Yo, como muchos, soy de los que ha dejado GW2 en estos últimos meses.
Siempre he sido un jugador al que el World of Warcraft le ha mirado con un poco de desprecio y no me ha sido atractivo, pero increíblemente es al juego al que estoy jugando ahora mismo, lo he probado por aburrimiento extremo, me ha sorprendido y me he encontrado con lo siguiente en comparación a GW2
Sobre el PvE
1 – VARIEDAD y contenido para lowies. Sí, una cosa que ha llamado la atención, puedes levear haciendo PvP, misiones y Mazmorras, cosa que en el GW2 no es así, por mucho que digáis hoy en día nadie quiere a un lowie en su team para ayudarle a levear en una mazmorra, la mejor forma de levear en gw2 es subirte 2 crafteos y pasar el resto del rato en el borde de la niebla zergueando, esto es algo que debería ver anet, porque esto significa que su “reescalado de nivel” para mazmorras de bajo nivel es ineficaz.
2- Bosses más dinámicos: A pesar de que tiene un sistema de combate arcaico, como las clases tienen roles definidos, les permiten meter más mecánicas a los boses que tiene este juego. En gw2 los bosses se resumen en llevarlo a una esquina y aporrear el autoataque o simplemente contar 3 misisipis cuando el boss lanza el aoe y darle a evadir. Hablo de mazmorras, ya que no he probado los zergbosses ya que ami me gusta jugar como mucho en una raid de 20 personas.
3 – Misiones: Sí, wow no tiene eventos ni corazones, son misiones de “ve y mata 10 centauros” pero…. ¿acaso en gw2 no acabas haciendo lo mismo de forma camuflada? Por lo menos en el WoW te recompensan de mejor forma.
4- Recompensas: Sientes que por hacer mazmorras te pueden recompensar con loots y chapas de una forma razonable, de forma que con jugar un poco todos los días ves razonable equiparte, en gw2 si quieres equiparte con el equipo final (ascendidos) no te queda otra que farmear materiales como un cosaco y hacerte diariamente runs de mazmorras. En GW2 el Boss final no tiene loot, ¿EN QUE MMO SE HA VISTO ESTO? Acabar con el boss final tiene que ser lo más $·%·%· épico de la mazmorra y el equipo tiene que sentirse recompensado con ello con un buen loot.
5 – Grindeo: He grideado más en gw2 que en Lineaje 2 o en Aion, Y YA ES DECIR.
6- No existe el high-end. No existe una cadena de “mazmorras” o raids que tengas que pasarte cuando seas nivel 80 y digas “Wow ha merecido la pena levear”. Sí, está fractales, pero para mí eso es solamente una mazmorra con mapas rotatorios, no es un sistema de PvE high-end completo.
7- Equiparse solamente en una mazmorra: Añoro tener que hacer una ruta de mazmorras para equiparte, me explico. En todos los MMO, para equiparte, sabes que el pecho te cae en la mazmorra X, las piernas en la mazmorra Y, el arma en la mazmorra Z, y un largo ETC, por tanto se te hace más ameno al fortarte el juego a hacer runs en todas las mazmorras, en gw2 simplemente tienes que farmear la misma mazmorra una y otra vez y encima con un límite de chapas al día. Esto no es lo que nos prometió anet “no queremos que el juego sea repetitivo”.
8- Cooperación y clanes: Falta contenido para clanes en el GW2, las famosas RAIDS. En todos los MMO hay clanes buscando roaster para hacer sus premades de Raids de PvE, aquí no hay eso, y como el juego no requiere cooperación, puedes hacer el high-end sin una premade de clan (vease fractales). No hay incentivos para jugar con el clan, el clan no es nada más ni nada menos que una lista de amigos con un chat común, parece irónico que un juego que se llame Guild Wars 2 no le de importancia en su gameplay a los clanes.
9- Los eventos no tienen ningún impacto sobre el mapa o la situación económica del juego. Poco que añadir, simplemente son una cadena de misiones cooperativas que si fallas en una, se para la cadena y tienes que esperar a que empiece de cero o hacer una misión para iniciarla.
(Editado el por Trifuerza.5427)