¿Qué pasa con los que hemos pagado?

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Te van a dar un atuendo por tener el juego en este aniversario…. XD

Yo pensandolo friamente lo veo bien lo del f2p. Por 2 motivos:

  • Puede atraer a más gente (lo cual siempre lo veré positivo)
  • Es más probable aque atraiga a un tipo de perfil de lo que yo llamo “casual” (es decir, que juega pocas horas, no está muy metido en el juego, etc. Todo esto dando por hecho que alguien que juegue muchas horas, sepa de todo sobre GW2, ya lo tiene comprado). Y me gusta xq es un tipo de perfil que creo que mantendrá el juego a un nivel fácil, sociable, inocente y ameno, que es como yo veo a GW2. Si se llenase de un perfil de jugador más hardcore, cambiaría mi concepción de GW2. Yo siempre preferiré al típico newbie que flipa por primera vez con el efecto de las piedras esas con forma de cara de caudecus que al típico pro que está tan quemado del juego que no pasa ni un error, porque no entiende cómo si él lo sabe hacer de maravilla el resto de los moratles no XD.
    Entiendes por donde voy, no? la gente nueva y que no presta mucho interés es más inocente, y disfruta más de todo. Y hace la experiencia de juego más agradable a los demás (que al final es de lo que tendría que ir el tema, jugamos pa disfrutar).

Evidentemente, el pasarlo a f2p tb tiene sus contras, como han apuntado por otros lados: puede que se llene de bots, de gente que descontrole el bazar, chinofarmers….
Pero así como en otras cosas desconfío de Anet y su “buen hacer”, creo que a nivel de seguridad sí que saben funcionar, y este tipo de F2P va a estar bastante capado. Y eso me da confianza.
Al final del día gente mala te puede venir de gratis o pagando, así que es tontería ponerse la venda antes de darse el porrazo en este caso.

Hay que confiar en que a la gente chunga anet será capaz de pararle los pies y lo que no hay discusión es en que el hacerlo f2p atraerá a más gente (y entre ella seguro que mucha buena gente, con ganas de jugar, que no esté quemada, etc), que como decía creo que siempre será positivo.

No olvidéis que GW2 lleva de f2p desde el 16 de Junio. La diferencia es que ahora puedes probarlo antes de pagar nada, pero gente, que han pasado 3 años. Evidentemente el que no haya comprado el juego hasta ahora, ni cuando estaba a 10 euros, es que no lo quería XD.
El ponerlo gratis tras 3 años lo único que hace es facilitar que entre más gente.
A los que ya lo tenemos ni nos perjudica ni nos debería ofender, ya que por contra llevamos un montón de años jugándolo.
Si tanto nos ofende, deberíamos no comprar HoT y esperar a dentro de 3 años (o los que sean hasta q la pongan gratis) para así jugarla gratis.
Pero eso: recalco lo de la espera y el tiempo que estarás sin jugarlo y en qué condiciones te encontrarás el juego cuando lo adquieras gratis (las gemas, y el bazar o los eventos que te habrás perdido porque eran temporales…)

Cada uno sabrá lo que le gusta, pero yo, en este caso de GW2, prefiero pagar hoy y jugar mañana, a no pagar pero quedarme sin juego durante 3 años XD

Que es que solo comparáis el yo pagué 55 y este 0. pero se te olvida comparar el yo llevo 3 años jugando y este 0.

Lo del atuendo lo decía de broma, evidentemente es una chorrada. Pero estoy con sekhen en que es que no nos tendrían que dar nada o premiar, como si hacerlo f2p fuese un castigo hacia los veteranos XD. LLevamos 3 años jugando, porque así lo decidimos. Y pagamos porque así lo decidimos. Los que lo pillen ahora gratis , llevan 3 años sin jugar porque así lo quisieron ellos XD

Es un buen punto de vista no te lo voy a negar, llevas bastante razón en tus puntos.

Lo que pasa también es que hay gente que no es tan veterana, que ha comprado el juego a lo mejor unas semanas antes, unos meses antes, y después sale gratis, no creo que les haga mucha gracia.

Pero bueno, cierto es que si no lo han comprado en 3 años… esta bien que quieran meter más gente, aunque bueno, habrá que ver si son “casual” o como sale les experimento.

Gracias por tus respuestas compañero.

Y gracias al resto de respuestas, y el otro punto de vista. Nada mas que objetar por mi parte, un saludo a todos!

El juego lleva varios meses descatalogado como tal y la última oferta fue GW2 core (autoactualizado a deluxe si tenías suerte de entrar en una beta) a 10€

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

Yo soy jugador desde 1 y bueno últimamente soy critico con Arenanet porque esta desvirtuando mucho lo que en principio era el guild wars a lo que es ahora.

En principio quiero apuntar que el húeco extra “de momento” solo es para la precompra y no para todos que es de una de las cosas que critique en su dia y lo sigo haciendo hoy porque las “medio soluciones” no me valen. Yo no tengo la precompra por ejemplo.

Lo del precio del juego pues me parece bien aunque no bien hecho. Los juegos se van devaluando con el tiempo y los años y este no iba a ser distinto. El tema es que creo que han tomado una mala decisión de cara a la comunidad (yo no se como funcionan ellos por dentro ni el estado de su economia). Lo que si se, es que estas soluciones son el principio del fin de estos juegos, y lo hemos visto este tiempo sin nada de novedades en forma de Evento (ni siquiera eventos que hubieran tocado como el dia invernal en Julio o el evento del 3º aniversario y no regalos y punto), tema megaservidores, y descenso drástico de jugadores que subieron ligeramente con las ofertas del descuento del 30% o por 10 €. Ojala me equivoque perov eremos como sale el tema del HOT.

Resumiendo que el f2p del GW2 esta supercapado, que parece que no habra problema de nuevo con mensajes masivos de gold sellers masivos, y que ya se hablo de la devolución de dinero con el tema de la retirada del Core y aquellos que la compraron hace poco, y poco despues anunciaron que el HOT incluyese de regalo el Core.
“A todos los jugadores que comprasteis el juego principal de Guild Wars 2 desde nuestro sitio web y lo registrasteis entre el 23 de enero y el 16 de junio de 2015 para prepararos para Guild Wars 2: Heart of Thorns, os reembolsaremos automáticamente lo que pagasteis por el juego principal si decidís realizar la compra anticipada de Guild Wars 2: Heart of Thorns desde nuestro sitio web o desde dentro del juego en cualquier momento antes del 31 de julio de 2015”

Pero vamos el problema que yo veo es que deberian haber dejado el precio del Core definitivamente al precio de cuando lo tenian de oferta que era de 10 € y la expansión en vez de salir a 45 € saliese a 35 € (o 45 € no me pareceria mal si el contenido que anunciasen fuese como el del juego original).

Dicho esto, es cuando vienen otras preguntas, si el Core lo hacen ftp a los 3 años ¿porque el gw 1 no es grátis cuando ya tienen entre 10 y 8 años sus juegos respectivamente?

Si nos fijamos en la tienda del 1:

http://store.guildwars.com/store/gw/cat/categoryID.67871700

La triologia del 1 (Prophecies, Nighfall, y Factions) se sigue vendiendo a 25 €, mientras que el Eye of the North, que curiosamente es el que necesitamos para los titulos y logros del 1 por llevar el museo de monumentos, sale a 15 €. Quiero apuntar que en plataformas como Steam he visto la triologia de oferta por muy cercanas a los 9 € pero el EOTN “curiosamente” nunca la he visto por debajo de esos 15 euros. Con lo cual es una de las razones del “escamamiento” de que hagan grátis (y repito que supercapado) del GW2 y no hallan hecho lo mismo con el 1. Y luego si bajais abajo del todo mirad que precios llevaban los trajes, húecos extra, y demas. Por lo menos ahora en el 2 podemos comprar gemas con oro del juego y no solo usar dinero como en el 1.

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

GW1 no tiene un modelo de tienda de gemas tan brutal como tiene GW2 por lo que pasar a ser gratis implicaría muy probablemente beneficio 0. Tampoco es un MMO y salvo un par de cosas es perfectamente soleable con cualquier profesión gracias al sistema esbirros/héroes (que muchos odian, yo adoro), por lo que no existe necesidad de vender imagen de mundo superpoblado. Podrían hacerlo gratuíto, pero me da que sería más por considerarlo prácticamente abandonware que como opción de negocio, porque ya no va a haber nada más de GW1, de hecho en su momento cancelaron parte de los “beyond”.

Es evidente que la población activa del juego es baja porque hasta la puesta en marcha del megaservidor había mapas en los que si pudieras hablar de verdad te contestaría el eco. Ahora bien, lo de que estas decisiones son el principio del fin no lo tengo tan claro. No recuerdo ningún antecedente de juego sin cuotas (eso representa un tremendo cambio de modelo de negocio que no es el caso). Si ahora toda las actualizaciones y novedades van a estar orientadas a Maguuma, GW2 “modelo antiguo” se va a centrar en esa zona y es de pago. El f2p pasaría a ser una demo inmensa pero que sepas que esto es lo que hay y si quieres más, paga. No hay tanto cambio de modelo de negocio. Otro tema es el posible impacto en la comunidad, pero a nivel de empresa no lo veo como algo excesivamente drástico y desde leugo nada que ver con los muchos pay2play que han cambiado su modelo.

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Taiyoroku.1028

Taiyoroku.1028

luego del 23 de octubre muchas cosas quedaran claras, dicho esto ya es tiempo de pasar de esto no creen? siempre somos los mismos hablando de lo mismo, es decir que o bien no saldrá nada de esta discusión o simplemente y como por regla general pasa solo un grupo que “siempre tiene la razón” terminara agotando el llanto minina de unos pocos que no están de acuerdo con algo, por fatalista que sea a Anet como negocio le importa es el dinero y eso esta bien, es una empresa y de eso se trata, ya se tuvo los "15 minutos de lloriqueo y de aplacamiento y de insultos y de “argumentos”, ya estuvo bien creo yo, algunos tal vez de los nuevos que puedan leer el foro dirán pero de que va todo esto y tal vez piensen que la comunidad es terrible cosa que de lejos es, o bueno al menos este foro, por falta de gente o lo que sea es menos toxico que el foro en ingles, mi invitación final es… simplemente los que les alegra ser felices, los que no pues resignarse e igualmente ser felices.

Causa causae est causa causati
Directorio de clanes: http://bit.ly/1O47RDR

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

No me voy a leer el post entero, pero parece que mucha gente ha olvidado esto, asi que voy a recordarlo: https://www.guildwars2.com/es/news/pre-purchase-community-address/

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Eloid.4569

Eloid.4569

Y no solo eso, la gente se le olvida que año a año Anet da cosas a las personas que tienen el juego desde sus inicios y la de este año ha sido grande…ademas se pago por el juego hace 3 años….ya basta de seguir diciendo “pero es que yo pague”….

Fue hace 3 años y bastante contenido han dado.

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jcsk.8195

Jcsk.8195

El juego no es gratis, el modelo de negocio es el mismo de siempre paga el juego (45€) y juega, lo que pasa es que el 23 de Octubre va a salir la nueva expansión y estoy seguro que hay muchos jugadores que no compraron ni GW1 ni GW2 que pueden estar interesados en comprar el juego (HoT) ahora pero que no quieran dejarse demasiado dinero en adquirir el contenido anterior y estar al dia con respecto a expansiones.

El no haber comprado el juego hace 3 años no significa que ahora con HoT tengan que estar por detrás de los que si lo hemos comprado, es lógico que quieran ponerse al dia gastándose lo mínimo posible.

A lo único que van a tener acceso gratis es a un contenido obsoleto que los que hemos pagado llevamos ya 3 años usando.

Veo muy bien que se regale el juego base a todo el mundo, ahora bien, los 45€, aun habiéndolos pagado ya (hice la pre-compra) … me parece demasiado, se han pasado, por suerte para ellos soy impaciente y dispongo de ese dinero pero el contenido que han mostrado bajo mi punto de vista no vale tanto, deberíamos quejarnos por el precio de la expansión mas que porque regalen el juego original en mi opinión.

Sóuk Berserker – Baruch Bay

(Editado el por Jcsk.8195)

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Keno.7693

Keno.7693

Por lo menos deberían de tener la decencia de reducir el coste de la expansión a la gente que ha comprado el juego, reconozco no ser un usuario que juegue diariamente ni tengo la mitad de horas que tienen muchísimos otros usuarios, pero siempre será injusto que paguemos lo mismo que aquel que venga nuevo al juego. Ya nos regalen huecos de pjs o vestidos, nunca será justo. No hablo de que lo regalen ni mucho menos, si de que lo reduzcan y todo sea un poco mas justo para no sentir que compramos aire.

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Atrokinox.9071

Atrokinox.9071

Pues yo me he comprado el juego hace no mucho (algunos meses atrás), ya que había dado por echo de que nunca lo pondrían F2P y ahora que lo han hecho… me ha dolido un poco.

Primero que nada porque no me parece que las limitaciones de las cuentas gratuitas sean justas para los que pagamos por el juego de antes, creo que una limitación de nivel como cualquier otro mmo que haya realizado este tipo de cambio seria mas justo para nosotros.. pero en fin.

Para mi un atuendo no es suficiente para “compensar” a los jugadores que compramos el juego de antes, pero en fin, el juego iba hacia abajo y hay que entender que fue una decisión pensando a futuro y por la supervivencia del juego, no dudo y ojala no me equivoque que no lo dejen en solo un atuendo, si no que en vez de limitar mas las cuentas gratuitas den mas razones para pagar por el juego (y a los que ya pagamos, obviamente).

Yo por mi parte no puedo pedir que me sea devuelto el dinero, pero no comprare la expansión que viene en camino (HoT) y no solo por que hayan hecho esto, si no porque no me llama la atención, aun no termino de entender que de nuevo va a traer (una zona nueva, una clase) aja. Y el leveo? En fin, lo dicho, ahora reinstalare para recoger mi atuendo y desisntalare hasta que el panorama mejore.

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Dager.2390

Dager.2390

Dije esto en el foro ingles y lo digo aqui tambien lo que provoco Anet a los jugadores veteranos es que se devaluara el servico que teniamos pero deje ilustrar este devaulacion los que comprmos el juego antes de lo de la expancion recibimos el juego y podiamos hacer uso del servicio en lo que nos daban el uso total del chat del juego, libertad total en la forma comercial en el juego, el uso de todos los modos de juego sin condiciones, mas 5 casillas para personajes y el uso de este foro, actualmente los que compramos este juego por el paso de modalida solo obtenemos el uso total del chat, el uso sin limitacione en el comercio, 3 casillas mas y el uso sin restricciones de todos los modos del juego, para muchos esto se le parecera sin importancia pero como tal en una forma concreta tenemos menos que con lo que empezamos aqui no importa si lo que gastates tiene menos.

Ahorra dejame hablar de los nuevos jugadores ellos recibieron el juego y el derecho al uso del servico gratis, 2 casillas de personajes para algunos esto es suficiente, pueden usar los modos de juego al cumplir las condiciones y lo unico que los realmente los afecta es el chat y el comercio que para algunos es un elemento fundamental de estos juegos, pero aqui una cosa respecto al chat ya que si solo les ineterza jugar con amigos actualmente no necesario el uso del chat del juego para ello y su unico problema real es la parte del comercio pero todavia es muy temprano para ver que sucede, otro punto a favor de los nuevos es que ellos al pagar lo mismo que algunos de nosotros ellos ganan mas ya todas sus restriciones son eliminadas y obtienen la expancion.

Como puden ver los veteranos salimos perdiendo y esto empezo desde el que se anuncio que la expancion tendria el juego base, pero ahorra que el juego base es f2p el servico que teniamos a decaido ya que en vez de ganar cosas perdimos cosas y antes que comparen esto con otros juegos hay que entender que la mayoria no son mmo y por ende la froma que se comportan es diferente ya que la mayoria de los juegos se comportan como productos pero en el caso de los mmo mas que un producto es un servicio.

Otro dejen usar le defensa de que tuvimos la oportunidad de jugar mas tiempo y realizar eventos ya que no tiene sentido ya que lo que mencionan seria cierto para cualquir persona que empieza mas tarde cuaquir juego de este estilo y esto pasaria si fuera p2p, f2p o b2p sin exepcion alguna.

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Por cierto, en Dulfy han publicado una muy buena imagen resumen de las condiciones de las cuentas:

http://dulfy.net/wp-content/uploads/2015/08/gw2-free-to-play-account-restrictions1.jpg

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Como puden ver los veteranos salimos perdiendo y esto empezo desde el que se anuncio que la expancion tendria el juego base, pero ahorra que el juego base es f2p el servico que teniamos a decaido ya que en vez de ganar cosas perdimos cosas

¿Qué hemos perdido? Yo tengo lo mismo que hace una semana.

y antes que comparen esto con otros juegos hay que entender que la mayoria no son mmo y por ende la froma que se comportan es diferente ya que la mayoria de los juegos se comportan como productos pero en el caso de los mmo mas que un producto es un servicio.

¿Me puedes explicar en qué se diferencia por ser un MMO Guild Wars 2 de, por ejemplo, Starcraft 2? En ambos tengo que conectarme a internet para jugar, en ambos tengo lista de amigos, en ambos puedo juntarme con ellos para jugar, en ambos tengo actualizaciones de vez en cuando… te lo digo de corazón, es que eso de “es diferente porque es un MMO” lo he escuchado muchas veces pero nadie me contesta nunca a qué hace diferente un MMO a otro juego. Son juegos, los ejecutas, entras, juegas, los cierras… como cualquier otro. Hace años tenían la peculiaridad de ser online y que hubiera más gente, pero es que a dia de hoy hasta juegos tipo Puzzlequest tienen clanes. No le veo nada especial.

En cualquier caso, si lo consideras un servicio, los servicios se paga por mantenerlos. Yo tengo un servicio de acceso a internet, pago por él todos los meses y si dejo de pagar, me lo quitan. Tengo un servicio de datos en el móvil, lo tengo que pagar todos los meses o me lo quitan. Puedo (nunca lo he tenido) pagar el servicio de que una persona venga a limpiarme la casa una vez a la semana, si no pago, no viene. Pero es que si un dia le da a una empresa por decir “internet gratis para todos”, pues internet gratis para todos, y yo llevo aqui más de 15 años pagando por ese servicio, pues qué rabia. Sí, pero he disfrutado de ese servicio por el que he pagado durante 15 años, y el que lo consigue gratis ahora que se han vuelto locos los de un proveedor no.

Y esto me lleva a…

Otro dejen usar le defensa de que tuvimos la oportunidad de jugar mas tiempo y realizar eventos ya que no tiene sentido ya que lo que mencionan seria cierto para cualquir persona que empieza mas tarde cuaquir juego de este estilo y esto pasaria si fuera p2p, f2p o b2p sin exepcion alguna.

Si, sería cierto, los que empiecen ahora podrán vivir los nuevos eventos… o no, porque van a ser en un mapa al que no tienen acceso si pagan. Pero en cualquier caso, por eso mismo un juego no cuesta lo mismo cuando sale que cuando pasa el tiempo. 55 euros fueron luego 40 y con ofertas recientes de 10 y ahora gratis (con limitaciones). Los eventos que ya han pasado no los vas a vivir si empiezas ahora, sea f2p, b2p, p2p o lo que quieras que sea, no creo que nadie haya discutido eso. Pero el que pagó antes sí los vivió, porque pagó por jugar antes. Por mucho que corra un f2p, yo ya he vivido 3 Halloweens y él no. Y dentro de 3 años, cuando él lleve 3, yo llevaré 6 si sigo jugando. Jamás me alcanzará mientras yo no quiera que me alcance, porque yo estaba aqui cuando él no y ahora que él está, yo sigo. Porque yo pagué en su día y él no. Y efectivamente, tienes toda la razón, pasa lo mismo con los que hace un año pagaron 40 euros, y de las ofertas a 10, y pasará con el que pague 45 por HoT pasado mañana. Nadie ha discutido eso.

Pero, aqui llega el punto surrealista del “aaaaaah, ahora es gratis”: Cuando pasó a costar 15 euros menos (y con más cosas en el pack), la gente lo vió normal, cuando hubo gente que consiguió el juego por 45 euros menos de lo que pagaron algunos, todo el mundo lo vió también normal. Si la oferta hubiera sido de 5 en lugar de 10, hubieran pagado 50 menos, y también lo hubieran visto normal. Cada uno pagó lo que fuera en su dia y todos contentos, menos alguno, lógico, que lo compró muy poco antes. Nadie se quejó, no hubo polémica en el foro, cada uno lo compró cuando le pareció bien y jugó y el que venga detrás, pues que venga y si hay una oferta, pues mejor para él. Ahora, dicen “gratis” y “oh dios mio por favor que yo he pagado”. ¿Dónde está el límite entre dar igual que sea más barato y no darlo? ¿En que cueste 10, 5, 2, 1… 1 céntimo? ¿Y por qué en ese punto y no en otro?

(Editado el por Derdhal.6908)

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Yisiscreise.6019

Yisiscreise.6019

Leido su modelo de negocio, enserio a alguien le parece normal que cada vez que salga una expansion si la queremos paguemos 40 euros mas, y que si alguien se mete cuando ya haya salido la segunda expansion, el con 40 euros se lleve el juego y las dos expansiones? me parece una columpiada gorda para los veteranos, basicamente es que si te compras el juego pronto, vas a ser quien mas pasta se haya dejado al final.

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Adngel.9786

Adngel.9786

No sé, a mi me trae sin cuidado lo qué compren los demás… º_º

Van a sacar la expansión ahora en Octubre, por tanto dinero, a mi me gusta, me lo puedo permitir y tengo fe en que el dinero invertido me va a ser recompensado como me ha pasado con todos los juegos Guild Wars que he comprado. Así que yo ya me he comprado la pre-compra con emoción. Si dentro de 3 años, quieren vender la expansión a 0 o 90, eso ya es asunto de quien vaya a querer comprarla en dicho futuro.

Paso de pedir igualdad porque no todos somos iguales, no todos valoramos lo mismo ni nos podemos permitir lo mismo. La empresa normalmente intenta tirar a lo más alto primero, y después ya irá bajando precios para ir captando. Cada uno que se suba al carro cuando lo vea adecuado.

Mi lista de minipets de GW1, Intercambio repes. : http://fav.me/d8ztdhj

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Dager.2390

Dager.2390

Como puden ver los veteranos salimos perdiendo y esto empezo desde el que se anuncio que la expancion tendria el juego base, pero ahorra que el juego base es f2p el servico que teniamos a decaido ya que en vez de ganar cosas perdimos cosas

¿Qué hemos perdido? Yo tengo lo mismo que hace una semana.

y antes que comparen esto con otros juegos hay que entender que la mayoria no son mmo y por ende la froma que se comportan es diferente ya que la mayoria de los juegos se comportan como productos pero en el caso de los mmo mas que un producto es un servicio.

¿Me puedes explicar en qué se diferencia por ser un MMO Guild Wars 2 de, por ejemplo, Starcraft 2? En ambos tengo que conectarme a internet para jugar, en ambos tengo lista de amigos, en ambos puedo juntarme con ellos para jugar, en ambos tengo actualizaciones de vez en cuando… te lo digo de corazón, es que eso de “es diferente porque es un MMO” lo he escuchado muchas veces pero nadie me contesta nunca a qué hace diferente un MMO a otro juego. Son juegos, los ejecutas, entras, juegas, los cierras… como cualquier otro. Hace años tenían la peculiaridad de ser online y que hubiera más gente, pero es que a dia de hoy hasta juegos tipo Puzzlequest tienen clanes. No le veo nada especial.

En cualquier caso, si lo consideras un servicio, los servicios se paga por mantenerlos. Yo tengo un servicio de acceso a internet, pago por él todos los meses y si dejo de pagar, me lo quitan. Tengo un servicio de datos en el móvil, lo tengo que pagar todos los meses o me lo quitan. Puedo (nunca lo he tenido) pagar el servicio de que una persona venga a limpiarme la casa una vez a la semana, si no pago, no viene. Pero es que si un dia le da a una empresa por decir “internet gratis para todos”, pues internet gratis para todos, y yo llevo aqui más de 15 años pagando por ese servicio, pues qué rabia. Sí, pero he disfrutado de ese servicio por el que he pagado durante 15 años, y el que lo consigue gratis ahora que se han vuelto locos los de un proveedor no.

Y esto me lleva a…

Otro dejen usar le defensa de que tuvimos la oportunidad de jugar mas tiempo y realizar eventos ya que no tiene sentido ya que lo que mencionan seria cierto para cualquir persona que empieza mas tarde cuaquir juego de este estilo y esto pasaria si fuera p2p, f2p o b2p sin exepcion alguna.

Si, sería cierto, los que empiecen ahora podrán vivir los nuevos eventos… o no, porque van a ser en un mapa al que no tienen acceso si pagan. Pero en cualquier caso, por eso mismo un juego no cuesta lo mismo cuando sale que cuando pasa el tiempo. 55 euros fueron luego 40 y con ofertas recientes de 10 y ahora gratis (con limitaciones). Los eventos que ya han pasado no los vas a vivir si empiezas ahora, sea f2p, b2p, p2p o lo que quieras que sea, no creo que nadie haya discutido eso. Pero el que pagó antes sí los vivió, porque pagó por jugar antes. Por mucho que corra un f2p, yo ya he vivido 3 Halloweens y él no. Y dentro de 3 años, cuando él lleve 3, yo llevaré 6 si sigo jugando. Jamás me alcanzará mientras yo no quiera que me alcance, porque yo estaba aqui cuando él no y ahora que él está, yo sigo. Porque yo pagué en su día y él no. Y efectivamente, tienes toda la razón, pasa lo mismo con los que hace un año pagaron 40 euros, y de las ofertas a 10, y pasará con el que pague 45 por HoT pasado mañana. Nadie ha discutido eso.

Pero, aqui llega el punto surrealista del “aaaaaah, ahora es gratis”: Cuando pasó a costar 15 euros menos (y con más cosas en el pack), la gente lo vió normal, cuando hubo gente que consiguió el juego por 45 euros menos de lo que pagaron algunos, todo el mundo lo vió también normal. Si la oferta hubiera sido de 5 en lugar de 10, hubieran pagado 50 menos, y también lo hubieran visto normal. Cada uno pagó lo que fuera en su dia y todos contentos, menos alguno, lógico, que lo compró muy poco antes. Nadie se quejó, no hubo polémica en el foro, cada uno lo compró cuando le pareció bien y jugó y el que venga detrás, pues que venga y si hay una oferta, pues mejor para él. Ahora, dicen “gratis” y “oh dios mio por favor que yo he pagado”. ¿Dónde está el límite entre dar igual que sea más barato y no darlo? ¿En que cueste 10, 5, 2, 1… 1 céntimo? ¿Y por qué en ese punto y no en otro?

Como dije esto es una devaulacion y al ser esto exite perdida en este caso existen 2 devaluaciones una es precio del juego que es normal que al paso del tiempo disminuya su precio y con el cambio actaulmente la devaulacion es del 100% en el asepcto del precio del juego y la otra es del servicio la razon por la que digo que tenemos menos por ejemplo las casillas de los personajes en un principio se te daban 5 casillas al comprar el juego pero ahorra al comprar el juego se te dan 3 ya que tienes 2 extras gracias al actual modelo a simple vista es lo mismo pero en el momento de hacer cuentas es donde exite la perdida ya que pagastes mas por las casilla actualmente que lo que habias pagado antes, para muchos esto no es un problema pero aun asi es bueno saberlo.

Ahorra para contestarte de por que los mmo son un servicio en vez de un producto es muy simple no tienes control del producto en el caso de GW2 es Anet la que decide que se pueda hacer con el producto y si no lo haces ellos tienen la capacidad de eliminar tu cuenta sin tener que darte compensacion ya que debemos seguir sus reglas ademas de que ellos tienen control total del futuro del juego ya que si asi lo desean pueden cerrar el juego y nosotros no tendriamos voz en la desicion, en cambio con un producto al ser tuyo tienes la capacidad de hacer lo que quieras con el.

(Editado el por Dager.2390)

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Leido su modelo de negocio, enserio a alguien le parece normal que cada vez que salga una expansion si la queremos paguemos 40 euros mas, y que si alguien se mete cuando ya haya salido la segunda expansion, el con 40 euros se lleve el juego y las dos expansiones? me parece una columpiada gorda para los veteranos, basicamente es que si te compras el juego pronto, vas a ser quien mas pasta se haya dejado al final.

Los veteranos tenemos la opción de comprar o esperar, como todo el mundo. Si esperas, pagas menos y juegas más tarde.
Si compras ya, pagas más y juegas antes.

Es un modelo de negocio, sin más.
No hay perdedores ni vencedores. Ni estafados y protegidos.
Todo tiene su lado bueno y su lado malo.
Y depende de cada uno de nosotros el reconocer qué es lo que queremos. Si queremos jugar ahora o queremos jugar dentro de unos años o si queremos pagar mucho dinero o pagar poco.

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Por lo menos deberían de tener la decencia de reducir el coste de la expansión a la gente que ha comprado el juego, reconozco no ser un usuario que juegue diariamente ni tengo la mitad de horas que tienen muchísimos otros usuarios, pero siempre será injusto que paguemos lo mismo que aquel que venga nuevo al juego. Ya nos regalen huecos de pjs o vestidos, nunca será justo. No hablo de que lo regalen ni mucho menos, si de que lo reduzcan y todo sea un poco mas justo para no sentir que compramos aire.

La expansión se va a reducir de precio, eso no lo dudes. Exactamente igual que GW2. Hasta el punto de que acabará siendo gratis (previa compra de la siguiente expansión, claro).

Como acabo de decir en otro post, depende de nosotros el plantearnos si preferimos esperar, jugar más tarde y pagar menos o comprar ahora pagar más y jugar antes.

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

No me gusta que el juego sea ahora f2p, donde Silicato ve una ventaja para que entren casuals yo veo una puerta abierta para que entren los niños rata.
Por otro lado ya veo seguro que los veteranos que compremos la expansión no vamos a tener hueco extra de pj ya que antes era; jugador nuevo GW2+HoT, Veterano hueco+HoT. Ahora será jugador; jugador nuevo HoT, jugador veterano HoT.
Por otro lado me parece una falta de respeto hacia las personas que se compraron el juego en estos últimos meses, ya que mucha gente se compro el juego por que te vendían a bombo y platillo que era GW2+HoT. A muchas de estas personas les hubiera compensado jugar gratis al GW2 y si luego les interesaba comprar el HoT.
De aquí a Octubre me quedan un par de meses para pensar muy detenidamente si comprar o no la expansión porque a pesar de que me encanta el juego y que por fin sacan raids, el asco que le estoy cogiendo a la forma de hacer las cosas Anet es enorme.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: joan.4295

joan.4295

Sinceramente me parece una estafa que el juego ahora mismo sea gratis, cuando a los q lo compramos cuando salio por 55 euros, ahora pretenden q nos gastemos la misma cantidad de dinero por una expansion…. quien me dice q dentro de 3 años esta expansión no la volveran a regalar cuando salga otra nueva… Lo siento pero q conmigo no cuenten para esta expansión, no pienso gastar otros 55 euros por un contenido que dentro de un tiempo será gratis.
Para los q dicen q hemos disfrutado de contenido extra, etc.. solo decir q hemos hecho EL MISMO evento de haloween los años que ha estado el juego, EL MISMO evento de navidad los años que ha estado el juego, asi q alguien q ha comprado el juego el ultimo año ha podido conseguir lo mismo q yo desde los 3 años q he estado jugando, pq si no conseguias el diseño el primer año, con oro lo compras en el bazar….
En definitiva, espero que recapaciten sobre dar el juego gratis ahora, o al menos en el precio de la expansion.

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Sinceramente me parece una estafa que el juego ahora mismo sea gratis, cuando a los q lo compramos cuando salio por 55 euros, ahora pretenden q nos gastemos la misma cantidad de dinero por una expansion…. quien me dice q dentro de 3 años esta expansión no la volveran a regalar cuando salga otra nueva… Lo siento pero q conmigo no cuenten para esta expansión, no pienso gastar otros 55 euros por un contenido que dentro de un tiempo será gratis.
Para los q dicen q hemos disfrutado de contenido extra, etc.. solo decir q hemos hecho EL MISMO evento de haloween los años que ha estado el juego, EL MISMO evento de navidad los años que ha estado el juego, asi q alguien q ha comprado el juego el ultimo año ha podido conseguir lo mismo q yo desde los 3 años q he estado jugando, pq si no conseguias el diseño el primer año, con oro lo compras en el bazar….
En definitiva, espero que recapaciten sobre dar el juego gratis ahora, o al menos en el precio de la expansion.

La expansión son 45€, eso para empezar; luego, usando un ejemplo de Gaile Gray en el foro inglés te diré que si te compras un DVD (o Bluray) y al cabo de un año ponen la película gratis en Antena 3 ¿vas a volver a la tienda para que te devuelvan el dinero porque ahora cualquiera la puede ver gratis? No, porque en su momento pagaste por el privilegio de tenerlo antes, de verlo cuando quieras, sin anuncios y puede que incluso con extras.

Aquí pasa lo mismo: en su momento pagamos por el privilegio de tenerlo antes, de tener acceso a todo y de jugar un contenido que de momento no se puede volver a jugar (primera temporada de la LS).

No van a compensar a nadie y no tienen porque hacerlo. No es como cuando anunciaron que con HoT venía GW2 para los que no lo tenían y para los veteranos no había nada. Ahora hay una opción gratuita, con sus límites que no son pocos, para gente que lo quiera probar y si le gusta, acabarán comprando HoT, que es de lo que trata esta iniciativa.

Show me your light

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: joxen.4203

joxen.4203

Emmm… Me vuelvo pal wow!

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: joan.4295

joan.4295

[/quote]La expansión son 45€, eso para empezar; luego, usando un ejemplo de Gaile Gray en el foro inglés te diré que si te compras un DVD (o Bluray) y al cabo de un año ponen la película gratis en Antena 3 ¿vas a volver a la tienda para que te devuelvan el dinero porque ahora cualquiera la puede ver gratis? No, porque en su momento pagaste por el privilegio de tenerlo antes, de verlo cuando quieras, sin anuncios y puede que incluso con extras.

Aquí pasa lo mismo: en su momento pagamos por el privilegio de tenerlo antes, de tener acceso a todo y de jugar un contenido que de momento no se puede volver a jugar (primera temporada de la LS).

No van a compensar a nadie y no tienen porque hacerlo. No es como cuando anunciaron que con HoT venía GW2 para los que no lo tenían y para los veteranos no había nada. Ahora hay una opción gratuita, con sus límites que no son pocos, para gente que lo quiera probar y si le gusta, acabarán comprando HoT, que es de lo que trata esta iniciativa.[/quote]

Ah perdon, son 45 en vez de 55 (10 euros de diferencia por un contenido muy inferior al juego original). La diferencia es que cuando compra una peli sabes q saldra grais por la tele, un juego de pago no esperas q lo den gratis a los 3 años.

Lo dicho, no comprare la expansion pq ahora se q saldra gratis de aqui a un tiempo, quien la quiera comprar adelante, es libre, pero yo prefiero ahorrar esos 45 euros.

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Como dije esto es una devaulacion y al ser esto exite perdida en este caso existen 2 devaluaciones una es precio del juego que es normal que al paso del tiempo disminuya su precio y con el cambio actaulmente la devaulacion es del 100% en el asepcto del precio del juego y la otra es del servicio la razon por la que digo que tenemos menos por ejemplo las casillas de los personajes en un principio se te daban 5 casillas al comprar el juego pero ahorra al comprar el juego se te dan 3 ya que tienes 2 extras gracias al actual modelo a simple vista es lo mismo pero en el momento de hacer cuentas es donde exite la perdida ya que pagastes mas por las casilla actualmente que lo que habias pagado antes, para muchos esto no es un problema pero aun asi es bueno saberlo.

Esto sería cierto si compraras el juego base, pero no es así porque lo que se vende ahora es juego base+HoT. No pagas por 2 huecos de personaje, poder usar el banco y el chat, etc, etc, pagas por eso y HoT. Y si hablamos de los que pagamos (en pasado) tú mismo ves normal una devaluación por el paso del tiempo.

Ahorra para contestarte de por que los mmo son un servicio en vez de un producto es muy simple no tienes control del producto en el caso de GW2 es Anet la que decide que se pueda hacer con el producto y si no lo haces ellos tienen la capacidad de eliminar tu cuenta sin tener que darte compensacion ya que debemos seguir sus reglas ademas de que ellos tienen control total del futuro del juego ya que si asi lo desean pueden cerrar el juego y nosotros no tendriamos voz en la desicion, en cambio con un producto al ser tuyo tienes la capacidad de hacer lo que quieras con el.

Eso a dia de hoy ocurre con montones de juegos que no son MMO, es lo que tiene que el online sea omnipresente. EA es famosa porque de repente dice que cierra el servicio online de todos los juegos anteriores a tal fecha y adios. Montones de juegos tienen actualizaciones que cambian sus características, balancean habilidades etc etc y no son MMO. Y deciden lo que se puede y no hacer con sus juego y te pueden cerrar la cuenta y te quedas sin jugar. En cualquier caso, vuelvo a mi ejemplo: el acceso a internet es un servicio que te lo proporciona una compañía. Si esa compañía decide darlo más barato o incluso gratis y tú ya has pagado un montón, no veo lógico quejarse por todo lo que has pagado mientras disfrutabas antes de que fuera gratis de ese servicio. Porque si es un servicio, su valor es el tiempo que se disfruta, lo que no hace más que dar la razón al argumento del tiempo jugado.

(Editado el por Derdhal.6908)

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Adngel.9786

Adngel.9786

Ah perdon, son 45 en vez de 55 (10 euros de diferencia por un contenido muy inferior al juego original). La diferencia es que cuando compra una peli sabes q saldra grais por la tele, un juego de pago no esperas q lo den gratis a los 3 años.

Lo dicho, no comprare la expansion pq ahora se q saldra gratis de aqui a un tiempo, quien la quiera comprar adelante, es libre, pero yo prefiero ahorrar esos 45 euros.

¿Como que no?, todo baja de precio con el tiempo, y los videojuegos están entre los ejemplos más frecuentes. GW1 está a menos de 15libras las 4 campañas juntas. ¿También tienen que devolvernos el dinero ahora a todos aquellos que pagamos el precio completo por cada una de ellas?

Mi lista de minipets de GW1, Intercambio repes. : http://fav.me/d8ztdhj

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: LAZAROS.6841

LAZAROS.6841

Yo lo veo muy simple no compreis la expansión porque os harán como con el juego base ponerla gratuita dentro de un tiempo, asi que para que gastarse el dinero??

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Yo lo veo muy simple no compreis la expansión porque os harán como con el juego base ponerla gratuita dentro de un tiempo, asi que para que gastarse el dinero??

Para jugar desde el dia 23 de octubre de 2015 en lugar de cuando sea que la pongan gratis, si la llegan a poner gratis (lo que sí es fijo según lo declarado es que si sale una segunda expansión, incluirá la primera).

Y a partir de ahí, el que quiera comprarla, que la compre, y el que no, no, pero sí hay una razón para gastarse el dinero ahora.

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

Es que este debate me parece un poco absurdo. Quien no quiera comprar la expansión y esperarse lo que sea para poder jugarla gratis que lo haga. Cada uno sabrá lo que vale su tiempo y a lo que quiere jugar. Si el problema es que ahora han puesto gratis lo que antes costaba dinero diré que cada compañía puede rebajar o regalar su producto si así lo considera oportuno. Otro gallo cantaría si dicho producto fuese gratis y de la noche a la mañana quisieran cobrar por ello (que dependiendo de las clausulas también es completamente lícito). Lo dicho, un sin sentido de debate sin objetivo más allá del de exponer nuestras preferencias

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Taiyoroku.1028

Taiyoroku.1028

ciertamente lo que advierte Derdhal es de resaltar, se dijo que cada siguiente expansión contendría la anterior, mas en ninguna parte se dice que sera gratis, es decir puede que necesites comprar la siguiente expansión que tendrá el HoT, que ya jugaste y que ciertamente ya disfrutaste y que ciertamente da igual tenerla, tienes el core+HoT.

Ergo, tendrías cada vez que salga una expansión (advirtiendo que no conocemos por ahora su tamaño), comprarla a precio de AAA, conteniendo contenido que ya disfrutaste, ese es el modelo de negocios que han elegido y pues habrá que allanarse a ello; algunos podrán comprarla y jugar desde su salida, otros no, lo importante es realmente si se quiere aprovechar la economía sea cual sea el estatus y posibilidades económicas, comprar las ofertas. Porque ciertamente se pagara por el mismo contenido ya disfrutado varias veces.

Que el disfrute/logros/historia tenga un valor intrínseco para cada individuo, con certeza modifica la opinión de cada quien, es el mismo caso de la gente que compra peliculas con comentarios de director, lo hacen porque les gusta, que a alguno no le parezca bien es otra cuestión. lo mismo se extiende a comprar un ihone vs un android o una tarjeta de video Nvidia vs AMD, o una consola X vs una consola Y, todos los chips son realizados por la misma gente y al final del día esas “guerras” son simplemente marketing para vender la idea de que algo es “necesario” o "fundamental.

Dicho lo anterior lo importante es que, algunos sentirán que comprar la misma cosa varias veces, por X cantidad de contenido nuevo o anexo, no es justo y de cierta forma no lo es, mientras que otros dirán que es bueno porque se desarrolla nuevo contenido y muchas razones que igualmente son validas, al final del día depende de cada quien.

Causa causae est causa causati
Directorio de clanes: http://bit.ly/1O47RDR

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Fenixxd.6174

Fenixxd.6174

Yo por mi parte deje el juego ya, me parecen mentirosos, las cuentas gratis me dan igual pero que te hagan pagar por el juego base otra vez y 40$ y ademas que los jugadores nuevos les vienen con exp para ellos mejor…

En fin…

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

Ah perdon, son 45 en vez de 55 (10 euros de diferencia por un contenido muy inferior al juego original). La diferencia es que cuando compra una peli sabes q saldra grais por la tele, un juego de pago no esperas q lo den gratis a los 3 años.

Lo dicho, no comprare la expansion pq ahora se q saldra gratis de aqui a un tiempo, quien la quiera comprar adelante, es libre, pero yo prefiero ahorrar esos 45 euros.

¿Como que no?, todo baja de precio con el tiempo, y los videojuegos están entre los ejemplos más frecuentes. GW1 está a menos de 15libras las 4 campañas juntas. ¿También tienen que devolvernos el dinero ahora a todos aquellos que pagamos el precio completo por cada una de ellas?

Perdona pero estas confundido, ya lo dije mas arriba Guild wars 1 triology (Prophecies, Factions, y Nightfall) 25 € y la expansion Eye of the north (que curiosamente es la que menos valia y la que lleva el museo de monumentos) 15 € y nunca la he visto fuera de la tienda oficial de oferta mas baja, el trilogy si. Juegos con entre de 8 a 10 años desde su lanzamiento.

http://store.guildwars.com/store/gw/cat/categoryID.67871700

(Editado el por josephporta.5918)

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Eloid.4569

Eloid.4569

Da risa leer algunos comentarios xD
Los productos no cuestan lo mismo a su salida que años después de esta…

Quien quiera pagar por jugar la expa AHORA adelante, quien no quiera pagar pues simple, que espere 3 años a que quizás la pongan gratis y regresen….yo por mi lado quiero el producto ahora así que pagare sin dudarlo =)

Juegos + expa….lo mismo la expa cuesta lo que cuesta, todas las expas actualmente de cualquier MMOrpg que compres cuesta esa cantidad y por mucho menos, el contenido de la expa es un juego nuevo…el que regalen el juego original con ella es un plus para la gente que esta jugando el juego 3 años después de su salida. No me creen que la expa es un juego en si mismo aqui dejo la lista de todo lo que trae:

4 maps, some containing 3 “biomes” – all containing many new events
New races of npcs and monsters
Repeatable adventures with leaderboards
Map bonus reward system
1 profession
9 specializations
New Personal Story
Living World releases including Living Story S3
2 new armor sets per weight (from the open world)
5 weapon sets
Legendary armor
New legendary weapon set
Legendary back pieces
60 new item skins, miniatures and more
7 mastery tracks with 39 tiers
Precursor crafting
1 raid with 3 wings
2 Guild Halls with 6 core buildings and over 175 decorations including a customizable PvP arena
New guild armor and weapon sets
New PvP gamemode with new map
Guild teams and leaderboards
PvP leagues
10 New PvP reward tracks
New WvW borderland
New fractal system, rewards and 50 more levels
Plenty of other smaller features and updates

Busquen lo que trae una expa de wow y veran que la lista es mas pequeña

Les recuerdo que los que pagamos el juego en su momento llevamos disfrutando de todo 3 años, eventos que otros jugadores no podran disfrutar, momentos que otros jugadores no viviran…dejen de llorar por cosas sin sentido -.-

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alcantara.7130

Alcantara.7130

Recuerdo que hace 3 años atrás compre Battlefield 3 por 60 euros y no puedo negar que lo disfrute muchísimo, aun traigo buenos recuerdos. No hace ni 8 meses estuvo totalmente gratis en origin (misma cosa con el dragonage) y jamás me verán quejándome en el foro oficial de EA. Lo que ocurre aquí es que la percepción de las cosas es diferente, quizás en los mmorpg el tiempo invertido y la dedicación hace ver todo desde el punto de vista más agoista. En cuanto a los free to play: si, tengo miedo a que pueda ocurrir pero por otro lado ahora puedo invitar a todos mis amigos

Garrett The Crow
Thief lvl 80
Rango 80 Dragón

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Recuerdo que hace 3 años atrás compre Battlefield 3 por 60 euros y no puedo negar que lo disfrute muchísimo, aun traigo buenos recuerdos. No hace ni 8 meses estuvo totalmente gratis en origin (misma cosa con el dragonage) y jamás me verán quejándome en el foro oficial de EA. Lo que ocurre aquí es que la percepción de las cosas es diferente, quizás en los mmorpg el tiempo invertido y la dedicación hace ver todo desde el punto de vista más agoista. En cuanto a los free to play: si, tengo miedo a que pueda ocurrir pero por otro lado ahora puedo invitar a todos mis amigos

Exactamente. Yo también tengo un puñado de juegos gratis de EA-Origin, FX, Steam… que en su día costaban 40-50-60€

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alcantara.7130

Alcantara.7130

Exacto!, y lo que se me quedaba en el tintero: Los juegos que mencione son versiones FULL sin limite alguno totalmente gratis. Vamos muchachos, lo mismo pasa con los juegos que regala Xbox, por favor busquen Games with Gold list y se daran cuenta que existe una brutalidad de juegos (muchos de ellos del 2012) totalmente gratis! pagando un misero pago por tener acceso a esos 30+ juegos los cuales en su tiempo costaban minimo 60 euros cada uno. Yo me arme un catalogo enorme sin pagar absolutamente nada. Es mas, quizas en un par de meses veamos a Skyrim gratis en steam.

Dicho lo anterior, no veo tan terrible que Guild wars 2 sea “gratis” (ni eso, puesto que la version es totalmente limitada para un jugador f2p, ni cofres pueden reclamar). No creo que sea necesario ser tan pesimista con nuestro querido juego, mientras algunos muestran su enojo en el foro, otros suelen disfrutar con la comunidad y conocer gente nueva todos los dias

Garrett The Crow
Thief lvl 80
Rango 80 Dragón

(Editado el por Alcantara.7130)

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Yo me compré la PS4 hace un mes por 180 euros (con el plan renove de Game).
Un producto que hoy día se vuelve a vender a +400 euros.
Id a quejaros a Sony, que esta sí que ha tenido que doler XD.

Por otro lado, ahora que leo a gente decir que no se van a comprar HoT y que esperarán a que sea gratis….
Entiendo que estos “cazagangas” lo que harán será esperar a que hayan salido gratis todas las expan. Porque no sé por qué no van a apoquinar ahora, pero sí apoquinarán en la 2ª y en la 3ª.
Vamos, que hayá por 2025, comprarán la ultima expan a 45 o el precio que sea, con todas las expan previas regaladas e incluidas en el pack.

Pues será gracioso verlos intentar hacer grupo de 10 pa las raids de HoT. Unas raids a las que la mayoría de la gente ya habrá jugado y olvidado en 2015 XD.
Además que en 2025 probablemente ya tengamos todos una edad que no nos permita ni nos apetezca estar de jueguecillos PG12.

Mi consejo es que un mmo o lo juegas en su momento, o pierdes más que ganas. Te quedas sin contenido, sin gente, sin alicientes…
Ahora, si el objetivo es no jugarlo nunca, entonces por descontao: mejor no comprar, ni ahora ni nunca.
Hay mucha gente que se compró GW2 al inicio y lo jugó solo 2 meses. Espero que esa gente no vuelva a cometer el error de comprarse algo que no va a disfrutar.

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DeltaSeya.7298

DeltaSeya.7298

Yo creo que la gente no se queja por que el juego sea F2p,no se queja por el precio de la expansion.
Se quejan por que a los que hemos levantado este juego(no digo que sea yo,yo solo llevo 1 año ) pagando el dinero que costaba segun el momento en le que lo compraras,jugando cada dia que podiamos al juego y haciendo crecer la comunidad,¿ A esa gente no se le da ni gracias o que?.
Osea si muchas personas no hubieran pagado este juego Gw2 ahora no existiria Arenanet se lo debe todo a la fantastica comunidad que tiene,pero en vez de darles un premio por estos años jugando les dan un mojon y no me parece correcto.

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Yo creo que la gente no se queja por que el juego sea F2p,no se queja por el precio de la expansion.
Se quejan por que a los que hemos levantado este juego(no digo que sea yo,yo solo llevo 1 año ) pagando el dinero que costaba segun el momento en le que lo compraras,jugando cada dia que podiamos al juego y haciendo crecer la comunidad,¿ A esa gente no se le da ni gracias o que?.

Pues yo creo que si, y es lo que leo. Que la expansión es muy cara, llegando a decir algunos que debería costar 10-15 euros o quejándose ahora por ser gratias habiendo pagado hace 3 años 55 euros cuando nadie dijo nada por estar de oferta a 10. Asi que me temo que el problema es que es cara y es que sea f2p.

Sí nos han dado las gracias públicamente y a los que hemos hecho la precompra sí nos han dado algo, que guste o no lo que han dado ya es algo subjetivo.

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: LAZAROS.6841

LAZAROS.6841

Gw2 va al free to play tenerlo muy claro este es el primer paso, que la expansión sea de pago es simplemente para recaudar y sacarle el dinero a la comunidad de siempre para cubrir gastos y sacar beneficios, cuando lo consigan, la expansión será gratuita para que todos los jugadores tengan acceso a todo el contenido como en cualquier free to play porque lo que realmente funciona en estos juegos son las tiendas de gemas.
Y otta constumbre muy fea de arenanet de desfragmetar el juego con expansiones, esto no funciona con el free to play porque un jugador que entra y ve que no tiene todo el acceso al juego y para conseguirlo tiene que soltar los 40 loreles muchos de ellos dejaran el juego y mas con la compentencia de mmporgs free to play que hay en el mercado que tienen acceso a todo el contenido sin restricciones.
Por eso desde mi punto de vista cobrar por la expansion no tiene sentido si vas a hacer el juego free to play, si lo haces hazlo bien, todo el contenido igual para todos y para que los que hayan pagado dejalos con una cuenta de veteranos o membresia especial pero no esta chapuza.
Luego se quejan de que la gente se cabrea, si es que lo unico que hacen es trolear a los jugadores.

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Lazaros, tú lo ves asi y me parece correcto, yo no lo comparto. El f2p con ciertas limitaciones es el equivalente a una cuenta de prueba, pero a lo bestia. No va a haber eventos nuevos en esa zona, ya lo han dicho, en gran medida va a estar “abandonada”. Este juego siempre se ha basado en “cada x tiempo, te planto un evento masivo, la historia avanza, meto un nuevo mapa, etc etc”. El f2p no lo va a tener, por lo que se está perdiendo la evolución del juego. Y esa categoría de “membresía especial” existe, ya que hay cosas tan básicas como uso del banco del clan o el uso del chat de mapa que no puedes hacer si eres f2p.

Hay muchos modelos de f2p. Algunos están diseñados de inicio como f2p pero cobran por ciertas cosas a nivel clases de personajes, niveles altos, etc, etc que tienes que ir desbloqueando pagando. Si buscas entre los que vienen del pay2play, pueden tener limitaciones tan brutales como que hayas pagado por una expansión y al dejar de ser subscriptor no puedas acceder a ella o que solo puedas jugar a 2-3 mapas de 30 que tiene el juego o que tu capacidad de tener rasgos o habilidades esté limitada. Y desde luego, cobran por las expansiones. Por no hablar de que existen juegos que aun cobrando cuota mensual te cobran las expansiones y la gente lo hace tan feliz.

Lo que tú ves como costumbre muy fea es un sistema de marketing. Tú has jugado gratis y de repente te piden pagar para seguir con la historia… pues o pagas o hasta ahí has llegado, así de sencillo. Si hablas de costumbre entiendo que te refieres a algo que hace habitualmente, lo que debe incluir a GW1 porque una expansión no es una costumbre. Pues bien, el sistema de GW1 me parece la leche, el mejor invento de la historia y ojalá GW2 fuera así, con sus campañas independientes y si quieres las vinculas pero nadie te obliga. Por desgracia, eso no funciona en un MMO porque fraccionaría de forma irremediable a los jugadores.

¿Pasará a ser f2p HoT cuando salga otra expansión? No lo sabemos, afirmar ahora tanto que sí como que no es tirarse totalmente a la piscina. En cualquier caso, volvemos a lo de siempre: yo compro HoT porque quiero jugar ahora, lo que hagan dentro de 3 años me da igual porque no se si seguiré teniendo interés en este juego, ni en los juegos en general, ni siquiera si seguiré vivo.

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: LAZAROS.6841

LAZAROS.6841

Los unicos que desfragmentan sus juegos con campañas independientes son los dinosauros de los mmporg wow y gw2, esta manera es todo lo contrario a lo que hay en el mercado de mmporgs actual
La mayoria los juegos que han salido en estos ultimos años de pago o de supscripciones se han pasado al free to play, el ultimo por ejemplo wildstar
Cuando arenanet hace esto es porque quiere ganar mas dinero ya que las supcripciones no funcionan y no ha hecho gw2 100% free to play porque ha habido muchisima gente que se ha gastado dinero en el juego y en la tienda de gemas aparte de poder conseguir mas dinero cobrando por la expansion.
El acceso gratuito a la expansion estara disponible mucho antes de lo que os esperais y como no espabilen metiendo mas contenido mas a menudo y no cada tres años ni con el free to play les salva.

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Pero a qué tipo de f2p se han pasado? Desde los más veteranos como Lotro o AOC a otros más recientes como SWTOR o STO ninguno ofrece lo mismo gratis que pagando (ni GW2). GW2 no ha fragmentado (entiendo que era lo que querías decir) nada en campañas independientes. GW1 sí lo hacía. Y comparar, sea lo que sea que quieres decir con “dinosaurio”, WoW con GW2 no tiene ni pies ni cabeza porque su modelo de negocio ni ha sido ni es remotamente parecido.

Que cuando ANet hace esto es porque quiere ganar más dinero es obvio. ANet y todos los demás, que no son ONGs.

Al final todo es llegar a lo mismo: crees que HoT pasará a ser f2p en 3 meses y que no compensa comprarla? No la compres. Crees que HoT, independientemente de que en el futuro pueda pasar a ser f2p, te va a ofrecer algo que quieres tenerlo ahora y no esperar a esa posibilidad que puede que llegue pronto, tarde o nunca? Compra. Ni troleo, ni dinosuarios, ni nada por el estilo. Nadie pone una pistola en la cabeza a nadie para comprarla hoy.

(Editado el por Derdhal.6908)

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: LAZAROS.6841

LAZAROS.6841

Si a mi me da igual yo hace mucho que deje de jugar contra la maquinita solo juego mundo contra mundo asi que no comprare la expansion yo lo digo por los demas que la compraran por el pve.

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Las circunstancias en que otros MMOs han pasado a F2P son muy distintas a las del GW2. Casos como el del TOR, ESO o Wildstar se producen porque hay un sangrado de jugadores espectacular y por lo tanto, de ingresos. Concretamente el Wildstar en su segundo trimestre tuvo un ~40% menos de ingresos que en el primero, y en el tercer trimestre bajó a un ~90%. En esas circunstancias hay que hacer algo para detener la hemorragia y parece ser que la mejor solución es volverlo F2P.

En el caso del GW2 los ingresos se han mantenido mas o menos estables durante los últimos 18 meses, así que este cambio no se ha hecho a la desesperada. Obviamente se hace para conseguir más dinero, y que se haga dos meses antes de la salida de la expansión no es casualidad, claramente quieren aumentar las ventas de HoT ¿Les saldrá bien? En el informe trimestral que saldrá en enero lo veremos.

Show me your light

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DarthMeteora.5324

DarthMeteora.5324

Yo me siento estafado desde el día 1. Compré el juego en versión coleccionista física anticipada, jugué a todas las betas y estuve en el día del lanzamiento anticipado. Gasté 149,99 € en un juego que me ha decepcionado muchísimo en estos 3 años. Actualmente, el juego está en el estado que DEBIÓ ESTAR desde el LANZAMIENTO en 2012. Y ni aún así está como debería estar, habiendo dejado atrás las grandísimas características que tuvo GW1 y que me engancharon como no ha conseguido hacerlo este. Todos mis amigos han ido vendiendo a lo largo de estos años sus cuentas porque no tenían ni la más mínima gana de jugar. De hecho he intentado convencerles ahora de volver que es gratis y ni siquiera siendo gratis les interesa.

Mi pregunta es: yo, que gasté 150€ en el juego desde antes del día 1, no voy a recibir absolutamente nada que me premie o me anime a seguir jugando? Por supuesto no pienso pagar por la expansión, ya que he pagado por el juego mucho más de lo que 15 personas de este foro juntas hayan pagado por él.

Me dan un atuendo que es HORRIBLE y con eso tengo que estar contento? Ni siquiera entro dentro de la promoción de reembolso del precio del juego por la compra de la expansión.

Seguiré jugando de manera casual, pero desde luego no creais que voy a comprar ni la expansión, ni gemas ni nada por el estilo. Tenía esperanza de que Arenanet la dirigiese gente con cabeza, pero ya veo que no.

Un saludo.

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Como puden ver los veteranos salimos perdiendo y esto empezo desde el que se anuncio que la expancion tendria el juego base, pero ahorra que el juego base es f2p el servico que teniamos a decaido ya que en vez de ganar cosas perdimos cosas

¿Qué hemos perdido? Yo tengo lo mismo que hace una semana.

Juur, entro a ver que tal el camino a la expansión y me encuentro esto….

¿Que has perdido?, me parece que has jugado poco a juegos Ftp o bien eres un jugador basicamente Ftp y has jugado poco a juegos ptp/btp.

Basicamente has perdido una comunidad (bien, lo poco que quedaba de comunidad en este juego), has perdido lo que quedara de economia en este juego, has perdido el jugar sin lag (eerrr, bueno si alguna vez lo hemos tenido) has perdido el poder hacer un evento en condiciones, has perdido el WvW en condiciones…

Pero oye, a cambio has ganado spammers, griefers, bots, Afkers y todas esas cosas que a cualquier jugador de MMo le encanta.

Tu mira las comunidades de los juegos Ftp y veras que todo el mundo está encantado con ellas.

Pero oye, seguir con vuestras gafas de cristales rosa y disfrutar del juego que yo por mi parte me alegro de haberlo dejado cuando lo hice.

Pd: ¿Apostamos a ver cuanto tarda Anet en dejar comprar gemas por oro a las cuentas gratuitas?

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Mi pregunta es: yo, que gasté 150€ en el juego desde antes del día 1, no voy a recibir absolutamente nada que me premie o me anime a seguir jugando? Por supuesto no pienso pagar por la expansión, ya que he pagado por el juego mucho más de lo que 15 personas de este foro juntas hayan pagado por él.

Pues lamento decirlo, pero no tienen por qué darte nada (ni a nadie). Para empezar, pagaste 150 euros porque quisiste (y en los que iba incluída por ejemplo una figura muy chula que ahora se vende solo la figura por prácticamente ese precio). Es decir, pagaste mucho más pero no por lo mismo asi que el argumento de los 150 euros comparados con los que ha pagado otra gente se cae por su propio peso.

Por otro lado, por lo que cuentas es evidente que el juego no te engancha pero tampoco lo odias porque sigues jugando, entiendo que desde hace 3 años. Eso es lo que has sacado por tus 150 euros que el resto no tendrá. Y podrás seguir haciéndolo mientras quieras.

¿Que has perdido?, me parece que has jugado poco a juegos Ftp o bien eres un jugador basicamente Ftp y has jugado poco a juegos ptp/btp.

p2p 0 porque odio el concepto, b2p… creo que tengo que comprar una estantería nueva porque ya no me caben.

Basicamente has perdido una comunidad (bien, lo poco que quedaba de comunidad en este juego), has perdido lo que quedara de economia en este juego, has perdido el jugar sin lag (eerrr, bueno si alguna vez lo hemos tenido) has perdido el poder hacer un evento en condiciones, has perdido el WvW en condiciones…

¿Pero por qué aseguras eso? ¿Qué es eso de “perder una comunidad”? ¿Los f2p no van a formar parte de la comunidad? ¿Es que son de una casta de apestados? Que quieres te diga, durante bastante tiempo he estado en otro MMO que pasó a ser f2p y bastantes miembros muy activos, muy majos y muy relevantes dentro de mi clan llegaron con el f2p. Pero claro, no, hay que poner el estigma de inicio porque “vienen a destruir nuestra comunidad”. El efecto en la economía del juego está totalmente capado por sus limitaciones. Mucho más afectaría que volvieran todos los b2p que han dejado el juego porque ahora “les den algo para convencerles” como piden recurrentemente los que lo dejan y no creo que nadie dijera ni mu. Porque claro, son b2p, no unos apestados.

Pero oye, a cambio has ganado spammers, griefers, bots, Afkers y todas esas cosas que a cualquier jugador de MMo le encanta.

Pues a dia de hoy no he notado diferencia. Será que tengo suerte.

Tu mira las comunidades de los juegos Ftp y veras que todo el mundo está encantado con ellas.

Como te digo, juego a otro MMO f2p y no veo a la gente llorando por ello todos los dias. Y hace ya años que lo es.

Pd: ¿Apostamos a ver cuanto tarda Anet en dejar comprar gemas por oro a las cuentas gratuitas?

Y eso a mi como jugador me afecta en… si hombre, en… ah, sí, nada, a quien afectaría en todo caso es a ANet.

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DarthMeteora.5324

DarthMeteora.5324

Mi pregunta es: yo, que gasté 150€ en el juego desde antes del día 1, no voy a recibir absolutamente nada que me premie o me anime a seguir jugando? Por supuesto no pienso pagar por la expansión, ya que he pagado por el juego mucho más de lo que 15 personas de este foro juntas hayan pagado por él.

Pues lamento decirlo, pero no tienen por qué darte nada (ni a nadie). Para empezar, pagaste 150 euros porque quisiste (y en los que iba incluída por ejemplo una figura muy chula que ahora se vende solo la figura por prácticamente ese precio). Es decir, pagaste mucho más pero no por lo mismo asi que el argumento de los 150 euros comparados con los que ha pagado otra gente se cae por su propio peso.

Por otro lado, por lo que cuentas es evidente que el juego no te engancha pero tampoco lo odias porque sigues jugando, entiendo que desde hace 3 años. Eso es lo que has sacado por tus 150 euros que el resto no tendrá. Y podrás seguir haciéndolo mientras quieras.

¿Que has perdido?, me parece que has jugado poco a juegos Ftp o bien eres un jugador basicamente Ftp y has jugado poco a juegos ptp/btp.

p2p 0 porque odio el concepto, b2p… creo que tengo que comprar una estantería nueva porque ya no me caben.

Basicamente has perdido una comunidad (bien, lo poco que quedaba de comunidad en este juego), has perdido lo que quedara de economia en este juego, has perdido el jugar sin lag (eerrr, bueno si alguna vez lo hemos tenido) has perdido el poder hacer un evento en condiciones, has perdido el WvW en condiciones…

¿Pero por qué aseguras eso? ¿Qué es eso de “perder una comunidad”? ¿Los f2p no van a formar parte de la comunidad? ¿Es que son de una casta de apestados? Que quieres te diga, durante bastante tiempo he estado en otro MMO que pasó a ser f2p y bastantes miembros muy activos, muy majos y muy relevantes dentro de mi clan llegaron con el f2p. Pero claro, no, hay que poner el estigma de inicio porque “vienen a destruir nuestra comunidad”. El efecto en la economía del juego está totalmente capado por sus limitaciones. Mucho más afectaría que volvieran todos los b2p que han dejado el juego porque ahora “les den algo para convencerles” como piden recurrentemente los que lo dejan y no creo que nadie dijera ni mu. Porque claro, son b2p, no unos apestados.

Pero oye, a cambio has ganado spammers, griefers, bots, Afkers y todas esas cosas que a cualquier jugador de MMo le encanta.

Pues a dia de hoy no he notado diferencia. Será que tengo suerte.

Tu mira las comunidades de los juegos Ftp y veras que todo el mundo está encantado con ellas.

Como te digo, juego a otro MMO f2p y no veo a la gente llorando por ello todos los dias. Y hace ya años que lo es.

Pd: ¿Apostamos a ver cuanto tarda Anet en dejar comprar gemas por oro a las cuentas gratuitas?

Y eso a mi como jugador me afecta en… si hombre, en… ah, sí, nada, a quien afectaría en todo caso es a ANet.

No te voy a discutir el argumento de 150 € porque tienes la mente demasiado cerrada, no perderé el tiempo.

Respecto a lo de seguir jugando, si para ti está bien tener si llega 200 horas de juego en 3 años, entonces siento envidia de tu manera de amortizar lo que compras y tu conformismo con lo que te venden. Dicen que en la ignorancia reside la felicidad, debe ser cierto por lo que me comentas.

Me interesa bastante eso que has dicho de la figura, si pudieras darme más información te estaría realmente agradecido.

Un saludo y muchas gracias.

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Adngel.9786

Adngel.9786

Mi pregunta es: yo, que gasté 150€ en el juego desde antes del día 1, no voy a recibir absolutamente nada que me premie o me anime a seguir jugando?

¿Realmente hay alguna cosa que pudieran darte y que te animara?.
- El juego no te gustaba desde el principio, por lo que aunque no hubiesen tocado nada de las oferta y lo hubiesen dejado tal cual, tu habrías seguido insatisfecho…
- También han estado dando contenido gratis durante 2 años, e igualmente estás molesto con el juego…
- Y ahora van a sacar una expansión de pago como mucha gente ha pedido, y de nuevo te desagrada…
- Han probado también regalando una ranura de personaje extra, sin éxito…

Las quejas siguen, pero ¿realmente tienen algún punto?.

P.D. Yo también tengo mi edición coleccionista de GW2, y me encanta, mi figura de Rythlock, mi libro de ilustraciones, mi caja con el mapa de Tyria (Aunque dentro guardo las figuras del Warhammer O.ò), las láminas de arte que las tengo por la habitación, y sobretodo, el juego con unas 1500 horas de entretenimiento. En mi caso no me arrepiento ni un ápice de aquella compra. A ver que me pasará con GW2HoT.

Mi lista de minipets de GW1, Intercambio repes. : http://fav.me/d8ztdhj

(Editado el por Adngel.9786)

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DarthMeteora.5324

DarthMeteora.5324

Mi pregunta es: yo, que gasté 150€ en el juego desde antes del día 1, no voy a recibir absolutamente nada que me premie o me anime a seguir jugando?

¿Realmente hay alguna cosa que pudieran darte y que te animara?.
- El juego no te gustaba desde el principio, por lo que aunque no hubiesen tocado nada de las oferta y lo hubiesen dejado tal cual, tu habrías seguido insatisfecho…
- También han estado dando contenido gratis durante 2 años, e igualmente estás molesto con el juego…
- Y ahora van a sacar una expansión de pago como mucha gente ha pedido, y de nuevo te desagrada…
- Han probado también regalando una ranura de personaje extra, sin éxito…

Las quejas siguen, pero ¿realmente tienen algún punto?.

P.D. Yo también tengo mi edición coleccionista de GW2, y me encanta, mi figura de Rythlock, mi libro de ilustraciones, mi caja con el mapa de Tyria (Aunque dentro guardo las figuras del Warhammer O.ò), las láminas de arte que las tengo por la habitación, y sobretodo, el juego con unas 1500 horas de entretenimiento. En mi caso no me arrepiento ni un ápice de aquella compra. A ver que me pasará con GW2HoT.

Con que me dieran cualquier cosa útil o acorde a las circunstancias, me serviría. Pregunto por qué se me excluye de un reembolso por la cara (perdón, me dan un hueco de personaje, como si no tuviese suficientes ya), podrían proporcionar contenido digital cuyo coste de fabricación es 0 (no me vale un atuendo tan feo sinceramente, al menos podrían dar un tiquet para cambiar por CUALQUIER atuendo a elegir), etc.

Que a mí me parece genial que el juego lo pongan gratuito en cierto modo para atraer a gente, si es que no es eso lo que produce mis quejas

¿Qué pasa con los que hemos pagado?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

No te voy a discutir el argumento de 150 € porque tienes la mente demasiado cerrada, no perderé el tiempo.

¿Mente cerrada por qué? El juego no costaba 150 euros, costaba 55. Si decidiste pagar 95 más es porque los extras (que no el juego) te parecieron adecuados para ese precio.

Respecto a lo de seguir jugando, si para ti está bien tener si llega 200 horas de juego en 3 años, entonces siento envidia de tu manera de amortizar lo que compras y tu conformismo con lo que te venden. Dicen que en la ignorancia reside la felicidad, debe ser cierto por lo que me comentas.

La inmensa mayoría de juegos que tengo no llegan a 200 horas jugados. Y ahora podrás decir que “los MMO son diferentes” pero si lo que valoras son horas de juego/precio no le veo tal diferencia. En cualquier caso, insistís habitualmente en cosas como lo del conformismo o la ignorancia… ¿tanto cuesta entender que hay gente que lleva miles de horas en este juego porque le gusta tal y como es? Donde tú ves conformismo en nosotros yo veo nula capacidad de aceptar vuestros propios errores y pasar página. Pagásteis por algo que no os ha gustado. Nadie os obligó. La empresa no tiene por qué daros nada para que volváis. El juego es como es, pagásteis por ello y os defraudó, como quien va a comer a un restaurante, paga por un plato que nunca ha probado y que le han recomendado y no le gusta porque lleva cebolla y odia la cebolla. Pues mala suerte.

Y aqui enlazo con lo que comentas de que te dieran algo útil: ¡pero si el juego no te gusta! ¿Si te dan 10000 de oro te va a empezar a gustar? Lo que te han dado han sido 3 años de juego. Si tú, por decisión personal, no los has usado, es cosa tuya. Si compras una tele de 2000 euros, al año ya vale solo 1000 y vas a la tienda diciendo “oye, es que la tele en este año la he visto solo 3 días, dame algo para compensarme”… ¿qué te dicen en la tienda?

Me interesa bastante eso que has dicho de la figura, si pudieras darme más información te estaría realmente agradecido.

Donde todo se compra y se vende: Ebay

PS: No “se te excluye” del reembolso, el reembolso solo era efectivo para la gente que pudiera haber pensado por la faq que para jugar a HoT tendría que haber comprado el juego base. No era porque el juego lo compraras en cualquier momento y luego decidieras que no. El hueco no es sustitutivo del reembolso, es porque a los que compren HoT de nuevas les dan el juego base incluído y a los que ya lo tuvieran no daban nada lo que implicaba que en el mismo momento, mismo precio, producto diferente.

(Editado el por Derdhal.6908)