Muy buenas.
Siento una profunda decepción con el sistema de clanes del GW2 que tenemos al día de hoy. Pues en estos momentos un clan del GW2 es sencillamente una lista de integrantes. Las misiones del clan lo único que fomentan es el grindeo de los ascendidos y lenta aniquilación de los clanes de menos de 20 personas, pero no convierten los clanes en algo importante.
¿Qué es un clan? (Para mi, evidentemente.) Es un grupo de gente que colabora en las mejoras y desarrollo del mismo, coopera en las actividades, compite por el clan y defiende el clan con uñas y dientes. ¿Qué contenido “físico” necesita un clan para su buen funcionamiento? (Otra vez desde mi punto de vista.)
- Espacio propio para reunirse o entrenar.
- Herramientas de organización.
- Contenido competitivo.
- Herramientas de administración.
- Mensajería o sistema de avisos propio.
- Información amplia sobre los miembros, útil para el líder y los oficiales.
SUGERENCIAS
- Punto nº1 —> inexistente
Todas las propuestas/sugerencias sobre salas de clanes son buenas para solventar este problema - Punto nº2 —> inexistente
Es importante tener un calendario o una especie de administrador de clan con el que los miembros de este puedan consultar sobre qué eventos hay planeados. Este mismo calendario/administrador debe dar la opción de apuntarse a un evento. - Punto nº3 —> inexistente
GvG o cualquier tipo de competición entre clanes que vaya más allá de número de miembros y puntos de logros es bueno. Sería necesario un ranking de clanes. - Punto nº4 —> deficiente
Las herramientas de administración de clanes son muy pobres e insuficientes. Ni siquiera se puede bloquear de forma efectiva los accesos al banco, puesto que no existe restricción referida a los aportes económicos.
Teniendo 3 modalidades de juego, no se puede dividir un clan en líder/oficiales/miembros. Estaría bien poder poner una o más de una marca a diferentes tipos de jugadores sobre sus preferencias del juego. - Punto nº5 —> inexistente
En todo clan puede surgir una “urgencia comunicativa” y lo único que puede hacer el líder al día de hoy es poner un mensaje diario confiando en que la gente lo lea. Es vergonzoso, pero aún hay jugadores que ¡no saben siquiera que este mensaje existe! Es importante poder comunicatse con los miembros del clan de manera masiva y más personal. Los líderes y oficiales (o cualquier rango que tenga permisos de este tipo) deberían poder enviar un mensaje masivo a TODOS los miembros del clan con un solo click, ya que ir de uno en uno es una locura con 20 integrantes (además el límite es de 2 mensajes seguidos para prevenir el spam), más si es un clan de 400-500 personas - Punto nº6 —> deficiente
Digamos que a mi, cómo líder del clan, me es más útil saber cuanto tiempo lleva sin conectarse o sin representar un miembro, que saber cuantos puntos de logros tiene. Aunque los puntos de logros también es información útil, no es la más importante. También prefiero saber si los miembros de mi clan tienen hechos los modos historia de todas las mazmorras con sus PJs que el nivel que llevan de artesanías. Me interesa el rango de PvP o avance en McM de mis compañeros para saber con quien y para qué puedo contar. Estaría bien saber ingame el puesto en el ranking sPvP y PvE de los miembros del clan.
No digo de complicar la interfaz del clan de esta manera para todos, pero creo que los líderes y los rangos autorizados deberían tener acceso a mucha más información sobre los miembros del clan para mejor organización de este.
Por favor, hagan algo con los clanes para que sean algo más que un listado de integrantes.
Gracias.
(Editado el por Moderador)