Mi Feedback sobre GW2:HoT

Mi Feedback sobre GW2:HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Adngel.9786

Adngel.9786

Bueno, creo que ya era hora de soltar el GW2 Hot para soltar mi feedback, lo que me gustó, lo que no, y tal. También aviso que no me voy a contener con los spoilers en este tema.

Me gusta Guild Wars, y sigo su historia con ilusión, también estoy a la espera de la 3º temporada del mundo viviente y las demás batallas que quedan en el desarrollo de la historia. Con esa idea de futuro, voy pensando en ¿cómo serían los futuros contenidos?

- Sobre la historia, me gusta que se siga centrando en los dragones, y que mi héroe siga tomando su protagonismo, (Además, poder oírlos otra vez es fantástico) también me gustan los rasgos dramáticos que toma (supongo que fui de los pocos que soltó su lagrimita por Treharne), (Y bueno, habrá que armarse de valor a ver quien le dice a Sayeh que el comandante del pacto mató a Treharne, ya me la veo preparándose para dar caza al héroe…) También me alegra que la historia tenga final concluso, y no nos dejé en un cliffhanger durante meses, deja cabos abiertos para el futuro, pero no me dejó la impresión de que la historia estaba sin acabar. Simplemente, con ganas de que continúe la historia viviente ahora en 2016.

Por otro lado si me quedé algo perplejo con la muerte de Faolain, pensaba que iba a dar más guerra pero bueno, se ve que no, imagino que ya volverán más villanos a la serie.

Tal vez algo que si me habría gustado, es que se le prestara más atención a la profesión del héroe, quizás se podrían poner un listado de logros para retos de profesiones, o una lista corta de misiones de especialización, aunque esto es algo que me gustaría ver, tampoco es algo que realmente haya echado en falta aquí en HoT, así que lo dejaré en la lista de deseos, tal vez para un futuro.

- En cuanto a los mapas nuevos, pues estoy algo más negativo, me parecen geniales que sean grandes, verticales, también tienen mucho detalle que los hace muy visuales, también me encantan sus cadenas de eventos con más historia y los metaeventos, todo eso está muy bien. Pero, ¿3 mapas?, 4 con La defensa del dragón… Entiendo que sea una decisión el no incluir muchos mapas para no dispersar a la comunidad, también comprendo que sus costes son mayores, pero aún así creo que se quedan debajo del listón sobre lo que esperaba al comprar una expansión, sé que en el futuro se irán añadiendo más áreas (algunas gratis con la historia viviente, y otras mediante más expansiones de pago), pero con un pasado como Guild Wars 1, donde cada expansión traía por los menos 4 provicias llenas de mapas, con lo que hay en Hot parece que sólo llegan a cubrir 1. Esperaba un poco más de los mapas en la expansión.

Además, todos son muy parecidos entre sí, creo que les han faltado más variedad artística. No de contenido, los eventos, historias y aventuras están muy bien, pero creo que habría estado mejor si fuera alternado, tal vez en las futuras expansiones, podría desarrollarse la historia a lo largo de más provincias o algo.

- Por otro lado, está el aspecto de los nuevos objetos, la carencia de armaduras nuevas me ha apenado enormemente, sólo hay ¿2 set de armaduras? La Afilada y la de Líneas Ley? más la del Retornado (que ¿sólo hay 1?) y 1 objeto ambientado nueva especialización (puede que sea una hombrera o un casco dependiendo de la especialización). Yo habría querido muchas más, al menos un par por especialización, o a las malas, 1 por mapa, pero nada, no veo los atuendos de la tienda de Gemas como un sustituto, y una de las cosas que esperaba de una “expansión” pues eran eso, nuevas armaduras, como en GW1 que cada expansión traía un pack de armaduras nuevas ambientadas en la zona. De nuevo entiendo la dificultad añadida debido al número de razas, pero sin eso, veo la expansión como cojeando gravemente. O.ò Voto porque las futuras expansiones traigan un catalogo más decente, como dije, un par ambientadas en cada especialización, la versión barata y la versión cara, con eso creo que ya se cumpliría un gran surtido.

- Por último, también me ha gustado también mucho el lavado de cara de los clanes, y aunque aún no he tenido acceso a la profesión del escriba, me gusta como va avanzando el sistema de la sala del clan, y la facilidad para organizar misiones ahora. Una lástima que no se pueda cambiar de mapa sin perderlo todo, no sé en futuras expansiones como lo harán para meter salas nuevas. O.ò A lo mejor optan por nuevos contenidos (que mantienen la sala del clan, pero se crea un sitio nuevo para nuevos edificios o algo así). En fin, es algo que también le veo futuro.

En definitiva, en vistas a futuras expansiones, espero que de verdad se mejoren en esos 2 puntos, el de las armaduras y el de los pocos pero completos mapas, el resto me está divirtiendo la expansión, por sus eventos, logros, la sala del clan y los nuevos objetivos que en sí conlleva, además de mi nuevo personaje Retornado que también me está gustando mucho.

Attachments:

Mi lista de minipets de GW1, Intercambio repes. : http://fav.me/d8ztdhj

Mi Feedback sobre GW2:HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

Totalmente de acuerdo, quiza lo que esten haciendo sea cerrar historias en Maguuma para tal vez como en el 1 se de el salto a otros territorios en nuevas expansiones ¿Desierto de Cristal tal vez?

A mi tb se me ha quedado corto los mapas, y pese a que tienen tres alturas, algunos solo son meramente testimoniales. Al igual que tu espero nuevos diseños de armaduras que no sean principalmente de la tienda de gemas y que sean mas llamativos que los ascendidos que parecen diseños normales.

Otro punto negativo y que no me ha gustado es que desincentiven las mazmorras y no hallan puesto ninguna nueva.

Mi Feedback sobre GW2:HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: mikimake.1679

mikimake.1679

Y además, esperemos que acaben siendo jugables todas laz zonas del mapa del mundo GW, que su mapa real ontiene más allá de Cantha, Elona y lo que se llegó a conocer en GW1, por lo que tengo entendido, es posible que primero se centren en desbloquear las zonas del continente de Tyria en el que jugamos actualmente y luego pasen a Cantha y Elona (no digo que sea ese el orden del resto), y luego ojalá todas esas zonas del resto del mundo que nadie ha conocido.

Por otro lado, Gw1 fué dirigido por el cofundador O’Brian, en GW2 es dirigido por Colins, y a mi gusto, el problema reside en que Colins esté al mando de este proyecto, por mi lo podrían sustituir xq no me acaba de gustar su modo de hacer y enfocar como ejecutar los conceptos.

Mi Feedback sobre GW2:HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: hell.4713

hell.4713

Estoy de acuerdo. Pero lo que más me cabrea de todo es lo bueno que es el 1 y como están dejando el 2…
Me mosquea más aún que siendo la misma desarrolladora no aproveche más lo que fue gw1.

Echó mucho de menos instancias como URGOZ, Fisura, infra y el tema de las armaduras, y un largo etc .

Mi Feedback sobre GW2:HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Nova.4260

Nova.4260

Pues yo para jugadores casual lo veo un buen juego, bastante contenido sólo pagando una cuota y que no requiere mucho sacrificio para ir avanzando. Está claro que es un juego diferente al GW1, mucho más simple y con mecánicas distintas pero para jugadores que disponen de poco tiempo y les guste el género lo veo muy buena opción. Lo único que veo es el pvp que no tiene nada que ver, pero para jugadores pve creo que es un buen juego. Espero que anet siga mejorando el contenido y dando buenas noticias.

Mi Feedback sobre GW2:HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Coincido bastante con el creador del tema. +1

Mi Feedback sobre GW2:HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Vikcen.4160

Vikcen.4160

Otro punto negativo y que no me ha gustado es que desincentiven las mazmorras y no hallan puesto ninguna nueva.

Has probado la de raid, y dentro de poco vienen mas =)

Mi Feedback sobre GW2:HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

Si las he probado, pero no se porque tienen que descentivar las mazmorras o no sacar ninguna nueva. Ademas no se que tienen que ver las mazmorras con las raid, y si son asi prefiero las zonas elite del 1 de lejos. Muchos quieren que esto sea un nuevo wow y yo ya me mantuve alejado en su dia de el, asi que espero y deseo que el guild wars no se acabe convirtiendo en eso.

Mi Feedback sobre GW2:HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Después de ya unas cuantas semanas, me voy a atrever a dar mi opinión. Totalmente subjetiva, porque, como veréis, hay cosas que entiendo que le encanten a la gente, pero a mi no tanto. También hay que tener en cuenta mi contexto personal: tengo trabajo y una casa que mantener. Parece una tontería pero creo que es importante decirlo para lo que viene a continuación.

En general lo podría resumir como “un montón de buenas ideas por separado que flaquean al unirlas”.

- La historia bien, pero corta. Los mapas bien, pero pocos. Es decir, contenido en ese sentido correcto en idea, pero escaso en ejecución.

- Aventuras, forma entretenida (unas más, otras menos) de echar unos minutos. Minijuegos al estilo clásico.

- Revenant, muy bien, lo he pasado muy bien rejugando todo lo anterior y explorando el 100% del mapa con él.

- Progresión por medio de puntos de dominio, experiencia y puntos de héroe: como concepto me gusta, pero creo que se han cometido ciertos errores. Personalmente, no me gusta avanzar con mi personaje en grupo, soy de los que de repente me apetece jugar un rato y juego. No hay problema con la xp, pero los puntos de héroe en los que hay que derrotar a campeones me parecen un grave error. “Siempre hay gente para hacerlos”: falso. “Pero es que dan 10 puntos”: pues que pongan 10 que dan 1. Y también les hay que dan 10 y son triviales, asi que por poder, podrían ser iguales. A mi gusto, mal. Puntos de dominio ligados a cosas como aventuras: también mal. Convierten un minijuego anexo en una “obligación” para mejorar tu personaje.

- Los eventos en el mundo abierto, especialmente los meta. Idea grandiosa. Me parecen muy entretenidos, pero… requieren de una coordinación con mucha gente que no siempre es posible compaginar con lo que comentaba al principio de trabajar, tener otras obligaciones y otros hobbies.

- Las salas de clan. Impresionantes, muy chulas… inalcanzables a nivel económico para clanes pequeños.

- Las raids. Las juego pero ni las pedí, ni las quería. Empiezan a causar lo que me temía que iba a pasar: “hace falta un druida healer blablabla”, “es que hace falta un bien condis para bla bla”. Todas profesiones hacen de todo, pero no nos engañemos, unas mejor que otras y cuando quieres crear algo “desafiante” se crea elitismo en ese sentido sí o sí porque si se hace con las no tan buenas, es que no es tan desafiante. Unimos la dedicación necesaria para ellas con lo de los eventos de antes y tener vida fuera del juego y ya, fiesta. Tras unos cuantos dias en ellas, reconozco que si no fuera porque quiero las recompensas no las jugaría. Hay gente a la que sí, pero lo de llorar en el yunque no me divierte.

Conclusión: contenido en general muy bueno sobre el papel, pero que implica una organización y una disponibilidad de tiempo pensada para un tipo de jugador muy concreto (organizado en grandes clanes/comunidades, con mucho tiempo libre, con gusto por lo dificil más que por lo “para pasar el rato”). Ese tipo de jugador seguro que está muy contento. El resto no creo que lo esté tanto. Yo soy más de los segundos. ANet habrá hecho sus números sobre lo que le conviene y el tiempo dirá si han acertado o no.

Mi Feedback sobre GW2:HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Vikcen.4160

Vikcen.4160

Después de ya unas cuantas semanas, me voy a atrever a dar mi opinión. Totalmente subjetiva, porque, como veréis, hay cosas que entiendo que le encanten a la gente, pero a mi no tanto. También hay que tener en cuenta mi contexto personal: tengo trabajo y una casa que mantener. Parece una tontería pero creo que es importante decirlo para lo que viene a continuación.

En general lo podría resumir como “un montón de buenas ideas por separado que flaquean al unirlas”.

- La historia bien, pero corta. Los mapas bien, pero pocos. Es decir, contenido en ese sentido correcto en idea, pero escaso en ejecución.

- Aventuras, forma entretenida (unas más, otras menos) de echar unos minutos. Minijuegos al estilo clásico.

- Revenant, muy bien, lo he pasado muy bien rejugando todo lo anterior y explorando el 100% del mapa con él.

- Progresión por medio de puntos de dominio, experiencia y puntos de héroe: como concepto me gusta, pero creo que se han cometido ciertos errores. Personalmente, no me gusta avanzar con mi personaje en grupo, soy de los que de repente me apetece jugar un rato y juego. No hay problema con la xp, pero los puntos de héroe en los que hay que derrotar a campeones me parecen un grave error. “Siempre hay gente para hacerlos”: falso. “Pero es que dan 10 puntos”: pues que pongan 10 que dan 1. Y también les hay que dan 10 y son triviales, asi que por poder, podrían ser iguales. A mi gusto, mal. Puntos de dominio ligados a cosas como aventuras: también mal. Convierten un minijuego anexo en una “obligación” para mejorar tu personaje.

- Los eventos en el mundo abierto, especialmente los meta. Idea grandiosa. Me parecen muy entretenidos, pero… requieren de una coordinación con mucha gente que no siempre es posible compaginar con lo que comentaba al principio de trabajar, tener otras obligaciones y otros hobbies.

- Las salas de clan. Impresionantes, muy chulas… inalcanzables a nivel económico para clanes pequeños.

- Las raids. Las juego pero ni las pedí, ni las quería. Empiezan a causar lo que me temía que iba a pasar: “hace falta un druida healer blablabla”, “es que hace falta un bien condis para bla bla”. Todas profesiones hacen de todo, pero no nos engañemos, unas mejor que otras y cuando quieres crear algo “desafiante” se crea elitismo en ese sentido sí o sí porque si se hace con las no tan buenas, es que no es tan desafiante. Unimos la dedicación necesaria para ellas con lo de los eventos de antes y tener vida fuera del juego y ya, fiesta. Tras unos cuantos dias en ellas, reconozco que si no fuera porque quiero las recompensas no las jugaría. Hay gente a la que sí, pero lo de llorar en el yunque no me divierte.

Conclusión: contenido en general muy bueno sobre el papel, pero que implica una organización y una disponibilidad de tiempo pensada para un tipo de jugador muy concreto (organizado en grandes clanes/comunidades, con mucho tiempo libre, con gusto por lo dificil más que por lo “para pasar el rato”). Ese tipo de jugador seguro que está muy contento. El resto no creo que lo esté tanto. Yo soy más de los segundos. ANet habrá hecho sus números sobre lo que le conviene y el tiempo dirá si han acertado o no.

El tema de los dominios a mi personalmente me ha parecido una gran idea, yo me he pasado muchos juegos de la saga de Zelda para Nintendo, y dicho concepto recuerda muchísimo a Zelda, el echo de que necesites habilidades especiales para poder seguir avanzando por el mapa o la historia, que ya empezó a verse con el contenido del Sagrario del Céfiro (que también me encantó). Y los mapas yo creo que no hay duda de que son magistrales, lo preciosistas que son, lo bien diseñados que están (acoplado con las nuevas habilidades), un poco laberíntico, sin ser tedioso, con presión, pero con la dificultad mas equilibrada, que es lo realmente difícil de diseñar en un juego, que no sea fácil pero que tampoco sea muy difícil.

Por otro lado, lo bonito de un mmorpg es jugar en grupitos, o de forma masiva, pero bueno cado uno tiene sus gustos. De todas maneras Guild War 2 es un mmorpg que se adapta mucho a todos los tipos de jugador, no te obliga tanto como otros, si quieres jugar solo, también te da chance a ello, y puedes hacerlo. Y otra de las cosas buenas que tiene en este sentido, es que puedes conseguir las cosas por diferentes vías, lo que le da también a su vez variedad de juego. Y por cierto, no hay escusas, tienes la herramienta de búsqueda de grupo.

Lo que esta claro es que lo que se intenta es dar contenido a todo tipo de jugadores, y al igual que decís, que el juego toma una dirección elitista, también tienes que pensar por los demás, y no solo por ti, y piensa que también hay jugadores que demandan un contenido menos casual. Para mi sin duda es un acierto, que hayan metido las raids, es algo que le faltaba a Guild Wars 2. Al final consigues un juego mas variado donde tienes contenido casual, pero también desafiante. Es complicado contentar absolutamente a todo el mundo, pero Guild Wars 2 se acerca mucho a esto, en mi opinión, y mira todo lo que ofrece:

- Contenido mundo viviente.
- Eventos masivos de mapa y Jefes de mapa (ahora tenemos al regente jeje), exploración.
- Raids y mazmorras
- Mundo contra mundo.
- PVP
- Clanes y artesanía

etc.

Si tienes la suerte de que todas estas cosas te gustan, como es mi caso, entonces te resultara un juego muy variado, y realmente muchas cosas por hacer.

Por otro lado nos quejamos de que hay poco contenido (que si pocos mapas, que si la historia es corta, etc), y a su vez también porque no tenemos tiempo para verlo o finalizar los objetivos o desafíos, paciencia, yo también trabajo y tengo que mantener una casa, pero la única diferencia, es que yo tardare mas que otros en ver el contenido, nada mas, incluso mejor (a veces nos puede el ansia viva jeje)

(Editado el por Vikcen.4160)

Mi Feedback sobre GW2:HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Por supuesto, como dije al principio es una opinión subjetiva. Hay a quien le gustan juegos complicadísimos que precisen cientos de horas de concentración y coordinación para hacer cualquier cosa. Yo no soy uno de ellos, y juego a GW2 porque no era asi. De hecho, como bien dices “lo bonito de un mmorpg es jugar en grupitos”… y por eso juego a GW2 y no a otros, porque para mi eso no es bonito, yo soy de los “si no te gustan los MMO, deberías probar GW2”. De ahí mi frase final de que ANet habrá hecho sus números y ya veremos si acierta o no. Contentar a unos es no contentar a otros y aqui están en juego ventas, no tanto de cara a HoT como a futuras expansiones: ahora ya sabemos la oferta orientada a gente más hard, y la gente más casual no va a pasar por el aro mientras que si no se mantiene el estilo, los hard tampoco lo harán. Quien mucho abarca, poco aprieta, como se suele decir.

Fíjate respecto a lo de ver el contenido más tarde que creo que es uno de los grandes problemas de esta expansión. Lo verás, pero no lo disfrutarás, porque de hecho en algún mapa ya no hay casi nadie para hacer los eventos. No es un problema de ansia por mi parte, es el ritmo que veo que lleva la comunidad. Al haberlo hecho tan “todo cooperativo” o te adaptas al ritmo o no lo disfrutas como estuvo pensado. O empiezas ahora a farmear eventos o posiblemente no lo podrás hacer. Porque en este caso no hablamos de hacer cosas ahora o dentro de 10 meses, hablamos de coordinarte con varias decenas de personas para hacer algo en un momento determinado y que no dura 5-10 minutos como pasa ahora con los bosses. Podría darse el caso de que no se organicen en un horario que te venga bien.

Mi Feedback sobre GW2:HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

A mi me esta encantado pero le veo varios puntos negativos

Exceso de verticalidad,a mi no me afecta en exceso ya que tengo cayo en estas cosas,pero por ejemplo yo juego con mi mujer,y ella el tema saltos/vuelo lo lleva fatal y hay puntos en los que directametne tengo que hacerselo yo,como ella mucha gente de clan que no son tan habiles en esos temas.Y hay puntos que a dia de hoy en el primer mapa no se como narices se llega.
Para proximas expansiones tener en cuenta que los saltos y la verticalidad de los mapas no son del gusto de todo el mundo

Los puntos de heroe,yo tambien soy de como mucho jugar con mi mujer y tener que estar bucando gente para puntos que siempre se soleaban es un coñazo,ya por cabezoneria algunos puntos nos los hacemos entre los 2 pero otros los hemos tenido que abandonar porque ni buscando gente por mapa se viene nadie (como la rana del sur del primer mapa).

La dificultad es algo agridulce,es normal que al estar en territorio enemigo este jodida la cosa pero hay veces que se hace muy cuesta arriba.

La raid aun ni la he pisado asi que no puedo opinar pero no me gusta el percal del elitismo que se huele ya pidiendo ciertas clases / especializaciones.Muchos vinimos a GW2 precisamente huyendo de eso.

Por el resto disfrutando como un enano,y por primera vez la historia personal me ha dejado con la boca abierta en X punto que no dire para no spoilear a nadie,pero nos dejo a mi mujer y a mi con la boca abierta….

Mi Feedback sobre GW2:HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Coincido con el creador de tema.

- Las raids. Las juego pero ni las pedí, ni las quería. Empiezan a causar lo que me temía que iba a pasar: “hace falta un druida healer blablabla”, “es que hace falta un bien condis para bla bla”. Todas profesiones hacen de todo, pero no nos engañemos, unas mejor que otras y cuando quieres crear algo “desafiante” se crea elitismo en ese sentido sí o sí porque si se hace con las no tan buenas, es que no es tan desafiante. Unimos la dedicación necesaria para ellas con lo de los eventos de antes y tener vida fuera del juego y ya, fiesta. Tras unos cuantos dias en ellas, reconozco que si no fuera porque quiero las recompensas no las jugaría. Hay gente a la que sí, pero lo de llorar en el yunque no me divierte.

Esto ya pasaba antes con las mazmorras, no tan exagerado pero pasaba, que si zerker que si meta…

Por otro lado, Gw1 fué dirigido por el cofundador O’Brian, en GW2 es dirigido por Colins, y a mi gusto, el problema reside en que Colins esté al mando de este proyecto, por mi lo podrían sustituir xq no me acaba de gustar su modo de hacer y enfocar como ejecutar los conceptos.

Estoy de acuerdo solo si el sustituto tiene una sonrisa tan cautivadora.
Adoremos al líder.

Attachments:

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Mi Feedback sobre GW2:HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Esto ya pasaba antes con las mazmorras, no tan exagerado pero pasaba, que si zerker que si meta…

Creo que hay una diferencia enorme: en las mazmorras se pedía por velocidad en hacerla, no por necesidad real. De hecho si eras un poco manco ir a zerker era muerte en algunas (lo que implicaba gente que se iba porque ellos lo que querían era velocidad en hacerlas). En las raids sí existe esa necesidad porque la velocidad viene impuesta por ANet, por lo que no sirve cualquier combinación.