Bueno, creo que ya era hora de soltar el GW2 Hot para soltar mi feedback, lo que me gustó, lo que no, y tal. También aviso que no me voy a contener con los spoilers en este tema.
Me gusta Guild Wars, y sigo su historia con ilusión, también estoy a la espera de la 3º temporada del mundo viviente y las demás batallas que quedan en el desarrollo de la historia. Con esa idea de futuro, voy pensando en ¿cómo serían los futuros contenidos?
- Sobre la historia, me gusta que se siga centrando en los dragones, y que mi héroe siga tomando su protagonismo, (Además, poder oírlos otra vez es fantástico) también me gustan los rasgos dramáticos que toma (supongo que fui de los pocos que soltó su lagrimita por Treharne), (Y bueno, habrá que armarse de valor a ver quien le dice a Sayeh que el comandante del pacto mató a Treharne, ya me la veo preparándose para dar caza al héroe…) También me alegra que la historia tenga final concluso, y no nos dejé en un cliffhanger durante meses, deja cabos abiertos para el futuro, pero no me dejó la impresión de que la historia estaba sin acabar. Simplemente, con ganas de que continúe la historia viviente ahora en 2016.
Por otro lado si me quedé algo perplejo con la muerte de Faolain, pensaba que iba a dar más guerra pero bueno, se ve que no, imagino que ya volverán más villanos a la serie.
Tal vez algo que si me habría gustado, es que se le prestara más atención a la profesión del héroe, quizás se podrían poner un listado de logros para retos de profesiones, o una lista corta de misiones de especialización, aunque esto es algo que me gustaría ver, tampoco es algo que realmente haya echado en falta aquí en HoT, así que lo dejaré en la lista de deseos, tal vez para un futuro.
- En cuanto a los mapas nuevos, pues estoy algo más negativo, me parecen geniales que sean grandes, verticales, también tienen mucho detalle que los hace muy visuales, también me encantan sus cadenas de eventos con más historia y los metaeventos, todo eso está muy bien. Pero, ¿3 mapas?, 4 con La defensa del dragón… Entiendo que sea una decisión el no incluir muchos mapas para no dispersar a la comunidad, también comprendo que sus costes son mayores, pero aún así creo que se quedan debajo del listón sobre lo que esperaba al comprar una expansión, sé que en el futuro se irán añadiendo más áreas (algunas gratis con la historia viviente, y otras mediante más expansiones de pago), pero con un pasado como Guild Wars 1, donde cada expansión traía por los menos 4 provicias llenas de mapas, con lo que hay en Hot parece que sólo llegan a cubrir 1. Esperaba un poco más de los mapas en la expansión.
Además, todos son muy parecidos entre sí, creo que les han faltado más variedad artística. No de contenido, los eventos, historias y aventuras están muy bien, pero creo que habría estado mejor si fuera alternado, tal vez en las futuras expansiones, podría desarrollarse la historia a lo largo de más provincias o algo.
- Por otro lado, está el aspecto de los nuevos objetos, la carencia de armaduras nuevas me ha apenado enormemente, sólo hay ¿2 set de armaduras? La Afilada y la de Líneas Ley? más la del Retornado (que ¿sólo hay 1?) y 1 objeto ambientado nueva especialización (puede que sea una hombrera o un casco dependiendo de la especialización). Yo habría querido muchas más, al menos un par por especialización, o a las malas, 1 por mapa, pero nada, no veo los atuendos de la tienda de Gemas como un sustituto, y una de las cosas que esperaba de una “expansión” pues eran eso, nuevas armaduras, como en GW1 que cada expansión traía un pack de armaduras nuevas ambientadas en la zona. De nuevo entiendo la dificultad añadida debido al número de razas, pero sin eso, veo la expansión como cojeando gravemente. O.ò Voto porque las futuras expansiones traigan un catalogo más decente, como dije, un par ambientadas en cada especialización, la versión barata y la versión cara, con eso creo que ya se cumpliría un gran surtido.
- Por último, también me ha gustado también mucho el lavado de cara de los clanes, y aunque aún no he tenido acceso a la profesión del escriba, me gusta como va avanzando el sistema de la sala del clan, y la facilidad para organizar misiones ahora. Una lástima que no se pueda cambiar de mapa sin perderlo todo, no sé en futuras expansiones como lo harán para meter salas nuevas. O.ò A lo mejor optan por nuevos contenidos (que mantienen la sala del clan, pero se crea un sitio nuevo para nuevos edificios o algo así). En fin, es algo que también le veo futuro.
En definitiva, en vistas a futuras expansiones, espero que de verdad se mejoren en esos 2 puntos, el de las armaduras y el de los pocos pero completos mapas, el resto me está divirtiendo la expansión, por sus eventos, logros, la sala del clan y los nuevos objetivos que en sí conlleva, además de mi nuevo personaje Retornado que también me está gustando mucho.