Esto no es un post de queja ni un post que defienda mis intereses, son fruto de mis observaciones tanto en este juego como en otros de carácter competitivo, y en éste daré a conocer mi opinión sobre ciertos aspectos de las ligas que mejorarían notablemente la experiencia de los jugadores, y sinceramente, espero que por estar haciendo esto en el foro español (tóxico a más no poder, la verdad) no se me tome con menos importancia que si pusiera este post en el foro inglés, el cuál siempre leo pues allí se debate con más seriedad y relevancia, empecemos:
-Nivel máximo(PvP) para acceder a las ligas: Esto es muy importante, pues Gw2 al igual que LoL es un juego en el que se premia más la estrategia en equipo que la propia habilidad individual, tales conceptos de estrategia, lo digo como jugador veterano, se adquieren mas o menos a los 2/3 meses de juego aproximadamente, y me parece un craso error que gente que lleva una semana en PvP (que es lo que se tarda en llegar a lvl 20) entre a las ligas, esto no sería problema si el emparejamiento tuviera en cuenta el nivel de pvp, pero por lo visto no es así, y yo, como lvl 80 me encuentro algunas partidas con rangos 30/40 cosa que la verdad es bastante triste pues no tienen conocimientos de estrategia en ese modo y se pierde por fallos realmente estúpidos, imposibilitando en los primeros rangos poder jugar solo sin que las partidas sean extremas (o das una paliza, o te la dan).
Si lo que digo os parece muy extremo, fijémonos en LoL, yo llevo 2 años jugando a nivel casual a este juego, con 160 partidas jugadas(40 mins x partida o mas), ¿puedo jugar rankeds? No, y muy bien me parece, en un juego tan complejo como Gw2, se necesita experiencia para dominar o siquiera entender cómo conseguir la tan ansiada victoria en una partida, y ese límite de nivel es totalmente necesario, sea éste lvl 40, 50, 80, o el que sea.
-Clases y builds en el emparejamiento: se que pedir esto es como pedir que llueva oro, pues como informático comprendo que programar algo así supone una dificultad añadida, pero veo muy necesario que los equipos tengan en cuenta las builds que usan los jugadores pues éstas al fin y al cabo definen los roles de las clases, y como jugador me he encontrado tener 2 guardabosques en el equipo sin siquiera expansión, cuando en el contrario eran druidas y por tanto, tenían esa superioridad de tener curandero y nosotros no, en un meta donde el aguante manda.
Me extendería hasta el infinito pero pienso que estas mejoras ya de por si harían mucho por el juego y son, en mi opinión, básicas para el equilibrio de éste.
Igualmente felicitaros por la idea de poner este sistema que añade dificultad e interés a nuestras partidas diarias, y reconoceros la ardua tarea que tenéis por delante, pero la verdad, Gw siempre ha sido un referente en cuanto a lo que el juego ofrece con respecto a la competencia y siempre os he seguido muy de cerca por la innovación que propusisteis y proponéis en cada nuevo paso, dicho esto, mucha suerte, vuestro triunfo, es nuestro triunfo también.