Mostrando mensajes de anabasis.7346 recomendados:

Stacks.... hacen el juego monotono y aburrido

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: anabasis.7346

anabasis.7346

Las razones por las que se stackea en el juego son muchas más de las que mencionas y más profundas de lo que piensas. Estas son algunas de ellas que rescato del foro en inglés:

1) La gente suele ir a melee porque es lo que más daño hace en el juego con diferencia, así que no les queda más remedio que estar muy próximos los unos a los otros.

2)La gente también stackea para recibir buffs, siendo might el más popular en PvE, porque el radio de alcance de muchas habilidades que los activan, como los banners o los fire fields, es reducido.

3) Habilidades muy importantes y poderosas que reflejan proyectiles como la wall of reflection del guardian o el feedback del mesmer tienen un área de efecto muy reducida también.

4) El stacking se suele utilizar en conjunción con el LoSing (romper línea visión) para agrupar a las trash mobs y así acabar con todas ellas de golpe.

5) Otro punto a favor del mismo es que resucitar a tus compañeros se hace mucho más fácil y rápido si estás encima suyo.

6) Las habilidades de rush que hacen daño mientras el personaje se desplaza una cierta distancia, resulta que se pueden utilizar en todo potencial si se activan contra una pared o esquina porque todo el daño se concentra en un mismo punto. Este es el caso de la tercera habilidad de la GS del guerreo, la habilidad número cinco del oso de los norn, y la más famosa que es el fiery rush con la FGS que tanto ha popularizado al elementalista en mazmorras por su daño bestial.

Como ves, las razones de porqué el juego ha derivado en el stackeo son de bastante calado, y se ven potenciadas por una AI que es muy estúpida en general. Las mobs se apiñan fácilmente cuando se rompe la línea de visión, y no se alejan de los ataques con AoE como ocurría en gw1 y en muchos otros mmos. Lo curioso es que esto sí que sucedía en la versión beta, pero lo cambiaron porque hubo diversas quejas sobre la dificultad de la AI.

El alcance del stackeo no sólo llega a las mazmorras sino que también se lleva a cabo en jefes que requieren coordinación como Tequatl o el Wurm a una escala mucho mayor, además de WvW donde los comandantes suelen pedir a la gente que se apiñe para compartir buffs antes de una pelea entre blobs.

Suele ser una experiencia que no deja indiferente a nadie, o lo odias o te encanta. Nosotros lo solemos hacer porque vamos de berserker con builds meta dps que acaban con los jefes antes de que nos quedemos sin defensas activas. Ahora bien, si tu grupo no lleva esa composición, es muy probable que se convierta en una pesadilla porque te quedarás sin dodges, blocks, blinds, evades, y morirás rápido.

Dicho esto, a mí no me importa stackear, pero también me gustaría que hubiera más jefes como los de las fractales, al estilo del mossman, imbued shaman legendario o el archdiviner, con mecánicas más interesantes que muchos bosses de las mazmorras, y donde stackear es mucho más complicado

(Editado el por anabasis.7346)