Mostrando mensajes de Alonning.9732 recomendados:

Subir al retornado

in Retornado

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Ahora que ya ha pasado el hype de los primeros días de la expansión me he puesto con tranquilidad a subir a mi retornada charr. Es muy posible que sea una excepción en la comunidad, pero quería subirla poco a poco haciendo historia y mapeando, no con tomos de conocimiento para llegar al 80 lo más rápido posible. Cuál es mi sorpresa al encontrarme con fallos bien gordos respecto al resto de clases:

El primero y más injustificable es que el retornado no tiene habilidades raciales. Da igual la raza que te pongas que no puede usar raciales, por lo menos la mía no puede usar nada de los charr. Es muy cierto que poca gente usa las raciales para las builds definitivas de sus personajes, pero a la hora de subir nivel una racial puede cubrir el hueco de una habilidad que aún no pudiste comprar, por ejemplo. O simplemente te puede gustar una racial concreta o complementarte bien. El retornado tiene sus dos leyendas (con sus habilidades fijas, sin poder escoger nada) pero ni siquiera tiene las raciales para hacer combinaciones… Es un error de diseño que me parece bastante grave, aunque sólo sea por apariencia. Para el valor que tienen las raciales bien podrían suprimirse del juego entonces.

El segundo es el combate bajo el agua, es un despropósito. Primero que sólo tiene un arma pese a tener cambio de arma posible, la lanza. Esta es un arma rara, porque no se centra en nada pero lo tiene todo: condiciones, dps, distancia, cuerpo a cuerpo… Pero lo que es todavía peor es que bajo el agua hay leyendas bloqueadas! No se puede usar Jalis, cuando Jalis es la leyenda con la que se empieza por defecto! Es ridículo! Sé que Shiro y Malys si se pueden usar bajo el agua, lo que me hace sospechar que Ventari tampoco se podrá, ya veremos Glint. Es decir, que yo me monto la build que sea para la superficie y para bajo el agua llevo un arma y unas leyendas por obligación. Es evidente desde hace tiempo que el combate bajo el agua ha dejado de ser una prioridad, pero el retornado no puede estar en desventaja al resto de clases cuando parte del pve (incluidas algunas mazmorras y un fractal!) son bajo el agua.

Si detecto más anormalidades, las publicaré aquí también, pero me gustaría saber qué pensáis los demás al respecto. Creo que todo esto debería ser resuelto y pronto.

Desincentivar las mazmorras

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Menos mal que hay algo de sensatez por parte de Derdhal y Silicato, porque Jsck parece que sólo quiere provocar al personal con asunciones sin sentido, como que la comunidad debe tener una opinión única y es nuestro deber “aclararnos”. Creo que en este sentido deberías entender que la comunidad nunca va a tener una opinión unitaria porque engloba a muchas personas con gustos diferentes. Te remito al anterior post de Derdhal dónde lo explicó claramente: hay gente que quiere high end y hay gente que quiere light, y no es necesario penalizar a nadie para que todos estén contentos con el contenido.

Esa “elección” a la que nos queréis forzar, tanto Arenanet como tú en tu anterior post, es de base innecesaria porque el juego ofrecerá con hot contenido de ambos tipos y porque no todos van a jugar lo mismo todas las veces. La reducción del oro en las mazmorras espantará a los de contenido light o casual, mientras que los más competitivos tendrán su nuevo contenido raid/fractal mejorado. Como en tres años no había contenido muy desafiante ahora hay que penalizar a los que disfrutaban del contenido light? En plan, ya han pasado vuestros tres años de juego, ahora les toca a los jugadores hardcore, haced sitio y piraos. Es ABSURDO.

[Retornado] - Heraldo

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Pfff… esto no mejora. Cuando salió la idea del retornado como un convocador de poderosas leyendas del pasado, la idea me pareció buenísima, pero conforme avanza su desarrollo veo más clara la grandísima desventaja de eso: está hecho a trozos.

Tal vez es porque en la beta no se pudo probar demasiado tiempo o con la progresión adecuada para aprender como funciona bien, pero sigo sin ver sinergia entre las distintas leyendas. Cada una está enfocada a una cosa, pero no me terminan de combinar bien, por lo que escoger dos leyendas es escoger dos builds o dos estilos de juego diferentes para ir alternando. Por un lado, es un gran problema para elegir las estadísticas del equipo que deberían ser mixtas (algunos amigos han llegado a la misma conclusión, que un retornado de build única no es del todo viable); por el otro ,lo que otros han señalado, constantes cambios entre leyendas y armas.

Glint no veo que aporte mucho salvo como support, como si ventari no fuera excesivamente support ya de por sí. Pero la pregunta es, que arma le pongo junto con el escudo? Una espada o una maza? No parece que Glint y Shiro hagan buena combinación, o Glint y Malys… No veo las combinaciones, me frustra mucho.

En cuanto a lo de la energía, en su momento esperaba que la rama de rasgos de invocación tuviera algunos que mejoraran su eficiencia, tal como ocurre con la iniciativa del ladrón. Sin embargo, no los hay y los sigo echando de menos. Glint te dejará seco de energía, como si las otras no lo hicieran ya con algunas habilidades que consumen 50 de energía sin saber muy bien por que (como el provocar de Jalis).

Cuando salga la expansión probaré un retornado desde el principio, lo tengo claro, pero mis expectativas son cada vez más bajas: pocas armas, pocas combinaciones y sinergia, poca energia, poco daño…

PD: Lo de la lanza con dos modos, daño y condiciones, suena raro raro. Habrá que probarlo, pero no era más fácil ponerle un cañón de arpón? Digo yo.