Yo vengo de wow, y realmente este juego no me ha amarrado o mentido en ningun sentido figurado, era obvio que iban a existir farmeos para determinadas cosas (no todo puede ser gratis o facil).
Elazul, con todo el respeto si “era obvio” que iban a existir farmeos ¿por que los desarrolladores dijeron (palabras mas o menos textuales) “no va a haber farmeos, eso lo dejamos para otros MMOs”.
A mi me da que era obio que no iban a haber farmeos y han mentido como cosacos, y no pido que sea ni gratis ni facil, pido que sea divertido y el farmeo para mucha gente es de todo menos divertido.
Un simple ejemplo, para sacar gear tienes 3 opciones, hacer dungeons, craftearlo o comprarlo por karma como un extra por drop (si te sale lo que estas buscando), y para eso tienes de una u otra manera farmear algo, directa o indirectamente, tampoco voy a esperar que me regalen todo no?
Tengo quizas en total un millon de karma entre diferentes Pj’s, mas de mill o dos mill chapas de Pvp, y algo de calderilla de instancias pero vamos, que con eso no puedo hacer nada, ¿puedo comprar con ellas equipo ascendido?, y ya puestos ¿puedo craftear equipo ascendido sin hacer instancias?
… va a ser que no.
No espero que me lo regalen, pero si espero no tener ni que unirme a un clan inmenso para grindear misiones de guild, ni tener que grindear diarias para equipo ascendido, ni tener que hacer una y otra vez la misma instancia.
Por cierto, buen ejemplo de los tres ejemplos que has puesto dos no me permiten conseguir ascendidos (karma y crafteo) y el tercero (Dungeons) solamente una me lo dá… excelente ejemplo.
Ahora existen 2 modos de juegos, pve y pvp como extra mvm, en los cuales si te das cuenta, si te gusta correr dungeons te salen chapas al completarlos,
Yo creo que te quedastes antes de los acendidos… ¿con las chapas de Dungeons puedes comprar equipo ascendido?… errr, si, seguroooo
si te gusta el mvm te dan chapas cada vez que matas ha alguien y finalmente spvp que vas ganando puntos, y todo esto si estas divertido haciendolo
Si para mi el WvWvW divertido es, de echo es donde paso el 100% del tiempo, y fijate tengo mas de mill (y quizas de dos mil) chapas, ¿y de que me sirven aparte de ocuparme espacio en el banco?.. yo te lo digo, de nada.
no tiene por que ser una obligacion nadie te dice que estes todo el dia jugando por eso no pagas mensualidades,
Perdona, ¿que tiene que ver con que el juego sea BtP en vez de PtP con el que sea un farmeo de narices y hayan roto el manifiesto del juego?, ¿es que como el juego solo lo pagamos al comprarlo en vez de todos los meses eso les dá patente de corso para hacer con el lo que quieran?
tampoco te dicen que debas sacar items ascendidos, es todo si tu quieres o no
Ehhhmm, seguro, sería opcional si tuvieran los mismos stats que los exoticos para WvWvW como era el caso de las legendarias, pero no, tuvieron que ponerle mas stats para que “mr yo la tengo mas grande” (y es una broma, que nadie se ofenda) estuviera contento….
(aparte del abanico de posibilidades que tienes para sacar los items , laureles, corriendo fractales que son muy faciles y ahora las misiones de guild que estan muy buenas un aplauso aca a los programadores de anet).
Si, un aplauso por que solamente me han puesto el nuevo equipo detras del peor grindeo que han puesto en el juego, total solamente necesito un mes de diarias (una horita de nada al dia farmeando) para poder conseguir una pieza nueva.
Ahora en los foros he leido que mucha gente quiere las cosas faciles, disculpen a todos pero alguien los apura en conseguir las cosas? o deben pagar gw2 todos los fines de mes,
Perdona ¿yo quiero las cosas faciles?… yo lo que quiero es un WvWvW en igualdad de condiciones y sin farmeo, quiero lo que me prometieron en el manifiesto del juego.
por algo yo creo todos juegan esto,
Si, juego para divertirme, no para repetir la misma tarea una y otra vez durante un mes para que me den el nuevo avalorio brillante con mas stats que me permite un numero mas grande, y eso fue lo que me prometieron al lanzar el juego.
aparte que el primero fue bueno, y todos tenemos la esperanza que a medida que evoluciona el juego se iran incorporando cosas nuevas que estaran ayudando más a la evolucion y deversion de la comunidad.
¿Y cuando la evolución ha echo que el juego sea mucho peor ahora que cuando se lanzó?, ¿que sea mucho menos divertido ahora que cuando se lanzón? (nota: el grindeo no es divertido en mi opinion, si me gustara jugaría a un coreano).
Ahora son ascendidos, los bonus stat son minimos, y no funcionan con todas las build, carroñero y valkyria quedaron fuera del proceso, me imagino por lo mismo que mucha gente estaria reclamando en mvm ya que en pvp es otra cosa.
¿Minimos?, hombre yo no les llamaría exactamente minimos, como no diria que alguien en Rares en un 1vs1 contra alguien en exoticos está en igualdad de condiciones….
Pero aunque de verdad fueran mínimos ¿una vez abierta la caja de pandora sin necesidad, una vez roto el manifiesto cuanto tiempo pasará hasta que dejen de serlo?….
Esa conversación me recuerda a cuando en los juegos que pasan a ser FtP la gente defiende la tienda por que “no es tan mala” y meses despues todos sabemos lo que pasa.
Pero en fín supongo que hay gente que mientras que pueda farmear sus numeros mas grandes es feliz.