Ataques Inútiles

Ataques Inútiles

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Letnat.4897

Letnat.4897

Abro este tema porque a priori no he encontrado ninguno relacionado y me parece algo bastante importante a discutir.

El caso es que me estoy subiendo mi segundo pj, un guardián, y me he dado cuenta de que hay muchas habilidades que en los boss de mazmorra no surten ningún tipo de efecto.

En concreto me he encontrado con que no puedo encadenar y atraer al boss con el mandoble, con el martillo tampoco funciona ni el área de contención, ni la cadena ni el golpe que lo lanza. En el caso del escudo la burbuja de protección que los debería de rechazar para crear un refugio tampoco funciona.

Así que pido una seria explicación por parte de Anet, no sé si es un fallo de programación o simplemente que les ha dado por ahí de hacer que no todas las habilidades sirvan para los bosses.

En el caso de que sea el primer supuesto, espero que lo subsanen cuanto antes, porque me parece algo básico.

Y si es lo segundo quiero que me expliquen el sentido. Si bien me venden un pj que sirve para proteger al grupo, como es el caso del guardián, ¿qué sentido tiene que en los momentos de necesidad no los pueda proteger?.
Entiendo, uso bien, y me encanta, el sistema de jugar una mazmorra, tengo claro cual es el rol que quiero desempeñar y la estrategia a seguir para ello, así que me gustaría poder hacerlo.

Pd.: también sé que la flecha que lanza a los enemigos del cazador es inútil contra los bosses

(Editado el por Letnat.4897)

Ataques Inútiles

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Moderator.1462

Moderator.1462

Hola Letnat,

Los bosses de mazmorra, así como muchos campeones y legendarios tienen una habilidad llamada “Unshakable” (Inamovible en castellano, si mal no me equivoco) que los hace inmunes a los efectos de control como los que has mencionado y minimiza el efecto de otros como la ceguera o la debilidad.

(Editado el por Moderator.1462)

Ataques Inútiles

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Letnat.4897

Letnat.4897

Entonces entiendo que lo que ellos dicen sobre el rol de mi personaje es falso y no es más que un simple melé capaz de aguantar y pegar algo más por definición. Pero ayuda al grupo dentro de una mazmorra que es cuando hace falta, todo una mentira….

Pues mira que tenía el juego en un pedestal, pero esto hace que se me caiga bastante.

Ataques Inútiles

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Moderator.1462

Moderator.1462

Hola denuevo Letnat,

No exactamente. Explico mejor lo que he apuntado arriba (mea culpa). La habilidad de Inamovible le otorga al boss X cargas de “Desafiante” – una por cada jugador presente – . Las cargas de desafiante se van reduciendo cada vez que el boss recibe una habilidad de control (por ejemplo, el golpe de martillo del Guardián) hasta que se queda en 0, momento en el que es susceptible a los ataques de control.

Después de recibir un ataque de control, si mal no me equivoco, las cargas de “Desafiante” vuelven a aparecer en el boss, así que es un juego de coordinación con el resto del equipo para poder efectuar los ataques de control de forma eficiente.

Ataques Inútiles

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

imaginate un boss susceptible a todo eso sin ningun tipo de control….5 fears,derribos constantes,encadenamientos….seria de coña.
A mi me parece perfecto tal cual esta

Ataques Inútiles

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Letnat.4897

Letnat.4897

Gracias Moderator, ¿entonces existe algún símbolo que haga referencia a las cargas de Desafiante?. Para fijarme en la próxima maz y ver si puedo adaptar el rol que quiero desempeñar fijándome en esas cargas. Sino volveré a mi elementalista super support.

Y bueno Thendra, creo que todo es compensable, si el boss puede quedarse encerrado en mis áreas y no traspasar el escudo, que son básicamente las dos que me parecen más importantes para poner a salvo a tu party los dos segundos que tardan en reagruparse. También el puede tener más vida, pegar más, esquivar…

Las posibilidades son infinitas, quizás con lo que dice Moderator me sirva para poder seguir con el rol que quería desempeñar.

Gracias.

Ataques Inútiles

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Moderator.1462

Moderator.1462

Saludos a todos,

Letnat, efectivamente tanto Inamovible como Desafiante tienen dos iconos. Inamovible es un icono de color dorado que tiene el boss puesto siempre y Desafiante es un icono parecido pero en plateado. Con buena comunicación con el equipo y estando atento puedes desempeñar tu papel de Guardián satisfactoriamente

Ataques Inútiles

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: DKlain.8395

DKlain.8395

Entonces, ¿para meterle una sola habilidad de control hay que lanzarle 5 anteriormente?
Con lo que me cuesta decidirme entre una habilidad y otra, el hecho de que todos en el grupo tengan que tener 1 habilidad como mínimo de control, aunque solo sea para bajar el contador se me hace excesivo. ¿Hay una lista de que habilidades bajan ese contador? Por ver si se pueden tirar de las habilidades del arma.

Ataques Inútiles

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: frege.3972

frege.3972

cada un tiene mas de una habilidad de control, miralo de esta manera, cualquier condicion que no sea de daño inmediato es un efecto de control: confusion, cegera, pullback, derribar, incapacitar, atraer, aturdir….
mi ingeniero con pistolas+escudo y lanzallamas tiene 5 habilidades de control en las dos barras

Ataques Inútiles

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

Es importante cuando te enfrentas a determinados “bichos” prestar atención a los iconos que aparecen sobre el, junto a su nombre, vida, etc. Ahi puedes ver los efectos que tiene especiales, como determinadas inmunidades, así como las condiciones que se le apilan. Ten en cuenta también que hay un limite a las condiciones que se aplican a los bichos, y en ocasiones si lanzas ataques que producen una condición, y esta esta generalmente al máximo estas desperdiciando habilidades.
Por otro lado muchos “jefes” con diferentes y algunos son muy susceptibles a determinados ataques. Por ejemplo: las sierpes gigantes tienen un ataque que lanza una gran piedra, y que un ladrón puede interrumpir con enorme facilidad.