Totalmente de acuerdo con vosotros. Algunas otras ideas más complicadas de implementar:
Sistema de Bloqueo: Otra forma de potenciar el combate activo, ¿qué tal se implementar el parry? Es decir, pulsar justo en el momento en el que se va a recibir el impacto para para el golpe. Esto potencia el hecho de no estar aporreando el teclado, sino saber cuándo golpear y cuando aguardar para interceptar el golpe del enemigo, pulsando atrás, estando encarado al golpe a recibir.
Hogar: Pasamos mucho tiempo en un MMO, y queremos ver reflejado nuestros avances en él, y sentirnos que formamos parte de él y sobretodo dejar nuestra pequela huella. Tener una casa propia, donde poder decorarla, poner los muebles, tener nuestro lugar de crafteo personal, o lo que queramos. ¡Ese vestidor con maniquíes con pruebas de armaduras! La manera sencilla es que sea una zona instanciada donde podamos invitar a los compañeros de grupo principalmente para rolear. Poder ir ampliando habitaciones y a cada una le asignamos una función. Puede tener un tiempo de construcción de unos días hasta que está lista. ¿Cuántas gemas podrían irse en los objetos de lujo para nuestra casa? ¿Quests asociadas a tu casa, mantenimiento, asaltos? ¿Qué tal relaciones entre jugadores como estar “comprometidos”?
Profesión: ¿Qué pasa con nuestro personaje cuando nos desconectamos? En vez de vendedores aleatorios… ¿por qué no podría
darse que nuestro personaje quedase residual en el servidor ofreciendo servicios? Esto sería una gran recompensa, si somos capaces de lograr una serie legendaria de quests por ejemplo, que involucre nuestra historia personal y nuestros deseos. ¿Queremos ser un NPC de quests? ¿Que venda objetos blancos? ¿Que venda objetos naranjas?
Que no sea tan TAN frustrante pelear con muchos enemigos. Que ocasionalmente aturdan, te hagan ir más lento, o que hagan un fear, vale, pero tres fears seguidos en la garra… ¿en serio eso es algo que queréis que sea así? ¿De manera gratuita dejar de controlar el personaje tanto tiempo y de manera seguida? Mirad detenidamente el enfrentamiento con la garra, y veréis el problema: No resulta divertido, porque gran parte del tiempo recibes daño (o efectos) de manera inevitable, sin feedback ni nada. Si todo da igual, nada importa. Deja de tener sentido el combate, y se vuelve, lo que sería un combate épico, en algo tedioso y aburrido, con ganas de que termine. Y esto bien cierto es, mostrar el juego a alguien para que se anime a jugarlo, mostrando la salida de la garra y se queda impresionado. Pero cuando ve los 3 fears seguidos, mas dos embestidas de hielo viendo como no podía controlar al personaje, no es que quedase precisamente impresionado…
(Editado el por Nightwolf.6052)