Mostrando mensajes de Blaquesmith.5423:
Piensa que Wine no es una emulación, lo que hace es redirigir las llamadas para funciones de windows a las funciones equivalentes del entorno linux. En un juego como GW2, que soporta OpenGL, es mucho más sencillo, puesto que OpenGL tiene exactamente las mismas funciones en Linux y Windows (o casi). Si hay problemas o diferencias de rendimiento, lo más probable es que se deban a los drivers (o la mala configuración de wine, pero para esto último está el PlayOnLinux, que ya te ofrece los scripts de configuración).
Has probado el Guild Wars 2 con Wine? Qué errores te da?
Ahora mismo me veo obligado a tener instalado Windows únicamente a causa del Guild Wars 2, si no utilizaría únicamente Ubuntu.
Aunque existe la posibilidad de utilizar Wine para compatibilizar la ejecución del software, hay aún bastantes bugs gráficos a causa de la falta de compatibilidad de los drivers de OpenGL con el sistema.
Ya que ha salido un cliente en Mac, y que el OSX está basado en Unix (igual que linux), no estaría de más que sacaran un cliente más acorde… Seguro que no soy el único a quien le gustaría usar únicamente Linux pero por culpa de los juegos tiene que tener una instalación de windows en el ordenador.
(Nota: Con el Guild Wars 1, la compatibilidad de Wine en Ubuntu era increíble, ya que salvo algunos problemas con las superficies reflectivas como el agua, daba prácticamente un 30% más FPS que bajo windows, con el mismo hardware. Por tanto, en teoría, debería de ser posible optimizar el cliente)
Hoy estaba jugando en Harathi Hinterlands, metido en el evento de atacar a los perros de roca hasta que se rebelen contra los centauros. En esto que el servidor me ha echado (me viene pasando desde que acepté el autentificador por móvil).
Al volver a conectar, habían aparecido de nuevo la puerta del corral de los perros y los enemigos. Con tan mala suerte que mi personaje se encontraba atrapado en medio de la puerta, y aunque los enemigos le ignoraban, el personaje no podía moverse de su sitio.
Tras apretar varios botones, intentar saltar y hacer volteretas, finalmente he podido liberarlo de la puerta, pero el personaje ha aparecido en una especie de “limbo”, cayendo hasta una capa de agua. Podía ver los decorados de la pantalla desde abajo, (el suelo no, supongo que porque los polígonos sólo están texturados por un lado).
El caso es que no he podido explorar porque el servidor me ha vuelto a echar. De todas formas, no estaría de más que se hiciera una comprobación, y en caso de que haya un objeto destruíble en la ubicación del personaje, se mueva a éste a una ubicación libre más próxima (o en su defecto, que se destruya el objeto). Eso ahorraría problemas de reentrada.
Bueno, pues ya está. Voy a reintentar la conexión, a ver si me deja seguir jugando.
Me ocurre lo mismo, desde que activé el autentificador, el juego no para de desconectarse cada cierto tiempo. Es MUY inconveniente.