Bueno antes de nada me parece una buena idea de que por fin arena.net implemente otro modo de juego al muy abandonado y olvidado PvP, pero la cosa es que si de verdad quiere implementar este modo MOBA en el PvP es recomendable saber cuales son los puntos en comunes que tienen todos los MOBA mas famosos de la actualidad (League Of Legends, Dota 2, Smite, Heroes Of The Storm, etc…) aunque no soy un experto en MOBA puedo exponer los puntos en comunes que poseen :
- Poseen tres carriles, lineas, caminos, etc. (3 caminos)
-entre dos caminos hay una selva, bosque, jungla, etc. (2 junglas)
- En cada jungla hay un boss y otros hostiles. (al matar el boss da beneficios a todo el equipo, los otros hostiles dan beneficios solo al que los mato)
- En cada camino hay defensas que impiden el paso.
- En cada camino se generan miniun o npc debiles que su objetivo es recorrer el camino intentando destruir jugadores enemigos, miniun enemigos, defensas enemigas y el lord enemigo.
- En cada base hay un lord, gema madre, castillo, etc. (1 lord)(al morir el lord acaba la partida)
- Cada jugador inicia la partida en nivel 1 y a medida que elimina miniun o a otros jugadores ira subiendo de nivel hasta alcanzar el nivel maximo.
- No hay limite de tiempo.
Basicamente estos son todos los puntos en comunes que tienen los MOBA si se me escapa alguno porfavor dejenlo en los comntarios.
arena.net deberia aprovechar que fortaleza esta en fase BETA para estudiar a los MOBA mas famosos y asi implementar sus puntos en comunes
Ahora bien mis recomendaciones serian fusionara estos puntos con fortaleza de la siguiente manera:
- En la mitad del camino central coloco el almacen de suministros.
- En la mitad de los otros dos caminos se generen cada cierto tiempo dolyak que trasporten suministros al almacen central . (estos dolyak pueden ser eliminados para recoger su suministro)