Querida ArenaNet

Querida ArenaNet

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Acoirac.7028

Acoirac.7028

Buenos días/tardes/noches señores de Anet, les escribo para darles mi opinión de su cada vez mas frustrante juego Guild Wars 2.

Estuve jugando a GW1 desde las betas abiertas y compre el juego en cuanto pude porque me encanto. En ese juego se ganaron mi devoción durante mas de 7 años, debido a que era un juego de habilidad en el que hacerte un personaje de una profesión concreta era para especializarte en una manera de jugar y un ROL que te gustaba (tanque, dps, healer, suport,…). A pesar de las limitaciones técnicas de la época en que salio, el sistema de instancias no hacia perder la emoción y la diversión del juego. Ir a una zona de élite era muy emocionante y cada uno cumplía su rol. De vez en cuando sigo entrando a GW1 para saborear esa esencia en donde daba igual que arma llevara que podia configurar mi build sin estar atado a lo que un programador me diga según el arma que llevara.

Respecto a GW2 me encuentro con un mundo abierto, perfecto, en el que cada uno va a su bola; en este mundo solo se conservan los nombre de algunas partes del mapa y cualquier parecido con GW1 es pura casualidad. A pesar del avance tecnológico para poder meter hasta a 150 personas en un mismo mapa a la vez, la zonas de lite las limitan a… 5 jugadores? en serio? si antes con menos medios las había de 12. Por otro lado la historia, no ha habido ninguna continuidad, y no me refiero a la argumentación, sino que los dioses han desaparecido, los territorios se han volatilizado, las misiones son del estilo de: ha pasado esto y vete allí a aporrear bichos…

En general el juego de GW2 le cogí con ganas, pero poco a poco ha quedado patente la carencia de un buen equipo de desarrollo de contenido, sacando actualizaciones de contenido sobre una tía (Scarlet) la cual nos importa un bledo, y que la única dificultad de esos eventos era reunir a cuanta más gente mejor para aporrear el teclado alrededor de los bichos.

El sistema de GW2 ha degenerado en que el juego simplemente cumple la exigencia de “farmear” y tener cada vez skins mas bonitas, independientemente de como juegues, ya que como todas las profesiones hacen todos los roles prácticamente igual, simplemente es ir a una pagina web de builds, o poner al azar habilidades y aporrear el teclado incansablemente.

El único punto a favor que tengo para con GW2 es el McM, la verdad es que la idea me gusto, y esta bastante entretenido, pero faltan un montón de herramientas para diversificar un poco el juego ya que actualmente consiste en correr detrás del que tiene la chapa puesta y aporrear el teclado cuando haya enemigos.

Los fractales, es otra buena idea, pero al final el único aliciente en ellos es farmear objetos mejores o al menos tener esa posibilidad.

Estoy asqueado de este juego y voy a dejar de jugar, volveré en unas cuantas semanas a ver si veo algún cambio positivo, pero me da que solo van a habilitar nuevos farmeos para que la gente ansiosa de alcanzar logros “enseñables” en el juego no pierda la comba ya que a fin de cuentas con tal de fardar mucha gente compra gemas y para ustedes es su negocio de verdad.

Si me aceptan un consejo deberían de coger el GW1 tal cual estaba y adaptarlo al motor gráfico y la tecnología de conexión actual, obtendrían muchos mas seguidores que no se gastarían tantas gemas, pero perdurarían en el tiempo dándoles fama y nuevos jugadores como ocurrió con GW1 durante los 7 primeros años, ya que cada vez que sale una nueva critica de GW2 es pésima y con razón.

Querida ArenaNet

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: BARTUK.1578

BARTUK.1578

Hola Acoirac.7028,

Me alegra ver que no soy el único que le ha defraudado el juego.
Ya se sabe, mal de muchos consuelo de tomtos. (no me deja con N)

Si quieres despotricar un poco o leer mi situación puedes ver mi post.

https://forum-es.gw2archive.eu/forum/game/game/Hasta-aqu-he-llegado-Y-mis-sugerencias

Te doy la razón en todo. Mundo contra mundo está muy desaprovechado, es la parte del juego que creía que más me gustaría, sinembargo es la que más me ha decepcionado. Zerg para arriba y para abajo siguiendo una chapa todo el rato…
Sin tener en cuenta que wvw está mapeado en plan chapuzas y rápido, rocas cortadas con angulos de 90º etc. y un copiar pegar 3 veces.

Ojalá se hubiesen dedicado más rato en hacer un wvw decente en lugar de tanto pve, tantas zonas que pisas una vez para sacarte la chapa de mapa al 100% y luego jamás vuelves a pisar.

Yo no tengo muchas esperanzas en que el juego cambie a corto plazo, de modo que me he ido a otro mmorpg.

Saludos,

(Editado el por BARTUK.1578)

Querida ArenaNet

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: McFadyen.2579

McFadyen.2579

@Acoirac.7028

Cuanta razón tienes, y mi marido también está muy de acuerdo contigo, ya que llevaba tanto tiempo con el GW1 muy similar al tuyo. Por desgracia yo comencé con el GW2 desde las betas (no jugué al 1 en su inicio), pero segú fue avanzando el juego, aunque me gustase bastante, la magia se fue perdiendo… tiene muchísimos defectos. Luego me compro por curiosidad el GW1 y lo que veo allí me enamora mil veces más que el GW2, y eso que tiene años…

Practicamente el GW2 apenas tiene NADA del gw1, y a veces parece que ArenaNet odie a los fans del 1.

Cito una frase que me dijo mi marido hace unos días y que me la he puesto en algunos foros:

“Éste es un juego para lucir modelitos, y luce más el que más dinero pone.
La gente normal o se tira 20 horas al día farmeando para conseguir modelitos, oro y demás, o hace gala de talonario. Simple.”

Lamentablemente, es verdad. A mi me mola coleccionar skins, lo reconozco (pero no soy de gastarme dinero real ni en esto, ni nada similar), me gusta que mis personajes se vistan de formas diferentes para sentir mejor a estos y jugar más a gusto, pero solo poner por poner… no… luego quiero algo que hacer al llegar al 80 y pasarme la historia, quiero desafios (encima soy de las que no tocan ni fractales ni mazmorras, asi que high end en este juego NO HAY), quiero ir a lugares legendarios, ¡quiero algo así! No estar farmeando metalogros de chorrieventos que lo hago en dos dias y luego que me queda… ¿farmear sin parar los mismos eventos una y otra vez…? ¿Chulear de logros? No. Odio que en un juego se tenga que chulear de “tengo más que tu, yo la tengo mas grande o tengo mejor equipo que tu”… yo quiero divertirme y que se premie el esfuerzo y la habilidad de cada uno. Pero por desgracia aqui no hay nada de eso.

Aporrear botones. Y luego, que te toque un ticket al azar sin esfuerzo ni nada (¡talonario, claro! compra con dinero real si no quieres farmear horas para llaves y cofres y que al final te salgan), mediante cofres que son otro truño del azar.

Deberían quitar el nombre que tiene el juego porque no se lo merece. GW1 le da mil patadas. Junta el mundo abierto y los gráficos del GW2 y luego junta toooodo lo demás del GW1, y te queda la reostia y como debería de haber sido un GW2 en condiciones.

Que hasta una casual se dé cuenta de estas cosas ya dice mucho. MUCHO.
Al igual que BARTUK, yo me he cansado del juego. Lo último que hice fue dejar a mis personajes con las skins de armaduras que quería para ellos. Y ya soy feliz. Porque esa es otra, después de subirlos al 80 y ponerles las armaduras que me gustan, ¿que me queda? No soy ni de mazmorras ni de fractales, y el mvm me aburre un poco (seguir a un chapas y ya, aporrear más botones), tampoco soy de pvp, y ni siquiera hay high end. Lo único que hacia con mis personajes de nivel 80 era ir a por jefes de mundo a por cofres, a ver si me caia alguna precursora (¡desde que salio y aun nada! y otros en menos tiempo ya tienen una o dos), sacarme dinerillo y conseguir más skins exclusivas y luego si te he visto no me acuerdo. Vamos, que no hay highend. Pues ahora lo tengo mascadito, les pongo los skins que quiero y adiós. Para qué, si era la meta que tenía para llegar a nivel 80. (Una hipno al 70, un ingeniero al 23 y una guerrera al 10… y ya está, completos)

¡Es necesaria una nueva profesión de Armadura Pesada! ;)

(Editado el por McFadyen.2579)

Querida ArenaNet

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: AIex.4105

AIex.4105

yo soy novato en este juego juego de 1 mes mas o menos y ya tengo mi pj que me gusta al 80 con todos los sets de maz, legendarias ni pienso en ello que solo de mriar como se asen me da asco y realmente no son mucho mejor que los exoticos, el juego realmente empieza a aburrirme mucho, las maz son una porqueria repetitiva en este juego donde se trata como evitar bixos y trolear a los boses, el mcm la idea no es mala pero la meta es rushear y trolear a tus enemigos solo evitarlos y capturar castillos o campamentos cuando no estan y m aburre mucho eso de correr a lo gilimininas to el rato, el mcm deberia ser mas estructurado y estatico en mi opinion.

Tambien me sorprendio mucho que rapido se sube a lvl 80 y no me gusto para nada, realmente deberia significar algo mas subir a 80

Graficamente esta de lo mejor que he visto en mmos pero de la peor jugabilidad, lo unico que me gusta de momento es que no es pay2win osea pagar para ganar como en la mayoria d los mmos.

Querida ArenaNet

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Necrophagia.7026

Necrophagia.7026

Llevo desde Octubre en el juego y aún sigo divirtiéndome mucho. Eso si, me tomo las cosas con calma, ya que sino tengo la sensación que me quedo sin nada más que hacer, salvo hacer eventos repetitivos, matar a campeones y encima con recompensas nefastas.

Luego está crearse un nuevo personaje, pero al llegar a nivel 80 me temo que o exploro mapa con él, o será más de lo mismo. También está PvP y McM, del que seguramente me acabaría cansando a la semana de haberlo jugado.

Me entristece mucho leer tantas opiniones de gente a la que el juego le encanta, pero le acaba cansando por no tener un entretenimiento final, que no sea las 3 o 4 cositas que no acaban de convencer a muchos.

Realmente espero que ArenaNet haga algo al respecto, no quiero verme en la misma situación.

Gracias

Querida ArenaNet

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Arides.5781

Arides.5781

Yo llevo jugando desde la beta a gw2 y ahora entro solo para ver las actualizaciones que no parece que aporten nada novedoso.
Lo que veo es que el juego esta basado en 2 pilares, el visual y el farmeo. Dejando desaparecidos practicamente la jugabilidad siendo esta, la definicion de roles de clases, dificultad que de verdad merezca la pena, tacticas de grupo o compañerismo y algunas mas.
Es que el juego esta hecho para que te entre por los ojos, pero adaptado para que hasta los niños de 5 años sepan jugar.
Si el sistema estuviera bien hecho mucha gente estaria encantada de ir a por todos los diseños o por otras recompensas que merezcan la pena. Pero esque la jugabilidad no divierte, no te sientes que puedas desarrollar tu personaje mas alla del encasillado sistema de que solo vale el daño y el salvese quien pueda.
Yo le daria un 10 al equipo de arenanet que desarrollo el diseño del mundo, y otro 10 al equipo de marketing(esos si que son unos amos), pero un 0 patatero al equipo encargado de diseñar la jugabilidad. Los graficos solo te valen unos meses, despues buscas las sensaciones que se quedaron alla donde esta el GW1.

Querida ArenaNet

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sagadeath.4683

Sagadeath.4683

las maz son una porqueria repetitiva en este juego donde se trata como evitar bixos y trolear a los boses

Jaja muy buena, has capturado la esencia de las dungeons del GW2.

Lo del farmeo insufrible lamentablemente se originó porque las cosas en este juego caen donde sea y cuando sea. Una medida que tomaron fue que algunos items pidieran muchos materiales y lo único que ocasionó fue el alsa de los precios en el bazar y aún mucho más farmeo.

Concuerdo en que el juego se desarrolló pensando para ser apto para todos pero creo que los niños de 5 años no sabrán especializarse en cierta profesión. Lo que sí me desagrada es la mecánica de combate en el PvE, lamento decirlo pero aveces extraño andar con mi heal y que me susurren pidiéndome ayuda para determinado encuentro en donde existen las bandas y la gente se agrupaba según su función y te explicaban que el boss tiene tal y cual ataque, debes hacer esto en tal ocasión, etc. Ahí uno de verdad sentía la útilidad que su persona daba para con el grupo.
En GW2 al eliminar aquel sistema, que me pareció novedoso y terminé enganchado, lo único que lograron para el PvE fue que la gente se vuelva autista. Cada quien anda por su cuenta, para qué vas a ayudar a los demás si cada quien tiene sus skills de supervivencia. Las dungeons son un chiste que consiste en evadir mobs y buscarle el fail al boss para matarlo.

Me encanta el juego, pero la depuración es horrible.

Querida ArenaNet

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Hola a todos.

Los hilos-despedida no están permitidos según las reglas del foro. Dado que estaba de vacaciones y ya hay comentarios sólo vamos a cerrarlo, pero tenerlo en cuenta para próximas ocasiones.

Un saludo.

European Communications Lead