Estimado equipo de localización, si bien no se trata de un error de traducción, y aún teniendo en cuenta que la versión oficial aún no se publica en el Sitio de Guild Wars 2 en español, les pido por favor no utilizar “Tempesteador” ni “Cataclista” como traducciones de la nueva especialización del Elementalista.
Dichos nombres han aparecido en varios sitios del entorno de los juegos MMORPG junto con información sobre la nueva especialización que parecen ser contenidos oficiales y auténticos emanados desde Arena Net.
De ser verdad esto, mi sugerencia es que por favor lo piensen detenidamente y nos den una oportunidad, como usuarios en español del juego, de hacer alguna contrapropuesta.
En mi opinión, llamar a la especialización sencillamente “Tempestad” es una alternativa mucho más digna, correcta, cercana al original y a la idea escencial de la nueva categoría de personaje.
De antemano muchas gracias por considerar mi opinión, y perdón si este no es el lugar específico para esta petición.
Pido también a los demás miembros del foro que deseen expresar su opinión al respecto que lo indiquen.
PS: El nombre “Retornado” es también una palabra cuestionable en algunos lugares de habla hispana, por ser utilizada para designar a los exiliados políticos que regresan a su país al terminar una dictadura. No manifesté mi opinión en ese caso por parecerme que probablemente se trataba de un problema muy específico de mi país de origen. El caso del “Tempesteador” o el “Cataclista” creo que supera dicha situación, por lo que manifiesto esta solicitud.