He estado observando que el estilo de combate que predomina actualmente es el “individual” ya que no se incentiva el trabajo en equipo, pero uno de verdad, con compenetracion, no basta con hacer 2 combos o hacer un opening coordinado sino una compenetracion en la mayor parte del combate (y tambien, que dicha compenetracion no sea unicamente en grupos de amigos, tambien en grupos randoms aunque sea peor, pero que exista) y por ello se me han ocurrido dos sugerencias para mejorar el estado actual de la falta de incentivacion para trabajar en grupo:
- Aumento en el escalado del poder de curacion con especialmente la mayoria de habilidad, rasgos, pasivas y de la regeneracion.
Ciudado, no estoy pidiendo un aumento del 200% ni tampoco sugiero la idea de que vuelvan a existir los healers, sino simplemente es para solventar el hecho de que apenas hay builds competitivas donde elegir, si hay 2 o 3 por profesion ya hay mucho (exagero).
La idea es que se incentive el uso del poder de curacion y que realmente sirva para algo. No es divertido tener 1500 de poder de curacion y que mi curacion mas potente de curar 5000 cure 5500 o 6000 (guau! menuda inversion de stats!) mientras que con 8000 o 9000 como mucho podria estar bien, si se tiene en cuenta que se aumentarian tambien el resto de habilidades (los numeros son de ejemplo).
Tambien, la idea es animar a las personas que les gusta dar apoyo, usando builds centradas en ello (aunque no dedicadas exclusivamente, tambien se haria daño obviamente ya que tal y como es el sistema de juego, no sale rentable centrarse en una sola cosa) y por lo tanto, se aumentan las builds viables para cada profesion en general. Y si, se que el guardian y tal puede hacer muy bien el rol de apoyo, pero la idea es que la mayoria de profesiones tambien (de forma competitiva).
Con esto ganariamos mas builds viables y mas compenetracion. Cuidado, ni sugiero la vuelta de los healers ni tampoco que se aumente el escalado de habilidades que actualmente si que valen la pena de usar (en grupo, no individualmente). La idea es incentivar y recompensar el hecho de curar a los demas y no solo el dps.
- Aumentar la efectividad de los combos.
Si se hace un combo, es o uno muy concreto o simplemente se hace por casualidad, pero ni por asomo se hacen ni el 50% de los combos de forma intencionada. O como minimo no son algo que puedas decir: “Voy a realizar un combo Dark field+Whirl finisher porque es muy efectivo!!” Cosa que solo pasa para 2 o 3 combos de los 36 que hay.
Apuesto a que la mayoria no domina los combos (yo incluido) por el hecho de que no se usan. Y es porque la diferencia entre hacer combos y no hacerlos es irrisoria (en pocos casos son utiles y se hacen a conciencia y la mayoria de ellos estan relacionados con el sigilo) y por ello sugiero un aumento en su efectividad.
En los combos que causen daño, que se aumente el daño.
En los combos que den boons, en general, que se aumente o la cantidad de stacks o la duracion de estos.
En los combos de condiciones, que aumente la duracion.
Si se diese el caso, que algun que otro combo sea rediseñado para dar mas abanico de posibilidades (y diversion).
Con esto los combos serian mas atractivos para los jugadores y mas gratificante para los que realmente dominen los combos y los pongan en practica de forma coordinada.
Si se pusiesen en practica ambas sugerencias, aumentarian las builds viables competitivamente, los combos (una mecanica principal en este juego) valdrian mas la pena y se usarian mas en ambientes competitivos (y tambien de forma general).
Tambien, se aumentaria drasticamente el trabajo en equipo ya que la ventaja que tiene un grupo teniendo el potencial de realizar mas sanacion y mas combos efectivos es mas grande. No por ello seria algo que cause un desequilibrio entre dos equipo en igualdad de condiciones (mas bien de manos) ya que al igual que yo curo, tu tambien, al igual que yo creo campos de combos, tu tambien y al igual que tengo finalizadores, tu tambien.
Es un poco suponer cosas, pero tambien aumentaria indirectamente los tres aspectos del juego, ya que mejoraria el metagame al tener mas cosas con las que contar (efectos de habilidades que antes era solo un añadido ahora es algo que considerar relevante por ejemplo). Por poner un ejemplo, en sPvP el ambiente competitivo aumentaria ya que mejoraria la compenetracion con tu grupo (si, el ambiente competitivo tambien depende de mas cosas, pero el trabajo en equipo es una de ellas y ademas muy importante) y en WvW se incentiva el ir en grupos pequeños/medianos de forma organizada ya que serian mucho mas efectivos que antes (las zergs no suelen organizarse por lo que teoricamente no exprimirian esta mejora) y en PvE los grupos no serian cinco personas haciendo dps y punto.
Bueno espero que os guste la sugerencia y tanto si os gusta como si no, la comenteis y/o la mejoremos, un saludo!