quizás pueda está todo el foro diciendo de lo mal que es el mundo viviente y lo poco que les gusta, pero si cada vez que sacan una actualización, ellos ven que se conecta tó cristo… pues hay algo que no encaja ahí. entre el feedback del foro, y la realidad que experimentan. Pues no sólo las conexiones, si no también las estadísticas de los eventos, el número de personas involucradas, el número de instancias creadas en cada momento, eso también son datos para valorar el éxito de cada proyecto.

También está la competencia, observar como otros juegos del mercado han hecho tal o cual actividad, y monitorizar la reacción de su comunidad en tal situación para aprender de ella.

Después, queda a manos de los líderes, elegir el camino a seguir, que no siempre tiene que ser el que decida la comunidad, (hay más que feedback involucrado a la hora de tomar decisiones).

Mi lista de minipets de GW1, Intercambio repes. : http://fav.me/d8ztdhj

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: rloco.7981

rloco.7981

OK ¿y entonces que ocupa el PVE?, volverse el pve tiene que ver el pasado y traer las cosas buenas, o mejorar el sistemas de logros con logros locos, o volverse hace un WOW, o un hardcore el juego para sacar casta de dificultad, no estamos discutiendo el hecho si el juego es bueno o malo que todos sabemos lo bueno y malo que tiene, al igual que otros MMO, ojala que muchas de que pongamos acá sea escuchados y no estar condenado todo porque no nos gusta la “X” cosa porque la quería “Y”, puta nada es perfecto.
en cuanto a la salida de los jugadores a otros MMO, pues con el mercado como esta ahorita con tanto MMO, donde te ofrecen tanto y no podemos decir que son malos, el WOW tiene 10 años es dificil competir contra algo que lleva tanto tiempo en el mercado y que a mucho ya es una forma de vida, tan normal como ir a trabajar o comer, a mi me gusta probar diferentes juegos mas ahora se me hace mas facil jugarlo, incluso me interesa un un MMO que se supone que viene para el proximo año el black desert.

lo absurdo se vuelve necesario

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

La cuestion es que si quieres respaldar por ejemplo los ascendidos, yo no recuerdo en ningún sitio del foro ES donde se pida progresión de equipo antes de que se metieran los fractales, puedo estar confundido porque la memoria no me llega a tanto, pero si buscas “ascendido”, lo más antiguo que he encontrado es este hilo, Los objetos ascendidos – ¿Gran metedura de pata? en donde yo lo que veo es mayoritariamente quejas sobre esto. Respecto al buscador yo era uno de los que lo solicitaba y no llegué a catarlo, ¿pero de que me sirve que esté si lees comentarios desfavorables por su mal funcionamiento?

Son muchos los que han pedido progresión vertical y muchos los que se han quejado de que no éxista un ejemplo así rápido este: https://forum-es.gw2archive.eu/forum/game/game/Hasta-aqu-he-llegado-Y-mis-sugerencias/first
y como este muchos que he leído y los que me faltarán por leer. En cuanto a lo que comentas del buscador de mazmorras, te sirve para ver al menos que metieron una opción que se pedía. En este caso incluso muchos no estábamos a favor de que se implementase. Yo no puedo hablar de que funcione mal, se podrían meter mejoras para filtrar más la búsqueda pero realiza su cometido perfectamente.

He estado investigando y no he dado con la combinación adecuada de palabras para encontrar los diferentes hilos donde varios usuarios hacen referencia a que el foro no es la opinión general de la comunidad, que es una opinión subjetiva, en cualquier caso con paciencia y saliva…

Y yo me pregunto, ¿y como se sabe a ciencia cierta que un jugador que no postea en los foros no quiere monturas o pvp outdoor?, ¿como puedes afirmar que un jugador por no postear, aquí o donde sea, no es de su agrado las monturas o el pvp outdoor?

A ciencia cierta no se puede de igual forma que no se puede saber lo contrario. Solo podemos suponerlo. Nos quejamos de aquello con lo que no estamos de acuerdo y por comodidad no solemos preocuparnos con lo a nuestro parecer si funciona.

Tampoco estábamos discutiendo si escuchan o no, estábamos discutiendo el medio o sistema para saber que pide la comunidad, o por lo menos esa fue mi pregunta. En cualquier caso para saber que quiere la comunidad hay que escucharla y bajo mi punto de vista no lo hace, la oye, oye cosas pero no la escuchan realmente o atentamente. Puedo, si lo crees necesario, marcarte varios hilos donde por diferentes usuarios se ha solicitado acabar con la Historia Viviente, o tambien donde se han pedido salas de clan, o la reestructuración del loot para ser adecuado a la dificultad, o al retoque completo de la clase Ranger, o a la reforma de mecanicas de bosses, o a la reforma en general de mazmorras para evitar runs y podría seguir pero de todo esto encuentras en la sección de Sugerencias.

Una cosa es que escuchen a la comunidad y otra que implementen todo lo que esta dictamine, esto ya lo he escrito antes.

Leyéndote solo espero que no insinúes que mis opiniones son irrazonables.

No lo insinuó, solo recalco que todas mis opiniones suelen ir razonadas (de mejor o pero forma).

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

Ciertamente la mayoría de las cosas de la tienda de gemas son estéticas, pero en un juego donde la estética prima sobre el nivel, la cosa cambia. Anteriormente mientras yo jugaba los diseños in-game me parecían feos u horribles, dependía de cada caso y la suerte que he tenido es que los diseños por lotería (cofres y tiquets) o de venta directa en la tienda igual me han parecido un horror pero supongo que a otras gentes les habrá gustado y habrán gastado oro y dinero real. Los odiados (por mi parte por supuesto) pico, hacha y hoz ilimitados, por gemas exclusivamente gasto por oro o dinero real, y aquí me dirán que son una comodidad pero es que una comodidad es una ventaja y si lo miráis en el diccionario veréis que son sinónimos, es como si hubieran sacado en el hipotético caso armaduras irrompibles, y dijeran “no, es una comodidad”, después nos sacan el objeto de reseteo de rasgos portátil, también en la tienda de gemas, menos mal que aquí hicieron algo que me “gusto” eliminaron este objeto y cambiaron el sistema. Este tipo de detalles son los que a mi me hacen saltar las alarmas y pensar mal, tanto es así que ahora tengo entendido que por una de oro puedes conseguir seis o siete gemas.

En un juego donde la estética prima sobre el nivel la cosa no ha de cambiar. El juego ha de financiarse y en vez de mensualidades optan por este método que bajo mi opinión es bastante mejor y más cuando lo que se oferta no es imprescindible para su funcionamiento ni avance. Un personaje con las armaduras de mazmorra puede hacer lo mismo que otro con una armadura comprada en el bazar por lo tanto no se trata de una mejora. En cuanto al pico etc… sí podríamos hablar de mejoras y me parecería bastante feo si no se pudieran cambiar oro por gemas, pero en este caso si se puede así que incluso cualquier cosa ofertada en el bazar puede comprarse con oro, yo tengo la maza, escudo, una armadura y dos huecos de personajes y lo he comprado todo con oro. En juegos en los que hay una progresión vertical los jugadores farmean “x” mazmorras, ingredientes o lo que sea para hacerse con los objetos. Aquí se hace lo mismo con la salvedad de que dichos objetos no son necesarios para jugar todo el contenido del juego sin problema alguno. Que bien podrían regalar estas cosas o darlas por loot, pero en ese caso decaería la venta de Gemas y nos guste o no esto sigue siendo un negocio. Las ventajas son mínimas y ningún contenido está reservado a la compra de Gemas así que podemos hablar aún a día de hoy de mejoras estéticas y/o no necesarias. Aquí quien quiera pagar que lo haga que para eso está la tienda.

No puedo afirmarlo a ciencia cierta, pero bajo mi opinión esto ha derivado en que el que quiera algo de la tienda farmeará como un loco oro o pasará por caja y mi impresión es que hay más venta de gemas por dinero que por oro, y esto, siempre bajo mi opinión, es lo que están tomando como vara de medir; si las ventas se siguen manteniendo el formato es rentable si las ventas bajan reestructuran algo. Gracias y es un placer.

Todo lo que discutimos es bajo nuestra opinión, es un hecho que no podemos saber la verdad como ya hemos aclarado en anteriores post. Evidentemente que el que quiera algo tendrá que comprarlo ya sea de una forma o de otra, pero la mayoría de contenido no está reflejado en la tienda de Gemas, y todas las mejoras se han hecho al margen de esta. Mapas nuevos (aunque pocos), mejoras en los rasgos, rutas en pvp (discutidas por algunos), historia viviente (discutidas por algunos) y un largo etc… no son comprados en la tienda de Gemas y son el núcleo del juego. Las actualizaciones siguen siendo gratuitas y estas requieren mucho trabajo. Un saludo.

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

El problema real es que aqui no paramos de discutir por esto o por aquello..porque?..sera porque el GW2 prometia mucho y se a quedado en poca cosa..algo bonito de ver y de jugar por un tiempo pero que luego a dejado a la mayoria de los consumidores con mal sabor de boca ..porque si en algo estamos deacuerdo todos es en que este juego podria haber sido muchisimo mas de lo que es..y de que no han sabido aprovechar ni el estilo heredado del gw1 en el que el juego estaba mas basado en una competicon de clanes pvp , ni en su propias innovaciones cambiando la trinidad por otra distinta y que al final no cuajo , ademas del escaso contenido y la baja dificultad del mismo .

Esta claro que siendo un juego que no tiene cuotas y que cojen el dinero de otra manera como la venta de gemas no se le puede exigir lo mismo que a otros mmo que sean de pago pero de ahi a que limiten sus innovaciones a un sin fin de trajes de gemas absurdos y a una historia viviente que ya de por si dejo muy descontenta a la comunidad en general , en vez de solucionar o atajar estos problemas hacen caso omiso y siguen con sus trece..trajes de gemas sin parar y mundo viviente..ahora mas largo y con mas historia..genial , la verdad , mola la nueva historia mucho mejor que la otra sin duda pero…es solo una historia eso no soluciona nada de los problemas del juego ni del contenido .

Entiendo como dicen mucha gente de este mismo foro que el juego es suyo y que no pueden meter todo lo que dice la gente ni tienen realmente porque hacerles caso ,pero si los problemas son los mismos que se llevan comentando desde hace ya 2 años y no solo no lo solucionan sino que encima la cagan aun mas como con el megaserver , pues vale…seguir haciendolo tan bien , el juego tiene cada vez menos gente y perdera aun mas cuando empiecen a salir otros mmo , y se les ira al traste este juego que tan bien pintaba pero como muchos otros se a quedado en una fachada bonita y vacia .

A por cierto..tambien se a comentado lo del tema del buscador de mazmorras..haber cuando deja de ser una beta..que lleva ya cuanto?..casi un año de beta y funcionando como el culo?..joder que poco les importa a los desarrolladores..si hasta funcionabas mejor con la pagina web europea del LFG que habia pal juego este..manda huevos.

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Por cierto este foro me recuerda mucho al del ya fallecido Warhammer online..otro mmo que parecia la leche y que prometia ser un wow killer y luego se fue al traste..ademas con lo mismo que este..veias el foro y solo habia gente rajando sin parar de todos los aspectos del juego..exactamente igual que este del gw2.. y siguio asi hasta que hace poco cerraron los servers del juego porque no lo jugaba ni dios y se quedo en un fracaso momumental… .

¿Qué le falta a este PvE?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Pero el caso del WAR fue muy distinto porque salió como un año antes de lo que tocaba, todo porque a EA se le metió en la cabeza que debían competir con la expansión del WoW y sí, el WAR tuvo bastantes ventas pero luego cayó en picado porque no tenía nada de high end, incluso faltaban cuatro ciudades (que nunca pusieron) y dos clases. Y eso que el juego estaba bastante bien, tenía las Public Quests, que han sido los padres de los Eventos y luego varios mapas de pvp eran geniales, les pegan mil patadas a los que tenemos aquí.

Luego EA en sus trece no quiso hacerlo F2P y aunque conociéndolos la tienda habría sido un robo, les habría dado más tiempo de vida. El WAR era mucho mejor el TOR, pero no le dieron el cariño suficiente.

El GW2 salió bien, salvo unos cuantos bugs y aquí allá todo estaba bien, el core del juego estaba completo. Luego han ido añadiendo cosas necesarias como la cartera, el buscador de grupo, el armario, etc. que es lo que se espera de un mmo, como también se espera que haya algún tipo de actualización que incluya un buen troncho de contenido y eso es lo que no hemos tenido.

Hemos tenido la LS que empezó muy mal y que ahora está bastante bien, pero sigue sin ser una expansión.

Show me your light