Post serio sobre el estado actual de las Ligas PvP

Post serio sobre el estado actual de las Ligas PvP

in PvP

Posted by: Melkorth.6359

Melkorth.6359

Esto no es un post de queja ni un post que defienda mis intereses, son fruto de mis observaciones tanto en este juego como en otros de carácter competitivo, y en éste daré a conocer mi opinión sobre ciertos aspectos de las ligas que mejorarían notablemente la experiencia de los jugadores, y sinceramente, espero que por estar haciendo esto en el foro español (tóxico a más no poder, la verdad) no se me tome con menos importancia que si pusiera este post en el foro inglés, el cuál siempre leo pues allí se debate con más seriedad y relevancia, empecemos:

-Nivel máximo(PvP) para acceder a las ligas: Esto es muy importante, pues Gw2 al igual que LoL es un juego en el que se premia más la estrategia en equipo que la propia habilidad individual, tales conceptos de estrategia, lo digo como jugador veterano, se adquieren mas o menos a los 2/3 meses de juego aproximadamente, y me parece un craso error que gente que lleva una semana en PvP (que es lo que se tarda en llegar a lvl 20) entre a las ligas, esto no sería problema si el emparejamiento tuviera en cuenta el nivel de pvp, pero por lo visto no es así, y yo, como lvl 80 me encuentro algunas partidas con rangos 30/40 cosa que la verdad es bastante triste pues no tienen conocimientos de estrategia en ese modo y se pierde por fallos realmente estúpidos, imposibilitando en los primeros rangos poder jugar solo sin que las partidas sean extremas (o das una paliza, o te la dan).

Si lo que digo os parece muy extremo, fijémonos en LoL, yo llevo 2 años jugando a nivel casual a este juego, con 160 partidas jugadas(40 mins x partida o mas), ¿puedo jugar rankeds? No, y muy bien me parece, en un juego tan complejo como Gw2, se necesita experiencia para dominar o siquiera entender cómo conseguir la tan ansiada victoria en una partida, y ese límite de nivel es totalmente necesario, sea éste lvl 40, 50, 80, o el que sea.

-Clases y builds en el emparejamiento: se que pedir esto es como pedir que llueva oro, pues como informático comprendo que programar algo así supone una dificultad añadida, pero veo muy necesario que los equipos tengan en cuenta las builds que usan los jugadores pues éstas al fin y al cabo definen los roles de las clases, y como jugador me he encontrado tener 2 guardabosques en el equipo sin siquiera expansión, cuando en el contrario eran druidas y por tanto, tenían esa superioridad de tener curandero y nosotros no, en un meta donde el aguante manda.

Me extendería hasta el infinito pero pienso que estas mejoras ya de por si harían mucho por el juego y son, en mi opinión, básicas para el equilibrio de éste.

Igualmente felicitaros por la idea de poner este sistema que añade dificultad e interés a nuestras partidas diarias, y reconoceros la ardua tarea que tenéis por delante, pero la verdad, Gw siempre ha sido un referente en cuanto a lo que el juego ofrece con respecto a la competencia y siempre os he seguido muy de cerca por la innovación que propusisteis y proponéis en cada nuevo paso, dicho esto, mucha suerte, vuestro triunfo, es nuestro triunfo también.

Post serio sobre el estado actual de las Ligas PvP

in PvP

Posted by: Vikcen.4160

Vikcen.4160

y me parece un craso error que gente que lleva una semana en PvP (que es lo que se tarda en llegar a lvl 20) entre a las ligas, esto no sería problema si el emparejamiento tuviera en cuenta el nivel de pvp, pero por lo visto no es así, y yo, como lvl 80 me encuentro algunas partidas con rangos 30/40 cosa que la verdad es bastante triste pues no tienen conocimientos de estrategia en ese modo y se pierde por fallos realmente estúpidos, imposibilitando en los primeros rangos poder jugar solo sin que las partidas sean extremas (o das una paliza, o te la dan).

El sistema no mira el rango a la hora de emparejar, ahora mismo solo se esta usando como dices, para poder empezar a competir en ranked, quizás habría que subirlo un poco. Lo que si mira el sistema entre otras cosas, a la hora de emparejar, es la división y tu rango dentro de la división, el tamaño de tu equipo, etc. Funciona mas o menos así, para que te hagas una idea:

https://www.guildwars2.com/es/news/finding-the-perfect-match/

Con lo cual esto ya es bastante para que te midas a gente de tu nivel (en teoría), como comentabas. En teoría… porque hay mas factores, tu puedes estar en una división determinada, lo que ya esta marcando tu nivel, pero tu mismo puedes tener malas partidas (como cometer errores, tener malas decisiones, somos humanos =), o tener lag, o mala configuración de clases de tu equipo, la suerte, etc, si entras solo, como pareces comentar. Yo te aconsejaría si quieres un nivel tan alto como el que demandas dentro del juego, es intentar avanzar hasta las ultimas divisiones, o formar tu roster y entrar en equipo. Como ves el sistema te da esta oportunidad que demandas.

-Clases y builds en el emparejamiento: se que pedir esto es como pedir que llueva oro, pues como informático comprendo que programar algo así supone una dificultad añadida, pero veo muy necesario que los equipos tengan en cuenta las builds que usan los jugadores pues éstas al fin y al cabo definen los roles de las clases, y como jugador me he encontrado tener 2 guardabosques en el equipo sin siquiera expansión, cuando en el contrario eran druidas y por tanto, tenían esa superioridad de tener curandero y nosotros no, en un meta donde el aguante manda.

En relación a las builds, eso ya es un poco nazi no? el sistema de emparejamiento iría en contra de la libertad y diversidad del juego en si, indirectamente podrías estar reduciendo oportunidades a posibles combinaciones de builds y configuraciones de team, que podrían ser muy eficientes en el futuro metagame. No lo veo viable la verdad, lo veo bastante utópico y sin sentido, en mi opinión.

Otra cosa son las clases, eso si que se implementó hace tiempo, antes era mucho peor, y el sistema intenta generar partidas con un equilibrio en la configuración de clases de los dos equipos que se enfrentan, pero lo intenta, y no siempre lo logra, porque por ejemplo en la cola actual el sistema no encuentre las clases que necesita.

Viendo tu demanda, podrías formar un equipo, y probar los torneos de la ESL o la Pro League.

(Editado el por Vikcen.4160)

Post serio sobre el estado actual de las Ligas PvP

in PvP

Posted by: Melkorth.6359

Melkorth.6359

Me alegra que digas eso, pues la cuestión es que ya he estado en varios roster, y ahora mismo tengo el mio propio, y, ¿sabes que? prácticamente sólo gano cuando juego con el roster, jugando sólo también gano, pero des de que estoy en zafiro, en esmeralda era un cachondeo, y es por eso que me quejo, que el soloq es impracticable a veces, y no me refiero a separar los sin expansión o cosas de esas, me refiero a que es demasiado azaroso el tema de los equipos y muchas veces nada más ver el equipo enemigo ya sabes que vas a perder por simple counter hacia tu clase o las de tu equipo. Si supieras la de emparejamientos que me he encontrado… equipos full condis siendo todos randoms, que, ahora mismo, pocas clases tienen el poder de limpiarse semejante avalancha de condis, por no decir ninguna, opino que para experimentar ya están los roster y premades en general y que cuando uno juega solo no busca precisamente eso.

Post serio sobre el estado actual de las Ligas PvP

in PvP

Posted by: Vikcen.4160

Vikcen.4160

Si supieras la de emparejamientos que me he encontrado…

Lo se jeje, yo estoy en Zafiro rango 4, y llevo jugando pvp desde que salió GW2 =)

pero des de que estoy en zafiro, en esmeralda era un cachondeo,

Ves a esto me refería, tu mismo has dado con la solución, según vas subiendo de división y rango, encuentras mejor nivel de jugadores. Otra cosa es la combinación de clases, eso si es cierto, como estamos comentando, pero creeme que el sistema intenta generar equipos con clases de forma compensada. Si vieras antes como estaba, era muchísimo peor, y verías la diferencia. Ahora mismo yo diría que ese aspecto incluso funciona bastante bien, dentro de la complejidad de emparejar, porque quieres que te de buenas clases, pero a la vez tengan tu nivel de división y rango, etc, y además que la cola no sea demasiado larga, es complejo. Que pudiera funcionar todavía mejor? podria ser…

(Editado el por Vikcen.4160)

Post serio sobre el estado actual de las Ligas PvP

in PvP

Posted by: mikimake.1679

mikimake.1679

Yo soy de los que opinan que la única estadística que serviría para emparejar a jugadores que entran/entramos solos, con otros jugadores de “nivel” similar y que define a un jugador, es: “mejores estadísticas premiadas”. Estas son bonificaciones a acciones destacadas en tu modo de jugar dentro de cada arena, y creo que esta es la que define mejor el jugador que no basarse solamente en división y rango, o en tener rango 20.

Ejemplo:
. Entrar con 1000 puntos de mejores estadísticas en división 2, entonces que te emparejen con jugadores que tengan entre 1000-1500, en el caso de haberlos, al no ser así entonces que fuese con los más próximos a tu puntuación.

Post serio sobre el estado actual de las Ligas PvP

in PvP

Posted by: Direswolf.1097

Direswolf.1097

pero estan olvidando algo importante en cuanto al emparejamiento y es el tema de las clases a quien no le ha pasado que en el equipo contrario o en el de uno mismo tocan 3 clases iguales, y varias veces son bunkers o dps entonces q pasa que en el emparejamiento si un equipo tiene 2 mesmer y 2 eles (que la gran mayoria tiene build bunker sera peleado pero al final si saben como holdear ganaran igualmente haga lo q se haga, ese tema tambien deberian corregirlo

Aunque otros hombres sigan ciegamente la verdad…recuerda: Nada es Verdad.
Aunque otros hombres se dejen coartar por la moral o la ley…recuerda: Todo está Permitido